domingo, 3 de agosto de 2014

Se quemó mientras prendía el fuego para el asado

Una joven de 27 años fue internada en la tarde de este domingo, con heridas muy graves, tras quemarse al arrojar alcohol sobre el fuego que estaba encendiendo para preparar un asado en Arroyito.

Según informó la Policía, el accidente se produjo alrededor de las 16, cuando Maida Varela (27) habría arrojado alcohol para acelerar el fuego. Todo ocurrió en un domicilio de calle Avellaneda al 200. Ante esto, se produjo una explosión y la joven sufrió graves quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo (rostro, tórax, miembros superiores e inferiores).

Juan Federico

Una joven de Arroyito sufrió heridas graves al producirse una explosión cuando arrojó alcohol. Está internada en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o3SAZJ

Detenida por apuñalar a su pareja

Una mujer de Bella Vista hirió al hombre en el abdomen. Cuando la fueron a detener, comprobaron que tenía pedido de captura.

Una mujer de 31 años, vecina de barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba, fue detenida en la tarde de este domingo acusada de haber apuñalado en el abdomen a su pareja, un hombre de 52 años que fue internado.

Según informó la Policía, la víctima recibió una herida de arma blanca en su domicilio de calle Fuencarral al 600, por lo que fue llevado al Hospital de Urgencias. Al parecer, fue lesionado en medio de una acalorada discusión con su pareja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJdNqd

Sólo se viajará gratis en ómnibus que aún no tengan la validadora de Red Bus

La empresa Ersa, que junto a Autobuses Santa Fe asumió la prestación de los servicios de los corredores 2 y 7 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, informó que ya se instaló la validadora para el cobro de pasajes en 140 de los 170 ómnibus. 

El directivo Roberto López explicó que durante el fin de semana se trabajó activamente en la colocación de los equipos en la flota que asumió los recorridos que hasta el 31 de julio estuvieron a cargo de la empresa Ciudad de Córdoba. 

ERSA. Junto con Autobuses Santa Fe se hicieron cargo de las líneas 70 y 20 (Archivo).

Algunas unidades todavía no cuentan con tikeadora de boleto. Sólo en esos casos el usuario no pagará el pasaje. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJdLi4

Tarde de susto en un edificio Milénica de Estación Rodríguez del Busto

Trabajan 8 dotaciones de Bomberos. Evacuaron a los habitantes de una torre. 

Un cortocircuito en uno de los tableros de los edificios Milénica de Estación Rodríguez del Busto generó humo y pánico a los habitantes.

En el lugar trabajan ocho dotaciones de Bomberos y personal del 107 para asistir a una persona con un ataque de asma debido al humo, confirmaron fuentes policiales. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s243by

Las fotos elegidas en el mes de julio

Una luz de esperanza y toda la euforia

Es una foto de y para la historia. La historia del Mundial, la historia del pueblo de Córdoba reunido alrededor de un ícono, con la alegría y la felicidad del triunfo alcanzado. Habíamos ganado, nada menos que contra Holanda, y estábamos en la final. Un mes atrás nadie habría apostado por eso, pero se dio, y cómo. 

Una luz de esperanza y toda la euforia (La Voz/Sergio Cejas).
Puro color y corazón mundialista (La Voz/Pedro Castillo).

Los lectores del diario y usuarios de LaVoz.com.ar eligieron por votación en la web las mejores imágenes de julio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1op6aq5

El Gobierno, sobre el default: "En la vida cotidiana esto no tiene ningún efecto directo"

El secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, consideró además que el cobro de seguros contra defaults no impactará sobre la economía porque "son apuestas entre privados"; confirmó que volverán a pedir la remoción de Pollack como mediador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lqGaGB

En un limbo internacional y ante un semestre recesivo

Economía | El gobierno ensaya pasos inciertos por el frente externo ante el fallo adverso. A Javier González Fraga le preocupan la parálisis de inversión y los problemas de financiamiento en las provincias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ucXzrR

Kicillof en el centro de la escena

Economía |
10-B-2401610.jpg
“Si vos generás inflación, si tenés déficit fiscal y estás en default, lo que hacés es destruir la Argentina productiva”, disparó la Elisa Carrió. Fiel a su estilo, comparó a-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKXaiO

Mons. Arancedo y Marcelo Picardi a favor del descanso dominical

Economía |
11 - PICARDI-ARANCEDO_140731.JPG
Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvo una reunión con el diputado provincial Marcelo Picardi (Producción y Trabajo) en la que se-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKX9eF

Se desaceleraron los aumentos de precios

Economía | “Eso no quiere decir que no suban, sino que suben menos”, se aclaró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKX4aO

El default argentino afectará a los países vecinos

Según publicó este domingo el diario español El País, Brasil será el que sienta con más fuerza nuestra crisis financiera. Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay podrían también verse afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o4fykn

El Gobierno pedirá a Griesa la remoción del mediador Pollack

POLLACK. El Gobierno no lo quiere en las negociaciones (AP):
Agencias Télam y DyN

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, cuestionó esta mañana la parcialidad del mediador con los fondos buitre, Daniel Pollack, y adelantó que el Gobierno pedirá su remoción. “Mas que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitre porque no les está pidiendo nada, ni que bajen las condiciones”, sostuvo Álvarez Agis en diálogo con Nacional Rock. 

El viceministro adelantó que “vamos a hacer la presentación formal y veremos qué contesta el juez (Thomas Griesa)”. 

El viceministro de Economía cuestionó la parcialidad del mediador con los fondos buitre y adelantó que harán la presentación formal de remoción ante el juez de Nueva York.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UV0OY3

Explosión en Pilar: la fiscal federal Virginia Miguel Carmona es la encargada del caso

La Justicia Federal de Villa María aceptó la causa por la explosión de la central eléctrica de Pilar que había sido girada por la Justicia Provincial de Córdoba

La encargada de la causa es Virginia Miguel Carmona, quien ya ordenó pericias en el lugar para avanzar con la investigación. 

PILAR. Así quedó el terreno luego de la explosión del gasoducto (La Voz / Raimundo Viñuelas).

La Justicia Federal de Villa María aceptó el caso que había sido girado anoche por la Justicia Provincial de Córdoba. Trabajan en las pericias para poder restablecer el servicio de gas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kfTnqH

Asesinaron de una puñalada a un mozo de 23 años

Un mozo de 23 años fue asesinado de una puñalada al quedar en medio de una pelea entre dos grupos de personas que se encontraban en el mismo complejo donde celebraban distintos cumpleaños, mientras otro joven de 19 año resultó herido.

El crimen ocurrió alrededor de las 5,30 de hoy, cuando por causas que se tratan de establecer se produjo una riña ente los invitados de ambas fiestas, un cumpleaños de 15 y otro de 18, que tuvieron lugar desde anoche en el complejo de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Agencia DyN

Ocurrió durante un cumpleaños en Santa Fe. El joven quedó en medio de una riña entre dos bandas.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTHveO

Llamó a la policía porque creyó que había un ladrón y terminó presa por cultivar marihuana

CANNABIS. (AP / Archivo).
Agencia DyN

Una mujer de 51 años llamó al 911 para alertar a la policía sobre la presencia de un ladrón en su domicilio, pero quedó detenida luego de que los efectivos revisaran su casa y hallaran en su patio 32 plantas de marihuana, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo cuando los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Quilmes arribaron a la vivienda ubicada en la calle 850 al 950, en la localidad boanerense de San Francisco Solano, advertidos por la mujer sobre la posible presencia de un intruso en la propiedad.

Se trata de una mujer de 51 años que tenía 32 plantas de Cannabis Sativa. Ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXJYsm

Gran Bretaña pide a Putin “cortar” el suministro de armas a separatistas prorrusos

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, ha instado al presidente ruso, Vladímir Putin, a "cortar" el suministro de armamento a los grupos separatistas prorrusos considerados responsables del derribo del avión malasio en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

Según señaló Hammond en declaraciones difundidas hoy por el dominical The Sunday Telegraph, los misiles rusos proporcionados a los rebeldes del este de Ucrania podrían ser empleados para derribar más aviones civiles.

Agencia EFE

Para el ministro de Asuntos Exteriores los misiles rusos proporcionados a los rebeldes del este de Ucrania podrían ser empleados para derribar más aviones civiles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTsqK3

Israel bombardeó una escuela de la ONU en Gaza y hay 9 muertos

GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
GAZA. Israel bombardeó este domingo a ciudades del norte y del sur de Gaza dejando cientos de heridos y una decena de muertos (AP).
Agencia EFE

Al menos nueve palestinos murieron hoy en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en un bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informaron fuentes médicas de la Franja que responsabilizaron a Israel del ataque.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo que aviones de guerra israelíes atacaron el complejo y que decenas de personas que se encontraban en el inmueble han resultado también heridas.

Ocurrió este domingo en la ciudad de Rafah, al sur de la Frnaja de Gaza. El lugar funcionaba como refugio de palestinos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXkZp0

Sin posibilidad de ahorrar, la clase media busca descuentos

La caída del salario hizo que el atesoramiento sea algo casi impensable para los trabajadores. Por ello "ahorrar, ahora se asocia a evitar compras excesivas, aprovechar descuentos y buscar rebajas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1shKm0k

Un motociclista murió al chocar contra un árbol en el Cerro

Ocurrió alrededor de las 10 en la avenida Rafael Núñez al 4000.

Un motociclista murió  este domingo a la mañana luego de chocar contra un árbol en barrio Cerro de las Rosas de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 cuando, por causas a establecer, el conductor de la moto perdió el control y chocó contra un árbol en avenida Rafael Núñez al 4000, informaron fuentes policiales a La Voz.

Producto del fuerte golpe, el motociclista, cuya identidad aún no se conoce, perdió la vida en el lugar. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qHvDde

Papa: Mirar para otro lado ante un pobre no es de cristiano

PAPA. Habló sobre la actitud de los cristianos ante los pobres (AP).
Agencia Télam

El papa Francisco afirmó hoy que mirar hacia otra parte ante los pobres "es una manera educada de decir que se apañen solos" y no es un comportamiento cristiano. Al comentar la lectura del Evangelio sobre la multiplicación de los panes y los peces durante el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro ante cientos de personas afirmó que "razonar según la lógica del mundo" lleva a las personas a pensar que "es mejor que la gente se apañe sola" mientras que "la lógica de Dios es la de compartir", según reproduce la agencia EFE. 

Francisco dijo que esa actitud es una “manera educada de decir que se apañen solos”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJKWab

Al menos 150 muertos por un sismo en China

Al menos 33 personas han muerto, 79 han resultado heridas y dos están desaparecidas tras producirse un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter esta tarde en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Según informa el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16.30 horas (08.30 GMT) y su epicentro se ubicó a 27,1 grados latitud norte y 103,3 grados latitud este con una profundidad de 12 kilómetros en el condado de Ludian, con 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan.

Agencia EFE

Ocurrió en el suroeste del país asiático. Hay 79 heridos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1GItZ

Preparan una denuncia contra el banco que paga los bonos en Nueva York

El Gobierno estudia impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon por haber retenido el pago de un servicio de deuda y así buscar cambiar la plaza de pago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kvFB3z

Enseñan cómo ganar dinero con páginas de Facebook

Dos emprendedores lanzaron Bubblews, una plataforma que entrega hasta u$s50 al usuario por cada click, comentario o "Me gusta" que reciba su post.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKqrKQ

Sin posibilidad de ahorrar, la clase media busca descuentos

La caída del salario hizo que el atesoramiento sea algo casi impensable para los trabajadores. Por ello "ahorrar, ahora se asocia a evitar compras excesivas, aprovechar descuentos y buscar rebajas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKkpdf

Qué pasos podría dar Griesa ahora

Entre el abanico de opciones se encuentra la posibilidad de que el juez Griesa declare al país en desacato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgQLJk

El desempleo ya preocupa más que la inflación

Según una encuesta, es la primera vez que sucede en el año. Más del 60% de la gente cree que la situación empeorará en el futuro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lp1Cfi

Los mendocinos se deshacen de sus dólares para pagar deudas

El dólar y la inflación son la mayor preocupación de los exportadores. Esta semana el dólar blue llegó a $13 en Mendoza y son muchos más los que venden que los que compran.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWAhKS

Los K locales, divididos y sin un “elegido”

El influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, fue el único orador en el plenario de la Militancia kirchnerista en Córdoba, que se realizó el fin de semana pasado. Este encuentro dejó algunas conclusiones políticas: hoy en Córdoba no hay un dirigente que tenga la bendición de la presidenta Cristina Fernández y las distintas agrupaciones no encuentran puntos de coincidencias políticas para trabajar de manera unificada.

El kirchnerismo cordobés está dividido en distintos sectores y ningún dirigente cuenta con la “bendición” presidencial. Para Martín Fresneda, el debate interno es un “proceso virtuoso”. Accastello, cada vez más alejado. Scotto, casi sin actividad territorial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfCjBg

Lo que Graciana no puede saber de su teléfono móvil

Las quejas por la facturación de las telefónicas y por la mala calidad del servicio encabezan, por años, todos los rankings de defensorías de consumidores.

Graciana tiene un teléfono de los viejos, sin conexión a Internet ni acceso a datos. Y su consumo, con abono, promedió en el último año los 100 pesos.

Tiene un plan pospago de 120 minutos libres y 200 mensajes de texto. Pero, en mayo, la factura le llegó por 550 pesos. Y en junio, por 350.

“Tuve inconvenientes personales y también en el trabajo, los que me llevaron a usar más el teléfono, pero no imaginé nunca ese importe”, se queja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1olwvFL

Los que mantienen viva la llama de la pasión

Adrián Pedraza comparte esa pasión. “El Rastrojero no se jubila. Sigue y sigue trabajando...”, valora. Adrián cuenta que aprendió a manejar en el Rastrojero de un amigo y entonces se enamoró de la “chatita” para siempre.

“Quisieron fabricar una camionetita y les salió un tractor urbano”, dice Raúl Munini.

El hombre da palmadas suaves al capot de su Rastrojero modelo 60.

“Es un auto muy noble, irrompible. Éste va a cumplir 50 años y se sigue ganando la vida”, dice de su utilitario como si se tratara de un compañero inseparable.

Adrián Pedraza comparte esa pasión. “El Rastrojero no se jubila. Sigue y sigue trabajando...”, valora. Adrián cuenta que aprendió a manejar en el Rastrojero de un amigo y entonces se enamoró de la “chatita” para siempre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfCe0n

De tractor oxidado a utilitario nacional

En la Fábrica de Aviones de Córdoba, denominada luego Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (Iame), el 28 de marzo de 1952 nació una nueva industria: la de automóviles nacionales.

Comenzaba la década del
’50 y Argentina estaba frente a un período industrial importante.

En la Fábrica de Aviones de Córdoba, denominada luego Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (Iame), el 28 de marzo de 1952 nació una nueva industria: la de automóviles nacionales.

Con trazo firme y seguro se diseñaron los vehículos Institec en tres versiones: sedan dos puertas, rural y pick up .



Contenido extraido de: http://ift.tt/1olwrG0

El Rastrojero diésel cumple 60 años

Algo había que hacer con esos motores inservibles arrumbados en un galpón estatal. Eran unos Willys Overland que habían propulsado los jeep artillados que los soldados estadounidenses utilizaron en la Segunda Guerra. Finalizado el conflicto bélico, la industria norteamericana los recicló en los tractores Empire.

Pasión. Fanáticos de los Rastrojeros se reúnen en el Museo de la Industria para recordar hitos de producción argentina (La Voz/Ramiro Pereyra).

En agosto de 1954 se lanzó la versión diésel del vehículo pensado para tareas rurales. Tuvo un éxito inmediato, hasta que la dictadura clausuró su producción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfCble

“La mitad de accidentados en moto son adictos”

Las transacciones a gran escala de narcotráfico y los enfrentamientos entre bandas rivales que se registran en Frontera, provincia de Santa Fe, tienen su correlato en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde no sólo hay inversiones de narcos, sino que baleados y accidentados van a parar al Hospital Iturraspe.

Palabra de médico. Mario Vignolo, director del Iturraspe.

Mario Vignolo, director del hospital Iturraspe de la ciudad del este provincial, dijo que nueve de cada 10 delincuentes adolescentes consumen estupefacientes. Habló de los daños colaterales del narcotráfico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfCb4G

Teorizan sobre impuestos y salud fiscal de las provincias

El certamen local premió a jóvenes profesionales y estudiantes que analizaron la relación entre capacidad fiscal y desarrollo económico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1maZyra

El mercado laboral de la regiónentra en zona de turbulencias

La provincia convocó a la multisectorial en defensa del empleo. La recesión muestra su impacto en el sector del trabajo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1maZzvb

Precios Cuidados activó la demanda a proveedores

La consultora explicó que las cadenas de supermercados cuadruplicaron los pedidos a la industria para atender a los consumidores.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tIHrAN