domingo, 1 de febrero de 2015

Reclamos en Nuevo Urca por rotura de caños

Ciudadanos Los vecinos de barrio Nueva Urca se quejan por una rotura de un caño en la calle Avenida Ghandi al 700.   Sin respuestas.  Los vecinos aseguran ya haber realizado el reclamo correspondiente en Agua Cordobesas.  Vecinos se quejan por los caños rotos en el barrio. Aseguran haber reclamado a Aguas Cordobesas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQOF7y

Culminó la Fiesta de la Sandía en El Simbolar

Regionales José Hernández (corresponsalía) El Simbolar. Fue un éxito el Festival Provincial de la Sandia en El Simbolar, paraje ubicado en el municipio de El Brete, a 15 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje. El encuentro se concentró en el predio una multitud de diversos lugares, tanto de la provincia, como de distintos puntos del país. Festival fue organizado netamente por los productores frutohortícolas de la región. Una fiesta en la que toda la familia bailó y disfrutó de una noche espléndida con la actuación de El Tuscal, Cristian Valle, Los Quitapenas y Katriel Arguello. La quinta edición del encuentro reunió a los productores de la región, donde se repartieron cientos de sandías para ser degustadas. Un especial reencuentro productivo regional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BNJ2ob

Decenas de miles de jóvenes vuelven a protestar en las calles de Hong Kong

Mundo Agencia Télam Por primera vez en el año y después de cerca de dos meses de haber levantado sus campamentos de protestas en el corazón de la isla, decenas de miles de jóvenes y activistas pro democracia volvieron hoy a marchar por las calles de Hong Kong para pedir elecciones libres. Como sucedió el año cuando cientos de miles de jóvenes y opositores se enfrentaron con paraguas a la represión de la policía, el reclamo fue uno sólo: suspender la reforma electoral impuesta por el Parlamento chino para las elecciones del próximo gobierno en 2017. La llamada "revolución de los paraguas" volvió a sentirse en las calles. Insisten en pedir elecciones libres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQ5u43

Oregon: acusan a una chica de grabar video para adultos en una biblioteca

Ciudadanos Una mujer de 19 años ha sido acusada de grabar un video para adultos en la biblioteca del principal recinto de la Universidad Estatal de Oregon. Steve Clark, portavoz de la casa de estudios, dijo que la universidad se enteró del video el martes, pero que aparentemente fue grabado en el semestre de otoño y subido a internet. Clark dice que la Policía Estatal de Oregon investigó el caso y acusó a la mujer de indecencia en público. La chica cursó solo un semestre en la Universidad Estatal de Oregon.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LBfJ07

Economía Bitcoin

Negocios Para muchos pequeños inversores, Bitcoin (BTC) es una moneda virtual, comprada y vendida por Internet, utilizable en compras de cada vez más bienes y servicios.  Distinta de las monedas tradicionales porque no existe en la forma de billetes y monedas, sino en la forma de registros contables electrónicos, y porque no es emitida por ningún país ni regulada por ningún banco central. El análisis económico del día. Bitcoin es al mismo tiempo una moneda virtual y un mecanismo para generar nueva moneda. Para pensar en su impacto futuro es interesante preguntarse si este mecanismo es más eficiente que imprimir billetes, si Bitcoin es realmente inmune a la inflación, y si su mayor impacto será como moneda o como mecanismo monetario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQqR3T

Mataron un hombre en barrio San Jorge

Sucesos Un hombre de 33 años fue asesinado en la mañana de este domingo en barrio San Jorge, en el este de la capital cordobesa. La víctima fue identificada como José Federico Reina, quien recibió una puñalada en el costado izquierdo de su tórax. Pese a ser asistido en el Hospital Córdoba, a los pocos minutos de ingresado falleció Reina. Poco después, según datos proporcionados por la Policía, fue detenido el presunto agresor, quien aún no fue identificado pero trascendió que es un vecino del barrio y que tiene unos 40 años. Fue en una riña entre vecinos. La víctima se llamaba José Federico Reina (33). Quien lo apuñaló ya está detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zse9ZE

Cristina cuenta sobre su viaje a China en las redes sociales

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará mañana por la tarde a Beijing (la madrugada argentina) para dar inicio el martes a la actividad oficial de la gira que emprenderá por China hasta el jueves, donde tiene previsto mantener un encuentro bilateral con su par Xi Jinping. La Presidenta relató por Twitter su experiencia en Marruecos, lugar en donde hizo escala para arribar mañana a China. Su agenda. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z3aH7i

Cristina cuestionó a los compradores de dólares

La presidenta publicó en su cuenta de Twitter gráficos que muestran mayor rendimiento en el plazo fijo que con la moneda norteamericana, "inclusive el ilegal".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrtEwM

Un herido por un choque entre un colectivo y un auto

Sucesos Un automóvil y un colectivo urbano de la empresa Ersa chocaron este domingo en la ciudad de Córdoba, sin que se registren heridos de gravedad.  El hecho ocurrió a media mañana en bulevar Chacabuco y San Lorenzo, de barrio Nueva Córdoba.  El colectivo, unidad 81, circulaba por la avenida cuando fue impactado en la parte delantera por el otro vehículo, marca VW, que cruzaba desde San Lorenzo, según relató el chofer del urbano, Maximiliano Gonzáles, a La Voz . Ocurrió este domingo a la mañana en la esquina de bulevar Chacabuco y San Lorenzo, de barrio Nueva Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K0fLwO

De la Sota: El próximo gobierno nacional tendrá que tomar medidas urgentes

Política El gobernador cerró su discurso promocionando su precandidatura presidencial. Reclamó diálogo y reconciliación. José Manuel de la Sota cerró su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura con la explicitación de su precandidatura presidencial y un repaso de algunas de sus propuestas. "Busco un país donde valga la pena estudiar, que se pueda trabajar, que se pueda ahorrar, que no se caven trincheras", dijo De la Sota. "El próximo gobierno debe ser de diálogo, unión nacional y reconciliación de los argentinos", sostuvo el gobernador, que indicó que la próxima gestión deberá tomar "medidas claras y urgentes".

Contenido extraido de: http://ift.tt/168rB8T

De la Sota dijo que nunca designó jueces y fiscales

Política Aseguró que respetó siempre las propuestas del Consejo de la Magistratura. En su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador resaltó que nunca tuvo injerencia en la designación de jueces y fiscales en la provincial. Además, De la Sota ponderó de la aplicación del juicio por jurados. "El Tribunal Superior no tuvo que casar ninguna sentencia dictada por los ciudadanos", resaltó. Dijo que respetó siempre las propuestas del Consejo de la Magistratura. De la Sota elogió la reforma política en su anterior mandato que eliminó la Bicameral y achicó la Legislatura. Resaltó la boleta única como modo de votación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKhYey

Ley de seguridad eléctrica con registro de electricistas matriculados

Política De la Sota anunció el envío del proyecto de ley. Anticipó además un plan quinquenal de inversiones para Epec. El gobernador José Manuel de la Sota anunció un plan quinquenal de inversiones de Epec para el período de 2014/2019. Fue elaborado por la empresa y los gremios y proyecta una inversión de 3.900 millones de pesos, según dijo el mandatario en su discurso en la Legislatura. Asimismo, se enviará un proyecto para crear la ley de seguridad eléctrica. Se establece la figura del “Instalador Electricista Habilitado y Registrado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BOjji5

Crean el boleto obrero y trabajadores pagarán 50% del transporte

Política De la Sota dijo que será para los que tengan un sueldo menor al un salario mínimo, vital y móvil y medio y monotributistas de las categorías más bajas. En su mensaje en la Legislatura, el gobernador José Manuel de la Sota anunció la creación del Boleto Obrero Social (BOS) para trabajadores cuyo sueldo no supere una vez y media el salario mínimo, vital y móvil y monotributistas de las categorías más bajas. De la Sota estimó que será para trabajadores que ganen menos de 7.000 pesos. Pagarán el 50 por ciento del transporte urbano de pasajeros. Actualmente existe el "abono obrero" que es del 30 por ciento en los pasajes interurbanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BOjiL5

Martín Berger será el jefe de la división Antinarcotráfico

Política De la Sota dijo que la repartición comenzará a funcionar en marzo. Salcedo, subjefe. El gobernador José Manuel de la Sota comunicó las propuestas para encabezar la nueva fuerza policial Antinarcotráfico. Son Martín Berger como jefe, que actualmente es director de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía; y Francisco Salcedo como subjefe. En su discurso ante la Legislatura, De la Sota dijo que fueron propuestos por el fiscal General, Alejandro Moyano, de quien depende la repartición creada el año pasado tras el denominado "narcoescándalo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKa7xy

El PPP aumenta a 2.500 pesos

Política Tendrá 1.500 beneficarios. El gobernador José Manuel de la Sota anunció que el Programa Primer Paso (PPP) tendrá 15.000 nuevos beneficiarios y pagará una remuneración de 2.500 pesos. La inscripción comienza el 1° de marzo y comenzaran a trabajar el 1° de julio. Las becas académicas serán 2.500 y el plazo de inscripción será hasta el 16 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKa5FW

De la Sota aseguró que la autovía Córdoba-Río Cuarto estará lista en octubre

Política Dio detalles de los tramos que se habilitarán en febrero y marzo. Aseguró que es la única obra vial en el país que se paga de contado. Una parte del Nudo del Tropezón se habilitará en mayo, indicó. El gobernador José Manuel de la Sota anunció el cronograma de inauguraciones de tramos de la autovía Córdoba-Río Cuarto y aseguró que estará terminada en octubre de este año. Explicó que el 25 de febrero, estarpa listo San Agustin-Despeñaderos; el 28 de febrero,  Espinillo-Baigorria; el 15 demarzo, Las Bajadas-San Agustín; el 30 de marzo, Almafuerte-Los Cóndores; el 30 marzo, el intercambiador Altos Fierro. Señaló que la obra estará concluida en octubre próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKzBWO

Anuncian estímulo a los que terminen el secundario en parajes del norte

Política Lo anunció De la Sota en su discurso. Será de 15 mil pesos. Habrá otros incentivos educativos para el norte provincial. El gobernador José Manuel de la Sota anunció un proyecto para incentivar que los chicos del norte provincial que habitan en parajes terminen el secundario.  Será de 1.500 pesos para los que acrediten residencia y haber cursado en establecimientos de la zona. "Además se premiará a los 3 alumnos de la secundaria con el mejor promedio de su promoción con 5.000 pesos", dijo De la Sota. El gobernador resaltó el Boleto Educativo y la construcción de nuevas escuelas en la Provincia. Aseguró que terminará su mandato con 513 escuelas nuevas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tPQeT5

Un motociclista murió en barrio General Pueyrredón

Sucesos Ocurrió a la madrugada tras chocar contra un Ford Ka. El conductor de la moto tenía 38 años.  Un motociclista murió este domingo a la madrugada tras colisionar contra un auto en el barrio General Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.  El hecho ocurrió cerca de las 5.30 cuando, por causas que se intentan establecer, Marcos Alejandro Barrera (38) chocó en su moto Okino contra un Ford Ka en la calle Celedonio Flores al 1500, detallaron fuentes policiales. Como consecuencia de las heridas producidas por el golpe, Barrera perdió la vida en el lugar.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1tIaj

Kicillof negó tener injerencia en el Banco Central

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a negar hoy cualquier injerencia suya en el Banco Central que conduce Alejandro Vanoli, al salir al cruce de lo que denominó "una operación de prensa con datos falsos y erróneos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eyl7iP

Empresa Huawei ratificó inversiones en el país

De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeTuK4

Manifestación en el centro de Córdoba por la muerte de Ismael Sosa

Política Familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil junto a miembros de agrupaciones de izquierda realizan una manifestación este domingo a la mañana en pedido de Justicia por la muerte de Ismael Sosa, el joven seguidor de La Renga cuyo cuerpo apareció en lago Embalse . Agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de gatillo fácil realizan un corte de calle pidiendo Justicia por el fallecimiento del fan de La Renga. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zpAO99

Apertura del año legislativo: expectativa por el discurso de De la Sota

Política Este domingo se inaugura el 137° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo de la provincia de Córdoba, con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota. Desde los bloques opositores esperan que De la Sota revele la fecha de las elecciones provinciales .  El gobernador hablará en el acto de inicio de las sesiones en la Unicameral. La oposición espera que revele el día de la elección provincial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1j1oi

Escuchá la última columna de análisis de Tomás Bulat

El viernes, el economista tuvo su última participación en el programa radial de Marcelo Longobardi, en donde se refirió a varios temas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LyPAze

Fondos buitres: La ONU busca crear un marco legal

El organismo iniciará esta semana la primera sesión de trabajo de negociaciones para la creación de un marco regulatorio internacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeocTx

Creció la producción de la industria de alimentos y bebidas

En el período enero-noviembre de 2014, tuvo un crecimiento del 2,4% respecto al mismo período del 2013, sostiene un reporte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeoaLp

La disputa por el ingreso llegó para quedarse

Los informes de la cámara que nuclea a los comercios de todo el país como Came marcaron sucesivas desaceleraciones en el consumo minorista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMRvKW

La tecnología impone otra lógica laboral

El autor sondea sobre los nuevos desafíos que impone el empleo de la mano del mundo digital.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMRvKN

Perseo: joyas rosarinas artesanales que rinden tributo a grandes orfebres

Alejandro Locatelli y Patricia Lovazzano abrieron un local propio. Los empresarios aprendieron el oficio, trabajaron para firmas locales y tras sumar experiencia se lanzaron con su propio negocio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPMhca

Soja: de simple yuyo a surtidor de divisas

La oleaginosa se transformó en una pieza clave de la economía argentina. En 2013 el complejo exportó 137 por ciento más que diez años antes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aec19i

¿Cuáles son las películas favoritas de las estrellas de Hollywood?

Noticias EWAN MCGREGOR El invisible Harvey  (Henry Koster, 1950) Deliverance  (John Boorman, 1972) Tiburón  (Steven Spielberg, 1975) Easy Rider. Buscando mi destino  (Dennis Hopper, 1969) Doctor Zhivago  (David Lean, 1965)     ROBERT DE NIRO Hay de todo, películas viejas y nuevas, de terror, comedias, dramas y hasta hay varias de las que jamás oíste hablar. Entrá y enterate cuáles son los filmes favoritos de 30 mega estrellas de Hollywood, una buena nota para elegir cuál va a ser la próxima película que veas. ¿Coincidís con alguno?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNhd3r

Otro homicidio en la ciudad de Córdoba

Sucesos Un hombre de 41 años falleció en el Hospital de Urgencias, donde estaba internado a raíz de una agresión. Hay un detenido. Un hombre de 41 años falleció en el Hospital de Urgencias, donde estaba internado a raíz de una agresión. Hay un detenido. Ángel Domingo Sizug (41) murió en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, caso que para la Policía se trató de un “homicidio simple”, según se informó ayer de manera oficial. Aunque no se brindaron precisiones de la manera en que Sizug fue atacado y las circunstancias en que se produjo este caso, sí se indicó que en las últimas horas fue detenido un sospechoso de 33 años que estaría vinculado al homicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtyX8

Un crimen impune en barrio San Martín

Sucesos El crimen de Leonor Navarro de Gambino (88) no tiene culpables ni imputados. Ha pasado un año y aún poco es lo que se sabe sobre lo que pasó aquella tarde del 15 de enero de 2014. Ese día, al menos tres hombres entraron en su casa de barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, la ataron a la cama y la golpearon con tal rudeza que la mataron. Cinco minutos antes, alrededor de las 15, su hijo y su nuera, que viven en la planta alta de la casa de la calle Soldado Ruiz al 1600, habían salido a hacer unas diligencias previas a un viaje que nunca realizaron. Hace un año, una jubilada de 88 años fue asesinada a golpes por un grupo de delincuentes que ingresó en su casa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtxCx

En un robo, asesinaron a golpes a un jubilado

Sucesos Guillermo Lehmann* Río Ceballos. En medio de los reclamos de los vecinos de las Sierras Chicas por la ola de inseguridad que existe en la zona en las últimas semanas, un jubilado de Río Ceballos fue asesinado entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada en un asalto que sufrió en su casa particular. El crimen recién se descubrió en la noche del viernes, cuando una vecina, extrañada porque no lo veía, fue hacia su domicilio y logró observar, desde una ventana trasera, que en el interior de la vivienda estaba todo revuelto. El crimen ocurrió el jueves a la noche en la vivienda del hombre de 78 años. Se descubrió el viernes, cuando una vecina fue hasta la casa, extrañada porque no lo veía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn67Bs

Paritarias: gremios negociarán con un ojo puesto en Ganancias

Política La pérdida del poder adquisitivo, el Impuesto a las Ganancias y el contexto electoral forman parte del combo que definirán las negociaciones salariales de este año. En ese contexto, los jefes sindicales remarcan que la inflación y Ganancias son los dos factores clave que tendrán en consideración los gremios a la hora de sentarse a negociar paritarias. El impuesto preocupa tanto como la inflación a la hora de las discusiones salariales. La Bancaria y UTA acordaron un extra a cuenta para el primer trimestre, a la espera de cambios en el tributo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn67Br

La Otan acusa a Rusia de violar las fronteras de Ucrania

Mundo El alianza atlántica volvió a descartar toda intervención porque “no hay solución militar para ­esta crisis”. El alianza atlántica volvió a descartar toda intervención porque “no hay solución militar para ­esta crisis”. “Rusia viola las reglas y las fronteras de sus vecinos”, destacó Jens Stoltenberd, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). En una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro , Stoltenberd aseguró que Moscú “apoya masivamente” a los separatistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtxmc

Los ucranianos huyen de una guerra que no da tregua

Mundo Agencia AP Debaltseve (Ucrania). El ­tronar de artillería de alto calibre se escuchaba incesantemente. Sacudía el suelo y las ventanas en la asediada ciudad de De­baltseve, en el este de Ucrania. Residentes escuchaban ayer ­impasiblemente los disparos, reunidos en el ayuntamiento a la espera de ser evacuados con las pertenencias que pudieran llevarse. En el este del país, los civiles sufren el fuego cruzado entre rebeldes prorrusos y el ejército. El fracaso de las consultas del Grupo de Minsk jaquea la esperanza de paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtxm4

Obama cuida sus palabras cuando habla de terrorismo

Mundo Agencia AP Washington. Este mes, en dos ocasiones la Casa Blanca lidió públicamente con la fuerte carga política de la terminología relacionada con el terrorismo. Días después de la mortífera oleada terrorista en París, el presidente Barack Obama fue criticado porque se abstuvo de describir los ataques como un ejemplo de “extremismo islámico” y optó por “extremismo violento”, un término más genérico. Esta semana, la Casa Blanca tuvo dificultades para explicar por qué el gobierno a veces sí y a veces no clasifica a los talibanes afganos como una organización terrorista. La Casa Blanca intenta cambiar la forma en que es vista desde el exterior y evita vincular los atentados con el islam.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn67Bf

Rajoy: No lograrán el poder pintando un país sombrío

Mundo El presidente español lanzó un mensaje en Barcelona para ­contrarrestar la multitudinaria marcha de Podemos en Madrid. El presidente español lanzó un mensaje en Barcelona para ­contrarrestar la multitudinaria marcha de Podemos en Madrid. Rajoy manifestó ante dirigentes y seguidores del Partido Popular (PP) que “no acepta” esa “España negra que pintan” cuyo objetivo, según el mandatario, es desplazar del gobierno al PP tras tener que gestionar la peor crisis de España en las últimas décadas. “No lo van a conseguir”, exclamó, sin nombrar en ningún momento al partido de Pablo Iglesias. “Son unos tristes que andan diciendo por ahí lo mal que van las cosas”, expresó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtx5G

Podemos demostró su fuerza en España

Mundo Agencias AP y EFE Madrid. Decenas de miles de españoles colmaron ayer la emblemática Plaza del Sol de Madrid para secundar la Marcha del Cambio, con la que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, hicieron una demostración de fuerza de cara a un año electoral en el que el partido que surgió del movimiento de indignados aspira a hacerse con el poder. El partido que surgió del movimiento de indignados colmó la Plaza del Sol de Madrid. La Marcha del Cambio fue el primer mitin de esta agrupación que quiere seguir los pasos de Syriza en Grecia. Pablo Iglesias, líder de la formación, prometió ganar las elecciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn688w

Las mejores vacaciones (los temores de un hijo)

Opinión Hace tres días llegamos al camping y desde entonces no para de llover. Con papá, instalamos la carpa (no hicimos canaleta) y el agua ya entra por todas las costuras. La ropa está húmeda, todavía no conocimos el río y el barro nos inunda.  Hace tres días llegamos al camping y desde entonces no para de llover. Con papá, instalamos la carpa (no hicimos canaleta) y el agua ya entra por todas las costuras. La ropa está húmeda, todavía no conocimos el río y el barro nos inunda. Mi hermano hace lo de siempre: molestar. Mamá está a punto de explotar. No sé qué hacemos acá. Vacaciones de mierda. Todo comenzó en diciembre. Mis papás, agotados por el fin de año, discutían todo el tiempo; mejor dicho, peleaban.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtyqm

En enero, tres familias destruidas por choques en las rutas

Ciudadanos Tres familias quedaron destruidas por diferentes tragedias viales ocurridas en la provincia de Córdoba durante el primer mes del año. Los siniestros viales sucedieron en la variante Juárez Celman que conecta con la ruta 9 norte, en la ruta 9 sur a la salida de la ciudad de Córdoba y en la ruta 7, en proximidades de Vicuña Mackenna. Estos dramas forman parte de los 28 choques de tránsito con saldo fatal registrados en enero. Las tragedias ocurrieron en la variante Juárez Celman, en barrio Ituzaingó de la Capital y en la ruta 7, cerca de Vicuña Mackenna. Mayoría de motociclistas entre las 41 víctimas fatales del mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn688s

UCR quiere comisión de seguimiento de escuchas

Política Lo propuso Rodrigo de Loredo, a los fines de que se transparenten las acciones de Inteligencia policial. Lo propuso Rodrigo de Loredo, a los fines de que se transparenten las acciones de Inteligencia policial. En medio de la conmoción que desató la muerte del fiscal especial de la causa Amia Alberto Nisman y el debate que suscitó la participación de los servicios de Inteligencia, el radical Rodrigo de Loredo reclamó al Gobierno provincial que habilite en este nuevo período legislativo la conformación de una comisión de seguimiento de las acciones de inteligencia policial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtx5w

La oposición exige saber cuándo se vota

Política La oposición parlamentaria cordobesa adelantó que con escasas expectativas presenciará hoy en el recinto de la Legislatura provincial el discurso de apertura de sesiones que, como lo establece la Constitución cordobesa, cada año debe realizar el gobernador. En este marco de escepticismo, la mayoría de los bloques no oficialistas exigió que José Manuel de la Sota ponga fin a la mayor incógnita política del 2015 y anuncie la fecha de los comicios que determinarán a su sucesor. La mayoría de los bloques opositores espera que el gobernador revele hoy el día de la elección provincial. Para el juecismo es “inadmisible” la falta de definición, mientras que la UCR pidió “terminar con la especulación”. El acto es a las 10.30 en la Legislatura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymtyq8

¿Hablará el gobernador o el candidato presidencial?

Política Es el último discurso de su mandato como gobernador. Y es también un mensaje que con seguridad volverá a anclar en Córdoba la discusión política de los cordobeses, que desde hace dos semanas tiene como eje excluyente a la tragedia institucional de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La oposición espera que José Manuel de la Sota termine sus cálculos de conveniencia proselitista y les diga de una vez cuándo se elegirá a su sucesor. De la Sota pronunciará hoy su último discurso ante la Unicameral y reinstalará la discusión política en la escena local. La oposición quiere una fecha, el oficialismo espera una señal política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn688m

División de aguasen las filas de Unen

Política Para el referente de Unen Fernando Solanas, el pacto evidencia la crisis del espacio que integra. El senador radical Ernesto Sanz felicitó a Mauricio Macri y a Elisa Carrió por el acuerdo. Para el referente de Unen Fernando Solanas, el pacto evidencia la crisis del espacio que integra. El senador radical Ernesto Sanz felicitó a Mauricio Macri y a Elisa Carrió por el acuerdo. La novedad de la alianza entre el jefe de Gobierno porteño y la titular de la Coalición Cívica fue recibida con diferencias por los integrantes del espacio que Elisa Carrió abandonó hace unos meses para negociar su actual acuerdo con Mauricio Macri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymty9K

Macri y Carrió competirán en las Paso

Política Agencia DyN Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió oficializaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en las elecciones primarias abiertas. La noticia sacudió el tablero político, en medio de una campaña interrumpida por la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman. Los líderesdel PRO y de la Coalición Cívica suscribieron un acuerdo de cara a las primarias presidenciales que se realizarán en agosto Pese a la novedaddel anuncio, resta definir el nombre del nuevo espacio, los integrantes de cada fórmula y su alcance nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymty9E

Unidos y consternados

Opinión Un crimen político. Ya sea por reproducir una convicción instalada en la sociedad o por inducirla a esa convicción, el poder en la Argentina ha asumido de ese modo la muerte del fiscal Alberto Nisman. Tan grave definición torna inevitable una consecuencia. Todos los escenarios que el país imaginaba antes de la noche trágica en que hallaron al fiscal sin vida fueron sacudidos en los cimientos. El año electoral se abrió con una crisis política a la que aún le resta afrontar el desafío económico que traía de arrastre. Es todavía una incógnita cómo impactará el caso Nisman en los comportamientos del electorado a nivel subnacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymty9y

Nisman: su exmujer será la clave política

Opinión La idea de si fue un asesinato o un suicidio ya dejó el terreno de las hipótesis para convertirse en una disputa en la que la exmujer del fiscal tendrá un rol muy gravitante. Del fárrago de especulaciones criminalísticas y judiciales contradictorias en el que ha quedado sumergida una gran parte de la sociedad que sigue la investigación para determinar quién mató al fiscal Alberto Nisman, conviene separar la hojarasca detectivesca y hacer foco en la política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn66NV

“Vity” cumplió el sueño del pibe

Ciudadanos El sueño del pibe de Luis Elías era conocer a Sergio Goldvarg, el mayor coleccionista argentino de autos en miniatura. Es también el único fabricante de maquetas a escalas en Latinoamérica. El sueño del pibe de Luis Elías era conocer a Sergio Goldvarg, el mayor coleccionista argentino de autos en miniatura. Es también el único fabricante de maquetas a escalas en Latinoamérica. Y lo cumplió. El primer contacto que tuvo con este arquitecto que se inició el hobby a los 6 años –cuando su papá le regaló un Jaguar 1955 de Le Mans, hecho por la francesa Solidó– fue una entrevista que leyó en la revista Muy Interesante .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zn67RQ