lunes, 6 de abril de 2015

El Papa llamó de sorpresa a la base Marambio para desear felices Pascuas

Ciudadanos El papa Francisco sorprendió este fin de semana con un llamado telefónico a la base Marambio, en la Antártida, para desear felices pascuas. Según informó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook, quien recibió la llamada el sábado 4 a las 7.15 de la mañana fue el suboficial principal Gabriel Almada, encargado de comunicaciones de la base. "Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él", contó Almada. Francisco llamó a la Antártida e hizo emocionar a suboficial principal encargado de comunicaciones de la base, quien atendió el llamado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NZkZev

Importante distinción a investigador y funcionario de la UNC

Ciudadanos El secretario General de la UNC, Alberto León, profesor e investigador del Conicet, recibió una importante distinción internacional por sus aportes científicos en el área de la ciencia y tecnología de los cereales. Se trata del premio Harald Perten un reconocimiento creado en 1990 por la Fundación que el científico estonio Perten –hijo de panaderos– estableció en Suiza, para destacar los trabajos de investigación, enseñanza y transmisión de conocimientos en el área mencionada. Alberto León, secretario General de la Casa de Trejo, recibió el premio Harald Perten, por sus aportes en ciencia y tecnología de los cereales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DTY94Q

Turquía bloquea las redes sociales por difundir la foto del fiscal asesinado

Mundo Agencia EFE Las autoridades turcas cerraron hoy durante varias horas la red social Twitter y mantienen bloqueado el servicio de videos Youtube, mientras éste albergue la fotografía del fiscal secuestrado y asesinado el martes pasado. La orden judicial de impedir el acceso a 166 páginas web y mensajes de redes sociales llegó hoy a los proveedores, que empezaron a implementarla de forma progresiva a partir del mediodía. Si no fuera posible técnicamente censurar la URL exacta con la foto, habría que bloquear la página web entera, según preveía la orden judicial, emitida en Estambul. Las autoridades cerraron durante varias horas la red social Twitter y mantienen bloqueado el servicio de videos Youtube.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NOuJ9m

Hallan tres nuevas especies de lagarto "con forma de dragón"

Ciencia Un grupo de investigadores de Ecuador, Perú y EEUU han descubierto tres nuevas especies de lagarto con "forma de dragón" en los Andes ecuatorianos y peruanos. La investigación se publica en la revista científica Zookeys y, según sus autores, las nuevas especies se diferencian de sus parientes más cercanos en tamaño, color y ADN. Fueron encontradas en los Andes de Perú y Ecuador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IkAJbC

Descartan delito de trata en un caso de explotación sexual en Río Cuarto

Sucesos El Tribunal Oral Federal Nº1 condenó a dos riocuartenses por "rufianería agravada"  Los riocuartenses Carlos Rubén Escudero (32) y Franco Domingo Gallo (31), enjuiciados por el delito de trata agravada de menores para explotación sexual, fueron condenados a seis años de prisión, pero por el delito de "rufianería agravada". La sentencia del Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba, presidido por Luis Fabián Asís, secundado por los vocales Luis Roberto Rueda y José Quiroga Uriburu, coincidió en un todo con lo reclamado por el fiscal Maximiliano Hairabedian en su alegato. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NOlR3t

La venta de motos nuevas bajó 27 por ciento en Córdoba

Negocios La venta de motos no se recupera en 2015. Durante el primer trimestre, la cantidad de unidades patentadas cayó 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior, en todo el país. En Córdoba, el tercer lugar en volumen de ventas, la baja fue aún mayor: un 27 por ciento, según el informe difundido hoy por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). La caída interanual del primer trimestre de 2015 es menor a la del promedio del país. Se patentaron en la provincia 112 unidades por día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DcEZqm

El déficit de IMPSA crece pese a la ayuda del gobierno

El directorio de la empresa de Pescarmona informó que las cuentas en rojo superaron los $ 1.800 millones y que peligran más de 4.000 puestos de trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9vsQL

La recuperación del petróleo impulsa con fuerza a la Bolsa

El Merval cerró con un alza del 3,82% de la mano de la mejora en el precio del barril de crudo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NZ3cE8

Los plazos para renovar la ITV que seguro no conocés

Ciudadanos Si sos propietario de una camioneta de más de tres años de antigüedad, seguro no sabías que le tenés que realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), cada cuatro meses. O que los automóviles están exentos cada por dos años cuando son cero kilómetro. No son pocos los propietarios de camionetas –sobre todo aquellos que las usan de modo particular– que se sorprenden de los plazos de vigencia de la verificación técnica en la ciudad de Córdoba. Por ejemplo, las camionetas de más de tres años deben inspeccionarse cada cuatro meses, sin importar si el uso es particular o comercial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C77QZb

Mestre: Hay una intencionalidad política en el paro de Autobuses Santa Fe

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, denunció "intencionalidad política" en el paro "irracional" que llevaron adelante choferes de la empresa Autobuses Santa Fe. Pasadas las 13 se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y se levantó la medida de fuerza. "Quieren voltear el sistema, volver a las viejas formas", dijo el jefe municipal, quien señaló que los trabajadores "quieren regresar a la vieja Tamse". "No van a poder parar los cambios que llevamos adelante", sostuvo Mestre, en una conferencia de prensa en el Palacio 6 de Julio. Cuestionó el paro de los choferes y la denuncia que le realizó un empleado de esa empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLOv25

Del Campillo: un muerto al chocar un auto contra un tractor

Sucesos Corresponsalía Un muerto dejó como saldo un choque frontal entre un automóvil y un tractor que tiraba un equipo rural, sobre la ruta nacional 35, cerca de la localidad de Del Campillo, en el sur de la provincia.  El accidente ocurrió en la noche del domingo. La víctima fatal fue identificada como Roberto Bernabé Dioca, de 67 años, domiciliado en Río Cuarto.  En un auto Ford Escort, además de Dioca, viajaban otros tres ocupantes, entre ellos un niño, que resultaron con lesiones y fueron internados en un centro médico de Río Cuarto.  Un auto impactó con un tractor en la ruta 35. Falleció un hombre de 67 años.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NOcD7q

Stiusso no se presentará a la citación de Parrilli

Política Agencia DyN El ex espía de la Side Antonio "Jaime" Stiuso "se encuentra en el exterior", aseguró este mediodía su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, por lo que no se presentó a declarar en el marco de la causa por el atentado a la AMIA. Según informó el letrado, Stiuso "no está notificado de la citación que se libró el último día hábil" de la semana pasada y "se encuentra en el exterior". Según su abogado, el exespía está en el exterior. Lo convocaron para que informase sobre lo actuado en la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NNXfYG

Dengue: confirman sólo dos casos nuevos en la última semana

Ciudadanos El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la semana pasada sólo se confirmaron dos casos nuevos de dengue autóctono en la ciudad de Córdoba. La cifra se eleva así a 98 análisis positivos. No obstante, las autoridades enfatizaron la necesidad de mantener las medidas de prevención. En total, la cifra de casos autóctonos confirmados asciende a 98.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MYMxna

Entre lágrimas, Felisa Miceli dijo sentirse "arrepentida"

Política La exministra de Economía Felisa Miceli lloró, pidió no ir a la cárcel y reconoció estar "arrepentida", durante la audiencia que se realizó en el Tribunal Oral Federal 1 en la que se establecerá una nueva pena en la causa por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en su despacho. "Sería una tremenda injusticia que vaya presa, estoy arrepentida. Me da rabia", manifestó durante la audiencia. El fiscal pidió 3 años y 6 meses de prisión para la exministra de Economía. Es por la bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares que apareció en su despacho.  "Sería una tremenda injusticia que vaya presa", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbWcAk

Encuentran asesinada y quemada a una jubilada en San Juan

Sucesos Una mujer de 85 años fue hallada muerta y con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, arrojada sobre una hoguera que estaba dentro de su casa de la ciudad de Caucete, San Juan, y como sospechosos del hecho fueron detenidos su hermano y una pareja de vecinos, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada por la policía como Jacinta Emilia Quinteros (85), cuyo cadáver fue hallado ayer al mediodía por sus sobrinos, que fueron a visitarla a su cada porque notaban su ausencia desde hacía varios días. Agencia Télam Fue arrojada sobre una hoguera que estaba dentro de su casa de la ciudad de Caucete.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbWffm

Arroyo Salgado pidió la nulidad de la pericia criminalística ordenada por Fein

Política Agencia DyN La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió hoy la "nulidad" de la pericia criminalística que había ordenado la semana pasada la fiscal de instrucción Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman. La fiscal Fein recibió esta mañana el planteo de la jueza de San Isidro, querellante en la causa en nombre de sus dos hijas menores de edad. La fiscal Fein recibió esta mañana el planteo de la jueza de San Isidro en el marco de la causa por la muerte de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfWJOG

Investigan presunto atentado contra fiscal de Río Tercero

Política Río Tercero. La Fiscalía de Alta Gracia confirmó que investiga si fue un atentado intencional la causa del accidente de tránsito que sufrió hace un año y medio el fiscal Alejandro Carballo (43), de los tribunales de Río Tercero. Una pericia indicaría que se aflojaron intencionalmente las tuercas de una pieza de la dirección de la camioneta Toyota, que manejaba Carballo y en la que se trasladaba junto a su esposa y las dos niñas del matrimonio, el 8 de diciembre de 2013.  Corresponsalía Alejandro Carballo viajaba con su familia y sufrió un serio accidente en la ruta. Una pericia particular concluyó que le habrían aflojado tuercas de la dirección de su camioneta. La Fiscalía de Alta Gracia ordenó varias medidas de prueba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfWJOD

Tras la Pascua, el dólar blue retrocede a $ 12,53

Tras los feriados por el 2 de abril y la Pascua de Resurrección, el dólar blue inicia otra semana en baja y cede dos centavos a $ 12,53, según el promedio en cuevas que realiza de ámbito.com. El billete informal cotiza en los mismos niveles que hace ocho meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fgl8Dz

Los combustibles aumentan casi un 1 por ciento y es la tercera suba en el año

Las petroleras tendrían planificado actualizar nuevamente los valores de los combustibles, por lo que poco a poco se esfuma la baja del 5% puesta en marcha desde el primer día del 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8TTxT

Ganancias: Smata se suma a la disputa

El secretario general del sindicato de mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, advirtió ayer que el impuesto a las ganancias afecta al 25% de los trabajadores de su sector.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jg2G1U

El director del Indec advierte que "no es fácil" medir la pobreza

Ahora, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, inten...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MYMszI

Burgueño en MDZ: "Ideológicamente 'garpa' pelearse con el Citi"

El columnista económico se refirió al envío de un equipo de inspectores del BCRA al Citibank para monitorear el funcionamiento de la entidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MYLYcZ

Daños de hasta el 90% por la tormenta de anoche

Alcanzó principalmente a las zonas del Este provincial y el Valle de Uco, que ya venía afectada por tormentas e inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JfIVY7

"Abrazo simbólico" y protesta de padres de alumnos de una escuela municipal

Ciudadanos Desde el 23 de marzo no hay clases en la escuela Murugarren de barrio Santa Cecilia. Hubo un incendio por un "cortocircuito", que afectó la instalación eléctrica. También se cortó preventivamente el gas. La comunidad educativa de la escuela municipal Arsenio Murugarren de barrio Santa Cecilia de la ciudad de Córdoba realizó esta mañana un abrazo simbólico para pedir que se retome el dictado de clases, interrumpido por problemas edilicios. Los padres también protestaron con un corte sobre avenida Cardeñosa y calle Manuel Gutiérrez. La directora Viviana Alejandra Parodi contó a La Voz que el día 23 de marzo se registró un incendio originado “por un cortocircuito” que dejó sin energía eléctrica al colegio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CL39a7

Satisfacción en las Sierras por Semana Santa, pero los alojamientos no estuvieron llenos

Ciudadanos Hubo menos visitantes que en años pasados en Córdoba. Los registros de ocupación en los sitios turísticos fueron menores a los de años anteriores, aunque hay conformidad por la suma con el anterior "finde" largo de marzo. "Satsfacción por el movimiento turístico en Córdoba", titula su comunicado de este lunes la Agencia Córdoba Turismo, respecto al movimiento registrado en las Sierras durante el "finde" largo de Semana Santa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CL3b1J

Por un error de seguridad, ministerio británico reveló documentos de Malvinas

Política Agencia DyN El Ministerio de Defensa británico reveló por error documentos sobre la seguridad militar en las Islas Malvinas, según reveló hoy la prensa inglesa, que citó a una militar según la cual el material es un "manual para una invasión". La novedad se conoce días después del 33° aniversario del desembarco argentino en las Islas y en medio de una creciente tensión bilateral, luego de que Londres dijera que la Argentina es una "amenaza" para el archipiélago. Son archivos sobre la seguridad militar en las islas, señala el Daily Mirror.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWOkCc

Comenzó el quinto juicio contra Menéndez en Córdoba

Política Comenzó en Tribunales Federales de Córdoba el quinto juicio oral y público contra el extitular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez por crímenes cometidos en la dictadura militar. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) abrió a las 11.15 el proceso de enjuiciamiento a Menéndez por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado" de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez, militantes de la Juventud Universitaria Peronista, ocurridos el 2 de junio de 1976. Es por la desaparición de tres militantes de la Juventud Peronista, en junio de 1976.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CL3b1r

Aumentan a 26 los muertos y a 120 los desaparecidos por el temporal en Chile

Sucesos Agencia Télam El temporal que afectó al norte de Chile en las últimas semanas dejó un saldo de 26 personas muertas y 120 desaparecidas, según el último balance entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que cifró en 2.071 las viviendas destruidas y en 6.205 las casas con daños graves. En total son 29.741 las familias damnificadas, de las cuales 2.527 están evacuadas en albergues en la Región de Atacama, mientras se mantiene el toque de queda en Copiapó y Chañaral. Hay más de 2.000 viviendas destruidas y cerca de 30 mil familias damnificadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MYg9B0

Controles evitaron gasto de $ 143 millones en pensiones

Política Durante el año pasado, los controles que la Caja de Jubilaciones efectuó sobre los trámites para el cobro de pensiones derivó en un ahorro de 143 millones de pesos. Esa hubiera sido la plata que, en definitiva, el sistema previsional habría erogado a futuro si se hubieran aprobado los pedidos que, en rigor, escondían una o más irregularidades. La Caja de Jubilaciones rechazó más de 50 trámites en 2014. Visitas de trabajadores sociales frenaron potenciales fraudes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfNQoa

Equipo de vóley fue a dar una mano solidaria por las inundaciones y le metieron mano

Ciudadanos En medio de un partido en La Calera, del vestuario les robaron todo. El equipo que sufrió el hecho es de Villa María. Villa María. Fueron a dar una mano, y les metieron mano. Un colegio de esta ciudad, cuyo equipo de vóley participó en La Calera de un cotejo solidario para los inundados de Sierras Chicas, todavía espera respuestas de la Policía, el municipio local o el club anfitrión, sobre el cuantioso robo que sufrieron jugadores y técnicos durante el desarrollo del partido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfNQo0

Tidal, seria competencia para Spotify

Tendencias Especial Cada vez son más los músicos que deciden bajar su música de la base disponible en Spotify, convencidos de que es escasa la retribución que reciben de parte de un servicio que incrementa exponencialmente sus ingresos año tras año. En un paso más de enfrentamiento en ciernes, grandes estrellas de la música internacional como Madonna, Rihana, Beyoncé y Coldplay han lanzado su propio servicio de música por streaming . Se trata de un servicio vía streaming lanzado por grandes estrellas de la música.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWOklM

Peatón murió atropellado en General Cabrera

Sucesos Ocurrió sobre la ruta nacional 158 que atraviesa esa ciudad del sur cordobés. La víctima es un productor rural de 67 años. Un hombre de 67 años murió atropellado en General Cabrera tras ser arrollado por un automóvil en el tramo de la ruta nacional 158 que atraviesa esa ciudad del sur cordobés. El siniestro vial se registró alrededor de las 9, entre las calles Bolívar y Laprida. La víctima es un productor rural identificado como Arnoldo Cavigliasso, quien fue embestido por un Renault Symbol, publica Puntal. Esta mañana, un hombre murió al embestir un caballo en Carlos Paz .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NXEALY

Así se retracta la revista Rolling Stone de un artículo sobre una violación

Ciudadanos Agencia AP La revista Rolling Stone se retractó de un artículo ampliamente refutado sobre una violación colectiva que supuestamente ocurrió en la Universidad de Virginia luego que la prestigiosa escuela de periodismo emitiera un mordaz reporte en el que concluyó que el texto no cumplió con los estándares periodísticos adecuados. Publicó un informe independiente sobre cómo la propia publicación cubrió la denuncia de una violación múltiple en la universidad de Charlottesville, Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NXEALW

Las obras de Eiffel en Córdoba

Tendencias Especial Gustave Eiffel fue amigo del ingeniero Carlos Cassafouth, a quien conoció en el colegio École Polytechnique de París. Tras cumplirse 126 años de la inauguración de la torre que lleva su nombre, resulta oportuno recordar algunas de sus creaciones en suelo cordobés. La Vuelta al Mundo del zoológico La obra de Gustave Eiffel, el llamado “ingeniero del Universo” y eminente arquitecto francés, también llegó a estas tierras de América del Sur, y dejó su huella en la Argentina y en Córdoba, particularmente. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWOiu6

Autobuses Santa Fe amenaza con irse de Córdoba por los paros

Política El responsable de la firma dijo que "hay una banda de tipos que no quiere trabajar". Dijo que hay una presión gremial para volver a una empresa estatal como la Tamse. El responsable de la empresa Autobuses Santa Fe, Alejandro Rossi, dijo que si se mantienen las medidas de fuerza, la firma analizará si mantiene la prestación del servicio de los corredores que tiene en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. "Con cuatro días mensuales de paro, hay que cerrar", dijo Rossi, en diálogo con radio Mitre Córdoba, sobre la nueva protesta decretada esta mañana en los corredores 40, 50 y 70.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GgOuat

Enduro, el nuevo prototipo de Hyundai

Tendencias Especial Su nombre hace referencia al popular deporte que se practica con las motos" Enduro", pero también a la definición "Endurance", que también tiene correlato en el mundo de los autos de rally. Desde la marca lo definen como una propuesta para personas que viven en la ciudad moderna y que desean escapar de lo ordinario. El curioso Hyundai Enduro es un crossover que tiene grandes posibilidades de llegar a producción. Se lo está exhibiendo en el Salón del Automóvil de Seúl, en Corea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWOklC

"Hospital cerrado por duelo", por el asesinato de un médico en un asalto

Sucesos Un hospital de La Plata cerró hoy "por duelo" y sólo atendió urgencias a raíz del asesinato de un médico durante un asalto cometido el fin de semana cuando iba a festejar su cumpleaños. La protesta se desarrolló en el Hospital Ricardo Gutiérrez, situado cerca del hipódromo, donde los profesionales realizaron un "aplausazo" en memoria de Francisco Guerrero, de 28 años, quien trabajaba allí. Durante la jornada sólo se atenderán guardias y mañana se retomará la actividad habitual.  "Hospital cerrado por duelo", consignaba uno de los carteles del centro de salud. Agencia DyN La protesta se desarrolló en el Hospital Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JfjKoA

Fiscal pide agravar la acusación por la muerte de Leandro Ravassi

Sucesos Es el joven que fue embestido en Nueva Córdoba al salir de un boliche. El fiscal Aldo Patania solicitó que se agrave la carátula del juicio en el que se investiga la muerte de Leandro Ravasi Tea (26), quien falleció tras ser atropellado en Nueva Córdoba en 2010 cuando salía de un boliche. Patania pidió que el conductor que admitió haber embestido a Ravasi, Ignacio Caminada Rossetti (27), sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual y no por homicidio culposo agravado, la imputación actual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dbt502

Así se usa Apple Watch

Tecnología Fue presentado en septiembre de 2014 y con lanzamiento comercial previsto para el día 24 de abril, ya es uno de los productos estelares de 2015. Hablamos de Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma de Cupertino que acaba de publicar cuatro videos tutoriales que enseñan cómo utilizar algunas de las funciones del dispositivo de muñeca. El reloj inteligente de esta compañía, el primero en su catálogo, debutará en los comercios el 24 de abril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NXtuXd

Tres meses después, extienden el reintegro del 14% a los bienes de capital

Negocios Cuando ya muchos fabricantes pensaban que el beneficio se había caído definitivamente, el Gobierno decidió extender el reintegro del 14 por ciento para los bienes de capital de producción nacional. El régimen de incentivo fiscal, que fue establecido en 2001 y se fue extendiendo todos estos años, había vencido el 31 de diciembre último. El beneficio para la producción nacional se había terminado el 31 de diciembre y el Gobierno había prometido prórroga. Pero recién ahora se oficializa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NXtpmu

La madre de Nicolás Sabena reclama ante el fiscal general

Sucesos Río Cuarto. Rosa Sabena, la madre de Nicolás, el joven presuntamente asesinado hace siete años, se presentará este lunes ante el fiscal General de la Provincia, Alejandro Oscar Moyano, para reclamar que avance el pedido de jury contra el fiscal que investigó al principio la desaparición del joven, Walter Guzmán. Reclama que avance el pedido de jury contra el fiscal que investigó al principio la desaparición del joven.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GgJ92X

La forma de teclear podría revelar principios de Parkinson

Ciencia Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson podrían detectarse simplemente escribiendo en un teclado, ya sea el de nuestra computadora, smartphone o tablet. Así lo sugiere un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), según publica FayerWayer . Investigadores del MIT han desarrollado una aplicación. Se analizan los patrones de tecleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfCkJr

El Smata pide una nueva ley por Ganancias

Negocios El secretario general del sindicato de mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, consideró que el reclamo contra el impuesto a las Ganancas es justo y pidió una nueva ley. "No son sólo uno o dos gremios a los que está tocando (el tributo), sino que en distintos porcentajes todos los gremios tenemos problemas con el gravamen", expresó el sindicalista. Aunque ese gremio no participó del paro nacional de la semana pasada, Pignanelli se mostró a favor de una nueva norma para eliminar las distorsiones. Nueva ley El titular del gremio de mecánicos consideró que el reclamo contra ese impuesto "es justo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8z99z

Otro golpe al bolsillo: Suben un 1% las naftas desde hoy

El aumento en los combustibles casi neutraliza ya la merma del 5% que se aplicó a naftas y gasoil desde enero. Indican que no será el último.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbwImH

El aumento de combustibles aún no se aplicó en Mendoza

Lo dijo el titular de Amena. Los valores se incrementarían durante el transcurso del día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MXS4dH

Aún no aumentan los combustibles en Mendoza

Lo dijo el titular de Amena. Los valores se incrementarían durante el transcurso del día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DaYHCX

Tras paro en Autobuses Santa Fe, el municipio quiere que intervenga UTA nacional

Política Los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe del transporte urbano paralizan este lunes el servicio en todas las líneas de esa compañía. La medida de fuerza comenzó a las 4 de la madrugada y afecta a las líneas de los corredores 40, 50 y 70. La protesta se prolongaría al menos hasta las 9 de la mañana. La protesta afecta los corredores de las líneas 40, 50 y 70. Es por agresiones a los conductores. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfsJ5t

Un hombre murió al chocar con su auto contra un caballo

Sucesos Fue esa madrugada en la ciudad de Villa Carlos Paz.  Un hombre, de unos 70 años de edad, murió al chocar contra un caballo en la ciudad de Villa Carlos Paz, informó el sitio Carlos Paz Vivo! El siniestro ocurrió esta madrugada en avenida Cárcano, entre calles Santa Ana y Filipinas, cuando el conductor de un automóvil Renault Clio  colisionó contra el equino. El hombre falleció prácticamente en el acto, según confirmó el mencionado portal de noticias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IjCbe4

Tres muertos por choque frontal en Tucumán

Sucesos  Dos mujeres y un niño de 8 años murieron y otras tres personas resultaron heridas al chocar de frente dos autos en la ruta 38, a la altura de la localidad tucumana de La Cocha, unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial, se informó hoy. Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 19.30, a la altura de Loma del Pila, donde colisionaron un Renault 9 y un Fiat Uno. Agencia DyN Fallecieron dos mujeres y un niño. Fue en la ruta 38, a la altura de la localidad tucumana de La Cocha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DE6cUV

Oficializan la desclasificación de los archivos de Malvinas

Política Agencia Télam El gobierno nacional oficializó hoy su decisión de desclasificar los documentos secretos vinculados a la guerra de Malvinas, anunciada el pasado 2 de abril por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del acto por el 33° aniversario del conflicto bélico. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 503, que lleva la firma de Cristina, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Relévase de la clasificación de seguridad, establecida conforme a las disposiciones de la Ley  El Gobierno nacional oficializó su decisión de desclasificar los documentos secretos vinculados a la guerra de Malvinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfdsS2

Se tramitan unas 20 causas por maltrato animal en San Francisco

Ciudadanos María Laura Ferrero* San Francisco. Hay más de 20 causas iniciadas por maltrato animal en los tribunales de San Francisco. Estas denuncias fueron presentadas por los equipos técnicos y profesionales de la Fundación Bio Animalis, quienes son los encargados de iniciar estos trámites legales y continuar el proceso por vía judicial. La Fundación Bio Animalis hizo las denuncias. Hay dos casos que fueron elevados a juicio en la Cámara del Crimen. La organización también milita por la prohibición de la pirotecnia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IiIRZY

Francisco pidió alivio para quienes padecen por su fe

Mundo Agencias Télam, DyN, EFE y AP Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó y pidió alivio ayer para los cristianos perseguidos por su fe, al tiempo que imploró por la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares del planeta donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua y tras presidir la misa del Domingo de Resurrección, la tercera de su pontificado. El papa Francisco recordó y pidió alivio ayer para los cristianos perseguidos por su fe, al tiempo que imploró por la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares del planeta donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua y tras presidir la misa del Domingo de Resurrección, la tercera de su pontificado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IiIRJG

Se lo llevó el agua hace un mes y sigue sin aparecer

Ciudadanos Nelson Bertone desapareció en el sudeste provincial el 5 de marzo. Sería la víctima número 12 de las últimas tormentas. El 5 de marzo, cuando el agua ya había convertido miles de hectáreas de campos del este cordobés en enormes lagunas, Nelson Bertone (64) intentó llegar a un pequeño lote donde criaba animales, entre San Marcos Sud y Monte Leña. Dejó una vieja camioneta, que el agua ya no dejaba avanzar. Se supone que intentó seguir a pie. Se sabe que nunca más se supo de él. Bertone sería la 12° víctima fatal de los temporales que entre febrero y marzo complicaron a varias regiones de Córdoba. Hasta ahora, los muertos oficialmente reconocidos son 11.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a7YWDi

Ciudad de virreyes en el siglo 21

Mundo Lima está ubicada a 2.514 kilómetros que se cubren en poco más de tres horas y media, de acuerdo al clima y las rutas aéreas. La capital peruana pasó de ser un lugar de paso para ir a Machu Picchu, a una de los destinos ideales para visitar por los argentinos. A continuación cinco imperdibles para disfrutar de la fascinante “Ciudad de los Virreyes”. Lima se posicionó como capital gastronómica e invita a paladear la sazón limeña. Un cuidado centro histórico y sofisticadas tiendas de diseño y arte trazan el perfil cosmopolita que le da vida y que se extiende a jerarquizados barrios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WTa73

Las torres de los salesianos

Córdoba Entre las distintas advocaciones de la Virgen se encuentra la de María como “auxilio de los cristianos”, título que originariamente resaltó la imagen de la madre de Jesús como defensora física y espiritual de los primeros cristianos que fueron perseguidos y más tarde, de los soldados que participaron de las cruzadas.  Fue el papa Pío V, en el siglo XVI, quien instruyó a los cristianos en el rezo del rosario ante la inminente batalla de Lepanto y cumplida la victoria, concibió la fiesta dedicada a la Virgen de las Victorias con el título “auxilio de los cristianos”.  La advocación de María como “auxilio de los cristianos” es venerada en la parroquia cordobesa que impone su admirable arquitectura, obra de la Orden Salesiana. La Dirección de Turismo Municipal invita a conocerla en una visita guiada gratuita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WTbYR

Nuevo eslabón de la cadena Meliá en París

Mundo Meliá Hotels International inauguró su sexto hotel en la capital francesa, el Meliá París La Défense, y el primero eminentemente de negocios. Situado en el corazón del distrito financiero de París. Con sus 369 habitaciones, se trata del mayor establecimiento de cuatro estrellas abierto en la capital francesa en los últimos 10 años. Meliá Hotels International inauguró su sexto hotel en la capital francesa, el Meliá París La Défense, y el primero eminentemente de negocios. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdPuK

Los invasores

Temas La extenuada opinión pública nacional no gana para sustos. Como si no tuviera suficiente con las declaraciones matinales de Aníbal Fernández, las cotidianas tramoyas de los fondos buitre en Nueva York (parece que les sobra el tiempo), los vaivenes de la economía brasileña o las erupciones volcánicas en Chile, alucinantes noticias generadas en Londres, alertaron sobre que nos estábamos rearmando sigilosamente para caer nuevamente sobre Malvinas. ¿Acaso los espías del MI6 están atravesando una etapa de delirio? La extenuada opinión pública nacional no gana para sustos. Como si no tuviera suficiente con las declaraciones matinales de Aníbal Fernández, las cotidianas tramoyas de los fondos buitre en Nueva York (parece que les sobra el tiempo), los vaivenes de la economía brasileña o las erupciones volcánicas en Chile, alucinantes noticias generadas en Londres, alertaron sobre que nos estábamos rearmando sigilosamente para caer nuevamente sobre Malvinas. ¿Acaso los espías del MI6 están atravesando una etapa de delirio?

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WTa6Z

Cómo reírse después de La Perla

Temas “Sé que nos cortaron la cabeza, la pusieron sobre un palo de escoba y nos cavaron huecos en los ojos, como a un zapallo, y nos calaron una risa hueca. Sé todo eso, pero basta. No hemos quedado sólo para sembrar flores en los cementerios. Basta de trenes tristísimos arrastrando tragedias. No nos quedemos así, como viejas en velorio, sorbiéndonos los mocos”. Apenas un número independiente tuvo “Humor Interior”, el exitoso suplemento que se hacía en Córdoba y que apareció durante un año dentro de la revista porteña “Humor”. La experiencia nació con la recuperada democracia y fue muy breve.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WT9QJ

La decisión de Francisca

Temas Federico Sartori* En octubre de 1805, una mujer llamada Francisca Bengolea escribió esta carta al virrey del Río de la Plata, el marqués don Rafael de Sobre Monte, en la que le rogaba hiciese efectiva la promesa que este le había hecho años atrás y que consistía en ayudarla para el rescate de los hijos que había tenido como cautiva de los ranqueles. La carta llegó a manos del marqués en Buenos Aires y un mes después, a modo de respuesta, él le escribió a José González, gobernador de Córdoba, para que se hiciese cargo de la ayuda pedida por la cautiva, algo que nunca se llevó a cabo. Prisionera de los ranqueles desde niña, Francisca Bengolea ve la posibilidad de escapar. Debe conseguir para eso la ayuda de las autoridades reales, porque los indios retienen a sus dos pequeños hijos. El marqués de Sobre Monte tiene en sus manos el poder de organizar el rescate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdRD2

La levedad de lo que decimos y el peso de lo que hacemos

Temas En 1982, los argentinos vivimos de manera muy diferente la Guerra de Malvinas. Mientras los habitantes de la Patagonia veían su vida trastocada por la realidad de una amenaza cercana, para el resto de los ciudadanos la cuestión fue mucho más llevadera. El bombardeo propagandístico de la dictadura consiguió encolumnar a la mayor parte de la sociedad civil detrás de la bandera de la recuperación de las Islas. Lo hizo apelando a un sentimiento entrañable, que pocos se atrevieron o se atreven a contradecir. En 1982, los argentinos vivimos de manera muy diferente la Guerra de Malvinas. Mientras los habitantes de la Patagonia veían su vida trastocada por la realidad de una amenaza cercana, para el resto de los ciudadanos la cuestión fue mucho más llevadera. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WT9QD

Los recuerdos de vivir bajo amenaza

Temas A 33 años de la Guerra de Malvinas son muchas las heridas que aún no cicatrizan de ese nefasto enfrentamiento armado. No sólo a los ex combatientes y sus familiares cada 2 de abril les trae aparejado una mezcla de sentimientos, sino también a los habitantes sureños que vivieron durante 72 días bajo amenaza de un bombardeo en sus ciudades. Los civiles que vivían en las ciudades convertidas en bases militares aún mantienen vivo el recuerdo de aquellos dos meses en los que su rutina cambió para pasar a vivir en estado de alerta permanente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdPeu

Tecnología y diseño en los muebles

Entrevistas Calidad y servicio son dos cuestiones que Juan Scarpatti tenía presente desde que comenzó a trabajar en la consultora de su padre. Con ganas de iniciar un negocio propio, se asoció con la pasión de su hermano Pablo para “fabricar cosas” y hoy tienen una fábrica de muebles en la cual buscan priorizar el diseño, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente. –Tu formación no tiene nada que ver con los muebles, ¿cómo llegaste al rubro? Juan y Pablo Scarpatti conjugaron tecnología, diseño y gestión para poner en marcha una fábrica de mobiliario corporativo. Tras equipar más de 150 concesionarias en todo el país, acaban de salir al público general con muebles de oficina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdPes

Tres fotos que retratan a la economía

Negocios El paro por Ganancias, el movimiento turístico y el cierre de comercios emblemáticos desnudan la coyuntura real La última semana dejó tres fotos que muestran los problemas de la economía que serán una pesada mochila para el futuro gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdPeo

Equidad para la diversidad

Negocios Andrea ávila* La equidad de género es ese valor que nos permite garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por eso, de ninguna manera tiene que ser considerado como un “tema de mujeres”, sino como algo que nos involucra a todos. La equidad de género es ese valor que nos permite garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por eso, de ninguna manera tiene que ser considerado como un “tema de mujeres”, sino como algo que nos involucra a todos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdRCT

Ciberataques no dan tregua

Negocios En el último año, el número de incidentes de seguridad informados ascendió a 42,8 millones, lo que representa un aumento del 48 por ciento respecto de 2013 y equivale a 117.339 ataques por día durante un año En el último año, el número de incidentes de seguridad informados ascendió a 42,8 millones, lo que representa un aumento del 48 por ciento respecto de 2013 y equivale a 117.339 ataques por día durante un año. Estos datos y los que se presentan a continuación provienen de la Encuesta Global de Seguridad de la Información realizada por PwC y las revistas CIO y CSO en 2014 entre más de 9.700 ejecutivos del mundo, entre ellos, la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdRCR

Buena semana, gran mes, mejor trimestre

Negocios La corta semana de Pascua terminó el miércoles mostrando al índice Merval con un saldo positivo de 3,83 por ciento. Se destacaron, por sobre el resto, las subas de Petrobras (14,20 por ciento), Comercial del Plata (9,63) y Siderar (6,11). Los títulos públicos también tuvieron un buen desempeño y avanzaron, en promedio, 1,18 por ciento. Lo mejor pasó por los bonos largos emitidos en dólares, en especial, el Bonar 2024, que ganó dos por ciento. Lucas Croce* La corta semana de Pascua terminó el miércoles mostrando al índice Merval con un saldo positivo de 3,83 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDdRmB

Productividad para la competitividad, es el nombre del juego

Negocios Dante Sica* Las cifras de comercio exterior que se conocieron recientemente se pueden calificar de decepcionantes. Muestran una fuerte contracción tanto de las exportaciones como de las importaciones. La reducción en las compras externas se relaciona con dos factores básicos que son, por un lado, la recesión –que recorta la demanda de bienes importados tanto intermedios como finales– y por otro, las trabas administrativas y para realizar los pagos en dólares que impone el Banco Central y que se han endurecido en varios períodos en lo que va del año. Las cifras del comercio exterior en Argentina son realmente decepcionantes. Si una economía en recesión no genera superávit comercial, ello es un signo claro de que existen problemas importantes de competitividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19WTbYC