jueves, 25 de septiembre de 2014

Rescatan a 345 personas de bote frente a Chipre

EMBARCACIÓN. Con pasajeros en esta imagen proporcionada el Ministerio de Defensa chipriota y publicada por AP.
POLICÍA. Al caminar por cerca de un barco, que recogió unos 345 migrantes desde un pequeño barco encallado en la costa suroeste de Chipre (AP).
POLICÍAS. Al montar guardia cerca del barco que recogió unos 345 migrantes (AP).
Agencia AP

Un crucero rescató a más de 300 personas, al parecer refugiados que huían de Siria, mientras estaban varados el jueves a bordo de un pequeño barco frente a Chipre.

El ministro de Justicia chipriota, Ionas Nicolaou, dijo a The Associated Press que Chipre dará albergue a las personas hasta que las autoridades determinen lo que va a pasar con ellas de acuerdo a las leyes y reglamentos internacionales.

El ministro de Justicia chipriota, Ionas Nicolaou, dijo que Chipre dará albergue a las personas hasta que las autoridades determinen lo que va a pasar con ellas de acuerdo a las leyes y reglamentos internacionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZSvsEO

Fiat deja a Italcar fuera de su red a partir de octubre de 2015

La firma de Grupo Galia dejaría de recibir vehículos de la terminal italiana. La concesionaria confía en que logrará evitar que la decisión se concrete. 

Grupo Fiat comunicó oficialmente a Italcar que a partir de octubre del año próximo dejará de entregarle vehículos, por lo que quedará fuera de su red de venta.

La concesionaria tiene dos puntos de venta, uno en Córdoba y otro en La Plata. Pertenece a Grupo Galia, del empresario Ricardo Salomé, uno de los vicepresidentes de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZSvvjK

Milan Kundera vuelve a la carga

Eugenia Almeida

En 1967 Milan Kundera publicó su primera novela. El libro se llamaba La broma y contaba un infierno kafkiano: alguien hacía una broma que llegaba a oídos del aparato estatal y era leída como una amenaza por ser combatida. La novela tuvo un éxito inmediato y fue premiada por la Unión de Escritores Checoslovacos. Poco tiempo después, cuando la Unión Soviética invadió el país, el texto se volvió peligroso. Kundera fue expulsado de la universidad, sus libros fueron retirados de las bibliotecas y su nombre fue borrado de la historia de la literatura checa.

Luego de 14 años sin publicar ficción, Milan Kundera da a conocer “La fiesta de la insignificancia”, una novela en la que vuelve a recorrer sus temas fundamentales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n2XeZV

Se podrá sacar turno por Internet para tramitar el carné de conducir

Los conductores que deban sacar por primera vez el carné de conducir de vehículo particular o renovar el actual podrán obtener un turno por Internet y así evitar realizar cola de forma anticipada como se efectúa hasta hoy.

La novedad fue difundida por el concejal radical y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Adrián Casati, quien explicó los pasos. 

Pasos

CARNÉ. Uno debe concurrir a sacarlo personalmente (Raimundo Viñuelas/Archivo).

De esta forma, ya no será necesario hacer cola horas antes de que los CPC abran. Cómo funcionará. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cp98k7

El Papa echó a un obispo que defendió a un cura acusado de abuso

PAPA. Echó a un obispo que defendía a otro que estaba acusado de abuso sexual (AP / Archivo).
Agencias AP
El papa Francisco separó el jueves de su cargo al obispo conservador de una diócesis paraguaya que se enfrentó con sus colegas del episcopado y protegió a un sacerdote acusado de abusos sexuales, una medida cuya severidad pone de relieve la profunda transformación ideológica iniciada por el pontífice.
 
El Vaticano dijo que Francisco tomó la decisión "onerosa" de destituir a monseñor Rogelio Ricardo Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este, en aras de la unidad del episcopado paraguayo.
 

Se trata de monseñor Rogelio Ricardo Livieres Plano, a cargo de una diócesis paraguaya y miembro del Opus Dei. Defendía a un sacerdote acusado de abuso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v54YLz

Memorias parisinas (reseña)

Fotografia: Ralf Pascual
Gustavo Pablos

Cualquier ciudad que no sea la propia y en la que un escritor haya vivido durante años forma parte de su experiencia más íntima y en algún momento pasará a la escritura, y desde esas páginas asomarán los recuerdos de esos espacios, esos personajes y esa lengua. Atento a esta situación, el sello Brutas Editoras (dirigido por las escritoras Lina Meruane y Soledad Marambio, con sede en Nueva York y Santiago de Chile) convocó a autores de diversos países para armar la colección “Destinos cruzados”, que hasta el momento ha publicado seis libros con dos textos cada uno sobre una misma ciudad.

Reseña de "[escribir] París", libro de Sylvia Molloy y Enrique Vila Matas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YeCnXN

El dólar paralelo baja a $15,70 y caen acciones y bonos mixtos

DÓLAR. (DyN / Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo cedía 25 centavos ó 1,58 por ciento a 15,70 pesos para la venta en la plaza local, con mínimos negocios, en una rueda en que cedían las acciones líderes y los bonos soberanos operaban con resultados mixtos.

El dólar paralelo, que ayer tocó los 16 pesos y cerró en 15,95, acumulaba una ganancia de 57 por ciento en el año, y mantenía en torno de 86 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 8,45 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

Ayer cerraba a 15,95. El dólar oficial cerraba ayer a 8,45 en bancos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vjrZtv

Finalizó con éxito la revisión técnica del Arsat-1

Agencia Télam

Las tareas de revisión técnica y los últimos ensayos del primer satélite argentino de telecomunicaciones, Arsat-1, finalizaron con éxito en la Guyana Francesa y, a tres semanas del lanzamiento, se inició el proceso de carga del combustible.

La verificación realizada en el centro aeroespacial de Arianespace, en Kourou, consistió en un chequeo general de los subsistemas de la nave para constatar que respondan a las especificaciones previstas.

La verificación, realizada en la Guyana Francesa, consistió en un chequeo general de los subsistemas de la nave argentina. Será lanzado el 16 de octubre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZSlEKK

Irak descubrió un plan terrorista para atacar trenes de Francia y EE.UU.

JUNTOS. El primer ministro iraquí y Obama (AP/Archivo).
Agencia AP

El primer ministro iraquí dijo el jueves que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para atacar próximamente el Metro de París y ferrocarriles urbanos subterráneos Estados Unidos.

El primer ministro Haider al-Abadi dijo qiue Bagdad le informó del plan el jueves y que era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico. Preguntado si el ataque era inminente, respondió, "sí".

Preguntado si se había frustrado el complot, dijo que "no". Añadió que se dio el aviso a Estados Unidos.

Lo reveló el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, quien aseguró que el ataque sería “inminente”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BcFlIN

Acciones de Apple caen tras denuncias por la fragilidad del iPhone 6

Agencia AP

Las acciones de Apple caían casi un 3% el jueves, después de que algunos clientes se quejaron de que una actualización de software les impedía hacer llamadas con sus nuevos iPhones, mientras que otros señalaron que el modelo de iPhone más grande podría ser vulnerable a doblarse.

El declive llevó a un retroceso más amplio entre las acciones tecnológicas.

Ocurre luego de que diferentes usuarios mostraran en videos la facilidad con la que se dobla el Smartphone que fue presentado hace días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dznekg

Francisco recibió a periodistas cordobeses que escribieron un libro sobre su vida

El papa Francisco recibió este jueves a los periodistas cordobeses Javier Cámara y Sebastián Pfaffen, autores del libro Aquel Francisco, sobre las dos largas estadías que el hoy pontífice tuvo en Córdoba.

Cámara, de La Voz, y Pfaffen, de Canal Doce participaron de la audiencia de los miércoles, donde vieron al Papa y tuvieron un primer contacto con Francisco.

Javier Cámara, de La Voz, y Sebastián Pfaffen, de Canal Doce, le llevaron al Papa los ejemplares de su libro Aquel Francisco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dzne3T

Macabro legado (reseña de libro)

Rogelio Demarchi

Sobre la violencia política que vivió un país como la Argentina en las décadas 1960 y 1970, se ha escrito tanta ficción como versiones hay de aquellos días. Es más, se podría decir que los novelistas han abordado los relatos más escabrosos, aun cuando solo hayan circulado como rumores o leyendas urbanas, mientras que los ensayistas e investigadores, en su mayoría, han preferido moverse dentro de los límites de lo políticamente correcto.

En ausencia de guerra, la última novela de Edgardo Cozarinsky.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t0ixro

Sin Fiat ni Chevrolet lanzaron segunda fase de ProCreAuto

Débora Giorgi, acompañada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizó el anuncio oficial. Las marcas y modelos que ingresan y las que se bajan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qzBQFX

AFIP niega trabas para viajar al exterior

"El pasajero no tiene que hacer nada; no hay nada nuevo para el pasajero. Tampoco hay nada nuevo para las compañías aéreas", explicó Ricardo Echegaray.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v5kB5Y

ProCreAuto: Lanzan la segunda fase del plan

Débora Giorgi, acompañada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizan el anuncio oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CpcIur

Fondos Buitre: reprogramaron audiencia con Griesa

El magistrado pedirá, el lunes, explicaciones de por qué no debería habilitar una orden que ponga al país en situación de "desacato ante la Corte"

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n2RIWX

Verano del odio, de Chris Kraus

Foto: Reynaldo Rivera
Javier Mattio

Una académica que se cita con hombres anónimos para practicar el sadomasoquismo, que abandona las conferencias para dedicarse a la especulación inmobiliaria, que se pone de novia con un lumpen más joven, exconvicto y alcohólico, al que le da trabajo y ayuda a recuperarse. Lo que en principio suena a narración picaresca o sencillamente delirante se hace sorprendentemente verosímil en Verano del odio (Eterna Cadencia), segundo libro traducido al español de la estadounidense Chris Kraus después de su novela de culto Amo a Dick (Alpha Decay).

Chris Kraus, una de las voces más subversivas de la ficción estadounidense, llega al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires con su thriller sexual “Verano del odio”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sun62Q

Córdoba Turismo lanza app para móviles

La Agencia Córdoba Turismo pone a disposición de los usuarios una aplicación para recorrer y disfrutar las bellezas de toda la provincia.

El programa, denominado Córdoba Turismo, ya está disponible para ser descargado desde los principales stores de los dispositivos móviles Android, Apple y BlackBerry.

La Agencia Córdoba Turismo pondrá en marcha este sábado 27 de septiembre, en el Día Internacional del Turismo, una aplicación para recorrer y disfrutar las bellezas de toda la provincia. Es gratuita.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n28BRy

Cuando huían, ladrones mataron por error a un chico de 13 años

Redacción La Voz y Télam

Un adolescente de 13 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por cuatro delincuentes que confundieron la camioneta en la que viajaba con su padre con la de un productor de seguros al que acababan de robarle 160 mil pesos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, en la esquina de Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde los asaltantes armados abordaron a un hombre en la puerta de su casa con intenciones de robo.

Confundieron la camioneta en la que viajaba con la de un hombre al que acababan de asaltar. Ocurrió en Rafael Castillo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZRKc6R

La Justicia de San Luis ordenó retrotraer las tarifas de gas a montos anteriores al 1 de abril

Agencia DyN

La Justicia Federal de San Luis ordenó a la empresa que presta el servicio de gas en la provincia retrotraer la tarifa a los valores anteriores al 1 de abril último, aunque sin contemplar reintegros por las facturas ya abonadas con el aumento, se informó oficialmente.

La Justicia Federal hizo lugar al amparo presentado el jueves pasado por el Sub Programa de Defensa del Consumidor de la Provincia, informó el titular de ese organismo, Fernando Miranda.

Rebajas

No se contemplan reintegros por las facturas ya abonadas con el aumento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZRE3Ym

Echegaray: Los argentinos van a poder seguir viajando al exterior sin ningún problema

Agencia DyN

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, aseguró hoy que los argentinos "van a poder seguir viajando" al exterior "sin ningún problema" y sostuvo que la información que brindarán las aerolíneas sobre sus pasajeros corresponderá a elaborar "una correcta política migratoria".

Los datos que se piden para viajar al extranjero "son para una correcta política migratoria", dijo el titular de Afip.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ConzVr

Secuestraron 11 armas en una vivienda

El operativo se registró en barrio Yofre "H" de la ciudad de Córdoba.

La Policía secuestró en las últimas horas 11 armas de fuego en un operativo realizado en una vivienda de barrio Yofre “H” de la ciudad de Córdoba.

Durante el procedimiento se incautaron 3 escopetas,  dos rifles, 3 pistolas y 3 revólveres, precisaron fuentes policiales.

Aún no hay detenidos por el caso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YdADha

Por "seguridad", padres no pueden ingresar en una escuela de Santa Fe

Por "razones de seguridad", la Dirección de la escuela primaria Nº 1.255 Malvinas Argentinas dispuso que los familiares de los alumnos no pueden ingresar más al establecimiento para retirar a los chicos.

Según publica Diario Uno, hace algunas semanas, un hombre armado ingresó al establecimiento ubicado en Padre Genesio al 4.700 y generó temor en toda la comunidad educativa.

Ocurre en la escuela Nº 1.255 de la ciudad de Santa Fe. Los directivos tomaron la decisión de impedir el ingreso de los familiares. ¿Qué opinás sobre esta medida?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n1exu5

Imputan a 17 policías más por el acuartelamiento

El fiscal Raúl Garzón imputó a 17 policías, jefes de coche, que en la noche de los saqueos abandonaron las calles y se acuartelaron en barrio Cerveceros.

Los involucrados eran quienes definían las órdenes de los patrulleros que cesaron sus funciones y se dirigieron a la concentración.

La imputación es por dos delitos: "Aplicación indebida de caudales públicos" que prevé inhabilitación, en concurso ideal con "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que contempla pena de multa.

EL DÍA DEL ACUARTELAMIENTO (Archivo/La Voz).

El fiscal Raúl Garzón involucró ahora a los jefes de coches que actuaron la noche del 3 de diciembre y abandonaron las calles para acuartelarse. Además, involucró a tres mujeres, familiares de uniformados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YdP2tS

Confirman el juicio a Jaime por las dádivas

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la citación a juicio al ex secretario de Tranporte de la Nacion Ricardo Jaime y al empresario Claudio Cirigliano por el supuesto delito de dádivas, al declarar inadmisibles recursos extraordinarios federales presentados por sus defensas.

Ambos serán juzgados por el juez federal Julián Ercolini, según se desprende de la decisión de los camaristas, ante un planteo realizado por la defensa del ex funcionario denunciado, que intentaba avanzar incluso hasta la Corte Suprema para frenar el proceso.

Es por los viajes que le pagó el empresario Cirigliano, al que debía controlar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Ydilg5

Críticas a VietJet por sus "azafatas hot"

La aerolínea vietnamita VietJet Air fue críticada en redes sociales y medios internacionales por usar modelos en lencería con los colores tradicionales de la empresa como parte del marketing de promoción. 

La modelo Ngoc Trinh, reconocida en Vietnam, publicó las imágenes, lo que desató críticas hacia la aerolínea por usar mujeres semidesnudas como promoción.

La aerolínea vietnamita está en el centro de las polémicas al usar a un grupo de mujeres semidesnudas para publicitar la firma aérea. Desde la empresa lo niegan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n1evm8

Asaltaron a juez, lo llevaron cautivo y lo liberaron en La Matanza

Un juez fue asaltado en las últimas horas cuando llegaba en auto a su casa ubicada en la zona norte de la localidad bonaerense de Castelar, tras lo cual fue llevado cautivo y liberado ileso dos horas después, esta madrugada, en La Matanza.

Un jefe policial confirmó que la víctima fue Héctor Roberto Pérez Catela, titular del juzgado en lo Comercial y Civil 1, de los Tribunales de Morón.

Agencia DyN

Fue cuando llegaba en auto a su casa en la localidad bonaerense de Castelar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Yd8nva

Ariel Borda: La música del destino

José Playo

En el pasado de Ariel Borda hay momentos que, por su propio peso, se convirtieron en muescas curriculares: teloneó a Silvio Rodríguez, a Juan Carlos Baglietto, a Alejandro Lerner, a Miguel Cantilo y, como cereza de la torta, se bajó mano a mano una botella de whisky con Joan Manuel Serrat. 

Aunque reniega de los currículums, a los 54 años tiene como escudo una trayectoria de peso y una guitarra con la que se para sin amilanarse en cualquier escenario. 

Ariel Borda es una figura reconocida de la música cordobesa. Compuso la emblemática canción “Dirigible”, casi un himno sobre la ciudad. Ha tocado con numerosas figuras nacionales e internacionales y dirige cinco coros, además de dar clases en colegios.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/YbktVh

Tras el pico de ayer, el dólar blue comienza a bajar

La divisa cae unos 30 centavos en el mercado paralelo luego de alcanzar los $16 en la víspera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4B1eD

Empresarios metalmecánicos activaron la alarma en Mendoza

El Instituto de Desarrollo Comercial organizó una ronda de negocios para el sector metalmecánico. Los niveles de alerta, preocupación, incertidumbre son "altos", según dejaron entrever referentes de diversas firmas. Hubo pedidos para Pérez y lamentos por Pescarmona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n1PFma

Las #PreguntasAfip, burlas y bromas en Twitter sobre el nuevo formulario

Los usuarios de la red social se burlaron de las nuevas exigencias de la Afip para que las compañías aéreas informen sobre sus pasajeros.

Las nuevas exigencias de la Afip a las compañías aéreas para que informen una larga lista de datos sobre los pasajeros que viajan al exterior generó una catarata de bromas en Twitter.

Con el hashtag #PreguntasAfip, los usuarios de la red social se hicieron desopilantes interrogantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Yd0aak

Murió un motociclista en San Francisco

San Francisco. Un joven de 31 años murió esta mañana cuando su motocicleta chocó de frente contra un camión en la avenida Rosario de Santa Fe al 700, en el tramo urbano de la ruta nacional 19 de esta ciudad.

El trágico accidente se habría producido hoy jueves, alrededor de las 9, cuando por razones que se tratan de establecer la moto que era manejada por la víctima impactó de frente con un camión Mercedes Benz, conducido por un camionero oriundo de San Francisco. 

Corresponsalía

Chocó una moto y un camión en el tramo urbano de la ruta nacional 19. Murió una ciclista tras ser atropellada en Villa Dolores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rm9jYk

La ministra Alicia Kirchner pasó por Calamuchita

Corresponsalía

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó en la noche de este miércoles un acto, en Santa Rosa de Calamuchita, en el que entregó recursos para financiar proyectos de su cartera y certificados a municipios e instituciones intermedias de distintas localidades de la provincia de Córdoba. 

La funcionaria también firmó un convenio de fortalecimiento institucional con el intendente de la ciudad anfitriona, Claudio Chavero, afín al sector político hirchnersita.  

Participó ayer de los Juegos Evita, en Embalse, y de un acto en Santa Rosa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1reHCTS

Denuncian a Mestre por supuesta contaminación ambiental

Es por la problemática de las cloacas en la ciudad, y en el río Suquía. La presentación penal fue formulada por Horacio Viqueira ante la Justicia Federal.

El dirigente Horacio Viqueira presentó esta mañana ante la Justicia Federal una denuncia penal contra el intendente Ramón Javier Mestre por supuesta contaminación ambiental en relación a la problemática de las cloacas en la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Yb2yhB

Mató a cuchilladas a su esposa y luego se suicidó electrocutándose

Ocurrió en Lanús. La hija de 12 años presenció toda la macabra escena.

Un hombre mató esta mañana a cuchilladas a su esposa delante de su hija de 12 años y luego se suicidó con una descarga eléctrica en la casa familiar de la localidad de Villa Industriales, en el partido bonaerense de Lanús.

Un jefe policial informó a DyN que el drama se desencadenó esta mañana, alrededor de las 7, en una casa de la calle Humahuaca, casi esquina Romero.

El hombre, de 45 años, tras una discusión mató a cuchilladas a su esposa, de 39, y luego agarró un cable, lo conectó a un enchufe y se electrocutó, destacó el informante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YcRGQD

“Escribí lo que me salía del corazón”

Juan Sasturain pasó por Córdoba y participó en el encuentro “Córdoba Mata”, dedicado al género policial (foto: Facundo Luque).
Juan Sasturain pasó por Córdoba y participó en el encuentro “Córdoba Mata”, dedicado al género policial (foto: Facundo Luque).
Iván Lomsacov

Parece guionado para esta nota: el mozo del bar donde concretamos la entrevista dice “¿Juan?”, mirándolo con una sorpresa alegre pero sin desborde, como en un reencuentro inesperado pero no tanto con alguien con quien se tiene cierta familiaridad. “Sí”, responde Juan, con igual tranquilidad y una amable sonrisa. Y entonces, con su calma ajena a la idolatría, el mozo explica cuánto le gustó aprender sobre libros mirando televisión. 

Está en librerías la demorada edición argentina de La isla del guano, tercer tomo de Perramus, el cómic de culto que Juan Sasturain escribió y Alberto Breccia dibujó en la década de 1980. De esa historieta, de su trabajo junto con el gran dibujante y de su pasión por el género habla el escritor, periodista y conductor de TV.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rm4Wws

Narcotráfico, prostitución y juego ilegal representan 0,9% del PIB de España

Agencia Télam

Narcotráfico, prostitución, contrabando de tabaco y juego ilegal generan casi el 0,9% del Producto Interno Bruto de España, según un nuevo cálculo contable hecho público el jueves por el gobierno.

La actualización, que los 28 países de la Unión Europea se comprometieron a realizar, elevó en 26.193 millones de euros (33.308 millones de dólares) el PIB español, hasta los 1,049 billones de euros (1,33 billones de dólares) en 2013.

La aportación del dinero ilícito al PIB se calculó sobre informes y encuestas cualificadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u208Pb

Ucrania posterga hasta 2020 su solicitud de ingreso a la UE

Agencia Télam

Ucrania anunció hoy que recién en 2020 solicitará su ingreso en la Unión Europea (UE), postergando la medida que en 2013 dio inicio a revueltas populares a favor y en contra de la incorporación al grupo de los Veintiocho e incluyó un golpe de Estado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich y el posterior levantamiento armado de sectores opositores. 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció el programa de reformas "Ucrania 2020" que permitirá en 6 años presentar la solicitud de ingreso a los Veintiocho. 

Esta iniciativa fue la que originó las revueltas que acabaron con el gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YcRG34

¿Por qué un golpe en los testículos puede noquear hasta al hombre más fuerte?

Ni siquiera el hombre más fuerte del mundo puede soportar un golpe en los testículos, sin quejarse, terminar arrodillado, o de cuclillas. Verdaderamente es uno de los dolores más insoportables.

De acuerdo al portal Medical Daily, especializado en salud, estos órganos cruciales para la reproducción, son vulnerables a los ataques al estar en el exterior del cuerpo y tener una mínima protección.

¿Qué ocasiona el malestar? 

Un portal especializado en salud explica las razones. Consejos y recomendaciones ante un golpe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bbltpt

Mataron a un jubilado a cuchilladas en su casa

 

Un jubilado de 80 años fue asesinado a cuchilladas en su casa de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, y los responsables, antes de escapar, 

incendiaron la vivienda para cubrir el homicidio, se informó hoy.

Un jefe policial indicó a DyN que el hecho fue cometido en la noche del martes pasado, alrededor de las 23, en una casa de la calle Córdoba al 100, propiedad de Paulino Viracocha, un ciudadano boliviano de 80 años.

Agencia DyN

Luego incendiaron la vivienda para cubrir el crimen. Fue en la localidad bonaerense de Garín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZQL0J3

El Papa sustituyó a obispo que defendió a sacerdote acusado de abuso infantil

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco separó al obispo de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, Rogelio Ricardo Livieres Plano, tras la defensa pública que hizo del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, suspendido por pederastia en Estados Unidos, informó hoy el Vaticano.

Livieres Plano protagonizó un enfrentamiento público con el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo que se mostró partidario de abrir una investigación a Urrutigoity y el por entonces obispo de Ciudad del Este salió en su defensa alegando sentir "dolor" ante las acusaciones.

Es el obispo de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, Rogelio Ricardo Livieres Plano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1TkB1

Exmilitar condenado por violación obtuvo domiciliaria pese al riesgo procesal

INCENDIO. Atacaron la casa del condenado (Captura video)
Agencia DyN

El presidente del Tribunal Criminal 3 de Mar del Plata, Juan Manuel Sueyro, calificó de "fuerte" la condena de 14 años a un ex suboficial que violó a su hija e indicó que se le otorgó el arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme pese a que existe "peligro que obstaculice la producción de pruebas".

Es el protagonista del polémico caso de Mar del Plata. Como la sentencia no está firme, una Cámara de Garantías le otorgó el beneficio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YaIZ91

Internaron a Juan Carlos Maqueda

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue internado anoche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la Capital Federal por una descompensación durante una recepción en la Embajada de Italia.

El cordobés sufrió un desmayó, tras lo cual fue hospitalizado.

Fuentes de la Corte Suprema dijeron que el cuadro no reviste gravedad y que no es la primera vez que Maqueda padecía un trance de estas características.

El vocal de la Corte Suprema sufrió una descompensación. El cuadro no reviste gravedad



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rekrZO

Detectan cuentas no declaradas en Suiza de 3.900 argentinos

La Afip informó que obtuvo en Francia datos de cuentas bancarias no declaradas de 3.900 argentinos en Suiza.

El propio titular del organismo, Ricardo Echegaray, informó sobre el hallazgo desde Paris, donde firmó un convenio "para evitar la doble imposición entre nuestro país y Francia".

“Vamos a analizar esta información caso por caso. Se cruzará esta base de datos con aquellos contribuyentes que tienen declaradas cuentas en el HSBC de Suiza", dijo Echegaray.

El titular del Afip hizo el anuncio en Francia, donde firmó un convenio de intercambio de datos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rehvwo

Martina saldría mañana de terapia intensiva

Es la niña que sobrevivió unas 80 horas en una alcantarilla. A su lado yacía su madre, asesinada.

Todo indica que Martina, la nena de 1 año y 9 meses que fue víctima del mismo ataque que le terminó costando la vida a su madre, pasará mañana a una unidad de cuidados intermedios en el Hospital de Niños de Córdoba.

Hasta este jueves, la niña permanece en terapia intensiva. Pero ya se alimenta normalmente y evoluciona en forma favorable al tratamiento con antibióticos que se le realiza por las infecciones que presenta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bb8dky

Milani aclaró que el Ejército no está para combatir el narcotráfico

El jefe del Ejército, César Milani, negó que su fuerza esté realizando tareas de inteligencia interna y sostuvo que esas acusaciones tienen "fines políticos", a la vez que recordó que la misión de los militares "no es combatir el narcotráfico" porque "está prohibido por la ley" y "no es el arma más eficiente" para eso.

Respecto de las causas judiciales en su contra afirmó estar "tranquilo" y señaló que va "a hablar" al respecto cuando la Justicia lo declare "inocente".

Negó que la fuerza a su cargo haga inteligencia interna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1reePyN

Neurótico entre líneas

Tras más de 20 años de filtrar sus impulsos creativos en proyectos que fueron del rock progresivo a la electrónica delirante, Santiago Guerrero decidió expresarse como solista. Lo certifica El medio del mar, un disco pleno de sutilezas tímbricas y poesía neurótica que ha sacudido en su correspondiente escala al under cordobés. El under cordobés, o el mercado simbólico al que Guerrero también ha afectado positivamente en su rol de diseñador.

Guerrero encontró la brújula (foto gentileza Víctor Toty Cáceres)

Santiago Guerrero debuta como solista filtrando en las letras el resultado de sus sesiones de terapia. Dice que en El medio del mar, su nuevo disco, conviven en armonía la esperanza y la desesperación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rekq8f

Capitanich: Es mentira que el Gobierno haya alentado operaciones en el mercado

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "es absolutamente mentira" que el Gobierno haya "alentado a las empresas para que hagan operaciones" de obtención de dólares en el mercado legal y lo atribuyó a "operaciones mediáticas" que, según consideró, buscan "estrategias de desdoblamiento cambiario".

"Es absolutamente mentira y un rumor infundado que, desde el Gobierno, se haya alentado a las empresas para que hagan operaciones en el mercado contra ˜liqui˜", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El funcionario lo atribuyó a "operaciones mediáticas" que buscan "estrategias de desdoblamiento cambiario".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bb8d43

Por el Día del Empleado de Comercio, el lunes estarán cerrados los súper e híper

El gremio mercantil y las distintas cámaras empresarias acordaron este miércoles  en el ministerio de Trabajo de la Provincia la homologación del convenio por el cual se reconoce el 26 de setiembre como Día del Empleado de Comercio pero se acuerda trasladar el festejo al lunes 29, razón por la cual no abrirán los negocios, cuyos trabajadores estén nucleados en ese gremio. 

Pablo Chacón, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, señaló que el acuerdo con la patronal incluye a los súper, híper y shoppings.

SIN SÚPER EL PRÓXIMO LUNES (Archivo/La Voz).

Tampoco habrá actividades en los locales de los shopping, cuyos empleados estén adheridos al convenio del gremio mercantil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CnbVu0

Pedirán más datos sobre pasajeros que viajen al exterior

Las aerolíneas del transporte internacional deberán brindar a partir del año próximo al Gobierno mayor información sobre los pasajeros que transportan al exterior, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el marco de estos nuevos controles para las personas que viajan al extranjero, las aerolíneas deberán aportar datos del nombre, DNI, dirección, teléfono e historial de vuelos del pasajero, según la resolución 3.667 de la Afip.

Las compañías aéreas deberán informar una larga lista de detalles de cada persona que viaje. El Gobierno dice que es para mejorar los controles y prevenir contrabando, narcotráfico, terrorismo y trata de personas. La lista completa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1re99EN