viernes, 20 de marzo de 2015

El gasto en subsidios subió 40% durante enero y febrero

Así lo indica un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Los gastos superaron a los ingresos en $9.000 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASwb4k

Chofer de Coniferal fue detenido por conducir de forma peligrosa

Sucesos Pasajeros llamaron a la Policía mientras viajaban. Dijeron que pasó semáforos en rojo y que iba a alta velocidad. Un chofer de la línea 600 de la empresa Coniferal del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba fue detenido por conducción peligrosa luego de que pasajeros dijeran que pasó semáforos en rojo e iba fuerte. La novedad se conoció en la noche de este viernes cuando, pasajeros que iban en una unidad de la línea 600, llamaron al 101 policial por la conducta del colectivero, indicó una fuente de la fuerza a La Voz .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I84xoR

Rige una alerta para el norte de Córdoba y se espera que baje un poco el calor

Ciudadanos Una alerta por tormentas fuertes rige para el norte de Córdoba y otras provincias, mientras que la temperatura máxima comenzará a bajar a partir del sábado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La medida es para el este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, norte de Corrientes, este de Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, indicó. Es por tormentas fuertes. La medida alcanza también a otras provincias. El sábado arranca el otoño. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgxRuY

Juez: Si ganamos la interna, quedamos mano a mano con Schiaretti

Política El senador Luis Juez celebró este viernes el aval de la UCR para impulsar una interna abierta para definir el candidato a gobernador por Córdoba que saldrá de la alianza que ambos mantienen con el PRO. “Para nosotros la noticia es auspiciosa pero tardía”, dijo Juez a Mitre Córdoba y sostuvo que en agosto pasado le propuso esa metodología al intendente cordobés Ramón Javier Mestre, pero este último no la aceptó.  El senador se refirió a la interna abierta que impulsa la UCR. Dijo que habrá que tener “recaudos” para que otros partidos no interfieran.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BYalPA

Recorrió el mundo siete años en bici y ahora volvió a Córdoba

Ciudadanos Luego de casi siete años de recorrer el mundo en su bicicleta y de vivir miles de enriquecedoras experiencias, hoy a las 17.30 llegó a su ciudad de origen, Alta Gracia, el cordobés Francisco Cámara. Este joven de 32 años decidió concretar la travesía para aliviar el vacío que le provocó abandonar la práctica profesional del golf. Francisco, o "Fran" para sus familiares y amigos, arrancó su viaje en bicicleta en junio de 2008, desde Barcelona (España). Francisco Cámara terminó su impresionante periplo y volvió a su Alta Gracia natal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MRNSbU

Entregaron subsidios para afectados de Idiazábal

Negocios El Gobierno provincial afirmó que entregó 103 subsidios no reembolsables a vecinos de la localidad de Idiazábal, azotada por las lluvias que generaron inundaciones, aunque manifestó que la asistencia a otros afectados continuará la semana próxima. La Provincia informó que las primeras entregas de ayudas económicas se realizaron este viernes en Idiazábal, donde se otorgaron 103 subsidios no reembolsables a vecinos por un monto total de 250 mil pesos, “que servirán para realizar reparaciones menores, reposición de mercadería o gastos según el nivel de daños”. La Provincia otorgó 103 subsidios no reembolsables. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgGl5r

India: fotografían a padres trepados a una escuela para ayudar a sus hijos a copiar

Ciudadanos Agencia AP Unos 600 alumnos de secundaria fueron expulsados de sus escuelas en el este de India por hacer trampas en sus importantes pruebas de décimo grado esta semana, según indicaron el viernes las autoridades educativas. El incidente acaparó un gran interés después de que la televisión india mostrara imágenes en las que se veía a padres y amigos de los alumnos trepando por los muros de las escuelas para pasar plantillas de exámenes a los estudiantes que hacían las pruebas dentro. Treparon por las ventanas de los edificios para que sus hijos hagan trampa en un examen. 600 estudiantes fueron echados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgGjuh

Un fallo en el motor pudo ser la causa del accidente aéreo en Uruguay

Sucesos Agencia EFE El fallo de un motor pudo ser la causa por la que un avión con matrícula argentina se estrelló este jueves en el departamento uruguayo de Maldonado sin dejar supervivientes entre sus diez ocupantes, explicó hoy el comandante de la Aviación Naval, Gonzalo Ciganda. Así lo explicó el comandante de la Aviación Naval, Gonzalo Ciganda. Los 10 ocupantes murieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CFK3VZ

Caso Nisman: la querella asegura que “jamás” pidió suspender las pericias informáticas

Política Agencia DyN La Defensoría General de la Nación, a cargo de la querella que encabeza la jueza Sandra Arroyo Salgado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, informó hoy que "jamás solicitó la suspensión del estudio pericial ordenado en relación a los equipos informáticos secuestrados en la causa". La Defensoría General informó hoy que "jamás solicitó la suspensión del estudio pericial ordenado en relación a los equipos informáticos secuestrados en la causa".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ARECNk

Diez detenidos y secuestro de drogas en barrio SEP

Sucesos Un total de 10 personas fueron detenidas este jueves y se secuestraron dinero, drogas y diversos elementos de fraccionamiento en barrio SEP, de la ciudad de Córdoba, informó la Policía Federal. Personal de la Delegación Córdoba de esa fuerza de seguridad cumplió una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia de Córdoba. La Policía Federal realizó un allanamiento en una vivienda y apresó a nueve hombres y una mujer. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ARECNe

Macri: Mi vicepresidente no va a ser un radical

Política Agencia DyN El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, confirmó que su compañero de fórmula "no va a ser un dirigente radical" y señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es "para repartir cargos". Consultado por el tenor de la alianza con otras fuerzas opositoras, Macri aclaró que "hay identidades distintas" y que el arreglo es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una futura "repartija de cargos". El precandidato presidencial señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es "para repartir cargos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I7rzME

El economista Guillermo Calvo, al aire por MDZ Radio



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FguZhL

Según el INDEC, la economía creció 0,5% durante 2014

Fue en la comparación con 2013. Durante el cuarto trimestre de 2014, el PBI evolucionó un 0,4% en relación al mismo período de un año atrás, mientras que frente al tercer trimestre se mantuvo estable.




Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9WKG6

De la FEM a la ATM: "Siempre se controla a los mismos"

Luego de que hoy se difundiera sobre los diez agentes "encubiertos" que saldrán a controlar comercios. La Federación Empresaria de Mendoza pidió que estas acciones "sean para todos", incluyendo a los persas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I7JrHl

Estas son las empresas mendocinas que van a China y Japón

Finalizó la convocatoria de inscripción para las bodegas interesadas en participar de la Misión a China y Japón superando el cupo previsto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I7JrHc

Soja: se complicó la campaña en la región

Economía | Las inclemencias climáticas y la caída del precio internacional debilitaron los márgenes de rentabilidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXXpJI

¿Un puerto varado en la política?

Economía |
9-IMG_6557.jpg
Santa Fe fue antes una estación fluvial que un pueblo. Su estructura económica -y con ella la social- está agobiada por una logística insuficiente; buena parte del futuro está en juego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXXqx2

La Comisión Nacional de Valores ordenó una inspección al Citibank

Economía |
10-DYN11.jpg
El organismo regulador buscaba conocer cómo el banco afrontará el próximo 31 de marzo el pago de vencimientos de bonos argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXXpJE

Crean un centro de resolución de controversias para Pymes

Economía | Crean un centro de resolución de controversias para Pymes

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXXqwY

Confirman desaceleración de la economía china

Economía | El crecimiento de China será más débil de lo calculado inicialmente y se ubicará en torno del 7 por ciento este año y del 6,9 por ciento en 2016, informó hoy la Organización para la Cooperación-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNHVdR

Las “ventajas” de los paros del transporte en Córdoba

Negocios La idea de GiBike nació en marzo de 2012 luego de que un paro de transporte en Córdoba dejó a los empleados sin ir a su trabajo. La idea de GiBike nació en marzo de 2012 luego de que un paro de transporte en Córdoba dejó a los empleados sin ir a su trabajo. “Eso me preocupó y me hizo pensar que no estamos utilizando los medios de transporte de la forma más eficiente y que, muchas veces, las personas pierden su libertad de movilizarse por depender de otros”, dice Lucas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1uJe

GiBike recibe U$S 1 millón para su bicicleta inteligente

Negocios Por primera vez, una start-up (nueva empresa) recibe en Córdoba una inyección de capital para apuntalar su lanzamiento en todo el mundo. Se trata del producto GiBike, una bicicleta inteligente, eléctrica y plegable, creada por tres emprendedores, que logró una inyección de un millón de dólares por parte de Incutex y otro par de inversores cordobeses para poner a punto su desarrollo tecnológico, comenzar su fabricación y realizar el lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Asia. Incutex y un par de inversores locales apuestan a impulsar la bicicleta inteligente en todo el mundo. Esperan entrar a Europa, EE.UU. y parte de Asia en el último cuatrimestre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVwpKI

Se abre la agenda política

Negocios La rentabilidad neta de 20 firmas industriales anotó un rojo de 5,1% en el último trimestre de 2014. El resultado operativo no alcanza a absorber los altos costos financieros, advirtió el Ieral. En el noroeste de Cór­doba hay campos por los que recién ahora, un mes después de la gran inundación, comenzó a entrar el agua. Es una consecuencia de la falta de conclusión de obras comenzadas dos años atrás y que nunca fueron terminadas y también del verdadero estado de anarquía que se vive tranqueras adentro, donde cada productor cava la zanja o abre la calle que mejor le conviene, según su criterio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1uJ7

El PRO amenaza con un escenario de “doble alianza”

Política El macrismo elevó ayer la presión que viene sosteniendo sobre la posición del intendente Ramón Mestre, que sigue reacio a acatar el orden a ocupar en la boleta a través de los resultados de una encuesta y hasta polemizó con Mauricio Macri por la utilización de ese método de medición para dirimir candidaturas. “Las declaraciones de Mestre en sentido contrario a las de Mauricio (Macri) no ayudan”, aseguró un armador político macrista a este diario. Ante la resistencia de Ramón Mestre de someterse a lo que dictamine una encuesta, el macrismo ratificó su acuerdo con Luis Juez. Radicales ponen paños fríos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1usQ

Kunkel dice que Cristina Kirchner apoyaría dos listas

Política Buenos Aires . El diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel señaló ayer que “lo mas probable” es que Cristina Fernández de Kirchner promueva “dos fórmulas” para precandidatos presidenciales y otras “dos fórmulas” para postulantes a la gobernación bonaerense, de cara a las internas del oficialismo. Agencia DyN El referente K afirmó que la mandataria avalaría una boleta “ortodoxa” y otra con tintes “liberales”, en alusión a Daniel Scioli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1usI

Villa Allende: hoy se sabe si se vota el 29

Política La jueza electoral de la Provincia, Martha Vidal, comunicará hoy a la Junta Municipal de Villa Allende si acepta o rechaza el pedido que hizo el PRO de anular el decreto que impulsó el intendente Héctor Colombo para suspender –sin fecha– los comicios municipales, que estaban previstos para el domingo 29 de este mes. Como quedan pocos días para las elecciones, la idea de la jueza electoral era resolver ayer la apelación. La jueza electoral de la Provincia, Martha Vidal, informará hoy su decisión a la Junta Municipal. Debe rechazar o convalidar el pedido del PRO, que apeló la medida del intendente Colombo de postergar sin fecha los comicios. Se acortan los plazos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1skF

Hernández: Es un atentando contra la democracia

Política Para el constitucionalista Antonio María Hernández, la suspensión de los comicios en Villa Allende es un hecho “muy grave".  Para el constitucionalista Antonio María Hernández, la suspensión de los comicios en Villa Allende es un hecho “muy grave”. “La decisión de suspender sin fecha los comicios en Villa Allende es un atentando contra las reglas democráticas. Se viola la Constitución nacional; la Provincial y la Carta Orgánica Municipal. Es un hecho muy grave, que la justicia deberá subsanar de inmediato”, afirmó el abogado y dirigente radical.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xl1usB

Accastello dice que podría ir a la interna, con una mujer como vice

Política Eduardo Accastello afirmó ayer que analiza participar en la interna peronista como candidato a gobernador. Aunque el dato político más relevante que tiró el intendente de Villa María es que a su fórmula la integraría con una mujer, “que es una destacada dirigente del peronismo”, afirmó el villamariense a Radio Mitre. Aunque Accastello no mencionó nombres, sus dirigentes más cercanos aseguraron que la apuntada sería Adriana Nazario, pareja del gobernador José Manuel de la Sota y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba. Aunque el intendente de Villa María no dio nombres, sus operadores mencionaron a Adriana Nazario, pareja del gobernador De la Sota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVwn5t

Un avión argentino se estrelló y se incendió en Uruguay: 10 muertos

Sucesos No habría sobrevivientes.  Un avión cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, viajaban diez personas y los primeros datos indican que no hay sobrevivientes. Tras la caída la aeronave se incendió. Fuentes de la Fuerza Aérea dijeron que se trata de una aeronave argentina, el modelo es "Beechcraft C 90" que cayó al Norte de la Laguna del Sauce.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gxahav

Aislados y sin agua potable, vecinos de Villa Silvina cortaron el ingreso a Salsipuedes

Ciudadanos Vecinos de Villa Silvina cortaron este jueves la ruta E-53 en cercanías del ingreso a la localidad de Salsipuedes, en reclamo por la rotura de un puente y la falta de agua potable desde las inundaciones de mediados de febrero. Según relataron a La Voz , las inundaciones que iniciaron el pasado 15 de febrero causaron serios destrozos en el ingreso al pueblo y sumado a ello el suministro de agua se volvió intermitente. Los vecinos indicaron que, de no tener respuestas, el próximo martes llevaran a cabo un nuevo corte, a las 17. Se manifestaron sobre ruta E-53. Reclaman por la rotura de un puente y por la falta de agua, que a veces llega pero sin potabilizar. Anticiparon que realizarán otro corte el martes próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H8axQE