jueves, 15 de enero de 2015

Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra a finales de enero

Ciudadanos Un asteroide de unos 500 metros de diámetro pasará el 26 de enero a unos 1,2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, algo así como tres veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, informó hoy la agencia espacial estadounidense Nasa. Según la NAsa, ningún otro asteroide conocido de ese tamaño ha pasado hasta el momento tan cerca de la Tierra como el lo hará el "2004 BL86".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CcxNqO

Un año sin Gelman, un año con menos poesía

Ciudad Equis Alejandro Duchini “Hay quienes vilipendian este esfuerzo de memoria. Dicen que no hay que remover el pasado, que no hay que tener ojos en la nuca, que hay que mirar hacia adelante y no encarnizarse en reabrir viejas heridas. Están perfectamente equivocados. Las heridas aún no están cerradas. Laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego. Su único tratamiento es la verdad. Y luego, la justicia. Sólo así es posible el olvido verdadero”. Estas palabras las pronunció Juan Gelman en abril de 2008, en Madrid. Formaron parte de su discurso al recibir el Premio Cervantes. Juan Gelman falleció a los 83 años, el 14 de enero de 2014, en México. Dejó una obra de más de 30 libros que le valieron diversos premios. Tuvo una vida intensa marcada por el compromiso político, las letras y la lucha por encontrar a su nieta desaparecida durante la dictadura, lo que finalmente logró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDZGIC

Presentaron al primer jefe de Gendarmería para San Francisco

Política Con mucha expectativa se espera el desembarco de  Gendarmería Nacional en esta ciudad del este cordobés. Ayer, se presentó el jefe del destacamento que estará a cargo del Escuadrón Vial y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de San Francisco. La nueva fuerza estará al mando de Isaac Gaette, quien  fue presentado en función por el comandante mayor y jefe de la región Córdoba de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, Manuel González. Corresponsalía Esta fuerza se instalará por primera vez en esta ciudad del este cordobés. El nuevo jefe estará a cargo del Escuadrón Vial y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDZF7z

Persecución, tiroteo y detenidos en Los Naranjos

Sucesos Dos delincuentes fueron apresados luego de robar en Parque Capital y huir por Fuerza Aérea. Buscan intensamente a otro hombre que logró escapar. Dos detenidos y un hombre intensamente buscado es el saldo de un operativo que comenzó en la zona sur y terminó cerca del centro, según confirmaron fuentes policiales. El hecho comenzó con una denuncia de una pareja de jubilados que sufrió un asalto mientras se encontraba almorzando. Luego de llamar al 101, la Policía inició la  búsqueda de una Volkswagen Saveiro que fue localizada huyendo por la avenida Fuerza Aérea. Luego de un intenso tiroteo, los efectivos lograron encerrar al vehículo y sus tres ocupantes comenzaron la huía a pie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDZF7t

Secuestraron más de 63.000 microdosis de LSD en Santa Teresita

Sucesos Agencia Télam Unas 63.000 microdosis de LSD (ácido lisérgico) fueron secuestradas durante un operativo realizado en la localidad balnearia de Santa Teresita, donde fueron detenidos dos hombres, a quienes se los acusa de ser los cabecillas de una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales. En el operativo de la localidad bonaerense fueron detenidos dos hombres acusados de liderar una organización narco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDVcBU

Escalaron el muro “más difícil del mundo” usando sólo sus manos

Ciudadanos Agencia AP El escalador estadounidense Tommy Caldwell fue el primero en llegar a la cima de la pared de granito de casi mil metros de alto en el Parque Nacional Yosemite, seguido a los pocos minutos por su viejo amigo Kevin Jorgeson. Los dos se abrazaron y entonces Jorgeson alzó el brazo al aire con fuerza en señal de triunfo. Tras varios años de práctica, intentos fallidos y 19 días escalando El Capitán con los dedos ensangrentados, los amigos finalmente lograron el triunfo. Escaladores estadounidenses hicieron historia al trepar El Capitán, en California. Cuentan cómo lo hicieron. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhcWW0

Google deja de vender sus anteojos inteligentes Google Glass

Ciudadanos Google dejará de vender sus anteojos inteligentes Google Glass a desarrolladores.  La noticia se conoció este jueves, pero la compañía indicó que seguirá trabajando en el lanzamiento de estos anteojos como producto de consumo, pero lo hará de otro modo.  El programa Explorer de Google, lanzado en 2013, ofrecía a los desarrolladores de software la posibilidad de comprar Google Glass a 1500 dólares para generar aplicaciones. Hasta ahora, los desarrolladores de software podían adquirirlo. La empresa dice que el proyecto sigue en pie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IDJI5g

Silvia, la primera pasajera de Aerolíneas en viajar con su perro en la cabina

Ciudadanos Agencia Télam Aerolíneas Argentinas concretó esta mañana el primer viaje de una pasajera que pudo llevar su perro abordo de la cabina, un servicio valorado por médicos veterinarios por sus beneficios para las mascotas que está disponible desde hoy, previa reserva. Poco antes de las 10.30, Silvia Dara se presentó en los mostradores de Aerolíneas acompañada por su perro -un Caniche Toy de cinco kilos, color negro-, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que a las 11.20 tenía previsto partir con destino a Chapelco. El servicio está disponible desde hoy. Qué mascotas pueden viajar y cómo deben hacerlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IDJGuc

El viento le jugó una mala pasada a Francisco, que perdió su gorro papal

Mundo En la pista del aeropuerto en Manila, al acercarse el avión del papa, la coreografía era formidable. Las banderas ondeaban al unísono. Enormes grupos de fieles cantaban una canción escrita para la visita del papa Francisco. Todo estaba planeado. Excepto por el solideo, el gorro papal. Segundos después de que Francisco se asomase a la portezuela del avión, causando el aumento del bullicio de la muchedumbre, una ráfaga de viento le arrancó el gorro. El gracioso episodio ocurrió en el aeropuerto de Manila (Filipinas).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IDJHOC

Un hombre murió en Michigan al no abrirse su paracaídas

Sucesos Agencia AP Un hombre de 31 años murió luego que su paracaídas no se abriese tras saltar de una torre de televisión en Michigan. El sargento de la policía estatal de Michigan Kevin Caldwell confirmó el jueves que Josh Sheppard, un residente del área de Detroit, murió el miércoles por la noche en una caída desde la torre de 305 metros en el poblado de Rives Township. Un empleado de WLAJ-TV llamó a la policía para reportar el incidente. Se trata de un residente del área de Detroit (EE.UU.), de 31 años que había saltado desde una torre de televisión. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cs1kNU

Un hipopótamo enfurecido casi atrapa una lancha que viajaba a alta velocidad

Ciudadanos Ocurrió en África. Especialistas aseguran que pueden correr y nadar muy rápido pese a su peso. Un video tomado días atrás en África se transformó en noticia ya que se pudo ver a los pasajeros de una lancha salvarse de milagro del ataque de un hipopótamo. Las imágenes han sido grabadas durante una safari en Kasane, Botsuana y muestran a un enfurecido animal persiguiendo a una lancha que apresuró su velocidad y logró escapar del ataque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E4UH5c

Índice Congreso dice que la inflación fue de 38,5 en 2014

La cifra que elaboran diputados de la oposición fue dada a conocer esta tarde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E5nw1t

Suelos anegados complican al agro

Economía |
6_Precipitaciones x departamentos_1.pdf
El centro norte santafesino acusa los efectos del exceso de precipitaciones. Lo que ya se cultivó presenta buenos perfiles, pero si la situación persiste se abren interrogantes. Cosechas paralizadas y nuevas siembras postergadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1By3ddA

Por la pérdida de los salarios bajó fuerte el consumo de carne

Economía | Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el consumo por habitante de carne vacuna promedió en 2014 los 59,4 kilogramos, “el-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVoL2d

El gobierno reglamentó el observatorio de precios

Economía | El gobierno reglamentó hoy la puesta en marcha del Observatorio de Precios, que tendrá como objetivo “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios” que se producen y-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1By3ahW

La OMC ordenó a Argentina eliminar barreras aduaneras

La Organización Mundial del Comercio determinó que el país debe retirar las medidas que "obstruyen" el intercambio tras perder un juicio con EEUU, la Unión Europea y Japón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVoJY8

La OMC ordenó a Argentina eliminar bareras aduaneras

La Organización Mundial del Comercio determinó que el país debe retirar las medidas que "obstruyen" el intercambio tras perder un juicio con EEUU, la Unión Europea y Japón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDQ6p3

La producción industrial acumula 9 meses en baja

La actividad cayó un 0,9% en noviembre y mantiene una extensa racha negativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x6Qyc0

Timerman defendió a Cristina y criticó al fiscal que denunció un presunto pacto con Irán

Política El canciller Héctor Timerman se pronuncia este jueves a la denuncia que pesa contra él y la presidenta Cristina Fernández por un supuesto acuerdo de impunidad para Irán en el marco de la causa Amia Durante su declaración, Timerman resaltó los esfuerzos de la presidenta y de Néstor Kirchner para intentar esclarecer el atentado ocurrido en 1994. “Cristina trabajó de manera permanente para encontrar justicia”, aseguró. Emitió un comunicado luego de la denuncia contra él y la presidenta por un supuesto acuerdo de impunidad para Irán por la causa Amia. Exigió a Nisman que revele los nombres de las personas que aportaron datos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1521lh3

Un turista murió en una pileta en La Granja

Sucesos Tenía 64 años y era de Buenos Aires. Investigan si se ahogó o se descompuso.  Un turista de 64 años murió este jueves en la pileta de un complejo en La Granja, localidad ubicada a 53 kilómetros de Córdoba capital.  El caso está caratulado como muerte de etiología dudosa. El hombre estaba con una nieta en el agua cuando se empezó a descomponer, según indicó la Policía a La Voz .  Aún no se sabe si el hombre murió ahogado o por otra causa, como un infarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2mNgo

Las subastas electrónicas del Gobierno, con casi 600 bienes y servicios

Política La Provincia amplió esta semana el listado de productos para adquirir en compras "on line". Con la incorporación de 18 nuevos ítems de diferentes rubros, el Gobierno provincial amplió a 592 el listado de bienes y servicios que se pueden adquirir mediante subastas electrónicas. Ese mecanismo permite que las ofertas y el procedimiento puedan ser vistos por todos los ciudadanos de manera instantánea. Si bien no se revela la identidad de los participantes durante el proceso, para garantizar el principio de igualdad, la identidad de los oferentes se expone una vez finalizada la subasta, con el detalle de las propuestas presentadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygLxDK

Despidieron los restos de Eugenia Villafañe, la mujer asesinada en Canals

Ciudadanos Familiares, amigos y vecinos despidieron este jueves los restos de María Eugenia Villafañe, la mujer de 33 años asesinada días atrás en la localidad de Canals. El velatorio de Eugenia se llevó a cabo desde la tarde del miércoles y esta mañana los restos recibieron sepultura en el cementerio local. La mujer había desaparecido de su casa el 11 de diciembre pasado y fue hallada sin vida el 9 de enero, a la vera de la exruta 8, entre las localidades de Canals y La Carlota. Familiares, amigos y vecinos participaron de la ceremonia. Por el crimen, está detenido un exconcejal de Canals.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygLxDD

Los precios subieron 38,3% en 2014, según la inflación Congreso

Negocios Los legisladores de la oposición difundieron esta tarde la denominada "inflación Congreso" de 2014, con el valor más alto desde 2003: 38,33 por ciento anual. Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro), Alberto Asseff (Frente Renovador), Patricia Giménez (UCR) y Carlos Brown (FE), ofrecieron una conferencia de prensa, como todos los meses y difundieron el dato que surge del promedio del índice de precios al consumidor (IPC) estimado por consultoras privadas. Fue el valor más alto de toda la gestión kirchnerista y es 10 puntos más elevado que el registrado en 2013. Mañana se difunden los datos oficiales del Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G2y3Pt

Schiaretti pidió juzgar a los iraníes en ausencia

Política El diputado presentó un proyecto de ley juzgar a los exfuncionarios iraníes que participaron del atentado de la Amia. El diputado Juan Schiaretti (PJ-Córdoba) presentó dos proyectos de ley en el Congreso nacional, respecto a la controvertida causa del atentado de la Amia: uno que apunta a derogar "de manera urgente" el memorándum de atendimiento con Irán y el otro que solicita sancionar una ley que permita juzgar en ausencia a los exfuncionarios iraníes que  posiblemente participaron en aquel atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4NeDB

Caso Amia: la denuncia del fiscal Nisman no se investigará durante la feria

Política Cuando se reanuden las actividades en febrero, el juez Ariel Lijo deberá decidir sobre el expediente. La jueza María Servini de Cubría no habilitó la feria para tratar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento del atentado contra la Amia. Esto implica que el análisis de la denuncia recién podrá realizarse a partir de febrero, cuando se reanude la actividad normal en los tribunales porteños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IOn2O0

Un camión embistió a varios autos en Carlos Paz

Sucesos Fue en calle La Rioja. Arrastró a siete vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.  Un camión con acoplado embistió a unos siete autos que se encontraban estacionados en la ciudad de Villa Carlos Paz, aunque no se registraron heridos. El vehículo marca Iveco, cargado con bolsas de harina, habría comenzado a deslizarse luego de que supuestamente saltara la palanca de cambio,  informó el sitio Carlos Paz Vivo!

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3ZZhc

Córdoba recibió 900 mil turistas en diciembre y aseguran que está "colmada"

Ciudadanos En diciembre la provincia de Córdoba recibió 12 por ciento más turistas en relación al año anterior, en tanto que la cantidad de noches que se alojaron creció un 14 por ciento. "Hemos tenido prácticamente 900 mil turistas y casi cuatro millones de pernoctaciones", precisó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y agregó: "Tenemos Córdoba colmada". Hasta ahora, las expectativas de los operadores turísticos se están cumpliendo. "Vamos a tener tal como habíamos previsto, una de las mejores temporadas de los últimos años", dijo Santos. El crecimiento respecto de 2013 es del 12 por ciento, según datos de la Provincia. Las expectativas de los empresarios turísticos se están cumpliendo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/151wSj2

Hanif Kureishi: “El arte debe sacudirte, hablarte, ser verdadero”

Ciudad Equis De emblema clave del multiculturalismo literario y explorador de las emociones más íntimas a lúcido narrador digresivo, Hanif Kureishi (Londres, 1954) es un autor tan inconfundible como esquivo, que desde la publicación del infalible hit primerizo El buda de los suburbios (1990) ha sabido permanecer adscripto a un brillante canon generacional (el de Martin Amis, Julian Barnes, Kazuo Ishiguro) sin levantar polvareda. Hanif Kureishi cambia pero es siempre el mismo, un autor concentrado en las intermitencias del amor, el sexo, la memoria. El creador de El buda de los suburbios habla con Ciudad X sobre su última novela, la provocativa y ligera La última palabra .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9JLgJ

Jardín de gente

Ciudad Equis Miguel Cantilo estuvo de visita por Córdoba algunos días atrás. En esta oportunidad, aprovechó para cantar algunas piezas de su último disco, Canciones de la Buhardilla , y también para presentar Jardines del origen , su primera novela, editada por el sello Colihue. La escritura no es una actividad nueva en la vida del autor de clásicos como Marcha de la bronca , Adonde quiera que voy o La gente del futuro . Miguel Cantilo pasó por Córdoba para presentar Jardines del origen , su primera novela. “La vida está plagada de narraciones”, asegura el autor de varios clásicos del rock nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9JLgA

Primero la Gente formalizó su incorporación al massismo

Política La agrupación cordobesa firmó un acta compromiso. Trabajará por la candidatura de Sergio Massa a la presidencia. El partido Primero la Gente formalizó su integración al Frente Renovador, el espacio político que impulsa Sergio Massa. Mediante un comunicado, la agrupación cordobesa indicó que días atrás, durante la visita que Massa realizó a la ciudad de Villa Carlos Paz, se firmó un acuerdo con el diputado nacional. Encabezada por Paula Allub, la junta provincial de Primero la Gente suscribió un "acta compromiso que asegura la integración y colaboración recíproca" en la "Mesa Provincial Massa Presidente constituida recientemente".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygf9kH

Una serpiente de tres metros convivía con una familia

Ciudadanos Vecinos de la localidad Pablo Podestá, en Buenos Aires, denunciaron a una familia que tenía una serpiente pitón como mascota, que luego fue trasladada a un serpentario. Una foto de la serpiente de más de tres metros junto a un bebé que se difundió por las redes sociales desató la polémica entre los vecinos del lugar. Se trata de una pitón albina. Una familia de Pablo Podestá la tenía como mascota en su casa. La trasladaron a un serpentario por seguridad

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3ZX9h

El juez de la causa Amia puso en duda la investigación de Nisman

Política El juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa sobre el atentado contra la Amia, puso hoy en duda la "fehaciencia" de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por "encubrimiento" contra la presidenta Cristina Fernández y la relacionó con la Secretaría de Inteligencia, al advertir que los "conducidos resultan ser los conductores" de la investigación. El juez a cargo de la causa Amia se quejó de que el fiscal no lo haya consultado. Cuestionó el uso de los agentes de inteligencia para las escuchas que involucran a la Presidenta y dirigentes oficialistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4ssE5

Vuelve el Prode para financiar Fútbol para Todos

Política El Gobierno formalizó el regreso del Prode para el próximo torneo del fútbol de Primera División, a través de una resolución en el Boletín Oficial. Se hará sobre 14 partidos de cada fecha, en vez de los tradicionales 13 del juego de azar que se aplicó en los '70 y '80 del siglo pasado. La idea hacía tiempo venía siendo analizada por el Gobierno y la AFA para solventar a los clubes y cubrir los costos de la transmisión oficial de Fútbol para Todos. Tendrá 14 apuestas por fecha. Costará 10 pesos la boleta, con un recargo de 6 y 22 pesos para apostar uno o dos dobles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3rx6q

La flexibilización de las sanciones a Cuba entrará en vigor el viernes

Mundo Agencia EFE Las nuevas regulaciones que anunciará hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para relajar las sanciones a Cuba entrarán en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con la isla.  Serán anunciadas por el Tesoro de los EE.UU. Los cambios regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con la isla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sCqGIA

1 minuto. El peso de los tributos provinciales

Negocios Los datos oficiales muestran que durante los últimos años subió en la provincia de Córdoba la presión tributaria proveniente de tributos provinciales. Desde 2008, Córdoba ya no tiene una presión tributaria inferior a la del conjunto de las provincias argentinas. En 1 minuto. La presión tributaria proveniente de tributos provinciales aumentó en la provincia de Córdoba durante los últimos años.  Algo similar ocurrió en el conjunto de las provincias argentinas, pero desde 2008 Córdoba dejó de tener la ventaja que tenía cuando su presión tributaria era menor que en el conjunto de las provincias argentinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sCqGsb

Gremios del transporte fijan piso del 35% para paritaria

Política Sindicalistas oficialistas y opositores también acordaron reactivar una protesta en contra del Impuesto a las Ganancias. Los 21 gremios que agrupan a todos el transporte del país acordaron reclamar una suba salarial de un 35 por ciento como piso de las negociaciones paritarias. La alianza del sector que se reunió en la sede del sindicato de La Fraternidad, tomó ese porcentaje basado en la inflación acumulada de 2014, según los datos que surgen del Observatorio de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano. El titular de la UTA nacional, Roberto Fernández, había anticipado que en la paritaria que arrancará la semana próxima pediría un 50 por ciento de incremento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xsSxGG

Sin ajuste por inflación, creció 39% la distribución de dividendos

Negocios En un año en el cual la actividad se estancó, las empresas siguieron mostrando ganancias en términos nominales lo que se traduce en distribución de utilidades. Según el informe anual del Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) –citado esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich– en 2014, 43 compaías pagaron dividendos en efectivo por 5.604 millones de pesos. Es un 39 por ciento más que los 4.028 millones de pesos que abonaron 37 firmas en 2013. En 2014, 43 compañías que reportan a la Bolsa pagaron a sus accionistas en efectivo, por un total de $ 5.604 millones. El dato surge de un informe anual de la entidad, citado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xsSyKI

Volcó un camión en la variante Juárez Celman

Sucesos Un camión, que transportaba maíz,  volcó esta mañana en la variante Juárez Celman y avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular en esa zona. El camionero, que viajaba desde Catamarca y hacia Buenos Aires, resultó ileso. El vehículo transportaba maíz. El conductor resultó ileso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yn7aPK

Por el recambio turístico, restringen la circulación de camiones

Ciudadanos Por el recambio turístico entre la primera y quincena de enero, a partir de las 18 de este jueves y durante la mañana del viernes, los camiones de transporte de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos no podrán circular por las rutas nacionales. Se establece la restricción "con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico", explicó la Provincia en un comunicado. Entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes, los camiones no podrán circular por rutas nacionales. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATRPHm

Robo en iglesia de Las Lilas: se llevaron hasta el pesebre

Sucesos Ladrones ingresaron dos veces a robar en una iglesia de barrio Las Lilas en la ciudad de Córdoba y se apoderaron de hasta las piezas de un pesebre. Silvia, una de las encargadas del templo, contó a Mitre Córdoba que la primera vez se llevaron algunas partes del pesebre, las cortinas y la mantelería. “El martes a la noche volvieron a entrar y se llevaron la pila bautismal y otras cosas”, agregó. "Una señora vio que un chico se llevaba una imagen de la virgen", contó la encargada del templo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATNOm6

El Gobierno puso en marcha el Observatorio de Precios

Mediante un decreto en el Boletín Oficial, se reglamentó uno de los aspectos más polémicos de la Ley de Defensa del Consumidor. Estará bajo la supervisión de Costa con amplios poderes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/157EDDE

Dólar oficial opera estable a $ 8,61

La divisa estadounidense cotiza sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue subió dos centavos a $ 13,62, mientras que el "contado con liqui" bajó a $ 12,16. Euro oficial se mantiene a $ 11,06.

Contenido extraido de: http://ift.tt/157ExvK

¿Cuáles son las pruebas del fiscal Nisman?

Política El fiscal especial del caso Amia, Alberto Nisman, reconoció hoy que su investigación, que derivó en el pedido de indagatoria a la presidenta Cristina Fernández, se inició de casualidad. "El tema empezó de casualidad, con un teléfono que teníamos intervenido porque por ahí hablaba (Moshen) Rabbani. La idea era poder capturarlo. Tuvimos la mala suerte de que siempre habló desde Irán, pero en ese teléfono fue cuando aparecieron las primeras escuchas vinculadas a esta denuncia". El fiscal que pide indagar a la Presidenta dijo que tiene "todo corroborado". Analizó más de dos años de escuchas telefónicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATNNi5

Francisco: No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás

Mundo Agencia EFE El papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París. El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender". Dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales". "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender", sostuvo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17KTvJK

Para Capitanich, es un disparate el pedido de indagatoria a Cristina

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que fue la decisión del fiscal de la causa Amia que pidió la indagatoria de la presidenta Cristina Fernández es "disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria" de la Constitución. Ayer, el fiscal Alberto Nisman resolvió solicitar la declaración indagatoria de la jefa de Estado, junto a otros funcionarios y legisladores, por la firma del memorándum de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado contra la Amia. El jefe de Gabinete calificó a esa medida de absurda y ridicula. El fiscal Alberto Nisman cree que hubo un pacto de impunidad. El pedido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq75M3

Una mujer y su hijo murieron fulminados por un rayo en Jujuy

Sucesos Una mujer de 42 años y su hijo de 17 murieron fulminados por un rayo, cuando se encontraban contando ganado en proximidades de la localidad de Rinconada, al noroeste de Jujuy. El hecho se produjo alrededor de las 19,30 del martes último cuando Sixta Arias y su hijo Matías Chaparro estaban contando el ganado para encerrar, en el paraje Cerro León, próximo a Rinconada, unos 300 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Agencia DyN Fue cuando se encontraban contando ganado en proximidades de la localidad de Rinconada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3QlvH

Imágenes satelitales muestran la destrucción causada por Boko Haram en Nigeria

Mundo Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) publicaron por separado varias imágenes por satélite que muestran la destrucción provocada por los recientes de ataques de Boko Haram en Baga y Doro Gowon. En esas acciones murieron al menos 150 personas, pero se teme que sean muchas más las víctimas. Las imágenes de antes y después de los ataques difundidas por ambas organizaciones revelan que al menos 3.700 estructuras, en su mayoría viviendas y pequeños comercios, fueron destruidas durante los ataques del grupo islamista de los últimos diez días. Agencia EFE En los ataques a Baga y Doro Gowon murieron al menos 150 personas, pero se teme que sean muchas más las víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y1ha20

Balearon a un jubilado en un asalto en barrio Parque Capital

Sucesos El hombre, de 72 años, recibió un balazo en la pierna derecha. Hay dos detenidos acusados del robo.   Tres ladrones armados asaltaron a un hombre, de 72 años, en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba, lo balearon en una pierna, informó la Policía.   Los asaltantes se apoderaron de electrodomésticos y dinero, y luego se fugaron en un Fiat Uno.   Tras un operativo, dos jóvenes, de 20 y 17 años, fueron detenidos alrededor de las 22 en calles Los Cocos y Corro de barrio Bella Vista. Se les incautó un vehículo y dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvcgvM

Habló el rey mago "Gaspar": En ningún momento me puse a agredir

Sucesos Ariel Pucheta, de 37 años, está imputado por "lesiones leves", acusado de presuntamente golpear a un niño en la ciudad de La Falda. Ariel Pucheta, el hombre que vestido como el rey mago “Gaspar” está acusado de presuntamente golpear a un niño en la ciudad de La Falda, dijo hoy que en “ningún momento” le quiso “pegar”. “En la última vuelta que estamos dando por la avenida Edén a la altura del 400, veo para el lado izquierdo, y veo a este joven, que me arroja un proyectil. No puedo decir que es una piedra o un turrón, realmente no lo sé. Pero por la manera en que me impactó en la mano, creo que es una piedra”, contó a Cadena 3.

Contenido extraido de: http://ift.tt/156AjV9

Bajó un kilo el consumo de carne bovina por habitante durante el año 2014

"En 2013 el consumo fue de 60,5 kilo por habitante y el año pasado fue de 59,4", confirmó aunque aclaró que Argentina sigue siendo el país que más carne consume en el mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ylknu2