sábado, 7 de marzo de 2015

Bulgheroni y Pulenta con MDZ: un nuevo emprendimiento

Comienzan a experimentar con aceite de oliva en Mendoza. Sus vinos "más australes del mundo" y su sociedad por el vino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A6Qw5A

Trípodi, de la FEM: "Hay que atacar la inflación"

"Lo venimos planteando hace años cuando la inflación ya rondaba el 25% anual", recordó Tripodi en declaraciones radiales tras finalizar el evento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVyW5X

Robaron la casa del intendente de Bialet Massé

Sucesos Ocurrió el jueves pasado cuando no se encontraba en la casa ningún miembro de su familia.  El intendente de Bialet Massé, Gustavo Pueyo, fue víctima de un robo domiciliario el jueves pasado cuando no se encontraba en la casa ningún miembro de su familia.  Según informó la Policía, los delincuentes violentaron una abertura e ingresaron a la casa ubicada en la zona sur de la localidad serrana, que limita con Villa Parque Síquiman.  El robo se produjo a plena siesta y la Policía calcula que los intrusos ingresaron entre las 11 y las 14 del jueves, y se llevaron una computadora portátil, celulares y dinero en efectivo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x3LCF8

Murió el policía que había sido embestido por un auto en Valle Hermoso

Sucesos Falleció en las últimas horas el cabo Facundo Daniel Muñóz (27), quien había sido embestido este viernes por un automóvil mientras circulaba a bordo de una motocicleta en la ciudad de Valle Hermoso. Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo cerca de las 19.30 del viernes, a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 38, cuando por causas que se intentan establecer un Nissan Tida se cruzó de carril e impactó a un motociclista que se trasladaba en sentido contrario. El siniestro se había producido este viernes, en la ruta 38, cuendo el efectivo iba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por el auto que se cruzó de carril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVyOTK

Continúa la búsqueda del productor rural en San Marcos Sud

Ciudadanos El hombre de 63 años permanece desaparecido desde el jueves al mediodía. Grupos especializados en rescate continuaban este sábado la búsqueda de Nelson Bértola, el productor rural de 63 años que desapareció el jueves pasado, en medio del temporal que azotó la zona de San Marcos Sud. Las tareas se retomaron con las primeras luces del día para dar con el productor rural que el jueves salió  a recorrer sus campos en la zona de Monte Leña y nunca regresó. Las tareas se llevan a cabo principalmente en proximidades del río Bell Ville, donde intervienen equipos especializados en rescates y salvamentos, indicaron desde Defensa Civil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVn5Vi

Aníbal Fernández ratificó su precandidatura presidencial

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy su precandidatura presidencial por el kirchnerismo y les advirtió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también aspirantes oficialistas, que "se preocupen los dos" porque él viene "corriendo detrás, despacito". Por otra parte, dijo desconocer los motivos de que el histórico operador del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, haya sido separado de su cargo de Coordinador de Asuntos Políticos de la Unidad Presidente. Les advirtió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también aspirantes oficialistas, que "se preocupen los dos" porque él viene "corriendo detrás, despacito".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A6FvkT

Francisco podría visitar Argentina en la primavera de 2016

Mundo Agencia Télam El secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, señaló hoy que el papa Francisco "podría visitar Argentina en la primavera de 2016”, en el marco de los festejos por el bicentenario de la Independencia. El pontífice participará de una gira por Sudamérica en julio del año próximo aunque Karcher reafirmó que en ese viaje Francisco no pisará tierra argentina “porque es consciente que es pleno invierno y no le va a decir a los fieles que esperen una misa a la intemperie a la noche”. Lo dijo el secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher. Sería para los festejos por el bicentenario de la Independencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KBrA0c

Cruz del Eje: secuestran armas, elementos robados y aves autóctonas

Sucesos La Policía detuvo en las últimas horas en la ciudad de Cruz del Eje a un hombre que tenía en su domicilio varias armas, aves autóctonas y elementos cuya procedencia no pudo justificar. Según indicaron las fuentes, producto del allanamiento en la vivienda se lograron secuestrar cuatro carabinas calibre 22 lago, una escopeta doble cañón, un revólver calibre 22 largo, un arma tumbera y 20 ejemplares de aves autóctonas. La Policía detuvo a un hombre al que se le secuestraron cuatro carabinas, una escopeta doble cañón, un revólver calibre 22, un arma tumbera y 20 aves autóctonas. También se incautaron electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ZQhTn

No hay pronóstico de lluvias y se espera mucho calor

Ciudadanos Para los próximos días el pronóstico anticipa temperaturas elevadas, sin lluvias, para Córdoba. Este sábado, la máxima podría alcanzar los 31 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo algo nublado y vientos moderados a regulares del sector norte. Para el domingo, se esperan temperaturas entre 22 y 34 grados. El cielo estaría algo nublado por la mañana, en tanto que se aguarda tiempo inestable por la tarde y noche. Las máximas alcanzarían los 35 grados en los próximos días en Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVchqj

Delincuente está grave tras intentar robar un quiosco atendido por un policía

Sucesos Ocurrió en calle La Rioja al 180. Hubo un intercambio de disparos y el delincuente fue baleado en la cabeza. Fue trasladado al Hospital de Urgencias. Un delincuente se encuentra en grave estado luego de ser baleado en la cabeza mientras intentaba asaltar un quiosco que era atendido por un oficial de policía. Según informó el comisario Calisto Luna, el hecho se produjo esta mañana en un local ubicado en calle La Rioja al 180, cuando un hombre armado ingresó con intenciones asalto. “El policía que atendía el quiosco se resistió, por lo que el delincuente efectuó dos disparos que no dieron en el blanco. Ante esto, se trabaron en lucha y el efectivo tomó su arma reglamentaria y le disparó”, dijo a Cadena 3.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MhxAZr

En Bell Ville esperan una creciente de 10 metros y aseguran que están preparados

Ciudadanos La creciente del río Ctalamochita está controlada a la altura de Bell Ville, que a las 7 de la mañana registró una altura de 9,42 metros. "La situación está controlada y es de destacar el esfuerzo humano de toda la gente que esta trabajando. Todas las obras y terraplenes realizados han respondido como lo previsto", indicó Gerardo López, coordinador de Defensa Civil, al medio local Estación 95. A las 7 de la mañana, el río Ctalamochita alcanzó los 9,42 metros y sigue creciendo. El intendente dijo que soportan hasta 10 metros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EzGK0Y

"Son totales las diferencias” entre los peritos oficiales y los de la querella

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal federal del caso AMIA Alberto Nisman, admitió hoy que "son totales las diferencias" entre las pericias oficiales y las encargadas por la ex esposa de la víctima, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En ese marco, dijo a radio Mitre que "hay que zanjar diferencias, qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura", entre otras cuestiones. "Hay que zanjar diferencias, qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura", indicó la fiscal Fein en declaraciones radiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1PvPY

Dos detenidos en Rusia por el asesinato del referente opositor Nemtsov

Mundo Agencia AP Las autoridades rusas detuvieron a dos sospechosos del asesinato la semana pasada del líder opositor Boris Nemtsov, indicó el sábado el responsable del servicio federal de seguridad ruso. Los dos detenidos proceden de la zona rusa del Cáucaso Norte, señaló Alexander Bortnikov en la televisión estatal, sin dar más detalles. Son "sospechosos de cometer este crimen", dijo, pero no estaba claro si se les acusaba de ser los autores materiales de los disparos que mataron a Nemtsov cuando caminaba con otra persona por un puente cerca del Kremlin el 28 de febrero. Ambos proceden de la zona rusa del Cáucaso Norte, señaló Alexander Bortnikov en la televisión estatal, sin dar más detalles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x3lbzn

Las cautivas del Cristo Redentor: escapan de Colombia, las atrapan en Argentina

Ciudadanos Pablo Icardi* | Foro de Periodismo Argentino Al llegar a Mendoza hay que mirar al oeste. La montaña así lo impone. Picos nevados en el fondo; una trama marrón de cerros; imagen perfecta para una postal. Pero Eliana le da la espalda a la Cordillera de los Andes, quizás resignada por los intentos frustrados para cruzar a Chile y todo lo que vino después.  Caminan como quien está de paseo. Pero estas mujeres recorrieron más de 5 mil kilómetros desde Colombia hasta Mendoza para intentar cruzar a través del paso internacional a Chile, pero allí quedan a merced de redes mafiosas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KB7Xpd

Más de 10 rutas permanecen cortadas en Córdoba

Ciudadanos La Policía Caminera mantiene este sábado cortes y restricciones en 11 rutas de distintas localidades de la provincia, afectadas por el temporal que se desató a mediados de febrero. El jefe de la fuerza, Adrián Delgado, dijo a Cadena 3 que la mayoría de los cortes se realizan para impedir el paso de vehículos pesados. Zona sur Ruta 4. Cortes en Chazón y Etruria. Ruta 6. Interrupciones en la zona de La Laguna, Justiniano Posse y Pasco. La Policía Caminera interrumpe y restringe el tránsito en distintas localidades y zonas afectadas por el temporal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x3iJJe

Críticas, anuncios, política y análisis: Desayuno de la Coviar

Seguí desde aquí el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) desde el Hotel Hyatt vía Acequia TV y Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQ7ioP

En la primera semana de marzo se compraron U$S 232 millones ahorro



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUXxaS

Industriales piden financiamiento al sector productivo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoVYY4

El juez Thomas Griesa demora su decisión sobre el pago de bonos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoVYr2

Nueva autoridad en Observatorio de Precios



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUXrjt

Para Vanoli, "no es negocio apostar por una devaluación abrupta"

El titular de BCRA opinó que se mantendrá un nivel "confortable" de reservas. También dijo que en el año se producirá la liquidación de cosechas, con lo que retener granos "no será negocio".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoVX6v

La balanza turística inició el año con superávit superior a los 78 millones de dólares



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUXrQJ

Casamiquela defendió economías regionales



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoVTna

Otra vez fue récord la venta de dólar ahorro

En la primera semana de marzo se compraron us$ 232 millones para ahorro, la mitad de todo febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nt3Z0S

Emprendedores mendocinos lanzaron la marca Kawe

Son 40 hacedores que quedaron agrupados bajo un sello colectivo. Durante esta Vendimia funcionarán en un stand ubicado en la Secretaría de Turismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nt40BY

Mujeres en el entorno laboral: solo el 13% acceden a cargos jerárquicos

La tendencia se observa en puestos directivos de empresas medianas y grandes de todo el mundo. En Argentina, los mayores avances se produjeron en el sector público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nt3Z0P

Fisfe reclamó una banca de desarrollo para la industria

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reclamó ayer la implementación de una “banca de desarrollo” para financiar al sector productivo y advirtió que “luego de una década de crecimiento, la actividad viene registrando un estancamiento en muchas variables”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUPYkw

Esperan un respiro climático para la cosecha gruesa

Desde organismos privados se estimó que aflojarán temporalmente las lluvias, lo que permitiría avanzar con la campaña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRff2r

Vanoli advirtió que "no es negocio apostar a una devaluación brusca"

El jefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró que el gobierno mantiene un nivel "confortable" de reservas de la moneda extranjera y dijo que Brasil se estabilizará. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HalfDD

Vendimia: los sitios más influyentes del mundo del vino

Enterate quiénes son los más activos, seguidos y compartidos en Facebook, Twitter e Instagram. ¿Algún argentino en la lista? Entrá y enterate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bda2RR

¡Cuidado, parejas! Estos son los signos más infieles del horóscopo chino

Noticias El momento en que nacemos condiciona nuestra forma de vivir el amor. Al menos eso parece indicar la encuesta publicada por la red social para infieles Ashley Madison. De acuerdo con el informe difundido por esa plataforma, los hombres nacidos en los años del mono y las mujeres nacidas bajo el signo del perro son los más propensos a buscar aventuras amorosas. Para llegar a esta conclusión, el sitio de citas analizó los años de nacimientos a los más de 400 mil miembros que tienen en la Argentina. De ese modo descubrió cuáles son los signos del  horóscopo menos leales. De acuerdo con una encuesta elaborada por una red social, los más propensos a tener un affaire son los hombres nacidos en el año del mono. ¿Y en el caso de las mujeres? Enterate leyendo esta nota de Entremujeres. También, cuáles son los ideales para formar una relación estable y las compatibilidades entre cada uno de los animales del zodíaco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUgIBA

Las mejores fotos históricas de los momentos más relevantes del siglo XX

Noticias Einstein en Nassau Point, Long Island, Nueva York en el verano de 1939.   El sello sin romper en la tumba de Tutankamón, 1922 (3245 años sin tocar).   Muchas veces, leer los hechos históricos en los libros no logra transmitir lo que realmente se vivió en esa época. Por eso agradecemos la invención de la fotografía y los fascinantes archivos que nos ha dejado. Estas imágenes resumen de la mejor manera algunos de los momentos más relevantes de la historia del siglo XX.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eo8wPu

La inteligencia está en el diseño

Tecno Eduardo Aguirre* Hace apenas dos o tres años, la industria de los electrodomésticos mostraba orgullosa heladeras con pantallas de hasta 15 pulgadas táctiles en sus puertas, desde las cuales era posible navegar, consultar recetas, ver series, películas, escuchar música, leer libros electrónicos, participar en redes sociales, leer y enviar e-mails, jugar y hasta consultar el clima. Avance. Las heladeras con conectividad están cada día más cerca. Mientras esperamos su llegada a nuestra región, destacamos dos lanzamientos de estos electrodomésticos que demuestran inteligencia en su diseño y funcionamiento. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nNgZ

Tras el homicidio, vecinos de La Cumbre reclamaron seguridad

Sucesos Corresponsalía y de nuestra Redacción Una nutrida cantidad de vecinos de la ciudad de La Cumbre marchó ayer a la tarde en exigencia de mayor seguridad en esta zona del valle de Punilla, un reclamo que lleva tiempo y que se exacerbó luego de un asalto domiciliario, con tortura incluida, que terminó con el dueño de casa muerto presun­tamente a causa de los golpes y el estrés sufrido. El caso, como se informó en la edición de ayer, se cobró la vida de José Palazzesi, de 65 años, quien se dedicaba a la venta de gas y carbón en aquella ciudad ubicada 90 kilómetros al norte de Córdoba Capital. La marcha terminó frente a la comisaría. Con el caso del comerciante José Palazzesi, suman 7 las víctimas fatales de asaltos en Córdoba en 2015. Hay tres imputados y dos demorados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nNgX

El agua baja en pueblos y ciudades, pero no en la zona rural

Ciudadanos Córdoba superó ayer otro día en alerta por los excesos hídricos que padece en buena parte de su mapa. Alguna tenue lluvia en el este y un intenso pero aislado chaparrón fuera de todo pronóstico en La Granja (Sierras Chicas) encendieron la alarma, pero finalmente no generaron nuevas consecuencias graves. El agua, por tercer día, sigue bajando en las decenas de pueblos y ciudades del este y centro provincial afectados. En muchos, a costa de bombearla con motores hacia las zonas rurales vecinas. El panorama en las localidades inundadas muestra mejoras, aunque sigue siendo crítico. Consideran clave que no hay nuevas lluvias intensas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjSdv

Contenedores para el río

Ciudadanos Jesús María. Los efectos que la crecida del río Guanusacate dejó en esta ciudad intentan empezar a ser revertidos. Dos puentes y ocho casas volteados por el agua son los principales pero no únicos daños. Ayer, el municipio confirmó que absorberá los gastos de alquiler de unas 15 familias que perdieron sus viviendas o les resultan inhabitables. El intendente Gabriel Frizza informó a los vecinos más perjudicados que la Provincia prometió unos 10 kits de materiales para construir viviendas y que se gestionan otras ayudas oficiales. Corresponsalía El intendente Gabriel Frizza informó a los vecinos más perjudicados que la Provincia prometió unos 10 kits de materiales para construir viviendas y que se gestionan otras ayudas oficiales. Ya es un dilema encontrar los terrenos donde construirlas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nNgV

El San Roque ya libera la mitad de agua al Suquía

Ciudadanos El dique San Roque, en Punilla, está desde ayer por debajo de su vertedero y eroga menos agua hacia el río Suquía. Hace cuatro días, el embalse superaba el nivel de su embudo por más de 60 centímetros, en una situación muy inusual. Según datos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios de la Provincia, al mediodía de ayer estaba 19 centímetros por debajo del vertedero. Para anoche se estimaba una bajante adicional de varios centímetros. Sólo entre jueves y viernes descendió unos 25 centímetros. El dato evidencia que, después de unos días en sentido contrario, ya le ingresa menos agua de la que está liberando al río Suquía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjPyp

Ahora, cautiva por la estética

Autos Elvio Orellana* Si echamos un vistazo un par de años atrás para comparar con el período actual, podremos percatarnos de la mayor presencia de modelos de marcas que antes participaban con un perfil muy bajo. Una de las que ha recorrido esta senda es Nissan, que empezó no sólo a participar en categorías en las que antes no lo hacía sino que además decidió renovar su portfolio de productos. Renovado. Dos años después de su debut en la categoría de los sedanes compactos, el Versa recibió un ligero “touch” estético. Con ello, Nissan busca mejorar aquella primera versión, de imagen no tan atractiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjPyk

Unasur se comprometió a defender a Maduro

Mundo Caracas. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se comprometió a apoyar la estabilidad política en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro le presentara un informe sobre hechos que considera amenazan la democracia. Una comisión de cancilleres, pre­sidida por el secretario ­general de la Unasur, Ernesto Samper, y compuesta por los representantes de Colombia, Brasil y Ecuador, sostuvo un encuentro de varias horas con Maduro, quien expuso la coyuntura política del país. Agencias EFE y AP Ernesto Samper dijo que el bloque apoyará la estabilidad en Venezuela ante amenazas de golpe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nN0H

Repulsa por destrucción cultural del EI

Mundo Agencia AP y El País París. La destrucción delibe­rada de herencias culturales como la del sitio arqueológico en Nimrud, Irak, constituye un “crimen de guerra”, opinó Irina Bokova, directora general de la Unesco, en referencia a los ataques de extremistas del Estado Islámico (EI). El descubrimiento de tesoros en las tumbas reales de Nimrud en la década de 1980 se considera uno de los hallazgos arqueológicos más significativos del siglo XX. La Unesco calificó el daño como “un crimen de guerra”. Extremistas arrasaron reliquias en la ciudad iraquí de Nimrud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjPyf

El fiscal general decidió no incriminar a Dilma por Petrobras

Mundo Agencia EFE y El País Brasilia. La Corte Suprema de Brasil dio anoche luz verde para que el procurador general investigue a decenas de políticos de alto rango por presuntos vínculos a una conjura para cobrar sobornos en la compañía petrolera. La medida no incluye a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En total, 54 personas serán investigadas. Entre los que serán investigados se encuentra el expresidente y actual senador Fernando Collor, quien fue obligado a renunciar a la presidencia por un escándalo de corrupción en 1992. Líderes parlamentarios Hay tensión política porque la Corte Suprema dispuso que se investigue a 54 dirigentes sospechados de corrupción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUcCcF

Berlusconi: difunden diálogos sobre fiestas con prostitutas

Mundo Especial El País Roma. Silvio Berlusconi al desnudo, hablando a calzón quitado, es un espectáculo difícil de digerir. Y es así, con toda su personalidad al aire, la forma en que el entonces jefe del gobierno de Italia se muestra en las decenas de conversaciones mantenidas en 2008 y 2009 con su amigo Gianpaolo Tarantini, acusado por la fiscalía de Bari de inducción a la prostitución. “Trae a las muchachas,somos viejecitos, pero con poder”, se le escucha al exjefe del gobierno italiano cuando habla con el empresario acusado de llevar mujeres a esos encuentros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nN0F

Binner declinó su candidatura presidencial

Política Buenos Aires . El diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner declinó ayer su candidatura presidencial y propuso a Margarita Stolbizer como postulante a la Casa Rosada por las fuerzas “alineadas en el progresismo”, en una decisión que fortalece las chances del radicalismo como cabeza del Frente Amplio Unen para negociar con el PRO. Agencia DYN La renuncia del socialista a la carrera por suceder a Cristina Kirchner incrementa las chances del radicalismo de cerrar un acuerdo con el PRO. En su lugar, el diputado por Santa Fe propuso a Margarita Stolbizer. Binner buscaría una banca en el Senado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjPhY

Cristina echó a Juan Carlos Mazzón

Política Buenos Aires. La decisión se tomó el domingo, pero recién ayer fue ejecutada. La presidenta Cristina Fernández echó al histórico operador político del peronismo: Juan Carlos Ma­zzón, quien ocupaba la Coordinación de la Unidad Presidencia desde el día en que Néstor Kirchner asumió las riendas del país, en 2003. Fue el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien le pidió la renuncia. A través de Zannini, le pidió la renuncia al principal armador del kirchnerismo. Le achaca errores en Santa Fe y en Mendoza. Señal de alarma para Scioli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nP8J

El macrismo dialoga con Stolbizer

Política La líder del GEN ya fue sondeada por los operadores de Mauricio Macri para sumarla. Stolbizer muestras buenos números en la siempre determinante provincia de Buenos Aires. La líder del GEN ya fue sondeada por los operadores de Mauricio Macri para sumarla. Stolbizer muestras buenos números en la siempre determinante provincia de Buenos Aires. “Estamos dialogando con Margarita Stolbizer”, reconoció un encumbrado armador macrista que recorre el país sumando dirigentes al proyecto de Macri presidente. Según la fuente, la mayor resistencia a llegar a algún tipo de entendimiento no pasa por Stolbizer, sino por dirigentes que están debajo suyo y que aspiran a cargos, algo que se vería en peligro si se acoplan con el PRO.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nP8H

Recusan al fiscal Moldes por haber marchado el 18-F

Política Agencia DYN Buenos Aires . El Gobierno nacional, a través del diputado ultrakirchnerista y referente de La Cámpora Andrés Larroque, recusó por “parcialidad manifiesta” al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento a Irán, en que el legislador está acusado junto con la presidenta Cristina Fernández. El diputado Andrés Larroque, acusado por encubrimiento en la causa Amia, pidió el apartamiento por “parcialidad manifiesta”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nN0z

Tecnología con perfume femenino

Tecno Norman Berra* Mañana es 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer. Es oportuno repasar el rol de la tecnología en el creciente empoderamiento femenino. Avances  Aliados del género. La conectividad y los dispositivos aportan al empoderamiento de la mujer. Datos clave y sugerencias de gadgets. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjRX4

Aires de renovación

Casa & Diseño Héctor Magnone* A la hora de renovar el baño y la cocina, uno de los elementos que más dudas implica es el tipo de revestimiento que conviene emplear para que luzcan bien y además ofrezca la durabilidad que requieren estos sectores de la casa. En el mercado actual existen nuevos materiales que van desde el cemento hasta el vidrio, pasando por una serie de novedosas presentaciones, y también modernos pisos que marcarán todo un estilo en estas dependencias de la vivienda. Aquí, un listado y breve descripción de algunos de ellos.  Microcemento Tendencias en materiales para baños y cocinas. Superficies, pisos, azulejos y bachas. Diferentes propuestas para que estos sectores luzcan bien y con estilo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2nN0t

Eliminan exenciones al peaje de la RAC, y dos “countries” protestan

Política Más de tres centenares de habitantes de los countries El Bosque y Lomas de la Carolina presentaron sendas notas de protesta al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) luego de que la empresa Caminos de las Sierras les notificara el cese de las exenciones de pago del peaje en la ruta E55 y comenzara a cobrarles a partir del 1° de marzo pasado. Hay planteos de El Bosque y Lomas de la Carolina, que nunca habían pagado. Caminos de las Sierras ratifica la medida y asegura que es equitativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjPhO

Al final UTA no paró, pero vuelve a objetar la licitación

Política Una convocatoria al diálogo que formuló el Ministerio de Trabajo provincial dejó sin efecto las asambleas –con efecto real de paro– que la UTA iba a realizar ayer de 8 a 12 en las firmas Ersa y Autobuses Santa Fe. Pero igual dejó abierta la puerta para un movedizo escenario, en que el gremio de los choferes volvió a la carga con reivindicaciones y también planteos políticos a la Muni­cipalidad. El amague de asambleas para ayer derivó en una negociación en Trabajo. Buscan verificar inconsistencias en liquidaciones. Critican concesiones y controles municipales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNjRX1