domingo, 25 de enero de 2015

Un hombre murió ahogado en Mina Clavero

Sucesos Ocurrió en el balneario Los Elefantes. El hombre se habría golpeado con una piedra. Un hombre de 39 años de edad identificado como Sergio Ceballos murió en la tarde del domingo ahogado en la localidad de Mina Clavero, según informaron fuentes policiales.  El suceso ocurrió durante la tarde en el balneario Los Elefantes, de mencionada localidad turística, cuando el hombre y su hijo se arrojaron al río para refrescarse.  Al no volver a la orilla, la familia pidió ayuda y acudieron al lugar equipos de salvatajes que encontraron el cuerpo sin vida en una olla de seis metros de profundidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yTep3y

Adepa condenó "intentos" del Gobierno de "distraer o de obturar el derecho a la información"

Política La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó hoy "intentos de distraer o de obturar el derecho a la información" por parte Gobierno, al que acusó de pretender "controlar los medios de comunicación". Agencia DYN La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas reiteró que el caso Nisnam "puso la lupa sobre los desequilibrios republicanos y las amenazas a la libertad de expresión".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bbt2fu

Domínguez sostuvo que la Presidenta "es víctima de un accionar mafioso"

Política Agencia Télam El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández "es víctima" de un "accionar mafioso" en el que incluyó a agentes de contrainteligencia y tras lamentar la muerte del fiscal Alberto Nisman señaló que "necesitamos que esto se esclarezca". Domínguez señaló que hay "hechos mafiosos que generan en la Argentina clima de inestabilidad y un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al gobierno". El titular de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que "hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa".

Contenido extraido de: http://ift.tt/18htCkT

Califican como una "falta de respeto" el aumento lanzado por las empresas de telefonía móvil

Las compañías tienen previsto concretar incrementos que van del 5 al 20 por ciento, para los del sistema prepepago, planes de factura e, incluso, para el plan Precios Cuidados.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUwIV2

La caída persiste pero se reduce

Economía |
8-IMG_0196.JPG
En octubre de 2014 la economía de Santa Fe creció 0,1% sobre septiembre. El Icasfe registró moderación en el retroceso interanual; su variación neta acumulada se calcula en -1,8%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcv5F1

Por Vaca Muerta, en Neuquén pagan alquileres de 80 mil pesos

La oferta de viviendas –privada y del Estado– no alcanzan a paliar esa inusual demanda de la misma manera que los créditos Procrear.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJSLPY

Más de 17 mil personas marchan en Alemania con el movimiento islamófobo Pegida

Mundo Agencia Télam Menos de una semana después de perder a su líder, el movimiento islamófobo Pegida sigue manteniendo una fuerte capacidad de movilización y así lo demostró hoy al congregar a más de 17.000 manifestantes en su marcha número 13 en la ciudad alemana de Dresde. El miércoles, el grupo denominado Legida, variante local y más radical de Pegida, logró congregar en Leipzig a unos 15.000 simpatizantes para reclamar el fin de lo que consideran "la inmigración masiva".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JJqTMw

Grecia: la izquierda obtiene el 50 % de los votos escrutados

Mundo Agencia EFE La izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alza con una clara victoria en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia al obtener el 35,9 % de los votos con el 50 % de los votos escrutados. De acuerdo a estos datos, Syriza obtendría 148 escaños, y se encuentra por tanto a tres diputados de lograr la mayoría absoluta. Syriza consolida su victoria en una Grecia signada por la crisis. Samarás asumió la derrota. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2U4el

La ONU condena el asesinato de rehén japonés por el Estado Islámico

Mundo Agencia EFE El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI) y exigió la liberación inmediata del otro ciudadano nipón secuestrado por el grupo yihadista. En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas describieron la ejecución de Yukawa como un acto "vergonzoso y cobarde" y subrayaron su compromiso contra el EI. Calificaron la ejecución de Yukawa como un acto "vergonzoso y cobarde" y subrayaron su compromiso contra el EI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15IwtSW

8 mil monotributistas, afuera por tener bienes superiores a la facturación declarada

Negocios Agencia DYN La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó hoy que le suspendió el Cuit a unos ocho mil monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados. A partir de un cruce de información, la Afip secuestró cuatriciclos con documentación irregular, por lo que se suspendió "preventivamente" el Cuit de los monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado, aseguraron. La Afip le dio de baja a sus monotributos ya que en el último tiempo compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JIEeou

Entran de un color, salen de otro

Autos La técnica del ploteo es bien conocida en Córdoba. Irrumpió hace un par de años, y es la forma más fácil de cambiarle el color a un auto. Pero, como toda moda, tiene altibajos; este 2015, la tendencia de nuevos colores la volvió a catapultar. El origen  La gráfica vehicular, es decir el ploteo del auto para publicitar un negocio, se utiliza hace décadas. Desde los mismos especialistas que se dedicaron a hacer este tipo de trabajo surgió la idea de ofrecer la misma técnica para vehículos particulares, en este caso sólo con el fin de cambiarle el color original al coche. Con personalidad. Ya sea para protegerlos o para cambiarlos de color, el ploteo es una técnica que se utiliza no sólo en autos, sino también en lanchas y motos de agua.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTZBAJ

Recuerdan a José Luis Cabezas a 18 años de su asesinato

Política Agencia Télam El Sindicato de Prensa bonaerense recordó hoy al reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas bajo la consigna “sin una justicia eficiente e independiente se degrada la democracia”, al cumplirse 18 años de su secuestro y asesinato. El Sindicato de Prensa bonaerense realizó un acto al cumplirse 18 años del asesinato del periodista. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GTJWYz

Automovilista descontrolado atropelló a cinco peatones en Pilar

Sucesos Augusto Laros (Corresponsalía) Pilar. Un automovilista descontrolado a bordo de una Chevrolet Corsa atropelló e hirió esta madrugada a cinco personas que circulaban por la vereda, en pleno centro de la ciudad, ubicada a 45 kilómetro de Córdoba capital. El siniestro ocurrió hoy alrededor de las 6.30, sobre calle Rafael Núñez, a pocos metros de la plaza central, informó la Policía. Ocurrió hoy a la madrugada. Las víctimas caminaban por la vereda, en pleno centro de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zK1qCT

Berni dijo estar “pendiente” de la investigación por la muerte de Nisman

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy estar "pendiente" de los avances de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y prefirió "no opinar" sobre si se trataba de un crimen político. Además, destacó que "todas las fuerzas federales están a disposición" de la justicia para realizar "con la mayor celeridad" las "pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman". "Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal", Viviana Fein, apuntó. El secretario de Seguridad de la Nación prefirió “no opinar” sobre si se trataba de un crimen político. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zK1qmr

La Rioja: una joven fue detenida por castigar a su hijo con un látigo de cables

Sucesos Una joven fue detenida en La Rioja, acusada de castigar reiteradamente a su hijo de 6 años con un látigo hecho con cables, informaron hoy fuentes judiciales al señalar que la situación de la mujer era analizada por la justicia. La mujer de 25 años fue arrestada en los últimos días en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, 250 kilómetros al sureste de la capital riojana. La jueza de instrucción en feria Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo. Agencia DyN Se trata de una mujer de 25 años que fustigaba a su hijo de 6 años en forma reiterada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ySoBJV

Telefónica invierte en ampliar su red



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JF9yV7

Prorrogaron el proceso de intervención a Intercargo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z89A8l

Cámara de equipos electrónicos respalda política de comercio exterior



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z89xJL

El ajuste en Brasil y los grandes interrogantes

Entre los factores estructurales más relevantes se destaca la baja tasa de inversión de Brasil (en torno al 18 por ciento), que de hecho es la menor de todo Latinoamérica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bppmtc

¿Quiénes son los ganadores del modelo económico del gobierno kirchnerista?

"Restricción eterna. El poder económico durante el kirchnerismo" es el último libro de Martín Schorr, Alejandro Gaggero y Andrés Wainer, publicado por Editorial Futuro Anterior. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIfZa3

La economía nacional pasó a un segundo plano

La muerte del fiscal Alberto Nisman reubicó el radar de la agenda política nacional, que desde fines de 2014 venía enfocado en instalar un escenario de debacle para el primer bimestre de 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B7qVJN

La maquinaria agrícola, donde Santa Fe es número uno

Con 850 firmas, muchas de ellas pymes, es una de las cadenas productivas que más empleo genera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JF5vYY

Aplicaciones móviles que conjugan ingenio y negocios en la Startup Weekend

El mundo de las ideas se concentró fuertemente en la creación de aplicaciones y páginas web que puedan hacer la vida más fácil y Regalados, Coding Trainer y Oficiarte van por ese camino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIfY60

¿Cómo es vivir con autismo?

Noticias Tiene seis años y hace cuatro fue diagnosticado con TGD, la sigla que define técnicamente al autismo. Su historia, la de sus padres y hermanos, es un ejemplo de cómo transformar la adversidad en una aventura compleja pero maravillosa. Cuando Pedro mira, lo hace con el corazón. Como El Principito, encuentra lo invisible del mundo cotidiano y lo comparte, a su manera. Tiene cinco años Pedro, y un diagnóstico de tres letras que lo vuelve distinto a todos los (nos)otros distintos: TGD. La sigla significa Trastorno Generalizado del Desarrollo y consiste en una problemática neurológica que afecta áreas como la comunicación y el lenguaje; la socialización; y la imaginación e intereses. Lo que antes se denominaba sintéticamente autismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JDZonD

Nisman: día por día

Política Muerte y estupor; pruebas y enigmas de la investigación El fiscal había regresado al país el lunes 12 de enero y dos días después denunció a la Presidenta y al Canciller de gestar un plan para encubrir el atentado a la Amia.  El domingo por la noche, su madre lo halló muerto, con un disparo en la cabeza.  El hecho sacudió al país y generó una crisis institucional con derivaciones difíciles de dimensionar.  El Gobierno abrazó, al principio, la teoría del suicidio, pero sobre la marcha cambió drásticamente: Cristina Kirchner piensa desde el jueves que a Nisman lo mataron como parte de un complot para perjudicarla. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLetB

La fiesta terminó

Negocios Mientras en Argentina todo gira en torno a la política, el mundo de los economistas estuvo la semana que pasó atento a las presentaciones y pronósticos que salieron del Foro de Davos, el evento anual más relevante en la materia. Mientras en Argentina todo gira en torno a la política, el mundo de los economistas estuvo la semana que pasó atento a las presentaciones y pronósticos que salieron del Foro de Davos, el evento anual más relevante en la materia. De la sinfonía de voces y presentaciones, el mensaje más consensuado tiene una tríada de definiciones:

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR0bQZ

Piden saber cómo murió su papá

Sucesos La familia de un hombre que falleció el domingo 4 no halla las respuestas para conocer qué le pasó. Fue a un asado y terminó internado como N. N. Le faltaban dinero y un anillo. Es una historia de preguntas sin respuestas. De demasiados vacíos que urgen de ser llenados. De una familia que no encuentra el duelo porque aún no saben cómo murió su padre. O, tal vez, porque no encuentran el porqué a su fallecimiento. Sergio Osvaldo Colazo (43), un verdulero de Crisol Norte, de la ciudad de Córdoba, murió el pasado domingo 4 de este mes en el Hospital San Roque, donde había sido ingresado 16 días antes, en la madrugada del sábado 20 de diciembre, cuando dos policías lo llevaron inconsciente y con convulsiones hacia la guardia del hospital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLgSd

Bélgica, a un paso de la psicosis por temor a atentados

Mundo Agencia EFE Bruselas. Bélgica, el país eu­ropeo con más ciudadanos que viajaron a Siria e Irak para combatir junto al Estado Islámico (EI), vive hoy con un temor, que raya la psicosis, el riesgo de atentados terroristas, tras los ataques de París y el desmantelamiento de una cé­lula yihadista. Tras el desmantelamiento de una célula yihadista, el ejército salió a las calles, se cancelaron varios eventos públicos y se quintuplicó la venta de chalecos antibalas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX4Mm

Reclamaba por un robo y lo mataron de un tiro

Sucesos Un hombre de 52 años fue asesinado anoche en el barrio-ciudad Sol Naciente, al noroeste de la Capital provincial, en medio de una discusión con un joven vecino que está prófugo, según informó la Policía. Un hombre de 52 años fue asesinado anoche en el barrio-ciudad Sol Naciente, al noroeste de la Capital provincial, en medio de una discusión con un joven vecino que está prófugo, según informó la Policía. El crimen ocurrió minutos después de las 20 en la vereda de un domicilio ubicado en Manzana 30 de esta urbani­zación, hacia donde se había dirigido David Rodríguez (52) para reclamarle a un muchacho vecino por un robo que acababa de sufrir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLfxI

El caso sigue al tope de la lista de interés de la prensa mundial

Política Las derivaciones de la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina siguen figurando entre los temas principales de cobertura en los diarios y sitios periodísticos de todo el mundo. Tras la sorpresa inicial, que hizo que se repitiera en cientos de páginas y en todos los idiomas el “Muere el fiscal que acusó a la Presidenta”, la cobertura continuó cada día con las novedades del caso. Diarios del mundo siguen de cerca la crisis desatada en el país por la muerte del fiscal Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX3bm

“Es necesario reformar los organismos de inteligencia”

Política Eduardo Jozami es periodista y escritor. Entre otras redacciones, formó parte del mítico diario de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGTA), a fines de los años ‘60. Es, además, un reconocido especialista en la obra de Rodolfo Walsh, y actualmente dirige el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). Jozami, por otra parte, forma parte del Espacio Carta Abierta, el grupo de pensamiento político afín al gobierno nacional. El integrante de Carta Abierta critica que se intente señalar al Gobierno como sospechoso de la muerte del fiscal. Remarca que la denuncia de Nisman era “endeble”. Y pide prudencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX4vW

Pacto con Irán: Nisman denunció lo que 2 años atrás objetó la oposición

Política Pasado mañana se cumplirán dos años: el 27 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fer­nández anunció por Twitter un acontecimiento que consi­deró “histórico”: en Etiopía, el canciller Héctor Timerman y su par iraní, Ali Akbar Salehi, habían firmado un memorando de entendimiento que –según la versión presidencial– per­mitiría a la Justicia argentina interrogar a los cinco iraníes imputados por el atentado a la Amia, que había ocurrido 19 años antes. El martes se cumplen dos años de la firma del memorando, que nunca entró en vigencia. Los ejes de la acusación del fiscal son los mismos que en 2013 señalaban, sin pruebas, los opositores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLgBH

A la cabeza del fiscal y al corazón del relato

Política L a capacidad de crear verdades a la me­dida de sus necesidades, de definirlas en oposición a otras ideas –siempre las otras son conservadoras, reaccionarias, corporativas, “de los ’90”, antipopulares y neo­liberales– de cargarlas de argumentos y de convencer (con la ayuda de los recursos del Estado, claro está) es el mayor capital político del kirchnerismo. Todavía quedan opositores que menosprecian “el relato”, pero esa capacidad de definirse y de definir a los otros es nada menos que la esencia de la construcción política. El Gobierno se quedó sin palabras. Ni siquiera puede señalar a los “malos” sin autoincriminarse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLfhc

Cristina, con una bota ortopédica alternativa

Política El viernes por la noche, la Presidenta recibió el elemento para poder apoyar el pie y desplazarse. La presidenta Cristina Fernández se realizó el viernes por la noche un control de rutina en el sanatorio Otamendi, de la Capital Federal. Según informó el diario La Nación , la mandataria se sometió a un análisis por la fractura de su tobillo izquierdo y se le realizó una resonancia magnética para su eventual alta. Tras los estudios, se le colocó una bota ortopédica alternativa, para que se pueda desplazar con mayor facilidad ya que le permite apoyar su pie durante el resto de su recuperación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX4vQ

El Gobierno no supera el estado de estupor

Política Buenos Aires. Hoy se cumple una semana de que el fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, apareció muerto en su departamento de la torre Le Parc, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero. Hace una semana, el fiscal Nisman apareció muerto de un disparo en la cabeza. La Justicia todavía no dilucida las causas. El Gobierno abona la teoría de que le “tiraron un muerto” y busca responsabilizar a un sector de la ex-Side. Incertidumbre política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLf0H

Lijo resolverá a principios de febrero cómo sigue la denuncia contra la Presidenta

Política El juez federal esperaría que termine la feria judicial, la próxima semana, para informar si admite la presentación del fallecido fiscal Nisman. Buenos Aires. Distintas fuentes de Comodoro Py, sede de la Justicia federal, coinciden en que el juez federal Ariel Lijo esperará que termine la feria judicial, es decir, la próxima semana, para informar si admite la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman, quien acusó a la Presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, de urdir un plan para deslindar de responsabilidades a los ciudadanos iraníes imputados en la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX4fA

La visión externa y la interna

Política El análisis del caso Nisman tiene dos visiones: lo que significa internacionalmente y sus efectos locales. Posiblemente, su denuncia y posterior muerte sean el hecho que ha tenido más repercusión internacional en los casi 12 años de gobierno del kirchnerismo. Ello se entiende porque está vinculado al terrorismo fundamentalista islámico, que hoy es el conflicto de seguridad internacional que ocupa el centro de atención, lo que mediáticamente está reforzado por el reciente atentado de París. Rosendo Fraga* Argentina tuvo tres enfoques distintos para la voladura de la Amia, en un tablero muy complejo, con dos países como Irán y Siria y la milicia de Hezbollah, quizá la mayor amenaza para Israel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX4fw

Fein: el disparo fue a un centímetro y en la sien

Política La fiscal Viviana Fein precisó que el disparo que mató a Alberto Nisman se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”. La fiscal Viviana Fein precisó que el disparo que mató a Alberto Nisman se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”. También aseguró que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho” y que “el disparo fue sobre la oreja”. De esta forma, la magistrada desmintió la información publicada ayer por Clarín , según la cual el disparo había tenido lugar desde una distancia aproximada de 15 centímetros, lo cual habría relativizado la hipótesis de un suicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLg4L

Stiuso pidió custodia para una de sus hijas

Política El juez Marcelo Martínez de Giorgi confirmó que una hija del agente Antonio Stiuso recibió custodia. El juez Marcelo Martínez de Giorgi confirmó que una hija del agente Antonio Stiuso recibió custodia. El exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, acusado en forma indirecta por Cristina Fernández de haber manipulado al fiscal Alberto Nisman para que éste la denunciara, tiene tres hijas. La custodia es de la Policía Metropolitana y está efectiva desde el jueves, confirmó el juez, luego de que trascendieran versiones sobre denuncias del propio Stiuso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX2UI

Buscan llevar el caso Nisman al Congreso

Política Agencias DYN y TÉLAM Buenos Aires. Aunque sin una estrategia unificada –al menos en apariencia– los bloques opositores mayoritarios buscarán esta semana llevar al Congreso la conmoción generada por la muerte del fiscal especial para la Amia, Alberto Nisman. Los opositores quieren que el miércoles Berni dé explicaciones. Proponen que una bicameral investigue el caso y derogar por ley el pacto con Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX2Ek

¡Bajen las armas!

Sucesos A Jeremías lo mató una bala de una pistola 9 milímetros, el arma que utilizan las fuerzas de segu­ridad. Pero que hoy corre por los barrios de Córdoba en manos de jóvenes cada vez más chicos. A Jeremías lo mató una bala de una pistola 9 milímetros, el arma que utilizan las fuerzas de segu­ridad. Pero que hoy corre por los barrios de Córdoba en manos de jóvenes cada vez más chicos. El proyectil entró por su espalda y salió por un brazo atravesando su pequeño cuerpo, sin darle ninguna posibilidad de vivir. “Papi, no puedo respirar”, fue lo último que le dijo su hijo a Alejandro Gómez, antes de cerrar los ojos para siempre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLetv

Convivir con los tiros a toda hora

Sucesos Jeremías miró a Alejandro y le dijo: “Papá, me pegaron un tiro”. El domingo pasado al me­diodía, el niño de 7 años salió de la casa de barrio Ampliación Cabildo detrás de uno de sus hermanos, hasta una despensa cercana mientras su padre conversaba con un amigo frente a la vivienda. Después de caminar unos 10 metros el chico recibió un dispa­ro de una pistola 9 milímetros que le ingresó por la espalda y le causó una herida mortal. Jeremías murió a las 14, en el Hospital Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador. Hace una semana, el pequeño Jeremías fue asesinado de un balazo al quedar en medio de una disputa por drogas entre dos jóvenes de barrio-ciudad Ampliación Cabildo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX1jN

Grecia va a las urnas y toda Europa está atenta

Mundo Agencia AP y EFE Atenas. Grecia celebra hoy unas elecciones cruciales, tanto para el país como para su relación con Europa, tras una campaña electoral extremadamente polarizada que protagonizaron Syriza y Nueva Democracia, los dos partidos que se disputarán el gobierno. Los comicios de hoy son cruciales para la relación del país con el resto de la Unión Europea. La agrupación izquierdista Syriza llega como favorita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRLcSy

A espaldas de Obama, la oposición invita a Netanyahu

Mundo Agencia EFE Washington. En pleno resurgimiento de Barack Obama y apenas unas horas después de su discurso del estado de la Unión, la oposición republicana hizo su propia declaración de intenciones con la invitación al Congreso, a espaldas del presidente estadounidense, del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La visita a Washington de “Bibi”, como se conoce a Netanyahu, se materializará de la mano del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. Los republicanos realizaron una demostración de fuerza política al solicitar la palabra del primer ministro israelí en el Congreso. El presidente no lo recibirá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHX1jE