domingo, 10 de agosto de 2014

El caballero del voto femenino

“Señor presidente: si alguna vez la noble emoción y el fuego sagrado se adueñan del corazón del hombre, es seguramente cuando actúan en defensa de la libertad y del derecho de los otros. Y me atrevo a sostener que, desde la organización constitucional argentina hasta nuestros días, nunca se ha encarado una defensa más efectiva de derechos y libertades que cuando se propugnó, desde la calle y desde el Parlamento, el voto femenino universal…”.

(Diseño de Javier Candellero).
La obra. Algunos de los libros de Graña Etcheverry.
Un siglo de historia en persona. A pesar de un homenaje que le hizo la Legislatura, Graña Etcheverry no tiene el reconocimiento que merece Un siglo de historia en persona. A pesar de un homenaje que le hizo la Legislatura, Graña Etcheverry no tiene el reconocimiento que merece (La Voz/Facundo Luque).
Ellas, presentes. Manifestación en favor del voto femenino en Buenos Aires (Archivo general de la Nación).

Manuel Graña Etcheverry fue uno de los impulsores del voto femenino en la Argentina, cuando era diputado nacional en 1947. Hoy, a los 98 años, vive en Deán Funes, rodeado de amigos y con la memoria intacta. Tanto, que sigue escribiendo y estudiando.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nGWC5p

El debate sobre la devaluación

Durante los últimos 10 años, el Gobierno Nacional ha tenido posturas contradictorias con relación a la política cambiaria.

Al comienzo hablaba de las bondades del tipo de cambio alto. Desde hace tiempo (desde que comenzó a haber atraso cambiario) plantea que es mejor un tipo de cambio bajo. 

Los industriales han sido siempre, naturalmente, partidarios del tipo de cambio alto, ya que favorece la sustitución de importaciones y estimula las exportaciones industriales. 

El análisis económico del día. El Gobierno pasó de defender un dólar alto, en coincidencia con el interés de los industriales, a defender lo contrario. Por eso hoy sí hay posiciones encontradas entre ambos, aunque el eje del debate no debería ser la devaluación sino la inflación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sOcEzQ

¿Te cuesta estar en pareja? 7 miedos que te impiden entregarte al amor

Existen 7 miedos que pueden bloquear tu capacidad de sentir, manifestar y compartir el amor en tu vida:

 

Cuando experimentamos dificultades para sentir, expresar y compartir afecto (sea verbal como corporalmente) puede haber un problema. Observá cuáles son los miedos que te impiden soltarte a jugar, reír y ser más “amorosa” con los demás.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssvrTO

Un apostador de Córdoba ganó pozo de 33 millones de pesos

QUINI. El billete se vendió en la provincia (Archivo/La Voz).
Agencia Télam

Un apostador que confeccionó su cupón en la ciudad cordobesa de Villa María ganó esta noche un pozo de más de 33 millones de pesos al acertar las seis bolillas de la modalidad Revancha del sorteo número 2.174 del Quini Seis. La tarjeta ganadora, que se hizo acreedora a un pozo de 33.364.926 pesos, acertó los números 01 - 04 - 11 - 15 - 24 y 32. 

El cupón ganador fue jugado en la agencia número 270.166/00, situada en avenida Marcelo T. de Alvear sin número, de la ciudad cordobesa de Villa María. 

Sería de Villa María. Jugó a la Revancha del Quini 6.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUZG2s

Turquía: las primeras elecciones ratifican el poder de Erdogan

TURQUÍA. El ex primer ministro Erdogan (AP/Archivo).
Agencia EFE

El duodécimo presidente de Turquía es Recep Tayyip Erdogan, hasta ahora primer ministro. Y es el primero en ser elegido por voto popular, en lugar de ser nombrado por el Parlamento.

Con la casi totalidad de los votos escrutados, Erdogan obtuvo pocas décimas por debajo del 52 por ciento, en todo caso suficiente para hacerse con el triunfo en primera vuelta, sin necesidad de una segunda ronda.

Así lo confirmó tras el cierre de las urnas el presidente del Consejo Electoral, Sadi Güven, en declaraciones a la agencia semipública Anadolu.

Recep Tayyip Erdogan, hasta ahora primer ministro, es el presidente duodécimo de Turquía. Es el primero en ser elegido por voto popular. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/VaRyj2

Policía murió de un tiro en la cabeza en Marcos Juárez

El efectivo habría recibido un disparo en el marco de una persecución con ladrones. Fue esta tarde y hasta la noche no hay información oficial.

Un efectivo de la Policía de Córdoba murió esta tarde presuntamente al recibir un disparo de arma de fuego en un campo de la ciudad de Marcos Juárez, al sudeste provincial. Pese a que esta hora de la noche, las 21, no había información oficial por parte de la fuerza, fuentes oficiales confirmaron el deceso del uniformado. Las primeras informaciones dan cuenta de que el efectivo habría recibido aparentemente un disparo por parte de un hombre que huía tras cometer un asalto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nGL5mK

Gaza: el cura argentino agradeció la ayuda para hacer frente a la crisis humanitaria

Jorge Hernández agradeció la disposición, los esfuerzos diplomáticos y la ayuda ciudadana brindados durante la guerra en la Franja de Gaza, en una carta eviada a la Representación Argentina ante Palestina.

"Para la distribución de tal ayuda hemos privilegiado a nuestros discapacitados proveyéndoles de agua, un generador eléctrico, pañales, leche, alimentos", detalló el párroco da iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la Franja de Gaza, en la carta fechada el 6 de agosto que fue subida esta tarde a la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter.

Agencia Télam

El párroco finalizó su carta diciendo: "Deseo que Dios os recompense según su infinita misericordia y que bendiga vuestra labor y vuestros hogares con la paz".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sNWxlU

Joven del Complejo Esperanza se encuentra en buen estado

El joven estaba internado en grave estado tras sufrir una hipoxia prolongada. Ya tiene el alta médica y se encuentra en buen estado de salud. 

El joven de 17 años  que estaba alojado en el Complejo Esperanza  se encuentra en buen estado de salud con alta médica clínica. 

El joven estaba internado en el Hospital de Urgencias tras sufrir una prolongada hipoxia producto de una autoagresión.

Según lo informado por los médicos del Hospital de Urgencias que lo atienden, fue internado en ese nosocomio el viernes pasado, luego de autoagredirse en el Complejo, por causas que aún no fueron establecidas.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sNP3iN

Pollack llamaría a una nueva reunión esta semana

Luego del fracaso de la reunión con el juez neoyorquino que atiende la causa de los fondos buitre contra Argentina, el mediador convocará a un nuevo encuentro en busca de una solución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1plJKHg

El canje a la uruguaya que evitó un default

Tras la crisis económica regional de 2001/2002, Uruguay y Argentina realizaron reestructuras de su deuda, uno terminó en litigio con y el otro no. ¿Qué hizo Uruguay mejor?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uE0OJ4

El Centro, tapado de basura y con desbordes cloacales

Las personas que en la tarde de hoy decidieron recorrer el centro de la ciudad de Córdoba se quedaron con una postal desagradable: cientos de bolsas de residuos acumuladas por doquier y un desborde cloacal en frente a la Manzana Jesuítica.

BASURA. Por la falta de recolección, la basura se acumuló en el Centro (La Voz).

BASURA. Por la falta de recolección, la basura se acumuló en el Centro (La Voz).
CLOACAS. Un desborde cloacal anegó la Peatonal de la calle Obispo Trejo (La Voz).
BASURA. Por la falta de recolección, la basura se acumuló en el Centro (La Voz).
CLOACAS. Un desborde cloacal anegó la Peatonal de la calle Obispo Trejo (La Voz).

Un desborde cloacal anegó un tramo de la Peatonal. Se acumularon los residuos del fin de semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kUHaYS

Encontraron la avioneta desaparecida en Chile con sus ocupantes muertos

Las autoridades chilenas confirmaron el domingo el hallazgo de una avioneta Cessna con sus dos ocupantes muertos.

En la aeronave viajaban el director del hospital de Melipilla, Iván Oyarzún, y el presidente del Club Aéreo de esa localidad, Luis Fritis.

El intendente (gobernador) metropolitano, Claudio Orrego, precisó que los dos tripulantes fueron reconocidos por personal especializado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), pero que sus cuerpos no se han recuperado debido al difícil acceso al lugar. Esa labor se realizaría el lunes.

Agencia AP

Los dos tripulantes murieron. La avioneta Cessna se extravió el sábado a 63 kilómetros de Santiago de Chile.   



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ss4Tlt

La eterna conjura

“Desde entonces, nadie dejó de ‘garcarnos’. Hay un hilo conductor entre el árbitro Gallagher y la dupla Griesa-Pollack”, explica desde el rigor científico el especialista en complots Juan Carlos Contubernio Jr.

El contundente pedido de reemplazo del Gobierno argentino del mediador Daniel Pollack, acusado desde la Rosada de parcialidad a favor de los fondos buitre en el litigio de los holdouts (solicitud que fue rechazada con igual contundencia por el juez federal del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa), puso una vez más en evidencia el eterno complot que el país sufre en materia de arbitrajes, mediaciones y antidoping .



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykIIMm

Un siglo al mundo

El Canal de Panamá se apresta a celebrar los 100 años el 15 de agosto y está en obra para duplicar la capacidad de carga de los barcos que lo crucen. 

El Canal de Panamá se apresta a celebrar los 100 años el 15 de agosto y está en obra para duplicar la capacidad de carga de los barcos que lo crucen. Tres por ciento del comercio marítimo mundial pasa por allí y la infraestructura se ve sobrepasada por la demanda. Más de 13 mil transatlánticos lo cruzan todos los años. Con las nuevas esclusas, esa cifra podría incrementarse en unos 4.750 barcos más. La ampliación es en sí misma una obra faraónica.

Carlos V, en 1534, fue el primero en ordenar un estudio para construir un canal interoceánico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufuTkI

Adictos al dólar

La hiperinflación, el Rodrigazo, la confiscación de depósitos, el corralito, la pesificación asimétrica, el desagio, el cepo cambiario, la cesación de pago de la deuda, el Plan Bonex, el Austral, el Primavera, la plata dulce, los cambios de nombre de la moneda con la quita de varios ceros, el congelamiento de precios, los golpes de Estado y la inestabilidad política son algunas de las tantas situaciones que vivimos los argentinos en los últimos 50 años, que lentamente nos llevaron a perder la confianza en nuestra divisa y a buscar refugio en un lugar más seguro y líquido que nos permit

Una crisis más, pero peor. Ahorristas reclaman por sus depósitos. Fue en 2002, cuando los dólares no fueron garantía de inmunidad (Antonio Carrizo/Archivo).

En “País riesgoso”, Claudio Zuchovicki y Hernán Dobry analizan la obsesión de los argentinos con la moneda estadounidense, a pesar de los inconvenientes que eso ocasiona.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufuSgH

Un conflicto padre

Entre el lunes y el miércoles, encontré estas dos noticias en los diarios: primera, un menor de 11 años conducía un auto en plena autopista bonaerense autorizado por su padre, que se justificó ante la Policía en que había poco tránsito y que quería hacerle un regalo, porque está separado de la mamá y que el hijo lo estaría viviendo mal; segunda, el director de una escuela pública de Misiones fue separado de su cargo porque expulsó a cuatro alumnos que habían robado la moto de otro estudiante en la puerta del colegio, el vicedirector convalidó la situación porque aceptó ocupar interinamente

Rogelio Demarchi (Especial)

Los cansados (Alfaguara, 2014), de Michele Serra, trata sobre la problemática relación entre padres e hijos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykILHS

Tamarit destacó el valor de la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, destacó el valor que, en la lucha por la vigencia de los derechos humanos, significa la recuperación de la identidad de Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Agencia Télam

"Llegó para reafirmarnos la convicción de que la única lucha que se pierde es la que se abandona", expresó en un comunicado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykIIvR

Mina Clavero celebró con un “Tetatón” la lactancia materna

Mina Clavero. Euforia, ternura y cordialidad reinaron la tarde del sábado en el centro de esta localidad transerrana, donde se realizó una amamantada masiva denominada “Tetatón”, que sirvió para cerrar una serie de eventos que integraron la Semana de la Lactancia Materna. Más de 40 mujeres, la mayoría con niños de pecho o embarazadas, encabezaron una original movilización que llamó a reivindicar “la teta” en pos de las futuras generaciones.

"TETATÓN". (La Voz).
"TETATÓN". (La Voz).
"TETATÓN". (La Voz).

Más de 40 mujeres, la mayoría con niños de pecho o embarazadas, se movilizaron para reivindicar la lactancia materna en pos de las futuras generaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VdNCOi

Las ventas por el Día del Niño cayeron 6,3%

Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Niño cayeron 6,3 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado. 

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), realizado en 483 comercios del país, la venta promedio de este año fue de 270 pesos, lo que significa un 8 por ciento arriba del año pasado ($250). 

JUGUETES. (La Voz/Archivo).

Según un relevamiento de Came, las ventas de comercios minoristas cayeron 6,3% en relación al año pasado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sNpaj7

Declaración de desacato por parte de Griesa no tendría ningún efecto

Economía | Lo aseguró el juez Marcelo Kohen, integrante del equipo legal argentino ante La Haya. Dijo que EE.UU. tiene que presentar una propuesta alternativa para solucionar la controversia con los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDLVq9

Por falta de crédito fracasan 7 de cada 10 emprendimientos

Según estudios de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa 7 de cada 10 proyectos cierran antes de los tres años por la imposibilidad de acceder a préstamos blandos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sNA6xa

Video: cámara de seguridad capta el momento de un choque de autos en Neuquén

El accidente se produjo el 27 de julio pero se dio a conocer por las cámaras de seguridad 

Una cámara de seguridad registró el fuerte impacto entre dos vehículos en una esquina. 

Dos autos chocaron en la esquina de Elordi y Salta, provincia de Neuquén el 27 de julio. Las imágenes fueron otorgadas por el Centro Médico Elordi, según publica lmneuquen. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lN4jHH

Palestinos e Israelíes aceptan una propuesta de tregua de 72 horas

GAZA. (AP).
Agencia AP

Negociadores palestinos informaron el domingo que aceptaron una nueva propuesta egipcia para un cese al fuego de tres días en su guerra contra Israel despejando el camino para una posible reanudación de las negociaciones para alcanzar una tregua de largo plazo en la Franja de Gaza.

Egipto hizo la propuesta y representantes de ambos bandos la aceptaron,  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vuz6Ta

El Día del niño no repuntaron las ventas

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica. Preocupación luego del último informe de la CAME.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kUbUJA

Empleo estancado y suspensiones en su máximo nivel

El nuevo relevamiento trimestral difundido por el Ministerio de Trabajo sobre los sectores registrados reveló una drástica caída de las tasas de entrada y salida de personal. La tasa de cesantías alcanzó su mayor nivel desde la crisis económica del 2009.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r3JfnN

Alta Gracia: investigan el hallazgo de un supuesto feto en barrio El golf

Corresponsalía

Alta Gracia. Fuentes policiales informaron que el sábado por la tarde una vecina de barrio El golf encontró un feto en los márgenes del arroyo Chicamtoltina de Alta Graca. El caso investigado por Policía Judicial. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kU1sBL

Carlotto: La recuperación de Guido unió a los argentinos

CARLOTTO. Junto a su nieto "Guido" al cual buscó más de 35 años (DyN / Archivo).
Agencia Télam

“El otro día escuchaba en una radio decir que mucha gente se había alegrado con esta noticia y que eso era algo que había que aprovechar socialmente. Pienso lo mismo, y siento que Guido unió a los argentinos, fundamentalmente por las respuestas que tuve en estos días”, señaló Carlotto en un reportaje publicado hoy por el diario Página/12. 

Asimismo, la dirigente consideró que cuando “una persona recupera su identidad adquiere libertad y derechos, y eso es algo que debe poner contentos a la mayoría de los argentinos”. 

Cuando “una persona recupera su identidad adquiere libertad y derechos, y eso es algo que debe poner contentos a la mayoría de los argentinos”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a días de encontrar a su nieto luego de 35 años. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sC9jCZ

El domingo comenzó cálido y despejado

El domingo del Día del Niño comenzó con cielo despejado y cálido en la ciudad de Córdoba, especial para los paseos al aire libre (ver Clima). 

La máxima pronosticada es de 21 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para la tarde se espera cielo algo nublado con vientos leves o moderados del sector sur cambiando al sector este. 

Para el lunes el pronóstico indica nubosidad variable con una mínima de 7 grados y una máxima de 17.

PARQUE. El clima del Día del Niño se presta para los paseos al aire libre (Sergio Cejas / Archivo).

La máxima pronosticada para este Día del Niño es de 21 grados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMwOdB

Informe de la CAME: las ventas por el Día del Niño cayeron 6,3%

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3% respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kU0PIp

La crisis paralizó el mercado de trabajo y cerró oportunidades laborales

El relevamiento trimestral del Ministerio de Trabajo sobre los sectores registrados reveló una drástica caída de las tasas de entrada y salida de personal. Fuerte destrucción de empleos en la construcción y el comercio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kU0Ps9

Empleo estancado y suspenciones en su máximo nivel

El nuevo relevamiento trimestral difundido por el Ministerio de Trabajo sobre los sectores registrados reveló una drástica caída de las tasas de entrada y salida de personal. La tasa de cesantías alcanzó su mayor nivel desde la crisis económica del 2009.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMM2dx

El Día del niño no repuntó la venta

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica. Preocupación luego del último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kutCmz

Un avión se estrelló en Irán y murieron 48 personas

Al menos 48 personas que viajaban a bordo de un avión de pasajeros iraní murieron hoy poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, informó la agencia de noticias Irna citando a la Media Luna Roja. 

Entre las víctimas había siete niños y ocho miembros de la tripulación. 

Tres sobrevivientes fueron trasladados a hospitales. 

Al parecer, el accidente se debió a problemas con el motor, según consignan las agencias DPA y EFE. 

El avión pertenecía a la compañía Taban Airlines y un equipo de investigación se trasladó al lugar de la tragedia. 

IRAN. El avión comercial se estrelló cerca de Teherán. Hay 48 muertos y 3 sobrevivientes (AP).
IRAN. El avión comercial se estrelló cerca de Teherán. Hay 48 muertos y 3 sobrevivientes (AP).
IRAN. El avión comercial se estrelló cerca de Teherán. Hay 48 muertos y 3 sobrevivientes (AP).
IRAN. El avión comercial se estrelló cerca de Teherán. Hay 48 muertos y 3 sobrevivientes (AP).

El avión pertenecía a la compañía Taban Airlines. La aeronave comercial partió del aeropuerto Mehrabad de Teherán rumbo a Tabas y se estrelló cerca de una zona residencial. Al parecer se debió a problemas con el motor. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yjtDKZ

Tres personas se intoxicaron con monóxido de carbono en un incendio

Se trata de un hombre de 72, una mujer de 68 y una de 26. Los mayores fueron trasladados al Hospital Córdoba. Ocurrió el sábado a la noche en barrio Las Magnolias de Córdoba.

Tres personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono el sábado por la noche luego de un incendio en una vivienda de barrio Las Magnolias de la ciudad de Córdoba. 

El incendio se dio en una casa de calle Piacenza al 4100 pasadas las 22.30, según informaron fuentes policiales. 

En el lugar se encontraban un hombre de 72, una mujer de 68 y otra de 26 que se intoxicaron con el monóxido de carbono que desprenden las llamas. 

Personal del 107 atendió a las tres personas y trasladó a los dos mayores al Hospital Córdoba. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ue2qLX

El Papa expresó su indignación por la guerra en Irak: No se lleva el odio en nombre de Dios

PAPA. (AP / Archivo).
Agencias AP y Télam

El papa Francisco expresó su indignación el domingo por la violencia contra las minorías religiosas en Irak, donde niños que huyen ante el avance de extremistas han muerto de sed y pidió al mundo "detener esos crímenes".

En un mensaje cargado con palabras fuertes durante su tradicional bendición de los domingos, Francisco dijo que las noticias procedentes de Irak "nos llenan de consternación e incredulidad". Recordó a "miles de personas, católicos entre ellos, han sido forzados a huir de sus casas, niños que han muerto de sed durante su escape y mujeres que han sido capturadas".

Francisco pidió al mundo “detener esos crímenes”. Dijo que las noticias de Irak lo “llenan de consternación e incredulidad”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtAuFu

El Día del niño no repuntó las ventas

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica. Preocupación luego del último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMgVUw

Las angustiantes demoras para alimentar a Agustín

Su mamá Ángela es soltera y no tiene recursos para afrontar los gastos en medicamentos, alimentación e insumos que necesita su hijo.

Agustín Pacheco Molina es un pequeño que sufre de parálisis cerebral, producto de una infección congénita.

Su mamá Ángela es soltera y no tiene recursos para afrontar los gastos en medicamentos, alimentación e insumos que necesita su hijo. Por esa razón, Agustín es beneficiario del Profe. Ángela sostiene que, por el momento, no tiene problemas con el suministro de la medicación para su hijo, pero le angustia la demora en la entrega de las latas de Ensure, un suplemento alimenticio vital para el crecimiento de Agustín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uB0WZR

Más de 73 mil pacientes, en medio de una pelea política

Más de 73 mil beneficiarios del Programa Federal de Salud –Profe-Incluir Salud– se encuentran en medio de una puja entre la Provincia y la Nación por los fondos que se le destinan. Gran cantidad de pacientes denuncian demoras en la entrega de medicamentos e insumos y falta de prestaciones médicas.

Angustia. Agustín, el hijo de Ángela, necesita una alimentación especial, cuya entrega se demora. Tampoco consigue una silla de ruedas (La Voz/Pedro Castillo).

Hay denuncias por demoras en la entrega de medicamentos y falta de prestaciones médicas del Profe. La Provincia apunta contra la Nación por el retraso en el envío de los fondos y por una baja cápita por beneficiario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ktLX3a

Eduardo Rodrigo, un empresario con dos personalidades bien definidas

La debacle de CBI dejó al descubierto una oscura faceta de su presidente. Admirado y elogiado por quienes lo conocían, ahora sostienen que descubrieron su costado negativo. Está escribiendo un libro.

“Eduardo (Rodrigo) era uno de los tipos más capaces y confiables que haya conocido”, sostiene el informante de La Voz del Interior cuando recuerda al presidente de CBI antes de su caída, a partir de enero y febrero de este año. Pero, a renglón seguido, aclara con tristeza: “Hoy, a medida que voy viendo la película, tengo mis dudas; se ha convertido en un danger (peligroso)”.

“Quedó mal; sus amigos no saben qué quiso hacer”, reflexiona el informante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uB0WZN

Con el paso lento

¿Habrá pensado Jorge Suau al escribir su carta dirigida al fiscal que la investigación de CBI no alcanzaría los resultados que él esperaba? Antes de morir, dejó precisas instrucciones para individualizar a responsables de maniobras de lavado, intermediación financiera, estafas y otros delitos. Pero las pruebas concretas que señaló se perdieron.

SUAU. (La Voz).

A seis meses de la muerte del financista y del estallido de CBI, la instrucción sigue con más incertidumbres que certezas. Se perdieron importantes pruebas y hoy existen dudas sobre los resultados de esta investigación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mysObv

Miedos de ausencia

Se puede perder el trabajo, se pueden perder los bienes y hasta se puede perder la vida, una sensación angustiante, desesperanzadora, que se agudiza cuando se mira hacia los costados y el Estado no está o, cuando menos, no está donde debe.

La persona necesaria en el momento indicado y en el lugar preciso. Una ecuación simple, pero eficaz. Una fórmula que no se nota en la rutina, pero que se torna imprescindible cuando una crisis estalla o, al menos, amaga detonarse.

A los cordobeses les quedó grabado a fuego el recuerdo de aquellas noches de diciembre del año pasado, cuando un autoacuartelamiento policial los hizo sentir dentro del infierno.

Fueron horas horribles las que mediaron entre que el gobernador José Manuel de la Sota cambió el pasaje y regresó desde una escala en Panamá.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kSCMtF

Invisibles

Un niño invisible. A veces siento que nadie me ve. No es algo que pase todos los días, pero sí cuando mis papás no me escuchan o me piden que “espere”, que están “ocupados”.

También cuando llegan cansados de trabajar y, “encima”, yo me porto mal.

Son esos mismos días en que mi mamá me pide que termine el plato de comida, porque “eso no es comer”.

O cuando mi papá grita que soy “el peor hijo”, porque no cuido mis juguetes.

Enrique Orschanski (Médico)

Estuve ignorante e ignorado, lejos de las luces que pudieran mostrar quién era yo realmente. Los que decidieron dejarme en sombras estuvieron a poco de lograrlo. Pero todo cambió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mysM3v