viernes, 28 de noviembre de 2014

Vecinos bloquearon punta de línea de Autobuses Santa Fe

Sucesos Un grupo de vecinos realizaba una protesta en la noche del viernes en la zona de la punta de línea de la empresa Autobuses Santa Fe, en barrio Mosconi de la ciudad de Córdoba, para pedir el traslado de la sede por la presencia de combustible y reclamar porque están "inundados por cloacas". Una vecina dijo a Crónica 10 que les "preocupa porque esto es una bomba de tiempo, acá surten de combustible a todos los colectivos". Piden que la sede de la empresa en General Mosconi sea trasladada del barrio por la existencia de combustible. Un vecino de un barrio aleñado dijo que "están inundados por cloacas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rD1wcC

Fiscalía mejicana carece de indicios sobre supuesto secuestro de estudiantes

Mundo La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México indicó que hasta ahora no tiene indicios que corroboren un reporte de la televisora France 24 sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes en el estado sureño de Guerrero. El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día en una escuela en Cocula por hombres armados y encapuchados que iban a bordo de automóviles de la policía municipal. Agencia EFE La Procuraduría General de la República  indicó que hasta ahora no tiene indicios que corroboren un reporte de la televisora France 24 sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes en el estado sureño de Guerrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2fbto

Condenan en Chile a exagentes de Pinochet por desaparición de dos uruguayos

Mundo La Corte de Apelaciones de Santiago condenó hoy en segunda instancia a penas de prisión a once antiguos agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por el secuestro calificado (desaparición) de dos ciudadanos uruguayos en 1973, informaron fuentes judiciales. Las víctimas, Julio César Fernández, de 24 años y Nelsa Gadea Galán, de 29, fueron detenidos en Santiago tras el golpe que encabezó Pinochet en septiembre de 1973 y fueron vistos por última vez en el campo de prisioneros de Tejas Verdes, en la costa central de Chile, por prisioneros que lograron sobrevivir. Agencia EFE La Corte de Apelaciones de Santiago condenó en segunda instancia a penas de prisión a 11 antiguos agentes  por el secuestro calificado (desaparición) de dos ciudadanos uruguayos en 1973.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2fbtk

Rescatan a dos niños sepultados por la nieve lanzada por una pala quitanieves

Sucesos Agencia EFE Dos hermanos de 9 y 11 años fueron rescatados después de permanecer cuatro horas bajo dos metros de nieve en Newburgh, en el estado de Nueva York, después de que una máquina quitanieves los sepultara al limpiar un aparcamiento, informó hoy la Policía de la localidad en un comunicado. Los dos hermanos han resultado ilesos, aunque uno de ellos permanece en observación y fueron encontrados en la madrugada del jueves, según el informe policial. Tienen de 9 y 11 años. Sucedió en Newburgh, en el estado de Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2fbtg

La OMS eleva a casi 7.000 el número de muertos por ébola

Mundo El número de fallecidos por ébola se eleva ya a 6.928, mientras que el total de infectados asciende a 16.169, según el último recuento ofrecido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS anunció hoy que ya no hará regularmente dos informes completos dos veces por semana (miércoles y viernes) como hacía hasta ahora, sino que a partir de hoy publicará datos con regularidad pero sin compromiso de fechas. Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFpHGa

Un muerto y 17 heridos, uno de gravedad, al volcar un ómnibus en Entre Ríos

Sucesos Una mujer murió y otras 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al volcar el ómnibus en el que viajaban por la ruta nacional 14, entre las localidades entrerrianas de Colón y Concepción del Uruguay. Fuentes policiales informaron a DyN que tras el accidente una pasajera del ómnibus, de 69 años, murió por una descompensación cardíaca. En tanto, el chofer, identificado como Cristian Márquez, de 33 años, sufrió graves heridas. Los otros ocupantes del transporte, perteneciente a la empresa Pedraza, sufrieron lesiones leves. Agencia DyN El hecho fue en la ruta nacional 14, entre las localidades de Colón y Concepción del Uruguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFpKl3

Las reservas cerraron noviembre en U$S 28.904 millones

Negocios Agencia DyN Las reservas internacionales subieron hoy 33 millones de dólares respecto del cierre del jueves y cerraron noviembre en un nivel de 28.904 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado esta noche por el Banco Central. De esta manera, las reservas ganaron en el mes 793 millones de dólares y consiguieron el mejor saldo mensual desde octubre de 2010, cuando cerraron con una ganancia similar. La buena performance obedeció en gran medida a los aportes derivados de la aplicación del acuerdo de swaps con en Banco Central de China. Subieron este viernes 33 millones de dólares respecto del cierre del jueves, de acuerdo con el cálculo provisorio informado por el Banco Central.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ysBTM2

Detienen a docente que exigía sexo o dinero para aprobar a alumnos

Sucesos Un docente denunciado por alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta por pedir sexo o dinero para aprobar su materia, fue detenido cuando recibía un pago por parte de una de sus víctimas, por lo que fue acusado de "extorsión, coacción y abuso sexual". Fuentes policiales informaron hoy que efectivos del Departamento Investigaciones tomaron conocimiento del hecho y se entrevistaron con los aspirantes de la escuela, quienes confirmaron que el profesor, tras reprobarlos en su materia, les solicitaba mantener relaciones sexuales o pagar 3.000 pesos para aprobar. Agencia Télam Fue denunciado por alumnos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFpHpB

De la Sota visitó Río Negro y se reunió con intendentes locales

Política Agencia DyN El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial, José Manuel de la Sota, afirmó hoy en Río Negro que "la concreción del corredor bioceánico y la culminación de las obras de pavimentación de la Ruta 23, deben ser cuestiones de Estado para la Argentina que viene". "No podemos resignarnos a que toda una región con un potencial minero y agropecuario enorme quede eternamente postergada por la falta de infraestructura y la indiferencia del Gobierno Nacional", advirtió. Afirmó que "la concreción del corredor bioceánico y la culminación de las obras de pavimentación de la Ruta 23, deben ser cuestiones de Estado para la Argentina que viene".

Contenido extraido de: http://ift.tt/15IqWLR

Seis distinciones para La Voz en los premios Adepa 2014

Ciudadanos Cuatro periodistas, un ilustrador y un colaborador fueron galardonados en la entrega anual. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) distinguió a cuatro periodistas, un ilustrador y un colaborador de la La Voz del Interior en la 25 ª edición de los Premios al Periodismo, que se lleva a cabo todos los años. Juan Carlos Carranza , editor adjunto de Ciudadanos y Sucesos, recibió el primer premio en la categoría Información General y Espectáculos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15IqWvw

Aumenta a 35 reos muertos en cárcel venezolana

Sucesos Afectados por una sobredosis de fármacos 35 presos murieron y poco más de cien reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión, informó el viernes una comisión legislativa venezolana. El diputado oficialista William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional, declaró que "al día de hoy (viernes) van 35 fallecidos" por la ingesta de fármacos. Agencia AP Afectados por una sobredosis de fármacos fallecieron y poco más de cien reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15IqWvl

Los ganadores de Ideas Emprendedoras 2014

Negocios GiBike, la bicicleta urbana, eléctrica, inteligente y plegable se quedó con el primer lugar del concurso Ideas Emprendedoras 2014, un certamen provincial para destacar proyectos locales innovadores. La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico recibió 121 proyectos entre los cuales se destacaron  30, que previamente fueron juzgados por la Unidad Técnica de Evaluación (UTE). Los 10 destacados Fueron destacados 30 proyectos. GiBike, la bicicleta urbana, eléctrica, inteligente y plegable se quedó con el primer lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rCwx0k

La industria cayó 1,8% en octubre y acumula 15 meses de retroceso

El organismo informó que entre enero y octubre el sector acumuló una caída del 2,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rETM46

El nuevo bono de Pérez solo captó $250 millones

La Provincia tenía autorización para tomar hasta $400 millones, pero suscribió solo poco más de la mitad. El Gobierno esperaba contar a fin de año con al menos $800 millones para pagar a los proveedores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/124oHAZ

Senadores sorprendieron con una media sanción para el Presupuesto

Economía | El dique de las negociaciones en el Senado santafesino se cerró aproximadamente a las 18.30. La sesión comenzó a las 19. A esa hora se abrieron las compuertas para liberar, hasta las 20.45, en menos de dos horas, un voluminoso-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FD3Il9

Piden quitar obstáculos para impulsar el crecimiento del país

Economía | Empresarios y especialistas de diversos sectores plantearon la necesidad de una mejora en las instituciones, de incrementar la inversión y el financiamiento, y pidieron que se los “deje hacer” para que la Argentina tenga un fuerte-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rCroWa

El gobierno estima para 2014 una inflación del 24 %

Economía | Sería más del doble de la estimada en el presupuesto nacional. Reiteró críticas contra quienes dicen que los precios aumentaron el 40 %.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FD3I4s

Brasil sale de la recesión

Economía | La economía brasileña, la mayor de América Latina, creció 0,1 % en el tercer trimestre frente al segundo y superó la recesión técnica en la que había caído al acumular dos trimestres consecutivos de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FD3HNX

Uruguay, entre la veda, los folletos y un resultado puesto

Mundo En la Plaza Independencia, esa frontera que separa la ciudad vieja de la parte más nueva del centro de Montevideo, sólo el pisoteado folleto de una fórmula presidencial hace sospechar que el domingo se define el futuro mandatario de Uruguay. No hay banderas, ni pancartas, ni militantes a la vista. La veda es acentuada por dos factores: el sol que invita a pasear por la rambla o trasladarse al balneario más cercano, y la clara ventaja que tiene Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA, oficialista), sobre el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN). Comenzó el periodo de reflexión por el balotaje del domingo. Un recorrido por el centro de Montevideo y una síntesis de lo que a lo que piensan los uruguayos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w10po1

Perro guardián mató a un supuesto ladrón en Tucumán

Sucesos Un perro guardián de raza Braco Alemán mató a un supuesto ladrón de 25 años que había ingresado a un galpón de maquinaria agrícola en Tucumán. Según publica La Nación , el hecho se produjo cerca de las 2.30 de hoy, en un galpón ubicado en diagonal Chaco y la Autopista de Circunvalación, en la zona este de la capital provincial. La víctima tenía 25 años. Según la Policía, había ingresado a un galón con intenciones de robo y fue atacado por el animal de raza Braco Alemán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTm8YD

Repavimentaron en el Camino de las Cien Curvas

Regionales Las tareas de repavimentación de 5,2 kilómetros del Camino de las Cien Curvas, en el valle de Punilla, ya finalizaron, según informó el Gobierno provincial. La repavimentación se realizó “ante el deterioro que presentaba la carpeta asfáltica por el intenso tránsito vehicular que se desplaza” entre el paredón del dique San Roque a la ciudad de Villa Carlos Paz, indicó la Provincia en su sitio de Prensa . Los trabajos de mejoramiento se extendieron de 5,2 kilómetros, entre otras tareas.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/15I7UFk

La construcción creció 4,3% durante octubre

Negocios Agencia Télam La actividad de la construcción creció durante octubre 4,3%, en relación a igual mes del año pasado, y sumó la tercera suba interanual consecutiva, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo dio cuenta además que los Indicadores de la Actividad de la Construcción registraron durante octubre una mejora del 0,9% en relación a septiembre, por lo que la baja en lo que va del año se recortó al 0,5%. La actividad subió en relación a igual mes del año pasado, y sumó el tercer incremento interanual consecutivo, informó el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEkCJV

Industria cayó 1,8% en octubre y acumula 15 meses consecutivos con resultados negativos

Negocios Agencia DyN La producción industrial bajó 1,8 por ciento en octubre respecto a igual mes del año pasado y acumuló 15 meses consecutivos con resultados negativos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, entre enero y octubre el sector acumuló un retroceso de 2,6 por ciento, comparando con el mismo período del año pasado. La retracción está arrastrada por un caída de 19,2 por ciento en el sector automotor, que sigue sufriendo los efectos de la disminución de la demanda interna y desde Brasil. La producción industrial descendió ese porcentaje, según el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEgSIc

Epec realizará cortes por mejoras este sábado y domingo

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía (Epec) realizará cortes de servicio durante el fin de semana, a raíz de trabajos por mantenimiento y mejoras. Los cortes para este sábado De 6 a 8. Por mantenimiento, estará afectado el servicio en las localidades de Arias y Guatimozín. De 6.30 a 9.30. Cortes en los barrios Minetti y San Francisco, de Villa Allende y en los barrios Centro, Juan Minetti III sección, La Campana y Dumesnil de la localidad de La Calera. Serán este sábado y domingo, en distintos sectores. Consultá el cronograma de cortes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEgSrN

Un policía mató de un balazo a un ladrón que intentó asaltarlo

Sucesos Un subcomisario mató de un balazo en la cabeza a un ladrón que, junto a otros dos cómplices que escaparon, intentó robarle la moto cuando llegaba a su casa del barrio Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata. El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 16,en la calle 85, entre 30 y 31, donde tres ladrones -que se movilizaban en una moto- intentaron robarle el ciclomotor a un subcomisario vestido de civil. Agencia DyN Fue en el partido de La Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/123WdYe

Se esperan lluvias para este fin de semana

Ciudadanos El fin de semana se presentará con lluvias en distintos puntos de la provincia, donde se producirá también un fuerte descenso de la temperatura ( ver estado del tiempo ). Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían presentarse durante la noche de hoy, luego de una jornada calurosa en Córdoba. En tanto, para el sábado se esperan temperaturas entre los 19 y los 34 grados, con probables precipitaciones por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas para esta noche, sábado y domingo. Pronóstico extendido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12crur2

Decenas de muertos tras fuertes explosiones en una mezquita de Nigeria

Mundo Agencia EFE y Redacción La Voz La Policía de Kano cifró en 35 los muertos tras las explosiones que sacudieron hoy una de las mezquitas más importantes de esta ciudad del norte de Nigeria, donde 150 personas habrían resultado heridas. El jefe de la Policía de Kano, Samuel Lemu, ofreció estas cifras horas después del atentado contra la Mezquita Central de la ciudad, donde según testigos habrían muerto al menos cien personas, informaron medios locales. La Policía de Kano cifró en 35 los muertos tras las explosiones que sacudieron hoy una de las mezquitas más importantes de esta ciudad del norte de Nigeria, donde 150 personas habrían resultado heridas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEIHo0

Para Massa, la legislación en medios y telecomunicaciones es "retrógrada"

Política El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que la legislación argentina sobre medios y telecomunicaciones es “retrógrada” y consideró que el principal desafío en el país es construir con educación e información “un pueblo absolutamente libre y democrático”. El candidato presidencial de Fuerza Renovadora disertó en Adepa. Se pronunció por una "democracia y plena, con libertad de expresión y de prensa".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEIFwo

Para Massa, la legislación en medios y telecomunicaciones es "retrógrada"

Política El líder del Frente Renovador,  Sergio Massa, sostuvo que la legislación argentina sobre medios y telecomunicaciones es “retrógrada” y consideró que el principal desafío en el país es construir con educación e información “un pueblo absolutamente libre y democrático”. El candidato presidencial de Fuerza Renovadora disertó en Adepa. Se pronunció por una "democracia y plena, con libertad de expresión y de prensa".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCsDag

La Justicia declaró "indigno" al odontológo Ricardo Barreda en la sucesión de los bienes familiares

Sucesos Agencia Télam La Justicia declaró hoy "indigno" en la sucesión de los bienes familiares al odontólogo Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en una casona ubicada en pleno centro de La Plata, informaron fuentes judiciales. La sentencia fue dictada por el juzgado Civil y Comercial de La Plata 17 que explicó que la "exclusión de herencia" es por "una causal objetiva de indignidad", prevista en el artículo 3291 del Código Civil. El hombre asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en una casona ubicada en pleno centro de La Plata, en 1992.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pwC2fw

El Gobierno defiende el Plan de Control Ciudadano Policial

Ciudadanos Respecto a las dudas planteadas por diversas ONG y centros vecinales de Córdoba acerca de la implemetación del Programa de Control Ciudadano Policial, la Provincia de Córdoba respondió algunas de esas críticas. La ley permite ahora que los vecinos aporten opiniones sobre los comisarios propuestos para cada barrio, a través de un buzón policial y de audiencias públicas. El secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, contestó las críticas planteadas al respecto: El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Matías Pueyrredón, contestó las críticas que hacen algunas ONG y centros vecinales sobre la nueva modalidad para que los vecinos opinen sobre los comisarios propuestos para cada barrio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCsAeJ

Construirán una planta de residuos sólidos cerca de Río Tercero

Regionales Una planta de clasificación, procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos será construida en cercanías de la ciudad de Río Tercero y se prevé que comience a funcionar en el segundo semestre de 2015, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial.  El secretario de Ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, presidió la firma de convenios para la construcción de la planta que se ubicará en un predio, cedido por la Comunidad Regional Tercero Arriba, a 15 kilómetros de Río Tercero.  Será de clasificación, procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Se prevé que empiece a funcionar en el segundo semestre de 2015. Según la Provincia, favorecerá a todas las localidades de la Comunidad Regional Tercero Arriba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pwBZAr

El boleto interurbano subirá 33%, en tres tramos

Política En tres tramos a lo largo del año, el transporte interurbano de Córdoba subirá 33 por ciento durante 2015. El incremento fue confirmado por el secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, quien indicó que el primer tramo será de 19 por ciento en enero. “El aumento total va a ser de un 33%, en tres 3 tramos, de 19% el inicial. La minuta del transporte arrojaba costos superiores al 58% pero esto no era posible. Los empresarios entendieron que la gente no estaba en condiciones de afrontar un aumento así”, dijo a Mitre Córdoba. El primer aumento será del 19%, en enero del año que viene. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCsCDg

Dinámica de grajos (reseña de libro)

Ciudad Equis ¿Qué recuerdo de tu vida te abrazará momentos antes de morir? ¿Hubo un evento que al ocurrir no revistió mayor interés, pero que a las luces del presente fue una clara evidencia de haber vendido tu alma al diablo? En El hombre que perseguía el tiempo fue un piedrazo que acaba con la vida de un ave. Específicamente un grajo. Los grajos son parecidos a los cuervos, pero las diferencias que los distinguen son sustanciales. La autora habla de ellos en apartados que irrumpen entre la trama a modo de analogías y simbolismos mitológicos de fuerte impacto visual y poético. Pablo Giordano

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pwwa6c

Mendoza emitió el último bono del año

La Provincia emitió un nuevo bono en pesos a tasa variable por 250 millones de pesos. Se deberá devolver al junio de 2016 en tres cuotas con un 6,60% de interés anual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/124bPLm

La AFIP ratificó la denuncia contra el HSBC

El organismo recaudador se presentó en la Justicia para ratificar la demanda por evasión fiscal y asociación ilícita contra el banco británico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEjFBg

Misión verano: las claves para saber cuál traje de baño te favorece según tu cuerpo

Noticias Para saber elegir el traje de baño, el primer paso es  estudiar nuestra figura. ¿Qué parte de tu cuerpo predomina? ¿El busto o la cadera?  En función de esta respuesta vamos a elegir los colores que te ayudarán a equilibrar estas partes y también a encontrar el modelo de corpiño y trusa que te armonizan. Caderas anchas: preferí tonos oscuros y mates, evitá los brillos, apliques y accesorios que están reservados para las zonas donde busquemos atraer la atención. Este verano la moda se pone democrática: tenemos modelos ideales para todos los cuerpos. Conocé cómo se llevan y elegí el que más te convence.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBnzee

Cuentas suizas: la Afip denunció al banco HSBC por evasión fiscal

El caso se inició con la detección de 4 mil cuentas sin declarar en la filial de la Administración Federal de Ingresos Públicos en Suiza. Hay 67 de la provincia de Santa Fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyZb3d

El paro parcial del transporte se sintió fuerte en todo el país

Las asambleas de tres horas dispuestas por los gremios del sector paralizaron la actividad temprano. El gremio de camioneros anunció una nueva huelga para antes de fin de año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBn6Zf

Condenan a dos colectiveros por un choque fatal

Sucesos Buenos Aires. Dos choferes que protagonizaron un accidente a raíz del cual falleció una mujer y varios pasajeros resultaron heridos, en 2008, en Liniers, fueron condenados por la Cámara Federal de Casación Penal, que les imputó el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas”. Agencia Télam Ambos conductores fueron responsabilizados por igual. El siniestro sucedió en 2008, dejó una mujer muerta y varias personas heridas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Rgww

Volvían del partido y murieron en la ruta

Sucesos Agencias Télam y EFE San Luis. Tres hinchas del Club Huracán murieron y otros dos resultaron heridos en un siniestro de tránsito ocurrido ayer en la provincia de San Luis a la altura del kilómetro 748 de la ruta nacional 7, cuando regresaban a Buenos Aires luego de haber presenciado la final de la Copa Argentina de Fútbol en la ciudad de San Juan. Tres adolescentes, dos de ellos menores de edad, fallecieron en San Luis al volcar con el auto. Regresaban a Buenos Aires desde San Juan. Otras dos personas quedaron internadas. En la ciudad de Córdoba, una niña de 2 años resultó lesionada en un choque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Rgwo

La UCR cuestionó con dureza a la UTA

Política El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, repudió el incendio de ocho colectivos de Autobuses Santa y advirtió que “no puede dejar pasar este grave acontecimiento que va contra los usuarios del transporte urbano de pasajeros”. El fiscal Carlos Matheu, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, dijo anoche que espera con “ansiedad” el peritaje de Bomberos, pero admitió que hay “indicios de que se trataría de un hecho intencional, por la rotura del alambrado perimetral” del predio donde estaban las unidades. El fiscal Carlos Matheu aguarda el peritaje de Bomberos, pero admite que la quema de colectivos podría haber sido intencional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RhR8

Con críticas opositoras, votaron el paquete económico

Política En primera lectura, aprobaron la suba del Inmobiliario en un 37,9 por ciento con descuentos para cumplidores. Podría haber cambios mínimos en segunda lectura. Con toda la oposición en contra, el bloque de concejales de la UCR de la ciudad de Córdoba aprobó ayer en primera lectura el proyecto de presupuesto 2015, el Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria Anual. En una repetida ceremonia de fuertes críticas y escuetas defensas del radicalismo, los cálculos económicos no incorporaron cambios, aunque sí podrían incluirse en la segunda lectura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Rgg4

Profesionales universitarios rechazan cambio tributario

Política La semana próxima, Economía recibirá a varios sectores que plantean objeciones. Aseguran que “buscarán consenso”.  La semana próxima, Economía recibirá a varios sectores que plantean objeciones. Aseguran que “buscarán consenso”. El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, informó ayer que en el transcurso de la semana próxima recibirá a representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), dado que la entidad presentó formalmente su rechazo a un cambio en el Código Tributario que limita las exenciones a los profesionales universitarios que se desempeñan de forma independiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RhAH

La tasa dividió opiniones en el empresariado

Política Con Córdoba aislada de los fondos nacionales y sin tasa vial, algunas empresas constructoras y contratistas no encontrarían actividad para mantenerse en pie. El tercer mandato de José Manuel de la Sota será recordado, entre otras cosas, por haber creado la tasa vial. Es previsible que, de inmediato, sobrevengan valoraciones políticas. Unos pondrán de relieve el cerrado aislamiento que padeció Córdoba durante la década de parte del Gobierno nacional que ameritó, para sobrevivir, la necesidad de crear vías alternativas de financiación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RhAE

Tras la ola de críticas, la tasa vial aumentará 38% en 2015

Política Doce días después de haber propuesto ajustar entre el 50 y el 67 por ciento la tasa vial para 2015, el Gobierno provincial decidió morigerar el alza y la situó, más en línea con la inflación, en 38 por ciento para todos los combustibles. La rebaja, resuelta tras el fuerte rechazo que generó entre cámaras empresariales y sectores vinculados a la producción, representará una merma en la captación de fondos de unos 120 millones de pesos respecto de los mil millones previstos inicialmente, estimaron desde el oficialismo. Por este concepto, en 2014 se recaudarán 720 millones de pesos. El Gobierno morigeró las alzas luego de un planteo inicial con subas de hasta 67 por ciento. Por la merma, se captarán $ 120 millones menos. Para las cámaras empresariales, ahora “es razonable”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RhAC

La Afip denunció 4.040 cuentas en Suiza

Política Agencias DyN, AP, Efe y Télam Buenos Aires. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció ayer la existencia de 4.040 cuentas no declaradas de contribuyentes argentinos en Suiza y gestionadas por la filial argentina del banco HSBC. De comprobarse, la evasión fiscal por esta maniobra rondaría los 3.000 millones de dólares, según el titular del organismo, Ricardo Echegaray. El titular del organismo, Ricardo Echegaray, señaló al banco HSBC de facilitar maniobras de evasión fiscal por una suma cercana a los 3.000 millones de dólares. El HSBC rechazó enfáticamente la acusación, que será investigada por la Justicia penal tributaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RhAA

De la escribanía a una oficina de sellos

Política Todo el mundo está avisado de que el jueves 4 se votará a libro cerrado y de que el rol de cámara revisora ­será sólo una formalidad porque nadie podrá hacerle ningún cambio al texto. “Ya no somos la escri­ba­nía del Poder Ejecutivo, somos una oficina de sellos del Senado nacional”, les dijo angustiada Margarita Stolbizer (GEN) ayer a sus colegas para graficar el pobre papel que viene teniendo este año la Cámara Baja en los principales debates parlamentarios. Mientras los senadores discutieron durante semanas el nuevo Código Procesal, escucharon a juristas, jueces y fiscales, y pudieron hacerle más de 40 cambios al proyecto del Ejecutivo, los diputados le dedicaron ayer a la nueva codificación algo menos de cuatro horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127ReF4

Sin debate, el oficialismo apuró el nuevo Código Procesal Penal

Política Buenos Aires. Los tiempos legislativos en la Cámara de Diputados son cada vez más breves. En sólo cuatro horas, tres comisiones dieron dictamen al proyecto del nuevo Código Procesal Penal –ya tiene media sanción del Senado– y lo dejaron listo para que el próximo jueves el cuerpo lo convierta en ley. Sacó dictamen de tres comisiones, en menos de cuatro horas. Alak expuso, pero no respondió preguntas.  Toda la oposición anticipó su rechazo. Se vota el jueves próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yobm2g

Macri, un frío saludo con Massa y sin foto conjunta

Política Durante un encuentro del Foro de Convergencia Empresarial que congregó a los principales precandidatos presidenciales, Sergio Massa y Mauricio Macri intercambiaron un frío saludo y el jefe de Gobierno porteño, que ya había llegado tarde, abandonó el lugar antes de sacarse la foto conjunta con sus adversarios Ernesto Sanz, Massa, Julio Cobos y Hermes Binner. La reunión empresaria ­había sido convocada para realizar un balance de las propuestas desarrolladas a través del documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”. El Foro de Convergencia Empresarial ­había sido convocada para realizar un balance de las propuestas desarrolladas a través del documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127ReEM

Denuncia por mal desempeño y pedido de juicio político

Política En el Consejo de la Magistratura denunció a Bonadio por mal desempeño de sus funciones y se pidió su juicio político. El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, acusó al juez federal de “extorsionar” al Consejo porque en cinco oportunidades en las que el órgano tomó decisiones sobre él, adoptó medidas en causas contra distintos funcionarios públicos, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el exministro de Justicia Horacio Rosatti, además de la Presidenta de la Nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yobjUh

El juez pidió declaración jurada de los Kirchner

Política Agencia DyN Buenos Aires. La puja entre el juez federal Claudio Bonadio y el Gobierno continuó con una escalada en la que el magistrado le pidió a la Afip las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Fernández, de su antecesor y difunto marido, Néstor Kirchner; de sus hijos Máximo y Florencia y del empresario Lázaro Báez, mientras que el Gobierno lo denunció por mal desempeño. Bonadio formuló el requerimiento a la Afip sobre toda la familia presidencial. También reclamó documentación de Báez. Acusan al magistrado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yobj6u

Revén la seguridad en los operativos de la Caminera

Sucesos Mera casualidad o causalidad. Desde hace algunos días, la Policía Caminera viene reforzando y reviendo los controles en rutas y autopistas de Córdoba. Esto implica la colocación de más cartelería que alerta sobre los operativos, la adquisición de nuevos conos y bloques de plásticos, varias decenas de linternas tipo LED rojas, entre otros elementos que advierten sobre la presencia de uniformados en la ruta. La Policía compró más conos, carteles y móviles para las rutas.  Fue después de la tragedia de Oliva. La fuerza asegura que la medida fue tomada con antelación y es por el verano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/120XWNO

Los policías imputados en Río Cuarto

Sucesos A comienzos de este mes, tres efectivos de la Policía Caminera fueron imputados por la Justicia de Río Cuarto. A comienzos de este mes, tres efectivos de la Policía Caminera fueron imputados por la Justicia de Río Cuarto por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en el marco de la investigación de un choque que se cobró la vida de una motociclista en medio de un control vehicular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Rfsr

“No alcanza sólo con multar, falta una mejor prevención”

Sucesos Horacio Botta Bernaus, especialista en seguridad vial, dice que la Caminera genera riesgos en muchos controles. Horacio Botta Bernaus, especialista en seguridad vial, dice que la Caminera genera riesgos en muchos controles. Para Horacio Botta Bernaus, abogado que lleva años especializándose en siniestralidad vial, la Policía Caminera era “muy necesaria” para Córdoba, pero añadió que falta un trabajo más preventivo, por encima de la mera infracción y el cobro de la multa. “No alcanza sólo con labrar la multa y cobrarla. Falta una mejor prevención. No por hacer más controles, voy a andar poniendo en riesgo la vida de las personas, los automovilistas y los propios policías”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Rfso

Peña Nieto anunció un plan de justicia para México

Mundo Agencia AP México . El presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, anunció ayer un plan de Justicia en un intento por responder a la indignación tras la desaparición de 43 estudiantes en el sur de México, que puso en evidencia la corrupción e impunidad de las autoridades vinculadas a la delincuencia. Precisamente ayer, las au­toridades encontraron los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero, donde desaparecieron los estudiantes. El mandatario presentó un proyecto de 10 puntos que incluye el envío al Congreso de varias propuestas. Encontraron 11 cuerpos decapitados en el estado de Guerrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127Re7O

Nobis invierte $ 2 millones en sus centros de salud

Negocios Ampliará Cerro Privado y elevará de 13 a 18 los consultorios de Pánakos. Se asoció con la Clínica de la Concepción, que vuelve a Nueva Córdoba. Grupo Nobis anunció ayer que invertirá dos millones de pesos en sus dos centros de salud, con el objetivo de ampliar sus áreas de atención. La idea es sumar 100 metros cuadrados a los consultorios de Cerro Privado, en el Cerro de las Rosas, donde pondrá dos quirófanos para cirugía ambulatoria. Además, en Pánakos, su centro médico en Nueva Córdoba, elevará de 13 a 18 la cantidad de consultorios y ampliará los espacios de espera, con una expansión de 340 a 400 metros cuadrados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yobijc

GNI promete entregar 1.500 departamentos en cuatro años

Negocios En los próximos cuatro años, GNI asegura que entregará 1.500 departamentos en Córdoba capital y Río Cuarto bajo la marca Cardinales. Así lo resaltó ayer su presidente, Roque Lenti, durante la entrega de 200 departamentos correspondientes a la primera torre de Cardinales Nuevo Suquía, uno de sus íconos, ya que con ella se lanzó a “colonizar”, asegura, la zona del ex Mercado de Abasto. Otorgó las primeras 200 unidades de Nuevo Suquía y prepara dos nuevos proyectos en la zona del río. Lenti:El principal desafío del sector es asegurar la infraestructura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/127RfbS

Camioneros aprobó un paro nacional para diciembre

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció ayer que su gremio aprobó la realización “de un plan que contempla un paro de 24 o 48 horas” antes de fin año, ante la negativa del Gobierno de exceptuar el Impuesto a las Ganancias del aguinaldo, y no descartó la adhesión de otros gremios a la huelga. Ayer, el paro nacional de tres horas convocado por gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo se cumplió con fuerza, sin servicios de colectivos, trenes, subtes ni vuelos comerciales. La medida ya fue decidida por el gremio y será de 24 o 48 horas, antes de fin de año. La huelga de transporte de ayer tuvo alto acatamiento. Protesta de Luz y Fuerza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yobgro