lunes, 2 de marzo de 2015

La provincia promete $ 50 millones para la reparación de caminos, puentes y alcantarillas

Ciudadanos El gobernador anunció en una reunión con representantes de la Asociación de Consorcios Camineros el otorgamiento de 50 millones de pesos extras a fin de integrar un fondo que permita encarar las consecuencias en caminos, puentes y alcantarillas dañadas por el temporal en Córdoba. Antonio Picca, titular de la Asociación de Consorcios Camineros, explicó que hay que esperar a que baje el agua  para tomar real dimensión del daño provocado. El monto que se otorgará  proviene de los recursos que se generan de la Tasa Vial. Se busca integrar un fondo que haga frente a las consecuencias de las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ec5iNf

Inundaciones: Agricultura de la Nación se reúne con productores

Negocios Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación se reunirán este martes con productores e intendentes de localidades del departamento San Justo para determinar la asistencia por las inundaciones.  La reunión se realizará en la sede del Inta de Brinkmann durante la mañana y en Balnearia durante la tarde, según informaron en un comunicado de la cartera nacional.  Este martes tendrán una reunión en Brinkmann con productores e intendentes de localidades del departamento San Justo para determinar la asistencia. Harán lo mismo con productores de Santa Fe. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B4l22z

Por agredir a un viñatero echaron al director del INV de San Juan

Lo dispuso el ministro de Agricultura, José Casamiquela, luego de una denuncia de agresión física de Juan Luis López a un dirigente de una asociación de viñateros que publicó MDZ.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQaSWZ

Randazzo sobre los trenes: No corresponde pagar indemnización

Política Agencia DyN El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que ya se "notificó" la rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las líneas "San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur" y subrayó que "no corresponde" que se pague indemnización. Además, rechazó que la cartera se vaya a separar: "Son comentarios por ahora de los medios, no he comentado el tema con la Presidenta, no creo que eso se vaya a dar". Dijo ya se "notificó" la rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las líneas "San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur". Críticas de Macri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0MZZY

La Afip pone la lupa sobre las silobolsas

Negocios La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció un régimen de información de las operaciones de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de esos granos, conocidas como silobolsas. La medida, que se publica hoy lunes en el Boletín Oficial , alcanza a los fabricantes, proveedores, vendedores, revendedores e intermediarios de esos productos, quienes deberán informar las ventas por transferencia electrónica de datos. El fisco creó un régimen de información para la venta de esas unidades de almacenamiento de granos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSADmH

Aníbal volvió con todo: mensaje a Pollicita, apodo para Massa y humorada con Carrió

Política El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la sentencia del juez Daniel Rafecas es "inapelable", en referencia al fallo que desestimó la denuncia por encubrimiento del atentado a la Amia contra la presidenta Cristina Fernández, aunque sostuvo que "a lo mejor (el fiscal Gerardo) Pollicita tiene mucho coraje" para apelar. "Es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable", señaló el funcionario. El jefe de Gabinete cuestionó al fiscal que imputó a Cristina. También ironizó sobre el "autogolpe" que vaticinó Carrió. Calificó de magnífico el discurso de CFK . Críticas a Massa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GaP9tL

Una ciudad buscó durante una semana a una "chica perdida" que era sólo virtual

Ciudadanos Sofía Velzi tenía supuestamente 18 años y desapareció cuando viajaba desde Jujuy hasta la ciudad entrerriana de Colón, para visitar a su novio "virtual", el bombero Luciano Benítez. En el camino sufrió varias peripecias (no tenía dinero, se quedó sin batería en el celular, se descompuso) hasta que "desapareció". Luciano llevaba un año chateando y hablando con la supuesta Sofía, quien le decía que lo amaba y que vivía en Jujuy, en la casa de su tía, aunque había vivido hasta los 17 años en Colón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNuLeD

Murió al chocar contra un caballo

Sucesos Un hombre de 40 años que se conducía en una motocicleta falleció al colisionar contra un caballo en el acceso Norte al puente Juan Filloy, en Río Cuarto. El accidente se produjo a las 6.30 en una zona donde suele haber equinos sueltos. El animal tenía atadas las patas delanteras. Corresponsalía La víctima es un motociclista de 40 años. El hecho ocurrió en Río Cuarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNuLeA

Inquieta ahora la crecida del río en Villa María y Bell Ville

Ciudadanos Corresponsalía Villa María . El anuncio por parte de la Provincia de la apertura de compuertas en el dique Piedras Moras marcó un signo de preocupación en gobiernos y vecinos de ciudades a la vera del río Ctalamochita. La costanera de Villa María fue el punto de atención de habitantes de barrios cercanos, que en la tarde del domingo se acercaban a ver el nivel del agua. Una crecida producto de lluvias de las últimas horas mostraba un río que bajaba con fuerza.  El anuncio por parte de la Provincia de la apertura de compuertas en el dique Piedras Moras marcó un signo de preocupación en gobiernos y vecinos de ciudades a la vera del río Ctalamochita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APldA7

Los cortes de ruta que se mantienen por las inundaciones

Ciudadanos A los caminos que ya estaban cortados se les suman medidas de precaución en rutas cercanas a Villa María y Ballesteros. La Policía Caminera mantiene distintos cortes en rutas de la provincia a raíz de las inundaciones. En ruta 9 norte sigue el corte en el puente de Sinsacate. Está habilitada una alternativa a través del Camino Real (ripio) para vehículos menores. En ruta 17, en la zona de Altos de Chipión y Balnearia. También hay corte en el cruce de esta vía con la ruta 1, a la altura de Brinkmann. La ruta 19 está transitable con precaución en algunos tramos por agua sobre la carpeta asfáltica. La ruta 6, cerca de Idiazábal, está cortada en los cruces con ruta 4 y ruta 3.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N8aeXK

La preferencia de los consumidores: TV inteligente, de 32 y 42 pulgadas

Es la preferencia actual. En el último año se optó por los televisores inteligentes que tienen aplicaciones iguales a las de un teléfono celular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOHX39

Arranca hoy el juicio político al juez Axel López

Política Agencia Télam El juez de ejecución penal Axel Gustavo López, acusado de "mal desempeño de sus funciones" por haber concedido salidas transitorias a un preso que mientras gozaba de ese beneficio mató a una joven, comenzará a ser juzgado hoy por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El jury se iniciará a las 9 en la Sala de Audiencia "Dr. Horacio V. Billoch Caride", ubicada en el tercer piso del edificio de Libertad 731. Está acusado de "mal desempeño de sus funciones" por haber concedido salidas transitorias a un preso que mientras gozaba de ese beneficio mató a una joven.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B0Z1lr

Para Aníbal Fernández, el discurso de Cristina fue "magnífico"

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el discurso de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso Nacional fue "magnífico" y, cuando se le apuntó que no había hecho referencia al combate del delito, sostuvo que "la inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países". El ministro coordinador sostuvo que él mismo fue víctima de los delincuentes al "ser bajado a punta de pistola" de su propio automóvil para ser robado. El jefe de Gabinete sostuvo que la Presidenta "no ha dejado ningún tema por hablar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOhrXL

Policía retirado mató a un supuesto asaltante

Sucesos El presunto ladrón, de 24 años,  falleció tras recibir un balazo en el tórax. Fue en barrio San Lorenzo Sur.  Un policía retirado mató a un presunto asaltante en la vía pública en barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 22 cuando el hombre llegaba a su vivienda, y en calles Lavaisa y Manuel Padilla fue abordado por tres jóvenes que habrían intentado asaltarlo. Tras registrarse un tiroteo, el policía retirado hirió a uno de los presuntos ladrones en el tórax.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zRNDW1

Comercios vendieron en febrero un 2,8% más que a igual mes de 2014

Según el reporte, el consumidor "busca precios, compara y cuida sus gastos antes de decidir sus compras".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGfYDy

Vence el plazo de acreedores para reclamar pago por el fallo de Griesa



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGfXQ1

Libros, colchones, Articulos de librería y anteojos, en la nueva etapa del Ahora12



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGfTQg

Señalan que hay incertidumbre por la siembra de trigo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGfQE0

Indican que mermó la demanda de crédito del sector privado



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRYXVZ

Suben este mes los aportes que pagan trabajadores autónomos

La categoría más baja pasa de $ 599 a $ 708. El reajuste se produce casi en el mismo porcentaje en el que suben las jubilaciones y pensiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRYX8q

Kicillof: "La paritaria es una bandera irrenunciable que ha enarbolado el Gobierno nacional"

Desde este mes el mínimo docente sube de $4.400 a $5.345. Desde agosto, 100% el Incentivo Docente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGfKwe

Bajaron precios de unidades en venta y aumentaron las de departamentos en alquiler



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRYTpe

La comercialización de vinos bajó 0,37% en enero

Durante el mes de enero, el volumen total de las exportaciones cayó 5,89%, según informó el INV.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gafvfp

La batalla por la deuda argentina vuelve a Nueva York

El juez Griesa convocó el martes a una audiencia en la que Citibank pedirá que se autoricé de forma definitiva los pagos de intereses de bonos en dólares emitidos bajo ley argentina,

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FMY2WC

Catamarca: Empresa minera provincial y Yamana Gold conformaron una sociedad

El objetivo es que esa provincia recupere un total de 17 minas del yacimiento Cerro Atajo, en el oeste de Catamarca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0kyLQ

¿Cómo detectar si estamos sufriendo una adicción?

Noticias Estas actitudes pueden servir como indicadores para detectar si uno mismo o alguien cercano ha caído en este nuevo vicio: 1. Acostumbra gastar con la tarjeta de crédito más de lo que gana o más de lo que su presupuesto le permite. 2. Se enreda a menudo en problemas financieros al no poder afrontar gastos que podría haber evitado. LEER LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL. Así como algunos no pueden parar de fumar, otros sienten un deseo irrefrenable de comprar. Entre modas y angustias, hay brechas para el cambio. Cómo detectarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K6gGj0

Los secretos de Sophia Loren, la napolitana pobre que sedujo al mundo con curvas y talento

Noticias Una mañana de éstas, me digo, me despertaré y descubriré que lo he soñado todo”, fantasea Sophia Loren, apenas cumplidos los 80 años, en el prólogo de Ayer, hoy y mañana (Lumen, 2014), las memorias que rubrican su condición de gran diva italiana del siglo XX. Un libro recientemente editado recopila las memorias de esta italiana inolvidable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dt93tY

Trigo: preocupan la falta de precios y los cambios políticos

Negocios Buenos Aires. La falta de precios futuro para el trigo y cambios en la política comercial de este cereal le impone un clima de incertidumbre a las perspectivas que ofrece la próxima siembra de este cultivo, el cual comenzaría a implantarse a mediados de mayo, según analistas del sector. Para Guillermo Rossi, analista de mercados agrícolas en Bolsa de Comercio de Rosario, “sin cambios en el trigo, resta barajar y dar de nuevo” de cara a lo que será la inversión que requerirá la próxima siembra de este cereal. Agencia DYN Analistas de mercado dicen que si la situación persiste, habrá que “barajar y dar de nuevo”. Impacto desde EE.UU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vQD49q

Vence el plazo para acreedores que piden trato igual a buitres

Negocios Agencia DYN Buenos Aires. Los acreedores con títulos de deuda argentina en default desde el año 2001 tienen plazo hasta hoy lunes para presentarse ante el juzgado de Thomas Griesa y reclamar un fallo similar al que el magistrado ya otorgó a holdouts por 1.300 millones de dólares. Este grupo puede ingresar a la causa bajo la calificación judicial de “Me Too” (yo también), dado que la justicia de los Estados Unidos ofrece esta alternativa a quienes consideran que están en condiciones de acoplarse a un fallo ya dictado. Se trata de los bonistas en condiciones de reclamar condiciones equivalentes a las obtenidas por los “holdouts” en el juzgado de Griesa. Podrían ingresar acreencias por U$S 10 mil millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GF6GYz

El Estado recupera la administración de los ferrocarriles

Política Buenos Aires. La apertura del 133° periodo de sesiones ordinarias del Congreso dejó un solo anuncio presidencial de magnitud: la recuperación por parte del Estado de la administración de todas las líneas de ferrocarriles, que hoy están (a excepción de una, la Sarmiento) en manos de empresas privadas. Corresponsalía La Presidenta enviará una ley para que todas las líneas pasen a ser operadas por el Gobierno. Randazzo dijo que ya se notificó a las empresas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18eP9Kg

Una despedida que escribió Rafecas

Política Mientras la Presidenta seguía hablando, llegó la respuesta del mismo periodista, Joseph Cotterill: los bonos suben porque Cristina se va. Era su último discurso sobre el estado de la Nación y parecía haber elegido un mensaje extenso, acaso desordenado, donde el eje argumental fuese la despedida de su gestión con cifras que validen un legado histórico. Citó de arranque a un periodista del diario Financial Times que había anunciado en Twitter un dato relevante: por primera vez desde 2003, hay bonos de deuda argentinos que cotizan por encima de su valor nominal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18eP9u0

Un chequeo colectivo al discurso presidencial

Política Laura Zommer* La Presidenta dio ayer su último discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Congreso. Un grupo de 20 expertos en políticas públicas y otros tantos voluntarios trabajó con el equipo de Chequeado en una improvisada redacción montada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para chequear colectivamente y en vivo el discurso presidencial. Un grupo de 20 expertos en políticas públicas y otros tantos voluntarios trabajaron para chequear las expresiones de la Presidenta ante el Parlamento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ePahr

La polémica por el desendeudamiento

Política “Nuestro país es el único que ha descendido su deuda externa en todo el mundo”, dijo la Presidenta. El equipo de Chequeado.com concluyó que esa afirmación es falsa.  “Nuestro país es el único que ha descendido su deuda externa en todo el mundo”, dijo la Presidenta. El equipo de Chequeado.com concluyó que esa afirmación es falsa. La Presidenta hizo esta afirmación citando un informe de la consultora McKinsey. Sin embargo, según el informe de la consultora, esto es falso: los países que tuvieron entre 2007 y 2014 un descenso en su ratio de deuda respecto al Producto Bruto Interno fueron, además de la Argentina, Rumania, Egipto, Israel y Arabia Saudita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18eP9tW

Lanzado, Macri dijo estar listo para “nuevos y grandes desafíos”

Política Agencia DyN Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer estar “listo para nuevos y más grandes desafíos”, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la que se presentó con un discurso de campaña presidencial y llamados al “diálogo y el pluralismo”. El líder del PRO brindó su último discurso en la Legislatura porteña. Habló con mensaje de candidato presidencial. Se refirió a políticas de largo plazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6Zg4I

En las nuevas escuchas, aparece Moshen Rabbani

Política Es señalado como el principal sospechoso del atentado a la Amia. Se lo escucha en diálogo con “Yussuf” Khalil, el vínculo de Luis D’Elía. A cuatro días de que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia por encubrimiento que tenía como imputada a Cristina Fernández y funcionarios del Gobierno nacional por supuestamente trabajar para desviar la investigación sobre la voladura de la Amia, se conocieron anoche nuevas escuchas en la causa. A diferencia de las anteriores, en esta tanda que fueron emitidas en el programa de televisión La Cornisa , aparece por primera vez la voz de Moshen Rabbani, exagregado cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires e imputado por el ataque terrorista a la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6Zg4F

El Quicho, un manantial térmico para descubrir

Ciudadanos José Hernández (Corresponsalía) El Quicho. El paisaje es el mejor exponente de las regiones secas del noroeste provincial y desafía agresivamente al viajero, con altas y bajas temperaturas extremas. El paraje El Quicho, a 25 kilómetros de tierra y badales desde la abandonada estación de ferrocarril de Serrezuela, es uno de los desconocidos destinos turísticos provinciales, fuera de los circuitos tradicionales y que obsequia al aventurero con su principal atracción: una catarata de aguas termales. La cascada de aguas termales se encuentra a 25 kilómetros de Serrezuela. Una experiencia para quienes les gusta la aventura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6Zg4z

Desde hoy inscriben para el PPP

Ciudadanos Hoy se abren las inscripciones para el Plan Primer Paso (PPP), en tanto que habrá tiempo para anotarse hasta el 20 de abril. Los 15 mil beneficiarios cordobeses comenzarán a trabajar el 1º de julio, luego del sorteo que se hará por Lotería de Córdoba el 12 de junio, y percibirán un beneficio de 2.500 pesos durante un año. El programa del Gobierno provincial está destinado a chicos de 16 a 25 años, inclusive, que no tengan empleo ni experiencia laboral. Habrá tiempo para anotarse hasta el 20 de abril. Los beneficiarios comenzarán a trabajar a partir del 1° de julio. La remuneración este año será de 2.500 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ePa13

Multitudinaria marcha repudió asesinato de líder opositor ruso

Mundo Agencias EFE y AP Moscú. Decenas de miles de personas marcharon ayer por el centro de Moscú para honrar la memoria de Boris Nemtsov, líder opositor ruso asesinado de cuatro disparos en la espalda, y para expresar su indignación con el Kremlin, al que culpan de sembrar el odio que pudo motivar el crimen. Miles de personas rindieron tributo a Boris Nemtsov, quien fustigaba la política de Putin en Ucrania y fue ultimado el viernes de cuatro balazos a pocos metros de la Plaza Roja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6Zd8V

El Papa pidió crear espacios de diálogo sincero en Venezuela

Mundo Agencias Télam y EFE Ciudad del Vaticano, Caracas. El papa Francisco pidió ayer que se abran “espacios de encuentro y diálogo sinceros y constructivos” en Venezuela, país que, dijo vive “momentos de aguda tensión”. El pedido del Papa llegó luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el sábado diversas sanciones a Estados Unidos, incluso la prisión de “algunos” ciudadanos. Parte de la oposición venezolana pidió días atrás la intercesión del jefe de la Iglesia Católica. Francisco aludió a “momentos de aguda tensión” en el país caribeño. Citó el caso del adolescente muerto en una protesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ePa0X

Vivir en peligro

Sucesos La inseguridad muestra su peor cara. En los barrios de clase media, recrudecen los asaltos domiciliarios. En las zonas más humildes, los vecinos quedan librados al actuar impune de mafias. Como un recurrente déjà vu , la inseguridad volvió, en los últimos días, a mostrarnos otra vez sus dientes y de la peor manera. No hace falta que haya que informar sobre una muer­­­­­te en un asalto para ratificar que la ola delictiva se disparó en la Capital provincial y zonas cercanas, y que las medidas para contrarrestarla no están haciendo efecto. No hace falta que oculten números. Los vecinos ya saben lo mal que se está.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ePa0V

Investigan confuso robo de banco

Sucesos Comodoro Rivadavia. El tesorero de un banco de Chubut dijo que al menos cuatro encapuchados lo secuestraron en su casa en la localidad de Camarones y lo abandonaron en la ruta tras obligarlo a abrir un cajero del que robaron 625 mil pesos. El caso presenta aristas confusas para la Policía local. Agencia DyN El tesorero de un banco de Chubut dijo que al menos cuatro encapuchados lo secuestraron en su casa en la localidad de Camarones y lo abandonaron en la ruta tras obligarlo a abrir un cajero del que robaron 625 mil pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ePa0T

Bariloche: pánico y daños por incendio

Sucesos Agencias Télam y DYN Río Negro. Un bombero herido, una decena de vecinos afectados por el humo, tres viviendas completamente destruidas y otras siete con daños, fue el saldo de un incendio registrado ayer en la zona céntrica de Bariloche. El incendio, que anoche había sido circunscripto aunque seguía siendo combatido por los bomberos, se inició como en una demolición próxima al sanatorio San Carlos. Un bombero terminó herido y varios vecinos fueron afectados por el siniestro registrado en un barrio. Una decena de ca­sas, dañadas por el fuego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6ZfOg

“No queremos venganza”

Sucesos Los padres del muchacho asesinado en el asalto exigen justicia y el máximo de las condenas para los acusados.  Los padres del muchacho asesinado en el asalto exigen justicia y el máximo de las condenas para los acusados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18eP9dx

Los juzgan por ejecutar por la espalda a joven en un asalto

Sucesos Aquella noche, el muchacho llegó en su moto a un domicilio para entregar cuatro lomitos. Hacía poco que había abierto un local de comidas rápidas, junto a su novia, y él mismo hacía los repartos. En medio de la oscuridad, dos motochoros lo encañonaron. El muchacho se resistió a golpes y quiso huir corriendo para refugiarse. En el desesperado escape, los ladrones lo ejecutaron de un balazo por la espalda. Javier Maximiliano Sona tenía 25 años cuando lo asesinaron en la noche del 10 de agosto de 2013. Fue en barrio Artigas, de Córdoba capital. Maximiliano Sona fue muerto de un tiro en la nuca, en 2013, por dos motochoros. Dos muchachos serán sometidos a juicio y podrían recibir una dura condena de cárcel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6ZfOc

Quiso frenar su auto y murió

Sucesos Embalse. Un joven murió ayer a la madrugada a causa de los golpes que sufrió luego de ser atropellado por su Ford Taunus en la localidad de Embalse. Según la versión oficial, con su cuerpo fuera del habitáculo, el muchacho quería frenar el rodado ya que bajaba descontrolado por una pendiente. En esas circunstancias, el auto tumbó y el muchacho resultó con graves golpes que le causaron el deceso. En el Ford Taunus iban, a su vez, dos amigos de él, quienes no pudieron evitar el desenlace, según informes policiales. Especial Con el cuerpo fuera del habitáculo, el joven pretendía detener el coche en una pendiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N6ZfOa