lunes, 12 de enero de 2015

A 5 años del terremoto, Haití sigue en reconstrucción

Mundo A cinco años de un terremoto devastador, Haití no ha logrado recuperarse. Miles de personas aún no tienen casa y viven en la pobreza, en medio de una crisis política que agrega incertidumbre a su realidad. Fotos: Ap

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9VH6P

Catamarca: en febrero comienza el tercer juicio por lesa humanidad y Menéndez está acusado

Política Agencia DyN El Tribunal Oral Federal en lo Criminal informó que el próximo 18 de febrero se realizará en Catamarca el tercer juicio por delitos de lesa humanidad en la causa en donde el principal imputado es Luciano Benjamín Menéndez, comandante del III Cuerpo del Ejército y ya condenado a reclusión perpetua. La causa -que fue elevada a juicio en junio del 2014- ya tuvo un primer juicio oral por los secuestros de Nelly Borda, Genaro Burgos, Francisco y Griselda Ponce, ocurridos durante la última dictadura militar. El excomandante del III Cuerpo del Ejército es el principal imputado de la causa que fue elevada a juicio en junio del 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BdGPWJ

Fidel Castro le envió una carta a Maradona, que está en La Habana

Mundo Agencia Télam Según afirma la la página web del canal de noticias Telesur, Fidel Castro le escribió una carta de salutación a Diego Maradona, que se encuentra en la isla grabando la segunda temporada del programa "De Zurda". Desla la semana pasada una ola de rumores en medios de todo el mundo empezó a circular. Tales trascendidos afirmaban que la salud de Fidel había empeorado e incluso algunos se aventuraron a afirmar que el cubano, de 88 años, había fallecido. La cuenta oficial de Twitter del canal Telesur publicó una serie de tuits donde se ve a Diego leyendo la carta que el Comandante le envió. El hecho cobra relevancia en virtud de la ola de rumores y versiones sobre la salud de Fidel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14rJKO4

Tras el crimen de Eugenia, desplazaron al comisario de Canals

Ciudadanos El comisario Sergio López fue desplazado en las últimas horas de la dependencia policial de Canals, a raíz de su desempeño en el marco de la investigación por lo sucedido con Eugenia Villafañe, quien fue encontrada asesinada el viernes pasado. Fuentes oficiales señalaron que López fue puesto en licencia y a consideración de la Jefatura de Policía para que se le designe un nuevo destino. Los voceros añadieron que la purga no alcanzará a otros efectivos, por ahora. Fue puesto en licencia y a consideración de la Jefatura de Policía para que se le designe un nuevo destino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BdGNOv

El Banco Central suspendió por 30 días al HSBC para transferir divisas al exterior

Negocios Agencia Télam "El Banco Central, por intermedio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc), resolvió suspender transitoriamente las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos del HSBC Bank Argentina S.A. por un plazo de 30 días, que podrá ser inferior si la entidad adopta -con acreditación fehaciente- las medidas correctivas necesarias en materia de sistemas informáticos que garanticen la integridad de los registros de las operaciones mencionadas", dijo el comunicado distribuido hace minutos. El BCRA decidió suspender por un período de 30 días la transferencia al exterior de divisas y títulos por parte de ese banco, debido al hallazgo de inconsistencias en el registro y procesamiento de datos en esas operaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJrLyD

El dólar oficial subió a $8,61

Negocios Agencia DyN El dólar mayorista volvió a subir hoy a 8,60 pesos, en una jornada en que el Banco Central compró 40 millones de dólares, mientras en el segmento marginal la divisa cedió a 13,70 pesos. La autoridad monetaria acumula un saldo vendedor por unos 10 millones de dólares en lo que va de enero, según cálculos privados. Las reservas del Banco Central se situaron el viernes en 31.070 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria. El paralelo cerró a $13,70. El Banco Central compró 40 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14MAtkZ

Escándalo en la Policía: desapareció una escopeta de un CAP

Sucesos Un escándalo se ha desatado puertas adentro de la Policía de Córdoba: el pasado fin de semana ha desaparecido una escopeta recortada del interior de un patrullero del Comando de Acción Preventiva (CAP) del Distrito 5 de la ciudad de Córdoba. Hasta esta hora de la tarde, según confirmaron fuentes policiales, el arma no ha sido hallada. El arma estaba en un patrullero del Distrito 5, con base en San Vicente. Investigan a policías de esa repartición. Preocupa la desaparición de pertrechos en la Policía, como chalecos antibalas, armas y uniformes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhZF8O

Los Simpson homenajean a Charlie Hebdo en su último capítulo

Mundo La serie de dibujos animados de Fox  Los Simpsons homenajeó en su último capítulo a las víctimas del ataque terrorista en Francia, Charlie Hebdo. Hacia el final del capítulo, la bebé de la familia, Maggie Simpson aparece con una bandera que dice "Je suis Charlie".

Contenido extraido de: http://ift.tt/14R8Vdq

Los riesgos de la política monetaria

Negocios Durante 2014, el BCRA logró aumentar sólo 23% la cantidad de dinero en circulación a pesar de haber aumentado más del 70% la emisión de dinero para financiar al Tesoro Nacional. En números redondos, durante 2014 el BCRA emitió $ 162 mil millones para financiar al Tesoro y $ 48 mil millones para comprar divisas. Una emisión total de $ 210 mil millones. El análisis económico del día. El BCRA evitó en 2014 un exceso de emisión de dinero absorbiendo, mediante colocación de deuda, buena parte del dinero emitido para financiar al Tesoro. Esta política seguramente continuará durante 2015, aunque con mayores riesgos, y condicionando la política monetaria del próximo gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1oRqM

Buscan a una joven que desapareció en Deán Funes

Sucesos Una joven de 20 años está desaparecida de la ciudad de Deán Funes desde hace cuatro días y está siendo buscada por la Policía de Córdoba.  Florencia Varela fue vista por última vez el viernes pasado, cuando salió de su casa en dirección al trabajo.  Desde entonces no se sabe nada de ella. Según la Policía, la joven habría tenido la intención de viajar a Córdoba capital. “Ella trabaja en una casa de familia y ahí le habían prestado un dinero para poder viajar”, indicó a La Voz el jefe de la departamental Ischilín, José Secarelli.  Florencia Varela tiene 20 años. Creen que quería viajar a Córdoba capital. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhMOUb

Cayó 2,7% la producción de combustible en 2014

El retroceso, según las estimaciones, se dio por "la menor actividad en general y principalmente en el transporte, afectado por la contractiva situación del sector industrial y la merma del transporte de pasajeros".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BdRVem

El mercado de motos volvió a caer en diciembre y cerró 2014 con una baja del 32%

Son datos de la Asociación Argentina de Motovehículos. En el último mes de 2014 la retracción fue del 44,6%. Optimismo de los empresarios para 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0BAmO

El Banco Central suspendió transferencias del HSBC

Será por un plazo de 30 días e involucrará al giro de divisas y títulos al exterior, en el marco de la investigación judicial contra esa entidad bancaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17BgYgf

Mató a un amigo en Río Tercero y huyó

Sucesos Río Tercero . La Policía busca al joven que asesinó de un cuchillazo a su amigo, tras una pelea que se registró después de comer un asado en la tarde del domingo en Río Tercero. Minutos antes de las 18, luego de recibir un puntazo a la altura del pecho, murió Nahuel Franco (24), domiciliado en Tancacha. En la investigación policial surge que Franco falleció a metros de la esquina de Dorrego y Moreno, en Río Tercero, ubicada en cercanías del lugar donde se habría registrado la agresión que terminó siendo letal. Corresponsalía El supuesto autor está prófugo. El hecho ocurrió en la tarde del domingo. La víctima murió de un cuchillazo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQAcnM

Tras el temporal, volvió la energía a Marcos Juárez; Leones y Noetinger esperan

Regionales Corresponsalía La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que en la tarde del domingo se coemnzó a reestablecer el servicio de energia eléctrica en la ciudad de Marcos Juárez, que había quedado cortado totalmente por efecto de un fuerte temporal que derribó el sábado columnas de media tensión en esa zona, del sudeste provincial. También ocasionó voladura de techos, caída de postes y árboles.  Fuertes vientos destruyeron el sábado redes que afectaron a varias localidades del sudeste cordobés. También hubo otros daños . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQA9sk

Para el Inedep, la canasta básica subió 30% en 2014

Política El rubro "carnes" fue el que más aumentó entre los alimentos, con un alza interanual del 44,4 por ciento. Según el relevamiento de precios que realiza la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del Inedep, la canasta básica alimentaria sufrió durante todo 2014 un incremento de 29,4 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9dIlz

Marcharon por el fotógrafo desaparecido en Carlos Paz

Sucesos Amigos y familiares del fotógrafo desaparecido en Carlos Paz, Hernán Sánchez (32), marcharon este lunes por las calles de la villa serrana para pedir que se intensifique la búsqueda.  Los manifestantes fueron hasta la Municipalidad para solicitar al intendente que interceda ante las autoridades policiales, según difundió Carlos Paz Vivo .  Pidieron que se intensifique la búsqueda. No se sabe nada de Hernán Sánchez desde el pasado 19 de diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14MhJSx

El Estado Islámico hackea una cuenta de Twitter del Pentágono

Mundo Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateo la cuenta de Twitter del Mando Central de EE.UU., encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono. El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate", trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI). Agencia EFE Son hacker s supuestamente vinculado al Estado Islámico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJ009j

La UTA nacional reclamará suba del 50%

Política Lo afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien anticipó que pedirá un anticipo a cuenta por el primer trimestre para firmar un acuerdo en marzo. El titular de la Unnión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, confirmó ayer que pedirá al menos un aumento del 50 por ciento en las negociaciones paritarias que iniciará esta semana el gremio de los colectiveros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqOG19

Una Cámara desconoce designaciones de fiscales de Gils Carbó

Política La Cámara del Crimen porteña desconoció la designacion de los fiscales subrogantes dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y se remitió para ello al fallo de la semana pasada que suspendió la asunción prevista para el próximo 2 de febrero. Recordó que hay un fallo que suspendió las polémicas designaciones de la Procuradora General.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14qnNiu

Video: el elefante que se enojó con un auto y lo aplastó

Ciudadanos Un elefante salvaje aplastó un auto en el parque nacional Khao Yai ubicado cerca de Bangkok, la capital de Tailandia. El ataque quedó registrado en un video grabado por personas que habían concurrido al lugar este fin de semana. Este lunes hubo nuevos ataques en una tienda del lugar y también en el restaurante, pero no se sabe si es o no el mismo elefante, según publica la BBC . Las autoridades creen que el comportamiento del elefante se debe a la época de apareamiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bc8tmN

Viñateros recibieron promesas de Kicillof, pero no respuestas

Así lo manifestó el diputado nacional por el Partido Demócrata, Roberto Pradines. "Se pautaron tres sub reuniones para resolver temas puntuales", señaló.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14QTnq6

Con críticas a la prensa, Kicillof lanzó Precios Cuidados 2015

"Este programa es la refutación de los pronósticos asquerosos desinformados", aseguró el ministro de Economía en una conferencia junto al Secretario de Comercio. Habrá 451 productos con precio congelado hasta abril. Tendrá aumentos de 3,8%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AITMX3

Nueva etapa de Precios Cuidados en Santiago con 55 artículos

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Comercio, informa que, continuando con las acciones del Programa Precios Cuidados Santiago del Estero, se ha suscripto el acuerdo con supermercados y Cámaras de Comercio determinando la nueva etapa de Precios Cuidados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AITKhK

El Gobierno negó que cierren comercios por bajas ventas

El jefe de Gabinete desmintió informes de cámaras empresarias que señalan un nivel alarmante de “persianas bajas” por la caída del consumo en 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u00Nh5

Presentaron 20 nuevos colectivos

Ciudadanos El intendente Ramón Mestre presentó este mediodía 20 nuevos colectivos que prestarán servicio en los corredores del transporte urbano de pasajeros 4, 5 y 7, concesionados a la empresa Autobuses Santa Fe. Se trata de nueve ómnibus marca Agrale. Son unidades convencionales con 33 asientos y caja de velocidad automática. También se presentaron 11 colectivos Mercedes Benz modelo O500 U1725. Estos ómnibus poseen piso bajo y caja de velocidad automática. Son de la empresa Autobuses Santa Fe. Nueve son coches comunes y 11 tienen rampas para personas con movilidad reducida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUjxFs

Precios Cuidados incorpora 52 nuevos productos

Política Agencia DyN   El Gobierno anunció hoy la incorporación de 52 nuevos productos al programa de Precios Cuidados, que ahora totaliza 451, con una suba de precios promedio del 3,8 por ciento.   El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien precisó que el acuerdo se extenderá durante todo el año, con revisiones de precios trimestrales.   El programa ahora totaliza 451, con una suba de precios promedio del 3,8 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUjzgx

Mestre valoró fallos judiciales y llamó a Juez cambiar de métodos

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, destacó los fallos judiciales a su favor en el caso dádivas y subsidios del transporte urbano al tiempo que cuestionó a su denunciante, el senador nacional Luis Juez. Dijo que el senador nacional hace denuncias que la Justicia desestima. Evitó hablar de la estrategia electoral. Aguad, Baldassi y Juez estarán juntos en Jesús María. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IktqOE

El sospechoso de matar a Eugenia Villafañe, imputado por femicidio

Ciudadanos No se conoce por ahora cómo fue asesinada la mujer de Canals, madre de cinco hijos. Walter Aragallo, el exconcejal de Canals que fue detenido por el crimen de María Eugenia Villafañe, está imputado ahora por femicidio, una figura de homicidio calificado que contempla la pena de reclusión perpetua. La novedad fue confirmada este lunes por la Fiscalía de La Carlota, a cargo del caso, luego de que el viernes se hallara a unos 20 kilómetros de Canals el cadáver de Eugenia (33), la madre de cinco hijos que estaba desaparecida desde el 11 de diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Iktpdv

Alerta por probables tormentas fuertes en Córdoba

Ciudadanos Agencia Télam   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por “probables tormentas fuertes” para Córdoba, Entre Ríos, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.   El reporte del SMN indicó que producto de la prevalencia de “una masa de aire húmedo” sobre el área de cobertura, “se espera que a partir de la tarde de hoy se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, sobre las provincias de San Luis y Córdoba”.   Lo emitió el Servicio Meterológico Nacional ( SMN ). También rige para Entre Ríos, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xUqrZI

Un nene se cayó de un jeep y murió en el balneario de Orense

Sucesos Un nene de dos años murió al caerse de un jeep y golpearse la cabeza en el balneario de Orense , cerca de Tres Arroyos, en provincia de Buenos Aires. El siniestro ocurrió alrededor de las 10.30 en el cruce de calles Las Cortaderas y Siempre Verde, en el balneario ubicado a 90 kilómetros de Tres Arroyos, según publica el diario La Voz del Pueblo , de la región. Tenía dos años. Se cree que se habría abierto la puerta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3ZdQK

Un muerto y seis heridos al caer un rayo en un partido de fútbol

Sucesos Un joven de 21 años de edad murió y otros seis fueron heridos por un rayo que cayó mientras jugaban un partido de fútbol en Misiones, informaron hoy medios locales. La víctima, Fernando Ruiz Díaz llegó sin signos de vida al hospital zonal donde fue atendido después del impacto del rayo. El trágico accidente ocurrió durante la tarde del domingo en un barrio cercano a Posadas, la capital provincial. Durante el 2014, un rayo causó la muerte de cuatro personas en Villa Gesell.  Agencia EFE Fue en un barrio cercano a la ciudad de Posadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3ZdjY

El Gobierno tildó de "caranchos" a jueces que resisten designación de fiscales

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, frente al freno judicial a la designación de 16 nuevos fiscales subrogantes y denunció la existencia de "caranchos" que "extorsionan" y la intención de frenar la puesta en marcha del Código Procesal Penal. El planteo coincide con el pronunciamiento de un grupo de 80 fiscales. El jefe de Gabinete defendió la actuación de la procuradora Gils Carbó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTMCRl

Tras el acuerdo con EEUU, Cuba liberó 53 presos políticos

Mundo Agencia AP Cuba ha completado la liberación de 53 presos políticos que era parte del acuerdo histórico anunciado el mes pasado entre Washington con La Habana, declaró el lunes un alto funcionario estadounidense. Los prisioneros estaban en una lista de destacados opositores cuya liberación se solicitaba como parte del acuerdo de Estados Unidos y Cuba anunciado el mes pasado. Los prisioneros estaban en una lista de destacados opositores cuya liberación se solicitaba como parte del acuerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ik4RRH

Brutal golpiza a una taxista que se resistió a ser abusada en Salta

Ciudadanos La mujer denunció que un pasajero intentó abusarla. Fue en barrio 20 de Junio de la capital salteña. Una taxista fue brutalmente golpeada en el rostro al resistir un abuso en la ciudad de Salta, publica hoy el diario El Tribuno . “En un momento le pregunté por qué me pegaba de esa forma si yo no le había hecho nada”, contó la mujer de 49 años. El episodio ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en barrio 20 de Junio de la capital salteña, donde un hombre le hizo señas para que detuviera su vehículo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14pkrMB

El dólar blue comenzó la semana en caída

En Capital Federal, el valor paralelo del dólar cayó a $13,67. En tanto, el oficial se retrotrajo un centavo y se vende a $8,65.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAPMLZ

Lanzaron la nueva etapa de Precios Cuidados con un aumento del 3,8%

Es el incremento de precios promedio. La nueva etapa del programa fue presentada por Kicillof y Costa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAPLro

El dólar blue abrió estable y cotiza a $ 13,77

Dólar oficial abre estable a $ 8,59, y se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña, luego de haber sumado 3 centavos en los primeros 10 días de enero. El blue también cerró estable el viernes a $ 13,77.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQVs3i

Por un trágico asalto, lincharon y mataron a supuesto ladrón en Tucumán

Sucesos Redacción LAVOZ y agencia EFE Vecinos mataron a golpes a uno de los supuestos ladrones que asaltaron y asesinaron a César Daniel Jiménez (28) en San Miguel de Tucumán. Jiménez había intentado auxiliar a su hermano Alexis cuando dos ladrones querían robarle la moto a manor armada. En ese marco, Jiménez recibió un balazo en la nuca y murió poco después en el Hospital Padilla. Habría participado del asalto en el que balearon a un hombre. Los vecinos lo golpearon y lo mataron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14Lk2VY

La Provincia considera que Matricería Austral es inviable

Política Los obreros realizan una protesta en avenida Monseñor Pablo Cabrera. Trabajadores de la Matricería Austral realizan esta mañana un corte de tránsito en avenida Monseñor Pablo Cabrera, en cercanías de Circunvalación, en la mano que va hacia el centro de la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHZgRY

La "Bomba Tucumana" denunció que le robaron $ 400 mil

Ciudadanos La cantante tropical denunció el robo sufrido en su casa el domingo. Gladys "la Bomba Tucumana" Jiménez denunció que ladrones ingresaron a su casa de Tucumán y le robaron unos 400 mil pesos, según denunció. Los ladrones habrían ingresado a su vivienda el domingo al mediodía, durante su ausencia por un almuerzo, y al regresar descubrió el robo, según publica La Gaceta de Tucumán . Los ladrones forzaron una caja fuerte y se llevaron joyas y otros objetos de valor, según la denuncia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQuOaK

Según Idesa, el Pami recibe la mitad de lo que necesita

Política Un cálculo realizado por la consultora Idesa concluye que el Pami "estaría disponiendo de sólo la mitad de los recursos que necesitaría para dar medicina de calidad similar a la que ofrecen las obras sociales de los activos". El informe sostiene que durante el año pasado, el Pami "habría tenido una recaudación anual de 46 mil millones de pesos para atender a 4,5 millones de personas, lo que arroja un monto per cápita mensual de 850 pesos. El informe advierte sobre las distorsiones que afectan a la obra social de los jubilados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IjJ7Wk

Ladrones denunciaron que les robaron un auto y los detuvieron

Sucesos Se fugaron de a pie tras volcar con un Peugeot 207 en la zona de Villa Corina. Tiempo después, se presentaron en una comisaría para denunciar que les habían robado ese vehículo. Dos jóvenes fueron detenidos acusados de robar en una casa de barrio Villa Corina, fugarse en un Peugeot 207, abandonar el vehículo, y luego presentarse en una comisaría para asegurar que les habían robado el mismo vehículo, informó la Policía. Los sospechosos habrían participado de un robo en una vivienda de calles Usandivaras al 1.800 y se habrían escapado a bordo de un Peugeot 207, color bordó. Después de una persecución y tras perder el control del vehículo y volcar, ambos jóvenes huyeron de a pie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHZich

Un grupo de fiscales defiende a Gils Carbó

Política Unos 80 fiscales defendieron a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente al freno en la designación de fiscales subrogantes y denunciaron "una campaña de criminalización de la gestión del Ministerio Público mediante el impulso de denuncias penales". En esa línea, en una solicitada publicada hoy en algunos diarios, consideraron que las críticas de entidades judiciales contra los nombramientos "enuncian intereses particulares de algunos de sus miembros". En una solicitada, denunciarion una supuesta " criminalización de la gestión del Ministerio Público". Reivindicaron la designación de fiscales y cuestionaron el recurso judicial que frenó los nuevos nombramientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZk5Kx

Egipto: absuelven a 26 gays acusados de participar en orgías

Mundo Un tribunal egipcio absolvió a 26 hombres que fueron arrestados el mes pasado en una redada policial televisada para buscar a gays en un baño público de El Cairo. El juicio, que provocó alboroto entre activistas y grupos de derechos, captó la atención del público después de que una cadena de televisión progubernamental emitiera escenas de hombres semidesnudos que fueron sacados de la casa de baños por la policía. Agencia AP Habían sido detenidos durante una redada televisada en un baño público de El Cairo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BahCfH

Acusan a "rey mago Gaspar" de golpear a un niño

Sucesos El padre de un chico de 12 años denunció que un hombre, disfrazado de rey mago, agredió a patadas a su hijo. Fue el 6 de enero en La Falda. El padre de un niño, de 12 años de edad, denunció que un hombre que estaba disfrazado como el rey mago “Gaspar” golpeó a su hijo el pasado 6 de enero en la ciudad de La Falda. “Es tradicional aquí, que un grupo de señores se juntan y organizan por ejemplo papá Noel y los amigos de papá Noel, o los amigos de los reyes magos, y salen a buscar donaciones de golosinas”, contó el denunciante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sprvUU

Denuncian que 200 pasajeros están varados en el aeropuerto de Córdoba

Ciudadanos   Una mujer denunció que está varada junto a otros turistas en el Aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba tras registrarse inconvenientes en un vuelo de la empresa Gol con destino a Río de Janeiro.   “Nosotros habíamos contratado con Gol para salir al día de ayer a las 3.10 de la madrugada, vinimos temprano y veíamos que no pasaba nada. A las 6.30 nos avisan que el vuelo no iba a salir por desperfectos técnicos y que los pilotos debían dormir 12 horas”, contó Gabriela a Cadena 3.   El vuelo de Gol debió partir ayer a la madrugada, según aseguró una pasajera. Se habría reprogramado para hoy a las 11.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xgwnr3

Robaron 600 mil pesos de un puesto de peaje

Sucesos Tres ladrones robaron unos 600 mil pesos y varias bolsas con monedas del puesto de peaje de la Ruta Panamericana ubicada en el ramal Tigre, tras reducir y maniatar a sus empleados, se informó hoy. Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido el sábado por la tarde alrededor de las 16, en el puesto de peaje ubicado a la altura del kilómetro 21,500 de la ruta, ramal Tigre. Agencia DyN Fue en la Panamericana, en el ramal Tigre. Se llevaron varias bolsas con monedas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14orh5h

Pese al cepo, la fuga de capitales creció U$S 14 mil millones

Los activos externos de los argentinos se elevaron a u$s 227.849 millones entre septiembre de 2014 y el período pasado. Crecieron a un ritmo de u$s38 millones por día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bakr0l

Stefanini: ahora apuntan a la hipótesis del secuestro

Detuvieron en Santiago del Estero a un hombre que extorsionó a la familia del empresario. Ahora, la desaparición empezó a ser investigada como un secuestro extorsivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14OmIS7

Bombón electoral

Temas Prosigue en Santa Fe la búsqueda del autor intelectual y material de una de las más exitosas campañas de promoción de un candidato en la Argentina de la que se tenga memoria en los últimos tiempos.  Prosigue en Santa Fe la búsqueda del autor intelectual y material de una de las más exitosas campañas de promoción de un candidato en la Argentina de la que se tenga memoria en los últimos tiempos. Es la que impulsa como gobernador de Santa Fe al radical Mario Barletta, cuyo nombre saltó vertiginosamente del terreno santafesino al ámbito nacional, gracias al ingenio de este publicista anónimo que lo estampó en unas estrechas calzas de lycra, que lograron ingresar esforzadamente en la generosa anatomía trasera de un piquete de promotoras locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC0Jo

"Buscaba la esencia de Massoud y siento que la encontré"

Temas Tanto es el respeto y la admiración que Marcela Grad siente por Massoud que en cierto modo prefiere borrarse a sí misma cuando habla de él para que el personaje se imponga por sí mismo. Un libro como Massoud: Un retrato íntimo del legendario líder afgano , compuesto sólo por testimonios, tiene algo de espiritual y su autora no rechaza esa caracterización en el diálogo. –A más de 13 años de la muerte de Massoud y con tu libro ya terminado hace un tiempo, ¿seguís pensando lo mismo de él? ¿Modificarías en algo lo que escribiste? Entrevista con Marcela Grad. La autora resume el pensamiento político del líder afgano y su idea de igualdad de géneros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC0Jh

El día que Kasparov hizo la mano de Dios

Temas Una regla muy difundida del ajedrez dice: “pieza tocada, pieza jugada”. A veces se piensa que la transgresión a esta norma básica ocurre sólo en partidas entre aficionados. Pero no es así. Sucedió en una partida entre Judit y el entonces campeón mundial Garri Kasparov, en el torneo de Linares (España) de 1994. El juego estaba en su fase crítica. Las piezas blancas de la joven Polgar (17 años tenía entonces) estaban sometiendo a Kasparov a una dura presión. En una partida frente a Polgar en 1994, el ajedrecista ruso soltó una pieza y la volvió a mover. Se generó una polémica mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUrur

Ella nos ayudó a pensar que nosotras podíamos

Temas Liliana Burijovich (Ajedrecista) Judit Polgar nos ayudó a pensar que teníamos las mismas posibilidades y sobre todo iguales derechos que los hombres. Quizá si yo hubiera tenido un hermano varón mi historia hubiera sido totalmente distinta. En mi casa había muchas muñecas y un solo juego: el ajedrez. Tuve un padre que era fanático del fútbol y el ajedrez. Cuentan que soñaba con tener un hijo que practicara ambas disciplinas. Pero tuvo dos hijas mujeres, y el fútbol femenino, en la época en que nacimos mi hermana Jaschele y yo, no tenía cabida. Así que jugamos ajedrez. Judit Polgar nos ayudó a pensar que teníamos las mismas posibilidades y sobre todo iguales derechos que los hombres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC2AS

Al tablero le falta una reina

Temas Laszlo Polgar, un pedagogo húngaro fanático del ajedrez, siempre creyó en su propia sentencia: “genios se hacen, no nacen”. Y para demostrarlo, experimentó su método educativo con sus tres hijas. Claro que para llevarlo a cabo antes tuvo que encontrar a la mujer que profesara la misma fe en su proyecto. En agosto del año pasado, la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos, Judit Polgar, anunció su retiro de las competencias oficiales. Es la única ajedrecista que integró el “top ten” del ranking masculino. Sus padres la educaron en su casa junto a sus dos hermanas mayores, también destacadas ajedrecistas. Fue la única mujer que le ganó a Kasparov. Aquí su historia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUpCR

2014 fue el año con menos donantes de toda la década

Ciudadanos En 2014 cayeron en la provincia la cantidad de donantes reales, los órganos procurados y también el número de trasplantes realizados.  El dato que más resalta es que, con sólo 39 donantes efectivos, 2014 fue el año con menor cantidad de donantes de órganos de toda la década en Córdoba, según datos del Incucai.  En concreto, los donantes reales se redujeron de 45 a 39, lo que implica una caída del 13,3 por ciento. La cifra asciende al 37 por ciento al compararlo con el mejor año de la década que fue 2007, cuando hubo 62. Hubo sólo 39 y en 2013 habían sido 45. Disminuyeron también los órganos procurados y los trasplantes realizados. La negativa familiar a donar ascendió a su vez al 55%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sorQau

Francia vivió la mayor movilización de su historia

Mundo Agencias Télam, EFE y AP París. En una manifestación histórica, casi cuatro millones de personas se movilizaron ayer en toda Francia para repudiar el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo y los ataques de los días posteriores, que dejaron en total 20 muertos. Las movilizaciones, sin precedentes, congregaron un millón y medio de manifestantes en París, donde la concentración fue encabezada por dirigentes de más de 50 países y familiares de las víctimas de los ataques. Casi cuatro millones de personas salieron a las calles de las ciudades galas en defensa de la libertad y en repudio a los atentados de la semana pasada. París, capital mundial contra el terror.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUoyN

El niño quemado agoniza, el hombre baleado sigue grave y la causa avanza

Sucesos En estado gravísimo continuaba internado, al cierre de esta edición, Uriel, el niño de 3 años que sufrió quemaduras, luego de que un grupo de personas arrojara bombas Molotov contra una casa, como represalia al ataque armado contra un hombre que terminó con un balazo en la cabeza, quien también yace internado en estado delicado. El drama, ocurrido el viernes pasado a la tarde en barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba, tiene por ahora un joven menor de edad detenido. Por la cruenta pelea, con disparos y bombas incendiarias, hay un menor de edad preso. Buscan al padre del chico como presunto autor del balazo. No decrece la tensión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC0sV

Caso Lola: con la jueza estresada la causa sigue en cero

Sucesos Buenos Aires. A 11 días del hallazgo del cuerpo de Lola Chomnalez, la chica de 15 años asesinada en diciembre en Barra de Valizas, Uruguay, 10 personas fueron detenidas e interrogadas por el homicidio, aunque todos fueron liberados. En la causa sólo quedan por analizar unos pocos indicios, entre ellos el de materiales hallados en la escena del crimen y los entrecruzamientos telefónicos entre la víctima y el esposo de su madrina. Agencia DYN La investigación sigue paralizada. Repaso por los 10 sospechosos detenidos que tuvo el proceso, y que fueron liberados por falta de pruebas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8uLG0

En un robo, gatilló seis veces, pero la bala no salió

Sucesos El asalto ocurrió en 2014 en un departamento. El arma funcionaba bien. El acusado, un cabo retirado de la Armada, fue enviado a juicio. –Dame la plata, todo, todo... –exigía el ladrón, arma en mano, mientras encerraba a su víctima en un cuarto del departamento. –Tomá, es lo único que tengo –balbuceaba la mujer, mientras extraía 50 pesos. –¡Dale, dale, dame más! –insistía él. La mujer, acorralada, buscaba entre sus bolsillos hasta que encontró otro billete con el rostro de Domingo Sarmiento y se lo entregó al asaltante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUoie

Cautela de EE.UU. sobre los autores

Mundo Agencias AP, EFE y Télam Washington, París. El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo ayer en París que hasta ahora “no hay información creíble” que indique que la rama yemení de la red terrorista Al Qaeda haya estado detrás del atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo , que dejó 12 muertos y 10 heridos. Por otro lado, el enviado del presidente Barack Obama anunció que el 18 de febrero su gobierno realizará una cumbre internacional de seguridad en Washington e invitó a todos sus “aliados” a sumarle a ella. Eric Holder dijo que “no hay información creíble” acerca de la participación de Al Qaeda en el ataque a “Charlie Hebdo”. Cumbre de seguridad en febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUpmj

El enero francés

Mundo Fue la más multitudinaria manifestación de la historia de Francia y también la más multirracial, multirreligiosa, multicultural que se haya visto en este país, golpeado desde mitad de la semana pasada por el terrorismo. Fue la más multitudinaria manifestación de la historia de Francia y también la más multirracial, multirreligiosa, multicultural que se haya visto en este país, golpeado desde mitad de la semana pasada por el terrorismo. En la memoria colectiva se registrará el domingo 11 de enero 2015 como el día en que casi cuatro millones de personas se unieron, más allá de diferencias de edad, condiciones sociales, credos o posiciones políticas, en contra de la intolerancia, de la violencia o del intento de imponer ideas o voluntades a partir del terror.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC0cu

El viaje de la carpa a la cabaña

Ciudadanos En los últimos 15 años, la cantidad de plazas disponibles para turistas creció notoriamente en Córdoba. De casi 78 mil que había en el año 2000, se elevó hoy a 142 mil, contando las camas en hoteles, cabañas, hosterías y colonias sindicales. Los hábitos y modos de consumo turístico van variando. La menor participación de los campings en la oferta de alojamiento en Córdoba es consecuencia de esos cambios. En los últimos 15 años, la cantidad de plazas disponibles para turistas creció notoriamente en Córdoba. De casi 78 mil que había en el año 2000, se elevó hoy a 142 mil, contando las camas en hoteles, cabañas, hosterías y colonias sindicales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeUp5V

Campings, entre la resistencia y el cambio de hábitos

Ciudadanos Miguel Ortiz y Carina Mongi Mina Clavero, Santa Rosa. “Los campings ya no son lo que fueron en su época de oro”. No lo dice un funcionario ni un analista de negocios turísticos, sino el dueño de uno de los sitios más tradicionales para acampar de todo Traslasierra. Hace 40 años que Osvaldo Gabarini (73) plantó los árboles de lo que hoy es un bosque en su camping El Vado, un clásico pegado al río, en Nono. Junto a su esposa, Ana María, llevan cuatro décadas en la actividad. Mientras otras modalidades de alojamiento aumentaron notoriamente su oferta en los últimos 15 años, el campamento no suma en las Sierras. Varios dueños admiten que es un rubro en baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC2kt

La FUO prevé un aumento del 30% de inscriptos en 2015

Ciudadanos La Fundación Universitaria de Oficios (FUO) prevé un aumento del 30 por ciento en personas capacitadas para este año. La Fundación Universitaria de Oficios (FUO) prevé un aumento del 30 por ciento en personas capacitadas para este año. La FUO finalizó 2014 con más de 550 personas formadas entre cursos y capacitaciones con salida laboral. “Estamos más que satisfechos con estos resultados; nos da la pauta que estamos en la senda correcta. Para el próximo año, planeamos un crecimiento de un 30 por ciento de personas capacitadas, merced a una serie de acuerdo con instituciones intermedias que estamos desarrollando”, indicó Sergio Bertino, director de la FUO.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC0cn

La venta ilegal “fue récord” en Buenos Aires, según informe de Came

Cámaras empresariales alertaron ayer sobre un “récord histórico” en su crecimiento en diciembre último, empujado por los puestos callejeros y ferias denominadas “saladitas”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3Uikx

El gobierno nacional presenta la quinta etapa del programa Precios Cuidados

La puja distributiva. El gobierno lanza hoy otra parte del plan de contención de la inflación. Llega con subas de un cinco por ciento y algunos productos nuevos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3UcJG

La inflación industrial de la región trepó al 33,7% durante el 2014

Tras un primer semestre con fuertes subas, en la segunda parte del año los registros se enfriaron por el parate de la economía. Insumos clave subieron en torno al 50%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3UeRR