lunes, 20 de octubre de 2014

Denuncian que alumno de 14 años sufrió hundimiento de tórax por una patada de sus compañeros

Un alumno de 14 años de un secundario público de la ciudad de La Rioja presentaba hundimiento de tórax, a raíz de una paliza de parte de compañeros que habría sido cometida dentro del establecimiento, denunció hoy la familia del chico.

Karina Cejas, la madre del adolescente, quien concurre a la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros de la capital provincial, denunció que su hijo presenta "hundimiento de tórax, dificultad para respirar y tiene una arteria comprometida".

Agencia DyN

La denuncia la realizó la madre del adolescente. El incidente habría ocurrido en un colegio de La Rioja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11YrBHh

Piden informes a la Provincia sobre publicista acusado de vínculos con narcos

El legislador Rodrigo de Loredo presentó un pedido de informes para indagar si la Provincia o el gobernador José Manuel de la Sota contrataron los servicios del publicista venezolano Juan José Rendón, sospechado de tener vinculaciones con narcos en Colombia.

El legislador De Loredo requirió datos sobre la posible contratación del consultor Juan José Rendón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4jPFZ

Detuvieron en Misiones a hijo de intendente acusado de abuso sexual

El hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo acusado de violar a una adolescente de 14 años, se entregó hoy a la Policía acompañado por un abogado y quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

El joven, identificado como Ederson Pereira, de 22 años, es hijo del alcalde Juan Carlos Pereira, y había huido de la zona, tras conocerse la denuncia radicada por los familiares de la víctima el pasado 3 de octubre.

Agencia DyN

Estaba prófugo acusado de violar a una adolescente de 14 años. Es el hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11Yb0TT

¿Llega el gas a Río Ceballos?: presentaron ofertas en licitación por redes

Corresponsalía

En la mañana de este lunes se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas para la ejecución de la obra de ramal de alimentación y obra civil de la planta reductora de presión para abastecimiento de gas natural a Río Ceballos. 

Para la obra, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos, y un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la adjudicación, se presentaron tres ofertas. 

La obra debería estar lista en un año y beneficiará a unos 6.300 hogares, con una población aproximada de 20 mil habitantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11Yb0Dv

La causa por dádivas va a la Cámara

La causa por supuestas dádivas en favor del intendente de Córdoba Ramón Mestre, el vice Marcelo Cossar y el exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli sigue enredada en una maraña judicial.

Ahora, el expediente irá a la Cámara que debe resolver una apelación de Ostanelli, quien había solicitado la nulidad de la causa, lo que fue rechazada por la jueza Ana María Lucero Ofredi.

Debe resolver sobre una apelación de Ostanelli, al que le rechazaron un planteo de nulidad. Están acusados Mestre y Cossar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11YaXHy

Por una filtración cloacal cierran la Cripta Jesuítica

Personal de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad de Córdoba trabaja en la detección de una filtración del sistema de cloacas en Rivera Indarte y avenida Colón, justo en el ingreso sur de la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo.

Por ese motivo, la singular construcción subterránea que se remonta a principios del siglo XVIII y que sirviera como lugar de oración a los frailes de esa orden religiosa, debió ser clausurada hasta que se solucione el problema.

Según las autoridades, el desperfecto "es mínimo" pero por razones de insalubridad se clausuró el lugar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x19DNp

Alak confirma que se perdieron documentos de la ex Ciccone pero serán "reconstruidos"

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), que podrían comprometer al vicepresidente Amado Boudou, pero aseguró que fueron "reconstruidos".

El ministro de Justicia dice que fueron "reconstruidos". "En todos los poderes se extravían expedientes", dijo. Boudou está comprometido en esta causa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11YaRQp

Como en la Guerra Fría, intentan dar caza a misterioso submarino en Suecia

Agencia AP

La mayor caza de un submarino en Suecia, desde las postrimerías de la Unión Soviética, ha puesto en alerta a las naciones en la región del Mar Báltico.

En una escena reminiscente de la Guerra Fría, barcos, helicópteros y fuerzas de infantería inspeccionan el archipiélago de Estocolmo por cuarto día el lunes en busca de indicios de un submarino extranjero que las autoridades sospechan entró ilegalmente en aguas suecas.

Barcos, helicópteros y fuerzas de infantería inspeccionan el archipiélago de Estocolmo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjRSsA

Cámara de Comercio Exterior, preocupada por la nueva norma del Banco Central

MÁS TRABAS. Se reduce el plazo para prefinanciar importaciones. (Archivo).
Paula Martínez

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) emitió hoy un comunicado en el cual expresa su preocupación por la nueva norma difundida el jueves por el Banco Central, que implica otra traba al ingreso de insumos importados.

La entidad cordobesa presidida por Norberto Delfino, sostiene que esta exigencia "agrega una importante dificultad a la producción y el comercio internacional".

Se redujo el plazo para preliquidar importaciones de 365 a 120 días. La entidad dice que será de difícil cumplimiento y trabará aún más la provisión de insumos importados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjRQRu

General Deheza: preocupa rotura intencional de vidrios de autos

La Policía de General Deheza trabaja con sigilo para determinar quién tiene la manía de romper los vidrios de los autos a pedradas en esa ciudad del departamento Juárez Celman, ubicada a unos 180 kilómetros al sur de la Capital provincial.

Si bien los encargados de la seguridad en la población reconocen la existencia de una serie de hechos vandálicos con esas características,  no precisaron el número que encendió la luz de alarma, ante una consulta al respecto formulada por La Voz.

Héctor Brondo

La policía investiga una serie de actos vandálicos registrada en los últimos tiempos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjRSce

¿Cuánto sale una fiesta empresarial de fin de año?

Un relevamiento realizado por el diario porteño "El Cronista" dio cuenta de elevadísimos costos, en medio del debate por el bono de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rYiISZ

Dólar oficial sube a $ 8,505 y el blue, estable a $ 14,70

La divisa avanza un centavo y medio en bancos de la city. En tanto, el billete informal opera sin cambios, según el promedio en cuevas. El "contado con liqui" trepa 12 centavos a $ 13,82 y el dólar bolsa salta 24 centavos a $ 13,79. Euro oficial avanza a $ 11,33.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybewVk

Misteriosos payasos armados siembran el pánico en Francia

Agencia EFE

Varias personas disfrazadas de payasos y armadas han sembrado el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de diferentes localidades han denunciado ante la policía que distintos menores han sido acosados en las proximidades de centros escolares por esos misteriosos bufones.

Ocurre al norte de Francia. El viernes pasado detuvieron a un joven de 19 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjRQBd

Massa: Miedo en el 2016 van a tener los chorros y los vagos

SERGIO MASSA (Archivo/La Voz).
Agencia DyN

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que "miedo en el 2016 van a tener los chorros" y "los vagos", al asegurar que va a "construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar".

El precandidato presidencial del Frente Renovador dijo que va a "construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVWgl5

Río Cuarto se queja por el servicio de telefonía celular

Corresponsalía

El Concejo Deliberante de Río Cuarto analiza un proyecto de la concejal radical Viviana Pomiglio para unificar los reclamos por los problemas existentes en la ciudad con la telefonía celular y hacer un planteo de la ciudad ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Crecen los reclamos de los usuarios por las fallas en las comunicaciones y el Concejo Deliberante analiza un proyecto para elevar a la Comisión Nacional de Comunicaciones. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0EKZw

Bancarios ratificaron el paro del próximo miércoles

BANCARIOS. (Archivo/La Voz).
Agencia Télam

La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro del miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La nueva medida de fuerza del sector, anunciada la semana pasada, fue ratificada esta mañana por el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien indicó que el cese de actividades se llevará a cabo "durante toda la jornada, durante todos los turnos, sin atención al público".

Es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0EIB4

Mendiolaza: comienzan las conexiones de agua en El Talar

Corresponsalía

A partir de este lunes los vecinos del barrio El Talar, de la ciudad de Mendiolaza, comenzarán a recibir el suministro de agua potable por red. Así lo comunicaron las autoridades de la cooperativa de agua y el municipio.

“Desde el lunes se iniciarán las tareas de colocación de los medidores a quienes tengan la solicitud de alta debidamente regularizada y cuenten con toda la información requerida para obtener el servicio”, expresaron.

A partir de hoy inician las conexiones a la red en ese sector de creciente desarrollo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11Xjzyb

Leche: transportistas amenazan con suspender la recolección

Los transportistas recolectores de leche decidieron suspender el servicio sin anticipar la fecha ni la metodología ante la falta de respuesta de la industria a su pedido de incremento tarifario.

Desde julio, la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) reclama a las industrias lácteas un incremento del 23 por ciento en la tarifa de transporte, basado en el aumento en los costos.

LECHE. Otra vez problemas en la cadena productiva. La Voz /Archivo.

Atlara, la entidad que reúne a las empresas del sector, pide un incremento de tarifa a las industrias lácteas. Dicen que las negociaciones están estancadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11XjzhL

Mataron de un balazo a un domador de caballos

 

Un domador de caballos fue asesinado de un balazo frente a su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Máximo Paz, partido de Cañuelas, en una presunta venganza.

Un jefe policial informó a DyN que el viernes, alrededor de las 16, fue atacado a tiros Martín Domingo Luque, de 56 años, en la esquina de las calles Montevideo y Ayacucho, por dos jóvenes que escaparon en una moto.

La policía, que instruyó actuaciones por "homicidio", dio intervención al fiscal Roberto Berlingieri, de la UFI descentralizada de Cañuelas.

Agencia DyN

Fue en la ciudad bonaerense de Máximo Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r10D7z

Fotografió un brutal maltrato animal en Villa Allende y ayudó a detener al agresor

El fotógrafo Juan Marcelo Caceres documentó con su cámara un brutal caso de maltrato animal en Villa Allende: un hombre arrastraba a un dogo, encadenado, desde su moto.

En el pavimento había rastros de sangre, porque el perro no había logrado resistir la carrera.

En su perfil de Facebook, Caceres subió una secuencia de fotografías que muestran lo ocurrido el sábado, alrededor de las 11 de la mañana: desde que advirtió lo que ocurría hasta que intervino la Policía.

MALTRATO ANIMAL. Registrado por Juan Marcelo Caceres.
MALTRATO ANIMAL. Registrado por Juan Marcelo Caceres.
MALTRATO ANIMAL. Registrado por Juan Marcelo Caceres.
MALTRATO ANIMAL. Registrado por Juan Marcelo Caceres.

El agresor estuvo detenido poco más de un día. El animal fue derivado al Instituto Antirrábico. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVADkN

Impulsan investigación contra la ministra de Industria por el reparto de subsidios

Agencia DyN

Un fiscal federal promovió la investigación penal contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una causa en la que la diputada opositora Elisa Carrió denunció el supuesto reparto irregular de subsidios en la cartera a su cargo.

El fiscal federal Gerardo Di Massi respondió positivamente a la consulta del juez federal Sebastián Casanello y requirió la "instrucción", pero no imputó formalmente a Giorgi, pues "en razón del estado embrionario de las presentes actuaciones no es posible por el momento dirigir imputación alguna contra persona o personas determinadas".

Débora Giorgi está acusada por reparto irregular de subsidios nacionales. La denuncia fue realizada por Elisa Carrió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXzTUK

Moyano: La suba de precios ronda el 40 por ciento anual

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó hoy que el gobierno de Cristina Fernández "niega" la inflación "para poder ocultar esta realidad" y aseguró que la suba de precios ronda "el 40 por ciento anual", aunque "en alimentos supera eso".
 
"Los funcionarios, empezando por la presidenta de la Nación, viven fantasías permanentes que no tienen nada que ver con la realidad: a la persona no le alcanza el sueldo cuando llega a la última semana del mes y eso le debe producir más bronca de la que tiene", explicó Moyano.
 
HUGO MOYANO. (Archivo/DyN).

El líder de la CGT opositora afirmó que el gobierno de Cristina Fernández "niega" la inflación "para poder ocultar esta realidad". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXzTUD

El ambicioso objetivo de AMD en eficiencia energética

Especial

El manager de tecnología de AMD para Sudamérica Bernardo Miretzky, analizó las claves para que el segmento de los microprocesadores pueda ayudar a reducir el consumo energético sin resignar capacidad de cómputo.

El fabricante de microprocesadores planea entregar dispositivos 25 veces más eficientes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVAEFi

Córdoba nuevamente sede de Matelectric

Especial

Córdoba será sede de la 5° Edición de Matelectric, la feria bienal especializada en productos eléctricos, electrónicos y luminotécnicos, que reúne a los principales exponentes del país. La muestra tendrá lugar entre los días 23 y 25 de octubre, en el Complejo Ferial Forja y contará con la participación de más de 70 expositores de nivel nacional e internacional. 

La feria bienal, especializada en productos eléctricos y luminotécnicos, se realizará en Forja Parque Ferial, entre el 23 y el  25 de octubre. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLppxQ

El mejor técnico de la red de concesionarias Ford es cordobés

Especial

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT 2014) se llevó a cabo en Astilleros Milberg de Nordelta y tuvo como protagonistas a cuatro técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina, quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2014. 

Por séptimo año consecutivo, Ford realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la Red de Concesionarios de la marca. Un técnico de la concesionaria Pettiti, fue el ganador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5kLuV

El cometa que pasó más cerca que nunca de Marte

Agencia Télam

El cometa "Siding Spring" pasó el domingo a sólo 140.000 kilómetros de Marte, una distancia muy cercana en términos cósmicos.

Esa distancia es un tercio de la que separa a la Tierra de la Luna y significa la menor registrada hasta ahora, según la Nasa.

En el momento de mayor acercamiento, a las 15.27 de Argentina, el cometa se movía a 203.000 kilómetros por hora, según datos de la agencia espacial estadounidense citados.

"Siding Spring" pasó el domingo a sólo 140.000 kilómetros del planeta rojo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WWH22

Son cuatro los detenidos por el ataque de motochoros al investigador del Conicet

La investigación por el brutal ataque de motochoros durante un asalto al investigador del Conicet Roque Farrán (36) sumó un cuarto detenido.

Ahora fue arrestado un hombre que tenía en su poder el celular de la hermana de Roque Farrán.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0rwvZ

Yasky reconoció que el salario quedó 5 puntos por debajo de la inflación

HUGO YASKY (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reconoció hoy que el salario perdería este 2014 un cinco por ciento de su poder adquisitivo frente al avance más acelerado de la inflación, e insistió en reclamar un bono de fin de año por considerarlo "absolutamente justo".

El dirigente sindical admitió que "es el primer año" desde el inicio del gobierno kirchnerista "en el que efectivamente los salarios van a quedar por debajo" del aumento de precios, y afirmó que "cuando uno habla de inflación, cinco puntos de diferencia es mucho".

 El titular de la CTA oficialista insistió en reclamar un bono de fin de año por considerarlo "absolutamente justo".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0rwvR

Estela Giménez denunció a una vecina por supuestas amenazas de muerte

La titular de Enfermeras Unidas había denunciado venta de drogas en su barrio. Aseguró que una vecina le dijo que "se iba a encargar de que le quemaran su casa y mataran" a sus hijos.

La dirigente gremial Estela Giménez, de Enfermeras Unidas, denunció a una vecina suya de barrio Los Granados de la ciudad de Córdoba por supuestas amenazas de muerte a sus dos hijos.

“Fue el jueves cuando venía de una reunión de Trabajo en el Ministerio, dejo mi auto, me bajo y veía tres personas que estaban comprando drogas. Normalmente lo hacen. Yo ya había hecho la denuncia telefónica”, contó Giménez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WHpdE

Hallaron muerto al jefe comunal de Chalacea

El jefe comunal de la localidad de Chalacea, una pequeña población del departamento Río Primero, al noreste de la provincia de Córdoba, fue encontrado muerto en su casa, con aparentes signos de ahorcamiento, por lo que se investigan las circunstancias del episodio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Darío Bracamonte, quien fue hallado muerto por un amigo que fue hasta su casa preocupado porque no recibía respuesta a sus llamados telefónicos.

Agencia Télam

Apareció ahorcado. Investigan si se trató de un suicidio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yaAwje

Amplio operativo en La Cumbre por un nenito que se perdió durante cuatro horas

Intervinieron policías, bomberos voluntarios y hasta integrantes de la Guardia de Infantería.

Tiago, de dos años, estaba jugando este domingo en la estancia La Fronda, a unos 20 kilómetros de La Cumbre, bajo el cuidado de su abuela, pero de pronto ya no fue visto más.

Los padres habían salido a pasear y cuando regresaron se dieron con la novedad. Con angustia, comenzaron a buscarlo, pero no hallaban rastro alguno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yaAyI3

Un policía dirige el tránsito en Tijuana, a lo Michael Jackson

Un oficial de policía es la sensación de la ciudad mejicana de Tijuana gracias a su peculiar forma de dirigir el tránsito.

Se coloca en un cruce peatonal y realiza un verdadero show. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WHmhG

Moyano insiste con el plus salarial para los "laburantes"

Apuntó contra el secretario de Comercio, Augusto Costa: "El salario de él no habrá caído. Que se fije en el de los laburantes", se quejó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5llsB

Mil pesos por mes para no ser indigente

Esto supone una variación interanual del 49 por ciento, según las cifras reveladas por la Fundación para la Ciudadanía y el Desarrollo. Variaciones con el INDEC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0qeRv

Pronosticaron que crecerá la estanflación en el país

Según un informe de la consultora Economía y Regiones el panorama económico para la Argentina no es alentador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vV4lWU

Inmobiliarias advierten sobre "la peor crisis de los últimos 30 años"

Estiman que recién después de las elecciones primarias de 2015 podría mejorar el panorama. Consideran que el Cedin no ha dado los resultados esperados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0jxv4

Matan a un chico de 15 años en un comedor comunitario de La Boca

Un adolescente de 15 años fue asesinado de una cuchillada durante una pelea con otro chico en un comedor comunitario del barrio porteño de La Boca, tras lo cual amigos y vecinos de la víctima cortaron el tránsito en la zona en reclamo de justicia.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió anoche en el comedor ubicado en la esquina de California y Garibaldi.

Agencia DyN

Hubo una pelea trágica entyre adolescentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1utiGUT

¿Sos celíaco y estudiás en la UNC? Anotate

La casa de estudios lanzó un relevamiento en línea. Se analiza un menú especial en las sedes del Comedor Universitario.

La Universidad Nacional de Córdoba realiza durante un mes un relevamiento interno de su población celíaca.

El objetivo "es contar con información actualizada" que luego "permita orientar futuras acciones destinadas a satisfacer sus derechos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yREy32

Dos presos aprovechaban sus salidas transitorias para robar

Cuatro integrantes de una banda de ladrones, dos de ellos internos de una cárcel beneficiados con salidas transitorias, fueron detenidos en las últimas horas al ser allanada una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, se informó hoy.

Un jefe policial precisó a DyN que el sábado, cerca del mediodía, personal de la comisaría segunda de Malvinas Argentinas hizo un operativo en una vivienda ubicada en la calle Perú, entre Los Andes y Maipú.

Agencia DyN

Hay 4 detenidos. Ocurrió en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRExMN

El 25 de octubre cierra Twitpic

Los responsables de Twitpic, un servicio que permite compartir imágenes de redes sociales, con especial ligazón a la propuesta de Twitter, habían anunciado a comienzos de septiembre que el día 25 de aquel mes bajarían las persianas de su negocio. Por entonces habían explicado que el cierre respondía a presiones de Twitter, compañía que había puesto trabas al registro de la marca y había negado el acceso a la API, indispensable para ellos.

La firma detrás de la app no consiguió comprador para salvar el cierre. Twitter le había negado el acceso a la API y puso trabas al registro de la marca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRExMC

Otra vez detienen al motochoro filmado con una GoPro en un asalto

Agencia DyN

Gastón Aguirre, el "motochoro" que había sido filmado con una cámara GoPro por un extranjero en medio de un intento de robo, fue detenido bajo la acusación de "resistencia a la autoridad" tras unos incidentes ocurridos anoche en el barrio porteño de La Boca.

La nueva captura de Aguirre fue concretada por agentes de la Metropolitana, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Gastón Aguirre fue detenido por la Policía Metropolitana en la Boca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WsUqc

Las lluvias torrenciales añaden más sufrimiento a la devastada Gaza

Saud Abu Ramadan, agencia EFE

Asustado por la virulencia de la riada, Mohamad Entir se despertó repentinamente y corrió a la habitación de sus hijos, una de las pocas que han quedado en pie en su casa tras la devastadora ofensiva lanzada este verano por el Ejército israelí sobre Gaza.

Las primeras lluvias del otoño han llegado a la Franja de manera torrencial, sin tiempo para reparar las grietas y desperfectos que causaron los miles de proyectiles caídos durante 50 días de guerra.

Unas 100.000 viviendas quedaron dañadas tras los miles de proyectiles caídos durante 50 días de conflicto bélico con Israel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0brTb

Las socias de Club La Voz disfrutaron el día de la Madre con un Té muy especial

El sábado por la tarde, más de 90 socias de Club La Voz tuvieron una tarde única donde se llenaron de mimos, risas y muchas delicias en Festo, para festejar el día de la Madre. Además de recibir regalos sorpresa y el exquisito Té especial, pudieron reírse de sí mismas con el show de stand up de “Minas Jodidas” con Mar Tarrés.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WsUpY

Explosión en un depósito de gas: un herido

El incendio se extendió a un depósito de gas contiguo, donde explotaron 20 garrafas y cuatro tubos. Fue en Capilla del Monte.

Un hombre, de 33 años de edad, sufrió graves quemaduras al explotar un calefón en un departamento de la ciudad de Capilla del Monte, informó la Policía.

El incendio también alcanzó un depósito de gas contiguo, donde explotaron 20 garrafas y cuatro tubos de gas.

El propietario del lugar fue asistido por un servicio de emergencias que lo trasladó al hospital zonal y luego hasta el Instituto del Quemado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, manos y brazos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WsW1h

Para Vargas Llosa, el "desgobierno" K condujo a la Argentina "a la caída libre"

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cargó duro contra el kirchnerismo al afirmar que el "desgobierno ha conducido a Argentina a la caída libre" y aseverar que "la esperanza es que se acabe la época de los esposos Kirchner".

Vargas Llosa sostuvo que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández llevaron a "este gran país a una situación de caos económico que ahora ha alcanzado la categoría de default en medio del descrédito internacional y del caos del desgobierno".

El Nobel de Literatura dijo que la "esperanza" es "que se acabe la época de los esposos Kirchner".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZZK2C

La OMS declaró a Nigeria país "libre de ébola"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Nigeria país libre de ébola después de que no se detectara ningún nuevo caso durante los últimos 42 días.
 
Según el organismo con sede en Ginebra, el país más poblado de África salió de esta situación gracias a una reacción gubernamental y pese a su precario sistema de salud.
 
Agencia Télam

Es después de que no se detectara ningún nuevo caso durante los últimos 42 días.
 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fq78uh

Licitación de la recolección de basura: pedirán a empresas que mejoren la oferta

El secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, confirmó esta mañana que la Municipalidad solicitará a las empresas que mejoren la oferta en el marco de la licitación del servicio de recolección de basura.

“Está directamente relacionado a lo que puede gastar el municipio. Lo que las empresas cotizaron está entre 180 y 185 millones. Tenemos que pensar en un número que no supere el porcentaje del 15 por ciento del presupuesto”, explicó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.

LICITACIÓN. Las empresas presentaron sus ofertas económicas (Archivo/La Voz).

Lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares. Dijo que el municipio sólo puede gastar entre "los 120 y 130 millones mensuales". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11VSgo7

Grandes contribuyentes de Comercio e Industria, en la mira del municipio

Realiza cruces de datos con Rentas y Afip para detectar posibles casos de evasión. Habrá controles y sanciones.

La Municipalidad de Córdoba realiza cruces de datos con Rentas y Afip para detectar posibles casos de evasión entre grandes contribuyentes.

El objetivo es aumentar la recaudación antes de fin de año por lo que se examina la situación de unos 9 mil contribuyentes, según publica el diario Día a Día.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRlgLs

Burgueño en MDZ: "¿Se viene un Plan Navidad?"

El columnista de temas económicos de MDZ Radio, Carlos Burgueño, anticipó lo que puede ser un programa de estímulos sociales de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0buhY

La batalla de una empresa para no sucumbir

Bajó el consumo de la carne y la esperanza de los pequeños frigoríficos pende de los "asaditos” al aire libre. Cerrar, parece la opción más rentable, y el empleo tambalea entre el privado rehusado a perder capital y el Estado que malgestiona sus herramientas. El Frigorífico San Javier, en una recorrida de MDZ.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t2XSH7

Dilma y Aécio se dieron una leve tregua

En TV de bar carioca. Rousseff volvió a comparar anoche los 12 años del PT frente a los ocho del PSDB (Apdil)
Agencias EFE, Télam y AP

San Pablo. La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el aspirante opositor Aécio Neves moderaron anoche el tono que había caracterizado otros cara a cara y se enfocaron más en propuestas de gestión o comparaciones de proyectos que en ataques personales.

Una semana antes del último round, la presidenta y el senador debatieron más de propuestas y proyectos que de chicanas personales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVg7sR

Ventas por el Día de la Madre cayeron 3,5% en volumen

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas motorizadas por el Día de la Madre “no tuvieron el movimiento de otros años y finalizaron con una caída de 3,5 por ciento en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2013”.

La entidad aseguró que el público se inclinó un poco más hacia productos de menor valor, como flores o plantas, elementos de bazar o bijouterie.

El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque se espera que en la semana se sigan realizando algunas compras pendientes.

Bolsillos flacos. La gente miró mucho, pero compró menos (Raimundo Viñuelas/La Voz)

Según Came, la mayor parte de los clientes optó por adquirir productos de menor valor. El ticket promedio no superó los $ 400.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVg7sL

Patentamientos siguieron en baja en el arranque del mes

Las ventas de autos cero kilómetros también arrancaron octubre en baja en la comparación el mes pasado.

Fuentes allegadas a la ­Asociación de Concesionarios (Acara) señalaron que el promedio diario de ventas durante las dos primeras semanas del mes acumula una caída cercana al 15 por ciento con respecto a septiembre pasado.

Con estas perspectivas, des­de la entidad señalaron que están proyectando un octubre con menos de 50 mil unidades patentadas.

Si se confirma esa lectura preliminar, octubre podría convertirse en el mes con menos ventas de vehículos nuevos en lo que va del año, además de profundizar la caída de las operaciones en la comparación interanual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1cln5

Terminales de Brasil amplían las suspensiones de operarios

Con una caída consolidada de casi ocho por ciento en las ventas de unidades hasta septiembre, algunas automotrices radicadas en Brasil han comenzado a extender los plazos de las suspensiones para evitar el despido de trabajadores.

La situación, que durante este año ha impactado en las terminales de Córdoba y el cordón metalmecánico proveedor de esa industria, por ahora no parece que vaya a influir.

Fuera de línea. En varias plantas de Brasil, los operarios suspendidos tardarán en volver a sus puestos (AP)

Varias fábricas han prorrogado los plazos de esa medida para evitar despidos y adecuar la producción a la caída de ventas. Por ahora, no se vislumbra un impacto en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1cln3

Formarán equipo militar de respuesta rápida

Washington. El Pentágono anunció ayer la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en Estados Unidos, conformado por 30 personas.

“Una vez formado, los miembros del equipo serán enviados a FortSam Houston, en Texas, para siete días de entrenamiento especializado en control de infecciones y equipos personales de protección”, dijo John Kirby, vocero del Pentágono.

Agencias AP y EFE

El Pentágono lo anunció ayer. Estará compuesto por 30 personas, que estarán disponibles para asistir a las autoridades en casos de brotes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1clmY

Por qué nadie “hackea” mis videos

Los “hackers” y sus trapisondas son apenas anécdotas comparadas con el espionaje global.

Todos los días aparecen noticias sobre bellas mujeres famosas vulneradas informáticamente por inescrupulosos hackers , que se solazan mostrando sus videos y fotos “comprometedores” en Internet.

Jennifer López y su tocaya Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y las locales Florencia Peña, Iliana Calabró y Coki Ramírez han sido víctimas de estos asaltos a la intimidad.

La cuestión es que las normas, nacionales e internacionales, no están preparadas para perseguir a estos escurridizos bucaneros del ciberespacio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1cozh

Dos muertos y un herido en un choque frontal en ruta 11

Sucedió a la altura de Monte Maíz, en el sur de la provincia. Las víctimas fatales tenían 70 años. El lesionado se encuentra en grave estado.

Dos hombres murieron y otro resultó herido ayer a la madrugada como consecuencia de un choque frontal protagonizado entre dos automóviles en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad de Monte Maíz, en el departamento Unión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVg940

Sospechan que policía lideraba banda de secuestros virtuales

Cinco hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de integrar la banda de delincuentes que, la semana pasada, se apoderó de al menos 400 mil pesos, tras cometer un secuestro virtual a un matrimonio en la ciudad de Villa Carlos Paz. Uno de los apresados es un cabo de la Policía de Córdoba: los investigadores no sólo que creen que el grupo habría cometido otros casos de ese tipo, sino que, además, sospechan que el suboficial sería el cabecilla del grupo.

No se descartan más arrestos: por caso, mujeres que habrían actuado en complicidad con los ahora acusados.

Incautado. Parte de los elementos secuestrados por los investigadores en el marco de la pesquisa.
Acusado. El cabo Juan Fraga.

Un cabo y cuatro hombres fueron detenidos e imputados por estafa. Los acusan de ser quienes engañaron a un matrimonio que pagó 400 mil pesos. ¿Cometieron más casos?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVg7cg