lunes, 4 de agosto de 2014

Ideas para amueblar la primera casa

La posibilidad de acceder a la primera vivienda es una experiencia que vale la pena disfrutar. Ingresar y comenzar a pensar en los muebles que le pondremos requiere de tiempo, presupuesto e imaginación.

Conocer si el mobiliario que ya se tenía servirá para los nuevos ambientes, si serán suficientes o simplemente si las dimensiones se adaptarán, es una tarea que demandará atención y algunos cuidados.

Para estos casos, interioristas y decoradores comparten algunos consejos prácticos de utilidad y que resultan básicos para cuando no se sabe cómo comenzar:

Consejos prácticos antes de elegir los muebles y complementos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o6reDd

Condena a pistolero detenido en flagrancia

Un joven de 25 años fue sentenciado la semana pasada por la Cámara 8ª del Crimen a siete años y dos meses de prisión y, por tener una condena sin cumplimiento, se le unificó la pena en ocho años y medio de prisión. Fue hallado culpable por el juez José Pueyrredón de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y encubrimiento, todo en concurso real.

Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

Asaltó un complejo de canchas de fútbol en el sur de la ciudad, huyó y fue perseguido por la Policía. Lo capturaron en posesión de dos armas operativas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o6remR

El dólar blue cede tras dos días en alza

La divisa cotiza a $12,70 en el mercado paralelo mientras que en el formal subió a $8,27.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o78lze

El Club de París confirmó que recibió el primer pago de la Argentina

En un comunicado, el organismo informó que recibió la suma acordada, de 642 millones de dólares, para la primera cuota de la deuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYfjra

Holdouts italianos reclaman cobrar u$s2.800 millones

Unos 50.000 italianos que no ingresaron al canje de deuda reclaman que la Argentina les pague esa cifra. Lo decidirá el Ciadi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYfeDL

Holdouts: La estrategia de judicializar el conflicto

En estas horas, el Gobierno nacional define una estrategia judicial "antibuitres" en varios frentes que se suma a un plan político que buscará ganar tiempo para llegar a fin de año. Al mismo tiempo, los bancos negocian un acuerdo. La estrategia de Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nl7966

La estrategia de judicializar el conflicto

En estas horas, el Gobierno nacional define una estrategia judicial "antibuitres" en varios frentes que se suma a un plan político que buscará ganar tiempo para llegar a fin de año. Al mismo tiempo, los bancos negocian un acuerdo. La estrategia de Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1smlWmy

El Club de París confirmó que recibió un pago argentino por 642 millones de dólares

El pago había sido realizado el lunes 28 de julio, 48 horas antes de su vencimiento. Lo publicó hoy la entidad en su sitio en internet con un breve comunicado, de dos líneas de extensión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s4Y0q9

Por la explosión en Pilar, tiraron unos 30 mil litros de leche

Es por la falta de gas en la planta de La Nueva.

La empresa láctea La Nueva, con sede en Pilar, tiró al menos 30 mil litros de leche que no pudo procesar el viernes debido al corte de gas que se concretó tras la explosión en las inmediaciones de la central de Epec en Pilar.

"Lo que estamos viviendo es algo tremendo, no tan solo La Nueva no tiene gas. Estamos derivando leche, tirando productos. No tenemos claras de cuándo va a llegar el gas. Y bueno, esperando que esto pase y se tomen las medidas del tema", dijo Daniel Brasca, director de La Nueva, en declaraciones radiales. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v1C9C9

Empleados de Estancias del Sur se notificaron de los despidos

Los empleados del frigorífico cordobés Estancias del Sur se notificaron hoy de los despidos tras el cierre del establecimiento por parte de la compañía brasileña Marfrig.

El delegado gremial Eduardo Lags dijo a La Voz que los trabajadores continuarán notificándose de las cesantías durante el martes.

Además informó que la empresa propuso pagar el 75 por ciento de la indemnización hasta el 15 de agosto y el fondo de desempleo, mientras que los empleados reclaman el 100 por ciento del monto indemnizatorio.

ESTANCIAS DEL SUR.

La empresa ofreció pagar el 75 por ciento del monto indemnizatorio y el fondo de desempleo, dijo el delegado Eduardo Lags. Los trabajadores reclaman la totalidad de la suma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mfl4Lq

Los K siguen conjeturando con Kicillof como candidato presidencial

La diputada nacional Diana Conti no descartó hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, se convierta en el candidato de la presidenta Cristina Fernández para las elecciones generales de 2015, si consigue ganar la disputa con los holdouts, y volvió a defender al vicepresidente Amado Boudou frente a su procesamiento en la causa Ciccone.

Diana Conti consideró que no podía descartarse esa hipótesis si se resuelve la disputa con los holdouts. Defendió a Boudou y dijo que ponía las manos en el fuego por el vice.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s4Tl7w

El Club de París confirmó que recibió pago argentino por 642 millones de dólares

CLUB DE PARÍS (Web).
Agencia DyN

El Club de París confirmó hoy que recibió un pago argentino por un total de 642 millones de dólares, en el marco de la reestructuración de la deuda que tiene el país con ese organismo.

La entidad publicó hoy en su sitio en Internet un breve comunicado, de dos líneas de extensión, en el que precisó que "de acuerdo con los términos acordados el 29 de mayo de 2014, el primer pago de la Argentina, a realizarse el 30 de julio, fue recibido según lo programado".

Es en el marco de la reestructuración de la deuda que tiene el país con ese organismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v1C3KN

Comienza a retornar el gas a las poblaciones afectadas tras la explosión en Pilar

Ya se completó la reconexión en Río Segundo. Según la fiscal federal de Villa María, Virginia Miguel Carmona, hoy se restablecerá el servicio en las zonas que sufrieron el corte. Hay 14 mil usuarios afectados.

Ecogas informó este lunes que "se han completado los trabajos que permitieron reconectar la derivación a la localidad de Río Segundo", aunque ahora los usuarios deberán esperar la visita de personal técnico antes de comenzar a usar el servicio.

Según la empresa, "por estrictas razones de seguridad, personal técnico calificado de Ecogas concurrirá a cada vivienda (...) Recomendamos a la población, por seguridad, no manipular las instalaciones de gas y mantener el servicio cerrado hasta tanto se haga presente un técnico debidamente calificado".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1khKuwC

Cristina inaugurará inicio de las obras del gasoducto del norte

CRISTINA FERNÁNDEZ (Archivo/DyN).
Agencia Télam

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde los actos de inicio de las obras de infraestructura del gasoducto del norte, de la inauguración de una fábrica de explosivos en San Juan y mantendrá videoconferencias con Mendoza y con directivos del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que las obras del gasoducto, en las que se invertirán 15.8000 millones de pesos, tienen "una magnitud importante para el norte argentino, principalmente Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes”. 

El acto oficial se realizará esta tarde desde las 18.30.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1khKrkq

El Facebook de la maestra que sobrevivió a la explosión, lleno de esperanza

"Amiga, yo sé que eres una mujer fuerte, muy pronto te vas a recuperar y todo te parecerá un sueño...".

Ese es uno de los primeros mensajes que se lee en el perfil de Facebook de María Concepción López luego de que se conociera que había sobrevivido a la explosión e incendio desatado a la vera de la central de Pilar.

Amigos de María Concepción López le desean una pronta recuperación. La mujer pasaba por la ruta 13 cuando explotó el gasoducto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1os6pAJ

El Papa levantó suspensión a cura y excanciller de Nicaragua

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco dio su consentimiento para que se levante la "suspensión a divinis" del sacerdote y ex ministro de Exteriores de Nicaragua Miguel d`Escoto Brockmann, de 81 años, quien estaba impedido de dar misa, entre otras cosas, informó hoy Radio Vaticano. El religioso, que pertenece a la Congregación misionera Maryknoll, había sido suspendido por Juan Pablo II en 1984 tras su ingreso en el gobierno sandinista de Nicaragua. 

Miguel d`Escoto Brockmann, de 81 años, quien estaba impedido de dar misa, entre otras cosas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kyVbeM

El "cráter del fin del mundo", una prueba más del cambio climático

Ignacio Ortega, agencia EFE

El conocido como "cráter del fin del mundo" que se formó en el norte de Siberia y cuya imagen ha atraído más de 9 millones de visitas en YouTube no es único y es un fenómeno natural que corrobora el cambio climático, según los científicos.

"El cráter confirma que el cambio climático es real. Lo extraordinario es que este fenómeno a toda vista natural haya ocurrido en un espacio de tiempo tan corto, ante nuestros ojos", aseguró a Efe Leonid Rijvanov, doctor en Geología por la Universidad de Tomsk (Siberia).

Científicos dicen que lo extraordinario "es que este fenómeno haya ocurrido en un espacio de tiempo tan corto, ante nuestros ojos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kyVd6n

Aerolíneas arrancó con el vuelo desde Córdoba a Cataratas

Con actos en las tres provincias involucradas, quedó formalmente inaugurada ayer domingo la nueva ruta Córdoba-Rosario-Iguazú, de Aerolíneas Argentinas-Austral.

Los vuelos se realizarán los días miércoles y domingos, aunque con otro servicio que ya funciona por el aeropuerto de salta, la posibilidad de cubrir el recorrido Córdoba-Iguazú pasó a ser diaria, según indicó el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

LA PRESENTACIÓN DEL VUELO A IGUAZÚ (Télam).

Incluye una escala en Rosario. Cierra así un anillo que permite ir a Misiones todos los días de la semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kySolS

Sigue en terapia intensiva la maestra que sobrevivió a la explosión en Pilar

María Concepción López pasaba en su auto por las afueras de la central de Epec. Su auto quedó completamente incinerado.

La docente María Concepción López continúa internada en la terapia intensiva del Instituto del Quemado, con el 33 por ciento de su cuerpo quemado y con problemas renales tras ser alcanzada por la explosión e incendio desatado en inmediaciones de la central de Pilar.

La mujer conducía un Chevrolet Corsa que quedó completamente dañado por el fuego. Y pese a todo consiguió escapar y buscar asistencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kySiul

Tres detenidos acusados de robo de neumáticos

Los sospechosos fueron capturados en Oliva. Secuestraron gomas completas de camión y de automóviles.

Tres hombres fueron detenidos en Oliva por su presunta participación en el robo de gomas armadas de acoplados estacionados en distintas playas de la región, informó la Policía.

Dos de los sospechosos, de 40 y 31 años, que se trasladaban en un camión marca Mercedes Benz 608 con carga fueron apresados en el ingreso a Oliva, sobre ruta nacional Número 9.

Del vehículo se incautaron 10 gomas completas de camión y tres de vehículos menores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sliFnr

Volcán en erupción puso en alerta a la población de una isla en Japón

Agencia Télam

Una erupción volcánica en la isla japonesa de Kuchinoerabu, la primera en 34 años, puso en alerta a la población local, que debió ser evacuada de sus viviendas. 

Un cráter en el monte entró ayer en erupción por primera vez desde septiembre de 1980 y lanzó nubes de ceniza a una altura de 800 metros, las cuales se depositaron sobre buena parte de la isla situada en el suroeste del país, informó la cadena pública NHK. 

Ocurre en la isla de Kuchinoerabu. No entraba en erupción desde 1980.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kySee5

Pese a la tregua, Israel mata a niña de 8 años en campo de refugiados

Agencias Télam y EFE

Israel anunció hoy una tregua unilateral humanitaria que a poco de entrar en vigor, fue rota por su Ejército que atacó el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, matando a una niña de 8 años y provocando heridas a otras 30 personas.

Según Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, el ataque tuvo lugar minutos después de las 10 (4 de Argentina), hora en la que Israel dijo que había suspendido sus actividades ofensivas en la Franja durante 7 horas. 

Se había decretado una tregua humanitaria, pero Israel la rompió atacando un campo de refugiados palestinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kyM8KR

Presunto "gatillo fácil": las pruebas que complican a los policías

Imputado por la muerte de un joven en Los Boulevares, se espera la definición de una investigación que busca aclarar cómo el mismo policía mató a un adolescente en 2011.

El policía Lucas Chávez señalado como responsable de disparar y dar muerte a Alberto Fernando "Were" Pellico (18) podría ver comprometida su situación no sólo por algunas circunstancias de este hecho sino además por la investigación que aún se sustancia por un asalto domiciliario ocurrido en 2011 en el que murió un adolescente de 17 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1meUjXw

Capitanich contra Pollack: Es un vocero parcial de una parte

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó hoy las críticas del Gobierno contra el mediador en la causa contra los holdouts en Nueva York, Daniel Pollack, al que acusó de "extorsionar" al país y le atribuyó la calidad de "vocero parcial" de los fondos especulativos.

"Para que actúe de modo imparcial, tiene que ser una persona que entienda perfectamente el problema y su magnitud", planteó el jefe de los ministros al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete acusó al mediador en la causa contra los holdouts de "extorsionar" al país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kyM4e6

ARBA intimó a deudores bonaerenses que estuvieron en Mendoza

La agencia ARBA intimó a 500 deudores bonaerenses con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o6jIaE

La CNV reclama una "profunda investigación" sobre los "buitres"

La CNV reclamará a gobiernos de Estados Unidos y Europa una "profunda investigación" sobre los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o6jss3

El Gobierno sumará la telefonía móvil al programa Precios Cuidados

Lo anticipó el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien explicó que "las cuatro empresas que operan en el país van a ofrecer el mismo plan de alcance nacional para el servicio prepago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1khQTb2

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,25

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue el viernes cerró a $ 12,80. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uf4Abu

Las reservas del Banco Central subieron U$S2.271 millones en el segundo trimestre

El crecimiento de las reservas en abril-junio fue consecuencia de las compras netas del BCRA en el mercado de cambios por 4.042 millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zNnjOz

Capitanich: "Hay múltiples instancias de acciones contra los fondos buitre"

El jefe de Gabinete sugirió que los tenedores de bonos que aceptaron la reestructuración de su deuda podrían “promover” alguna vía judicial. Dijo que Griesa cometió "mala praxis".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o61V3j

Los electrónicos más caros de la región están en Argentina

Una TV, un smartphone o una tablet pueden llegar a costar el doble que en Chile. Altas cargas impositivas, logística e importación de componentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kyRw0n

Dueño de una panadería denunció que sufrió "más de 20 robos"

Es el propietario del local "Los dos chinos", ubicado en avenida Colón y Fragueiro.

El dueño de una panadería del centro de la ciudad de Córdoba denunció que ha sufrido más de 20 robos.

Jerónimo, propietario del local de “Los dos chinos”, ubicado en avenida Colón y Fragueiro contó a Cadena 3 que el sábado a la noche le volvieron “a reventar la vidriera”.

“Es una impunidad total, cada 10 a 15 días nos asaltan a mano armada y no hay respeto por nada”, dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueEo0P

Una jueza propone canjear juguetes bélicos

La juez de paz de La Calera, Ileana Oliva de Blaser, promueve la campaña "Día del Niño Sin armas ni Juguetes Violentos".

La propuesta consiste en canjear los juegos violentos por otros que resulten útiles para crear una convivencia pacífica.

ILEANA OLIVA DE BLASER. (Gentileza DAD).

Ileana Oliva de Blaser, jueza de paz de La Calera, propone canjearlos por otros que sirvan para crear convivencia pacífica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1skYINC

Sexting, la peligrosa moda de los jóvenes

Lo llaman «sexting» y es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza. Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería instantánea tipo Whatsapp.

LEER MÁS: La nota completa en Rumbos Digital.

Este fenómeno se acrecienta gracias a las nuevas tecnologías y a los chats. Casi un 10% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han recibido fotos eróticas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s4fVx5

Precios Cuidados: el Gobierno anunció que sumará la telefonía móvil

TELEFONÍA CELULAR (Archivo/La Voz).
Agencia Télam

El Gobierno nacional sumará el servicio prepago de la telefonía celular al programa Precios Cuidados, adelantó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

 El funcionario explicó que "las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel", debido a "características particulares" de esta compañía. 

Es para usuarios que opten por la modalidad prepaga, anunciaron las autoridades nacionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s4fRgL

Un niño de 11 años manejaba por la autopista a La Plata

Un chico de 11 años fue interceptado el domingo en el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires - La Plata cuando conducía un vehículo Ford Cortina con patente uruguaya.

El nene guiaba el rodado acompañado por su padre, de 48 años, informaron fuentes policiales. 

El hecho fue alertado por otro automovilista que observó al chico conduciendo el vehículo a la altura del kilómetro 9 de esa autopista. 

Agencia Télam

Su padre, de 48 años, viajaba como acompañante del nene.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1khh2Hb

La comarca de los ermitaños

(Fotomontaje de Javier Candellero).
Monasterio Santa María de Poblet. Es el más grande en su tipo y uno de los mejor conservados de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Claustro del Monasterio de Santes Creus. La mayoría de sus dependencias están abiertas al público.
Adrián Cragnolini Griguol (Especial)

Tras la expulsión de los árabes de la actual Cataluña, hace casi 10 siglos, muchas regiones alejadas del mar quedaron deshabitadas y sin estructuras de supervivencia. 

La nueva evangelización cristiana fue una forma de organizar la economía de las poblaciones bajo el dogma de la fe.

Se decidió entonces erigir unos monasterios que quedarían bajo la orden del Cister, una agrupación monástica de gran influencia por esos tiempos en parte de Francia y el este de España.

Durante siglos, el Montsant fue un lugar especial para el encuentro religioso, con la naturaleza o con uno mismo, y por ello la comarca del Priorat tiene una larga tradición de ermitaños. No están ausentes los placeres terrenales, como gastronomía, enología y fiestas típicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1orbABd

Siurana, reducto de la reina mora

A mediados del siglo XII, los musulmanes estaban en retroceso en la península Ibérica. El último reducto árabe en la actual Cataluña es un poblado montañoso, donde la reina Abdelazia resistió el avance de los caballeros de cuatro condados, que se habían unido para someter ese paraje hasta ese momento inexpugnable. 

Intentó ignorar el fin de su historia, hasta que una flecha penetró por la ventana de sus aposentos y se clavó en la mesa donde estaba comiendo. 

Siurana muestra su origen medieval en las estrechas e irregulares calles, en las que no ingresan automóviles.

El último reducto árabe en la actual Cataluña es un poblado montañoso, donde la reina Abdelazia resistió el avance de los caballeros de cuatro condados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWzg1D

Cataluña: imperdibles de la región

Enología: conocida como la “Toscana Catalana”, la comarca posee dos denominaciones vinícolas de origen, la de Priorat y la de Montsant. Hay numerosas bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas de sus vinos. Una de ellas, la bodega Celler de Capcanes, dedica parte de su producción a elaborar el vino Kosher, según los preceptos judíos.

Ruta del aceite de Oliva: unos seis molinos de la región admiten visitas para conocer el proceso de refinamiento del aceite de oliva virgen extra, premiado en numerosos certámenes internacionales.

Priorato de Siurana, colgado de un abrupto precipicio.

La ruta del aceite de Oliva, el senderismo, cicloturismo, la enología son algunos de ellos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1orbsS3

Cuba y Colombia, playas que enamoran

Ya doblado el codo de la mitad de año, no son pocos los que comienzan a mirar hacia la temporada 2014 / 2015 y a planear adónde encaminar los pasos en las vacaciones de verano.

Como buenos mediterráneos, los cordobeses –y muchos argentinos– aspiran a poder hacerlo en el Caribe, destino atractivo si los hay.

Aquella película de 1987 que planteaba las consecuencias de la infidelidad de Michael Douglas, quien engañaba a su cónyuge, Anne Archer, con una amante, Glenn Close, sirve sólo para redondear el título: Atracción fatal.

Cayo Santa María, un lugar de Cuba destinado a convertirse en uno de los principales atractivos de la isla, accesible desde Córdoba.

Son dos de los destinos más atractivos del Caribe y siguen despertando el interés y la fidelidad de los turistas argentinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWzaHc

El riesgo es que te quieras quedar

Hace unos cinco años, las autoridades de turismo colombianas acuñaron un eslogan para promocionar sus destinos de vacaciones: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”.

Y, al margen de lo sugerente de esta frase, lo concreto es que los resultados fueron excelentes. Ahora, el crecimiento exponencial que ha tenido el sector turístico de Colombia en los últimos años entusiasmó a inversores extranjeros a invertir en infraestructura hotelera.

Cartagena de Indias, uno de los destinos preferidos de Colombia. Crece la llegada de argentinos.

Colombia contará con 6.964 nuevas habitaciones como producto de inversiones hoteleras superiores a los 75 millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1orbr0r

La mesa está lista con pastas caseras

Una de las propuestas turísticas más genuinas de Córdoba es Colonia Caroya la ciudad caracterizada por la cultura gastronómica que en formato de calendario festivo homenajea a los inmigrantes italianos que llegaron a esas tierras a partir de 1878. 

Una vez más esa ciudad se prepara como anfitriona para recibir en torno a la amable mesa dominguera el próximo domingo 10 al mediodía para concretar la 11ª Fiesta de las Pastas Caseras en Puerto Caroya, ubicado en la ruta nacional 9 en el kilómetro 747, a cien metros al norte del puente sobre el río Carnero. 

Deliciosas pastas amasadas a mano, tal como hacían los primeros colonos.
Baile. Divertidos bailes recrean las antiguas reuniones familiares.

A 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Colonia Caroya le pone sabores caseros al invierno. También les rinde homenaje a los inmigrantes provenientes del Friuli, Italia, con cantos, música y bailes tradicionales, en el marco de la Fiesta de las Pastas Caseras. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1orbqJX

Novedades del sector turístico

Nueva promoción de Emirates

Emirates lanzó una promoción especial para los viajeros que partan desde la Argentina: si reservan un pasaje entre el 1 y el 15 de este mes, podrán volar a un grupo de destinos de Lejano y Medio Oriente, Oceanía y Brasil, con un 25% de descuento en el precio de la tarifa en Clase Económica y Ejecutiva. La campaña es aplicable a pasajes para el tramo de ida y vuelta desde Buenos Aires y para viajar hasta el 30 de noviembre próximo. El descuento en la tarifa no se aplica en la compra del pasaje que tenga a Dubai como único destino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uenXl5

A pedalear hacia la historia

Por el Camino Real, el circuito turístico, debidamente señalizado, que comienza en Jesús María y termina en la posta Pozo del Tigre.
Cerro Colorado, Reserva Cultural Natural de la Provincia de Córdoba.
Ingreso a San Pedro Norte, antiguo pueblo con imperdibles historias.
Gustavo Rebord (Especial)

La partida es la posta Inti Huasi, sobre el Camino Real, en el cruce de rutas provinciales 18 y 16. En el lugar se encuentra la estancia del mismo nombre, antigua posta enfrentada a un establecimiento agrícola. 

Tres días en bicicleta por la zona serrana del norte de la provincia de Córdoba. Un recorrido que atraviesa ambientes de monte chaqueño, palmares, llanuras cultivadas, lagunas y salares, y que incluye dos áreas provinciales protegidas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uenXkV

Turinoticias

CHAMPAQUÍ. (La Voz/Archivo).

Cerro Áspero. Champaquí Adventure los próximos sábado 9 y domingo 10 hará trekking hacia el cerro Áspero y Pueblo Escondido. Del 16 al 18, ascenso al cerro Champaquí. Teléfono (03546) 154-31046. E-mail: diego@champaquiadventure.com



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uenYW8

Un recorrido por mansos caseríos

El vendedor de pan casero y tortilla nos despierta temprano. Imposible desoír la tentación del pan caliente y, satisfechos por la energía recargada, nos dirigimos a Santa Elena.

Lo hacemos por ruta asfaltada, en una mañana soleada y sin viento cuando comienzan a divisarse pintorescas viviendas hechas de manera artesanal en piedra con juntas blancas.

A cinco kilómetros aproximadamente, nos sorprende una mezcla de gruñidos y chillidos. Son dos enormes jabalíes con ocho crías que cruzan la ruta y atropellan alambrados en una fugaz visión que nos toma de sorpresa.

Algunas estancias y contadas viviendas dispersas forman parte del paisaje en el camino.
La Rinconada y el almacén de ramos generales, punto de reunión.

Pintorescas viviendas hechas de manera artesanal en piedra con juntas blancas lucen en Santa Elena. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1khb2OH

Una historia forjada en virtud y letras

La Universidad Nacional de Córdoba en 2013 celebró 400 años de su creación como bastión del conocimiento en la región y el pasado viernes 1° de este mes el Colegio Nacional de Monserrat, uno de sus establecimientos de pregrado celebró 327 años de trayectoria.

Ingreso al patio donde recibe la escultura del presbítero Ignacio Duarte y Quirós.
Galerías de arcos y antiguos muros que atesoran buena parte de la historia de Córdoba y del país.
La torre es un ícono identificatorio de la institución.
Museo del Colegio Nacional de Monserrat, tesoro histórico.

El Colegio Nacional de Monserrat forma parte del legado jesuita y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con motivo de celebrarse los 327 años de su creación, la Dirección Municipal de Turismo realizará visitas guiadas gratuitas para conocer su valiosa historia.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1khb2OB

El Gobierno analiza romper el contrato con el Bank Of New York para salir del default

El cambio en la jurisdicción de pago de los bonos del canje comienza a ser evaluado nuevamente por el equipo económico. Es para evitar definitivamente pagar los costos que implica la cláusula RUFO y no afrontar los juicios millonarios que se gatillarían si se acata la sentencia de Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueDRvH

Argentina tiene los electrónicos más caros de la región

Una TV, un smartphone o una tablet pueden llegar a costar el doble que en Chile. Altas cargas impositivas, logística e importación de componentes, entre las principales causas de un fenómeno que también tiene a Brasil como protagonista en América Latina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueDMIg

Otra sentencia "buitre": italianos reclaman por U$S 2.800 millones

Se trata de la demanda que presentó el abogado Nicola Stock, hace ya ocho años, en defensa de 50.000 bonistas que fueron afectados por el default de 2001 y que rechazaron las ofertas de los canjes de 2005 y 2010.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o5V3nr

Según la Came, el consumo minorista cayó un 9,6 por ciento en julio

En el año se registró una disminución del 7,4 por ciento. Fuerte desaceleración de las compras con tarjetas a pesar del regreso de las cuotas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UVT3RE

Para los economistas si hay o no default no es lo importante

Aldo Ferrer consideró que "con una política integral el tema de los buitres pasará a ser una anécdota". Mario Blejer señaló que un acuerdo entre privados "es deseable porque la Rufo es real, no es una excusa".



Contenido extraido de: http://ift.tt/UVT0Wa

La CNV pedirá que se investigue si existió manipulación del mercado

El organismo realizará el pedido de información hoy a la SEC, su par de Estados Unidos. El gobierno nacional sospecha que los fondos buitre recibieron información privilegiada en el conflicto por la deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/UVSZl2

Hay que pasar el “default”

Así como en 1910, estos aprovechados compraban telescopios y seducían a los porteños en las esquinas con la propuesta “vea por cinco centavos al cometa de Halley; conozca la causa de su muerte”, en 2014 los anuncios promocionaban “kits de supervivencia para defaults”.

La inminencia de la posibilidad del ingreso en default del país a raíz del fallo del juez Thomas Griesa provocó situaciones de nerviosismo y ansiedad entre muchos argentinos como no se veían desde los días previos al paso del cometa Halley en 1910, cuando informes un tanto alarmantes aseguraban que la cola del astro cortaría al planeta a la mitad como a una sandía cósmica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xVsjOj

La falta de gas por la explosión frena la producción en varias industrias

Preocupación. Los intendentes de las localidades afectadas por la explosión están preocupados por la caída de la actividad industrial, comercial y educativa a causa de la falta del suministro de gas (La Voz/Raimundo Viñuelas).
Juan Carlos Carranza, corresponsalías y Télam

Mientras la fiscal Federal María Virginia Miguel Carmona avanza en la investigación de las causas de la explosión ocurrida el viernes último en inmediaciones de las usinas termoeléctricas Arturo Zanichelli y Bicentenario, sobre la ruta 13, en la periferia de Pilar, la falta de gas paraliza a industrias de rubros diversos y complica la vida cotidiana de cuatro loca­lidades de la zona afectada: Pilar, Río Segundo, Villa del Rosario y Costasacate.

Son empresas de la zona del incidente, como Georgalos, Tensolite y La Nueva, según confirmaron fuentes de los municipios afectados. La fiscal federal María Miguel Carmona se hizo cargo de la investigación y dijo que su prioridad es concluir cuanto antes las pericias para poder restablecer el servicio. Dos heridos siguen internados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLXdr

Nadie reclama 2.500 motos que fueron secuestradas

La Policía de Córdoba realizó cerca de 25 mil controles de motos en la Capital en los últimos cinco meses. En ellos, se secuestraron 5.000 rodados, de los cuales la mitad aún no fue retirada de los depósitos oficiales.

Amontonadas. Las motos secuestradas por la Policía son llevadas a un predio colindante con Potrero del Estado, en Bouwer (La Voz/Sergio Cejas).
http://ift.tt/1xVtMEl
http://ift.tt/1xVtMEl

La Policía afirma que los conductores no pueden demostrar la propiedad. Advierten sobre los altos costos de las transferencias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG8G8

Una “batalla”, fuera y dentro de la Policía

Mientras busca contrarrestar la inseguridad, el jefe de Policía tiene otra lucha: la de los efectivos acusados de delitos.

“Tenemos una batalla contra los choros y hay que ganarla”. El jefe de Policía de Córdoba, Julio Suárez, no se cansa de repetir esta frase, ya sea ante los periodistas o bien ante sus comisarios subordinados en las habituales reuniones que tiene en el tercer piso de Jefatura.

Justifica así los controvertidos operativos callejeros a motos en procura de cazar a los delincuentes que se movilizan en esa clase de rodados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG8Ww

En el país, el rey es vegetariano

Córdoba, que llegó a tener el segundo rodeo bovino a nivel nacional, también sintió el achique de la industria frigorífica, y en especial de la exportadora.

Menos de 10 años bastaron para que la industria de la carne vacuna redujera sus niveles de productividad a niveles insospechados. Si no fuera porque consumimos 94 por ciento de los cortes bovinos que se producen, Argentina habría dejado de ser el país de las vacas y estos mamíferos estarían aquí en extinción. De llegar a exportar en 2005 casi 25 por ciento de la producción, hoy sólo se vende al exterior el seis por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLWGn

Un bacilo o un mal plan económico

¿En qué se diferencia un bacilo de un mal plan económico? Al que descubrió la bacteria de la tuberculosis le dieron un Nobel; al economista, el destierro.

Triste el destino de destacados ­científicos que serán recordados por ser los nombres de enfermedades horribles.

Lo más ingrato sucede cuando el nombre de ese investigador se convierte casi en una sigla. Como le sucedió al médico alemán Robert Koch, quien describió por primera vez la enfermedad de la tuber­culosis. Pero la historia lo etiquetó dándole el nombre del bacilo que la produce. Nadie se acuerda de que recibió el Nobel de Medicina en 1905, pero sí de la maldita bacteria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLWpZ

Albert Pont: Después de Cataluña, otras comunidades seguirán el ejemplo

“Como presidente del Círculo Catalán de Negocios, no sólo hemos venido a hacer pedagogía política del proceso de independencia de Cataluña, sino que también vinimos a establecer lazos económicos con Argentina, que ha de ser un aliado estratégico internacional”. Así hablaba Albert Pont Serrano, nacido en 1971 en El Masnou, licenciado en Ciencias Políticas y Administración y quien un par de meses atrás brindó una conferencia en el Casal Català y visitó esta y otras provincias esgrimiendo razones para la independencia de su Catalunya.

Optimista. Para Albert Pont Serrano, el proceso independentista de Cataluña no tiene vuelta atrás.

“Si Madrid cierra todas las puertas de negociación, tendremos que ir a una declaración unilateral de independencia”, advierte este empresario y licenciado en Ciencias Políticas nacido en El Masnou.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLWpR

Albert Pont: No queremos construir un Estado étnico

Albert Pont imagina y toma po­sición acerca de los extranjeros, entre ellos muchos cordobeses, en una Cataluña independiente.

Albert Pont imagina y toma po­sición acerca de los extranjeros, entre ellos muchos cordobeses, en una Cataluña independiente.

–Todas las personas que residan en Cataluña en el momento efectivo de la independencia deberían tener derecho a optar por la nacionalidad catalana. No queremos construir un Estado étnico, puro, eso no va con nosotros.

–¿Qué pasaría si la Unión Europea (UE) les cierra las puertas?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG8pu

Por una libra de carne

Estar en “default” es regresar al sitio adonde la deuda soberana se transforma en carroña.

Fue dicho días atrás, en las
horas tensas en las que el país entró otra vez en cesación de pagos. La negociación por la deuda externa que aún no ha concluido en Nueva York está condicionada por la presencia de tres actores inconvenientes: el peor de los acreedores, el más contumaz de los deudores y el juez inapropiado para dirimir las diferencias entre ellos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLV5c

Macri apura una alianza opositora en Córdoba

La celestina

Cruzada. El diputado nacional Oscar Aguad y el senador nacional Luis Juez se sentaron juntos el jueves pasado, cuando la oposición provincial realizó una conferencia de prensa en defensa del vicepresidente de la UCR, Miguel Nicolás, querellado por el gobernador José Manuel de la Sota. Juez les bajó el precio a las especulaciones sobre una alianza y puso cara de escéptico al lado del exinterventor en Corrientes (La Voz/Facundo Luque).

En los últimos días, dirigentes radicales y macristas han convencido a Luis Juez de que contenga sus críticas hacia la gestión municipal para tratar de acercar posiciones, pero nadie puede pronosticar que esa movida tenga éxito. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLV5a

A falta de educación sexual, la práctica sin riesgos

La educación sexual en la escuela demanda muchos, quizá demasiados recursos de formación docente, inexistentes hoy. Y esa es una consecuencia natural del hecho de que a casi la totalidad de los adultos nunca se nos revelaron conocimientos que permanecían tapados bajo el pesado bloque del tabú sexual.

Ni padres, ni abuelos se atrevieron a pensar en lo necesario, y más aún bueno y sano, que hubiera sido saber sobre los misterios de la vida, ocultos tras mitificaciones de cigüeñas o repollos y otros cuentos cuya intención era ocultar el tan pecaminoso acto del amor.

Gladys Seppi de Fernández*

Las autoridades educativas actuales, sin poder escapar al fracaso de algunos intentos de impartir la educación sexual, optan por lo más expeditivo: instruir sobre métodos anticonceptivos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG899

El modelo capilar: ese gran hermano escrutador

En las primeras horas de nuestro esperanzado retorno a la democracia, Alain Touraine le decía a Osvaldo Soriano, en París, que la dictadura había inaugurado dos cosas en comparación con otras tantas rupturas del orden republicano: la violencia salvaje de sus métodos represivos y el modo capilar de apropiarse del Estado. Es decir, ocupar con militares toda la estructura administrativa.

Pasaron más de 30 años y aquella crueldad no agota aún su derrotero judicial. Terminará cuando deba, no antes: las heridas no se cierran con disculpas, menos cuando nunca fueron pronunciadas.

Néstor Pérez (Periodista)

La industrialización política es también un desacuerdo con los tiempos actuales, en tanto es hija del mismo concepto factorial: un hacer en serie de funcionarios indeterminados y mediocres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgGahb

Noventa evacuados por incendio en un edificio

Alrededor de 90 evacuados dejó un principio de incendio que se originó ayer a la siesta en uno de los edificios del complejo Grupo Dinosaurio, ubicado sobre Rodríguez del Busto, en ­barrio Alto Verde, de la ciudad de Córdoba.

Pese a que el siniestro no causó daños mayores, varios vecinos se mostraron muy molestos, ya que aseguraron que se trata del tercer incendio consecutivo que ocurre en ese lugar.

Preocupados. Bomberos debió evacuar a los residentes en la torre 6 del complejo de departamentos (La Voz/Ramiro Pereyra).

Se trató de un cortocircuito en un tablero eléctrico que provocó una densa humareda en el interior de una de las torres. Los bomberos debieron evacuar a los habitantes, que anoche no podían regresar a sus domicilios. Denuncian que es el tercer siniestro en pocos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xVsidb

Mariano Oberlín: Gran parte de los desaparecidos provenía de grupos cristianos

Mariano Oberlín es cura desde hace 11 años y está a cargo de la parroquia Crucifixión del Señor, de barrio Müller. A través de su labor pastoral trabaja con jóvenes de la zona con talleres-oficio para intentar darles una oportunidad para salir de la marginalidad –tal como lo hizo su padre– y alejarlos del narcotráfico y las drogas.

Mariano es hijo de Héctor Guillermo Oberlín, aún desaparecido, víctima de las horas más oscuras en las que comenzó a tejerse la red de complicidades que devino luego en el trágico golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En el nombre del padre. Mariano Oberlín reconstruye la historia de su padre desaparecido y continúa con su labor social a través de talleres-oficio para jóvenes (La Voz/Ramiro Pereyra).

Es cura y continúa con la labor social que realizaba su padre antes de ser secuestrado por la Triple A. Un caso que se analiza en la megacausa La Perla.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJLVSP

El megajuicio suma nuevas causas y se extenderá a 2015

El juicio de la causa La Perla, que arrancó en diciembre de 2013, se extendería hasta fines del primer semestre del próximo año.

El juicio de la causa La Perla, que arrancó en diciembre de 2013, se extendería hasta fines del primer semestre del próximo año.

En esta evaluación coincidieron tanto el presidente del Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF1), Jaime Díaz Gavier, como el fiscal a cargo de la acusación Facundo Trotta. Es que desde su elevación a juicio y el inicio del debate, se sumaron cinco causas más, aseguró Trotta y precisó que por ello, se elevó el número de víctimas a 696, con 51 imputados sentados en el banquillo de los acusados, muchos de ellos con condenas previas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG6xY

Holanda recibe restos de pasajeros del M17

Peritos. Equipo internacional de forenses en busca de restos cruza zona de recientes combates (AP).
Agencias EFE y AP

Bruselas. Las autoridades holandesas informaron que para hoy se espera la llegada de un avión con más restos de las víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que el pasado 17 de julio se estrelló en el este de Ucrania tras haber sido presuntamente alcanzado por un misil.

Féretros con más víctimas del avión malasio derribado serán llevados a una base militar para tareas de identificación, tras una ceremonia de homenaje.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgG74Z