sábado, 14 de marzo de 2015

En Gualeguaychú, la UCR define su política electoral

Política La Convención Nacional del radicalismo, en la que se definirá la política electoral del partido, dio comienzo pasadas las 16 en el Teatro Municipal de Gualeguaychú, momentos después del ingreso del titular del partido, Ernesto Sanz, quien fue ovacionado por los participantes. El encuentro dio inicio con el discurso de la titular de la Convención Nacional, Liliana Puig de Stubrin, quien llamó a "respetar las diferencias" en el seno del partido y consideró que la UCR es la "garantía en la lucha por los principios republicanos y sociales en la Argentina". Agencia DyN La Convención Nacional se lleva a cabo en el Teatro Municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ChbBAw

Carrio relativizó a Arroyo Salgado: No hay que creerle todo

Política Agencia DyN La diputada y precandidata presidencial por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sostuvo hoy que "no hay que creerle todo" a la jueza Sandra Arroyo Salgado, en torno de las conclusiones que presentó sobre la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. Carrió expresó, en su cuenta de Twitter, que la jueza y ex esposa de Nisman "busca un culpable, no la verdad" por lo que advirtió que "no hay que creerle todo". La diputada y precandidata presidencial por la Coalición Cívica-ARI, dijo que la exesposa del fiscal "busca un culpable, no la verdad".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ChbXFM

Cocucci, la modelo amiga de Nisman, habló sobre las fotos con el fiscal

Política La modelo Florencia Cucucci, vinculada con el fiscal Alberto Nisman, sostuvo hoy que las fotos en las que aparece junto al fallecido funcionario judicial "no" son suyas y "nunca" las tuvo, sino que "las tenía él", pero aseguró desconocer cómo se difundieron. "Yo nunca tuve esas fotos, las tenía él", afirmó sobre las imágenes en las que aparece junto a Nisman, y respondió que "no" cuando se le preguntó si sabía cómo habían sido difundidas a los medios. Sostuvo que "no" son suyas y que "nunca" las tuvo. "Las tenía él", aseguró aunque desconoce cómo se difundieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19m0kCw

Video: dramático rescate de una bebé a bordo de un auto que cayó a un río

Ciudadanos Agencia AP La policía ha dado a conocer imágenes de video grabadas con una cámara corporal que muestra el frenético rescate de una niña de 18 meses de un vehículo que había caído a un río 14 horas antes en medio de bajas temperaturas. El video de la cámara de uno de los rescatistas, dado a conocer el viernes, los muestra cuando descubren a Lynn Groesbeck, de 25 años y de Springville, muerta en el asiento delantero, y después a su hija, Lily Groesbeck, en el asiento trasero. Las imágenes fueron dadas a conocer por la Policía de Utah, EE.UU. El vehículo había caído al río 14 horas antes, en una zona de bajas temperaturas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgIzjz

Asaltaron a Zulemita Menem y apuntaron con un arma a su hijo

Sucesos La hija de expresidente Carlos Saúl Menem fue víctima de un asalto esta tarde en Buenos Aires. Según publica La Nación , el hecho ocurrió en el barrio de Martínez, alrededor de las 15, mientras la familia se dirigía a la casa de un amigo. Durante el asalto, los ladrones apuntaron con un arma a Malek, el hijo de Zulemita de apenas dos años. Ocurrió en Buenos Aires cuando ella y su familia se dirigían a la casa de un amigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19lAlev

Shock o gradualismo

Economía |
24-DYN42.jpg
La bicicleta “Nac&pop” le vende dólares a precio oficial a los argentinos medios que se pasan al mercado en negro y hacen la diferencia; al gobierno le conviene porque mientras devalúa de a poco, el termómetro-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJQHro

Horror en India: una pandilla violó a una monja de 70 años

Sucesos Una monja de unos 70 años fue violada el sábado por un grupo de ladrones en una escuela de misioneros cristianos en el este de India, luego que la religiosa trató de evitar que cometieran un robo, informó la policía. La agresión, ocurrida en la madrugada, fue el delito más reciente del flagelo de la violencia sexual en el país. Agencia AP Ocurrió luego de que la religiosa trató de evitar que cometieran un robo. La habrían atacado entre siete u ocho hombres. La mujer está grave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Lcn5tk

La caída de un árbol obligó a cortar una mano de bulevar Illia

Ciudadanos La caída de un árbol de gran porte obligó impedía esta tarde la circulación una de las manos de bulevar Illia en el barrio de nueva Córdoba, donde se realizaban trabajos para remover las ramas. El hecho se produjo cerca de las 17 en bulevar illia al 300, a pocos metros de la intersección con Chacabuco. Hasta el momento autoridades no reportaron heridos. Sólo un automóvil que se encontraba en el lugar sufrió daños. En el lugar trabajaba personal de Defensa Civil para remover las ramas y habilitar la vía para la circulación vehicular. Ocurrió durante la tarde, a pocos metros de la intersección con Chacabuco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgkkSy

Según exchavistas, Irán habría financiado la campaña de CFK a cambio de impunidad

Mundo AGencia DyN La revista Veja de Brasil reveló en su edición de hoy que el acuerdo entre Argentina e Irán que el fiscal Alberto Nisman denunció días antes de su muerte habría tenido su punto de arranque en una conversación que se produjo en enero de 2007 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entre los ex presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad e involucró "grandes cantidades de dólares" destinados al gobierno argentino provenientes de Irán. Veja publicó un artículo basado en testimonios de venezolanos exiliados. En él, sostiene que las negociaciones iniciaron en enero de 2007 entre los ex presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad. Según la revista, el dinero que se le encontró a Antonini Wilson era parte del pago por el supuesto acuerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ef0mns

Vecinos cortan la autopista Córdoba-Carlos Paz por los crímenes de Andrea y Hernán

Sucesos Vecinos de Villa Carlos Paz cortaban este sábado la autopista córdoba-Carlos Paz en reclamo del esclarecimiento de los crímenes de Andrea Belén Castana y Hernán Sánchez, ambos hallados sin vida ayer en inmediaciones del cerro de la Cruz. La protesta comenzó cerca de las 16, cuando vecinos comenzaron a interrumpir el tránsito en ambas manos del ingreso a Carlos Paz. Anoche, cerca de mil personas convocadas a través de las redes sociales protestaron frente a la sede policial de Carlos Paz. Reclaman justicia por los homicidios de la mujer desaparecida el miércoles pasado y el hombre del que no se conocía paradero desde diciembre. Ambos fueron hallados sin vida ayer, en el cerro de la Cruz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19lejZj

Procesan a tres adolescentes por feroz golpiza a otra chica en un McDonald's de EE.UU.

Ciudadanos Las autoridades estadounidenses acusaron a una joven de 16 años y arrestaron a otras dos adolescentes por la golpiza grabada en video a una adolescente en un McDonald's de Nueva York. El diario Daily News reportó el sábado que Aniah Ferguson fue acusada de agresión por el incidente del 9 de marzo en un McDonald's de Brooklyn. El periódico dice que otros dos sospechosos debían ser presentados al tribunal el sábado por su participación en los hechos: una joven de 17 años y otra de 15. El violento hecho ocurrió en Nueva York, sin que empleados del local intervinieran para frenar la agresión. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EeUieC

El Papa valoró la tarea docente y dijo que es una “lástima que estén mal pagos”

Mundo Agencia Télam El papa Francisco indicó hoy que "enseñar es un trabajo bellísimo y de gran responsabilidad" por lo que calificó de "injusticia" que "los profesores están mal pagados", al recibir en el Vaticano a miembros de la Unión Católica Italiana de Profesores. "Enseñar es un trabajo bellísimo, lástima que los profesores están mal pagados", dijo Francisco, que ayer cumplió el segundo aniversario de su pontificado, lo que generó el aplauso de los docentes reunidos en el aula Pablo VI. "Enseñar es un trabajo bellísimo y de gran responsabilidad", dijo Francisco al considerar una “injusticia” los bajos sueldos por esa tarea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFk9iA

Matan a balazos a un primo de Bashar al Assad

Mundo Agencia Télam Un primo del presidente de Siria, Bashar al Assad, murió hoy por disparos en la cabeza en la provincia de Latakia, en el oeste del país, en un hecho aparentemente no vinculado con las milicias opositoras que luchan para derrocar al gobierno, informó el Observatorio Sirio en Derechos Humanos (OSDH). Se trata de Mohamed Tawfik, apodado el "jeque de la montaña", a quien se lo vinculaba con el tráfico de armas y de piezas arqueológicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18LBBGD

Descubren un laboratorio de metanfetamina en el baño de un Wal-Mart de EE.UU.

Sucesos Un baño de un Wal-Mart en el este de Indiana quedó cerrado definitivamente después que un empleado encontró un laboratorio funcional de metanfetamina ahí dentro. La policía estatal informó el sábado que un empleado alertó a las autoridades después de ver a un hombre al que describió como sospechosos entrar en el baño el jueves a eso de las 11:30 de la noche con una mochila y salir sin ella. Agencia AP Según informó la Policía, se trataría de una persona que dejó las sustancias en ese lugar para evitar “regresar luego a recibir el producto terminado". Con ello, evitan el riesgo de explosiones y contaminación en sus propias casas, indicaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFk92d

EEUU: en 8 de cada 10 empleos exigen saber Excel

Se trata de puestos de calificación media. En detalle, las habilidades informáticas que hoy se pide lograr un buen trabajo en ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GQhvJW

Al menos 33 muertos en el naufragio de un ferry en Mianmar

Sucesos Un abarrotado transbordador de doble cubierta se hundió en el noroeste de Mianmar tras verse golpeado por grandes olas, matando a 33 personas y con al menos una docena de desaparecidos, señalaron el sábado las autoridades. Los rescatistas sacaron a 167 personas de las aguas y las pusieron a salvo después de que el Aung Tagun 3 se hundiera viernes por la noche cerca de Myebon, en el estado de Rajine, indicó el jefe de gestión de desastres de Cruz Roja en Mianmar Maung Maung Jin. Muchos de los sobrevivientes fueron enviados de vuelta a sus casas. Agencia AP Un abarrotado transbordador de doble cubierta se hundió en el noroeste de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgrmI5

El exmarido de Andrea Castana fue imputado de homicidio y hay otros dos acusados

Sucesos El exmarido de Andrea Belén Castana, la mujer hallada muerta en Villa Carlos Paz, fue imputado por homicidio agravado, mientras que otros dos hombres fueron acusados de encubrimiento. La novedad fue confirmada por el comisario José Quevedo, jefe de la departamental Punilla, a La Voz . El exmarido fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo", según explicó. Colaboró con este informe Santiago Berioli La mujer fue hallada sin vida en Villa Carlos Paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgrmI3

Las altas temperaturas durante la semana generaron consumo récord de energía

Ciudadanos El Ministerio de Planificación Federal informó hoy que en la semana que concluyó se alcanzó la marca máxima de consumo energético, producto de la demanda ante las altas temperaturas de registradas en lo que va de marzo. El pico máximo de consumo para una jornada fue el último jueves a las 20.50, cuando se llegó a los 23.333 megavatios que superaron la marca máxima anterior del 13 de marzo de 2014 a las 20.26, que había sido de 19.105 megavatios. Agencia Télam El Ministerio de Planificación Federal informó que en la semana que concluyó se alcanzó la marca máxima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18nW7gq

Secuestraron auto de esposa de intendente para investigar si allí trasladaron cadáver

Sucesos La justicia riojana ordenó el secuestro del auto de la esposa del intendente de la localidad de Independencia, Juan de Dios Herrera, para determinar si ese vehículo fue utilizado por un sobrino de la mujer para trasladar el cadáver de Romina Ríos, quien fue hallada muerta y calcinada. Por la desaparición y muerte de Ríos se encuentra imputado un suboficial de la policía provincial, con quien la joven había sido visto en esta capital, y ahora la justicia intenta determinar si utilizó el automóvil de su tía para movilizar el cuerpo de la mujer, dijeron hoy fuentes judiciales. Agencia DyN y Redacción La Voz La Justicia ordenó el secuestro del vehículo de la esposa del intendente de la localidad de Independencia. Se busca determinar si el rodado fue utilizado por un sobrino de la mujer para trasladar el cadáver de Romina Ríos, quien fue hallada calcinada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIpipU

Muere por disparos un primo de Bachar al Asad en el oeste de Siria

Mundo Uno de los primos del presidente sirio, Bachar al Asad, Mohamed Tawfik, apodado el "jeque de la montaña" murió hoy por disparos en la cabeza en extrañas circunstancias en la provincia costera de Latakia, en el oeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El OSDH aseguró en un comunicado que lo más probable sea que Tawfik recibió los disparos durante una discusión con una persona "influyente", que la ONG no identifica, en la zona de Al Qerdaha, en Latakia. Agencia EFE Mohamed Tawfik, apodado el "jeque de la montaña", falleció tras se baleado en extrañas circunstancias, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18nW708

Prefectura identificó cuerpo de marinero de pesquero hundido en Villa Gesell

Sucesos Uno de los cinco cuerpos que eran buscados tras el hundimiento del pesquero en cercanías de la localidad balnearia de Villa Gesell fue identificado este viernes, luego de que la Prefectura Naval hallara el cadáver el jueves envuelto en una red de pesca. La Prefectura Naval Argentina (PNA) de Mar del Plata identificó el cuerpo del marinero que formaba parte del barco "San Jorge l" como Carlos Peña y de debió recurrir a las huellas dactilares debido a su avanzado estado de descomposición. Agencia Télam y Redacción La Voz Fue luego de que la Prefectura Naval hallara el cadáver el jueves envuelto en una red de pesca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhJFpp

El gremio aceitero reclamó una suba del salario inicial a 14.931 pesos

El monto surge de los estudios realizados por los asesores económicos de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BiiiLV

El titular del Banco Central aseguró que continuará el tipo de cambio administrado

En un encuentro sobre la situación de los mercados emergentes, Alejandro Vanoli dijo que se mantendrá el régimen de flotación pese a la devaluación del real en Brasil. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FmgMi5