miércoles, 11 de marzo de 2015

Al menos 20 muertos en siete atentados con coche bomba en el oeste de Irak

Mundo Agencia EFE Al menos 20 efectivos de seguridad murieron y más de 40 resultaron heridos en siete atentados con coche bomba perpetrados en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente policial. Los vehículos estallaron de forma casi consecutiva en varias zonas de la urbe, donde también se registraron intensos combates entre las fuerzas del orden y yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). Más de 40 personas resultaron heridas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/18c5yzy

El 11-M, una evocación con heridas abiertas

Mundo El 11 de marzo de 2004 quedó grabado como uno de los peores días en la historia de España. Un atentado constituido por 4 explosiones en los trenes de Madrid dejó 192 muertos y al menos dos mil heridos. Autoridades y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo participaron este miércoles de diferentes actos de recuerdo a los fallecidos. Dichos actos iniciaron con una misa en la Catedral de La Almudena, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Este miércoles la sociedad española recuerdó los atentados que dejaron 192 muertos y al menos dos mil heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19ckZsC

Drones persiguen a contrabandistas en Bolivia

Mundo Agencia AP El gobierno boliviano comenzó a utilizar drones para perseguir y capturar a contrabandistas de gasolina, cuyo comercio ilegal causa millonarias pérdidas al Estado. Desde que comenzaron a operar cuatro drones el 20 de enero las autoridades decomisaron 100.000 litros de combustibles -gasolina y diésel-, informó el miércoles la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El gobierno boliviano comenzó a utilizar esos aparatos para perseguir y capturar a contrabandistas de gasolina, cuyo comercio ilegal causa millonarias pérdidas al Estado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C5F6DQ

Elevan a juicio la causa contra D'Elía por golpear a un ruralista en 2008

Política El juez Julián Ercolini cerró la investigación. Elk piquetero está acusado por intimidación pública. El juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, declaró clausurada la instrucción y elevó a juicio una causa contra Luis D’Elía por el delito de "intimidación pública" cometido durante el conflicto entre el Gobierno y el campo. Según la resolución, “se imputa a Luis Ángel D´Elía que en la noche del 25 de marzo de 2008, aproximadamente desde las 23, luego de haberlo anunciado públicamente por diversos medios, haber irrumpido en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones, liderando una columna de personas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NKlJ82

Cavallo apoya a Macri y dice que Cristina "no está en sus cabales"

Política Domingo Cavallo volvió a hablar, esta vez lo hizo con Jorge Rial en radio La Red. El exministro de Economía, en los gobiernos de Carlos Menem y de la Alianza, mostró su apoyo a Mauricio Macri para las elecciones presidenciales. Dijo que una fórmula con Carlos Reutemann representa "el futuro" del país. "Lo veo a Macri trabajando bien. Mi apoyo no significa nada. No quiero que lo usen a favor ni en contra. Lo que quiero es analizar objetivamente las ideas y las propuestas que cada uno hace. Macri tiene muy buenas propuestas y muy buena gente trabajando", declaró Cavallo. El polémico exministro, menemista y aliancista, cree que una eventual fórmula junto a Carlos Reutemann representa "el futuro" para el país. Dijo que Cristina y Néstor apoyaron su política económica en los '90.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ag2qtU

Buscan a adolescente desaparecida hace una semana en Villa Nueva

Ciudadanos Una adolescente, de 17 años es buscada por familiares, amigos y la Policía en Villa Nueva, la ciudad vecina a Villa María, ya que no se tienen noticias de ella desde hace una semana. La chica, identificada como Brenda Soledad Alassia, se ausentó de su domicilio de calle Vélez Sarsfield s/n del Bº Las Quintas el miércoles 4 de marzo, y desde entonces no se tienen noticias de ella. Según informó la Policía, la joven mide 1,75 metros de estatura, es de contextura física robusta, tiene ojos color marrón claro y cabellos castaños ondulados claros, que suele usar recogido. Agencia Télam

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ag2nOQ

Prepagas deben cubrir prácticas aunque no estén detalladas en el catálogo obligatorio

Ciudadanos Lo resolvió una Cámara de Apelaciones de Córdoba para el caso en el que esa práctica resulte indispensable para el diagnóstico o tratamiento. Aunque una práctica médica no esté incluido en el listado de prestaciones obligatorias, una empresa de medicina prepaga debe de todos modos costear un estudio de alta complejidad si es imprescindible para realizar un diagnóstico. Así lo determinó la Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba capital, al resolver que la prepaga debía cubrir la realización de un PET SCAN corporal total. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6U7af

Expondrán manuscrito en el que Nobel fijó las condiciones para los premios que llevan su nombre

Ciudadanos El testamento manuscrito de Alfred Nobel, donde se estipulan las condiciones de entrega de sus premios, se mostrará al público por primera vez en una exposición en el Museo Nobel de Estocolmo a partir del viernes, según anunció su portavoz Helena Wallemo. El documento, escrito en 1895, forma parte de una muestra sobre el patrimonio del académico e industrial sueco que a su muerte ordenó que su inmensa fortuna se distribuyera anualmente como "recompensa a los que, durante el año anterior, hubieran prestado a la humanidad los mayores servicios". El testamento será exhibido por primera vez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6U4uU

Ladrón roba dos veces la misma zapatería... y lo admite

Sucesos Agencia AP Un ex convicto que apenas terminó de cumplir una sentencia de 15 años de prisión, admitió que robó la misma zapatería en Nueva Jersey, y detrás del mostrador estaba la misma persona. Los fiscales dicen que Christopher Miller, de 41 años, asaltó la tienda Stride Rite en Toms River en marzo de 2014, un día después de salir de prisión, donde estuvo encerrado por el primer robo. La policía dijo que Miller robó 389 dólares y huyó a pie con los celulares de los empleados. Se trata de un exconvicto que apenas terminó de cumplir una sentencia de 15 años de prisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6MH6K

Un juez ordenó que acusado de robo y homicidio de su hermano sea liberado

Sucesos Dos hermanos y un menor de 16 años robaron y fraccionaron unos mil metros de cables, según la Justicia. Uno de ellos murió tras recibir una descarga eléctrica. Los sobrevivientes fueron acusados y ahora se ordenó la libertad de Leandro Esteban Tejeda. Un juez ordenó el cese de la prisión preventiva de un hombre que había sido imputado por robo doblemente calificado y el homicidio de su hermano en ocasión de robo cerca de la localidad de Monte Buey.  El caso

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BwM8zz

Con un solo clic, te guardamos un lugar en la Jornada del 8 de abril

La Voz Del Campo La cuenta regresiva ya está iniciada y el calendario marca que falta menos de un mes para el día indicado: el miércoles 8 de abril, en el momento en que las máquinas comiencen a movilizarse para levantar la cosecha, se realizará en la ciudad de Córdoba una de las jornadas de mayor convocatoria de la provincia. AGROJORNADAS 2015. Invitación 8 de abril . Agrojornadas 2015. Invitación para el primer encuentro del año, en el Dinosaurio Mall de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6MGjh

Fumigarán el barrio de Córdoba donde se detectaron 7 casos de dengue autóctono

Ciudadanos Habrá una fumigación espacial esta tarde. Consejos de prevención. El Ministerio de Salud provincial informó que esta tarde se realizará una fumigación espacial en barrio Observatorio, el sector de Córdoba capital donde se registraron siete casos de dengue "autóctono". Ese barrio será uno de los distintos sectores por donde pasará una camioneta realizando la fumigación por las calles, en un perímetro de unas 25 manzanas. Los casos "locales"

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wu1FBe

Epec presentó su aplicación móvil para Android

Ciudadanos La Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba, Epec, presentó esta mañana una aplicación móvil por la que se pueden hacer trámites y gestionar reclamos desde el mismo teléfono. Según la descripción de la aplicación en Google Play, permite gestionar reclamos por falta de suministro de energía, visualizar el estado de cuenta del contrato (estado de un plan de pagos, facturas impagas o vencidas), consultar los trabajos por mejoras programados, con zona, día y horario, y la ubicación y teléfonos de oficinas comerciales y guardias. Epec presentó una aplicación móvil que permite hacer trámites y reclamos. Se puede descargar y asociar varias cuentas con el número de contrato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18AuNeF

En un mes, YPF subió sus combustibles segunda vez

Negocios La empresa estatal YPF aumentó hoy sus combustibles un 1 por ciento en Córdoba y en el resto del país. Por la tasa vial que aplica el Gobierno cordobés, en el territorio provincial el precio es superior al de otras zonas del país. En las estaciones YPF de Córdoba la nafta súper pasó de 13,20 pesos a 13,33 el litro y la premium Infinia de 14,50 pesos a 14,68.  La premium Infinia pasó a costar 14,68. El Euro Diésel llega a 12,75. Ya habían subido las naftas en febrero, luego de la histórica reducción del 1° de enero de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18AuKjb

Hallan restos óseos en una quinta e investigan si son de Nicolás

Sucesos Rosa Sabena, la mamá de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en septiembre del 2008 en Río Cuarto confirmó el hallazgo de restos óseos en una quinta lindante a la de la familia acusada por el secuestro del joven.  El fiscal Fernando Moine ordenó un inmediato operativo para recibir los huesos encontrados por trabajadores de la construcción en el predio y luego, tratar de determinar si son humanos y si pueden haber sido de Nicolás. Corresponsalía La mamá de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en septiembre del 2008 en Río Cuarto, confirmó el hallazgo en una quinta lindante a la de la familia acusada por el secuestro del joven. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1b225Fn

Un preso fue trasladado de penal, se consideró despedido y ahora pide que lo indemnicen

Sucesos Un interno condenado a prisión perpetua por matar a un agente de la Federal y herir a otros dos efectivos policiales en Buenos Aires se consideró despedido este miércoles tras ser relevado de sus funciones en el penal de Devoto y trasladado al de Ezeiza. A raíz de esta situación, el interno pide que lo indemnicen por $ 60 mil. El preso se aferró a la ley de contrato de trabajo, que indica que si hay un cambio en las condiciones laborales, uno puede considerarse despedido y pedir la correspondiente indemnización. El hombre trabajaba en un taller en Devoto y fue trasladado al penal de Ezeiza. Cumple una condena por matar a un agente de la Federal y herir a otros dos efectivos. Pide $ 60 mil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FLyNVb

Mucama aseguró que, el día del crimen, Ángeles no llegó a ingresar a su departamento

Sucesos La empleada doméstica del departamento donde vivía Ángeles Rawson aseguró hoy en el juicio oral por el crimen de la adolescente que la víctima no llegó a ingresar a su casa el 10 de junio del 2013, día en que fue asesinada. "Ese día no entró absolutamente nadie", dijo Dominga Torres en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, a cargo del juicio que se le sigue al portero Jorge Mangeri por el homicidio de Ángeles. La mucama agregó que "a Mangeri lo veía cuando llegaba. Pero ese lunes no lo ví y la puerta de calle estaba cerrada". Agencia Télam La empleada doméstica del departamento donde vivía la joven aseguró que la víctima no alcanzó a entrar a su vivienda el 10 de junio de 2013, día en que fue asesinada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18bw0JA

Ericsson despedirá a 2.200 empleados en Suecia para ahorrar costos

Mundo El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy que despedirá a 2.200 empleados en Suecia para ahorrar costes y mejorar la efectividad de la compañía. La medida forma parte del plan presentado en noviembre pasado y por el que la compañía pretende ahorrarse 9.000 millones de coronas suecas (980 millones de euros) en costes en los próximos tres años. La firma sueca apeló al descubrimiento de nuevas oportunidades para aprovechar aún más su competencia global y aumentar así la efectividad. Agencia EFE El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco anunció la medida para ahorrar y mejorar la efectividad de la compañía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18AuJf9

Incendio en el edificio Libertador en Buenos Aires

Sucesos Un incendio se registraba esta mañana en el edificio "Libertador", donde funcionan las sedes del Ministerio de Defensa, Ejército y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por lo cual se inició una evacuación del lugar. El director del Same, el servicio de emergencias porteño, dijo que no hubo personas heridas. El fuego se inició en el piso 14 de ese edificio, situado en la calle Azopardo 250, de esta capital, en la zona del centro porteño, detrás de la Casa Rosada. Agencia DyN Es la sede del Ministerio de Defensa y el Ejército.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJE7xQ

Los que tengan abono de Ciudad de Córdoba podrán seguir usándolo en otras empresas

Ciudadanos Los abonos y Boletos Educativos Gratuitos (BEG) tramitados en la empresa Ciudad de Córdoba pueden ser usados en los coches de otras firmas que cubran los recorridos que esa empresa no puede cumplir en el norte cordobés, Punilla y Sierras Chicas. "Los abonos y BEG pueden ser usados en cualquiera de las otras empresas, siempre y cuando sea en los recorridos que prestaba Ciudad de Córdoba", explicó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba. Los abonos y BEG tramitados en Ciudad de Córdoba se pueden usar en coches de otras firmas de transporte interurbano que cubran los recorridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJE9G3

Lo asaltaron, le robaron su vehículo y luego lo liberaron

Sucesos Un hombre fue interceptado por asaltantes en Camino a Interfábricas y Circunvalación. Después lo dejaron en barrio Villa Rivadavia. Ladrones asaltaron a un hombre, le robaron su vehículo utilitario y luego lo liberaron en barrio Villa Rivadavia de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 6.20 en Camino a Interfábricas y avenida de Circunvalación, cuando los asaltantes interceptaron al conductor de un utilitario Berlingo. Luego lo trasladaron hasta barrio Villa Rivadavia, donde lo liberaron. El vehículo fue encontrado después en ese sector de la ciudad, aunque le faltaban las cuatro ruedas, aseguraron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18bvZ8E

Bell Ville: relevarán viviendas para determinar si pueden regresar los evacuados

Ciudadanos Corresponsalía El río baja en Bell Ville pero todavía falta para que la ciudad vuelva a la normalidad tras la creciente del Ctalamochita. El nivel del río estaba a 9,30 metros a las 8 de este miércoles, después del pico de 9,91 registrado el lunes. De todos modos, pese a la baja, teniendo en cuenta que los desagües pluviales están a 7,20 metros, falta tiempo todavía para recuperar un nivel aceptable. La buena noticia, según Bomberos, es que ya no hay pérdidas en los albardones. El nivel del río Ctalamochita sigue bajando. Siguen las complicaciones en el sudeste provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18bvZ8w

Buscan determinar si Lagomarsino tenía llaves del departamento de Nisman

Política Agencia DyN La investigación sobre la muerte de Alberto Nisman se orientó en las últimas horas a determinar si el ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino tenía un juego de llaves del departamento en el que vivía el fiscal en el edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero. Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que esa línea de investigación fue sugerida por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la investigación que lleva adelante la fiscal penal Viviana Fein. Se orientó en las últimas horas a determinar si el exempleado informático de la UFI-Amia tenía un juego de llaves del inmueble en el que vivía el fiscal en el edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wtIoQx

A 4 años, los números devastadores que dejó el tsunami de Japón

Sucesos Agencia AP Pequeños grupos de sobrevivientes, abrigados contra el viento frío, se reunieron el miércoles en la costa nordeste de Japón para recordar las casi 19.000 vidas perdidas en el tsunami del 11 de marzo de 2011. Cuatro años después, la región sigue luchando por recuperarse. El fotógrafo de Associated Press Eugene Hoshiko regresó la semana pasada a la devastada ciudad de Rikuzentakata por primera vez tras los primeros días tras el desastre. Japón sigue luchando por recuperarse. Aún quedan más de 200 mil evacuados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18bsZsK

Robaron $300 mil de una mutual de Devoto

Sucesos Devoto. La Mutual de Sociedad Cosmopolita de Devoto sufrió un importante robo en su oficina central, ubicada en el centro de esta localidad del Departamento San Justo. Según se informó, el hecho se habría producido entre la noche de ayer y esta madrugada y fue advertido por un empleado cuando ingresó a las 7 de la mañana.  Los ladrones  habrían ingresaron por la parte trasera haciendo un boquete en el techo tras desconectar el sistema de alarma y cámaras de seguridad  que tiene el edificio.  Corresponsalía Los ladrones desactivaron las alarmas y cámaras de seguridad y entraron por un boquete en el techo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBu4GQ

La Justicia investiga si los restos óseos hallados en Río Cuarto son humanos

Sucesos Corresponsalía La Justicia investiga si los restos óseos hallados en un contenedor con basura en la puerta de una casa, durante una limpieza, son humanos o no. Los elementos fueron encontrados este martes tras una limpieza de una vivienda en la que no residía nadie, en calle Tucumán al 563, de barrio Alberdi, según la Policía. El hallazgo se produjo cuando empleados de una compañía de contenedores fueron hasta el lugar a retirar uno con basura, por lo que la Policía investiga ahora si se trata de restos humanos o no, se indicó a este diario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqzMug

El Camino al Cuadrado seguirá cerrado hasta nuevo aviso

Ciudadanos Sigue cerrado desde el temporal que azotó a las Sierras Chicas. Cuáles son las otras cortadas por las inundaciones. El Camino al Cuadrado, que conecta las Sierras Chicas con Punilla, sigue cortado desde el temporal del 15 de febrero y por el momento no hay fecha de reapertura, a causa de los desmoronamientos que ponen en riesgo a los automovilistas, según Vialidad Provincial y la Policía Caminera. "El camino ha sufrido desmoronamientos en distintos tramos. Después de que solucionaron esos inconvenientes, los ingenieros diagnosticaron que había otros tramos con peligros de desmoronamientos grandes. La intención es evitar un mal mayor", dijo esta mañana Adrián Delgado, de Policía Caminera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBu4GG

La Rioja: por falta de refrigeración en la morgue trasladan cuerpos

Sucesos Agencia EFE Los diez cuerpos de las víctimas del choque entre helicópteros ocurrido el lunes en Argentina fueron trasladados a hospitales de la norteña provincia de La Rioja por problemas en el sistema de refrigeración de la morgue donde eran sometidos a autopsia, informaron hoy fuentes judiciales. Seis cuerpos fueron trasladados al Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, mientras que los otros cuatro fueron llevados al Hospital de la Madre y el Niño, ambos ubicados en la ciudad de La Rioja, la capital provincial. Son los cuerpos de las 10 víctimas de la tragedia aérea en la que chocaron dos helicópteros. Investigan las causas del siniestro.  Una falla mecánica o un error humano, las hipótesis del caso .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqwUO1

"Ni lo sueñen" que Tinelli pueda manejar Fútbol para Todos, advirtió Aníbal Fernández

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy la posibilidad de que el Gobierno vuelva a ofrecer a Marcelo Tinelli el manejo del programa "Fútbol para Todos", luego de que trascendiera un encuentro entre el conductor televisivo con la presidenta Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner, en la Quinta de Olivos. "No, ni lo sueñen", señaló esta mañana el funcionario al ser consultado si existe la posibilidad de reflotar la idea que casi se concretó a mediados del año pasado. El jefe de Gabinete rechazó hoy la posibilidad de que el Gobierno vuelva a ofrecer a Marcelo Tinelli el manejo del programa, luego de que trascendiera un encuentro entre el conductor televisivo con la Presidenta y su hijo, Máximo Kirchner.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19bGVnR

Aníbal Fernández sobre el narcotráfico: Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no tiene "dudas" de que los dichos del papa Francisco sobre el consumo de drogas en el país fueron tergiversados, y afirmó que "Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios". En ese sentido, admitió que quiere disminuir el impacto de las palabras de Francisco porque "pareciera que generan temor en la sociedad". "Totalmente, no tengo ninguna duda", señaló el funcionario antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre si creía que las palabras del Papa fueron tergiversadas. El jefe de Gabinete aseguró que no tiene "dudas" de que los dichos del papa Francisco sobre el consumo de drogas en el país fueron tergiversados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19bGY2W

Noblex ya tiene su primera All In One

Tendencias Especial Noblex, la marca que durante décadas fue sinónimo de televisores en nuestro país, continúa ampliando su portafolio y su participación en diversas categorías de productos de electrónica. Con ese objetivo presentó una nueva línea dentro de su familia de productos de informática que inaugura con el lanzamiento de A18W1, su primera PC All In One (AIO). Con el lanzamiento del modelo A18W1, la marca incursiona en una nueva categoría.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4Hdrr

Aerolíneas y Austral también anunciaron un paro

Será a partir del viernes. Habrá demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJMsS3

YPF volvió a aumentar sus precios en Mendoza

La petrolera nacional aumentó el valor de sus combustibles por segunda vez en lo que va del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6qTbe

Conflicto en LAN: dictaron la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la empresa LAN y los trabajadores de APA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FL2MMR

La industria tuvo su segunda peor caída desde 2002

La producción industrial cayó 2,1 por ciento en el 2014 y representó la mayor baja de la actividad desde la crisis internacional de 2009.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4LATv

Renault invertirá 100 millones de dólares en Argentina

La firma automotriz producirá modelos nuevos desde 2016 según lo anunció la presidenta Cristina Kirchner.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4LATr

Holanda deberá indemnizar a viudas de guerra de Indonesia

Mundo El gobierno de Holanda debe pagar una indemnización a nueve viudas de ciudadanos indonesios que fueron ejecutados de forma sumaria durante la guerra de independencia de su país, dijo un tribunal holandés en un fallo que podría abrir la puerta a más reclamaciones. El Tribunal de Distrito de La Haya dijo el miércoles que las ancianas, que viven en Indonesia y no estuvieron presentes en para la decisión, son viudas "de hombres ejecutados ilegalmente bajo la responsabilidad del estado holandés" y tienen derecho a ser compensadas. Agencia AP Es por ciudadanos indonesios que fueron ejecutados de forma sumaria durante la guerra de independencia de su país, dijo un tribunal en un fallo que podría abrir la puerta a más reclamaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBcDpO

El Gobierno recibe a gremios del transporte

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el Gobierno "no acepta ningún tipo de condicionamientos" de los gremios del transporte con los que mantendrá un encuentro durante la mañana para intentar evitar el paro anunciado para el 31 de marzo. "No vamos aceptar hacer una reunión con condicionamientos. Vamos a escuchar", señaló el ministro antes de ingresar a la Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el Gobierno "no acepta ningún tipo de condicionamientos" de los gremios del transporte con los que mantendrá un encuentro durante la mañana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HBcG4Y

El chechén que dijo organizar el asesinato de Nemtsov reniega de su confesión

Mundo Agencia EFE El chechén Zaur Dadáev, que había confesado ser el autor intelectual y organizador del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, se desdijo de su declaración en una entrevista con el defensor de los presos, publicada hoy por el diario ruso "Moskovski Komsomolets". "Por la radio dicen de nosotros cosas horribles. Creía que al llegar a Moscú podría contarle toda la verdad al juez, decirle que no soy culpable. Pero la juez ni siquiera me dejó hablar", dijo Dadáev. Zaur Dadáev se desdijo de su declaración en una entrevista con el defensor de los presos, publicada por el diario ruso Moskovski Komsomolets .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B3Wh39

Dictan conciliación obligatoria en conflicto de LAN

Política Agencia DyN Los vuelos de la compañía aérea LAN se encontraban esta mañana cancelados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, debido a una medida de fuerza dispuesta por un grupo disidente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). La medida, que en principio regirá hasta el mediodía, repercutía en los vuelos de cabotaje e internacionales, según consigna en la página web de Aeropuertos Argentina 2000.  Es por una medida de fuerza dispuesta por un grupo  disidente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Ver los vuelos afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbhnkK

Roban en Francia joyas valoradas en millones de euros

Sucesos Unos quince agresores armados atacaron el miércoles en una autopista francesa a dos camionetas que transportaban joyas valoradas en varios millones de euros, sacaron a los conductores y huyeron con los vehículos, según una fuente policial. Las autoridades buscaban a los ladrones en la región de Yonne, y los alrededores de esa zona en Borgoña, al sureste de París. En los últimos años se han producido otros grandes robos de joyas en Francia. Agencia AP Los ladrones sacaron a los conductores y huyeron con los vehículos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wtln05

Un interno de la cárcel de Batán murió electrocutado

Sucesos Un preso de la cárcel de Batán, ubicada en las afueras de Mar del Plata, murió electrocutado en las últimas horas aparentemente cuando manipulaba unos cables dentro de su celda, se informó hoy. La Policía identificó al fallecido como Horacio Flores, de 30 años, quien purgaba una condena por homicidio impuesta por el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) N&deg 2. El hecho, según los informantes, se produjo ayer, alrededor del mediodía, en una de las celdas del pabellón 8 de la Unidad Penal 15 de Batán. Agencia DyN Fue aparentemente cuando manipulaba unos cables dentro de su celda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GEfJM0

Comenzó el paro del campo

Sucesos Tres de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace iniciaron la pasada medianoche un paro de 72 horas que incluye un cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche, que se extenderá hasta el viernes. La medida de fuerza es desarrollada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pero no por la Federación Agraria Argentina (FAA). No obstante, se estimaba que numerosos de sus afiliados también se sumarán la protesta. Agencia DyN Es por 72 horas. Incluye un cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqJIUi

Prevén efecto nulo del paro a nivel local y el lunes, llega Ferrero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4wg9v

Mayores costos, menos demanda y Brasil, causas de la caída en la industria



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4wg9t

Santiago es la sexta provincia en el país con mayor crecimiento en el consumo de cemento en 2015

En la región NOA, es la única provincia que creció a nivel de dos dígitos, que consumió más de 221 mil toneladas de este insumo clave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4whKo

Renault anunció inversiones por U$S 100 millones para producir tres modelos en Córdoba



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4whKs

El HSBC culpa a filial suiza por la evasión impositiva



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HAP6W3

Playas de estacionamiento de motos ajustan precios de turnos y de abonos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4wfSX

No repuntan operaciones inmobiliarias bonaerenses



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4wfSV