martes, 24 de febrero de 2015

Paro en la línea 30 de Ersa en reclamo por seguridad

Política La línea de colectivo número 30, de la empresa Ersa, está paralizada desde la noche de este martes hasta mañana como medida de reclamo de los choferes luego de, según denunciaron, sufrir una agresión en punta de línea. “Cuatro compañeros han sido agredidos por un grupo de gente que se apersonaron en la punta de línea e hicieron destrozos. Se ha decidido suspender los servicios por falta de seguridad”, explicó a LaVoz el titular de la UTA, Ricardo Salerno. Un grupo de choferes denunció que fue agredido en punta de línea. Piden protección y el gremio está en estado de alerta, sin que se descarten más medidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17wk4Sv

Asaltaron a Gabriela Tessio

Sucesos La locutora y conductora Gabriela Tessio fue víctima de un asalto callejero en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. A través de Twitter, Tessio contó que un hombre en una moto le arrebató su celular y la arrastró. Fue este martes, alrededor de las 15, en Montevideo al 500. Que te peguen y te ultrajen de esa forma ,es muy triste ! Algo que te pertenece, que compras con tu esfuerzo , estoy muy triste y dolorida La locutora contó que sufrió un robo en Güemes. Un hombre en moto la arrastró y le llevó el celular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FVnSLJ

Para el fiscal, el nuevo imputado pagó para matar al mecánico, pero su abogada lo negó

Noticias El caso por el homicidio del mecánico Néstor Vega (49), quien fue atacado a balazos en barrio Parque Liceo Primera Sección, sumó a otro acusado de ser quien pagó para matar al hombre, por lo que la causa está próxima a ser elevada a juicio en la ciudad de Córdoba. El caso del homicidio de Néstor Vega (49) sumó otro imputado. Es el exmarido de la mujer con la que la víctima había comenzado una relación amorosa. La abogada del nuevo acusado negó que haya pagado para que el asesinato se realizara.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPKRtn

Esperan habilitar mañana un acueducto en Sierras Chicas

Ciudadanos La Provincia confía en que este miércoles podría volver el agua a Mendiolaza, una vez se termine la recuperación del pozo de bombeo Malvinas en Unquillo y de los acueductos.  A través de Twitter, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, indicó que están trabajando en el pozo Malvinas y que si el clima acompaña mañana estará listo el trabajo allí y los acueductos quedarán habilitados.  El ministeriode Agua, Ambiente y Servicios Públicos dijo que trabajan en el Pozo Malvinas. Confían en que pueda volver pronto el agua a Mendiolaza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DQaCHx

Las exportaciones son las más bajas desde 2010

Negocios Agencia DYN La balanza comercial registró en enero un superávit de 73 millones de dólares, que duplica el resultado favorable del mismo mes de 2014 aunque con una fuerte caída del volumen comercial transado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las exportaciones cayeron 18 por ciento a 4.294 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 19 por ciento a 4.221 millones de dólares. De esta forma el nivel de exportaciones es el más bajo desde 2010 cuando alcanzó los 4.423 millones de dólares. La balanza comercial registró un superávit de 73 millones de dólares, aunque con una fuerte caída del volumen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1afEVLu

Cristina Fernández cobra un sueldo bruto mayor a los $ 100 mil

Política El sueldo en bruto de la presidenta Cristina Fernández supera los $100.000, según datos de la secretaría de la Presidenta.  Sin embargo, descontando los aportes jubilatorios, cargas sociales y el impuesto a las Ganancias, le qudan en mano unos $61 mil mensuales, según detalla La Nación .  El dato revela que en un año su sueldo se incrementó en un 25,6%, que significa dos puntos por encima que la inflación medida por el Indec, que fue del 23,9%. En mano cobra $61.000 por mes, según la secretaría de la Presidencia. Incrementó su salario en un 25,6% en un año. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8VHTu

Acuerdo con China: críticas por parte de la UIA

Negocios Los convenios con la potencia asiática rifarían la posición de Argentina, según el secretario de la entidad fabril. La administración de Cristina Fernández al firmar los acuerdos con China “está rifando” la estrategia internacional del país por las necesidad de divisas a corto plazo, esto expresaba, a la agencia de noticias DYN, el secretario de la entidad fabril José Ignacio de Mendigueren. El acuerdo con el gigante asiático llama enormemente la atención por las salientes preferencias de trato que consigue el “amigo” chino, explicaba el economista Eduardo Curia en la Junta Directiva de la UIA. Curia recalcó: “las clausulas impactan”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1afETmV

Créditos para veterinarios de Sierras Chicas que sufrieron pérdidas materiales

Ciudadanos El Colegio Médico Veterinario de Córdoba anunció que otorgará ayuda financiera a profesionales matriculados. Se trata de créditos blandos destinados a quienes hayan sufrido pérdidas materiales en sus veterinarias como consecuencia de las inundaciones en las Sierras Chicas. El consejo directivo de la entidad aconsejó a vecinos y autoridades de las poblaciones afectadas que recurran a los veterinarios, para que puedan establecer las pautas sanitarias pertinentes ante cada situación. Lo anunció hoy el Colegio Médico Veterinario de Córdoba, para paliar los efectos que las inundaciones causaron en distintas veterinarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w9rpNR

Vaticano asegura que el Papa no quería herir a México con sus palabras

Mundo La Santa Sede precisó hoy que las palabras del papa Francisco sobre el riesgo de "mexicanización" de Argentina no tenían "una intención estigmatizante hacia el pueblo de México" y reconoció el esfuerzo que está realizando el Gobierno del país en la lucha contra el narcotráfico. ARCHIVO . El Papa pide evitar la "mexicanización" de Argentina Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/17vyWQW

El perito del maquinista admitió errores en la conducción de Córdoba

Sucesos Agencia Télam Durante la primera audiencia realizada luego del tercer aniversario de la tragedia de Once el perito de la defensa de Marcos Córdoba admitió que el motorman cometió errores de conducción el día del accidente. La audiencia número 72 del juicio por la tragedia de Once arrojó nuevos datos para explicar las causas del accidente del 22 de febrero de 2012, con el testimonio del perito presentado por la defensa, Carlos Díaz, quien explicó que para preparar su informe escuchó y leyó las declaraciones de Marcos Córdoba y trató de "eliminar los errores que él dijo que había cometido". Para preparar su informe escuchó y leyó las declaraciones del hombre y trató de "eliminar los errores que él dijo que había cometido".

Contenido extraido de: http://ift.tt/17vyUZm

Multarán con hasta $ 100 mil a empresas que pasen datos de inscriptos en No Llame

Negocios El Gobierno estableció las sanciones que deberán pagar las empresas que violen las normas del registro No Llame, que llegan a multas de hasta 100.000 pesos y la clausura o cancelación del archivo o banco de datos para quienes transfieran a terceros los datos de las personas que inscribieron sus números telefónicos para no recibir llamadas de promociones o publicidad. Agencia Télam El Gobierno estableció las sanciones que deberán pagar las compañías que violen las normas del registro. Se estipula también la clausura o cancelación del archivo o banco de datos para quienes transfieran a terceros los datos de las personas anotadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPM8ya

Google prohibirá contenido sexual explícito en Blogger desde fines de marzo

Tecnología Agencia Télam La plataforma de blogs gratuita Blogger, propiedad de Google, prohibirá la inclusión de imágenes o vídeos con contenido sexual explícito o que exhiban desnudos a partir del 25 de marzo, según informó. El gigante de las búsquedas aseguró que aceptará la publicación de desnudos "si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos", a través del sitio de soporte al usuario. La plataforma de blogs gratuita, propiedad de la empesa, prohibirá la inclusión de imágenes o vídeos con contenido sexual explícito o que exhiban desnudos a partir del 25 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8JP3Q

De Vido: los que critican el acuerdo con China, viven en el Congo o en Marte

Negocios Agencia DyN El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que "aquel que piense que los acuerdos con China tienen por objeto incorporar mano de obra de ese país vive en el Congo o en Marte, porque el sindicalismo, que es peronista, jamás permitiría un expoliación de esa naturaleza". Reclamó a viva voz a los empresarios que defiendan las inversiones en obra pública.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPM9ly

Corte egipcia absuelve a cargos de gobierno de Mubarak

Mundo Un tribunal de El Cairo absolvió a un ex primer ministro y un ex ministro del Interior que formaron parte del gabinete del derrocado presidente Hosni Mubarak, indicó el martes la agencia oficial de noticias egipcia, en un caso de corrupción. Agencia AP Un tribunal de El Cairo absolvió a un exprimer ministro y un exministro del Interior que formaron parte del gabinete del derrocado presidente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpH0Od

Cámara Electoral pide a la Corte Suprema "una solución definitiva" a litigio por jueces

Política Agencia DyN La Cámara Nacional Electoral pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "se pronuncie" sobre la legalidad o no de que jueces subrogantes actúen en el fuero electoral de seis provincias y establezca "una solución definitiva" a ese problema "de gravedad institucional". La Cámara Nacional Electoral pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "se pronuncie" sobre la legalidad o no de que jueces subrogantes actúen en el fuero electoral de seis provincias y establezca "una solución definitiva" a ese problema "de gravedad institucional".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpH0xQ

No hubo atención en las plantas de ITV

Ciudadanos Germán Pandolfi Las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) de la ciudad de Córdoba no atienden hoy, debido a que el personal tiene asueto por la celebración del Día del Mecánico. Mañana, la atención será normal, de 8 a 18, en las plantas de ITV de avenida Japón 2333, avenida Cárcano 182 y avenida Circunvalación 5000. Durante esta jornada, hubo gente que concurrió a realizar la inspección técnica obligatoria para sus vehículos, pero se encontró con los portones de ingreso a las plantas cerrados, sin entender qué pasaba. El personal tiene asueto por el Día del Mecánico. Mañana las plantas funcionarán normalmente, de 8 a 18.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpH0xz

1 minuto. Nuevos diseños para viejos billetes

Negocios Con el nuevo diseño para el billete de $ 50, dedicado a Malvinas, que ya había sido anunciado en abril del año pasado (ver nota “ Al nuevo billete de $ 50 le falta un cero ”, click aquí ), el Gobierno continúa creando nuevos diseños para viejos billetes, como ya había ocurrido con el billete de $ 100 dedicado a Evita. El Gobierno sigue creando nuevos diseños para las denominaciones ya existentes de billetes, actuando como si la inflación no existiera, manteniendo absurdamente la estructura original de denominaciones, cuando los precios eran 10 veces menores que los actuales. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpFETM

Las historias de Don Boyero: El zorro duro de matar

Humor Toda una personalidad en Luque y la región es el abuelo de mi amigo Hernán Albano, “El Cuico” Amaya, quien de chico recorría siempre los campos cercanos a Calchín, lugar donde vivían y compartían aventuras con un gran personaje local: Don Rosendo Liendo. Más por sus relatos de hazañas fantásticas y sucedidos maravillosos que por lo que alguna vez se pudo comprobar, Rosendo era un súper héroe de enormes habilidades, entre ellas la puntería. Decía que era capaz de acertar un disparo en la oscuridad sólo guiándose por el ruido de la presa, entre otras proezas. Uno de los tantos sucesos extraordinarios que don Rosendo Liendo le contó al "Cuico" Amaya.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JIEYiO

Alertan a vecinos de Sierras Chicas por el anuncio de tormentas y lluvias

Ciudadanos La Provincia pidió a los vecinos damnificados por las últimas inundaciones, que tuvieron que ser evacuados en las Sierras Chicas, que se pongan en contacto con las autoridades locales para adoptar medidas de salvaguardia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió una alerta por tormentas fuertes, que abarca a buena parte de la provincia y puso en alerta a Defensa Civil y a las distintas fuerzas que están trabajando desde que se desató el temporal en las Sierras Chicas, hace poco más de una semana. Piden que los damnificados que en las inundaciones tuvieron que ser evacuados se pongan en contacto con las autoridades de cada localidad para adoptar medidas de salvaguardia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8CfGn

Cristina recibe en Olivos a Capitanich y Kicillof

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof. Cristina mantendrá esas dos audiencias en la residencia presidencial de Olivos, donde la jefa de Estado desarrolla hoy su actividad, informaron fuentes oficiales. Tras hablar ayer por cadena nacional, la mandataria tendrá reuniones en su casa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1af5aBQ

Argentina tendrá que pagar intereses a fondos buitres alemanes que no entraron en el canje

Política La justicia de Alemania falló a favor de dos holdouts que no entraron a los canjes 2005 y 2010 y dictaminó que la Argentina deberá pagarles los intereses devengados, según reportaron agencias internaciones. El monto al que deberá hacer frente la Argentina representa unos 6 mil euros, luego de que el Tribunal Federal de Justicia de ese país rechazó el argumento de Argentina de que el derecho internacional "permite a los países por defecto retener los pagos de todos sus bonos si se llega a un acuerdo con la mayoría de los acreedores". Agencia DyN La justicia alemana falló en contra de la Argentina. El monto representa unos 6 mil euros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1af5aBJ

La facturación del comercio electrónico subió un 60% respecto a 2013

Negocios Agencia Télam La facturación de las ventas de productos y servicios a través de internet durante el año 2014 registró un incremento del 61,7% respecto a lo facturado en el año 2013, y la cantidad de personas que hicieron transacciones por este canal pasó de 12 a 14 millones al comparar ambos períodos. Los datos difundidos hoy por la Cámara de Comercio Electrónico, superan por casi 20 puntos las previsiones del sector durante el año pasado. En total se vendieron en el país a través de internet unos 14 millones de pesos, que representan el 1,6% de las ventas del comercio minorista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ENUDGY

Buitres: Alemania en contra y Griesa define el jueves

Alemania determinó el pago de intereses por una deuda de 1997 y el jueves, Economía debe apelar la sentencia de desacato del juez de Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHJCGt

El dólar oficial subió a $ 8,73 y el blue cerró a $ 13,11

La divisa de EEUU ascendió un centavo en bancos de la city. Además, el billete marginal finalizó sin cambios tras mostrar una suba de nueve centavos durante la rueda, según el promedio que realizó ámbito.com en las cuevas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqiNZl

Las exportaciones de enero fueron las más bajas en cinco años

El Indec informó que en el primer mes del año hubo un superávit comercial de u$s73 millones, aunque las ventas externas se contrajeron 18%, al monto más bajo desde 2010. Las compras cedieron 19%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqiKfW

El pan más caro es argentino

Economía |
7-AM_79218_2123466_887551.JPG
Un kilo de molde -medido en dólares- es 171,2 % más caro que el promedio de Chile, Brasil, México y Colombia. Si el kilo es en bollos, el precio local es 144,7 % más caro que en el resto de los mercados de la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqiGwL

Lo que pierden los pueblos trigueros

Economía | “La vigencia de la RG 543 de la ex Oncca, publicada en mayo de 2008, opera en la práctica como un mecanismo de licencias previas de exportación no automáticas, generando no sólo graves consecuencias-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPhwMm

Deuda: aún hay plazo para evitar desacato

Economía | El gobierno dijo este mediodía que la fecha para presentar la documentación vencerá recién el 26.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqiDkw

Se inició la obra del Gasoducto del Nordeste

Economía | El gobierno nacional activó la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) al concretarse en Formosa la primera soldadura de caños del ducto en la localidad de Ingeniero Juárez, donde empalma con el gasoducto-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPhqUZ

Cayó en enero la producción de acero

Economía | Se contrajo 2,8 % respecto al mismo mes del año anterior. Advierten sobre el crecimiento de las ventas de China en Latinoamérica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPhlRe

Circulará un nuevo billete de

Economía |
9-DYN22.JPG


Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gqiuh2

La AFIP denunció a una empresa del fondo buitre Elliot en San Juan

Se trata de la firma de capitales estadounidenses Delphi Packard, controlada por el fondo de inversión del magnate Paul Singer. La multinacional informó a 470 trabajadores que próximamente cerrará sus puertas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHFbvh

Cae la participación femenina en hogares más pobres

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), entidad que señaló que esa baja "es un rasgo que se destaca en la dinámica laboral argentina de la última década".

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ik49I

Detenidos y disturbios tras la aprobación la propuesta salarial de la Provincia a docentes

Política El secretario general del gremio, Monserrat, dijo que desde el gremio no solicitaron a Infantería.  Un grupo de personas fue detenido luego de la sesión en la que la asamblea general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) aceptara la propuesta salarial del Gobierno provincial, informó el secretario general del gremio, Juan Monserrat. "Estábamos sesionando con normalidad, se ha votado por lo positivo", dijo el sindicalista a radio Universidad, tras la aprobación de la oferta salarial de la Provincia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aeI9yK

Video: una vecina arrojó agua hirviendo a una embarazada en medio de una discusión

Ciudadanos Un video registró el terrible momento en que una mujer de unos 63 años arrojó agua hirviendo a una embarazada en medio de una discusión por un terreno de la ciudad de Formosa.  Todo comenzó cuando una joven de 19 años llamada Priscila Koiw y embarazada de seis meses le reclama junto a un hombre a su vecina por haberles cortado el alambrado que dividía sus terrenos mientras éstos dormían.  Ocurrió en Formosa. La mujer de 63 años había cortado el alambrado que dividía un terreno y cuando la vecina (de 19 años) fue a reclamar la agredió en forma brutal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdpp7u

Venezuela: policías mataron a un adolescente durante protesta contra Maduro

Política Agencia AP Un estudiante murió el martes al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental de San Cristóbal. El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de metralleta en medio de una manifestación callejera, dijo a The Associated Press el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal. El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de metralleta en medio de una manifestación callejera. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17U8Kzg

Video: lo que hay que saber sobre el dengue y cómo prevenir la enfermedad

Ciudadanos El mosquito es el animal que más personas mata en el planeta. Más que cualquier mamífero. En Córdoba, la presencia del aedes aegypti está entre las de mayor riesgo ambiental del país. En este video, todo lo que hay que saber sobre el dengue: características del mosquito, la enfermedad y lo que se puede hacer en casa para prevenir. El dengue no tiene tratamiento específico. La única solución es cuidarse del mosquito. Qué hacer en casa . Video .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wllyLc

Le rompieron dos dedos a exmujer de Ottavis

Política La ex mujer del diputado provincial por el Frente para la Victoria José Ottavis, Laura Elías, denunció hoy que fue atacada por dos personas el pasado domingo por la noche, quienes le rompieron dos dedos de una mano, y la amenazaron para que se "deje de joder" con la denuncia que impulsó contra el dirigente de La Cámpora. "Me hace pensar que sí por la referencia de que no voy a ver más a mi hijo", aseguró Elías a DyN ante la consulta sobre si la agresión está relacionada con su ex pareja, y aseguró que este tipo de situaciones "son una constante en los últimos años". Agencia DyN La expareja del diputado provincial por el Frente para la Victoria denunció que fue atacada por dos personas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8GCyB

El Consejo de la Magistratura confirmó a Zaffaroni como defensor de Axel López

Política El Consejo de la Magistratura rechazó la impugnación que la asociación Madres del Dolor había planteado contra el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni como defensor en el 'jury' de enjuiciamiento por supuesto mal desempeño del magistrado Axel López. La resolución fue adoptada por Mario Reynaldo, titular del 'jury', que desestimó el planteo con el argumento de que las Madres no son parte en el proceso y, además, estableció que Zaffaroni nunca actuó sobre ese fuero porque sus decisiones no son apelables ante la Corte. Agencia DyN Rechazaron la impugnación que la asociación Madres del Dolor había planteado contra el ex ministro de la Corte Suprema para ser defensor en el jury a López. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8GFdH

Alemania acusa a un anciano de complicidad por 3.681 muertes en Auschwitz

Sucesos Agencia EFE La Fiscalía de Schwerin, en el noreste de Alemania, acusó este martes formalmente a un presunto criminal nazi de 94 años por complicidad en el asesinato de al menos 3.681 personas en el campo de exterminio de Auschwitz-Bierkenau (Polonia), donde sirvió de enfermero en 1944. Las autoridades consideran que el hombre está en condiciones de responder ante la justicia a pesar de su avanzada edad, después de que, por esta misma razón y debido a su estado de salud, la justicia ordenara en abril del año pasado su puesta en libertad tras haber decretado su prisión provisional. La imputación que recae sobre el hombre es por haber estado de servicio en ese campo en 1944.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdpp7p

Economía ratifica que tiene "hasta el jueves" para apelar fallo de desacato

Política Agencia DyN La Argentina tiene "hasta el jueves 26" para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Nueva York el fallo de "desacato" dictado en septiembre último por el juez neoyorquino Thomas Griesa en el litigio con los holdouts. Así lo ratificaron hoy fuentes del Ministerio de Economía, que rechazaron las versiones respecto de que hoy podría quedar firme el fallo de desacato por falta de apelación de parte de la Argentina. La resolución fue dictada en septiembre último por el juez neoyorquino Thomas Griesa en el litigio con los holdouts .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8GCyw

Según Macri, Reutemann "suma en todo el país"

Política El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, evaluó hoy que la incorporación del senador peronista Carlos Reutemann "suma en todo el país", aunque insistió en que, por el momento, no se ha acordado "ningún tipo de ubicación" en la lista de su partido. Macri defendió que Reutemann haya acompañado al expresidente Carlos Menem al sostener que "todos los que están en el Gobierno hoy han tenido un pasado menemista" y que "hay gente que hizo bien: él hizo bien sus cosas en Santa Fe. ¿Por qué tengo que descalificar a todos?". "No hablamos de ningún tipo de ubicación", dijo el jefe de Gobierno porteño. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wlbD8m

Involucraron al expresidente Collor de Mello en el escándalo de Petrobras

Mundo Uno de los detenidos por el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras aseguró a la Justicia que el expresidente y actual senador Fernando Collor de Mello recibió sobornos por 1,1 millón de dólares, informó hoy la prensa local, al tiempo que el Ministerio Público denunció por asociación criminal y lavado de dinero al ex director del Área Internacional de Petrobras, Néstor Cerveró. Agencia Télam Un informe de la prensa local asegura que el actual senador recibió sobornos por 1,1 millón de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AH7Pg1

Detienen a un sacerdote en Polonia por fumar marihuana junto a monaguillos

Ciudadanos Un sacerdote católico ha sido arrestado en la localidad de Gliwice (sur de Polonia) por fumar marihuana junto a dos monaguillos, según informaron hoy los medios polacos. La Policía sorprendió ayer al religioso, de 26 años de edad, y a los dos jóvenes, de 16 y 17 años, cuando consumían esta sustancia dentro de un coche aparcado en un bosque a las afueras de la población. Los agentes encontraron 2,5 gramos de marihuana en el vehículo. Agencia EFE La Policía sorprendió al religioso de 26 años dentro de un auto, consumiendo la sustancia con los dos adolescentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ael3Z9

Investigan si hubo entrega en asalto a la casa de un abogado

Sucesos Tres pistoleros coparon su casa de San Juan al 1500 y se llevaron 80 mil pesos, 5.000 dólares, euros y elementos valiosos. Lo ataron a él, su mujer e hijo. La Justicia investiga la firme posibilidad de una "entrega" en el asalto domiciliario a la casa de un abogado en bulevar San Juan al 1500, minutos antes de la medianoche del viernes pasado. Los datos firmes que manejaban los tres pistoleros que maniataron a la pareja y su hijo hacen presumir que conocían plenamente que ese mismo día se había hecho un retiro de un importante monto de dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wllwmj

La Corte Suprema clausuró una investigación sobre torturas en Malvinas

Política La Corte Suprema de Justicia desestimó la posibilidad de investigar las torturas y vejámenes que sufrieron soldados argentinos durante la guerra de Malvinas por parte de sus superiores, según informó el Centro de Ex Combatientes de La Plata. Así lo estableció la Corte en una resolución de tres párrafos, fechada el pasado 19 de febrero, y firmada por el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti; y los integrantes del cuerpo, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Agencia Télam La información fue difundida este martes por el Centro de Ex Combatientes de La Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AH7PfT

Facebook anunció que superó los dos millones de anunciantes activos

Tecnología Agencia Télam La red social Facebook anunció este martes que superó los dos millones de anunciantes activos a nivel global, duplicando así al millón (1.000.000) de anunciantes de hace un año y medio atrás. "La mayoría son pequeñas y medianas empresas que descubrieron en Facebook una plataforma de marketing para promocionar sus productos y servicios, con un fuerte impacto para la economía real", informaron a través de un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ael3sa

Por mayoría. la UEPC aprobó la oferta salarial

Política Hubo 66 votos a favor del acuerdo, 42 en contra y tres abstenciones.  Con 66 votos positivos, 42 en contra y tres abstenciones, la asamblea general de la Unión de Educadores (UEPC) aceptó esta tarde la propuesta oficial de aumento salarial. El resultado de la votación fue confirmado por el titular del gremio, Juan Monserrat, quien señaló que el "debate fue durísimo". "Hubo mucha presión, todavìa hay compañeros en la puerta", agregó. A último momento hubo una corrección en la propuesta oficial para la liquidación del material docente, que en forma original aumentaba de 4.500 a 8.000 pesos anuales, a liquidar en 10 cuotas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ael1QX

Hallan asesinadas a una mujer y su hija en una casa de Constitución

Sucesos Una mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en su casa del barrio porteño de Constitución, donde este martes hallaron sus cadáveres. Las víctimas tenían 19 y 40 años, según fuentes policiales, que destacaron que el acceso a la vivienda, en la calle Constitución al 1700, no estaba forzado. El personal de la Policía Federal investigaba esta tarde el móvil del doble crimen y buscaba a los responsables. Agencia DyN Las víctimas tenían 19 y 40 años, según fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AH7MRx

Dos facciones de la Uocra a los tiros en Río Gallegos

Política Agencia DyN Dos facciones del gremio Uocra se enfrentaron este mediodía a los tiros en el centro de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, frente a las oficinas de la empresa petrolera Petrobras, donde reclamaban puestos laborales en el sector petrolero. Según fuentes policiales, tras una discusión entre dos bandos del gremio por el acceso a subsidios "comenzaron los disparos y la gente que estaba transitando por el lugar se refugió en los comercios que cerraron sus puertas". Producto de los incidentes se secuestraron armas "estilo tumberas calibre 22" y hay tres personas detenidas. Los policías secuestraron armas. Hay tres detenidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FTWcXu

El “desacato” argentino, con riesgo de quedar firme

Negocios Agencia DYN Buenos Aires. La Corte de Apelaciones de Nueva York instó al Gobierno argentino a presentar los argumentos contra la declaración de desacato que emitió el juez, Thomas Griesa, por incumplimiento de su sentencia a favor de los holdouts por 1.300 millones de dólares, según reportes de agencias internacionales. El magistrado colocó a la Argentina en “desacato” el 29 de septiembre, horas antes de que entrara en vigor la Ley de Pago soberano, por la que el Gobierno depositó en Buenos Aires los servicios de deuda que vencían el 30 de septiembre. La Corte de Apelacionesde Nueva York instó al país a presentar sus argumentos. De lo contrario, habrá sentencia firme por desacato a la orden de Griesa de pagar a los “holdouts”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17QcXEi

El kirchnerismo se quedó sin Pollicita y cargó contra Nisman

Política Buenos Aires. El kirchnerismo se quedó con las ganas de interpelar al fiscal Gerardo Pollicita, quien hace diez días imputó a la presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios al darle continuidad procesal a la denuncia que realizó Alberto Nisman cuatro días antes de morir. Corresponsalía No fue a Diputados el procurador que imputó a Cristina. Martín Gill criticó al fiscal muerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtXfKh

La Iglesia pidió por las instituciones

Política La Pastoral Socialde Córdoba exhortó a “cuidar la Patria” y a asumir la condición de ciudadanos. La Iglesia de Córdoba, a través de un comunicado, instó a la población a “cuidar la Patria” y a “fortalecer las instituciones republicanas” especialmente en este año electoral. La Iglesia aseguró que “nuestra sociedad está enferma, invadida por el desánimo, la tristeza, la impotencia, entre otras actitudes negativas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtXfKf

Réplica de jueces y fiscales a la Presidenta

Política Dura reacciónde los magistrados por la carta de Cristina en Facebook / “El Judicialno es un partido sino un poder del Estado”, afirmaron. agencia dyn Buenos Aires. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) contestó las afirmaciones en las que la Presidenta dijo que la Justicia es un partido político. “El Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado”, advirtieron los jueces y calificaron los dichos de la jefa del Estado como “un vulgar –no por eso menos peligroso– intento de presión y condicionamiento”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtXhSh

Cristina evitó confrontar y destacó logros de su gestión

Política Buenos Aires. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló anoche en cadena nacional (la sexta del año) al inaugurar la nueva sede municipal del Berazategui (un moderno edificio, de los llamados “inteligentes”), al sur del conurbano bonaerense. La mandataria se mostró flanqueada por el ministro de Economía Axel Kicillof y por Juan Patricio Mussi, intendente local y aspirante a la gobernación. Al reaparecer en un acto público, tras su mención del fin de semana al “partido judicial”, no hizo referencia al 18-F. Aseguró que al futuro gobierno le dejará “un país mejor”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtXhSd

Primer cruce entre Mestre y Schiaretti por cloacas y basura

Política Mestre dijo que con una porción de lo gastado en el Centro Cívico, se hacían cloacas en toda la Capital. Desde el PJ objetaron el costo de la higiene urbana. En lo que puede considerarse un aperitivo de la próxima campaña electoral, que probablemente los tendrá enfrentados como candidatos a gobernador, Ramón Mestre (UCR) y Juan Schiaretti (PJ), protagonizaron ayer un cruce de reproches. En el caso de Mestre, él mismo salió a criticar a Schiaretti por el costo final del Centro Cívico construido durante su gestión como gobernador (2007-2011), y también por la promesa electoral que está haciendo ahora, como precandidato a gobernador, de construir la red de cloacas en la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EpNf6y

Aumento a estatales y expectativa por UEPC

Política El Gobierno provincial informó anoche la decisión de otorgar un aumento salarial del 31.61 por ciento para los empleados del sector público. Según el Ejecutivo, el incremento fue acordado con los sindicatos estatales –a excepción de la UEPC– y se ejecutará en dos etapas e incluye también aumentos en antigüedad y otros rubros específicos. Desde el Sindicato de Em­pleados Públicos (SEP), en tanto, se informó un cálculo del incremento que difiere de lo
difundido por el Gobierno. El Gobierno informó un incremento que se aplicará en dos tramos. Diferencias con el SEP. Resta definir negociación con docentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a9aDdn

Obra de gas en barrio General Paz

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer el ramal de alimentación de gas natural y una estación reguladora de presión en barrio General Paz, que también beneficiará a Juniors. La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer el ramal de alimentación de gas natural y una estación reguladora de presión en barrio General Paz, que también beneficiará a Juniors. Se trata de la primera etapa de la obra y tiene casi 700 metros lineales, tendidos en el trayecto de avenida 24 de Septiembre que comunica a la avenida Costanera con calle Félix Frías (ahí se encuentra la estación).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5DJBa

De a poco, mejora el lago del parque Sarmiento

Córdoba ciudad La laguna del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba mejora de a poco, luego de la iniciativa de un adolescente que juntó firmas para que la Municipalidad recuperara el espejo de agua. El espejode agua luce mejor, pero hay sectores estancados. Un grupo de operarios retira las algas desde la costa. Las márgenes están más limpias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5DJkS

Grecia espera el avala su lista de reformas

Mundo Agencias Télam y EFE Atenas. Con un día de demora y bajo presiones contrapuestas de sus acreedores externos y su ala más izquierdista, el gobierno de Grecia enviará hoy a sus inspectores crediticios una lista de reformas para lograr aprobación final a una prórroga en su asistencia financiera, algo que es considerado como vital para su futuro económico. Atenas pospuso para hoy el envío del plan con el que aspira a una prórroga de asistencia financiera. A la presión de acreedores se suman diferencias internas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94Xjx

Oposición venezolana pide pronunciamiento a la OEA

Mundo Agencia EFE, AP, Télam Washington, Caracas. La oposición venezolana pidió ayer en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela y reconozca que el país “se aparta de los principios democráticos” que establece este organismo interamericano. La misiva dirigida al secretario general de la organización, el chileno José Miguel Insulza, fue entregada ayer en la sede de la OEA, en Washington, por un grupo de opositores venezolanos, entre ellos el coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio. En una carta al secretario general, José Insulza, un grupo de políticos acusó al gobierno de Maduro de apartarse de principios democráticos del organismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94Xjr

A mitad de marzo, De la Sota relanzará su campaña nacional

Política A mediados de marzo, José Manuel de la Sota acelerará su campaña electoral en distintos lugares del país, de cara a sostener su precandidatura presidencial como una opción para el electorado peronista. La ratificación de la estrategia política del gobernador de Córdoba corrió ayer por cuenta de sus principales operadores políticos, quienes señalaron que una vez controlados los efectos inmediatos de la inundación en las Sierras Chicas, volverá a la carga. Scioli, quien ya estuvo el fin de semana, volverá a Córdoba cada 15 o 20 días. Apunta a mejorar su posicionamiento en la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94ZI1

Córdoba, el distrito al que todos apuntan

Política “En enero, Macri y Lilita Carrió pedían a gritos gestos de unidad porque decían que ganábamos en primera vuelta, y ahora, con el caso Nisman, perdemos cómodos. ¿Cómo es eso?” “En enero, Macri y Lilita Carrió pedían a gritos gestos de unidad porque decían que ganábamos en primera vuelta, y ahora, con el caso Nisman, perdemos cómodos. ¿Cómo es eso?” A la pregunta se la hacía ayer un referente del sciolismo, a horas del paso del bonaerense por Córdoba y mientras preparaba el desembarco de su esposa, Karina Rabolini. “No se puede medir cinco puntos acá y querer ser presidente”, dicen quienes ven a Scioli muy afectado por el caso Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dh1CZ2

Macri descartó un frente con Massa

Política Mauricio Macri descartó ayer en Mendoza cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, para las elecciones presidenciales, al tiempo que referentes del PRO sostuvieron que en Córdoba continuarán las conversaciones para ir junto con el radicalismo. El jefe de Gobierno de la Capital Federal viajó ayer a la capital de la provincia cuyana para saludar a su aliado, el radical Rodolfo Suárez, ganador de las primarias para convertirse en candidato a intendente de Mendoza con casi el 60 por ciento de los votos. Mauricio Macri descartó ayer en Mendoza cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, para las elecciones presidenciales, al tiempo que referentes del PRO sostuvieron que en Córdoba continuarán las conversaciones para ir junto con el radicalismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dh1CIy

Berni no declaró por cita con el dentista

Política Buenos Aires. Mientras sigue la polémica por las investigaciones sobre la muerte del fiscal, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, pidió posponer hasta el próximo jueves su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein, para aclarar su actuación el día que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero. Berni explicó que pidió posponer la declaración testimonial debido a que hoy será sometido a una “operación odontológica”. Apuntado Agencias DyN y Télam Lo habían convocado para que cuente lo que vio el día que murió Nisman. El Gobierno insiste en orientar la investigación hacia Stiuso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94Zb1

Evalúan excarcelar a Vandenbroele, sin novedades sobre la extradición

Política Agencia DYN Buenos Aires. La defensa del financista Alejandro Vandenbroele pidió ayer su excarcelación y el juez federal de Mendoza, Walter Bento, respondió que resolverá la cuestión “en el plazo de 24 horas”. En tanto, sobre la extradición a Uruguay, el magistrado indicó que “se va a tramitar en el juzgado”, aunque no quiso adelantar lo que va a suceder. El supuesto testaferro de Boudou permanece detenido en Mendoza. La justicia uruguaya lo investiga por el delito de lavado de dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94ZaU

Creen que el supuesto asesino de las Sierras cometió más crímenes

Sucesos Un grupo interdisciplinario integrado por psicólogos y psiquiatras inició un trabajo intensivo y detallado para determinar de manera fehaciente el estado de salud mental de Sebastián Ezequiel Juárez, quien está acusado de matar de manera feroz a una mujer y a un hombre enero, en Villa Carlos Paz y en Cuesta Blanca. Al mismo tiempo, los investigadores buscan entre los antecedentes del acusado otros casos delictivos ocurridos en San Francisco, su lugar de origen. Investigan si el joven, preso por matar a una mujer y a un hombre en Punilla, tiene relación con casos impunes en el este cordobés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a94WvZ

Corredores de cereales de todo el país piden abrir exportación de trigo

Reclaman derogar la resolución que restringe ventas al exterior. Aseguran que las economías regionales dejan de percibir más de $ 4 mil millones por la vigencia de trabas para vender al exterior.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1a9CmKN

Se reanuda la agenda judicial en EEUU por el conflicto con buitres

La Corte de Apelaciones de Nueva York instó al gobierno a contestar la declaración de desacato que emitió el juez Thomas Griesa. Vence un plazo para los holdouts.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1a9Cied