martes, 16 de diciembre de 2014

Las historias de Don Boyero: El canario de la vecina

Humor Melitón Yúñez disfrutaba momentos claves en la vida de su primer hijo. El niño tenía 11 meses y ya le decía “Papá”, además de ensayar intentos para caminar por sus propios medios. Fue por eso que no dudó un instante al ver a ese perrito que se le cruzó en el camino de regreso a su casa en Salsipuedes. “Acá en la ruta lo van a matar enseguida y, en cambio, a mi Pablito le puede resultar ideal tener una mascota”, pensó. Y cargó al animalito en su Gordini.  Un relato sobre las consecuencias inesperadas que puede tener encubrir a un amigo para salvar su buen nombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPafmM

Extienden cupo de créditos que bancos tienen que prestar a las Pymes en $13.150 millones

Política Agencia DyN El Banco Central (BCRA) decidió ampliar en 13.150 millones de pesos, a partir del 2015, el cupo de créditos para la inversión productiva que obligatoriamente deben destinar los bancos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME). Así lo anunció hoy el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien destacó además que para esos créditos habrá una reducción de medio punto sobre las tasas máximas que pagan, que pasarán del 19,5 por ciento actual al 19 por ciento. El Banco Central decidió ampliar el monto a partir de 2015. Además, para esos créditos habrá una reducción de medio punto sobre las tasas máximas que pagan.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPafmG

7.400 estudiantes pasaron por la Legislatura en 2014

Política Durante 2014, más de 7.400 alumnos pertenecientes a 190 establecimientos educativos de toda la provincia (colegios públicos, privados, institutos terciarios y universidades) visitaron la Unicameral, en el marco del programa "La Legislatura va a la escuela", con el objetivo de contribuir al conocimiento de las principales características y funciones del Poder Legislativo de Córdoba, mediante una experiencia práctica y un protagonismo directo. Se trata de alumnos de 190 establecimientos de toda la provincia en el marco del programa "La Legislatura va a la escuela".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BSD0oa

Continúan las lluvias en Córdoba

Ciudadanos Este martes a la tarde continuaban las lluvias de los últimos días en la ciudad de Córdoba (ver Clima ).  La temperatura llegaba a los 21 grados a las 16.30 con una humedad del 77%, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico indica para esta noche nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados del sector sur rotando al sector este.  Recién el jueves mejoraría el tiempo. Mirá el pronóstico extendido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AiHtzm

Cordobesa ofrecerá cuotas y descuentos en los supermercados

Negocios Los supermercados se sumaron a los programas del Gobierno de Córdoba para sostener el consumo. A partrir de hoy, las cadenas pertenecientes a la la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia de Córdoba (Casac) ofrecerán tres cuotas sin interés y un descuento de cinco por ciento con Cordobesa. Esto será no sólo para la tarjeta de crédito, sino también para las compras con débito del Banco de Córdoba, por lo que suman el cinco por ciento de descuento al cinco por ciento de reintegro del IVA. Será en tres cuotas sin interés, con un descuento del cinco por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qXaJfa

Expectativas "moderadas" para la venta de juguetes

Suba de facturación y caída de unidades vendidas, lo que el sector espera para las Fiestas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wWQnp8

YPF y Petrobras suben fuerte, mientras el petróleo amortigua la caída

Las acciones de la empresa argentina avanzan 5% en su cotización en dólares, después de haber caído más de 30% en 12 ruedas. Petrobras recupera un 3,5% y el barril de crudo se estabiliza en u$s56.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zofaRO

Los bancos deberán prestar hasta 6,5% de depósitos a Pymes

El Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán ampliar la cartera de créditos. Darán $37.400 millones al 19% anual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13v3xwy

Alerta por crecidas de hasta dos metros en ríos serranos

Ciudadanos A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, los ríos serranos registran crecidas que en algunos casos llegan hasta los dos metros, por lo que Defensa Civil alertó a los vecinos y turistas. “Producto de la alerta meteorológica que había para el día de ayer en la provincia, muchos de los ríos serranos incrementaron su caudal y aprovechamos para pedir que tengamos precaución y nos prestemos a las indicaciones de Policía y Bomberos”, aseguró a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil. Defensa Civil pidió precaución a los vecinos y turistas que transiten las zonas cercanas a los ríos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qXaJf5

La reforma del Código de Faltas pasó al año que viene por falta de consenso

Ciudadanos Unión por Córdoba no consiguió consenso y se posterga el futuro Código de Convivencia. La reforma del Código de Faltas que planeaba aprobar este martes el bloque oficialista quedó finalmente postergada para el año próximo. Los distintos bloques acordaron en una reunión que seguirán discutiendo el año que viene las modificaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5VQZE

El paso en falso financiero de Kicillof

Negocios El análisis económico del día. La baja aceptación de la colocación de Bonar 24 fue un paso en falso del equipo económico. Perdió la oportunidad de obtener dólares frescos y reducir vencimientos en 2015. Y dejó un mal precedente para el próximo intento. El análisis, en 60 segundos. La operación de pago anticipado de Boden 15 y colocación de Bonar 24 fue presentada como un éxito, pero en realidad no funcionó muy bien.  La baja aceptación del pago anticipado de Boden 15 puede ser interpretada, como planteó el Gobierno, como una señal de confianza. Pero la baja aceptación de la colocación de Bonar 24 puede interpretarse en sentido contrario. En realidad, el error estuvo en la estructuración de la operación, sin intermediarios, y en las condiciones ofrecidas, que no resultaron atractivas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGCzMd

La Calera: desestiman oferta para planta tratamiento de líquidos cloacales

Regionales Esta mañana se realizó el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de la obra de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Dumesnil de esta ciudad. Hubo una sola propuesta, a cargo de la empresa Hidrocons, que presentó un presupuesto de 27 millones de pesos, lo que representó un 37 por ciento más del monto asignado de la Provincia, que tenía un tope de 19 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGCzM3

Ratifican los 43 despidos en aceitera de Río Tercero

Política Mariela Martínez (Corresponsalía) Mientras esperan que se efectivicen por estas horas los despidos de los 43 trabajadores de la aceitera Oleos del Centro SA, este martes recrudeció el malestar de los trabajadores con protestas y piquetes al frente del predio fabril, ubicado a una cuadra de pleno de Río Tercero.  José Tapiaz, uno de los delegados del gremio de los aceiteros, comentó que este martes no se les permitió el ingreso. El lunes, las partes tuvieron un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de Córdoba y no destrabaron el conflicto. la aceitera hace semanas que está paralizada, sin actividad. La empresa Oleos del Centro insiste en que cerró por dificultades económicas. Tampoco acepta pagar la totalidad de indemnizaciones. Los operarios protestan frente a la planta. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5VQsS

Cambios en el Gobierno: Aníbal Fernández a la Secretaría General; Parrilli a Inteligencia

Política El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, anunció esta tarde cambios en el Gobierno nacional. El senador Aníbal Fernández ocupará la Secretaría General de la Presidencia, mientras que Oscar Parrilli pasará a desempeñarse como nuevo secretario de Inteligencia.    Los cambios fueron anunciados por el secretario de Información Pública, Alfredo Scocimarro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wG55xy

El fallo por las explosiones de Río Tercero se postergó hasta el 23 de diciembre

Política El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba no dictará sentencia mañana, como estaba previsto, en el juicio por las explosiones de Fábrica Militar Río Tercero, ocurridas en 1995. En su lugar, se informó que la sentencia se dará a conocer el próximo martes 23, luego de que se ofrezca la última palabra a los cuatro imputados.  No será mañana, como estaba previsto. Falta culminar los alegatos de la defensa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAxQ0h

Córdoba Bursátil: Bustos Fierro no se apartará de la causa

Política Mariano Bergero El juez federal Ricardo Bustos Fierro seguirá investigando la denuncia del legislador Ricardo Fonseca, quien semanas atrás apuntó contra el gobernador José Manuel de la Sota, su antecesor Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Ángel Elletore, entre otros. El legislador los acusó de haber hecho "desaparecer" 500 millones de pesos a través de complejas maniobras financieras que, según la denuncia, se realizaron a través del Banco de Córdoba e involucran a Córdoba Bursátil, Kolektor, Cobrex y la firma Servicios y Consultorías. El juez había sido recusado por el legislador Fonseca, quien denunció a De la Sota y a Schiaretti por evasión y lavado de dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOIU4d

Platero murió aplastado por un hombre de 150 kilos

Ciudadanos Platero era pequeño, peludo, suave. Tan de algodón era, que murió luego de que un hombre de 150 kilos se le subiera encima. La Policía de Lucena (Córdoba, España) investiga si la muerte del burro utilizado en un pesebre fue causada por esa situación. El municipio local encargó un informe veterinario para determinar la causa. Si se certificara que se debió a que el hombre se montó en él, se iniciarán las acciones legales que correspondan, según informa la agencia Europa Press. El burro era utilizado para un pesebre en Lucena, España / El hombre obseo lo montó y, según la denuncia, "lo reventó" / Investiga la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wCOvjm

La comunidad internacional horrorizada por ataque a una escuela en Pakistán

Mundo Agencia AP La comunidad internacional condenó hoy el ataque talibán contra una escuela en Pakistán que causó al menos 141 muertos, en su mayoría niños, y resaltó su compromiso contra el terrorismo y el extremismo. Barack Obama condenó "en los términos más fuertes el horrendo ataque" en Peshawar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qWN2DM

Tras la caída del rublo ruso, ahora el Merval revierte su tendencia y sube

Negocios El dólar paralelo cotiza a $13,17 en el mercado informal. La crisis global del crudo hizo temblar a los mercados. El rublo ruso descendió a su mínimo histórico . La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió en baja, con una caída de 1,10 por ciento en su principal indicador, el índice Merval, que se ubicaba en los 7.498,61 puntos. En el mercado cambiario, el dólar cotizaba a 8,46 pesos para la compra y a 8,56 pesos para la venta en las pizarras del Banco de la Nación Argentina. Dólar blue El dólar blue se mantiene estable en 13,17 pesos para la venta. En tanto, el oficial se vende a $ 8,55 en los principales bancos y casas de cambio porteñas. Rublo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGbrgk

El libro de dos cordobeses sobre Francisco, tapa del "Observatorio Romano"

Ciudadanos El diario oficial de la Santa Sede, el Observatorio Romano , lleva este martes en tapa la investigación periodística sobre los años que el papa Francisco pasó en Córdoba. Se trata del libro Aquel Francisco, de Javier Cámara ( La Voz ) y Sebastián Pfaffen (El Doce), que los propios periodistas cordobeses le entregaron a Jorge Bergoglio en el Vaticano. Se trata de "Aquel Francisco", que recuerda los años en los que el actual Papa transcurrió en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/133Y2nL

El Mercosur se reagrupa frente al nuevo contexto

Con la reunión de cancilleres y ministros de Economía comienza la cumbre de Paraná. Preocupa el estado de la economia global.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdURpn

El Indec registró una suba de precios de 1,1% en noviembre

El alza de la inflación estuvo impulsada por el rubro atención médica e indumentaria. El indicador acumula un incremento del 22,7 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yWUr8O

En un lunes negro a nivel global, la Bolsa porteña desbarrancó 8,28 por ciento

Las acciones de las empresas energéticas lideraron las bajas. Cayeron Wall Street y las principales plazas europeas. Una nueva caída del petróleo arrastró a las Bolsas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BOcjB6

Alejandro Vanoli volvió a negar una devaluación

El presidente del Banco Central consideró que el tipo de cambio es “competitivo” y que se siente “cómodo” con la performance del peso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGoz55

Tras la suba de ayer, el dólar libre cae a $13,07 en la City

La divisa retrocede 10 centavos en la apertura de la jornada, luego de superar los $13 con una suba del 2,5 por ciento. El dólar oficial se mantiene estable a $8,61 para la venta, según el promedio del BCRA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GMih6t

El FMI avaló los cambios del Indec para la medición de inflación y PBI

El organismo dio la "bienvenida a los esfuerzos realizados y a los avances iniciales logrados" por Argentina para los indicadores y reconoció que el Gobierno cumplió los requerimientos cuyo plazo vencía en septiembre

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zngLaJ

Así funciona el traductor de Skype

Noticias ¿Pueden dos personas entenderse sin hablar el mismo idioma y sin necesidad de intérprete? Skype  ha puesto en marcha las herramientas para intentar que así sea. Su última actualización, todavía sin fecha oficial de lanzamiento permite hablar con normalidad en español con una persona que lo haga en inglés, y viceversa. Skype Translator se ha probado con más 50.000 voluntarios en las dos últimas semanas. La apertura al resto de usuario será paulatina, aunque la compañía cree que podría, estar disponible en los próximos ocho meses. Convierte conversaciones en inglés y español en una videollamada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zstebY

Deán Funes: preventiva para Teijeiro, tras el escándalo con los cheques

Política El fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, ordenó la prisión preventiva para el exintendente Alejandro Teijeiro y otras tres personas, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas en ese municipio del norte cordobés con el manejo de cheques y dineros públicos. Según se informó en la Justicia de Deán Funes, el jefe municipal deberá aguardar la elevación a juicio en prisión. Ahora la Cámara de Deán Funes deberá resolver la situación procesal. También se ordenó la prisión preventiva para otras tres personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zstcRd

Pettinato denuncia censura en una radio de Cristóbal López

Política El conductor Roberto Pettinato anunció, pocos días atrás, que cambiará de radio a fin de este mes debido a que le hicieron “sentir la humillación”. A través de su cuenta de Twitter @rpettinato contó cuál es su situación en la radio Mega. La emisora pertenece al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, allegado al kirchnerismo. Mirá lo que contó el conductor.  "Acá esperando los dos minutos por hora en los que se me permite hablar", dijo en un tuit . Dijo que en FM Mega lo dejan hablar "sólo 2 minutos por hora". Sus tuits sobre el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/133dC30

Votan en el gremio de personal superior de la Provincia

Política La Unión de Personal Superior (UPS) –el gremio que nuclea a los jerárquicos de la administración provincial– realiza hoy elecciones para renovación de autoridades con la participación de una lista opositora. Desde hace más de dos décadas el gremio que conduce hace 27 años el delasotista Domingo Ovando no tenía oposición interna. Las elecciones se desarrollan desde las 9 y cerrarán a las 19 en el local sindical de Salta 128. Están habilitados 967 afiliados. Por primera vez en más de dos décadas se presentó una lista opositora a Domingo Ovando. Piden suspender comicios en el SEP.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoRygw

Sueldos de mandos medios subieron casi 30% en Córdoba

Negocios Paula Martínez En 2014 la inflación le gana la carrera a las remuneraciones del personal fuera de convenios colectivos y la tendencia se mantiene para 2015, con incrementos salariales cercanos al 30 por ciento. El dato surge de la Encuesta de Compensaciones y Beneficios, realizada por Pedemonte & Asociados entre empresas de Córdoba, que mostró que 2014 terminó con un incremento promedio de 28,7 por ciento para los mandos medios y jefes y del 27,9 por ciento para los gerentes . La encuesta que realiza Pedemonte & Asociados prevé un incremento promedio similar para 2015, con revisiones trimestrales por la inflación y las paritarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zspE1A

Los memes con "el quincho" de De la Sota

Política La campaña publicitaria de José Manuel de la Sota 2015 despertó diferentes reacciones en la Web donde explotaron los comentarios y mensajes sobre el gobernador. La curiosa peluca sin rostro fue objeto de bromas en Internet, principalmente en Twitter se lo nombra al gobernador con la sigla DLS . Luego de los afiches con la leyenda DLS 2015, aparecieron las bromas y diferentes reacciones en Twitter y Facebook.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRig02

Toda la información del Concejo Deliberante, disponible en la Web

Política El viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, presentó hoy el proyecto "Concejo Abierto", que supone la habilitación, en la página Web del cuerpo ( wwww.cdcordoba.gov.ar ) de una plataforma de acceso libre y amigable a toda la información pública que genera el propio Concejo, incluyendo desde su actividad legislativa específica hasta las cuestiones administrativas inherentes a su funcionamiento. Rubén Curto El viceintendente Cossar habilitó hoy la plataforma "Concejo Abierto", que permite conocer en tiempo real lo que pasa dentro del cuerpo legislativo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpfrVa

Robaron 25 mil pesos en el Tribunal de Cuentas

Sucesos Ladrones se llevaron una caja de seguridad, en la que también había varios cheques. Alrededor de 25 mil pesos y varios cheques por un monto aún no especificado fue el botín con el que se alzó un grupo de delincuentes que robó durante el fin de semana una caja de seguridad del Tribunal de Cuentas de la Provincia, ubicado en Arturo M. Bas 120, frente a Tribunales I de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a la denuncia radicada en la fiscalía de Distrito 1 Turno 4, a cargo de Rubén Caro, el lunes temprano, cuando llegaron los primeros empleados, constataron que durante las últimas horas desconocidos habían perpetrado el robo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpbZKp

Los nuevos aires de Samsung, con foco en la calidad

Tendencias Especial La marca coreana de productos electrónicos presentó en el mercado local sus nuevos equipos de aire acondicionado de la línea Serie T, que “combinan tecnología de última generación, climatización inmediata y cuidado de la salud para un mejor bienestar en el hogar”, aseguran desde Samsung.  El fabricante afirma que sus equipos cuentan con tecnologías orientadas al cuidado del aire y un funcionamiento más eficiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRcAmX

Cómo solucionar el agua verde de la pileta

Tendencias Especial Disfrutar de la pileta no siempre es posible cuando más se la necesita. La lluvia puede ocasionar que el agua de la pileta tome un color verdoso, o el suelo y las paredes se presenten resbaladizos, o puede ser que sobren algas o que falte cloro. Sea lo que sea, para los especialistas existen dos procesos para solucionarlo:  Primer proceso: Opciones para recuperar el aspecto cristalino. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRcAmN

Duster Dakar, edición limitada

Tendencias Especial La Duster Dakar toma la base de la Duster Confort Plus 1.6, a la que le agrega un kit aventura exterior que incluye protección frontal con luces antiniebla integradas y pasa ruedas laterales, además de monograma y sticker lateral "Dakar", y las llantas de aleación -oscuras- de 16 pulgadas pertenecientes a la variante 4WD. En el marco de la presentación del equipo Oficial Renault Duster Team, y para celebrar la tercera participación de la marca en el rally más duro del mundo Renault Argentina lanzó localmente la Duster Dakar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpbZtW

Shahrukh, el adolescente que se hizo el muerto y sobrevivió al ataque talibán en Pakistán

Mundo Un adolescente de 16 años estuvo cerca de morir durante el ataque perpetrado por los talibanes en la escuela de Peshawar, al noroeste de Pakistán. La astucia del muchacho lo llevó a fingir su muerte para pasar desapercibido durante el atentado que dejó  más de 120 muertos , informó AFP. Desde su cama, en un hospital de la ciudad, Shahrukh Khan contó que él y sus compañeros estaban en el auditorio del establecimiento cuando ingresaron cuatro hombre armados. Vio entrar a cuatro hombres armados al aula. Uno gritó "hay chicos escondidos, mátenlos". El se quedó quieto en el piso sin respirar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qWiHFi

Epec colocó generadores portátiles en San Francisco

Ciudadanos San Francisco. Cada verano el consumo de energía se dispara en esta región y la falta de inversiones y problemas en una de las turbinas de la central eléctrica hace que se tengan que asistir con generadores portátiles para atender la demanda.  Corresponsalía Los equipos alquilados son utilizados para reforzar la demanda en esta región. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uU3Do4

Emprendedores: financiamiento por hasta $ 360.000

Negocios Paula Martínez A través del nuevo programa Emprende INNdustria Córdoba, los nuevos emprendimientos podrán obtener financiamiento por hasta 360 mil pesos y asesoramiento de una empresa "madrina" . Esta mañana autoridades de varias secretarías del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico firmaron el convenio con cámaras empresarias, universidades y entes de apoyo al ecosistema emprendedor. La Provincia de Córdoba lanzó un programa en el cual las empresas "madrinas" ponen los fondos y luego los desgravan de impuestos con un 25% de "plus".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qWiHoP

Rusia: cayó el rublo y se derrumbó la bolsa

Mundo Agencia EFE La moneda rusa sufrió hoy una espectacular caída frente al dólar y el euro, y superó la barrera psicológica de los 100 rublos por euro en la bolsa moscovita. En cuestión de minutos, el rublo pasó de 90 por euro a 100, y frente al dólar se puso a 80 rublos, en nuevos mínimos históricos, después de que el Banco Central de Rusia elevara el tipo clave de interés del 10,5 al 17 %. El rublo ya había perdido el lunes el 10 % de su valor, y en lo que va de año, tras el derrumbe de este "martes negro", ya se ha depreciado un 60 %. La moneda rusa pasó de 90 por euro a 100, y frente al dólar se puso a 80 rublos, en nuevos mínimos históricos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/133dCzX

Sigue tomado el "call center" Task

Política El call center Task Solutions, ubicado dentro del Híper Libertad de Rodríguez del Busto, continúa tomado por sus empleados que reclaman una recategorización. Para el mediodía está convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial para tratar de destrabar el conflicto. Al mediodía está convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial para destrabar el conflicto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp1HtJ

Carlotto: Me repugna que alguien diga que hay curros con los derechos humanos

Política Agencia DyN La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió hoy que le "repugna" que referentes hayan hablado del "curro" de los derechos humanos y al advertir que muchos "están pensando en votos", apuntó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien dijo que "nunca habló del tema, no colaboró y si pudo, nos defenestró".  "Nunca habló del tema, tampoco colaboró y si pudo, nos defenestró", dijo sobre Macri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp1IxE

"El Quincho" De la Sota y su mensaje a Tinelli

Política Córdoba amaneció empapelada de afiches color bordó con la silueta de la cara de José Manuel de la Sota. El publicista Ramiro Agulla, en un tuit, confirmó que es su "idea" mostrar de esta forma al gobernador, precandidato presidencial para 2015. Hay pintadas y afiches con un "peluquín" sin rostro y la leyenda DLS 2015. El gobernador había hablado sobre este tema con Tinelli. Hoy le envió un tuit al conductor de ShowMatch.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1332eUJ

Capitanich cuestionó los "índices inventados" de la medición de pobreza

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó hoy los "índices inventados" en la medición de pobreza en Argentina, al atribuirlos a una "estrategia de oposición política", al tiempo que destacó que en el país se registró un "mejoramiento sustancial en los niveles de ingresos" y "reducciones drásticas de pobreza". "Argentina ha tenido una mejora sustancial", dijo el jefe de Gabinete.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A44Tun

Fue picado por un alacrán mientras esperaba que lo atendieran en el hospital

Ciudadanos Un hombre sufrió una picadura de alacrán mientras esperaba ser atendido en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana. Se trata de Ernesto Armando Jaimez quien fue al hospital para hacerse tratar dolencias menores y regresó a su casa picado por un alacrán venenoso en la rodilla, publicó La Gaceta . "Volvió mal y muy dolorido", contó a ese medio Verónica Jaimez, hija de la víctima de la picadura del arácnido. Ocurrió en el Centro de Salud público de Tucumán. Un hombre fue por dolencias menores y tuvo que ser tratado por la picadura del arácnido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1332eEl

Decilo: los lectores de MDZ califican el servicio telefónico

¿Mal o peor?, debería ser nuestra pregunta sesgada. Pero hay gente que dice que le funciona bien la telefonía celular. Contá tu parte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFHDQX

Minuto a minuto, la crisis del rublo en Rusia



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVWOIQ

Tercer día de caída en la bolsa, afectada por el precio del crudo

La bolsa porteña operaba en baja en las primeras operaciones, tendencia que profundizaba por tercera jornada consecutiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVWPN4

¿Sabés que casa de comidas rápidas se instala en el Centro mendocino?

Los trabajos son intensos y contrarreloj. Se ve que la intención es abrir este fin de semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVGD7r