viernes, 1 de agosto de 2014

De la Sota: Se espera la reparación del gasoducto de TGN

El gobernador José Manuel de la Sota informó que ya están los superadores los inconvenientes en el suministro eléctrico provocados por el incendio en Pilar y atribuyó el episodio a un siniestro de Transportadora de Gas del Norte (TGN).

El gobernador anunció por Twitter:

Resumen explosión TGN: gracias a Dios no hay muertos; los heridos están bien y el 100% de la provincia tiene energía eléctrica. Pasaron 2 hs

Informó que el siniestro de Pilar se produjo en una planta de Transportadora de Gas del Norte, que está dentro de la Central Bicentenario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nSz7uY

El camarista Salazar quedó al borde del jury

El vocal de la Cámara de Acusación recibió un revés en el Tribunal Superior de Justicia y ahora quedó en manos del fiscal General. Se cuestiona su actuación en la causa Petrone.

El vocal de la Cámara de Acusación Carlos Salazar quedó al borde del jury de enjuiciamiento luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considerara que su actuación en la causa Petrone no se ajusta a su función. Por tal motivo y por exceder su competencia, el Alto Cuerpo giró el sumario al fiscal General Alejandro Moyano para que este defina si debe acusar al magistrado en un juicio de destitución.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nSd1IZ

Unión por Córdoba cruzó a radicales y juecistas tras las críticas a De la Sota

Mariano Bergero

Tras el pronunciamiento en conjunto que realizaron la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico, con fuertes críticas hacia el gobernador José Manuel de la Sota tras la querella que le inció al dirigente radical Miguel Nicolás, la respuesta del delasotismo no se hizo esperar.

El bloque oficialista calificó de "lamentable" el acuerdo entre la UCR y el Frente Cívico para defender a Miguel Nicolás.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVFAp9

El juez Griesa le reprochó a la delegación argentina sus expresiones "altamente desencaminadas"

El juez federal de Nueva York debe decidir el destino de los pagos de la deuda de bonistas europeos. La presidenta dijo ayer que "impedir que alguien cobre no es default". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPuCWX

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,23

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer trepó a $ 12,70. Para hoy se aguarda una nueva reunión con el juez Griesa. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPBzqT

La Expo Bandera muestra todo el potencial productivo del sudeste santiagueño

La muestra contará con una serie de charlas que arrancan desde hoy. Según anticipó el dirigente Pablo Karnatz de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas), Rubén Ferrero el presidente de CRA estará mañana en el acto inaugural de la muestra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPBwLM

En el HSBC ya habilitan al Gobierno a registrar las cajas de seguridad

Esta mañana obligaban a clientes a firmar una autorización para que “autoridad competente” pueda "violentar" las cajas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPBpzO

Ente regulador ISDA declara en default al país

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados declaró efectivamente a la Argentina en cesación de pagos, poniendo en marcha un proceso que podría desencadenar pagos por valor de hasta 1.000 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ljKmb9

Caen los activos argentinos por las declaraciones de Griesa

La acciones profundizan su caída. YPF se hunde en más del 6% al igual que las acciones bancarias en un 9% en Wall steet. El Merval cedió a 3.6% luego de haber del cese del 8.4% del jueves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ljKcR8

Efecto Griesa: el "blue" volvió a subir y llegó a $12.80

La divisa internacional se cotizó $0.32 más esta jornada para la venta libre. El oficial se mantiene sin modificaciones en $8.27 para la venta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ljJZNG

"Argentina debe dejar de difundir información engañosa"

Tras el fracaso de las negociaciones oficiales, el juez mantiene una reunión con las partes. Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló "que el país no tenía muchas expectativas de un resultado favorable, en el encuentro".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sa5q9c

Griesa encabeza otra audiencia con los buitres y Argentina

Tras el fracaso de las negociaciones oficiales, el juez mantendrá una reunión con las partes. Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló "que el país no tenía muchas expectativas de un resultado favorable, en el encuentro".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qPINcM

"Hay 7 heridos por la explosión del gasoducto"

"Tenemos siete personas heridas. Algunas bastante complicadas, con quemaduras de tercer grado", lo dijo el intendente de Pilar, Diego Bechis.

Desde ese municipio no descartan trasladar a los heridos al Instituto del Quemado en Córdoba.

Por su parte, Pedro Ramírez, jefe de la Departamental Río Segundo, dijo que al producirse la explosión "en ese momento circulaba una señora en su vehículo que ha sufrido los efectos de la onda expansiva, se ha prendido fuego y la señora ha sido trasladada al Instituto del quemado".

Lo confirmó el intendente de Pilar, Diego Bechis. Una mujer que iba en un auto fue alcanzada por la onda expansiva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xKqfbR

Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar

Una potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar en Córdoba derivó en un feroz incendio que dejó a siete personas heridas. 

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, combatiendo llamas que superaban los 30 metros de altura.

El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que hay siete personas heridas. Una mujer y un niño que iban en auto fueron alcanzados por las llamas, según informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna. No están graves.

EXPLOSIÓN E INCENDIO. Foto de Sebastián Pfaffen (@SPfaffen en Twitter).

Hay siete heridos. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. La explosión se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central. Apagón en varios puntos de la provincia



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOUjXD

La central de Pilar de Epec había vuelto a funcionar a pleno en mayo

Hace apenas cuatro meses, la central de Pilar de la Empresa Provincial de Energía (Epec) había vuelto a funcionar a pleno, debido a los problemas que tenía en una de las turbinas, la TG11. 

Por ese inconveniente, la central -que funciona a ciclo combinado, con dos equipos turbo-gas y uno de vapor- había estado fuera de servicio durante ocho meses.

Ahora, la central vuelve a salir de servicio, pero por una explosión en las cañerías que llevan el gas hasta el complejo.

La reparación

Estuvo ocho meses parada por la rotura de una turbina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kaX9Bm

El antecedente del incendio de la central Deán Funes

Hay varios antecedentes de incendios en centrales de Epec que generaron apagones parciales en Córdoba.

Uno de ellos fue el 2 de noviembre de 2006, cuando se produjo un siniestro en el transformador de la estación oeste de la central Deán Funes, sobre la costanera de la ciudad de Córdoba.

El corte del servicio duró sólo unas horas y no provocó heridos.

Los bomberos debieron trabajar varias horas y generó alarma y preocupación en los vecinos de esos barrios de la ciudad.

Fue en noviembre de 2006. Se prendió fuego un transformador y provocó extendidos cortes durantes unas horas. No hubo víctimas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kaX9l6

Apagón en Córdoba por la explosión de un gasoducto en la Central de Pilar

Afectó a la Capital y varias localidades del interior provincial. El servicio se restablece paulatinamente, confirmó el titular de la Epec, Osvaldo Simone. 

Por la potente explosión en las cañerías que proveen gas a la central Bicentenario de Pilar, hubo un apagón en la Capital cordobesa y en otras ciudades del interior provincial.

 “Tuvimos salida del servicio desde Arroyo Cabral a Villa María, pero ya están reponiendo la parte de alta tensión de energía eléctrica. Lo que nos va a llevar bastante más tiempo es reponer el servicio en la Central del Bicentenario”, explicó el titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kaX9l4

De la Sota inició una gira ya como candidato presidencial

Julián Cañas

Era un secreto a voces, pero que el gobernador trataba de cubrir con eufemismo. José Manuel de la Sota inició hoy una gira que los llevará a La Pampa, Neuquén y Río Negro, ya con la oficialización de que lo hace como precandidato presidencial.

En la noche del jueves, De la Sota encabezó una cena en la Casa de Galicia, en Capital Federal, organizada por el Foro de Pensamiento Peronista que lidera el dirigente Octavio Frigerio.

Anoche, en Capital Federal, dijo con todas las letras que competirá por la sucesión de Cristina Fernández. Estará en La Pampa, Neuquén y Río Negro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zCYsg7

Agencia china rebajó la nota argentina a "default"

La calificadora de riesgo Dagong redujo la mnota de Argentina.

La Dagong Global Credit Rating decidió rebajar la calificación en moneda extranjera de la deuda argentina de CC a D, luego de que el Ejecutivo no pudo pagar los intereses de los bonistas reestructurados, a raíz del bloqueo del juez Thomas Griesa a los fondos depositados en el Bank of New York (BONY) destinado a esos acreedores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogxliF

A juicio por asesinar a una mujer y enterrarla para ocultar el crimen

Ítalo Juan Herrera fue el primer novio de Mónica del Valle Molina. Está acusado de asesinarla y enterrarla en la casa de su madre, en cercanías de Río Ceballos, donde permaneció oculta durante casi dos años.

Herrera comenzará a ser juzgado por la Cámara 9a del Crimen desde este 4 de agosto a las 9. El fiscal será Carlos Ferrer y el querellante el abogado Carlos Nayi, quien representa a familiares de la víctima.

Es por el crimen de Mónica del Valle Molina, que estuvo desaparecida durante casi dos años. El lunes comienza el juicio oral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogxken

Siete heridos durante una pelea entre internos de un penal

Siete presos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y al menos doce sufrieron contusiones por una pelea entre dos grupos de internos del penal tucumano de Villa Urquiza, se informó hoy. 

El director general de Institutos Penales de la provincia, Roberto Guyot, informó a los medios de prensa que es delicado el estado de salud de dos de los heridos con facas.

Señaló que la pelea se produjo en la tarde de ayer, momentos antes de la cena, entre los integrantes de los grupos denominados "La Villa 9 de Julio" y "Los Bombilleros". 

Agencia DyN

Dos de ellos están graves. Fue en un penal tucumano de Villa Urquiza. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogxi6m

Asalto a mano armada en Las Bajadas

Una familia fue sorprendida mientras dormía, en plena madrugada, por cuatro delincuentes armados que ingresaron a la casa que habitan, en la pequeña localidad de Las Bajadas, en el departamento Calamuchita. 

Trascendió que los ladrones huyeron con dinero y con la camioneta VW Amarok de las víctimas, a quienes ataron con alambres. 

 

Corresponsalía

Una familia fue sorprendida esta madrugada por cuatro ladrones mientras descansaba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCgBdz

LG G Flex, un distinto que vale la pena

Especial

Tendencias tuvo oportunidad de probar el G Flex, el primer equipo de formato curvo de la marca coreana LG. El contacto con el dispositivo nos dejó una agradable sensación, aunque la primera impresión fue de asombro y duda sobre su practicidad de uso por sus dimensiones, ya que su pantalla de 6” resulta algo grande inicialmente tratándose de un teléfono. 

Ya está a la venta el equipo de pantalla curva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCgBdv

Nuevas cubrecocheras de la línea Curvin

Especial

Cuando el granizo es noticia, los propietarios de vehículos y aseguradoras lo lamentan. Con esa premisa, Curvin, empresa líder en la distribución de chapas para techos, lanzó su línea de cubrecocheras dentro del sistema de chapas curvas.

Se trata de un producto destinado a proteger los vehículos del granizo y de cualquier otra inclemencia del tiempo. Esta nueva alternativa tiene como principal protagonista a la chapa, un material que proporciona mayor durabilidad y menores costos en materiales e instalación.

Una alternativa para prevenir los daños por granizo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCgzT2

Bicicleteada y charla sobre seguridad vial

El grupo Biciurbanos, que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Córdoba, realizará mañana una bicicleteada que incluirá una charla sobre seguridad vial.

Joaquín Piñero Picaso y Mariana Aimar, miembros de Biciurbanos, comentaron que la bicicleteada comenzará a las 16 en la ex plaza Vélez Sársfield.

A las 17.30 realizarán una parada en el Parque de las Tejas, donde se dará la charla.

BICIURBANOS. (Archivo).

El grupo Biciurbanos realiza mañana un recorrido en bicicleta, en el que presentarán elementos de seguridad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCgwGM

Se casaron y al revisar fotos de la infancia encontraron una imagen inesperada

Aunque usted no lo crea. Aimee Maiden, de 25 años, creció en un pueblo costero de Mousehole, en Cornwall, Gran Bretaña, mientras que Nick Wheeler, de 26, vivía en Kent. 

Estuvieron varios años de novios y hace poco tiempo decidieron casarse. Días atrás, mientras miraban juntos unos álbumes de su infancia, descubrieron algo inesperado. 

Increíble

En una foto de la infancia aparecen a pocos metros de distancia en unas vacaciones en la playa... ¡a pesar de que no se conocían en ese entonces!

Una foto vieja y una casualidad increíble. Mirá lo que sucedió en Gran Bretaña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCcwpV

Otra reunión con Griesa en Nueva York

Agencias DyN y Télam, EFE y AP

Buenos Aires. El día después de que venciera el plazo final sin que los acreedores que aceptaron ingresar a los canjes 2005 y 2010 pudieran cobrar los intereses de sus bonos, pasó de todo en la economía argentina.

Mientras el Gobierno hizo un enorme esfuerzo por tratar de convencer de que el país no ingresó en una cesación de pagos, la calificadora de riesgos Fitch se sumó ayer a Standard & Poor’s al degradar a la condición de default a los bonos en cuestión.

Kicillof volvió a negar un “default” y acusó al mediador Pollack: “Se le cayó la careta”, dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLGEZg

De la Sota: No puede ser que un juez pedorro ponga en jaque a la Argentina

El gobernador José Manuel de la Sota sostuvo que el Gobierno “manejo mal el tema de la deuda” y que “no puede ser que un juez pedorro de primera instancia de Nueva York ponga en jaque a la Argentina”.

“Evidentemente, nuestros abogados son muy malos. Se fue por un camino difícil de retomar. Que un juez pedorro de primera instancia de Nueva York ponga en aprietos a la Argentina demuestra lo mal que se ha manejado el tema de la deuda. No puede ser”, dijo el mandatario provincial.

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA. (Archivo/La Voz).

El mandatario sostuvo que el Gobierno nacional "manejó mal el tema de la deuda".



Contenido extraido de: http://ift.tt/UPTInV

Moody´s reafirma la calificación de emisor para Argentina, pero cambia su panorama a negativo

La agencia norteamericana advirtió que una cesación de pagos "podría aumentar la presión sobre las reservas" del Banco Central, en medio de un "continuo estancamiento económico".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nb0lrK

Amplían el presupuesto nacional en $23.535 millones

Amplió las partidas para varias carteras para otorgar, entre otras cuestiones, subsidios a las empresas de transporte, a trenes, a Aerolíneas Argentinas, a energéticas y para cumplir con los pagos a Repsol y las obras públicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogBN0I

Para The New York Times, el país está en "default"

El reconocido diario norteamericano no sólo ratifica que la Argentina cayó en cesación de pagos en medio del litigio con los holdouts sino que, además, sufre de negación de la realidad. Leé aquí el artículo completo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1liYaTf

Capitanich: "Griesa siempre tuvo una visión parcial"

El Jefe de Gabinete ratificó, en su habitual conferencia desde Casa Rosada, que la Argentina cumplió con lo establecido en el prospecto en el marco del litigio con los bonistas y admitió que las expectativas, frente a la nueva audiencia en New York, "no son favorables".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qxfhDP

Murió un motociclista tras choque con un móvil de la Policía Caminera

Un motociclista de 25 años de edad falleció hoy pasada la medianoche, tras impactar contra un móvil de la Policía Caminera, en la ruta provincial número 5 a la altura del barrio El Corcovado, en jurisdicción de Villa Rumipal.

El muchacho, viajaba de Santa Rosa hacia Villa del Dique, de donde era oriundo, mientras que  el rodado policial lo hacía en sentido contrario.

El impacto fue frontal y la víctima murió en el lugar, a los pocos minutos de producido el siniestro. Se investigan las causas de la colisión y si la víctima viajaba con el casco colocado. 

Corresponsalía

Fue en la ruta 5, en jurisdicción de Villa Rumipal. La víctima fatal tenía 25 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qx0TeT

Un hombre mató a balazos a supuesto ladrón

Un hombre mató a balazos a un joven que esta madrugada, junto a otros dos cómplices, irrumpió en su casa de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, con aparente intención de robo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando tres jóvenes ingresaron a una casa de la calle 134, entre 81 y 82, y sorprendieron a sus habitantes cuando dormían.

El dueño de casa, al escuchar ruidos extraños, tomó su arma y se enfrentó con los intrusos y mató de tres disparos a uno de ellos.

Los otros dos escaparon, se informó.

Agencia DyN

Fue en su casa de la localidad de Los Hornos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nRvIgb

Se reanudan los combates entre Israel y Hamas en Gaza

FRANJA DE GAZA. (AP).
Agencia EFE

Los combates entre Hamas e Israel en Gaza se han reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

Fuentes palestinas denunciaron que al menos tres personas han muerto por bombardeos de carros de combate y aviones, mientras que el Ejército israelí aseguró que al menos ocho cohetes y morteros habían sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel.

Se registran a escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qx0RUm

10 claves infalibles para lograr un aumento

Pedir aumento de sueldo es por demás de estresante, generando emociones negativas y resultados inciertos. Por lo general, no sabemos cómo encarar esa conversación, y generalmente, la dilatamos y emitimos juicios pensando que nuestro interlocutor no se encontrará receptivo al pedido.

Así, generamos un diálogo con nosotras mismas, imaginando muchas resultados que no son reales.

LEER MÁS: La nota completa en Rumbos Digital.

Muchas veces sentimos o sabemos que merecemos ganar más dinero por el trabajo que hacemos, pero no sabemos cómo encarar a la persona que toma o eleva esa decisión. Una especialista nos ayuda con algunos tips para preparar ese momento y aumentar las chances de una respuesta positiva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVGYL3

Por qué todos los mosquitos me pican a mí

Es julio, de noche, el calor le asfixia y abre la ventana buscando algo de brisa. Es entonces, en el momento de duermevela, cuando un desagradable zumbido acecha su oído alterando la paz.

Este David puede a Goliat, pues los mosquitos necesitan alimentarse de sangre para subsistir. Y, aunque la picadura no comporta nada más allá de una molestia localizada, no resulta muy atractivo sucumbir al destino.

La explicación definitiva de la atracción a estos insectos y el ranking de los mejores métodos para prevenir sus picaduras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1na7R6j

Ersa y Autobuses Santa Fe ya cubren los recorridos de Ciudad de Córdoba

Los colectivos de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, que desde hoy realizan los recorridos que cubría la empresa Ciudad de Córdoba, circulan con normalidad.

“Con menos coches, pero hasta ahora los coches están saliendo normalmente”, dijo el delegado gremial Osvaldo Diani.

Diani precisó a Mitre Córdoba que son “158” las unidades con las que se presta el servicio.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lentini, afirmó que “todo sale con normalidad”.

CAMBIOS. Los choferes se empadronaron en las nuevas prestatarias (La Voz/Sergio Cejas).

Los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos coches. Hoy el servicio será gratuito en los corredores de las líneas 20 y 70.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1na7R6c

Griesa se reúne con los holdouts y sin funcionarios argentinos

El magistrado recibirá hoy, a las 12, a los abogados del Estado y a los tenedores de bonos en default así como también a entidades financieras. En las últimas horas surgieron versiones sobre una negociación con JP Morgan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOk3TT

Default: la propia Argentina definió que depositar no es pagar

El Gobierno dispuso en el prospecto de los bonos que el pago se concreta en forma efectiva cuando el titular del mismo recibe el dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJHLNb

Funcionarios argentinos no asistirán a nueva audiencia de Griesa

El encuentro está pautado para este mediodía y sería la primera aparición del magistrado, vencido el plazo de gracia que tenía Argentina para acordar con los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUXA38

CFK criticó al titular del Banco Macro

"Para ser San Martín no hace falta que te pongan en un diario como el salvador de la Patria", dijo la presidenta al referirse (sin nombrar) a Brito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUXwAl

Economista K relativizó negociaciones por el default

Fernanda Vallejos analizó la posición argentina frente la posibilidad de comprar la deuda por parte de banca privada argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1liBuTg

Analizan destinar U$S 1.000 millones en seguros de default

Quienes compraron los Credit Default Swaps (CDS) -contratos para asegurar bonos ante un incumplimiento de pagos- quieren cobrar ya mismo ese seguro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUXgBu

Hay vida después del default

El ingreso de la Argentina en la cesación de pagos no es visto por el titular de la FEM como un hecho que deba afectar la economía doméstica. La construcción también es optimista, pero en el sector privado. Quienes trabajan en obra pública prevén complicaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qwEEFH

Kicillof negó default, Griesa convocó a "buitres" y otra calificadora confirmó un cese de pagos parcial

Hoy habrá una reunión entre el juez Griesa y los “buitres”, a la que no fue convocado el gobierno argentino.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1n9TcIh

La banca JP Morgan negocia la compra de bonos a los fondos especulativos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n9T7Et

Economistas analizan si conviene tomar créditos, qué pasará con la inflación y qué hacer con ahorros

También advirtieron que los precios seguirán subiendo al ritmo de la inflación, que se ubicará por encima del 30% anual. Analizaron ADEMÁS si en el contexto actual es factible que se produzca un “corralito”. Respondieron varias preguntas que en el escenario actual son comunes a muchos santiagueños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n9T3of

¿Qué conviene hacer si tengo un ahorro de $ 50.000?



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xnh326

Los bonos y acciones cayeron 8% y el "blue" subió a $ 12,70



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n9SZEO