lunes, 19 de enero de 2015

Cristina se pregunta en una carta por qué Nisman adelantó sus vacaciones

Política La Presidenta Cristina Fernández rompió durante la noche el silencio y se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman mediante una carta publicada en su Facebook en la que critica a los medios y pone el duda el accionar el funcionario judicial.  La carta completa:  Luego de varias horas de conocerse la noticia de la muerte del fiscal, la Presidenta se refirió al hecho poniendo en duda las noticias circulantes y la actuación del fiscal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsy5N7

Prevén que este año la industria automotriz seguirá con problemas

Economía | El director comercial del grupo francés Renault, Jérôme Stoll, auguró hoy que este año seguirán los mismos problemas que provocaron el hundimiento del mercado automovilístico en Argentina en 2014 y-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXQiSg

Argentina, el país que menos empleo generó en diez años

Economía | El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) afirmó que Argentina es el país sudamericano que “menos empleos generó” entre 2004 y 2014. Idesa aseguró que la reciente publicación sobre-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNI7Sd

Reciben en Casa de Gobierno a las autoridades de Daia y Amia

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto al secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, recibieron esta tarde a las autoridades de Daia y Amia, encabezadas por Julio Schlosser y Leonardo Jmeniltzky. "Fue una reunión importante", aseguró Jmeniltzky, al término del encuentro que se extendió una hora y reveló que "lo vimos al fiscal hace poco, tuvimos una reunión con él y nos explicó lo que pensaba hacer", con respecto a la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. Agencia DyN Julio Schlosser y Leonardo Jmeniltzky fueron recibidos por Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Julio Alak.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBt9pk

Pobreza, política e instituciones

Negocios Dos semanas atrás murió un niño en el Chaco por derivaciones de su desnutrición. Una señal de un problema mayor de elevada pobreza, que el Gobierno oculta de manera inaceptable. La semana pasada, el Gobierno publicó las estadísticas oficiales de inflación que, aún con serias inconsistencias con otras variables económicas, que permiten sospechar que la inflación real está por encima de lo publicado, igual reflejan un serio problema macroeconómico.  El análisis económico del día. Una muerte por desnutrición, elevada inflación hasta en las estadísticas oficiales y conflicto entre los poderes Ejecutivos y Judicial son hechos relacionados. Es necesario comprender la importancia de las instituciones para no resignarnos a vivir en la inestabilidad y la pobreza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J3Qm39

Convocan a distintas marchas por la muerte del fiscal Nisman

Política Tras la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, ciudadanos de todos los puntos del país convocan a distintas marchas para exigir “justicia”. Bajo el lema #YosoyNisman, distintos grupos de Facebook y Twitter invitan a movilizarse a “favor de la verdad y la transparencia política”.  Varios sectores de la política apoyan las movilizaciones convocadas como #19N y están previstas para las 20 y las 21, según el lugar. Desde las redes sociales llamaron a preservar la democracia y la justicia. Ciudadanos piden salir a las plazas a movilizarse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBary3

San Francisco se quedó sin luz tras una fuerte tormenta

Ciudadanos Fueron afectadas dos líneas de media tensión. En Córdoba Capital hay un barrio sin luz. Personal de Epec trabaja en la reparación en las distintas zonas.  La ciudad de San Francisco sufrió el corte total del servicio de energía eléctrica luego de una fuerte tormenta que afectó a la zona.  La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que salieron de servicio dos líneas de 13,2 que alimentan la ciudad.  Córdoba Capital El barrio Parque Horizonte de la ciudad de Córdoba y en otras zonas también sufrieron un corte de energía “por acción de las protecciones” en medio de la lluvia. Pero en horas de la tarde se normalizó el servicio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVFQwF

Un diluvio azotó el departamento Colón

Ciudadanos Habrían caído 40 milímetros en 45 minutos.  En poco menos de una hora, un intenso temporal de lluvia y viento alcanzó a localidades del departamento Colón, como Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende. Aunque no existen registros oficiales, según trascendió las precipitaciones habrían alcanzado los 40 milímetros entre las 15.15 y las 16 horas. La estación meteorológica de Estación General Paz, dependiente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, relevó en lo que va del día lluvias por 32.2 milímetros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J3GBSs

En un tiroteo cayó muerto un presunto delincuente

Sucesos Un supuesto delincuente murió hoy a la siesta de un balazo tras enfrentarse a tiros con la Policía cuando escapaba de robar en una vivienda de barrio Parque Capital, de la ciudad de Córdoba, según la información oficial. Junto al sospechoso iba una mujer, quien fue detenida y está ilesa. No hubo otras víctimas. Claudio Gleser Ocurrió en barrio Parque Capital. El fallecido, junto a una mujer, había supuestamente entrado a robar a una casa. La sospechosa fue detenida y está ilesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IZSZF3

Sanz: Pocas cosas han golpeado a la democracia como la muerte de Nisman

Política Agencia DyN El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtió hoy que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa Amia, por lo que reclamó a la sociedad "movilizarse como crea conveniente" para repudiar el hecho. El titular del radicalismo reclamó a la sociedad "movilizarse como crea conveniente" para repudiar el hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBatpO

Los diputados delasotistas pidieron anular el memorándum con Irán

Política El Bloque de Diputados nacionales de Unión por Córdoba mostró "su dolor" por la muerte "incomprensible" e "injusta" del fiscal. El Bloque de Diputados nacionales de Unión por Córdoba mostró "su dolor" por la muerte "incomprensible" e "injusta" del fiscal Alberto Nisman y se pronunció por la anulación del memorándum firmado por el gobierno argentino e Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yAYEjs

Para Michetti, cuesta creer que Nisman se haya querido callar

Política Agencia DyN La senadora nacional por Unión PRO Gabriela Michetti afirmó hoy que "cuesta creer" que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman "se haya querido callar", mientras que el diputado nacional Federico Pinedo aseguró que "estaba entusiasmado" con la investigación de la causa Amia. La senadora nacional y Federico Pinedo (jefe del bloque del PRO) solicitaron que "se preserve el equipo" del fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yAYCb5

El Papa dijo que tiene intenciones de venir a Argentina en 2016

Mundo Agencia Télam El papa Francisco dijo este lunes que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay, a la vez que estudia la posibilidad de incluir a Perú en alguna de estas giras. El pontífice hizo estas declaraciones a los 70 periodistas que viajan a bordo del avión que lo lleva a Roma de regreso desde Filipinas, a quienes aclaró que todavía están sin confirmar las fechas de cuándo lo hará, informó la agencia EFE. También visitaría Chile y Uruguay. Para este año planea viajar a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J3qioK

Qué dijeron los principales referentes políticos sobre la muerte de Nisman

Política La muerte del fiscal Nisman, a un día de su presentación en el Congreso de la Nación para dar un informe sobre la denuncia por encubrimiento en la causa Amia, causó conmoción en el ámbito político.  Diputados nacionales, senadores y precandidatos presidenciales se pronunciaron acerca del trágico hecho: La noticia causó conmoción en el ámbito de la política y a nivel institucional. Diputados, senadores y precandidatos presidenciales opinaron sobre el trágico hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CtucVC

Massa pidió sesiones extraordinarias del Congreso por la muerte de Nisman

Política Agencia DyN El precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa reclamó esta tarde el llamado a sesiones legislativas extraordinarias para "denunciar y terminar" con el memorándum de entendimiento con Irán, y pidió a la Corte Suprema que garantice la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El precandidato presidencial rdclamó sesiones extraordinarias para "denunciar y terminar" con el memorándum de entendimiento con Irán. Además pidió a la Corte Suprema que garantice la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yAOeQA

Murió Helenita, la beba trasplantada que desató una ola solidaria en el país

Ciudadanos La pequeña sufría de osteopetrosis y había viajado a Estados Unidos para recibir una segunda intervención. El país se había movilizado para ayudar a la beba. Helenita Galbán, la beba que fue trasplantada dos veces por padecer osteopetrosis murió este lunes en Monesota, Estados Unidos, donde permanecía internada.  La beba padecía osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que afectaba a sus huesos y nervios. La triste noticia fue confirmada por la cuenta de Facebook de familiares y amigos de la beba: 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWe5SE

La demanda de empleo no repunta: cayó 28,2% interanual en diciembre

Negocios En diciembre último, el Índice de Demanda Laboral (IDL) que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) mostró una caída de 28,2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. Así, el indicador cerró 2014 en el valor  más bajo del año y con un nivel que no mostraba desde principios de 2013. Según el indicador, la comparación con noviembre da cuenta de una reducción de 21,84 por ciento con estacionales, pero en términos desestacionalizados se ve un pequeño incremento de 1,03 por ciento. El IDL de Córdoba, que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, está en el nivel más bajo desde 2003. El sector servicios es el más golpeado por la retracción de la búsqueda de personal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yADPo8

Scioli dijo que se debe investigar con transparencia la muerte del Nisman

Política Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, se pronunció a través de un comunicado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Más allá de las discrepancias, deseamos que la Justicia trate las denuncias con la celeridad, transparencia y responsabilidad, con la irrestricta colaboración de los organismo del Estado que correspondan", indicó Scioli. El candidato presidencial lamentó el hecho. Dejó sentadas sus "discrepancias".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xMO9Cs

Congreso: se realizó la reunión de comisión sin la presencia del kirchnerismo

Política Agencia DyN La diputada nacional Patricia Bullrich confirmó que esta tarde se realizará la reunión de comisión en el Congreso, en la que Alberto Nisman iba a dar detalles de la denuncia por encubrimiento en la causa Amia, aunque aclaró que será "un homenaje" para el fiscal. "Ha habido un cambio de escenario muy fuerte con la desaparición física del fiscal ha cambiado todo, y estamos de duelo. Vamos a hacer una reunión de homenaje, no cabe el día de hoy otra cosa", señaló la diputada. La diputada Patricia Bullrich aclaró que será un “homenaje” para el fiscal Nisman que iba a dar los detalles de la denuncia por encubrimiento en la causa Amia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVkTBY

Arrancan los Carnavales Infantiles en Mendiolaza

Espacio institucional Ya comenzó la temporada de festivales y espectáculos, y las Sierras Chicas desarrollan diferentes festejos para celebrar los carnavales. En ese contexto, Mendiolaza se anticipa al ser la sede que inaugura estas fiestas en todo el corredor, con su propuesta de Carnavales Infantiles. “Se trata de una verdadera fiesta familiar pensada para que los más pequeños se diviertan junto a los grandes”, explica el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Se llevarán a cabo desde el 27 de enero en el Polideportivo Municipal. La programación incluye espectáculos artísticos y musicales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yADRMK

Tras la muerte de Nisman, Cristina ordenó desclasificar archivos de la exSide

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte. Parrilli notificó a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que la Presidenta ordenó colaboración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpv8XV

Amia y Daia piden que la muerte de Nisman no implique "la muerte de la causa"

Política Agencia Télam Las entidades judías Amia y Daia manifestaron hoy su "estupor" por la aparición sin vida del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, en su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero y reclamaron el "total esclarecimiento de las causas de su deceso". En un comunicado conjunto, ambas entidades judías expresaron además que "acompañan a la familia" de Nisman y "reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso". En un comunicado conjunto, ambas entidades expresaron que acompañan a la familia del fiscal y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yA6n15

El juez Lijo ordenó medidas urgentes para preservar la prueba de la denuncia de Nisman

Política El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso medidas urgentes para el aseguramiento de la prueba relacionada con las escuchas telefónicas en las que el fiscal Alberto Nisman fundó la denuncia por presunto "encubrimiento" en la causa Amia. Dispuso incautar y asegurar todos los discos compactos donde están grabadas las intervenciones telefónicas, y toda la documentación detallada en la denuncia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ujrhA3

Este año, las tablets reconocerán a su dueño

Tendencias Especial Durante la reciente edición del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas y entre la profusa exhibición de tendencias actuales y futuras, Intel presentó novedades respecto a los componentes que no vemos en nuestros dispositivos pero sentimos en su desempeño. En este contexto anunció el inicio del envío a los fabricantes de dispositivos de su próxima generación de procesadores de 14 nanómetros para tabletas, de nombre en clave “Cherry Trail”. Intel presentó nuevas plataformas para tablets, que incluyen el reconocimiento del rostro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uimQzG

Rige alerta para sur y centro de Córdoba por lluvias y tormentas intensas

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta por lluvias y tormentas intensas, que sigue rigiendo para las ciudades de Buenos Aires y La Plata, Río de la Plata, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe, pero cesó para las provincias de Mendoza y la Pampa y el sur de San Luis. El área de cobertura también alcanza a partes de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABWueu

Utilizar los espejos en la decoración

Tendencias Especial Desde el siglo XVI, los espejos son parte de la decoración de cualquier vivienda. Hoy, es impensable una casa sin espejos. Más allá de ser un complemento de tocador, se convirtieron en un recurso muy utilizado por los diseñadores y decoradores profesionales. Si bien no existen reglas estrictas para su uso, es importante conocer algunos aspectos que ayudan en su ubicación y colocación: Recursos simples para emplearlos en casa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BtTYw9

La "chata" de Hyundai

Tendencias Especial Su modernidad la aleja un poco de la realidad, pero desde la marca se mostraron muy firmes en adelantar que podría ser una nueva contrincante en la categoría de las camionetas. Dueña de una imagen impactante y agresiva, la Santa Cruz se luce por su generosa parrilla hexagonal, las ópticas horizontales que surgen como alas y el abultado capó. La marca japonesa exhibió un prototipo llamado Santa Cruz, que devela las claras intenciones de competir en el segmento de las pick-ups. ¿Se producirá en serie?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BtNUDS

El reemplazante de Nisman tiene acusaciones de vínculos con narcos

Política La Procuradora General Alejandra Gils Carbó nombró a Alberto Gentili como el reemplazante del fallecido Alberto Nisman. Actualmente se desempeña como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín y sobre él pesan una serie de acusaciones.   El propio oficialismo lo denunció por su lazos con el narcotráfico. Se trata de una acusación por haber participado de fiestas en la casa de Julio Virgolini, abogado de varios narcotraficantes, en 2006 y la acusación fue promovida por el entonces procurador General de la Nación, Esteban Righi. Gils Carbó designó a Alberto Gentili como subrogante del fallecido fiscal especial del caso Amia. Había sido denunciado por Righi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDqOZo

Para Solanas, la muerte de Nisman se inscribe en la lista de "suicidios oscuros"

Política Agencia DyN El senador nacional y precandidato presidencial Fernando Solanas (Unen-Proyecto Sur) afirmó hoy que la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, forma parte de "la larga y negra lista de suicidios oscuros" que Argentina "no ha sabido esclarecer". En ese sentido recordó "las muertes" del brigadier Rodolfo Etchegoyen, encontrado en 1990 con un tiro en la cabeza tras denunciar corrupción en la Aduana, así como "las que se produjeron por el contrabando de armas a Croacia o por la voladura de la Fábrica Militar en Río Tercero". El senador nacional dijo que no puede "dejar de sospechar de que detrás de cada uno de estos actos esté la mano de los Servicios de Inteligencia y su feroz interna".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDqM3U

Monotributo: vence la recategorización y llegan más obligaciones

Negocios Paula Martínez Como cada cuatro mes, en enero los contribuyentes del Monotributo tienen que revisar sus ingresos para evaluar si les corresponde, o no, realizar la recategorización cuatrimestral. La obligación vence el martes 20, junto con el pago mensual, y solo tienen que cumplirla quienes queden fuera de los límites de su categoría actual. Si así fuera, deben cambiar a una superior o inferior, según corresponda. Los pequeños contribuyentes que haya superado los parámetros, deben cambiar de categoría. La semana que viene se debe presentar la declaración informativa cuatrimestral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDqM3P

Los primeros tuits sobre la #MuertedeNisman y su impacto mundial

Política La muerte del fiscal Alberto Nisman tuvo una amplia repercusión en las redes sociales. Tanto Twitter como Facebook fueron los canales elegidos por los argentinos para expresarse sobre el tema. #MuerteDeNisman fue tema del momento a nivel mundial. Por la red social Twitter se transmitieron los primeros mensajes sobre la muerte del fiscal de la causa Amia. La red social fue el primer lugar donde comenzó a conocerse la información. La muerte de Nisman se convirtió en tema mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhM5Z4

Israel definió a Nisman como "un jurista valiente"

Política El gobierno de Israel calificó hoy al fallecido fiscal federal Alberto Nisman como "un jurista valiente" y exhortó a su par argentino a "hacer todos los esfuerzos" para "continuar" la investigación y obtener "justicia" para las víctimas del "ataque terrorista" contra la sede de la Amia, ocurrido en 1994. En un comunicado, la cancillería israelí reclamó la continuidad de las investigaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUW47j

Macri sintió "indignación y bronca" por la muerte de Nisman

Política Agencia DyN El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que sintió "indignación, bronca e impotencia" al enterarse de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y afirmó que si el hecho termina impune "será un desastre institucional para el futuro del país". "Pasé del aturdimiento y del shock a la indignación, a la bronca, a la impotencia. Me dije 'cómo puede ser que la violencia pueda estar ganando de vuelta la vida pública de la Argentina'", señaló Macri durante una conferencia de prensa brindada desde la sede del Gobierno porteño. El jefe de Gobierno porteño afirmó que si el hecho termina impune "será un desastre institucional para el futuro del país".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUW47c

Dos turistas argentinos murieron aplastados por una avalancha de nieve

Sucesos   Dos turistas argentinos de 50 y 54 años murieron hoy aplastados por una avalancha de nieve mientras esquiaban en Nagano, en el centro de Japón.   El hecho, en el que fallecieron también un australiano y un neozelandés, ocurrió a las 2.30 hora argentina en el centro invernal Ryuo, situado unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio, informaron medios de comunicación internacionales.   Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron hallados media hora después por equipos de rescate.   Agencia DyN Fue mientras esquiaban en Nagano, en el centor de Japón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhM5Z7

Habilitan la feria judicial para analizar la denuncia de Nisman

Política Después de la negativa de la jueza María Servini de Cubría a habilitar la feria por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la Justicia tomó la decisión de suspender el receso por este caso, tras conocerse la muerte del fiscal especial del caso. El juez federal Ariel Lijo regresará de sus vacaciones para tratar la acusación de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, y otros referentes del oficialismo. El juez Lijo regresa de sus vacaciones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yD71sY

Empleados de Transporte Carlos Paz bloquearon la terminal de la villa turística

Política Trabajadores y delegados gremiales de Transporte Carlos Paz bloquean hoy el acceso a la Terminal de Ómnibus de la ciudad del Valle de Punilla. La protesta es por el despido de 22 trabajadores, informó el sitio Carlos Paz Vivo! El reclamo provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona. Denuncian el despido de 16 trabajadores. Problemas en el tránsito vehicular en la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15quQIR

De la Sota sobre la muerte de Nisman: Verdad, justicia y castigo

Política El gobernador José Manuel de la Sota reclamó "verdad, justicia y castigo" por la muerte del fiscal del caso Amia, Alberto Nisman. En su cuenta de Twitter, planteó: Aún no se sabe que pasó. Exigimos saber. No se sabe porqué fue. Exigimos saber. Que no ocurra nunca más. VERDAD, JUSTICIA y CASTIGO. #Nisman "Aún no se sabe que pasó. Exigimos saber. No se sabe porqué fue", escribió en su cuenta de Twiter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uiOkuF

Los 10 villanos más malos del cine

Noticias 10) Anton Chigurh (Sin lugar para los débiles) ¿Quién hubiera imaginado que un personaje con ese corte de pelo podría ser tan temible? Sin dudas uno de los personajes logrados por el español Javier Bardem. 9) Calvin Candie (Django, sin cadenas) Personalmente, la película no me pareció muy buena sino una muestra más de cine "tarantiniano". Pero al parecer Leonardo DiCaprio siempre logra destacarse... No puede haber un gran héroe sin un gran villano y villanos en el cine ha habido muchos y muy buenos. ¿Pero cuáles son los mejores?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yx8mTG

Vanoli: “No se puede ganar competitividad con devaluación”

El presidente del Banco Central de la República Argentina descartó eliminar el cepo cambiario en el corto plazo e instó a los candidatos a presidente a decir cómo lo harían.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ywQYyp

La industria santafesina retrocedió en 2014 por el sector automotriz

Informe de actualidad industrial de Fisfe. La entidad fabril indicó que la producción manufacturera cayó dos puntos porcentuales. Los empresarios son optimistas para 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJ4Pej

Malas relaciones: "No te puedo ver"

Noticias La intolerancia es una actitud que ha recorrido la historia de la humanidad con sus terribles consecuencias sociales, históricas y emocionales. No es lo mismo estar en desacuerdo, diferir con una persona o con una idea, que llegar al acto concreto de lo que implica la discriminación, el prejuicio, el hostigamiento, la exclusión, la destrucción, la segregación, la intimidación, la represión, la profanación, etcétera. La intolerancia es la raíz de muchos conflictos y guerras ¿Por qué solemos temer a quien es diferente?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgolG

8 consejos para entrenar en verano

Noticias En estos días en que las temperaturas están tan altas es de vital importancia tomar algunos recaudos antes de realizar actividad física. Antes que nada, y como siempre les recuerdo, deben contar con un apto médico que indique que pueden ejercitarse. Con el consenso médico y el seguimiento de un entrenador personalizado podrán encarar una rutina adecuada y evitar lesiones. Aquí, diez consejos para tener en cuenta a la hora de ejercitarse en esta temporada de verano: El calor puede jugarte en contra si no tomás los recaudos adecuados. Hidratarse, vestirse con colores claros, usar protector solar y evitar hacer actividad física entre las 12 y las 17 es de vital importancia para poder estar en forma sin correr riesgos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IW1TmX

Cameron lo criticó por sus dichos sobre el terrorismo

Mundo El primer ministro británico, David Cameron, discrepó con las palabras del Papa sobre ofensas religiosas. El primer ministro británico, David Cameron, discrepó con las palabras del Papa sobre ofensas religiosas. Aseguró que se deben respetar ideas ofensivas siempre que estén dentro del marco de la ley. En una entrevista emitida por el canal estadounidense CBS, Cameron, que visitó Washington esta semana, opinó que en una sociedad libre “existe el derecho a causar ofensa a la religión de alguien”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJglWT

Comienzo formal del diálogo por el bloqueo

Mundo La Habana. Cuba y Estados Unidos vivirán esta semana un hito crucial en su histórico proceso de deshielo diplomático con la primera reunión, que tendrá lugar en La Habana, entre funcionarios de ambas administraciones para trazar la hoja de ruta de la nueva etapa en sus relaciones. El jueves 22 de enero es la fecha fijada para el diálogo que definirá “los principios y pasos” para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambos países, después de una enemistad que se remonta a 1961. Esta semana tendrán lugar los primeros encuentros bilaterales para definir el proceso de deshielo en las relaciones de ambos países.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP8Yw

Seis millones despidieron a Francisco en Filipinas

Mundo Agencia EFE Filipinas. El papa Francisco concluyó su visita al país con una misa en el parque Rizal de Manila bajo una lluvia incesante que no desanimó a los millones de personas que acudieron a la ceremonia y la convirtieron en otro hito histórico de su gira asiática. La multitud superó a la que Juan Pablo II congregó en el año 1995 en Manila. Otra vez bajo la lluvia, el Pontífice elogió al principal país católico de Asia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP8Ys

Europa toma medidas ante nuevas amenazas

Mundo Agencias AP y EFE Alemania. La policía de la ciudada alemana de Dresde suspendió ayer una manifestación del grupo xenófobo Pegida tras la amenaza de un nuevo atentado en un clima tenso por las acciones terroristas que sacudieron a Europa en los últimos días. Una concentración fue suspendida en Alemania por temor a otro ataque. Debate en Francia por la inmigración. Movilizaciones en países islámicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP8I6

Camerún: secuestran a 80 personas

Mundo Camerún. En un nuevo ataque, la milicia islamista radical de Nigeria, Boko Haram, secuestró ayer a 80 personas en dos pueblos de Camerún. Según informaron medios y funcionarios locales, 50 de los secuestrados son niños y niñas de entre 10 y 15 años. El asalto, que además dejó dos civiles muertos y un centenar de viviendas destruidas, tuvo lugar en dos aldeas del norte de ese país africano, cerca de la frontera con Nigeria. En un nuevo ataque, la milicia islamista radical de Nigeria, Boko Haram, secuestró ayer a 80 personas en dos pueblos de Camerún.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRPa2E

Estado Islámico liberó a 200 prisioneros en Irak

Mundo El grupo extremista liberó a dos centenares de personas que llevaban cinco meses retenidas en Irak. El grupo extremista liberó a dos centenares de personas que llevaban cinco meses retenidas en Irak. El general Shirko Fatih, comandante de las fuerzas curdas en la ciudad norteña de Kirkuk, informó que la mayoría de los prisioneros, pertenecientes a la etnia yazidí, presentaban signos de maltrato y abandono. Añadió que en el grupo había también tres niños pequeños. Los insurgentes los trasladaron desde la ciudad de Tal Afar, al norte del país, donde estuvieron retenidos todo este tiempo luego de redadas en sus pueblos el pasado verano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJglGj

“El fiscal no es respetable”

Política Carlos Escudé es filósofo y politólogo. Se formó en la Universidad de Yale y fue asesor de los gobiernos de Carlos Menem en temas de política internacional. En diálogo con este diario, afirmó que la causa Amia está “demasiado sucia”. Y consideró que Estados Unidos e Israel intercedieron para desviar la investigación del atentado. –¿Lo sorprendió la decisión de Nisman? El ex asesor de Menem dice que la denuncia del fiscal de la causa Amia es producto de una conjetura geopolítica y afirma que la relación entre Argentina e Irán es insignificante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJglpZ

Presión oficialista sobre Nisman en el Congreso

Política Agencias DyN y TÉLAM Buenos Aires. A horas de la presentación del fiscal Alberto Nisman en el Congreso, donde se espera que exponga los fundamentos de su denuncia por encubrimiento en la causa Amia, oficialismo y oposición cruzaron criterios sobre el carácter público o reservado que debe tener el encuentro. El kirchnerismo quiere que la presentación del fiscal en el Parlamento sea televisada. Para la oposición, la intención oficial es “hacer estallar” la convocatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgnOF

Fueron a buscarlo y lo mataron de un balazo

Sucesos Tenía 25 años y recibió un tiro en el corazón. Su primo resultó herido. El agresor llegó en un ­auto y huyó. Hay un detenido. Tenía 25 años y recibió un tiro en el corazón. Su primo resultó herido. El agresor llegó en un ­auto y huyó. Hay un detenido. Un muchacho murió ayer tras recibir un disparo desde corta distancia en el tórax, mientras su primo resultó herido de un tiro, por parte de un hombre que llegó al lugar en un automóvil y escapó de forma veloz. Sucedió ayer a primera hora en barrio 400 Viviendas, en la ciudad de Río Cuarto. Por el crimen, fue detenido un sospechoso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgnOw

Un chico de 7 años murió de un tiro en una pelea de barras

Sucesos Un chico de sólo 7 años se convirtió en la nueva víctima fatal de la violencia urbana en Córdoba. El pequeño murió ayer al mediodía al recibir un disparo en el tórax, cuando un grupo de jóvenes, que andaba en motos, atacaron a tiros a una barra de amigos que se encontraba frente a una casa en el barrio ciudad Ampliación Cabildo, sur de la ciudad de Córdoba, según la reconstrucción que manejan los investigadores del Departamento Homicidios de la Policía. No hay detenidos. Estaba en la vereda cuando unos jóvenes atacaron a otros a tiros. Fue en barrio ciudad Ampliación Cabildo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgny8

Balazos que ensordecen

Sucesos Las balas se siguen tiñendo de sangre en Córdoba ante una sociedad que parece ­estar anestesiada. Fue dicho ya: ¿recién reaccionaremos cuando un proyectil acabe con alguien cercano? Los balazos con los que dos delincuentes fueron acribillados, en un ­asalto domiciliario en Alto Alberdi, y los que acabaron con la vida de un jubilado, que quedó en medio de una pelea entre pandillas en Ciudad de los Cuartetos, todavía retumban fuerte y ensordecen. Y no se habla aquí sólo de la conmoción que tamaños hechos causaron en ambas barriadas de la ciudad de ­Córdoba, la semana pasada. Aquellos impactos, todos ­efectuados con pistolas 9 ­milímetros, vinieron a marcar lo mal que comenzó el año en materia de inseguridad y violencia urbana en la provincia de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgny0

A tono con un gerente del ámbito privado

Política Los cerca de $ 30 mil de bolsillo para intendente, concejales y secretarios. ¿Son poco? ¿Mucho? ¿Acorde con la función? Los cerca de $ 30 mil de bolsillo para intendente, concejales y secretarios. ¿Son poco? ¿Mucho? ¿Acorde con la función? Obviamente que depende de dónde cada uno se pare a mirar. Son salarios importantes si se los coteja con el reciente dato que difundió el Indec, respecto de que la mitad de la población ocupada tiene ingresos por debajo de los 5 mil pesos mensuales. No representan ninguna exageración, en cambio, si se compara con el sector privado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP76M

Las dietas suben, pero Ganancias les pone un freno

Política Intendente, secretarios y concejales tienen un bruto de unos $ 50 mil, pero al bolsillo van cerca de $ 30 mil. Afip les lleva $ 10 mil por mes. En 5 años, el aumento fue del 280%. La evolución de los sueldos que perciben el intendente, concejales y funcionarios municipales de mayor rango de Córdoba está sometida a un doble juego que los pone, según la mirada que se priorice en el enfoque, como ingresos más que jugosos en comparación con la media de la población activa, o como razonables, en relación a cómo se remuneran cargos de conducción o gerenciales a nivel de empresas privadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP6Qw

Carbonetti armó una elección interna compleja en el PJ

Política Reglamento “Mingui” Los distintos sectores internos del peronismo que analizan participar en las elecciones internas, convocadas para mediados de abril, pusieron a varios expertos a interpretar y entender el reglamento armado por Domingo Carbonetti. Más información en el Bajo Palabra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP7UD

Habilitaron las obras en la Terminal

Ciudadanos Con algunos días de demoras, finalmente se habilitaron las reformas en los edificios que componen la Terminal de Ómnibus de Córdoba (Tocse). Se trata de un conjunto nuevo de boleterías, pantallas de información para los turistas y más baterías de baños. Esta semana, en tanto, se inaugurarán los trabajos que se hicieron en el túnel que comunica la T1 (el viejo edificio) con la T2 (la estructura habilitada en 2011). Se tratadel cambio de piso de la T1 y las nuevas boleterías en la T2. Esta semana inauguran el túnel que une los dos edificios. Habrá iluminación LED en el entorno, desde Tránsito Cáceres hasta la Bajada Pucará. El resto de los trabajos previstos se retomará en marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP7Uz

Artistas intervienen la Ciudad pintando murales

Ciudadanos Hace más de un mes que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba lanzó la campaña “Ensuciá tu casa, no la de todos”, que impulsa a los vecinos a denunciar con fotografías y direcciones donde existan pegatinas, grafitis y pintadas no permitidas. La fanpage de Facebook ya recibió 296 denuncias señalando lugares para intervenir. Es en el marco de la campaña “Ensuciá tu casa, no la de todos”, que impulsa el Concejo Deliberante. Se receptaron casi 300 quejas sobre pintadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgn15

Reclamos por trastornos con el tránsito

Ciudadanos Producto del crecimiento urbanístico y del parque automotor, aunque también de las inconductas de los conductores, varios barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba están sufriendo serios trastornos en el tránsito y sus vecinos se encargan de resaltarlos. Son Villa Belgrano y los barrios que florecieron a ambos costados de avenida Mahatma Gandhi. Vecinos del noroeste, en Villa Belgrano y Don Bosco, se quejan por la alta velocidad, la saturación de vehículos y las picadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP6Ql

Cada vez se encuentran menos plantas

Ciudadanos Cuenta Pabla, un referente en plantas medicinales, que cada vez se encuentran menos plantas en las Sierras.  Cuenta Pabla –y debiera servir de advertencia– que cada vez se encuentran menos plantas en las Sierras. La mujer se lo adjudica a los incendios, la sequía y el avance sobre el monte nativo, que se aceleró en la provincia en los últimos años. Asimismo, subraya que hay muchas otras plantas con propiedades que aún están por descubrirse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgn0Y