miércoles, 6 de agosto de 2014

Rosetta ya orbita el cometa donde se posará

Tras una travesía de 6.400 millones de kilómetros durante 10 años, la sonda espacial europea Rosetta llegó a su destino esta madrugada argentina.

La nave se encuentra en algún lugar entre las órbitas de Marte y Júpiter y a punto de lograr un hito: ser el primer objeto humano en posarse sobre un cometa.

La travesía de una década culminó con éxito tras un impulso de siete minutos que permitió a Rosetta alinearse con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

DETALLE. Imagen más detallada del cometa.
PHILAE. El módulo Philae se posará en el cometa.
ROSETTA. La sonda Rosetta fue lanzada hace 10 años.

Esta madrugada la sonda espacial europea realizó su aproximación final al cometa 67P. Lo analizará para definir dónde posar el módulo Philae.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1shbRWU

Moody's bajó a "negativa" la perspectiva para más de 20 bancos argentinos

La agencia estadounidense dijo que la cesación de pagos en la que cayó el país "afectará la oportunidad de negocios". Galicia, Macro y Supervielle, en la lista de perjudicados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lB8iHl

El dólar blue sube y vuelve a rozar los $13

La divisa se revitalizó por un imprevisto aumento de la demanda por parte de viajeros y ahorristas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UXs60r

Cuatro detenidos por estafa en barrio San Martín

Una mujer fue a realizar una extracción de 23 mil pesos. El tesorero sospechó de ella, pero finalmente se le abonó. Cuando quiso intentar hacer lo mismo minutos después fue arrestada.

Cuatro personas fueron detenidas por “estafa” luego de que una mujer fuera a realizar una extracción de dinero de una cuenta en el Banco Nación de barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, pero el personal de la entidad sospechó y se comunicó con el depositante de la misma cuenta, quien señaló que la habían dicho que había ganado un automóvil y que debía aportar un monto. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ocMNCh

Maradona y Messi felices por la aparición de Guido, el nieto de Estela de Carlotto

Lionel Messi y Diego Maradona emplearon las redes sociales para enviarle un mensaje a Estela de Carlotto, tras conocerse el martes la noticia de la aparición de Guido , el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza, a quien buscaba desde 1978.

“Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo", fue el mensaje que Lionel Messi escribió a través de Facebook.

RECUERDO. Integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo junto a futbolistas argentinos (Foto Facebook Leo Messi)
RECUERDO. Maradona y Estela de Carlotto (Foto Facebook Diego Maradona)

Usaron las redes sociales para comunicar sus sentimientos ante la noticia de la aparición del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ocMLu2

La Iglesia saludó a Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto

La Iglesia Católica envió una carta a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para trasmitirle su alegría por la recuperación de su nieto.

Los obispos expresan en la misiva su alegría “por la recuperación de la identidad de su nieto” y “auguran que este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas”, informó la agencia Aica.

ARANCEDO. Titular de la Conferencia Episcopal (DyN/Archivo).

En una carta, los obispos “auguran que este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umVbia

Scotto renunciaría esta tarde a su banca

La diputada nacional Carolina Scotto renunciaría esta tarde a su banca, según anticiparon a este diario fuentes del Frente para la Victoria cordobés.

La exrectora había enviado señales de que no está cómoda en su cargo de Diputados y hace unas semanas retomó la cátedra en la Facultad de Filosofía.

Esta semana se especuló que Scotto podría volver a intentar ser rectora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuentes del Frente para la Victoria anticiparon que es casi un hecho que concrete la decisión esta tarde.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kmUbd8

Las claves del fallo de la Corte que da esperanzas a Fontanet y al resto de Callejeros

Casación revisará la condena a Callejeros. Mientras tanto, avanza un planteo de excarcelación.

Una nueva instancia se abre en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón, a partir de un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia presentado por el excantante de la banda, Patricio Santos Fontanet.

El máximo tribunal argentino dispuso que se revise la sentencia contra el músico y su defensa cree que ahora no quedarán obstáculos para que sea excarcelado.

1) ¿Qué dispuso la Corte?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lAjsMh

Río Tercero lanza programa local contra adicciones

Corresponsalía

Río Tercero. Se lanzó esta semana en esta ciudad el Programa Municipal de Adicciones (PMA), que avanzará en una primera etapa en varias acciones de prevención y tratamientos ambulatorios gratuitos.

Se explicó que también gestionarán internaciones, a través de la Provincia. El programa dependerá de la Secretaría de Salud Pública municipal, a cargo de Alejandro Primo, y abarcará sólo adicciones vinculadas a sustancias químicas.

El municipio puso en marcha un plan para atender a drogadependientes. No habrá un cenrtro único sino que será en las salas de salud barriales. Un plan anterior, vigente durante varios años, hacía tiempo que había dejado de funcionar. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kmUaWH

Jesús María vuelve a construir planes de vivienda, pero por cuenta propia

Corresponsalía

 

Jesús María. El municipio de esta ciudad procedió a la entrega, días atrás, de cinco unidades habitacionales sociales en barrio Sierras y Parques, que se sumaron a otras cuatro anteriores en el mismo sector. A su vez, el Programa Municipal de Viviendas (Promuvi) ya entregó 16 y va por otras 8 en septiembre. 

En el último año se entregaron 33 casas, sin apoyo nacional ni provincial. Se suma a una veintena de localidades del interior con planes propíos de vivienda en marcha.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vb50Uv

Boudou vuelve a presidir una sesión del Senado

El vicepresidente Amado Boudou presidirá esta tarde la sesión del Senado donde se recibirá el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la gestión del Gobierno.

Según diversas versiones, la orden para que el vicepresidente, procesado en el caso Ciccone, vuelva a ocupar ese sitial provino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que se conoció el procesamiento, Boudou no presidió sesiones y algunos bloques de la oposición anticiparon que cuando lo haga, se irán del recinto como señal de repudio.

Lo habría ordenado la Presidenta. Malestar en la oposición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vb4YMq

Hijos Córdoba celebró la recuperación de la identidad de Guido Montoya Carlotto

Hijos Córdoba celebró con profunda emoción la recuperación de la identidad de Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien lo buscaba desde el año 1978.

Guido es hijo de Laura, hija de Estela, quien fue asesinada en un centro de detención y torturada por la Dictadura Militar.

ESTELA. Recuperó a su nieto Guido (DyN)

A través de un comunicado de prensa, señalaron que acompañan en la alegría a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y militante histórica por los Derechos Humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UWo742

Caso Sabena: declaran testigos de la defensa

JUICIO. La primera audiencia, días atrás (La Voz/Archivo).
Corresponsalía

En la reanudación del juicio contra la familia Vargas por la desaparición de Nicolás Sabena en Río Cuarto, la defensa apunta a demostrar que el joven fue visto después del 14 de septiembre del 2008, fecha en que se presume fue asesinado. 

Hoy, prestan declaración, entre otros, cinco testigos ofrecidos por la defensa; dos policías y tres jóvenes de Río Tercero que se supone vieron a Sabena en dicha ciudad después de que en Río Cuarto se perdiera todo rastro de él. 

En la reanudación del juicio contra la familia Vargas por la desaparición de Nicolás Sabena en Río Cuarto, la defensa apunta a demostrar que el joven fue visto después del 14 de septiembre del 2008, fecha en que se presume fue asesinado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1scoAxG

Francisco, "emocionado" por la restitución del nieto de Estela de Carlotto

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco recibió hoy "emocionado" en el Vaticano la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Fue una noticia que nos ha emocionado", afirmó en declaraciones a Télam monseñor Guillermo Karcher, el ceremoniero pontificio y estrecho colaborador del papa argentino Jorge Bergoglio, con quien comenta cada mañana en la residencia Santa Marta las noticias relacionadas con su país. 

"Fue una noticia que nos ha emocionado", afirmó monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador del papa argentino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1scoAha

Cortiñas celebra aparición del nieto de Carlotto

CORTIÑAS. En una imagen de archivo (Raimundo Viñuelas).
Agencia DyN

La dirigente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas celebró hoy la aparición del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y destacó que "los genes de estos chicos no se los pudieron robar" los "milicos" que participaron de la última dictadura.

"Todos los jóvenes que fueron recuperados muestran que sus genes han estado conservados. Todos son chicos brillantes que han vivido el reencuentro familiar de una manera sencilla y fuerte", indicó la mujer.

La dirigente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas destacó que "los genes de estos chicos no se los pudieron robar" los "milicos" que participaron de la última dictadura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lAjrYX

¿Pagarías $ 9.500 por una cámara dron?

Especial

En los mercados avanzados, la nueva moda en cuanto tomarse fotos se refiere tiene por nombre "dronie" y ha desplazado a la "selfie" en cuanto a novedad sumando adeptos día a día. Consiste en tomarse una fotografía o un video desde algunos metros de altura, utilizando un drone con cámara.

Como pasa con todas las novedades tecnológicas cuando llegan a nuestro país, su precio las hace accesibles sólo para pocos; sin embargo, no podemos dejar de admitir lo divertido que puede resultar contar con uno de estos simpáticos dispositivos.

Ya se venden en el país en una tienda de retail.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X1H4Eh

Por primera vez, Android supera en “uso de Internet” a iOS

Los equipos móviles son una herramienta para acceder a través de apps y del navegador a Internet. Las últimas cifras de NetApplications revela que Android superó a iOS por primera vez en la historia en cuanto a la participación del uso de Internet desde equipos móviles durante el mes de julio.

TECNOLOGÍA. Android supera a iOS en uso de Internet.
RANKING.
TECNOLOGÍA. Android supera a iOS en uso de Internet.

La diferencia es pequeña, pero demuestra el potencial de la plataforma de Google para generar ganancias a los desarrolladores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1svuSpJ

Buscan determinar qué pasó con el ascensor por el que murió una joven

"Sería extremadamente lamentable que este resultado (fatal) haya sido por la falta de controles", sostiene una fuente de estrecha relación con la causa judicial por la muerte de la joven Patricia Olmedo (22), quien falleció al caer desde un piso 14 por el hueco del ascensor.

El hecho se produjo a mediados del mes pasado en barrio Nueva Córdoba y la investigación, con cuatro imputados, se centra en estos momentos en realizar estudios para determinar bien qué fue lo que sucedió.

Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

Patricia Olmedo cayó por el hueco desde un piso 14. Hay tres imputados de homicidio culposo y uno por encubrimiento. Desde la Justicia temen que la muerte se deba a un error en los controles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1svuSpC

Usuarios demandarán a Facebook de forma conjunta por violación a la privacidad

FACEBOOK BAJO LA LUPA. Usuarios demandarán a la red social (AP/Archivo)
FACEBOOK BAJO LA LUPA. Usuarios demandarán a la red social (AP/Archivo)
FACEBOOK BAJO LA LUPA. Usuarios demandarán a la red social (AP/Archivo)
Agencia Télam

“Ya somos 12.000, lo que es mucho más de lo que esperábamos", comentó el martes por la noche Max Schrems, responsable de un grupo de defensores de la protección de datos en Facebook. Este miércoles la cifra continuó creciendo y llegó a los 17 mil usuarios.

Schrems y su grupo denominado "Europa vs. Facebook" consideran que las disposiciones de Facebook sobre la utilización de los datos de los usuarios no son válidas, de acuerdo con las leyes de la Unión Europea (UE).

Más de 17 mil personas presentarán una querella contra la red social. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kHezWR

Crean robots que se pueden convertir en muebles

Especial

Investigadores del Instituto Politécnico Federal de Lucerna, Suiza, desarrollaron unos robots modulares que se configuran como muebles para que se adapten a las necesidades del usuario. Estos novedosos dispositivos, conocidos como Roombots, forman estructuras móviles y transformables. Uno de los ejemplos mostrados es el de una mesa que se mueve sola para acercar medicamentos a un enfermo, y en otro se destaca la posibilidad de crear una silla de modo que se eleve para recibir a un usuario con dificultades para su traslado, haciendo más sencilla la tarea de sentarse.

Sus inventores aseguran que mejorará la calidad de vida de las personas con dificultades motrices.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kHeBhz

Kicillof lloró en una entrevista por el nieto de Estela de Carlotto

Agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se quebró hoy por la emoción en una entrevista radial luego de enviar un "enorme y caluroso saludo" a Estela de Carlotto, quien ayer encontró a su nieto Guido, tras 36 años de búsqueda.

Envió un "caluroso y enorme abrazo" a la titular de Abuelas. Se quebró por radio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tWsY4g

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,28

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 12,70. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XEp0A3

Las acciones argentinas caen hasta un 3% en Wall Street

Los bancos son los que lideran las caídas en Wall Street, como ocurre en las últimas jornadas. La acción de YPF es la única que sube. con un alza de 2% hasta los u$s34,2 por título.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XEoXEn

Ya se vende el primer auto blindado en Argentina

Especial

No es el primer auto blindado de la marca; de hecho, el modelo pionero con estas características data de hace 86 años. Desde entonces, se los identifica con el nombre de "Guard". Pero sí es la primera vez que la marca pone a la venta en nuestro mercado una unidad de serie con esta protección adicional. El modelo es el Clase E, el cual conserva una apariencia idéntica a la de un modelo de serie, pero que oculta una densa red de elementos de protección. 

Mercedes-Benz Argentina anunció el lanzamiento local del Nuevo Clase E 500 Guard, la versión con protección balística integrada de fábrica del sedán grande de la marca alemana. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umsMZH

Bancarios ratificaron el paro nacional contra el impuesto a las Ganancias

BANCOS. (Archivo).
Redacción La Voz y Agencia DyN

El gremio La Bancaria ratificó  el paro nacional para mañana en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y "por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo".

El paro se cumplirá “en los bancos públicos y privados de todo el país".

La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del gobierno.

La medida de fuerza se cumplirá mañana en los bancos públicos y privados de todo el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umsGRO

Encontró el cadáver de su hermano en San Francisco

El cuerpo del hombre (68) no presentaba signos de violencia. Tampoco estaba revuelta la casa. El hecho fue caratulado como "muerte de etiología dudosa".

El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado dentro de su vivienda en la ciudad de San Francisco, y el hecho fue caratulado de "muerte de etiología dudosa", según informó una fuente policial.

El hallazgo lo hizo el hermano de José Pérez (68), quien encontró el cadáver el martes en la vivienda localizada en calle Alem al 1200, explicó la fuente a La Voz.

El cuerpo no presentaba "signos de violencia", por lo que la Policía caratuló el hecho como "muerte de etiología dudosa", amplió, y agregó que tampoco se encontró desordenada la vivienda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umsC4z

Australia investiga al padre que abandonó a un bebé con síndrome de Down

GAMMY. El bebé abandonado. Se llevaron a su gemela, pero a él lo dejaron con su madre biológica (Captura de video)
PATTARAMON CHANBUA. Madre biológica de los gemelos (AP)
Agencia EFE

Las autoridades australianas han abierto una investigación sobre el hombre que presuntamente abandonó un bebé con síndrome de Down en Tailandia y condenado hace años por abuso de menores, informan hoy medios locales.

Oficiales de los servicios sociales australianos visitaron la casa del hombre y su esposa para comprobar los cuidados que recibe la niña recién adoptada, hermana del menor abandonado en el país asiático, publica este miércoles el canal ABC.

Según medios locales, el hombre ha sido condenado en varias oportunidades por abuso de menores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zTJcvv

Amigo revela que Guido recibió con "alegría" saber que es el nieto de Carlotto

Agencia Télam

Un amigo de Guido, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el joven en "su misma música refleja una búsqueda permanente", y si bien admitió que la noticia de la restitución de su identidad lo tomó "por sorpresa", destacó que al mismo tiempo le generó "una alegría inmensa". 

La música de Guido "refleja una búsqueda permanente", dijo el amigo del nieto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zTJcfa

"Me llevaron los ahorros de mi vida"

Dijo que diversos aparatos tecnológicos no faltaban de su casa. Y que no fueron llevados $ 10 mil. Señaló que “nadie vio nada”.

Un hombre dijo que sufrió la sustracción de los ahorros de su vida de su vivienda en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba, pero advirtió que no faltaban aparatos como celular, notebook ni tablet.

Manuel, quien dijo que volvía a su casa después de una jornada de trabajo, manifestó a radio Mitre Córdoba que “entraron delicadamente” a la casa tras forzar una puerta-ventana.

"Todo ordenado"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umsphx

Fondos buitre: el Gobierno se queja porque EEUU "no le pone límites" al juez Griesa

Agencia DyN y Redacción La Voz

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se quejó hoy porque el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Barack Obama, "no le pone límites al juez" Thomas Griesa, que frenó los pagos de la Argentina a los bonistas en la causa que la Justicia de Nueva York tramita por los reclamos de los holdouts, conocidos como fondos buitre.

Kicillof reclamó a empresarios a que no "usen" a los "buitres como excusa para no invertir".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qVvp29

Continúa la tregua en Gaza por segundo día

SOLIDARIDAD. Un palestino ayuda a un hombre de edad avanzada en la ciudad de Gaza (AP)
Agencia AP

Un cese al fuego entre Israel y Hamas que puso fin a un mes de guerra se mantenía el miércoles por segundo día antes de negociaciones en El Cairo para una tregua a largo plazo y un acuerdo más amplio sobre la devastada Franja de Gaza.

En los próximos días, mediadores egipcios se trasladarán entre las delegaciones de ambos bandos para intentar que se alcance un acuerdo.

La delegación palestina está formada por negociadores de todas sus facciones, incluido Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna Gaza.

Tanto Israel como Palestina se preparan y alistan delegaciones para iniciar el diálogo que conlleve a un acuerdo de paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oc9A12

Carlotto: Mi nieto dijo que va a venir pronto

ESTELA DE CARLOTTO. (DyN).
ESTELA DE CARLOTTO. (AP).
Agencia DyN

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió hoy que su lucha no termina ya que seguirá "yendo" a la entidad "para buscar a todos los (nietos) que faltan".

"Yo ahora en estos días estoy exclusivamente para Guido, mi nieto, y después también, todo lo que él necesite, pero voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan", 

En declaraciones a la prensa afuera de su casa, en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, consideró que ayer fue "un día de gloria", ya que encontró a su nieto tras 36 años de búsqueda.

La titular de Abuelas dijo que aún no pudo hablar con su nieto.  Emoción por la identificación del nieto de Estela de Carlotto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tWDBnT

Missouri: ejecutan a reo por matar a su vecina

EJECUTADO POR MATAR. Michael Worthington (Captura de video)
Agencia AP

Un reo fue ejecutado este miércoles en Missouri por violar y matar a una estudiante universitaria en 1995, el primer prisionero en Estados Unidos al que se le aplica la pena de muerte desde que una inyección letal en Arizona demoró casi dos horas en privar de la vida a un preso.

Michael Worthington fue ejecutado por inyección en la prisión estatal y se le declaró muerto a las 12:11 a.m, informó el Departamento de Correccionales de Missouri. Es el séptimo reo ejecutado en el estado este año.

Se trata de Michael Worthington, quien mató a una estudiante universitaria en 1995. El hombre recibió una inyección letal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfbbBi

Nueva fecha para el juicio a Sosa, exjefe de Lucha contra el Narcotráfico

Está acusado por su actuación en el marco de un supuesto caso de secuestro extorsivo.

Rafael Sosa, preso y procesado en el marco de la causa de los llamados "narcopolicías" se sentará en el banquillo de los acusados el 28 de agosto, pero por otra causa, confirmaron fuentes judiciales a La Voz.

El exjefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba está acusado por “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfbbkO

Cuatro muertos por choque en La Pampa

Un matrimonio, ambos de 36 años, y sus dos hijos de 10 y 12 años murieron cuando el automóvil en que viajaban chocó en forma frontal con otro vehículo, en la ruta nacional 22, en proximidades de la localidad pampeana de La Adela, cercana al límite con Río Negro, informó la policía.

La familia fallecida, oriunda de Mar del Plata, viajaba ayer en un Renault Sandero cuando, por causas que se investigaban, impactó con un Peugeot 206 que circulaba en sentido contrario.

Producto del choque, las cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, murieron en el lugar.

Agencia DyN

Las víctimas son un matrimonio, ambos de 36 años, y sus dos hijos de 10 y 12 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfb88S

Sigue la búsqueda de la banda de delincuentes que escapó de la Policía

Los integrantes de una banda de delincuentes que escaparon el martes por la tarde de la Policía en barrio Rosedal, de la ciudad de Córdoba, continuaban siendo buscados este miércoles y se presume que son los mismos que cometieron diversos ilícitos por la "modalidad delictiva".

Los cinco hombres que huyeron de la Policía son buscados esta mañana en la Capital, según informó a La Voz el comisario general Abel Díaz, donde cree que están. 

Fuga

ELEMENTOS. Que fueron incautados (Gentileza Policía de Córdoba).
ELEMENTOS. Que fueron incautados (Gentileza Policía de Córdoba).
ELEMENTOS. Que fueron incautados (Gentileza Policía de Córdoba).

La Policía encontró un arsenal en barrio Rosedal, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vatA8a

Habló la otra abuela de Guido: Es una reparación para la Argentina

La abuela paterna del nieto restituido de Estela de Carlotto destacó hoy que la recuperación de Guido "es una reparación para la Argentina" y "un derecho propio después de tantos años de sufrimiento". Se trata de Hortensia Ardura, madre de Walmis Oscar Montoya, la pareja de Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura cívico militar luego de dar a luz. 

"Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar", dijo la mujer a FM Vorterix. 

Agencia Télam

Hortensia Ardura dijo que es "un derecho propio después de tantos años de sufrimiento".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tWsRFY

Suenan las sirenas en Rosario, a un año de la tragedia de calle Salta

Por la explosión en un edificio murieron 22 personas. 

Exactamente un año atrás, las imágense de televisión y de las redes sociales mostraban una columna de humo ascendiendo al cielo de Rosario, por entre los edificios de esa ciudad portuaria. Lejos se estaba de comprender la magnitud de lo ocurrido.

La explosión, por una fuga de gas, ocurrió a las 9.38 en el edificio de Salta 2141, casi bulevar Oroño. La torre, de nueve pisos, se desplomó.

La tragedia se convirtió en un lento recuento de víctimas fatales, que llegó a 22. Hubo 60 heridos.

Pudo evitarse



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nrYHSM

Procesan a Romina Picolotti por "administración fraudulenta"

La cordobesa exsecretaria de Ambiente fue embargada por $ 450.000. La acusan de solventar viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a costa de la Secretaría.

La jueza María Romilda Servini de Cubría procesó hoy por supuesta "administración fraudulenta" a la exsecretaria de Ambiente, la cordobesa Romina Picolotti, según informaron fuentes judiciales. 

Además, la exfuncionaria fue embargada por $ 450.000, indica el diario La Nación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nrYFKE

Pasajeros tuvieron que empujar el vagón de un tren para liberar a un hombre

Un hombre que intentaba subirse a un tren en Perth, en el oeste de Australia, se quedó aprisionado entre la plataforma y la puerta de uno de los vagones.

Para liberarlo, el resto de los pasajeros tuvo que empujar el vagón entre todos

Una de sus piernas había quedado aprisionadas. Fue en Australia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1of2p7f