martes, 17 de septiembre de 2013

Hubo daños por heladas y continúa la alerta para esta noche

Durante esta madrugada se registró la helada más grande en lo que va de la temporada. Las bajas temperaturas afectaron Lavalle, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/hubo-danos-heladas-continua-alerta-para-esta-noche-738867.asp

El oficialismo logró dictamen para tratar leyes económicas clave

El Presupuesto 2014, la prórroga de la ley de Emergencia Económica y el impuesto a los débitos bancarios y a los cigarrillos serán tratadas en el próximo 25 de septiembre.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/oficialismo-logro-dictamen-para-tratar-leyes-economicas-clave-738870.asp

La industria creció por cuarto mes consecutivo según la UIA

Los empresarios del sector reportaron una mejora en la producción del 4,4% interanual en julio. El sector muestra un crecimiento del 2% en el acumulado de los primeros 7 meses del año.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489685-la-industria-crecio-por-cuarto-mes-consecutivo-segun-la-uia/

FMI confirma reunión con Lorenzino por nuevo índice de inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que funcionarios del organismo se reunieron con...

Contenido extraido de: http://www.rionegro.com.ar/diario/fmi-confirma-reunion-con-lorenzino-por-nuevo-indice-de-inflacion-1254725-9521-nota.aspx

Impuesto al cheque: reclaman 600 millones para Corrientes.

El senador nacional por Corrientes, Nito Artaza, insiste que el reparto del impuesto al cheque debe llegar a las provincias. En ese sentido, dice que Nación debería "dar 600 millones de pesos más para Corrientes".

Contenido extraido de: http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/318855_impuesto-al-cheque-reclaman-600-millones-para-corrientes.htm

Según Foreign Policy, CFK llevó a la economía al "borde de una crisis"

La revista norteamericana trató la situación del mercado paralelo del dólar y la posición del país frente a los holdouts.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489663-segun-foreign-policy-cfk-llevo-a-la-economia-al-borde-de-una-crisis/

La Nación obtura no sólo un acueducto a Santa Fe

Economía |
a.jpg
Cuatro proyectos para llevar agua a comunidades menores, electricidad en mejores condiciones, financiamiento a gestión de municipios y comunas y la reconversión de la cuenca cañera, esperan -sin suerte- la autorización de la Casa Rosada.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/17/economia1/ECON-01.html?origen=rss

Nóminas de protección del Mercosur

Economía | El gobierno nacional y las cámaras empresarias acordaron definir de manera conjunta los criterios de protección para el listado de productos que Argentina elevará al Mercosur, con vistas a las negociaciones que el bloque regional-...

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/17/economia1/ECON-02.html?origen=rss

Vuelven a aumentar las exportaciones cárnicas

Economía | Las operaciones de julio de este año fueron en volumen 42,5% mayores a las de julio de 2012.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/17/economia1/ECON-03.html?origen=rss

Industrias reducen consumo de gas

Economía | El comité de emergencia integrado por organismos del Estado y representantes de empresas pidieron a las principales industrias de todo el país que reduzcan hoy en un 70% el consumo de gas, para sostener el abastecimiento de los hogares en-...

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/17/economia1/ECON-04.html?origen=rss

Hay 4,3 millones de trabajadores en negro

Economía |
a.jpg
El 34,5 por ciento de los asalariados no cuenta con ningún tipo de aporte. El presidente de la UIA pidió “voluntad política” para combatirlo.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/17/economia1/ECON-05.html?origen=rss

La Bolsa porteña revirtió a media rueda y cerró en baja

El índice Merval restó 0,3%, pero se mantuvo por encima de 4.600 puntos, luego de marcar un nuevo máximo histórico intradiario, medido en pesos.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106496

Para Todesca: "El procesamiento de Moreno es un triunfo ciudadano"

El director una de las consultoras sancionadas, aseguró que no tiene "ningún espíritu de venganza", pero que se siente "reconfortado".

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489639-para-todesca-el-procesamiento-de-moreno-es-un-triunfo-ciudadano/

Procesaron a Guillermo Moreno por abuso de autoridad

El juez Bonadio dictó el procesamiento del secretario de Comercio Interior por haber sancionado a una consultora que medía una inflación más alta que la del Indec.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106489

Cristina destacó que "hasta en las villas hay antenas de DirecTV porque les va bien"

La presidenta de la Nación formuló esas declaraciones en el marco de la inauguración de un centro de transmisión de esa empresa prestadora de servicio satelital.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/09/17/noticia_0064.html

Lorenzino se reúne con el FMI por el índice de inflación

El ministro de Economía viajó a Estados Unidos para "ultimar detalles sobre el nuevo Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPC), cuyo diseño estará listo a fin de mes". Lo presentarán en el último cuatrimestre de 2013.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/lorenzino-reune-indice-inflacion-738849.asp

El titular de la UIA volvió a pedir un ministro "con más fortaleza".

El presidente de la Unión Industrial Argentina reiteró que hace falta un ministro de Economía más fuerte. No obstante, trató de bajarle el tono a la polémica y aseguró que "no es para tanto". Dijo que lo llamó a Lorenzino pero no lo atendió

Contenido extraido de: http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/318841_el-titular-de-la-uia-volvio-a-pedir-un-ministro-con-mas-fortaleza-.htm

Mayoría de bajas en bolsas europeas

Los inversores se mantienen cautos con la atención puesta en la reunión de dos días de la Fed que comienza hoy. Madrid cae 0,6%; París 0,3%; Fráncfort 0,2% y Londres 0,4%. Milán sube 0,8%. Tokio bajó 0,6% y Shanghái 2%

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106478

Dólar oficial abre estable a $ 5,74

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city. En tanto, el dólar cueva ayer operó a $ 9,25 y el "contado con liqui" a $ 9,30. Euro, sin cambios a $ 7,72

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106484

Héctor Méndez criticó otra vez a Lorenzino, pero dijo que quiere dialogar

El titular de la UIA cuestionó la reacción del Gobierno a su pedido para que el ministro de Economía tuviera "más fortaleza".

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106485

El oficialismo intenta prorrogar el impuesto al cheque

Trataran de emitir dictamen en Comisión sobre el gravamen. Mientras que desde el FpV aseguran tener los votos, desde la oposición advierten que el Gobierno no cuenta con la mayoría para sancionar la ley.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489577-el-oficialismo-intenta-prorrogar-el-impuesto-al-cheque/

Sciara no analiza subir impuestos pero admite que "el régimen tributario no tiene equidad"

El ministro de Economía santafesino, Angel Sciara, espera "cerrar bien este año", además de celebrar el aval de la Nación a un crédito kuwaití para realizar un acueducto en el norte provincial.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/09/17/noticia_0049.html

Los jóvenes mendocinos, más pobres

Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) de la agrupación Barrios de Pie, se indicó que el porcentaje de pobreza en jóvenes de 0 a 17 años en la provincia se incrementó cuantiosamente en lo que va de 2013.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489569-los-jovenes-mendocinos-mas-pobres/

Florena participó en la Expo Maderas y Muebles 2013

Este fin de semana (6, 7 y 8 de setiembre) Florena SRL participó con total éxito en la Expo Maderas y Muebles 2013, realizada en el Auditorio Angel Bustello.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/florena-participo-expo-maderas-muebles-2013-738809.asp

Inician debate del Presupuesto 2014 en Senadores.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda retomará el debate del paquete de leyes económicas enviado por el Gobierno que contempla el Presupuesto 2014 y la prórroga de impuestos que vence a fin de año, como la ley del cheque, al que el oficialismo quiere dar media sanción en la última semana de septiembre.

Contenido extraido de: http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/318837_inician-debate-del-presupuesto-2014-en-senadores.htm

Los municipios, "sometidos a la miseria"

Martín Kerchner, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Godoy Cruz, señaló que las gestiones radicales siempre tuvieron superávit mientras que las justicialistas aplicaron impuestazos sin suerte alguna. Habló de una alternativa que está cajoneada.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489562-los-municipios-sometidos-a-la-miseria/

Aparece el "dólar camión", de la mano de transportistas argentinos

Un grupo de camioneros ofrece hasta un 20% de descuento a empresas uruguayas si, a cambio, le pagan en efectivo y en la divisa norteamericana.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106470

Expo Bra: más de 60 cabañas del NOA muestran en Santiago su mejor genética

La muestra ganadera concentrará la mejor genética clase A de las 3 razas del NOA: Braford, Brahman y Brangus. Las cabañas Brangus suman 27, las Brahman 5 y Braford 35 establecimientos.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106474

Diputados dio el visto bueno a proyectos del Agro

A su vez, recibió media sanción un proyecto que promueve la ganadería en zonas áridas, y otra que modifica al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489539-diputados-dio-el-visto-bueno-a-proyectos-del-agro/

La UCR cita a Puricelli para que explique las bajas presupuestarias en Seguridad

El presidente del bloque de diputados nacionales por la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, pidió informes sobre reducciones presupuestarias en materia de Seguridad, en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2014.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489535-la-ucr-cita-a-puricelli-para-que-explique-las-bajas-presupuestarias-en-seguridad/

El BCRA incrementó en $7 millones las utilidades que girará al Tesoro en 2014

Para analistas económicos este método del Banco Central de la República Argentina busca generar pesos, a cómo dé lugar, para poder hacer frente al gasto público.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489532-el-bcra-incremento-en-7-millones-las-utilidades-que-girara-al-tesoro-en-2014/

La puja por el Presupuesto 2014 en debate

El Frente para la Victoria buscará este martes el dictamen sobre el Presupuesto, la Emergencia y la prórroga de impuestos.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489531-la-puja-por-el-presupuesto-2014-en-debate/

La nafta trepó a la par de la inflación y prevén más subas

Pese a los intentos de Moreno, desde que se activó la norma que establece máximos el valor, el combustible aceleró su suba casi un 1,5% mensual.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489523-la-nafta-trepo-a-la-par-de-la-inflacion-y-preven-mas-subas/

Habría nuevo índice de precio antes de fin de año

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y una comitiva del Indec viajó a Washington para explicar al Fondo Monetario cómo funcionará el nuevo registro de la inflación.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489507-habria-nuevo-indice-de-precio-antes-de-fin-de-ano/

Algunas expendedoras ajustaron precios de combustibles y en el año el aumento ya acumula un 20%

La expectativa que señala la dirigencia de la Cepase es que los combustibles podrían subir un nuevo escalón antes de las elecciones de octubre.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106436

En el corto plazo hay pesimismo, en el mediano, la gente es más optimista, según una encuesta



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106437

Arduas gestiones en EE.UU. por las denuncias ante el Ciadi

El viaje a Washington del ministro y el secretario se mantuvo en la mas estricta confidencialidad hasta ayer. Hoy, regresan al país.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106438

Más de 60 cabañas del NOA muestran en Santiago su mejor genética en la Expo Bra

La muestra ganadera concentrará la mejor genética clase A de las 3 razas del NOA: Braford, Brahman y Brangus.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106439

La inauguración oficial se realizará mañana a las 11



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106440

Participan más de 50 ejemplares criollos



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106441

Vitivinicultura: pedido formal de un dólar exportador a $ 9,59

Además de $ 11,85 para el mosto, también se insistió en eliminar retenciones y subir reintegros del 5% al 20% para compensar los atrasos en pagos. Lo hizo Acoovi al ministro de Agricultura Norberto Yauhar. Insistieron con subsidios para el flete.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/vitivinicultura-pedido-formal-dolar-exportador-959-738772.asp

En detalle



Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/detalle-738773.asp

Lorenzino busca acuerdos por juicios ante el Ciadi

Cinco firmas ganaron demandas al organismo. También negocia con el FMI el nuevo IPC y se reúne con abogados por los holdouts.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/lorenzino-busca-acuerdos-juicios-ante-ciadi-738774.asp

El empleo en negro afecta a 4,2 millones de personas

A fines del año pasado y principios de este, el porcentaje había caído al 32%, pero al finalizar el segundo trimestre de 2013 subió al 34,5%.

Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/empleo-negro-afecta-millones-personas-738775.asp

Denuncian que Moreno quiere “asfixiar al puerto”



Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/denuncian-moreno-quiere-asfixiar-puerto-738767.asp

Fin para retención de vientres y vuelven a faenar ganado



Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/para-retencion-vientres-vuelven-faenar-ganado-738768.asp

Pequeños Bodegueros en la feria "Expo Di Vino 2013"



Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/pequenos-bodegueros-feria-expo-vino-2013-738769.asp

UCA: en agosto hubo mejores expectativas económicas



Contenido extraido de: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/17/uca-agosto-hubo-mejores-expectativas-economicas-738776.asp

Presentaron el proyecto que obliga a cerrar comercios los domingos

La iniciativa ingresa mañana a la Legislatura provincial. Sindicatos y entidades empresarias acordaron una propuesta de ley. Restablece el descanso dominical y feriados, con excepciones.

 



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/09/17/noticia_0003.html

El trabajo en negro llega al 32,5 por ciento en Rosario

Según las cifras del Indec, en el segundo trimestre del año los asalariados informales suman más de 134 mil en la región.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/09/17/noticia_0002.html

Carne: las minidevaluaciones favorecieron las exportaciones

Un estudio de Ciccra advierte que se recuperó competitividad. Crecen las ventas al mercado externo, luego de tres años en baja.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/09/17/noticia_0001.html

El desempleo afecta más a jóvenes y mujeres

En Mendoza creció levemente el índice de desocupación en el primer semestre de 2013 y los más perjudicados son los jóvenes de hasta 30 años, en especial, las mujeres. Además, muy poca generación de trabajo desde el sector privado.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/489503-el-desempleo-afecta-mas-a-jovenes-y-mujeres/