sábado, 11 de octubre de 2014

Joven turista murió electrocutado en Carlos Paz

Fue al tocar un pilar de luz, al intentar alcanzar una pelota que había caído dentro de una vivienda. Era oriundo de Buenos Aires y había venido a visitar a su madre, que vive en la villa serrana.

Un turista de 16 años, oriundo de Buenos Aires, murió electrocutado este sábado en Villa Carlos Paz aparentemente al tocar un pilar de electricidad de una vivienda a la que intentaba recuperar una pelota había caído mientras jugaba con amigos.

Según informó la Policía, el joven había venido a Córdoba a visitar a su madre y cerca de las 18 se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos en una casa de calle José Hernández y Pringles, de barrio Los Manantiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnM10L

Kicillof desplaza al representante ante el Banco Mundial, procesado en la causa Ciccone

El ministro de Economía, Axel Kicillof confirmó que el representante argentino ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, reemplazado a fines de noviembre por el economista Daniel Kostzer.

Guido Forcieri, quien ocupa ese cargo al frente del organismo multilateral, está procesado en el marco de la causa Ciccone, que también investiga al vicepresidente Amado Boudou.

Quien lo reemplazará, Kostzer , cuenta con experiencia en el Ministerio de Trabajo y en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros organismos.

Bajo reforma

Redacción LaVoz y agencia Télam

En su lugar asumirá el economista Daniel Kostzer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1steRTU

Una joven de Esquel murió en un incendio que se produjo en un hostel de Vietnam

Una joven de 21 años, oriunda de Esquel, Chubut, murió en un incendio que se desató en un hostel ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh City, en Vietnam, donde se encontraba de vacaciones, informaron fuentes familiares.

Agencia Télam

Se trata de Julieta Kohner. La mujer se encontraba de vacaciones. El hecho ocurrió el miércoles pero se conoció este sábado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qGU6h7

Arrestan a presunto líder de Cártel del Golfo

Un hombre sospechoso de ser miembro de alto rango del Cartel del Golfo fue arrestado en Texas y otro era buscado tras estar a punto de ser capturado.

Agencia AP

Fue capturado en Texas. Era buscado por conspiración y lavado de dinero en relación con una operación de tráfico de cocaína de 100 millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6SNP0

En lo que va de octubre, el Banco Central perdió casi 300 millones de dólares

Las reservas del Banco Central cayeron casi 300 millones de dólares en lo que va de octubre y se ubicaron en 27.615 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uUsriM

Aerolíneas restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes

Como American, ahora Aerolíneas Argentinas no expide billetes a más de 30 días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uUstHA

Afirman que la nueva ley de Hidrocarburos busca el autoabastecimiento



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf5c4x

Destacan que las ventas mediante el plan "Ahora 12" crecieron más de 300%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wg2OqQ

Cruce entre Kicillof y economistas del FMI por el diagnóstico sobre la economía

El ministro de Economía instó al organismo internacional a revisar sus números. Desde su óptica, no hay recesión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf58lt

Anuncian una nueva reunión con holdouts



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wg2JDI

Prevén que un millón de turistas viajarán en el fin de semana largo

En los primeros 7 de 10 fines de semana largos, se movilizaron un total de 7,9 millones de turistas durante este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf5459

Para Príncipe, el plan Procreauto beneficia también a los usados



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf53Ox

Se incrementó el consumo de carnes alternativas en detrimento de los cortes de la vacuna

La ingesta de carne vacuna tuvo un retroceso de 4,4%, a un consumo per cápita de 60,2 kg anuales. La de cerdo, tuvo un aumento y creció 3,1%.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1wg2BUO

Todo lo que tenés que saber del ébola

¿Qué es el ébola?
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés) y cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%.

¿Cómo se contagia?
El virus del Ébola se contagia entre humanos por el contacto directo con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales (saliva, semen, orina, heces...) de una persona infectada y que presente ya síntomas de la enfermedad o de personas muertas infectadas.

Es un virus que se transmite por contacto directo y de mortalidad muy elevada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFUqau

Cruce entre funcionarios y familia de joven electrocutado

Familiares de Luciano Luján, muerto el pasado sábado tras electrocutarse en un semáforo, se cruzaron en polémica con el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, y el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, a partir de un presunto ofrecimiento que esos funcionarios habrían hecho –según la familia de la víctima– para que los Luján no agiten en los medios el tema, a cambio de obtener un empleo municipal.

La cuestión se disparó a partir de declaraciones formuladas por Luciano Luján, hermano de la víctima, quien dijo haber recibido una llamada de Cossar el pasado martes.

Sitio trágico. El semáforo que se llevó la vida de Luciano Luján, en Juan B. Justo al 5000 (Antonio Carrizo/La Voz)

Los Luján dicen que Cossar y Bee Sellares intentaron callarlos con una oferta de empleo. Los municipaleslo niegan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAElhp

De la Sota: Es hora de que los gobernadores del PJ digan basta al Gobierno nacional

Agencia DyN

El mandatario cordobés y aspirante presidencial, José Manuel de la Sota, aseguró que "es hora que los gobernadores peronistas le digan basta al gobierno nacional" y sostuvo que hay que construir "un país federal, donde las provincias no dependan de lo que les gire la Nación por lo que cree que les tiene que dar de la coparticipación".

Propone construir "un país federal, donde las provincias no dependan de lo que les gire la Nación”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/113FHGK

Mató a su madre, la escondió en el ropero y luego la enterró; todo para cobrar una pensión

Una mujer mató a su madre de 94 años y la enterró en el fondo de su casa de la ciudad bonaerense de Guernica, aparentemente porque quería seguir cobrando la pensión, entre otros beneficios de la anciana.

El caso se conoció después de que un hombre denunciara ante la Fiscalía que una mujer lo quiso contratar para cavar una fosa para enterrar a su madre, a la cual tenía muerta "en el ropero", porque "no sabía qué hacer por el olor que despedía", contó la fiscal de Guernica Cristina Larroca.

Detenida

Agencia DyN

Una mujer mató a su madre de 94 años. Ocurrió en Guernica, Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSGtAU

Crimen del mecánico: dos imputados se abstuvieron de declarar y otro negó hechos

El ideólogo del ataque a balazos del mecánico Néstor Vega y quien lo mató se abstuvieron de declarar, mientras que el otro imputado negó que hubiera llevado al ejecutante a la casa de la víctima en barrio Parque Liceo Primera Sección para dispararle la tarde del 4 de septiembre pasado.

TALLER. Del mecánico (Gentileza Canal 10).
MATHEU. El fiscal de la causa (Ramiro Pereyra/Archivo).

El instigador del ataque a Néstor Vega y el autor material, para el fiscal, se excusaron en la indagatoria. El partícipe artífice necesario negó una serie de datos.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFKUUO

Piden juzgar a un policía por otro “gatillo fácil”

Dos grupos de jóvenes que se enfrentaban en la calle por el supuesto robo de un teléfono celular. Un policía que estaba a cargo de la seguridad en el sector y que aparece en medio de la disputa con su arma re­glamentaria en mano. Varios disparos que surcan el aire y un muchacho, ajeno a todo, que cae malherido.

Esta es la síntesis judicial de la causa por el homicidio de e Alejandro Godoy (25), quien quedó en estado vegetativo durante 73 días, hasta que murió

Incidentes. Tras conocerse que Godoy había sido baleado por un policía, en noviembre pasado hubo enfrentamientos con los vecinos (Facundo Luque/Archivo)

Un sargento está acusado de haber baleado a un “naranjita” de 25 años. Ocurrió en noviembre de 2013 en barrio Bajo Pueyrredón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAEkdi

Por el caso “Were”, los efectivos continúan presos

Los dos policías imputados por la muerte del joven Alberto Fernando “Were” Pellico (18) están alojados en Bouwer.

El fiscal de instrucción Pablo Molina aún aguarda una serie de pruebas que requirió para tener un marco más completo en torno a la acusación contra dos policías acusados de haber asesinado al joven Alberto ­Fernando “Were” Pellico (18) el sábado 25 de julio último a la madrugada, en el sector conocido como “Los Cortaderos”, de barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaOuF

Condenado por torturar y matar a una mujer

El albañil Juan Cristino González (20) fue condenado ayer a 14 años de prisión por el jurado popular de la Cámara 7ª del Crimen que lo consideró culpable del asesinado de la jubilada Nilda Estela Díaz (74).

El crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2012, en la vivienda de la mujer, en barrio Crisol Norte, de la ciudad de Córdoba. Allí, según la investigación, fue asaltada por González, quien se había ganado su confianza y pudo ingresar al hogar, donde la ató a una silla con cables y la correa de uno de sus nueve perros.

Acusador. El fiscal Altamirano pidió la máxima pena para González (sentado, de campera oscura) / (Raimundo Viñuelas/La Voz)

La víctima, una jubilada de 74 años, fue atada, golpeada y lesionada con una jeringa. El fiscal pidió prisión perpetua, pero el jurado popular consideró que fue un homicidio en ocasión de robo. El crimen ocurrió hace dos años en Crisol Norte, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMTi

Peña Nieto intenta que no se hable de violencia

Reclamos. Jóvenes piden al gobierno que investigue las desapariciones en Iguala (AP)
Agencia AP

México. Desde que asumió el poder hace casi dos años, el presidente Enrique Peña Nieto busca proyectar una imagen de un México dinámico, que está derrotando a la violencia del narcotráfico y avanza hacia el futuro promisorio tras aprobar una serie de reformas constitucionales y económicas. Incluso ofreció contribuir con soldados a las operaciones de paz de la ONU en el mundo.

El presidente mejicano busca proyectar una imagen dinámica y segura de su país, pero la realidad no lo ayuda. EE.UU. y la ONU exigen transparencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMD1

Kim Jong-un no aparece y aumentan los rumores

Kim Jong-un no aparece y aumentan los rumores (AP)
Agencia EFE

Seúl. La incertidumbre en torno a la salud y el paradero de Kim Jong-un se disparó ayer después de que el líder norcoreano se ausentara de una importante ceremonia en Pyongyang tras más de un mes sin aparecer en público.

El nombre del joven dirigente, cuya edad se calcula en 30 años, no apareció en la lista de autoridades que visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan para rendir homenaje a los cuerpos embalsamados de su padre, Kim Jong-Il, y su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung.

Hace más de un mes que el líder norcoreano no se muestra en público. Faltó ayer a un importante acto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMCY

Investigan la procedencia de valiosas obras de arte

Dos cuadros que serían originales de los pintores Joan Miró y Marcelo Bonevardi fueron secuestrados en las últimas horas en diferentes allanamientos realizados por la Policía de Córdoba.

En los operativos también se hallaron piezas arqueológicas cuyo valor y origen hasta anoche no podían ser precisados por los investigadores.

Piezas. Tras ser halladas, se investiga de dónde provienen.

Dos cuadros de Miró y Bonevardi fueron secuestrados en distintos allanamientos. También se hallaron piezas arqueológicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAEly2

Los “boqueteros del sur” atacaron de nuevo

Alrededor de 10 mil pesos se llevó un grupo de “boqueteros” que entre la noche del jueves y ayer a la madrugada ingresó en un supermercado de la avenida Vélez Sársfield al 3350, entre los barrios Ejército Argentino y Ciudadela, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Con este caso, suman por lo menos tres los golpes delictivos similares ocurridos en los últimos días en esa zona de la Capital, y aunque vecinos de ese sector apuntan a que se trataría de la misma banda, según fuentes policiales serían grupos distintos los que están detrás de estos episodios.

Por el techo. Los ladrones hicieron un boquete en el depósito y accedieron al súper de la avenida Vélez Sársfield al 3300 (Sergio Cejas/La Voz)

Delincuentes ingresaron en un supermercado de la avenida Vélez Sársfield al 3300 y se llevaron alrededor de 10 mil pesos.  Ya hubo otros dos golpes similares en las últimas semanas, todos en la misma zona de la Capital. En ninguno de los tres casos hay detenidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAElxZ

Un desfile por la Ley de Talles

Se realizó anoche el primer desfile de talles reales en Córdoba con el objetivo de apoyar la apro­bación de la Ley de Talles en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Cabildo. Pasadas las 20.30, comenzó el desfile con una importante asistencia de público que aplaudió a las 20 cordobesas que se animaron a desfilar con ropa de moda y con una actitud sorprendente en la pasarela, nada para envidiar a las modelos profesionales.

Sin prejuicios. Veinte “modelos”, seleccionadas entre más de 150 postulantes, desfilaron anoche sin temores por sus estados físicos (Facundo Luque/La Voz)

Se realizó anoche en la explanada del Cabildo. Lo organizó PUM, un grupo de tesistas de la carrera de Organización de Eventos del Instituto Mariano Moreno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAElxU

Destreza versus creatividad

En el tono de la payana, que se jugaba con piedritas, logramos inventar muchos entretenimientos con objetos cotidianos. Con una simple birome hacíamos una gran cerbatana, por ejemplo.

Nunca tuve habilidad para las prácticas motrices. En el fútbol, aunque logré ser buen marcador de punta y tuve el honor de integrar, junto a Miguel Durán y “Pancho” Panero, la denominada “Muralla china”, que fue una defensa que hizo historia en los campeonatos internos de este diario, no podía, por ejemplo, hacer jueguitos. De casualidad alcanzaba a hacer dos o tres toques antes de mandar la pelota al patio del vecino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaOus

Con mensajes entre líneas

Este año, han sido demasiadas las noticias que tienen a niños y jóvenes como víctimas. Por eso, fue acertado premiar a Malala y a Satyarthi.

Premiar a una chica que casi pierde la vida en la defensa de la educación femenina y a un activista en contra del trabajo infantil es una forma de honrar a todos los niños que sufren por conflictos y situaciones desencadenados por los más grandes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMmy

La nena que desafió a los talibanes para poder estudiar

Tenía apenas 11 años cuando comenzó a escribir un blog a favor de la educación en el sitio web de la BBC que firmaba con el seudónimo “Gul Makai”. Eso ocurría durante la dominación talibán del valle del Swat, en el norte de Pakistán, entre los años 2008 y 2009.

En esa época muchos niños, pero sobre todo muchas niñas, se quedaron sin escuelas por la prohibición de los talibanes y por los intensos combates que duraron casi medio año.

En la lucha. Contra el terrorismo y por la educación (AP)

La paquistaní Malala Yousafzai es la persona más joven, con sólo 17 años, en obtener el Premio Nobel de la Paz. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMmw

Un luchador contra el flagelo mundial del trabajo infantil

Su activismo ha sido premiado con numerosas distinciones, como el Galardón Internacional Alfonso Comin, de España, en 2008; el Premio Internacional de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, de Estados Unidos, o el Premio Internacional Derechos Humanos Friedrich Ebert de Alemania, entre otros.

Satyarthi nació el 11 de enero de 1954 en la ciudad de Vidisha, en el estado indio de Madhya Pradesh. A los 26 años dejó su carrera de ingeniero eléctrico para luchar contra el flagelo del trabajo infantil.

Incansable. Satyarthi inició a los 26 años su campaña por los niños (AP)

A lo largo de los años, Kailash Satyarthi ha liberado a más de 80 mil niños forzados a trabajar en la India. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaOe6

Allanan el municipio por denuncia contra Cossar

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Raúl Garzón. Investigan si el viceintendente medió para frenar una clausura en Espacio Quality.

La Fiscalía de Distrito 3, Turno 1, que se encuentra a cargo de Raúl Garzón, ordenó ayer varios procedimientos en el marco de un pedido de investigación penal presentado por el concejal Daniel Juez, por la supuesta mediación del viceintendente, Marcelo Cossar, para frenar una clausura de Espacio Quality. La denuncia se basó en un informe del programa ADN , que exhibió una copia de una supuesta acta de constatación que en 2012 habrían labrado inspectores de Espectáculos Públicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAEjGj

Mestre pidió priorizar los proyectos antes de hablar de las alianzas

El intendente Ramón Mestre participó en Vicuña Mackenna de un encuentro del que participaron, entre otros, Oscar Aguad, Mario Negri y Jorge Font.

En el encuentro, el mandatario capitalino exhortó ayer a sus correligionarios a buscar “oportunidades para la gente, no para los dirigentes”, como el único y “seguro” camino para que su partido vuelva “a ser grande y a ocupar el lugar que tanto declamamos”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMmo

Sabbatella vuelve a cargar y pide que se investigue

El titular de la Afsca, Martín ­Sabbatella entregó documen­tación para que se investigue si el Grupo Clarín cometió ilícitos.

Al fiscal Carlos Gonella, titular de la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, le solicitó que “decida si hay algo que investigar” en relación a si hubo algún delito al plantear la adecuación a la Ley de Medios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjaMmm

Ministros de Cristina defendieron el modelo económico en Las Parejas

Junto a Capitanich estuvieron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Carlos Casamiquela; de Defensa, Agustín Rossi, y de Educación, Alberto Sileoni.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oZIPc2

Kicillof dijo que agotará todas las vías para cerrar el litigio con los buitres

El ministro de Economía habló en la reunión del G-20. El jefe del Palacio de Hacienda dejó abierta la puerta para negociar con los holdouts a partir del mes de enero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vYnLJ9