jueves, 26 de marzo de 2015

Carlos Paz elegirá intendente el 28 de junio

Política Se elegirá intendente, concejales y tribunos de Cuenta. El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmó el decreto oficializando la convocatoria a elecciones municipales el 28 de junio próximo, según informa el sitio Carlos Paz Vivo. Se elegirá intendente, 12 concejales y 3 tribunos de Cuenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D1eJBa

Aníbal Fernández sobre el paro del 31: No puedo hacer magia

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó hoy calificar de "político" el paro anunciado por los gremios del transporte para el próximo martes, al que se sumará la CGT de Hugo Moyano, y aunque afirmó que trata de evitarlo, remarcó que no puede "hacer magia". "Sería injusto si diría que un trabajador reclama la subida del mínimo no imponible y lo calificara de político. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quiero quedar con el pensamiento que lo que se está buscando es mejorar el nivel de ingreso para los trabajadores, no mirarlo de otra manera", señaló. El jefe de Gabinete dijo que trata "por todos los medios de encontrar una salida". Gremios pararán el martes en reclamo por Ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybMyb2

Transfieren el área de transporte fluvial y marítimo a Economía

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso transferir el área de transporte fluvial y marítimo, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, a la órbita del Ministerio de Economía. La medida, que establece cambios en la Ley de Ministerios, fue dispuesta a través del decreto 441/2015, de necesidad y urgencia, publicado hoy en el Boletín Oficial. Estaba a cargo del Ministerio del Interior. Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NbT0rt

Cobos propuso crear billetes de 500 y 1.000 pesos

Política Agencia DyN El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos presentó el miércoles un proyecto de ley para la creación de dos nuevos billetes, de 500 y 1.000 pesos, al explicar que la iniciativa se debe a "la inflación". El legislador radical, que fue derrotado en la reciente convención nacional partidaria, señaló que "producto de la inflación no reconocida por el Gobierno, nuestra moneda sufrió una evidente pérdida de valor". El diputado nacional explicó que la iniciativa se debe a "la inflación".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M3cAc9

Crean una comisión investigadora para las maniobras del HSBC

Estudiará el esquema que habría facilitado la fuga de capitales a través de la filial Suiza del HSBC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybx1Iq

El BCRA expandió $2847 millones la base monetaria

Ocurrió ante la proximidad de la licitación de un nuevo bono del Tesoro Nacional por $ 3.000 millones prevista para este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybx1Im

La mitad de los ocupados en Argentina gana menos de 5500 pesos

Los 5.500 pesos apuntados por el INDEC representan poco más de la mitad del valor de la Canasta de Consumo para una familia tipo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybwZ3a

Petroleros en busca de un bono por 18 mil pesos

Los gremios que nuclean a los trabajadores de La Pampa y la Patagonia negociarán con las empresas un acuerdo transitorio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M3f9ex

Siguen en picada las exportaciones argentinas

Tanto las ventas como las compras comerciales del país cayeron un 25 por ciento en febrero. El superávit comercial mejoró, pero es casi nulo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M3fbCY

Baja en el comercio exterior pero crece el superávit

Las importaciones y exportaciones fueron las menores en cinco años durante febrero. En este marco, creció el saldo positivo de la balanza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HK2eHN

La CGT de Moyano se sumó al paro lanzado para el próximo martes

Un plenario de la central de trabajadores decidió la adhesión a la medida de fuerza, que se levantará sólo si se modifica el gravamen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D0M9jh

Economía licitará mañana bonos del Tesoro por $ 3 mil millones

Colaborará con el BCRA en la esterilización de pesos a través de un instrumento llamado Bonac. Habrá tramos para 12 y 18 meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybavzg

La CGT de Moyano se sumó a los transportistas con un paro nacional para el martes

La central sindical amenazó con profundizar las medidas de fuerza en abril en caso de que el gobierno no anule el descuento por el impuesto a las ganancias a los trabajadores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybav2m

Griesa impidió a una caja de valores europea procesar pagos de bonos argentinos

Euroclear "no procesará ningún pago recibido de cualquier fuente", indicó el juez neoyorquino en el marco del litigio entre Argentina y los fondos buitre. También llamó a retener eventuales depósitos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybasDI

La UTA adhiere al paro del 31 de marzo para reclamar por el impuesto a las ganancias

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que a esta situación lamentable se llega porque el Gobierno "no escucha" a los trabajadores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybasDE

Rechazan que el cepo se pueda abrir de inmediato

"Siempre que se hizo una liberación terminó mal", dijo. "No es posible hacerlo de un día para el otro", agregó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GY7rM1

Kicillof acusó al Citibank de violar leyes locales e intentar "estafar" a bonistas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwswDs

Los huevos de Pascua llegan con aumentos de entre 20% y 30% en sus valores



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GY7o2W

Las roscas subieron 30%, pero hay diferencias de hasta 100% en el precio

Los valores del tradicional producto de Pascua muestran una amplia dispersión de precios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwsprE

Griesa ordenó retener cualquier pago de bonos reesructurados de deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwsoDX

La industria bajó 6,7% su actividad en el bimestre

El dato positivo es que los bienes de consumo no durables comenzaron a experimentar una recuperación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwsnQw

El 50% de los asalariados gana menos de $5.500



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GY7cAK

¡Qué lookete! Los cambios de los peinados a lo largo de los siglos

Noticias 1920 Cortito y al pie Cada época tuvo sus cortes de cabellos emblemáticos, por lo general popularizados por artistas y personajes públicos. Y los cambios de estilo daban cuenta también de las transformaciones sociales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NaUeTM

Sigue el misterio del Airbus

Sucesos Barcelona. Familiares de los tres argentinos muertos en el tragedia aérea del avión Airbus A320 de la empresa Germanwings comenzaron ayer los trámites para viajar a Francia, en donde aún no hay explicación del accidente en el que murieron 150 personas por lo que los investigadores no descartan la hipótesis de un atentado. Agencias AP y Télam Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Sigue análisis de cajas negras del avión siniestrado. Dolor por los tres argentinos muertos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ0ajf

Permeable

Sucesos La falta de preparación y la incapacidad se conjugan en la impotencia para desentrañar a las organizaciones criminales que operan casi siempre sin que la Justicia logre encontrar sus explicaciones de fondo.  “Que no calle el cantor, porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime”. (Si se calla el cantor, Horacio Guarany) Entre la violenta muerte del fiscal federal Alberto Nisman y el escándalo judicial-policial en Villa Carlos Paz tras el hallazgo de dos cadáveres en el Cerro de la Cruz el pasado 13 de este mes, es posible trazar un signo constante en la Justicia. Desde finales del año pasado, la guerra entre los poderes Ejecutivo y Judicial, a nivel nacional, quedó declarada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08I8

Giros inesperados en las muertes del cerro

Sucesos Santiago Berioli (Especial) Villa Carlos Paz. En apenas un día, se produjeron dos vuelcos inesperados en el marco de las investigaciones por las muertes de Andrea Castana y de Hernán Sánchez, cuyos cadáveres fueron hallados en el Cerro de la Cruz, de la villa serrana, el 13 de este mes. Ambas causas están en manos del fiscal de instrucción 2, Ricardo Mazzucchi. Por un lado, se supo que la autopsia practicada al fotógrafo Sánchez demostró que el cuerpo tenía una herida cortante en el abdomen, lo que echa por tierra la hipótesis de un suicidio y abona la de un homicidio. El exmarido de Andrea Castana fue liberado, pero seguirá imputado. El fotógrafo Sánchez tenía una puñalada y su caso será investigado como crimen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ0aj9

Juez planteó una reunión cara a cara

Política En medio de los tironeos en la interna radical, el senador nacional Luis Juez pidió una reunión con Ramón Mestre para tratar de destrabar las negociaciones por una posible alianza entre radicales, juecistas y macristas. En medio de los tironeos en la interna radical, el senador nacional Luis Juez pidió una reunión con Ramón Mestre para tratar de destrabar las negociaciones por una posible alianza entre radicales, juecistas y macristas. El presidente de Frente Cívico, Ernesto Martínez, le solicitó a su par de la UCR, Jorge Font, una reunión entre los dos referentes partidarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08rN

Intendentes piden al Congreso UCR la candidatura de Mestre

Política El Foro de Intendentes de la UCR expresó ayer su “respaldo unánime” a la precandidatura a gobernador de Ramón Mestre por ese partido, para disputar luego la interna abierta que esa fuerza realizaría con sus aliados del PRO y el Frente Cívico. En un plenario en el que según la conducción del Foro participaron “más de 120 intendentes”, ese organismo pidió a las máximas autoridades del partido que convoque a la brevedad al Congreso Provincial de la UCR para definir tres cuestiones claves de cara a las elecciones provinciales. Lo impulsan como referente partidario para que vaya a internas contra el PRO y el Frente Cívico. Aguad ya anticipó que no baja su postulación, también por el radicalismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08rM

En el PJ, la puja es por las bancas y el poder en Capital

Política Hay tironeos por las candidaturas a legisladores. En la Capital, Barrionuevo podría acordar con el sector de Schiaretti. Aunque las listas recién se presentarán el próximo domingo, en el peronismo son febriles las negociaciones para tratar de acordar, aunque persisten las diferencias en varios departamentos del interior y la Capital. En la ciudad de Córdoba se han conformado dos bloques nítidos: el precandidato a intendente Esteban Dómina, que tiene el respaldo de dirigentes delasotistas, y Eduardo Barrionuevo impulsado por Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti. En la disputa por las candidatura a legisladores provinciales, hay diferencias en al menos ocho departamentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx5v1

Legisladores reclaman encuentro con Aníbal Fernández por fondos

Política Buenos Aires. Ante la demora de la ayuda económica comprometida por la Casa Rosada para afrontar las consecuencias de las recientes inundaciones en Córdoba, un grupo de legisladores nacionales de la Provincia pertenecientes a distintos partidos solicitó ayer una reunión urgente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Corresponsalía Ante la demora de la ayuda económica comprometida por la Casa Rosada para afrontar las consecuencias de las recientes inundaciones en Córdoba, un grupo de legisladores nacionales de la Provincia pertenecientes a distintos partidos solicitó ayer una reunión urgente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ0a2I

Cuba, el nuevo destino de moda para turistas de EE.UU.

Mundo Agencia DPA La Habana. Paris Hilton ya estuvo allí. También célebres presentadores de la televisión estadounidense aterrizaron en Cuba para grabar sus programas. En la isla, hasta hace poco casi territorio prohibido para visitantes norteamericanos, muchos especulan sobre el día que llegará John Kerry, el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama. Con el acercamiento diplomático, cada vez hay más norteamericanos en las calles de La Habana. Por ahora, es cuestión de percepciones, porque no hay números oficiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08rz

Para Epec, el año pasado fueron a obras unos $430 millones

Política La empresa salió al cruce de un informe del radical Rodrigo de Loredo. Detalló los trabajos finalizados y los que aún están en ejecución. La Empresa Provincial de Energía (Epec) salió al cruce de un trabajo realizado por el titular del bloque de legisladores radicales, Rodrigo de Loredo, quien había asegurado que la compañía sólo había cumplido el 13 por ciento de las inversiones previstas en 2014. A través de un relevamiento propio, De Loredo señaló que el año pasado Epec tenía un plan de trabajo por 372,2 millones que abarcaba 82 obras, de las que “sólo se llevaron adelante seis, por 47,3 millones de pesos”, es decir, apenas un 12,7 por ciento de lo presupuestado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx2zp

Villa Dolores y La Falda, en la recta final

Política Corresponsalía Villa Dolores, La Falda. Con dos actos electorales que servirán de puntapié para el cargado calendario electoral de este año en la provincia, estas ciudades se aprestan por estas horas a cerrar las campañas proselitistas con vistas a los comicios del domingo. En Villa Dolores hay expectativa para hoy por la posible presencia de figuras de peso. En ambas ciudades votarán el domingo para renovar intendentes, concejales e integrantes de Tribunal de Cuentas. Hay expectativa en Traslasierra por la visita de figuras nacionales para el cierre de las campañas. Pereyra y Arduh, los oficialismos que buscan repetir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ09Mj

Según Dómina, Mestre cambió por decreto las condiciones de la licitación de la basura

Política El concejal y precandidato a intendente de Córdoba, Esteban Dómina, denunció que el intendente Ramón Mestre modificó por decreto los pliegos de licitación del servicio de recolección de residuos. Los cambios figuran en el decreto 5303 del 18 de diciembre de 2014 y, según Dómina, “benefician a los oferentes y rebajan las exigencias técnicas requeridas en desmedro del servicio”. El edil y precandidato denunció que el intendente modificó 12 puntos de los pliegos, todos a favor de las empresas. Advierte que adjudicar sería falta grave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx2zl

Intendentes desesperan por recursos para obras

Política A 40 días del gran temporal que sacudió a las Sierra Chicas, los intendentes de ese sector del Gran Córdoba no terminan de entender dónde quedaron parados y cuáles son las perspectivas de futuro inmediato que se abren para sus ciudades y sus respectivas administraciones. Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Jesús María afrontan como pueden los daños, con dinero propio y provincial. Esperan giros para infraestructura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08bf

Unquillo: demanda vecinal y promesas de reconstrucción

Política Ayer, el intendente Jalil recibió a vecinos y coordinaron la puesta en marcha de una mesa de trabajo para agilizar las tareas. Ayer, el intendente Jalil recibió a vecinos y coordinaron la puesta en marcha de una mesa de trabajo para agilizar las tareas. A seis semanas de la trágica tormenta del 15 de febrero, las autoridades municipales empiezan a coordinar con los vecinos afectados un plan de reconstrucción y reparación de los daños sufridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ09Mf

Libia es más opresiva hoy que con Kadhafi

Mundo Agencias EFE y AP Ginebra, Trípoli. Libia se ha convertido en un país más opresivo que en tiempos de Muamar Kadhafi, donde las dos facciones que se disputan el poder no toleran la más mínima crítica en las áreas que controlan, según han comprobado enviados y personal de la ONU. Esa rivalidad, conjugada con el desgobierno y la fragmentación del país, ha permitido que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) extiendan su poder y perpetren ataques sin necesidad de alianzas con ninguna de las partes del conflicto. Informe de la ONU reveló el desgobierno y la fragmentación del país, en medio de combates entre dos grupos que se disputan el poder.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx4Y2

El comercio exterior cayó 25% en un año

Negocios Durante 2015, el valor del comercio exterior tuvo una fuerte reducción en el país. En febrero, tanto importaciones como exportaciones bajaron un 25 por ciento interanual, lo que lleva a un descenso de 22 y 21 por ciento, respectivamente, en lo que va del año. Los datos fueron difundidos ayer en el informe de Intercambio Comercial Argentino, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es el nivel más bajo en cinco años. Impactaron las restricciones al ingreso de autos y piezas y la baja del precio de los combustibles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ09M4

La mitad gana menos de $ 5.500 por mes

Negocios Buenos Aires. La mitad de los ocupados remunerados de la Argentina tenía ingresos por menos de 5.500 pesos por mes al cierre de 2014, año en el que se produjo un deterioro en la distribución del ingreso, según informó el Indec. El monto representa poco más de la mitad del valor de la Canasta de Consumo para una familia tipo residente en la ciudad de Buenos Aires (9.940 pesos). Agencia DyN La mitad de los ocupados remunerados de la Argentina tenía ingresos por menos de 5.500 pesos por mes al cierre de 2014, año en el que se produjo un deterioro en la distribución del ingreso, según informó el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx2j0

Rattazzi no prevé un cambio impositivo

Negocios El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Cristiano Rattazzi, dijo que no ve en el corto plazo una modificación en el régimen de Impuestos Internos que se aplican al sector automotor en Argentina. El ejecutivo se refirió al régimen que desde enero del año pasado, junto a la devaluación, elevaron los precios de los vehículos de media y alta gama. “Es una barbaridad única”, dijo el empresario en torno a las retenciones a las exportaciones. “Que nos dejen trabajar”, pidió al Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ08b1

Misión de empresarios cordobeses en EE.UU.

Negocios “Volviendo la mirada al Norte” es el nombre que se le dio a la misión comercial que realiza por estos días el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro en Estados Unidos. El Foro está compuesto por 47 cámaras empresarias que representan los más diversos sectores productivos, industriales, del comercio y los servicios de la región, integrada por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La integran nueve compañías locales que forman el Foro Empresario y fue organizada junto con la Embajada y el Departamento de Comercio de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpx2iW

El gran negocio de ser campeones morales

Política La autoexclusión del Citibank del mercado de bonos argentinos es un ladrillo más en la pared que separa a la Argentina de los mercados de crédito internacionales. El Ministerio de Economía de la Argentina debería estar jugando una complicada partida de ajedrez en el ajeno tablero de la justicia de Estados Unidos con los “fondos buitres”. Porque –ambiciosos y desalmados como ya sabemos que son– Paul Singer y sus equivalentes han dejado expuesto que el “canje más exitoso de la historia” nunca lo fue: Argentina no accede al mercado internacional de crédito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJ09vJ

Prevenir el HPV, parte de un cuidado integral

Salud Graciela Ghirardi* Tú me propones hablar sobre el HPV. Yo preferiría charlar sobre lo que más nos interesa a las mujeres, sobre nuestro propio cuerpo, de “ahí abajo”, como decíamos las de mi generación y aun las de mi madre o de mi abuela, pues a todas nos interesa el tema. La población total de la Argentina es de 40.117.096 habitantes, según el último censo. Las mujeres somos 20.593.330 y la población en las que prevalece este virus abarca a las de entre 35 y 65 años. Somos, entonces, 6.735.239. Tú me propones hablar sobre el HPV. Yo preferiría charlar sobre lo que más nos interesa a las mujeres, sobre nuestro propio cuerpo, de “ahí abajo”, como decíamos las de mi generación y aun las de mi madre o de mi abuela, pues a todas nos interesa el tema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EW2d3r

Tratamiento incumplido: otro factor de riesgo

Salud Los factores de riesgo de las patologías cardiovasculares y de las enfermedades crónicas no transmisibles en general son el sobrepeso y obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación –incluyendo la ingesta excesiva de sal– y el estrés. Salud cardiovascular. Un 50% de los pacientes olvida o decide no tomar la medicación indicada. Para 2025, uno de los desafíos es reducir en un 25% la mortalidad por enfermedades que atacan el corazón y los vasos sanguíneos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ozz83f

Intolerancias alimentarias

Especialidades A comienzos de año comenzó en España una campaña para informar sobre anafilaxia y alergias alimentarias, con el fin de que educar y concientizar a la población para su detección, ante lo que surge como un aumento en la incidencia de las alergias alimentarias. La iniciativa fue encarada por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci) y participaron también las farmacias, a través de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU). Las farmacias dispusieron de material gráfico y los farmacéuticos ofrecen consejos sobre prevención y tratamiento. Interés mundial. En Europa, los científicos buscan educar a la población. En Argentina, estudian la alergia a la proteína de la leche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EW2d3l

Mitos y verdades sobre alergia infantil

Especialidades Sebastián Croce* Las enfermedades alérgicas se desarrollan a partir de la influencia pre y posnatal del medio ambiente y de la genética familiar, por lo cual muchos niños nacen fuertemente predispuestos para ser alérgicos, pero sin síntomas, los cuales eventualmente pueden surgir. Algunos niños nacen alérgicos. Creencias que retrasan la consulta. Esta enfermedad, que se caracteriza por generar reacciones exacerbadas, suele alimentar falsos saberes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ozz83e

La UTA acordó con las empresas y no habrá paro de colectivos este viernes

Política La UTA Córdoba resolvió esta noche no realizar una medida de fuerza el próximo viernes tras acordar con las empresas del transporte urbano una salida a los reclamos gremiales que se planteaban desde hace más de dos meses.  La negociación entre las partes fue en la tarde de este miércoles durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la sede en calle Rivadavia al 600. El gremio había advertido ayer que impulsaría un paro para el último día de la semana pero luego de la reunión la medida fue descartada.  El gremio llegó a un acuerdo con ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal hoy tras una larga negociación en el Ministerio de Trabajo. Sí adhieren a la medida nacional del martes 31.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9XjL7

Muestra escultórica para viajar en barrio Güemes

Ciudadanos La muestra escultórica “Trayectoria naves, esculturas para viajar” se presentará este jueves en el local ubicado en calle Achával Rodríguez 225 desde las 20.  La muestra pertenece al artista Sebastián Pastorino y podrá verse hasta el 3 de abril.  Se exhibirán objetos reciclados que se producen en las investigaciones y juegos que Pastorino realiza en su atelier. “Son naves que transportan a la imaginación y a los objetos lúdicos, encontrados en las esculturas cinéticas”, plantea. El artista Sebastián Pastorino exhibirá objetos reciclados que se producen en las investigaciones y juegos que realiza en su taller. “Trayectoria naves, esculturas para viajar” estará hasta el 3 de abril. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQksYI

Repudio a la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini en una marcha en La Plata

Política Agencias DyN y Télam La secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires y la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresaron este miércoles su repudio a la quema de un muñeco que representaba a la madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, por parte de agrupaciones de izquierda en La Plata. El hecho ocurrió ayer durante un acto en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia el lunes pasado. Militantes quemaron un momo de papel con la figura de Bonafini y otro del titular del Ejército, César Milani. La secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo manifestaron su rechazo al hecho. Ocurrió durante un acto en conmemoración del 24 de marzo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1OXwy

Liberan al ex de Andrea Castana y no quedan detenidos por el crimen de la joven

Sucesos Juan Manuel Lazzaroni, el ex de Andrea Castana, recuperó su libertad este miércoles y no hay ningún detenido por el crimen de la joven, hallada muerta en el cerro La Cruz de Carlos Paz. Juan Manuel Lazzaroni recuperó la libertad. La joven fue hallada muerta en el cerro La Cruz de Carlos Paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18YwdQL