viernes, 14 de noviembre de 2014

El maní, a la vanguardia en la conservación del suelo

El maní, representado por la Fundación Maní Argentino (FMA), se puso al frente de la conservación de los suelos provinciales al adoptar, en forma masiva, el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas propuesto por la FMA, el INTA, y la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

REFERENTE. El cultivo de maní constituye una economía regional por excelencia. (Foto La Voz del Interior).

Con el fin de asegurar la sustentabilidad productiva, la Fundación Maní Argentino adhirió masivamente al Programa de Buenas Prácticas Agrícolas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFeSp7

Activistas hacen "topless" en el Vaticano por la visita del Papa al Parlamento Europeo

PROTESTA. En la Plaza San Pedro (Femen).
Agencia EFE

Activistas de Femen protestaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano contra la visita que realizará el papa Francisco el próximo 25 de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Las manifestantes mostraron su rechazo a este viaje con gritos y dejando al descubierto su pecho en el que habían escrito la frase en inglés "el papa no es un político", informaron medios italianos.

Además, portaban una corona de flores en la cabeza y una cruz de madera en la mano.

Activistas de Femen se oponen a la visita de Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14n6YWh

Por trabajos, Epec cortará la luz en distintas zonas este fin de semana

La Empresa Provincial de Energía (Epec) anunció cortes de servicio para este fin de semana,  por tareas de mejora y mantenimiento.

Cronograma de cortes:

Sábado

De 7 a 9. Se verá afectado todo el barrio Juna Pablo Segundo y barrio Los gigantes, en forma parcial.

De 7 a 11. Por poda sobre la red de media tensión, se interrumpirá el servicio a partir del kilómetro 13 del camino a 60 cuadras.

(LaVoz/Archivo).

Será por algunas horas, a causa de tareas de mantenimiento y mejores. Horarios y zonas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzFYMU

Remodelaron la sala de esterilización del Urgencias

APLAUSOS. Mestre inauguró esta mañana la nueva central de esterilización (Municipalidad de Córdoba).
NUEVO. El Intendente visita las nuevas instalaciones y máquinas que esterilizarán el instrumental quirúrgico (Municipalidad de Córdoba).
Redacción LAVOZ

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró esta mañana la obra de remodelación de la Central de Esterilización del Hospital Municipal de Urgencias, en base a un proyecto confeccionado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Arquitectura. 

Quedó inaugurada este viernes por el intendente. Almacenará material poroso e instrumental quirúrgico procesado. Reducirá la posibilidad de generar virus hospitalarios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zVzrzC

Caso Melina Romero: prisión preventiva para el pai César

MELINA ROMERO (Foto Facebook).
Agencia Télam

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Porto, dictó hoy la prisión preventiva para el pai César Sánchez, al considerarlo partícipe del crimen de la adolescente Melina Romero, hallada asesinada en septiembre último en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron hoy fuentes judiciales.

Con esta resolución, el pai umbanda es el cuarto detenido -tres mayores y un menor-, que está procesado con prisión preventiva en esta causa por homicidio.

Se lo considera partícipe del crimen de la joven de 17 años. Permanecerá detenido e imputado por "homicidio agravado”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uu9S58

Allanan la Procuración General por presunto espionaje a fiscal

Las oficinas de la Procuración General de la Nación (PGN) eran allanadas esta tarde por orden del juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa sobre supuesto espionaje desde esas dependencias al fiscal César Troncoso.

Fuentes judiciales informaron que la diligencia en la sede del ente que conduce Alejandra Gils Carbó, ubicada en avenida Belgrano 909, fue solicitada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que investiga si el Ministerio Público ingresó en forma ilegal a la computadora de Troncoso y espió sus expedientes.

Se sospecha que la repartición que conduce Gils Carbó ingresó de manera ilegal en la computadora del fiscal Troncoso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uu9PX1

Explosiones en Alta Córdoba: mudó la verdulería a la calle para poder trabajar

Una familia que tiene una verdulería en la zona afectada por las explosiones en Alta Córdoba tuvo que mover los cajones y la mercadería fuera de la valla que delimita esa área para poder seguir trabajando. 

"Hacía una semana que me había puesto una pequeña verdulería con toda la plata que tenía. Vino la explosión, me quedé sin nada, perdí toda la mercadería", relató Juan Carlos Ceballos. 

SEGUIR ADELANTE. José Darío mueve los cajones a la calle (La Voz).

El local resultó afectado por el estallido e inaccesible al paso. Por eso, los dueños decidieron mover los cajones y vender en la calle.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sOpjQA

Vuelve a bajar el dólar paralelo

(AP/Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo caía 50 centavos ó 3,73 por ciento a 12,90 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha cambiaria se reducía a 51 por ciento, mientras en el mercado de acciones el índice Merval retrocedía por octava rueda consecutiva, presionado por los papeles energéticos ante la debilidad del petróleo.

El dólar paralelo, que cayó el lunes a 12,65 pesos y luego rebotó el miércoles hasta 13,90, volvía a desmoronarse en el cierre de la semana y acumulaba una ganancia de 26,50 por ciento en lo que va del año.

La divisa “blue” se vendía este viernes a $ 12,90 en casas de cambio de Buenos Aires y achicaba la brecha respecto al oficial. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKXtx2

Mujica rechazó la oferta de un millón de dólares por su auto clásico

FUSCA. La "joyita" del presidente uruguayo (AP/Archivo).
Agencia EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que no venderá su Volkswagen "Fusca" de 1987 (escarabajo), por el que un jeque árabe había ofrecido un millón de dólares, ya que "ofendería" a los amigos que se lo regalaron.

Durante su intervención en la emisora uruguaya M24, Mujica confirmó la veracidad de esta oferta, que fue hecha en nombre de un jeque árabe durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, el veterano político afirmó que no lo venderá.

El presidente uruguayo dijo que mientras vivía nunca venderá el vehículo modelo 1987. Un jeque áreabe había hecho el ofrecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKXr8z

El Banco Nación frena créditos a productores de soja

 

Una disposición del Banco de la Nación que frena el acceso crediticio y la renovación de acuerdos a productores agropecuarios que no hayan comercializado toda la soja constituye “una extorsión y no discrimina entre grandes y pequeños productores”, aseguró en Córdoba el presidente del consejo provincial de Coninagro, Marco Giraudo.

Redacción La Voz

Según Marco Giraudo, de Coninagro, "es una extorsión" para que vendan los granos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14mOzsD

Advierten sobre "caranchos" en Alta Córdoba

"Aparecieron personas que se hacían pasar por integrantes de Defensa Civil o Bomberos y acosaban a vecinos ofreciéndole servicios y prometiendo demandas millonarias".

Así cuestionó el ministro Daniel Passerini a las personas que se acercan a los damnificados por la explosión del depósito de químicos de Alta Córdoba, ocurrida el jueves 6 pasado.

"En estas tragedias se ve la carroña de la política. Son inescrupulosos con intereses oscuros que se aprovechan del dolor", dijo a radio Continental Córdoba.

Tanto el ministro de Desarrollo Social como el intendente Mestre cuestionaron a personas que incentivaban "demandas millonarias".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRfx0a

El Gobierno estatizará la promoción de carnes

Proyecta un nuevo organismo, con fondos privados pero conducido por representante oficial

A través de un proyecto de ley, el Gobierno nacional modificará el actual Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), actualmente de conducción privada, y lo convertirá en un ente de difusión para todas las carnes, pero presidido por un representante del Gobierno.

Durante el año pasado, el IPCVA recaudó 57 millones de pesos, a partir de la contribución que realizaron productores y la industria frigorífica, por cada animal faenado.

Dentro de la futura estructura de difusión de las carnes se incorporarán a la cadena avícola, porcina y de pesca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zVzr2D

Se posterga en el Senado la designación de camaristas cordobeses

El miércoles próximo el Senado iba a realizar una sesión de acuerdo para la designación de magistrados, pero por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se suspendió para tratar en esa oportunidad la aprobación del nuevo Código Procesal Penal.

La postergación sin fecha de la sesión de acuerdos comprende a asesores letrados, fiscales, jueces y camaristas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GWQuTI

Para Riutort, la candidatura presidencial de De la Sota será solo hasta las Paso

Olga Riutort, candidata a intendenta de Córdoba, quien días pasados cerró un acuerdo político con Sergio Massa, consideró que la aspiración presidencial del gobernador José Manuel de la Sota no llegará a la primera vuelta electoral del 25 de octubre de 2015.

"A mí me parece que De la Sota será candidato presidencial hasta las Paso y luego acordará con el postulante del PJ y el kirchnerismo, que seguramente será (Daniel) Scioli", aseguró la concejala capitalina.

Al opinar sobre el cambiante escenario político nacional, la exesposa de De la Sota remarcó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14mJcd0

El agro acordó con la Provincia una suba impositiva de 32%

En el Centro Cívico de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota firmó un acuerdo con las entidades agropecuarias sobre la política fiscal 2015. Los titulares a nivel local de Coninagro, Federación Agraria, Cartez y Sociedad Rural, que integran la Mesa de Enlace Agropecuria Provincial, participaron del encuentro.

Redacción La Voz

Es para el Impuesto Inmobiliario Rural 2015. Se podrá optar por un pago hasta en 10 cuotas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKJtmZ

Una villamariense organiza simposio contra la trata en el Vaticano

El Papa le preguntó a Alicia Peressutti si estaba haciendo lío en su militancia contra la trata. “Demasiado”, le respondió ella. Eso fue la noche del miércoles en Santa Marta, cuando Alicia recién llegaba desde Villa María para terminar de pulir los últimos detalles del Simposio  Mundial de Jóvenes contra la Trata. Este evento es coorganizado por la Academia de Ciencias del Vaticano, la Asociación Civil Vínculos en Red (de Villa María, Córdoba) y Global Freedom Network.

ALICIA PERESSUTTI (Archivo/La Voz).

Es Alicia Peressutti, quien hace 18 años trabaja en el tema.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bp60HO

Fuerte caída del dólar blue tras su jornada más volátil: cotiza a $12,85

Ayer, arrancó el día con un alza de 20 centavos, que lo llevó a rozar los $14, y lo clausuró con un desplome de 53 centavos desde ese máximo; en tanto, el oficial se vende a $8,51.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11o6D4F

Catamarca pagará el bono de fin de año

Lo anunció la gobernadora en rueda de prensa. también dará una recomposición para los docentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRhQAs

El dólar blue tuvo una fuerte caída: se vende a $12,85

Después de rozar los 14 pesos, el valor paralelo de la moneda estadounidense tuvo una abrupta caída. Por su parte, el oficial se vende a $8,51.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14mJe4M

VIERNES Catamarca pagará el bono de fin de año

Lo anunció la gobernadora en rueda de prensa. también dará una recomposición para los docentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14mJcd7

Con poca energía, Philae comenzó a taladrar y colocó un termómetro en el cometa

LA MISIÓN. En tanto, la nave orbital Rosetta utilizará sus 11 instrumentos para analizar el cometa durante los próximos meses.
COMETA. La imagen muestra el panorama desde el Philae, con una de las tres patas del módulo en primer plano (AP).
Agencia AP

La nave espacial que se posó sobre un cometa ha empezado a taladrarlo, aunque los expertos en Tierra dijeron que por el momento sería imposible acceder a esa información debido a problemas en la batería.

La sonda Philae, la primera nave espacial que se posa sobre un cometa, ha enviado imágenes de la superficie del cuerpo celeste llamado 67P/Churyumov-Gerasimenko desde el miércoles.

Pero dos arpones que debían anclar el artefacto del tamaño de un lavarropas a la superficie no se desplegaron correctamente.

La sonda recibe "energía muy limitada" de sus paneles solares y los ingenieros tratan de determinar cómo moverlos para que reciban más luz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMVbWw

La Municipalidad de Córdoba confirmó suba de boleto de transporte en enero

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, confirmó que el boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará en enero próximo.

El funcionario recordó que el municipio se había comprometido a no realizar una suba de tarifas a la que se realizó en febrero antes de la implementación del nuevo sistema.

Ferreyra no precisó el porcentaje que aumentará el boleto, actualmente a 5,30 pesos, aunque dijo que "será menor que la inflación".

En tal sentido, estimó que la suba de precios a nivel nacional rondará en 2014 el 40 por ciento.

No se informó el porcentaje. "Será menor que la inflación", dijo el secretario Ferreyra, que estimó el alza de precios en un 40%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMV9hy

Ganadería 2020, clave en el ordenamiento territorial

En una geografía que abarca 10 departamentos y cinco millones de hectáreas, la reactivación de la ganadería --en sus etapas de cría, recría, la complementación con la producción de granos y sus diversas etapas de transformación-- es considerada clave para el noroeste cordobés.

Las existencias ganaderas bovinas suman en la región unas 500 mil cabezas, con un potencial de duplicarse.

En gran medida, la ganadería está llamada a jugar un rol central como eslabón de una política de ordenamiento territorial para un área especialmente sensible desde el punto de vista ambiental.

(LaVoz/Archivo).

La Provincia y sociedades rurales evalúan el potencial productivo del noroeste cordobés. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bp5YzL

El Papa no vendrá a Argentina en 2016

El papa Francisco transmitió hoy a los obispos argentinos que "por un problema de agenda" no podrá viajar al país en julio de 2016 para participar del Congreso Eucarístico Nacional, previsto para esa fecha en Tucumán.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, informó poco antes de este mediodía que el Pontífice remitió una carta a los prelados, en la que manifestó su pesar por no poder regresar a la Argentina para asistir a ese acontecimiento.

Arancedo dijo que es por "problema de agenda" y que Francisco deseaba estar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1utHhx4

McDía Feliz en todos los locales McDonald’s del país

Espacio de publicidad

Este viernes 14 de noviembre McDonald’s realizará el McDía Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac y la colaboración de Manitos Solidarias a 5 pesos se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Este viernes 14 de noviembre McDonald’s realizará el McDía Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac y la colaboración de Manitos Solidarias a 5 pesos se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyDf3g

Prorrogan hasta el 30 de junio la fecha límite para renovar el DNI

TRÁMITE. Los CPC cuentan con una oficina de Registro Civil donde se puede iniciar el trámite (La Voz/Archivo).
Agencia Dyn

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy una prórroga hasta el 30 de junio del año próximo para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), y acusó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las "demoras" que provocaron esta decisión.

Sostuvo que la decisión fue tomada debido a las demoras para hacer el trámite que se producen en la provincia de Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWZ6Uk

El rugido de la leona

Eduardo Bocco

Con el "9" en la espalda, se besaba la camiseta de la selección argentina cuando hacía un gol. Lloraba cuando cantaban el Himno, en los momentos previos a un partido internacional.Su fortaleza nos conmovió por la tele. Era un torpedo en todo el frente de ataque. Una figura increíble.

Puro esfuerzo y corazón.Vanina Onetto se llevaba siempre ovaciones. Era la Batistuta del hockey femenino. Una leona en serio dentro de la cancha.

Vanina Oneto era una leona dentro de la cancha. Hoy está sospechada de haber burlado al estado y evadir impuestos de una manera torpe, que indigna a la gente honesta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyxnqJ

WhatsApp: advierten sobre engaños para desinstalar el doble tilde azul

La incorporación de la doble tilde azul en los mensajes de WhatsApp generó polémica, y también el oportunismo de los atacantes informáticos que engañan al decir que tienen la clave para desinstalar la novedad.

En los últimos días se reportaron varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer la desinstalación del doble "check" azul, con un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones, según advirtió la empresa de seguridad informática Eset.

WHATSAPP. Incorporó la doble tilde azul que marca que un mensaje fue leído.
ENGAÑOS. Mensajes que prometen desinstalar la novedad.

En los últimos días aparecieron varios mensajes en redes sociales que prometen quitar el doble "check".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWzas2

Capitanich criticó y se burló de un periodista al que llamó "Marmota"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó y se burló del periodista del canal Todo Noticias Fernando Carnota por criticar al Gobierno, al expresar irónicamente que su apellido es "Marmota".

Cuestionó a Fernando Carnota de TN. El periodista respondió: "Capitanich cree en el Indec. ¿Quién es el marmota?".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wym6GR

Transportistas de carga de la provincia amenazan con medida de fuerza

Es por un conflicto con un acopio en Tosquita, en el sur de la provincia. Los camioneros piden la intervención de la Provincia.

La Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) no descarta tomar medidas de fuerza, si no se soluciona un conflicto generado en un acopio de granos en Tosquita, en el sur provincial. Según la entidad empresaria, el dador de carga no cumple con el pago de la tarifa nacional de referencia para el traslado de la producción y está contratando a transportes de otras provincias, que operan en negro. Esta situación mantiene paralizada a los camiones de la zona radicados en la delegación de Vicuña Mackenna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tQVj6V

Londres considera "ejercicio de rutina" a ensayo militar en Malvinas

El gobierno británico consideró un "ejercicio de rutina" el ensayo militar que cumplió en la zona de las Islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke, y respondió así al reclamo de la Cancillería, que tildó de "provocación" la maniobra.

Un vocero del Ministerio de Defensa británico señaló que "buques de la Armada Real realizan entrenamientos regulares en el uso de su sistema de armas. El ejercicio del HMS Iron Duke en las Islas Malvinas en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación", minimizó.

La Cancillería argentina había considerado una "provocación" el accionar de la fragata HMS Iron en la bahía San Carlos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GWqA2A

Volcó un camión cargado con carne

ACCIDENTE. En ruta 35.
Corresponsalía

En la madrugada de este viernes, en la ruta nacional 35, a la altura del arroyo El Corralito, volcó un camión que trasladaba carne vacuna y de cerdo del Frigorífico de Coronel Moldes a Córdoba. 

Según informó la Policía e Río Cuarto, tanto el conductor, Walter Machado (23) como su acompañante, Diego Fernández, oriundos de Moldes, resultaron con heridas de poca consideración. No obstante, fueron derivados al Nuevo Hospital de Río Cuarto.

Fue en ruta 35, a la altura del arroyo El Corralito.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wym69V

Conocé las plazas más lindas del mundo

El Landscape Architects Network (Red de Arquitectos Paisajistas) seleccionó este año las plazas más lindas del mundo. La idea de la red es crear un catálogo de 100 espacios públicos alrededor del mundo.

Los espacios públicos son centrales para la sustentabilidad de las ciudades, ya sea por ser un punto de encuentro o –en algunos casos– por su valor ambiental.

Acá te mostramos las cinco más elegidas.

IRÁN. La plaza de Naqsh-e Yahán, considerada como la más bella del mundo ( World for travel).
IRÁN. La plaza de Naqsh-e Yahán, considerada como la más bella del mundo ( Payvand).
MOSCÚ. La histórica Plaza Roja de la capital rusa (Dame Pasando).
ROMA. La plaza de San Pedro, en Ciudad de El Vaticano (Web).
SIENA. La plaza del Campo, famosa por su origen medieval (Vacavillaretalsitaly).
LONDRES. La plaza Trafalgar, con la Columna Nelson en su centro (Londonbb).

Fueron seleccionadas por el Landscape Architects Network. Por qué las eligieron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xz8luK

El plan Óvalo de Ford, ahora on line

Especial

Ford acaba de presentar el innovador sistema VOPA (Venta Online Plan Óvalo). De esta manera, Plan Óvalo se convierte en la primera administradora en ofrecer un sistema de venta on line de planes de ahorro, haciendo más fácil el proceso de compra a sus clientes.

Ford presentó el innovador sistema de venta on line de su plan de ahorro. Se podrá seguir el plan a través de un smartphone.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1utpzcQ

Dos colegios sin clases por problemas de infraestructura

TOMADO. El Jerónimo Luis de Cabrera reclama hace años problemas de infraestructura (La Voz/Archivo).
INVASIÓN. Los docentes reclaman por la plaga de palomas desde el año pasado (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

Otra vez dos colegios tuvieron que suspender sus clases por problemas de infraestructura. Esta semana fue el turno del Jerónimo Luis de Cabrera y del Carbó. El Director de Emergencia Edilicia del Ministerio de Educación sostuvo que le parece "llamativas" las tomas en algunas escuelas.

Los estudiantes del Ipem N°138, Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650), tomaron el miércoles el colegio para exigir un plan de obras y la instalación de ventiladores en los cursos. Esta mañana continuaba la medida de fuerza.

El Jerónimo Luis de Cabrera está tomado y los alumnos reclaman la reposición de ventiladores. El Colegio Carbó suspendió las clases por una plaga de ita.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1utpzcN

El Gobierno defiende contratar un jet seis veces más caro que avión de Aerolíneas

El Gobierno nacional defendió la contratación de un jet privado por 600 mil dólares para que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman viajasen a Australia a representar a la Argentina a la Cumbre del G-20.

La explicación fue que el Tango 01 está en proceso de revisión técnica y el resto de la flota oficial “está caduca y obsoleta”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que “la delegación más austera y más humilde es la de la Argentina”, en comparación con los vuelos y aviones de otros presidentes.

EN EL G-20. Kicillof y Timerman. (Presidencia de la Nación).

Capitanich justificó el gasto de 600 mil pesos para trasladar a la comitiva a la reunión del G-20 a Australia. Dijo que la delegación argentina "es la más austera" y que la flota oficial "está obsoleta":



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDPCj0

Mujer de 91 años despertó 11 horas después de ser declarada muerta

Una mujer de 91 años despertó dentro de una bolsa para cadáveres en una casa funeraria de Ostrów Lubelski, en el este de Polonia, once horas después de que un médico certificó su fallecimiento, en un caso que ya está siendo investigado por la justicia.

La doctora Wieslawa Cyz, responsable de certificar el fallecimiento de Janina Kolkiewicz, aseguró que estaba "totalmente convencida" de que la mujer había muerto.

"No había pulso, no había señales de respiración ni tampoco ritmo cardíaco", dijo al diario local "Dziennik Wschodni", según reproduce la agencia EFE.

Agencia Télam

Fue dentro de una bolsa para cadáveres en una casa funeraria en el este de Polonia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9Du6x

Se entregó el supuesto autor de la tragedia en barrio San Felipe

El ladrón que provocó un trágico choque en barrio San Felipe, que le costó la vida a un niño e hizo perder un embarazo a una mujer, se presentó en las últimas horas ante la Justicia.

Así lo confirmó la fiscal Antonia de la Rúa. "Se presentó acompañado de su madre. Fue imputado por homicidio y lesiones. Y tenemos tres detenidos por encubrimiento", dijo a Mitre Córdoba.

Quedó a disposición de la fiscalía. Hay otros detenidos por encubrimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BnUkFk

Burgueño a MDZ Radio: “El bono del Gobierno no fue un éxito"

El analista económico de MDZ Radio habló del bono atado al dólar que puso en el mercado el Gobierno nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wypr8Y

Llegan los “splits” que se controlan desde el celular

Especial

BGH presenta su nueva línea de aires acondicionados Silent Air Gems con SmartControl, una nueva tecnología -inédita en Argentina- que permite que el usuario pueda conectar estos equipos a una red Wi-Fi y manejar todas sus funciones desde un smartphone, tablet o vía web, en forma remota. El desarrollo es 100 por ciento nacional y en línea con los últimos adelantos a nivel mundial.

Se trata de la tecnología SmartControl de BGH, que incluye una app móvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BnOL9L

Naos agranda su planta de fabricación de aberturas de aluminio

Especial

La firma con sede en la ciudad de Río Ceballos incorpora a su fábrica de aberturas de aluminio la planta destinada a la producción de doble vidrio hermético (DVH) marca Alcon Glass. Este nuevo emprendimiento de la empresa está formado por diferentes máquinas que llevan adelante todo el proceso.

La planta se compone de lavadora, mesa de pulido y pulidora de bordes. Además, el sistema incluye butiladora, selladora con caucho y mesa de rotación. Todas ellas permiten agilizar los procesos de elaboración, y de esa manera ganar tiempos y costos en el producto final.

Incorpora la planta destinada a la producción de DVH para sus ventanas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDHmzm

Robaron en la vivienda del fiscal Gustavo Marchetti

Ladrones ingresaron a robar en la casa del fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, informó la Policía.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando no había moradores en la vivienda.

Aún no se dieron mayores detalles sobre el episodio. 

GUSTAVO MARCHETTI (Archivo/La Voz).

Ladrones ingresaron en la casa del funcionario judicial de Carlos Paz cuando no había moradores en el domicilio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDHlLM

Deuda: Capitanich dijo que "no" hubo "notificación oficial" para negociar en enero

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que "no ha habido una notificación oficial" por parte del mediador Daniel Pollack para negociar con los holdouts durante enero.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre esa posibilidad, que incluiría según trascendió en las últimas horas encuentros a realizarse entre el 5 y el 9 de enero.

"No ha habido una notificación oficial" por parte de Pollack, se limitó a contestar Capitanich.

Así respondió a los trascendidos sobre posibles encuentros a realizarse entre el 5 y el 9 de enero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xVWO7W

Protesta en la planta de YPF de Monte Cristo

Trabajadores del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) filial Córdoba realizan esta mañana un bloqueo en la planta de YPF de la ciudad de Montecristo.

“A partir de las 22 ya no hay ningún ingreso de camión ni salida, así que se va a empezar a ver la falta de combustible en las estaciones que tenían poco”, dijo Mario Viera, secretario general de Supeh Córdoba.

”Durante el día puede haber problemas con el abastecimiento en todas las estaciones de bandera YPF”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

ESTACIONES DE SERVICIO QUE ADHIEREN AL PARO.
YPF. La planta de Monte Cristo (Archivo/La Voz).

Los trabajadores bloquean el acceso al establecimiento. Advierten que podría haber problemas de abastecimiento durante el fin de semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVfsNl

Manifestación por despidos en Aguas Cordobesas

La protesta se concretó frente a la empresa ubicada en avenida La Voz del Interior al 5.500.

Un grupo de trabajadores de Aguas Cordobesas, y militantes de izquierda, realizaron una protesta frente a la sede de la empresa, ante el despido de tres empleados y denunciaron la “persecución” de la compañía. 

“La empresa mantiene prácticas de persecución y hostigamiento desde que decidimos convocar a elección de delegados por Sipos”, aseguraron desde un comunicado gremial.

La manifestación se concretó en avenida La Voz del Interior al 5.500, y causó demoras en el tránsito vehicular por el sector. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1159MFr

Dos detenidos por hurto a cajero automático

Encontraron un dispositivo "pescador" que trababa los billetes en un cajero de barrio Alta Córdoba.

Dos hombres, de 41 y 38 años de edad, fueron detenidos acusados de haber colocado un dispositivo denominado “pescador” en un cajero automático, que evitaba que el dinero extraído por los usuarios salga del cajero para luego robarlo.

La Policía informó que los sospechosos fueron detenidos alrededor de las 22.30 en cercanías de un cajero del Bancor, situado en calle Fragueiro al 2.000 de barrio Alta Córdoba en la Capital cordobesa.

A los sospechosos les secuestraron unos 1.080 pesos, señalaron las fuentes policiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDwjGp

Ahora cayó 32 centavos el dólar "contado con liqui"

En una semana de fuerte volatilidad, el blue retomó el declive que había evidenciado a comienzos de mes y perdió 28 centavos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sLYjCj

Dos muertos por choque en un ramal de la Panamericana

Dos personas murieron esta madrugada al chocar un auto y un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Otamendi, informaron fuentes de Bomberos.

El siniestro se produjo en el kilómetro 71 de la ruta, mano al norte, cuando por causas que se desconocen un vehículo impactó de atrás contra un rodado y terminó incendiándose.

Agencia Télam

Fue a la altura de la localidad bonaerense de Otamendi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tQ02FN

Ya se sembró un 17% del área sojera de todo el país

Las lluvias recientes generaron mejores condiciones que permitieron avanzar con el proceso de siembra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1usIIvD

Bancarios cumplieron su huelga e insisten con un aumento

"Queremos que se arregle la pérdida del poder adquisitivo", sostuvo el secretario de Prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1usIHaX