sábado, 21 de febrero de 2015

Según el Grupo Clarín, la Presidenta aludió a causas judiciales para "difamarlo"

Política Agencia DyN El Grupo Clarín refutó hoy a la presidenta Cristina Fernández en relación a dos causas judiciales "absolutamente inventadas y arbitrarias", a las que Jefa del Estado aludió en la carta que publicó en su cuenta de Facebook, al tiempo que señaló que dichos comentarios tuvieron "un claro objetivo difamatorio e intimidatorio" y que apuntaron a "presionar" a la Justicia.     Refutó a Cristina Fernández en relación a dos causas "absolutamente inventadas y arbitrarias", a las que Jefa del Estado aludió en la carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17Gkrd0

Se espera que el domingo haga más calor en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos El domingo se espera que el valor de la temperatura máxima se eleve luego de del fresco del sábado, según datos del Observatorio Meteorológico Córdoba. La mínima de la jornada fue de 16 grados a las 4, mientras que la máxima fue de 23,7 a las 16.30 para el sector donde el organismo se localiza y por un radio de 50 kilómetros. Esos valores difieren habitualmente de los que se informan desde el aeropuerto Ambrosio Taravella.  Pronóstico Pronóstico extendido hasta el miércoles próximo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B26XWt

El de Ana Carolina, un caso similar al de Mariana Di Marco

Ciudadanos La joven Ana Carolina Sal vivía en la ciudad de Córdoba, estudiaba administración de empresas y tras un alud en Catamarca desapareció, de forma similar al caso de Mariana Di Marco, la joven que fue hallada muerta el viernes. Agustín Sal, padre de Ana Carolina, contó a La Voz que junto a cuatro hijos, su esposa y otros familiares, 11 en total, estaban en una casa en la zona de El Rodeo, cuando un alud se registró en enero de 2014. "Baqueanos de la zona la buscan, pero yo la di por fallecida”, dijo el padre de la estudiante que vivía en Córdoba y desapareció tras un alud en Catamarca. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3u54x

Timerman, a la BBC: Yo sé que Nisman preparó un borrador pidiendo mi arresto

Sucesos Agencia DyN El canciller Héctor Timerman dijo hoy que tiene conocimiento de que el fiscal fallecido Alberto Nisman había preparado un escrito en el que pedía su detención, y afirmó que se defenderá en los tribunales contra la acusación. "Yo sé que Nisman preparó un borrador pidiendo mi arresto, yo sé que lo que él denunció no es cierto y me defenderé en los tribunales", dijo Timerman en una entrevista reproducida hoy por la BBC. El canciller afirmó que se defenderá en los tribunales contra la acusación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AgoNTw

EEUU y Afganistán revisarán el plan de retirada de tropas estadounidenses

Mundo Agencia EFE Estados Unidos y Afganistán deben revisar el plan de retirada de tropas estadounidenses debido a la situación del país asiático, dijo hoy en Kabul el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter. La revisión del repliegue deberán discutirla los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Afganistán, Ashraf Gani, en una visita del dirigente afgano a Washington el próximo mes, afirmó el nuevo jefe del Pentágono. Lo señaló el secretario de Defensa de la nación estadounidense, Ashton Carter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19SvykH

Cataratas del Niágara: un espectáculo de hielo

Sucesos Agencia AP El invierno crudo ha congelado la cubierta de las cataratas del Niágara convirtiendo esa maravilla natural en una obra de arte frígido que atrae a turistas. El río Niágara sigue fluyendo debajo de la capa de hielo, de modo que las cataratas no están totalmente congeladas. Pero el colchón de hielo cerca de la caída del agua y los árboles circundantes convertidos en estalagmitas las ha convertido en un espectáculo singular. El invierno crudo ha congelado la cubierta de la cascada de agua convirtiendo esa maravilla natural en una obra de arte frígido que atrae a turistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AgiGOW

Detectan en Israel a Teodoro Aníbal Gauto, prófugo de la Justicia argentina

Política Un informe de la televisión israelí denunció la presencia en ese país de Teodoro Aníbal Gauto, prófugo de la justicia argentina por delitos de lesa humanidad en la causa caratulada "Expte. Nº 16.419 "Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", según la página del Programa BUSCAR del Ministerio de Justicia de la Nación. Agencia Télam Un informe del Canal 1 denunció la presencia en aquella nación del hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19SDLoR

Grupo armado secuestra a 89 niños en Sudán del Sur

Mundo Agencia AP Un grupo armado en Sudán del Sur secuestró a 89 chicos en una zona al norte del país, señaló el sábado la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los chicos, con edades a partir de los 13 años, fueron capturados cerca de Malakal, la capital del estado del Alto Nilo, dijo UNICEF en un comunicado. Un equipo educativo de la agencia informó del secuestro, que se produjo cuando los menores estaban haciendo exámenes en la localidad de Wau Shilluk. Un equipo educativo de la agencia informó del hecho, que se produjo cuando los menores estaban haciendo exámenes en la localidad de Wau Shilluk.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Svwct

Diputados y senadores de Córdoba piden audiencia con Capitanich tras el temporal

Política Agencia DyN Diputados y senadores nacionales de Córdoba pidieron este sábado una audiencia al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para "discutir la grave situación" de la provincia mediterránea, tras el grave temporal que afectó las zonas de las sierras chicas y la capital. Pretenden "discutir la grave situación" de la provincia mediterránea, tras el grave temporal que azotó a las Sierras Chicas y la capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17FRRIx

Caso Nisman: Sergio Berni fue citado a declarar como testigo ante la fiscal Fein

Política El martes a las 10 deberá presentarse a declarar Sergio Berni , secretario de Seguridad de la Nación, ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según publica el diario La Nación , Berni deberá relatar cómo fue el operativo en el departamento de Nisman el día en que fue hallado sin vida. El encuentro tendrá lugar el próximo martes a las 10. El secretario de Seguridad deberá relatar cómo fue el operativo en el departamento de Alberto Nisman el día en que fue hallado muerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ag73rt

El expresidente yemení abandona su residencia en Saná tras asalto de hutíes

Mundo El dimitido presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi abandonó hoy Saná en dirección a la ciudad meridional de Adén después de que miembros del movimiento rebelde chií de los hutíes intensificaran el cerco que mantenían a su vivienda desde hace semanas, informó a Efe una fuente cercana al político. Por su parte, varios testigos dijeron a Efe que pudieron ver a los rebeldes salir de la residencia de Mansur Hadi con varias pertenencias y que escucharon disparos. Agencia EFE Fue después de que miembros del movimiento rebelde chiíta de los hutíes intensificaran el cerco que mantenían a su vivienda desde hace semanas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FaFuj1

Para el Gobierno desde enero crece el empleo privado

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, según datos provisorios de la Encuesta de Indicadores Laborales. Dijo que durante 2014 el empleo se mantuvo estable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gfzlmy

La Mesa de Enlace cambió la estrategia

Economía |
6-DYN13_1.JPG
La Mesa de Enlace Agropecuaria decidió moderar su acción gremial y lanzar una jornada de esclarecimiento para el próximo jueves 26 en un hotel porteño, donde invitará a “presidenciables y referentes de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LrtmOo

Hubo acuerdo entre Grecia y la Eurozona

Economía | Los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron ayer extender por cuatro meses el llamado “rescate” financiero de Grecia, lo que disiparía por ahora -aunque habrá que esperar las condiciones finales del acuerdo- la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Lrtmy7

Astronautas realizaron caminata espacial y se prevé una segunda

Mundo Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts realizaron una caminata espacial en la Estación Internacional, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) (ver en Wikipedia ). El organismo dijo en su página web que colocaron cables nuevos en un artefacto y caminaron por 30 minutos. Barry Wilmore y Terry Virts colocaron cables nuevos en un artefacto y caminaron por 30 minutos, según la Nasa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWn3tP

Un sismo se sintió en Río Cuarto y región

Sucesos Usuarios de las redes sociales reportaron el movimiento. La Voz se comunicó con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), quienes todavía no podían precisar la magnitud del mismo. Un sismo se registró este sábado en la ciudad de Río Cuarto y zona de influencia, según reportaron lectores de La Voz a través de las redes sociales. Según detallaron, el movimiento telúrico se habría producido a las 14.33. La Voz  se comunicó con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), quienes todavía no podían precisar la magnitud del movimiento. (Ampliaremos)

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Byk6pT

Hallan muerta a una adolescente en Rosario

Sucesos Una adolescente de 14 años que era buscada desde el miércoles fue hallada asesinada en las últimas horas y su cadáver apareció maniatado y envuelto en bolsas de cemento, informaron este sábado fuentes policiales. El cadáver de la menor de edad fue remitido a la Morgue Judicial para que se practique una autopsia y se determine, además de la causa de su muerte, si había sido víctima de algún tipo de abuso sexual. Detención Agencia DyN Se trata de una chica de 14 años. La menor era intensamente buscada desde el miércoles. Su cuerpo apareció maniatado y envuelto con bolsas de cemento a orillas de un canal del barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWkYhm

Imputan al alcalde de Caracas Antonio Ledezma por conspiración y asociación

Mundo Agencia EFE El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos". "En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación", indicó el MP a través de un comunicado. El Ministerio Público informó que el funcionario fue acusado de haber cometido esos supuestos delitos por su presunta vinculación en "planes conspirativos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FHPW57

El ataque a un hotel en Somalía deja 25 muertos

Mundo El atentado suicida del viernes contra un hotel de la capital somalí dejó 25 muertos y 40 heridos, según indicó el sábado el gobierno somalí. Un extremista islámico estrelló un vehículo cargado de explosivos contra la puerta del hotel Central de Mogadiscio y otro entró a pie y se hizo estallar, señaló la oficina del primer ministro, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en un comunicado. Agencia AP El atentado suicida del viernes contra un hotel de la capital somalí dejó 25 muertos y 40 heridos, según indicó el sábado el gobierno somalí.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MIjgua

El grupo Estado Islámico quema vivas a 43 personas en el oeste de Irak

Mundo El grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó hoy vivos a al menos 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que había sido previamente secuestrados por los extremistas, informó a Efe una fuente de seguridad. Los miembros del EI encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles fuego, explicó la fuente.  Agencia EFE Los miembros del EI encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles incendiarlos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa7CU5

Un ciclista murió atropellado por una camioneta en Mendoza

Sucesos Un ciclista murió tras ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor escapó tras el accidente, en el departamento mendocino de Junín, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió hoy a las 5.55 cuando la víctima circulaba por el cruce de Carril Centro y Martínez, de Junín, a unos 58 kilómetros de la capital provincial, y fue atropellada por una camioneta Volkswagen Saveiro color blanca, que luego de la colisión se dio a la fuga. Agencia Télam El conductor del vehículo mayor escapó tras el hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vTNiR9

Miles protestan en Moscú contra "golpe fascista" en Kiev

Negocios Agencia AP Miles de manifestantes se congregaron el sábado en el centro de Moscú para expresar su rechazo contra lo que calificaron de un "golpe fascista" hace un año en Ucrania. Los manifestantes se congregaron cerca de la Plaza Roja para protestar contra los acontecimientos en Ucrania, donde un movimiento de protestas el año pasado llevó a la caída del presidente prorruso del país el 21 de febrero. Manifestantes se congregaron en el centro de la capital rusa para expresar su rechazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FahRXH

Cuba libera al empresario canadiense Tokmakjian

Mundo El empresario canadiense Cy Tokmakjian regresó a Canadá luego que el gobierno de Cuba lo liberó de prisión, informó el sábado el abogado del hombre de negocios, Barry Papazian. En un comunicado, Papazian agregó que Tokmakjian volvió a casa por primera vez en tres años. Precisó que el empresario y su familia no harán declaraciones por el momento. Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, fue condenado en Cuba el mes pasado a pasar 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción. Agencia AP El hombre regresó a su país luego que el gobierno caribeño lo soltara. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vnZrD1

La polución en India acorta 660 millones de vidas

Ciudadanos La contaminación en el aire en India está reduciendo una media de tres años las vidas de 660 millones de personas, según un nuevo estudio publicado el sábado, y casi todos los 1.200 millones de habitantes del país respiran en entornos con niveles dañinos de polución. El nuevo estudio, realizado por un equipo de economistas ambientalistas de universidades estadounidenses, subraya la extensión de los problemas en el aire en India tras años de políticas centradas en el crecimiento con pocos miramientos por el medio ambiente. Agencia AP La contaminación en el aire en esa nación está reduciendo una media de tres años las vidas de esa cantidad de personas, según un nuevo estudio publicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FahTPk

El recapturado "Larry" Figueroa admitió no necesitar ayuda para la fuga

Sucesos Agencia Télam Gabriel "Larry Figueroa", condenado a perpetua por el homicidio del adolescente Matí­as Berardi y recapturado el lunes a la noche tras escapar de la cárcel de Marcos Paz el 25 de enero último, declaró ante el juez que lo investiga por la fuga "no necesitar ser ayudado" para fugarse, luego fue trasladado al penal federal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Se trata del hombre condenado a perpetua por el homicidio del adolescente Matí­as Berardi y recapturado el lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Egw7jK

Gobierno brasileño expresó "preocupación" por la crisis política en Venezuela

Mundo Agencia Télam El gobierno brasileño expresó "gran preocupación" por la crisis política que vive Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se comprometió a colaborar para que se retome "un diálogo político amplio y constructivo" y respaldó la propuesta de Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, de organizar una visita al país caribeño de los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia, preparatoria de una reunión extraordinaria del bloque regional. Lo dijo tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se comprometió a colaborar para que se retome "un diálogo político amplio y constructivo" y respaldó la propuesta de Ernesto Samper.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vTEWJe

Fiscal de la tragedia de Once estimó que, "si no pasa nada", a mitad de año habrá veredicto

Sucesos El fiscal Fernando Arrigo estimó hoy que "si no pasa nada" a mitad de año habrá veredicto en el juicio oral por la tragedia de Once, en el que están imputados el maquinista, empresarios del Grupo Cirigliano y ex funcionarios kirchneristas. En la víspera del tercer aniversario del siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas, el funcionario judicial afirmó que "estamos probando las responsabilidades de cada uno de los imputados", entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Agencia DyN "Es posible que haya alegato en abril y finalizar el juicio en junio", dijo Arrigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FHybTu

Un joven fue asesinado en General Pico

Sucesos Un joven con antecedentes penales fue asesinado hoy a balazos en la ciudad pampeana de General Pico cuando se encontraba en el barrio Indios Ranqueles, donde se habría acercado para tomar venganza por un ataque anterior en el que le habían causado lesiones con un arma blanca. Daniel "Kawasaki" Guardia, de 28 años, fue atacado a balazos cerca de la una de la madrugada de este sábado, dijeron fuentes policiales. El joven recibió 3 tiros por la espalda y, según la policía, el presunto autor del crimen está detenido. Agencia DyN y Redacción La Voz Recibió balazos en esa ciudad pampeana cuando se encontraba en el barrio Indios Ranqueles, donde se habría acercado para tomar venganza por un ataque anterior en el que le habían causado lesiones con un arma blanca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWa7UJ

 Acuerdo entre Susana Balbo y Folio Fine Wines Partners

"Estamos encantados de unirnos a Folio y al negocio que Michael Mondavi y su familia han construido en la última década", aseguró Susana Balbo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DIO0XO