martes, 28 de octubre de 2014

Ordenaron detención del exintendente de Deán Funes

Se trata de Germán Facchín, quien está imputado de administración fraudulenta calificada. También hay orden de captura sobre Pablo Luna, exsecretario de Economía y actual concejal, por la misma acusación.

El juez de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, ordenó este mediodía la detención del exintendente de Deán Funes, Germán Facchín y del exsecretario de Economía y actual concejal, Pablo Luna, imputados por "administración fradulenta calificada continuada" cuando se desempeñaban en ese municipio.

Gómez señaló que cuando fueron buscados en sus domicilios no se los encontró y la orden rige también para ser detenidos en la vía pública. El intendente Alejandro Teijero también está imputado y ya declaró, indicó el fiscal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZXSNoe

El lunes, Santiago del Estero fue récord mundial de calor

El lunes pasado, la ciudad de Santiago del Estero fue récord mundial de calor con 44,5 grados, según publica el sitio de información meteorológica Ogimet (www.ogimet).

La capital santiagueña superó a varias ciudades australianas, muchas de las cuales integraron el "top ten" del ranking mundial de temperaturas de ese día.

En esta "competencia" también aparecieron otras tres ciudades argentinas: Oran (Salta, puesto 29, con 41 grados); Tartagal (Salta, 31, 41°); y San Miguel de Tucumán (41°).

Top 10

AGOBIANTE. La ola de calor azotó a gran parte del país (Archivo/La Voz).

Encanbezó el "top ten" de los lugares con mayor temperatura del mundo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZXSM3A

Banco Central absorbió $ 3.534,7 millones en licitación de Lebac

BANCO CENTRAL. Sede en Buenos Aires (Foto gentileza BCRA).
Agencia DyN

El Banco Central absorbió hoy 3.534,7 millones de pesos del mercado en una nueva licitación de Lebacs, en la que se mantuvo el nivel de tasas de interés predeterminadas del llamado anterior.

En un comunicado, la autoridad monetaria informó que adjudicó 13.508 millones de pesos en la habitual licitación de los martes, con una absorción de 3.534,7 millones de pesos, en razón de que operaban vencimientos por 9.973,3 millones.

Se mantuvo el nivel de tasas de interés predeterminadas del llamado anterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcHC3x

San Javier: polémica por antena de telefonía en la plaza del pueblo

Corresponsalía

San Javier-Yacanto. El Concejo Deliberante de esta localidad del valle de Traslasierra aprobó, por mayoría, la renovación de una antena de telefonía ubicada en el centro de la plaza central de esta localidad La oposición y un grupo de vecinos manifestaron su rechazo y denunciaron la violación a la normativa vigente desde 2008. 

Aprobaron renovarel permiso, y con el doble de altura. Los que se oponen recuerdan que una ordenanza desde 2008 las prohibe en zona urbana. Otras ciudades están flexibilizando esas normas también. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcHzEI

Apagón: para De la Sota, se trató de una “circunstancia climática excepcional”

El gobernador José Manuel de la Sota se refirió este martes al apagón que afectó a unos 400 mil cordobeses este martes, en una jornada en la que la temperatura alcanzó los 39 grados.

“Ha habido un problema, como lo explicó el presidente de Epec, a raíz de una tormenta con una línea que impactó en otra, pero se resolvió rápidamente”, dijo el gobernador a Cadena 3.

(DyN).

El gobernador se refirió al apagón que perjudicó a unos 400 mil clientes en Córdoba. “Todos sufrimos cuando tenemos falta de luz, yo en mi casa no tuve luz”, dijo. Aseguró que el calor afectó el servicio en todo el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcHC3f

Para la Justicia es creíble la versión de la joven que denunció un secuestro

Se trata de la adolescente de 16 años que estuvo 24 horas desaparecida tras salir del Hospital San Roque el domingo a la tarde.

La Justicia provincial de Córdoba considera "creíble y coherente" la denuncia presentada por una joven de 16 años quien aseguró que el domingo a la tarde fue secuestrada y permaneció cautiva durante casi 24 horas.

La adolescente agregó que con ella había otra jovencita, también atrapada por la fuerza, de quién hasta ahora no se conocen más datos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/135QMYO

Aumentaron 79 por ciento el fondo para el Procrear

Juntos. Bossio y Kicillof (Foto: Prensa Argentina).
Redacción La Voz y agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aprobaron hoy aumentar el valor del Fondo Fiduciario Procrear de 43.785 millones de pesos erogados en 2013 a 78.400 millones pesos para este año, lo que implica un incremento de 79 por ciento.

El Gobierno pondrá 78.400 millones de pesos para los créditos hipotecarios de la Anses. Lo dispusieron hoy Kicillof y Bossio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKGZ6Z

Tres heridos por tiroteo en Villa Mafekín

Una mujer recibió un tiro en el estómago. Se trataría de una balacera entre bandas.

Tres heridos es el saldo preliminar de una balacera ocurrida en el anochecer de este martes en Villa Makekín, al oeste de la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales aseguraron que se registró una disputa a los tiros entre dos bandas antagónicas en pleno barrio y como consecuencia de los disparos cruzados por lo menos tres personas resultaron heridas.

De acuerdo a los informantes, una mujer recibió un tiro en el estómago, mientras que un adolescente menor de edad resultó con dos balazos, uno en cada pierna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/135G7xf

Empleados de Autobuses Santa Fe están en alerta y no descartan resentir el servicio

Trabajadores de la empresa de transporte urbano Autobuses Santa Fe se encuentran desde la tarde del martes en estado de asamblea, en reclamo de una respuesta a pedidos que realizaron. Hasta mañana al mediodía el servicio será normal. 

Así lo indicó Claudio Tórtolo, delegado de UTA en la empresa, quien manifestó a La Voz que desde hace tiempo plantearon a la gerencia de la compañía una serie de reclamos, entre ellos, falta de unidades y de personal, problemas en frecuencias y "muchas cosas más".

COLECTIVOS. De Autobuses Santa Fe (Verónica Maggi/Archivo).

Un delegado dijo que solicitan que la empresa brinde una respuesta a diversos reclamos. Advirtió que el servicio será normal hasta el miércoles pasado el mediodía. Pero que si no hay una respuesta favorable, podrían hacer una asamblea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/135BjIn

Pichetto: Santa Fe se convirtió en la nueva Medellín

PICHETTO. Jefe del bloque K en el Senado (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, protagonizó hoy un cruce con su colega opositor Rubén Giustiniani, cuando sostuvo que la provincia de Santa Fe, que gobierna el socialismo, se ha "convertido en la Nueva Medellín".

"Todos sabemos que Santa Fe se ha convertido en la nueva Medellín", disparó Pichetto, al argumentar a favor de la expulsión de extranjeros que ingresen al país para delinquir y rechazar imputaciones de la oposición sobre supuestas actitudes xenófobas por parte del oficialismo.

El senador kirchnerista protagonizó un cruce con el opositor Gustiniani. Fue al argumentar sobre la expulsión de extranjeros que ingresen al país a delinquir.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xBUSkt

Murió beba tras choque en Achiras

Había resultado con graves heridas tras chocar la camioneta en la que viajaba contra un camión, en la ruta provincial 32.

La pequeña de 16 meses que el lunes había resultado con graves heridas tras chocar la camioneta en la que viajaba contra un camión, en la ruta provincial 32, cerca de Achiras, murió en la tarde de este martes.

En el siniestro vial, ocurrido alrededor de las 15, había fallecido su padre, Emanuel Norberto Reich (37).

La beba, identificada como María Emilia Reich (1), había sido internada en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde esta tarde se informó su deceso, según informó Puntal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/135BjrT

Explotó un cohete de la Nasa en pleno lanzamiento (video)

El cohete Antares de la Nasa explotó este martes durante su lanz amiento en Virginia, Estados Unidos.

Antares iba a llevar abastecimientos a la Estación Espacial Internacional. No viajaban tripulantes. 

(Captura streaming Nasa.gov).

La Nasa confirmó que no hubo heridos ni víctimas fatales. 

Cuál era la misión

(Captura streaming Nasa.gov).
(Captura streaming Nasa.gov).
(Captura streaming Nasa.gov).

Se trata del Antares, que iba a llevar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional. Ocurrió en Virginia, Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oXtxdt

La UEPC aprobará un bono de 1.250 pesos

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que deliberará mañana a partir de las 10, aprobará que la masa salarial asignada a ese sector se distribuya en un bono de 1.250 pesos para activos y pasivos por igual.

(LaVoz/Archivo).

Lo hará en la asamblea provincial que realizará el gremio docente a partir de las 10 de mañana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oXy53y

Resistió robo, apuñaló a ladrón y ahora lo investigan

HOSPITAL SAN ROQUE. Allí se encuentra internado el supuesto asaltante (Imagen de Google Street View)
Claudio Gleser

En grave estado permanece internado un joven de 20 años que resultó apuñalado en el pecho el pasado domingo en la ciudad de Jesús María cuando, según la investigación, quiso asaltar junto con dos cómplices armados a un joven transeúnte. Según la causa, la víctima del robo se resistió, extrajo un arma blanca y lo apuñaló en el costado derecho del tórax.

Fue en Jesús María. El presunto asaltante sigue grave en un hospital de la Capital. Para la Justicia, por ahora, fue legítima defensa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHwMXD

Honda fabricará el HR-V en Argentina el año próximo

Honda Motor Argentina anunció hoy que fabricará su modelo HR-V en Argentina a partir del primer cuatrimestre de 2015, para lo cual invertirá 250 millones de pesos.

Así lo confirmó hoy a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el presidente de la terminal nipona, Hideki Kamiyama, quien destacó que producirán 15 mil unidades al año, 2,5 veces más que el volumen de fabricación del Honda City.

HONDA HR-V.

Invertirá 250 millones de pesos, según lo anunció a la ministra Débora Giorgi. La producción comenzará en el primer cuatrimestre de 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHwK1Z

Cada segundo y medio se registra un ciberataque en algún lugar del mundo

SEDE. Del FBI en Washington. EFE dijo que expertos de esa agencia, de Europol y de los servicios de inteligencia españoles CNI participan de la 8° edición del Enise (AP/Archivo).
Agencia EFE

Cada segundo y medio se produce en el mundo un ciberataque, dijo hoy el secretario de Estado de Seguridad de España, Francisco Martínez Vázquez, quien advirtió del aumento del tráfico de armas, de droga o de menores por internet.

Martínez se refirió a este tema durante la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que comenzó hoy en León (centro-norte de España) y en la que participan cientos de expertos de la agencia europea Europol, de los servicios de inteligencia españoles CNI y de la oficina estadounidense de investigaciones FBI.

Lo señaló hoy el secretario de Estado de Seguridad de España, Francisco Martínez Vázquez. Advirtió del aumento del tráfico de armas, de droga o de menores por Internet.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHff1Y

México: policías de civil agreden a periodistas que intentaban llegar a una fosa común (video)

(Captura de video).
Redacción LaVoz y agencia Télam

Periodistas mexicanos lograron captar en un video la agresión que sufrieron por parte de un grupo de policías federales vestidos de civil, en momentos en que se encontraban camino a una fosa común en el estado de Guerrero, donde se estima que podrían estar los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

GUERRERO. Buscan a los 43 desaparecidos.

Los trabajadores de Televisa registraron el momento en que los agentes federales se bajan del auto, los apuntan con ametralladoras y golpean el vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wA8k9c

El cepo no detuvo la fuga de dólares

Advierten que se generó más inflación y más recesión. Y señalan que "gradualmente" se puede levantar la restricción.  

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/566856-el-cepo-no-detuvo-la-fuga-de-dolares/

Video juego buitre: Los "líderes ratas" del default argentino

"Descarga mientras puedas la serie limitada de Seguir el dinero", propone ATFA y ofrece un"Clue" de lavado de dinero. Lazaro Báez y Amado Boudou son los principales protagonistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/ZXK5GC

Fuerte reclamo de exportadores

Economía |
7-DSC_2895.JPG
La Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera) afirmó que “se necesita una nueva estrategia nacional exportadora”, criticó la “política puramente defensiva” aplicada en el-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4DmbE

La SRA pide encontrar a los culpables

Economía | La Sociedad Rural Argentina (SRA) exhortó hoy a las autoridades oficiales a que “actúen rápidamente para encontrar a los culpables” de la destrucción de tres silobolsas en un campo de Idiazábal, Córdoba,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4DjMT

El cepo cumple hoy 3 años con venta récord de dólares

Economía | A tres años del cepo cambiario -impuesto por Amado Boudou cuando era ministro de Economía- la compra de moneda extranjera dentro del régimen autorizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4Djwz

Denuncia contra Kicillof y el nuevo titular de la CNV

Economía | La Justicia Federal recibió una denuncia penal contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, para que los investigue por incumplimiento de los-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4Dmbw

María Julia Alsogaray enfrentará desde el jueves un nuevo juicio oral

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray será sometida desde el jueves próximo a un nuevo juicio oral por supuesta "defraudación por administración fraudulenta", a raíz de irregularidades en refacciones a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano que presidió en la década del 90.

Agencia Télam

Será sometida al proceso oral por supuesta "defraudación por administración fraudulenta", a raíz de irregularidades en refacciones a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano que presidió en la década del 90.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHfeLt

Quedó preso por patear a un perro en José C. Paz

Un joven de 26 años quedó preso por maltrato animal luego de haber pateado durante una cuadra a un perro callejero en José C. Paz y ser detenido por un policía federal que finalmente se quedó con el cachorro, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en el centro de la mencionada localidad, en el cruce de las calles José C. Paz y Zuviría, donde el policía vio a un joven con un cachorro en brazos al que agarraba del pellejo y lo pateaba como una pelota.

Agencia Télam

Un joven de 26 años fue detenido por maltrato animal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHfcDk

Brasil: choque frontal deja 11 muertos

Un choque frontal entre un autobús en el que viajaban estudiantes de secundaria y maestros y un camión cargado de aceite vegetal causó 11 muertes en el sureste de Brasil, informó la policía el martes.

Los muertos son siete estudiantes de entre 14 y 17 años y cuatro profesores, dijo la policía. Los conductores de los vehículos y otros 28 estudiantes, todos heridos, fueron transportados a hospitales de la zona.

Según testigos presenciales, el camión se salió de su carril y chocó contra el bus, informó la policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FTqckM

Alerta por tormentas fuertes para el sudeste cordobés

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este martes una alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para el sudeste cordobés, en una jornada en la que la máxima alcanzó los 35,4 grados.

El fenómeno, que también está previsto para para parte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, prevé tormentas que se intensificarían durante la madrugada, con abundantes ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo. 

Las condiciones comenzarían a mejorar durante la tarde noche del miércoles en toda la región.

(LaVoz/Archivo).

Fue lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las condiciones mejoren durante la tarde noche del miércoles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FTqb0j

Aunque el riesgo es bajo, la Argentina se prepara para responder al ébola

En la Argentina el riesgo de que se presente un caso de ébola sigue siendo bajo debido al escaso intercambio con los países africanos afectados, reiteró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, al abrir la Jornada de Trabajo de Preparación Nacional de Respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola, en la que participan más de ciento cincuenta referentes de los ministerios de Salud provinciales de las áreas de epidemiología, emergencias, control de infecciones y comunicación.

ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.

En una reunión con equipos técnicos de todas las provincias, se trabajó sobre el plan de contingencia que se aplicará si se presenta un caso sospechoso. Autoridades sanitarias nacionales reiteraron que no hay ningún alerta para la población por la enfermedad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4qQJf

Motociclista murió tras chocar con una camioneta cerca de Pacheco de Melo

Tenía 73 años. Fue en la ruta provincial 4.

Un motociclista de 73 años falleció el lunes por la noche cuando chocó con una camioneta, en la ruta provincial 4, en cercanías del pueblo de Pacheco de Melo, en el sur provincial.  

Una fuente policial indicó que a la altura del kilómetro 159, Hugo Gómez (73) conducía una Mondial cuando colisionó con una camioneta Nissan, que era guiada por Hugo Aníbal Canelo y quien estaba acompañado por Walter Hugo Lescano (45).

Gómez, de Laboulaye, falleció en el lugar, mientras que los ocupantes de la camioneta, de la ciudad de Córdoba, resultaron ilesos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DY0iui

Rusia: exhiben el cadáver de un mamut preservado

MAMUT. Los restos de la cría se mantuvieron intactos por más de 38 mil años (AP).
MAMUT. Los restos de la cría se mantuvieron intactos por más de 38 mil años (AP).
MAMUT. Los restos de la cría se mantuvieron intactos por más de 38 mil años (AP).
Agencias AP

Con casi 40.000 años de edad y en forma sorprendentemente buena, el cadáver de una cría de mamut fue puesta en exhibición en Moscú.

Los científicos que hallaron al joven mamut en 2010 en la remota región norteña rusa de Yakutia lo llamaron Yuka. El mamut fue exhibido ya en Japón y Taiwán, antes de ser mostrado al público moscovita a partir del martes.

Se trata de los restos de una cría que se mantuvieron intactos por estar en el permafrost, una capa de hielo. Se calcula que tiene entre 38 y 39 mil años. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWRKAS

Dieron de alta a Amber Vinson, una de las enfermeras que superó el ébola

AMBER (AP).
AMBER (AP).
Agencia AP

Amber Vinson, una enfermera que fue infectada con ébola por un paciente moribundo en Dallas, está libre del virus y fue felicitada por su valor y entrega al ser dada de alta del hospital.

Otra enfermera, retenida contra su voluntad durante varios días en Nueva Jersey después de trabajar como voluntaria en África occidental, se encontraba en un "lugar no revelado" en Maine y aseguraba que las leyes de cuarentena por ébola en ambos estados son excesivamente estrictas.

Había contraído el virus mientras atendía a un paciente en Dallas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWRIsJ

Falleció una mujer tras un siniestro en Alta Gracia

María Cristina Rearte, de 47 años, falleció este lunes luego de haber permanecer internada desde el jueves 23 pasado tras un accidente de tránsito ocurrido en Alta Gracia. 

En la tarde de ese día, una moto Appia, colisionó contra un Volkswagen Gol Trent, en la esquina de San Juan Bosco y Concejal Alonso, de Barrio Sur de esta ciudad.

Según el sitio Redacción Alta Gracia, fuentes policiales indicaron que la moto habría cruzado en rojo el semáforo de esa esquina y sus ocupantes no llevaban cascos.

Corresponsalía

El choque fue hace cinco días, entre una moto y un auto, en zona urbana.  La víctima tenía 47 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tetgRU

Fiscal pide indagatoria a Boudou por viajes pagados por empresarios

BOUDOU (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por presuntas dádivas por dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero, que realizó gratis, pagados por empresarios.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento fue realizado al juez federal Luis Rodríguez, quien ahora debe resolver si hace lugar al pedido.

Se trata de dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero. El requerimiento fue realizado por el fiscal federal Carlos Rívolo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNQrmJ

Dos detenidos por el crimen en el balneario de Villa Dolores

Villa Dolores. La familia descansaba en esta Trafic, cuando aparecieron los ladrones (La Voz).
Corresponsalía

Dos hombres jóvenes de esta ciudad fueron detenidos en el marco de la investigación que intenta esclarecer el crimen de un vecino que dormía junto a su familia en un utilitario en el Balneario Piedra Pintada de esta ciudad.

El homicidio, sucedido la madrugada del lunes, se produjo cuando dos encapuchados intentaron robar al padre de familia, quien probablemente se resistió para luego recibir un balazo en el cuello.

El crimen se produjo mientras la víctima dormía junto a su familia en un utilitario en el Balneario Piedra Pintada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbAGn5

Caminó 10 horas por Nueva York filmando el acoso callejero que recibió

Una mujer caminó durante 10 horas por las calles de Nueva York y filmó cada comentario que los hombres le hacían respecto a su aspecto físico. 

La iniciativa surgió de la organización Hollaback que busca generar conciencia para acabar con el acoso y la intimidación en las calles, según detalla el sitio Vox.com

La joven caminó por Manhattan unas diez horas mientras una cámara la filmaba desde la mochila de un chico que iba delante suyo.

ACOSO. La joven caminó durante 10 horas y recibió más de 100 comentarios (Captura de video).

Surgió como una idea de la organizaciónHollaback, en contra de la intimidación callejera. En esas 10 horas la joven recibió más de 100 comentarios sobre su aspecto físico. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWIc8R

Chofer de colectivo murió luego de que gato hidráulico se le cayera encima

Un chofer de colectivo murió después de que el gato hidráulico cediera y se le cayera encima, en un hecho que se registró en la ruta 60 a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla, situada al noroeste provincial, se informó la Policía.

A la altura del kilómetro 914 de la ruta 60, un colectivo particular Scania con 10 pasajeros habría tenido un desperfecto mecánico, según la fuerza de seguridad. 

Luego, se colocó un gato hidráulico para elevar el vehículo y el conductor del colectivo, José Maidana, de 48 años, se tiró debajo del rodado. 

RUTA 60. Donde se produjo la caída del gato hidráulico, según la Policía (Captura de Google Maps).

Fue en la ruta 60, a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla. Tenía 48 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWIexx

Aseguran que Cristóbal Colón era “gallego” y no italiano

COLÓN. Pintura de Sebastiano Del Piombo (AP).
Redacción Lavoz y agencia EFE

Expertos participantes en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Santiago (USC) han concluido hoy que "sin duda alguna" la teoría del hipotético origen gallego de Cristóbal Colón es tal cual, puesto que "sí o sí" nació en Pontevedra.

Las pruebas, han coincidido estos especialistas, son tan evidentes que "la historia no permitiría tantas casualidades", ha defendido el investigador y escritor Guillermo García de la Riega, bisnieto del historiador Celso García de la Riega, primer impulsor de la tesis del Colón gallego.

Investigadores de la Universidad de Santiago concluyeron que “sí o sí” nació en Ponteverda, España.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1teaXMK

Allanan la estancia donde se realizó la fiesta electrónica en Camino del Cuadrado

El fiscal Ernesto de Aragón realiza esta tarde un allanamiento en la estancia El Silencio, donde se realizó la fiesta electrónica en la que estuvo Francisco Mignola (19) horas antes de morir por una insuficiencia cardíaca, informaron fuentes judiciales.

Mignola murió el domingo a las 14.45 en el hospital municipal de La Falda, donde fue llevado por jóvenes que participaban de la fiesta "Amnesia" en la estancia, ubicada en el Camino del Cuadrado, a unos 40 kilómetros de Córdoba.

EL CASO. "Pancho" Mignola murió en La Falda tras participar de un evento donde no había ambulancias.

Francisco Mignola sufrió convulsiones allí y murió poco después en un hosptial de La Falda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWz58c

Mendoza estará este fin de semana en Tecnópolis

El ministerio de Agroindustria llevará a productores locales de vinos. Turismo mostrará lo mejor de la Vendimia y la Gastronomía mendocina.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/566810-mendoza-estara-este-fin-de-semana-en-tecnopolis/

El fondo de financiamiento del Pro.Cre.Ar se duplicó en un año

El fondo fiduciario que financia el plan de viviendas -con Anses a la cabeza- pasó de $43.785 millones a $78.400 millones. Hay 131.569 créditos en marcha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGH6zf

La ONU pide el fin del embargo a Cuba

La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió hoy una vez más a Estados Unidos el fin del embargo contra Cuba, en un momento en el que crece dentro del país el debate sobre la posibilidad de un acercamiento con La Habana.

Por vigésimo tercer año consecutivo, la ONU demandó con una abrumadora mayoría poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, un llamamiento al que hoy sólo se opusieron EE.UU. y su socio Israel.

Agencia EFE

Por vigésimo tercer año consecutivo, el organismo demandó con una abrumadora mayoría poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, un llamamiento al que hoy sólo se opusieron EE.UU. y su socio Israel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAZbMX

Un “río” de lava amenaza con hacer desaparecer un pueblo de Hawai

Las autoridades de Hawai harán arreglos para que quienes viven en el paso de un río de lava puedan observar la destrucción de sus viviendas. Se trató de un acuerdo para proporcionarles un medio de aceptación de lo inevitable, dijo el director de defensa civil del condado de Hawai, Darryl Oliveira.

"Es de imaginar la frustración y desesperación por la que están pasando", dijo Oliveira el lunes.

A decenas de residentes se les dijo que podrían tener que evacuar sus hogares a medida que la lava del Kilauea baja en dirección de sus casas.

Pahoa. El avance de la lava causa temor entre los habitantes (AP/Archivo).

A decenas de residentes se les dijo que podrían tener que evacuar sus hogares a medida que la lava del volcán Kilauea baja en dirección de sus casas. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/133sleO

Carlotto pidió investigar el mensaje que escribió el represor Etchecolatz

Agencia DyN

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy a la Justicia que investigue al excomisario bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, por un mensaje que escribió durante un juicio con el nombre de Jorge Julio López, quien desapareció luego de testificar en su contra.

La titular de Abuelas quiere saber qué quiso decir el represor con su mensaje sobre el desaparecido Jorge Julio López.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbnnTO

El niño militante K que quiere ser presidente en el 2050

El niño Casey Wander fue noticia nacional en las últimas horas. Tiene 11 años, dice que adora a Néstor Kirchner, y desea que durante su vida "gobierne el kirchnerismo".

Además tiene como objetivo ser presidente en el año 2050, al frente del partido Peronista Kirchnerista, "una mezcla de peronismo y Frente para la Victoria".

Durante el acto homenaje por el cuarto aniversario de Néstor Kirchner, un chico elogió la política del gobierno kirchnerista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oW7O5O

Personas sordas podrán sacar el carné de conducir

Las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán sacar el carné de conducir, según surge de un acuerdo que firmó la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, organizaciones sociales y el el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

CARNÉ DE CONDUCIR (Archivo/La Voz).

Deberán realizar algunas adaptaciones vehiculares. Es el resultado de un acuerdo entre el Municipio de la ciudad de Córdoba, el Inadi y organizaciones especializadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3PFVB

Habilitan rotonda en ruta E55 e Intercountries

La Provincia habilitó esta mañana la rotonda canalizada tipo retorno que la empresa Caminos de las Sierras construyó en el cruce de las rutas provinciales E-55 (Córdoba – La Calera) y U-113 (Camino Intercountries).

Según informó la el Gobierno, los trabajos realizados demandaron una inversión de 10 millones de pesos. Se construyó una isleta central ovalada de 80 metros de longitud con ramas de giro de ocho metros y carriles adicionales que permitirán resolver el cruce las rutas.

ROTONDA. En la ruta E55 y el camino Intercountries (Prensa Gobierno de Córdoba).
ROTONDA. En la ruta E55 y el camino Intercountries (Prensa Gobierno de Córdoba).

Es en la ruta que va hacia La Calera y el camino que conecta a barrios privados y Villa Warcalde.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZYzdId

Ataques especulativos y cepo cambiario

El análisis económico del día. El Jefe de Gabinete insiste en justificar el cepo cambiario por la necesidad de combatir ataques especulativos. Tales ataques no ocurren en el vacío. Ocurren cuando existe inflación, atraso cambiario y escasez de reservas. Mejor que recurrir a restricciones cambiarias es ejecutar políticas que desalienten tales ataques. El análisis, en sólo 60 segundos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEUgA2

"Pago $5.000 y desde ayer no tengo luz"

INDIGNADA. Juana reclama una solución a los repetidos cortes de luz que sufre en su negocio (Pedro Castillo /La Voz).
María del Mar Job

Una comerciante de Colón al 400, tuvo que tirar mercadería, cocinar a la luz de las velas y se le quemó un televisor debido a los cortes de luz que sufre desde ayer por una falla en una subestación eléctrica. La vecina asegura que paga un servicio muy caro para sufrir estos cortes. Epec trabaja en el lugar. 

Juana Rosa Zurita es dueña de un quiosco-bar en avenida Colón 454 en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El martes a las 13, se cortó la luz y luego volvió y se cortó repetidas veces. Se le quemó un televisor y tuvo que tirar mercadería por falta de frío.

Juana es una comerciante de barrio Centro que tuvo que tirar mercadería y cocinar a la luz de las velas. Epec aseguró que las cuadrillas están trabajando en el lugar para solucionar el corte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZWD9cB

Para que no se extinga el aguará guazú en la laguna Mar Chiquita

María Laura Ferrero, Corresponsalía
Miramar. La Fundación Temaikèn y centros educativos de la región de la laguna Mar Chiquita, en el nordeste cordobés, están trabajando juntos para preservar al aguará guazú, especie que se encuentra amenazada y con muy pocos ejemplares en esta zona.
 
Este animal, muy parecido al zorro, es el cándido más grande de esta región y se encuentra en peligro de extinción en Argentina, donde solamente quedan 880 ejemplares. Según los estudios su pérdida sigue en aumento.
 

Escuelas y la Fundación Temaikén desarrollan un programa para el cuidado de la flora y fauna autóctona de esa zona de Córdoba. Especial enfasis en la protección de especies amenazadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFqUOF

La madre del chico que murió tras una fiesta electrónica pide justicia

"Pancho" Mignola murió en La Falda tras participar de un evento. El chico de 19 años estaba en período de abstiencia de su adicción. La madre asegura que pasó mucho tiempo hasta que recibió ayuda.

Francisco Javier Mignola (19) estaba en un período de abstinencia de su consumo de drogas, por el que ya había sido tratado. Desde Villa María, sus padres lo monitoreaban por teléfono y se comunicaron con él a las 2 de la madrugada. Doce horas después, tras haber pasado por una fiesta electrónica, había fallecido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/132bnND