miércoles, 25 de marzo de 2015

Un tercer argentino viajaba en el vuelo de Germanwings que cayó en los Alpes franceses

Sucesos Se trata de Juan Pomo, un empresario que vivía en Asunción. En el vuelo viajaban 150 personas. Descartan recuperar hoy los cuerpos de las víctimas . Un tercer ciudadano argentino viajaba en el vuelo de la empresa Germanwings que se estrelló ayer en los alpes franceses provocando la muerte de todos sus ocupantes, informaron medios de Paraguay, país donde residía.   Se trata de Juan Armando Pomo, que trabajaba para la empresa Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y hace más de 20 años vivía en Asunción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19kEQoB

Asistente de un fiscal fue asesinado de un tiro en el pecho

Sucesos El asistente de un fiscal fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se disponía a guardar su auto en el residencial barrio Parque Luro de Mar del Plata, luego de que retirara dinero de un cajero automático, informó la policía. El hecho ocurrió anoche, poco después de las 21.30, en un chalé de calle Valencia al 4700, en momentos en que Arturo Atilio Canale, de 52 años, estaba ingresando su Volkswagen Gol al garaje de la vivienda, donde lo esperaban su esposa y dos hijas. "Pará, pará, pará", escuchó la mujer que gritaba su marido, tras lo cual se oyó un disparo. Agencia DyN Fue cuando se disponía a guardar su auto en el residencial barrio Parque Luro, de Mar del Plata, luego de que retirara dinero de un cajero automático.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GkpZrR

Hallaron al hombre perdido en Los Gigantes

Sucesos Un hombre de 38 años se desencontró con su hermano.  Un hombre de 38 años se perdió el martes por la tarde en Los Gigantes, en las sierras de Córdoba, pero fue encontrado por la Policía. Sebastián Correa había ido con su hermano a un cerro, en una de las laderas del macizo Los Gigantes, cuando se desencontró con él. El hombre fue hallado por la Policía mientras caminaba por las minas de uranio, se informó.  Correa estaba "mojado, sin haber ingerido ningún tipo de alimento y con frío, casi en estado de hipotermia, pero en buen estado de salud", se explicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gkq1Qp

Aníbal Fernández defendió a Milani: No está procesado en ninguna causa

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a defender hoy al jefe del Ejército, teniente general César Milani, al resaltar que "no está procesado en ninguna causa" como sí lo están otros militares de aquella época. "El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada, tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", señaló. "No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", dijo el jefe de Gabinete.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18WFZCU

Un avión aterrizó de emergencia en San Petersburgo

Sucesos El Boeing-737 con unas 80 personas a bordo procedente de Moscú y que había pedido aterrizar de emergencia en San Petersburgo por un fallo en un motor ha tomado tierra sin contratiempos, señalaron fuentes del servicio de emergencia del aeropuerto. "El avión aterrizó con éxito. Nadie ha sufrido daños", dijeron las fuentes, citadas por las agencias rusas. El avión, de la compañía rusa UTair, cubría la ruta Moscú-San Petersburgo con 73 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cuando los indicadores del aparato alertaron de que había fallado un motor. Agencia EFE Fue por un fallo en un motor. El Boeing-737 había salido de Moscú, con 80 pasajeros. No hubo daños ni heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FF1aaW

Tragedia aérea en Francia: descartan recuperar hoy los cuerpos de las víctimas

Sucesos Agencia EFE Las autoridades francesas descartan "casi por completo" poder recuperar hoy cuerpos de los fallecidos en el accidente del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses y dan prioridad a obtener información sobre las causas de la colisión.   Las autoridades lo descartaron "casi por completo" debido a la lluvia caída anoche. Dos argentinos entre los 150 fallecidos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5izl4

Argentina en alerta por la crisis de Brasil

Los principales socios comerciales del Mercosur miran con mucha preocupación la caída de la economía brasileña y su impacto en Sudamérica. Según expertos, en nuestro país se espera "una caída generalizada del comercio bilateral", con impacto "importante" sobre las exportaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LWuFc1

Redrado pide "no soltarle la mano" a Brasil

"Más que beneficiarnos nos perjudicará", vaticinó el economista y argumentó que "del total de la baja en las importaciones en 2014, el 85% corresponde a Brasil".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GjWBSp

Evo anunció que Bolivia exportará energía a Argentina

El mandatario recordó que "hace dos o tres años un experto internacional en temas energéticos le dijo que con la generación de electricidad, Bolivia puede ganar más dinero

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GjWBln

¿Cuánta plata tienen los argentinos en Uruguay?

Hay 25.000 argentinos con un promedio de u$s 600.000 cada uno en la banca off shore charrúa, lo que totaliza u$s 15.000 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ES048J

Brasil prohíbe el ingreso de peras y manzanas argentinas

Se debe a la detección de la "polilla de la manzana" en varios embarques que arribaron al vecino país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ES02xR

Cinco muertos por choque en Capitán Sarmiento

Sucesos Los cinco integrantes de una familia, dos mayores y tres menores, murieron esta madrugada en un choque en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. El siniestro, en el que participaron un automóvil Chevrolet Meriva y un camión Mercedes Benz de la planta avícola "¡Que rico!", que transportaba mercadería faenada, ocurrió alrededor de las 0.30, en el kilómetro 144 de la ruta nacional 8, a la altura de la entrada de la Empresa Granja Tres Arroyos, informó a Télam, Hugo Almada, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Capitán Sarmiento. Agencia Télam Son los integrantes de una familia. Fue esta madrugada sobre la ruta nacional 8. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERPAq7

Los Bancarios exigen la devolución de Ganancias

Los trabajadores del sector reclaman que los bancos les devuelvan lo que se les quita por el impuesto. Hay dos entidades que aplican esta modalidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HC0kZN

Deuda: tribunales de Nueva York postergan definición por desacato

Pelea judicial con los fondos buitre. Argentina apeló la sentencia que dictó Griesa cuando salió la ley de pago soberano. Los jueces de alzada no tomaron una decisión.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERh7I8

La producción de bebidas cayó un 4,1 por ciento durante 2014

Según el estudio de una consultora privada, el consumo se mantuvo prácticamente igual respecto de 2013. Cayeron exportaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERh66Q

Maíz: el gobierno estima cosecha de 30 millones de toneladas

Los cálculos oficiales superan a los privados y están basados en los rindes que muestra el cereal a medida que avanza la recolección.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bsdJtw

La Corte postergó hasta el martes definición sobre la situación de la deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBT3ZN

Se debilitó el dólar y los comoditties, en alza



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwLJD

Banco pide eximirse de responsabilidad ante el pedido de eurobonistas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwK8y

Morales dijo que su país exportará a la Argentina



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwDKj

Se redujo 4,1% la producción y 0,1% el consumo de bebidas en el país según un estudio privado



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBSQpt

El Armonía y uno de cada 4 negocios abrieron sus puertas

La actividad comercial tuvo un tenue movimieno ayer, en el último día de este segundo fin de semana largo del año en Santiago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBSKy7

Aumentó la cantidad de locales comerciales vacíos en Capital Federal



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBSIGC

Prevén que el maíz llegará a 30 millones de toneladas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwuq6

Contadores locales adhirieron a pedido elevado al BCRA



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBSuzk

Surgen más detalles del plan de la Afip al que podrán acceder los contribuyentes santiagueños

En los próximos días, el Gobierno lanzará un plan de pagos que permitirá a morosos financiar deudas con la Afip hasta en 3 años con interés del 25% anual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwjeH

Indican cómo se podrá hacer a nivel local para operar con las facturas electrónicas desde julio

El cambio operará desde el 1 de julio. Solo se podrá emitir facturas electrónicas en las actividades comerciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBSork

Inician hoy investigación sobre las cuentas no declaradas del banco HSBC en Suiza



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FEwfLZ

Para los hombres que se animan: les mostramos las mejores barbas del mundo

Noticias Las más de 80 imágenes fueron sacadas por el galardonado fotógrafo Brock Elbank que empezó a tomarlas mientras trabajaba en Sidney. Billy Huxley Seguí leyendo Las barbas más excéntricas que imponen tendencia. Fueron expuestas durante una exhibición en Somerset House. La muestra se llama "Barba" (sí, un nombre súper original...)

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6uaZZ

Vivir y madurar una enfermedad en la familia

Salud Pablo Valderrama Sakuyama* Nunca me voy a olvidar de mi adolescencia y de lo que viví en ella. Especialmente, nunca me olvidaré de un fin de semana en el que se festejaba el día del maestro. En casa, acostumbrados a este festejo por tener una madre maestra, nos preparábamos para pasar una noche sin ella. Tengo grabada en mi cabeza cómo se alistaba para ese festejo, que se iba a realizar en un salón especialmente preparado, sin pensar que al otro día no la vería igual o que directamente no la vería. El recuerdo de un adolescente cuidador. Su madre sufrió un ACV cuando él tenía 15 años y se invirtieron los roles. Afirma que eso le dio otra perspectiva de los problemas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LVcVxB

El futuro de la concepción

Salud Romina Martoglio* En los últimos años, los ejemplos de madres primerizas que superaron los 40 años parecen multiplicarse y hay especialistas que dicen que eso augura un nuevo escenario para la procreación. Escenario. ¿Qué ofrece la ciencia para tener hijos a edades avanzadas o de maneras diferentes a las naturales?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HAXELU

4 preguntas sobre salud bucal infantil

Salud Carolina Isla* –¿Qué tipo de cepillo de dientes tienen que usar los niños? Para prevenir la acumulación de depósitos suaves y pegajosos de bacterias que se acumulan en los dientes y que producen la caries, los niños deberían limpiar su boca diariamente con un cepillo dental. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HAW7FF

Seca y dulce

Salud Las nueces de pecán son las reinas de todas las nueces. También llamadas “nueces americanas”, se utilizan en la cocina gourmet y tienen un alto poder nutricional. Graciela R. Ravazzani (Nutricionista) Las nueces de pecán son las reinas de todas las nueces. También llamadas “nueces americanas”, se utilizan en la cocina gourmet y tienen un alto poder nutricional. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19OcQLn

El caso de la megaestafa se quedó sin presos

Sucesos La causa de la presunta megaestafa con predios en la Costanera norte continúa instruyéndose sin detenidos. La causa de la presunta megaestafa con predios en la Costanera norte continúa instruyéndose sin detenidos. La única persona que estaba presa, el empresario Gustavo Oscar Trebucq, fue liberada con una caución real de siete millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mUYq

En 8 minutos, el avión se precipitó a los Alpes

Sucesos El País de Madrid, Agencia EFE y Especial Barcelona (España). Dos argentinos aparecen entre las 150 víctimas fatales que viajaban en el avión Airbus A320 de la empresa alemana Germanwings que ayer se estrelló en los Alpes franceses. Según confirmó el secretario de la Embajada argentina en Francia, Santiago Rafael Martino, se trata de Sebastián Greco y de Gabriela Maumus, quienes serían pareja. Gabriela es hija del presidente de los bomberos de Pacheco, Buenos Aires. Entre los 144 pasajeros que murieron al estrellarse un Airbus que iba desde Barcelona hacia Düsseldorf, había una joven pareja de la provincia de Buenos Aires. Dudas por las condiciones de mantenimiento de las aeronaves de la empresa alemana Germanwings.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOW2n

Los acusan de adulterar comprobantes de Rentas para pagar menos impuestos

Sucesos Fue elevada a juicio la causa contra dos hermanos empresarios. En otra causa, detuvieron a un empleado de la repartición por “vender” servicios. El fiscal de Distrito 1, Turno 1 de la ciudad de Córdoba, Enrique Gavier, solicitó la elevación a juicio de una investigación en contra de dos empresarios de la ciudad de Córdoba que habrían adulterado comprobantes de pago de la Dirección de Rentas con el propósito de pagar menos impuestos a los Ingresos Brutos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mSjd

Asaltantes hicieron desviar a un ómnibus

Sucesos Tres ladrones armados redujeron al chofer y a los pasajeros de la línea 60 en barrio Observatorio. Colectiveros exigieron más prevención. Tres delincuentes armados redujeron al chofer y a los pasajeros de un ómnibus urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba y, luego de obligar al conductor a desviarse de su recorrido, robaron diferentes pertenencias a sus víctimas. Cuando huían, una pasajera se identificó como policía lo que provocó que uno de los ladrones efectuara una disparo de arma de fuego contra los pasajeros, proyectil que por fortuna no hirió a nadie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mUYk

Lazzaroni insiste en que cotejen su ADN

Sucesos Villa Carlos Paz. En la mañana de hoy, cuando la actividad judicial retome su ritmo habitual tras el fin de semana largo, comenzará la defensa real de Juan Manuel Lazzaroni, el exmarido de Andrea Castana (35), quien permanece detenido e imputado por el crimen de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el viernes 13 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Santiago Berioli* Para su abogado, recién ahora comienza la defensa real, ya que el viernes pasado pudo acceder a las pruebas que la fiscalía valora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOW2b

Monjas retrucan bromas sobre su efusivo saludo a Francisco

Mundo Agencia EFE Ciudad del Vaticano . Las monjas de clausura que el domingo pasado rodearon con su afecto al papa Francisco durante un acto realizado en la Catedral de Nápoles se defendieron ayer de las bromas que han despertado en las redes sociales y algunos programas de entretenimiento de Italia. Las religiosas de clausura contestaron con ironía a una presentadora de TV, quien dijo que no sabía si la euforia ante el Pontífice era porque nunca habían abrazado a un hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOW26

Polémica por posible uso del fusilamiento para ejecutar presos

Mundo Agencia EFE Austin (EE.UU.). La reinstauración del pelotón de fusilamiento para ejecutar a los condenados a muerte en el estado de Utah enfrentó ayer a quienes la respaldan como una alternativa viable a la inyección letal y los que la consideran una barbaridad. “El pelotón de fusilamiento es un método de ejecución brutal y bárbaro”, afirmó la directora de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (Aclu) de Utah, Karen McCreary, tras su reciente aprobación por el gobernador Gary Herbert. El gobierno de Utahre instauró una forma brutal de aplicación de la pena capital, en caso de que falle o no pueda usarse la inyección letal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mUI2

Rechazo al refuerzo bélico británico en las Malvinas

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El Gobierno nacional denunció que Gran Bretaña “agita el fantasma de una presunta amenaza argentina” sobre las Islas Malvinas para “aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización” del archipiélago. El Gobierno argentino negó que sea una amenaza para las Islas. Acusó al Reino Unido de agitar ese fantasma para aumentar su presupuesto militar y su presencia armada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOVLO

Cameron, de campaña

Política La bandera del supuesto peligro argentino ha sido esgrimida antes, siempre en momentos de inquietud política interna. El anuncio del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, de que se hará una importante inversión para reforzar la defensa de las Islas Malvinas rebotó ayer fuerte en Argentina pero en forma irregular en medios británicos. En el escandaloso The Sun el tema fue en tapa con tipografía catástrofe. El título “Todavía los estamos protegiendo”, en inglés “We’ve still gotcha backs”, retrotraía al nefasto “Gotcha”, con el que el diario festejó el hundimiento del crucero General Belgrano en 1982.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mSjb

Otro show mediático de un director de Fadea

Política El precandidato a intendente de la ciudad de Salta y actual director de la Fábrica de Aviones (Fadea) con sede en Córdoba, Walter Wayar, volvió a ser motivo de comentarios en redes sociales por el nuevo aviso de campaña que publicitó en medios nacionales. En el nuevo video simula utilizar la aplicación dubsmash con frases que se hicieron célebres de Carlos Menem (la de los viajes a Japón en una hora), Fernando de la Rúa (“dicen que soy aburrido”) y Eduardo Duhalde (“el que depositó dólares recibirá dólares”). El precandidato a intendente de la ciudad de Salta y actual director de la Fábrica de Aviones (Fadea) con sede en Córdoba, Walter Wayar, volvió a ser motivo de comentarios en redes sociales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mS2X

Carlotto convocó a votar “con la memoria” en una conmemoración dividida

Política Buenos Aires . La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó ayer a votar “también con la memoria” en las elecciones de octubre al cerrar el multitudinario acto con el que organismos de derechos humanos y agrupaciones oficialistas recordaron los 39 años del golpe que instauró la dictadura de 1976. En Buenos Aires, el acto organizado por el oficialismo fue masivo. Hubo, aparte, otra marcha. Se reclamó por la jefatura de Milani en el Ejército.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9mUHY

En Córdoba, Abuelas y el legado a Hijos: Sigan con la búsqueda

Política “Es un momento muy especial: Hijos cumple 20 años. Y hoy le pasamos la posta. Tenemos la seguridad de que cuando nosotras no estemos más, ellos seguirán buscando a nuestros nietos y los encontrarán. ¡Tienen que seguir buscando!”. Eran las 21 de anoche cuando, con un hilo de voz, Sonia Torres (85) –líder de Abuelas Córdoba– generó una ola de emoción y un estruendoso aplauso de la multitud, mientras les entregaba de forma simbólica el “mandato” a los representantes de Hijos Córdoba, en el escenario por el acto por el Día de la Memoria. Sonia Torres dio su “legado”: Sigan buscando a los nietos. Bajo la lluvia, hubo una sola marcha, pero con columnas políticas bien diferenciadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOVvk

Obama no habla de supuesto espionaje que Israel niega

Mundo Barack Obama eludió comentar la posible filtración israelí en las negociaciones entre su país y otras potencias con Irán. Barack Obama eludió comentar la posible filtración israelí en las negociaciones entre su país y otras potencias con Irán. El presidente de Estados Unidosfue consultado acerca de las versiones de que Israel espió las discusiones sobre el programa nuclear iraní, algo que negó ayer el gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu. Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente afgano, Ashraf Gani, Obama sostuvo al respecto que, por norma, no habla “sobre asuntos de Inteligencia en una sala llena de periodistas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOT6r

EE.UU. e Irán, ante reuniones decisivas

Mundo Agencias EFE y AP Teherán, Washington. Irán y Occidente afrontan a partir de hoy la hora de la verdad sobre el anhelado acuerdo que permita garantizar un programa nuclear iraní pacífico a cambio del levantamiento de la sanciones que lastran al país, un objetivo que parece cercano pero que aún requiere de “decisiones difíciles”. Delegaciones de Washington, Teherán y los otros países del “Grupo 5+1” buscarán en Suiza un borrador de acuerdo antes de fin de mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOT6p

Reubicar las piezas del tablero, casi sin tiempo ni margen político

Mundo Matanzas recientes y lealtades juradas por otros grupos extremistas perfilan al Estado Islámico como el monstruo que justifica redefinir estrategias y aceptar como amigos a quienes, hasta hace poco, se buscaba destruir. “Es el momento de la decisión… tenemos la oportunidad de hacer que funcione. Es cuestión de voluntad y de decisiones políticas importantes”, dijo hace apenas un par de días John Kerry, jefe de la diplomacia estadounidense. “Hay puntos de vista convergentes”, había opinado el sábado pasado Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDOSQ9

Más de 6000 personas en el festival "Somos uno con Idiazábal"

Ciudadanos Más de 6000 personas participaron este martes de "Somos uno con Idiazábal", un festival solidario en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa María para ayudar y acompañar a los vecinos damnificados por las inundaciones en la localidad de Idiazábal. El evento arrancó pasadas las 17.30 y contó con un espectáculo  que incluyó a Fabricio Rodríguez, Los 4 de Córdoba, Popó Giaveno, La Callejera, Mago Barry, Cuerda y Cuero. Estaba prevista la presentación de Damián Córdoba pasadas las 22 horas y un cierre de Banda XXI.  El evento solidario tuvo una amplia convocatoria, según los organizadores. Los espectadores donaron alimentos, materiales de construcción y órdenes de compra. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQrV9v

Denuncian represión a jóvenes que iban a la marcha del Día de la Memoria en Córdoba

Sucesos Desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil aseguraron que cuatro móviles policiales encerraron a un grupo que esperaba el colectivo y les dispararon con balas de goma.  Integrantes de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil denunciaron que  policías reprimieron y dispararon con balas de goma a un grupo de jóvenes que se dirigía a la movilización en Córdoba por el Día de la Memoria, deteniendo posteriormente a tres de ellos.  El hecho ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de Colón y Sagrada Familia donde, siempre según la denuncia, los chicos de barrio Las Plamas esperaban un colectivo, cuando cuatro móviles policiales los habrían rodeado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQjBXg