sábado, 27 de septiembre de 2014

Según Obama, el mundo recurre a EE.UU. para que “lidere la batuta”

OBAMA. Presidente de EEUU (AP).
Agencia Télam

El presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo hoy, en su habitual discurso de los sábados, que el mundo le pide a Estados Unidos que "lidere la batuta" para enfrentar las distintas crisis internacionales.

"La gente del mundo recurre a nosotros para que tomemos la batuta y aceptamos la encomienda. Somos herederos de un orgulloso legado de libertad y, como le demostramos esta semana al mundo, estamos listos para hacer lo necesario a fin de protegerlo para las generaciones venideras", dijo Obama en su discurso semanal que habitualmente es grabado los viernes.

"La gente del mundo recurre a nosotros para que tomemos la batuta y aceptamos la encomienda”, dijo el presidente de EE.UU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nmnFtB

Murió Sarlanga, un referente del diseño gráfico

El prestigioso diseñador gráfico Eduardo William Hermes Ruccio, conocido como Sarlanga, falleció este sábado a los 85 años.

A lo largo de su extensa carrera se desempeñó en diversos medios gráficos, desde sus inicios en Clarín en al año 1944, cuando tenía apenas 15 años.

“El Sarli”, como le decían sus amigos, trabajó también en La Voz del Interior, fue diagramador de la revista Crisis, del diario El Mundo, de Tiempo de córdoba, de La Mañana de Córdoba, de la revista La Luciérnaga y de otras publicaciones de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay. 

SARLANGA. En una foto tomada en 2008 (Archivo/LaVoz).

El prestigioso diseñador gráfico Eduardo William Hermes Ruccio falleció a los 85 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/104ZZzg

Corea del Sur: filmó a un “carancho” mientras se tiraba sobre su auto

Un video filmado por un automovilista en Corea del Sur muestra cómo un “carancho” se lanza sobre el vehículo y comienza a darle cabezazos al parabrisas para obtener una indemnización.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 19 de septiembre en un estacionamiento y subidas a Internet en los días posteriores.

(Captura de video).

Las imágenes muestran como el hombre que intenta un fraude de seguro se lanza sobre el vehículo y, al no provocar daño, comienza a darle cabezazos al parabrisas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nlLXDY

Fábrega volvió a “microdevaluar”

Economía |
U-3-DYN02.jpg
Un gesto no hace tendencia, pero resulta todo un síntoma. El presidente del Central mueve el dólar “planchado” del ministro de Economía; el camporismo se estrecha con Cristina al regreso de Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5YJTs

El Indec reconoce “estancamiento”

Economía | La actividad económica se estancó en julio respecto a igual período del año pasado y regresó a una tendencia declinante luego del repunte que había expresado en junio, según datos del Instituto-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtyHg5

Griesa autorizó al Citi a pagar bonos bajo ley de la Argentina

Economía |
4-2496077.JPG
El juez aún impide pagar otros bonos canjeados bajo legislación de Nueva York. El lunes la Casa Rosada fue citada a explicar por qué no debería ser declarada en desacato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtyERs

Mujer y sus dos hijos se salvaron de un incendio gracias al botón antipánico

Una mujer y sus hijos fueron rescatados por la Policía este viernes de un incendio en su domicilio de barrio La Quinta, en Villa Carlos Paz, gracias a que se accionó el botón antipánico. 

Así lo confirmaron esta tarde altas fuentes de la Departamental Punilla que aseguraron que se están investigando las causas del siniestro. 

El hecho ocurrió el viernes por la noche y se conoció que la mujer había denunciado en varias oportunidades a su expareja por lo que se le había otorgado el botón antipánico.

Corresponsalía

Ocurrió este viernes, en Carlos Paz. La mujer había denunciado a su expareja y familiares señalaron que en otras oportunidades quiso atentar contra la vivienda.  Investigan las causas del siniestro, mientras asignan custodia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmB8lQ

Perú: explorador español lleva una semana atrapado en una cueva

PERÚ. Intentan rescatar al explorador (AP).
Agencia AP

Un explorador español de cavernas subterráneas estuvo siete días herido e imposibilitado de moverse a unos 400 metros de profundidad en una cueva amazónica mientras 33 españoles y mexicanos planeaban su rescate.

"Cecilio López está echado boca arriba, se puede mover de forma lateral, pero no puede ponerse de pie", dijo a The Associated Press James Apaéstegui, coordinador del equipo de rescate e investigador del Instituto Geofísico de Perú.

Cecilio López cayó desde unos cinco metros y sufrió diversas lesiones que le impiden pararse. Más de 30 personas trabajan para rescatarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/103XFbC

Beatificaron en España al referente del Opus Dei Álvaro del Portillo

ESPAÑA. Asistieron unas 200 mil personas (AP).
ESPAÑA. Asistieron unas 200 mil personas (AP).
ESPAÑA. Asistieron unas 200 mil personas (AP).
ESPAÑA. Asistieron unas 200 mil personas (AP).
Agencia DyN

El obispo español Alvaro del Portillo, prelado del Opus Dei y sucesor de su fundador José María Escrivá de Balaguer, fue declarado hoy beato en España en el marco de una multitudinaria misa, a la que el papa Francisco adhirió con un mensaje.

El enviado papal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, presidió la misa de beatificación en el barrio madrileño de Valdebebas y que concelebraron otros 17 purpurados y 150 obispos del mundo.

Asistieron unas 200 mil personas procedentes de 80 países, incluida Argentina. El papa Francisco aseguró que Del Portillo "sirvió a la Iglesia con corazón despojado de interés humano".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmxDMa

Mendoza, el peor mercado para los autos usados

Nuestra provincia no deja de encabezar la lista de provincias donde el mercado de vehículos usados se resiente con mayor fuerza. La crisis se agudiza más cada mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nlUirg

Aumentarán 11% en promedio las tarifas de telefonía celular

Claro, Personal y Movistar, las tres principales compañías del rubro, subirán sus abonos en octubre y en noviembre; tienen autorización del Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Yr7srk

“Peleándonos con todo el mundo no hay futuro para Argentina”

(LaVoz/Archivo).
Agencia DyN

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, advirtió hoy que "peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina" y remarcó que "este es el camino que ha elegido el Gobierno" para su política exterior. "Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde", señaló Macri.

"Este es el camino que ha elegido el Gobierno" para su política exterior, dijo Macri tras las críticas de Cristina Fernández a Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía en la ONU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nkPanl

El temor a devaluar impacta en la economías regionales

El economista Jorge Day consideró que el temor a devaluar impacta en las economías regionales y dijo que se entiende la reticencia a mover el tipo de cambio oficial por su impacto negativo en el poder adquisitivo de los salarios y en las economías regionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmsbZO

La Municipalidad clausuró after hours en la ciudad de Córdoba

Este sábado a la mañana inspectores de la Municipalidad de Córdoba clausuraron siete after hours en la ciudad de Córdoba.

"Nos encontramos con cuatro afters abiertos a las 8 de la mañana, se hallaron que los afters sobre la Donato Álvarez estaban funcionando a full y se procedió a la clausura", aseguró a radio Mitre Córdoba José Fernández, secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Redacción LAVOZ

Están prohibidos su funcionamiento por ordenanza. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1034fPK

Cómo estará el clima el fin de semana

NUBLADO. Las máximas para el fin de semana superan los 20º (Pedro Castillo/ La Voz).
Redacción LAVOZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este fin de semana el clima estará cálido y algo nublado.

Para lo que resta del día sábado se espera que continúen los vientos regulares a moderados del sector norte con ráfagas. El cielo continuará parcialmente nublado y la temperatura ascenderá a una máxima de 21º. La mínima fue de 3º grados por la mañana.

El domingo la temperatura ascenderá, la mínima será de 14º y la máxima de 25º. El cielo continuará algo nublado.

El cielo estará algo nublado y para el domingo se espera un ascenso de la temperatura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1niMGpu

Murió un motociclista en Saldán

Fue al caer de la moto Honda Titán en la que se trasladaba. Su hermano resultó herido.

Un joven, de 21 años de edad, murió al caer de la motocicleta en la que se trasladaba por la ciudad de Saldán, informó la Policía.

El episodio ocurrió sobre la ruta E-57 alrededor de las 2.30 del sábado,  cuando dos hermanos viajaban en una motocicleta Honda Titán, de 150 centímetros cúbicos.

Tras perder el control del vehículo, el conductor impactó contra el suelo por lo que falleció prácticamente en el acto, señalaron las fuentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1niMGFS

Practican la autopsia al cuerpo de Melina

LA BÚSQUEDA DE MELINA ROMERO (Archivo/DyN).
Agencia Télam

El cuerpo de la adolescente Melina Romero era sometido  a la autopsia que determinará la causa de su muerte tras el hallazgo de su cuerpo a la vera del río Reconquista en el predio del Ceamse, en la localidad de José León Suárez luego de 30 días de haber desaparecido al salir de un boliche de San Martín.

Buscan determinar la casa de su muerte. La joven fue encontrada a la vera del río Reconquista en el predio del Ceamse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rsq5q1

Incautaron 99 kilos de cocaína ocultos en doble fondo de un vehículo

Un total de 99 kilos de cocaína secuestrada y dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en el Departamento La Viña de la provincia de Salta, informaron fuentes de esa cartera de seguridad.

La droga estaba acondicionada en 93 paquetes que eran trasladados ocultos en un doble fondo de un vehículo. Este accionar se enmarca en el "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Agencia Télam

Fue en el departamento La Viña, Salta. Hay dos detenidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHShud

El Papa instó a los fieles a "no tener miedo de ir a contracorriente"

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco animó a los fieles a "no tener miedo de ir a contracorriente" y encontrar "el camino de la santidad en la sencillez y cotidianeidad de la vida", al enviar hoy una carta por la beatificación del ex prelado del Opus Dei, el monseñor español Álvaro del Portillo.

La ceremonia se celebró en Madrid, presidida por el delegado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, y asistieron más de 100.000 personas, junto a representaciones oficiales de numerosos países.

Fue al enviar una carta por la beatificación del ex prelado del Opus Dei, el monseñor español Álvaro del Portillo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHShdP

Scioli dijo que a Máximo Kirchner "se lo subestimaba" en política

DANIEL SCIOLI. (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, precandidato presidencial desde el justicialismo, señaló que al hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, "se lo subestimaba un poco" hasta que habló en un acto político pero señaló que los movimientos partidarios "son equipos colectivos no ráfagas de individualidades".

"De ahí a que luego esto se exprese en una candidatura... Soy respetuoso de las decisiones y tiempos de los otros", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nixPLT

Vestido de traje y corbata, asaltó una estación de GNC

Fue el jueves pasado en barrio Villa Cabrera. Una empleada contó que el ladrón tenía dos armas en la cintura.

Un ladrón asaltó una estación de GNC de barrio Villa Cabrera de la ciudad de Córdoba y se apoderó de unos mil pesos.

"Se nos acercó y nos dijo: ´Dame toda la plata´. Tenía dos armas en la cintura. Calculamos que se llevó alrededor de mil pesos", contó una empleada a Cadena 3.

El asaltante estaba vestido de traje y corbata.

El hecho ocurrió el jueves pasado en un local de avenida Octavio Pinto al 2.700.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pj4jk2