domingo, 29 de marzo de 2015

Brasil: del sueño de potencia a la pesadilla de la crisis

Inflación y caída de la actividad se conjugan con una creciente pelea política por el caso Petrobrás. Cómo afectan el ajuste y la devaluación del real a la economía argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/19kpNeX

Urquía: “Todos dicen que el tipo de cambio está atrasado”

Esa es la consigna que planteó Roberto Urquía, director de Aceitera General Deheza (AGD), en su reciente paso por Rosario. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1G0X2lC

Crean una red social que facilita la facturación electrónica

Facturación Web es la primera herramienta de este tipo y ya cuenta con más de 45 mil usuarios en todo el país. Una plataforma que permite adecuarse a la nueva resolución de la Afip



Contenido extraido de: http://ift.tt/19kpP6H

El gobierno salió en busca de los pesos perdidos

El conflicto con el Citibank está llamado a agravarse y el ministro de Economía hará sentir el rigor de su autoridad, pero no podrá emitir deuda en el exterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/19kpMI2

El piloto pedía a gritos a Lubitz que abriera "la maldita puerta" de la cabina del avión

Sucesos Agencia Télam El piloto del avión que se estrelló en los Alpes franceses pidió a los gritos al copiloto, Andreas Lubitz, que abriera "la maldita puerta" de la cabina e intentó derribarla, según grabaciones de una de las cajas negras del Airbus A320 de Germanwings, entre cuyos restos los investigadores ya han rescatado también el ADN de 70 personas, aunque sin identificar. El piloto del avión que se estrelló en los Alpes franceses pidió a los gritos al copiloto, Andreas Lubitz, que abriera "la maldita puerta" de la cabina e intentó derribarla, según grabaciones de una de las cajas negras del Airbus A320. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19kfDuS

Se demoran los puentes al desarrollo

Economía |
Se demoran los puentes al desarrollo
La DNV licitó el proyecto para el segundo puente Chaco-Corrientes; Reconquista-Goya no tiene financiamiento y Santa Fe-Paraná está en estudio. El nuevo enlace a Santo Tomé carece de presupuesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhBIIc

Martes clave para la deuda 

Economía | La Argentina enfrentará el martes el pago de un vencimiento de deuda reestructurada por 37 millones de dólares, operación que se encuentra parcialmente bloqueada por orden del juez de Nueva York Thomas Griesa. El mismo-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhBIrN

La soja pierde valor interno

Economía |
U-6-1481E8006539A37E.jpg
El poder adquisitivo de la oleaginosa en el mercado local cayó al nivel de fin de los 90, pese a que el precio internacional duplica al de entonces.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CnkYeY

Interna peronista: acuerdo, con heridas

Política Hubo arduas negociaciones entre José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. No se trata de una interna más, también está en juego el liderazgo del peronismo en Córdoba.  Una vez más, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti acordaron la fórmula provincial y la mayoría de los departamentos, pero la negociación fue áspera y quedaron heridas, que sólo el tiempo determinará sus consencuencias. No se trató de una negociación más, de las tantas que De la Sota y Schiaretti compartieron en los 16 años que el peronismo cumplirá este año en el poder provincial. Se trata nada más y nada menos, que el traspaso del poder del partido del gobernador a su posible sucesor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NuATx2

Un avión se salió de pista durante el aterrizaje en Canadá

Sucesos Agencia Télam Al menos 23 personas resultaron levemente heridas cuando el avión en el que viajaban se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax, en Canadá, informo hoy en su web la aerolínea Air Canada, dueña de la aeronave. Dejó más de 20 heridos. Se trata de la empresa Air Canadá. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8IdLT

La foto del mes

Temas Infinita desolación en Idiazábal Los lectores del diario y usuarios de LaVoz.com.ar eligieron las imágenes que mejor representan el mes que termina. En primer lugar quedó una foto de Lucrecia Valinotti y en segundo lugar de Sergio Cejas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19izsCW

Chile: ya son 12 los muertos y 20 los desaparecidos por lluvias en el norte de Chile

Sucesos Agencia EFE Doce personas han muerto y otras 20 siguen desaparecidas a raíz de las lluvias que a comienzos de semana afectaron tres regiones del norte de Chile, informaron este domingo las autoridades. El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance de la catástrofe sin variación en el número de víctimas respecto del informe que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el sábado por la noche. Prevén que aparezcan nuevas víctimas en los próximos días. Hay 14 mil viviendas afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERl254

Comenzó la votación de gobernadores y alcaldes en Bolivia

Mundo La hegemonía política del partido del presidente Evo Morales estaba a prueba el domingo, en elecciones para gobernadores y alcaldes en todo el país. La jornada electoral transcurría tranquila en todo el país, según informes de varias autoridades. No había transporte y los mercados estaban cerrados. La ley obliga a suspender toda actividad para facilitar el voto que en Bolivia es obligatorio y la única ceremonia permitida fue la misa católica de Domingo de Ramos. Agencias AP Se eligen nueve mandatarios regionales y más de 300 alcaldes. Seis meses después de la reelección de Morales como presidente, la fragmentada oposición podría recuperar terreno, según las encuestas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GEpVTP

Cortaron la ruta 5 para pedir por la aparición de Rocío Herrera

Ciudadanos Corresponsalía Alta Gracia. El domingo 29, más de 300 personas marcharon y cortaron la ruta provincial número 5, por la aparición de Rocio Herrera de barrio Lalhaenes en Alta Gracia. La joven se ausentó de su casa el miércoles y desde el jueves no han tenido noticias de ella. Los padres se reunieron a la madrugada con el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Otonello. “Estuvimos como hasta las 2 de la madrugada con el fiscal, ya no sabemos qué hacer estamos desesperados”, explicó Roberto Herrera, papá de la adolescente. Unas 300 personas pidieron este domingo por la aparición de la adolescente de 16 años, que fue vista por última vez el miércoles. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G5Acb5

Dos heridos en un choque en la avenida Rafael Núñez

Sucesos Dos personas resultaron heridas este domingo a la madrugada luego de que protagonizaran un fuerte choque en la avenida Rafael Núñez al 3400, llegando a barrio Cerro de las Rosas de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 cuando, aparentemente, la Fiat Fiorino que se conducía en dirección al centro se cruzó de carril y chocó al Renault 19 que venía en la mano contraria. Ocurrió a la madrugada en la zona conocida “bajada del cerro”. Los autos quedaron destruidos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ONmQnY

Luego de una campaña caliente, Villa Dolores elige intendente y concejales

Política Corresponsalía Villa Dolores. Con total normalidad se desarrollaban hasta el mediodía de hoy los comicios destinados a elegir al intendente y los concejales que a partir de diciembre próximo regirán los destinos de esta ciudad transerrana. Se espera una alta participación de los 26 mil empadronados que en ocho escuelas emiten sus sufragios. La campaña preelectoral pasará a la historia por la intensidad de los enfrentamientos que se produjeron. Se espera una alta participación de los 26 mil empadronados que en ocho escuelas emiten sus sufragios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTGhBj

La Falda: más de 13 mil habitantes votan a su intendente

Política Corresponsalía Los comicios para elegir intendente de La Falda se desarrollan hoy con total normalidad. Al filo del mediodía ya habían votado los candidatos para el principal sillón de la intendencia. Un total de 13.650 electores están habilitados para votar hoy y son cinco los candidatos que se presentaron. El intendente Eduardo Arduh va por la reelección en una alianza entre la UCR y el Pro. Luego de votar esta mañana en la escuela Meincke, sostuvo que estos comicios son un buen test para lo que puede llegar a suceder  a nivel provincia y nacional. El intendente Eduardo Arduh va por la reelección en una alianza entre la UCR y el Pro. Francisco Mendieta, candidato de Unión por Córdoba, dijo que la votación en un "test para la provincia y la nación".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GEbpLZ

Domingo cálido y despejado en Córdoba

Ciudadanos El calorcito va retornando de a poco a la ciudad de Córdoba, donde este domingo amaneció con cielo despejado y una temperatura que al mediodía llegaba a los 24 grados.  Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde se espera cielo algo nublado con vientos leves del noreste. Pronóstico extendido Para el lunes se espera cielo algo nublado con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 30 grados.  La máxima pronostica es de 28 grados. Pronóstico extendido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ONd7hi

Accastello reafirmó su candidatura para la gobernación

Política Agencia Télam El intendente de Villa María y precandidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, reafirmó su postulación para ese cargo, y aseguró que no integrará fórmula con el ex gobernador Juan Schiaretti, de quien dijo que será su "adversario". "No soy presa de ninguna especulación política. No seré candidato a vicegobernador en la fórmula con Schiaretti. Seré su adversario", remarcó el referente kirchnerista cordobés desde su muro de Facebook, mientras se acerca el cierre de candidaturas para la interna del 26 de abril en el PJ cordobés.  El intendente de Villa María y representante kirchnerista se presentará como candidato. Negó una fórmula con Schiaretti ya que lo considera su “adversario”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19gGtUJ

Vecinos de La Falda y Villa Dolores votan a sus autoridades

Política Agencia Télam Vecinos de Villa Dolores y La Falda eligen este domingo autoridades municipales. En La Falda, del departamento Punilla a 80 kilómetros de Córdoba capital, y en Villa Dolores, del departamento San Javier en traslasierra distante 180 kilómetros de aquí, se renovarán intendentes, concejales y tribunos de cuentas. Villa Dolores En ambas localidades se renuevan intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19vYuOD

Domingo de Ramos: el Papa recordó que "el estilo de los cristianos debe ser la humildad"

Mundo El papa Francisco presidió hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, donde bendijo palmas y ramas de olivo, y dijo que el "estilo" de los cristianos debe ser la "humildad".   Miles de personas acudieron ante la Basílica de San Pedro, donde el pontífice fue testigo de la procesión de las palmas e impartió su bendición en el primer gran acto de la Semana Santa, el que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.   Francisco presidió hoy la tradicional celebración donde bendijo palmas y ramas de olivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mjw10D

Kicillof: "Vamos a tener la suspensión de Citibank hasta que se revierta su postura"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que mantendrán la suspensión al Citibank Argentina hasta que reviertan el acuerdo que firmaron con los fondos buitre "que trata de transcurrir en esa frontera difusa de quedar bien con los buitre, no incumplir la ley argentina, quedar bien con Griesa pero deja desamparados a sus clientes (los bonistas) porque arregla irse del negocio".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1El2mjf

¿En qué provincias está peor la pobreza?

Cifras difundidas en las últimas horas reflejan un crecimiento de la pobreza y ubica a una de las provincias del Nea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xKAMK8

Encuentro de provincias mineras en el NEA

La reunión que estuvo presidida por Jorge Mayoral. Hubo autoridades del sector de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa fe y Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyLcwp

Garrafa para Todos continúa hasta el 31 de marzo

Así lo informaron desde el gobierno nacional, mientras que desde el 1 de abril comenzará a regir el programa de subsidios Hogar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19veFf1

India, la nueva estrella económica

Ante la desaceleración del crecimiento chino, la nueva "estrella" de la economía global es este país, de acuerdo con el FMI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyLaou

Cornejo, a favor de los viajes a China

El candidato del frente "Cambia Mendoza" aseguró que si llega a gobernador va a continuar con el objetivo de insertar productos locales en el gigante asiático pero lamentó que actualmente las transacciones hubieran caído a la mitad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5Q1Oq

Los lavarropas y la estanflación

Mientras transitamos alegremente por una recesión con inflación, el gobierno anuncia planes para lavarropas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5PKuX

Se desconoce el nivel de pobreza en el país: dicen que va desde el 14,9% hasta el 36,2%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1a5k4uz

Destacan que las paritarias llegan con una inflación en baja y actividad estancada



Contenido extraido de: http://ift.tt/19uQ1LG

Las tarifas de los fletes de granos tuvieron un incremento del 5,9%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1a5k79z

Varios factores se combinan para que siga parada la venta de soja



Contenido extraido de: http://ift.tt/19uQ1LE