jueves, 2 de abril de 2015

Demanda colectiva contra la telefonía celular

La demanda fue presentada por la delegación de Santiago del Estero

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bSw6Ib

Salir a comer en Pascuas este año será más caro

Los restaurantes y patios de comida han incrementado el valor de sus cartas entre un 20 y un 35 por ciento. Advierten que se han subido notablemente los costos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dstz3N

El valor del petróleo volvió a caer por debajo de los u$s 50 en NY

Luego del anuncio de un principio de acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní, habría mayor sobreoferta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVLhqn

Elevan la proyección de la cosecha de soja

Economía | Es ahora de 58,5 millones de toneladas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ho4hRW

Inhabilitan al CEO del Citibank

Economía | El Directorio del Banco Central resolvió dejar sin efecto la habilitación de Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la sucursal Argentina de Citibank NA ante el BCRA,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ho4eFT

Balearon a quemarropa a un repartidor de Coca Cola en San Francisco

Sucesos Un repartidor de Coca Cola recibió un disparo en el abdomen cuando dos sujetos intentaron robarle su motocicleta y la recaudación en la ciudad de San Francisco. El hecho se habría producido en una carnicería ubicada en Resistencia al 350 en el barrio La Florida, ubicado al sureste de la cabecera del departamento San Justo.  El joven sería Adrian Cravero, quien es muy conocido en esta ciudad por su relación con instituciones deportivas locales y la noticia de este asalto inmediatamente repercutió en la redes sociales causando gran conmoción.  Corresponsalía El joven recibió un disparo cuando dos ladrones en motocicletas le quisieron robar la recaudación. Fue operado en el Hospital Iturraspe y su estado es reservado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BSEXPp

Asesinaron a golpes en Uruguay a un productor argentino de arándanos

Sucesos Un argentino de 58 años falleció hoy poco después de haber sido encontrado aún con vida y gravemente herido con golpes en un establecimiento de producción de arándanos de su propiedad, a cerca de seis kilómetros del aeropuerto de la ciudad uruguaya de Punta del Este, informó a Efe la policía local. En el edificio fueron encontrados dos palos de madera con indicios de que hayan sido utilizados en el crimen, lo que "será definido por la pericia". Según las mismas fuentes, el homicidio está siendo investigado pero todavía no hay sospechosos. Agencia EFE Se trata de un hombre de 58 años. Lo habrían ultimado golpeándolo con dos palos de madera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHqKVg

Detienen a una mujer que obligaba a sus hijas a prostituirse

Sucesos Una mujer fue detenida acusada de obligar a prostituirse a sus hijas de 12 y 15 años en un barrio de la ciudad de Corrientes, con el agravante de que una de las niñas sufría un retraso mental, informaron hoy fuentes policiales. La mujer, de 39 años, fue arrestada durante un allanamiento realizado ayer en una vivienda de Lisandro Segovia al 2700, en el barrio Pío X de la capital provincial, donde también fue detenido un hombre de 44 años acusado por el mismo delito. Agencia DyN Ocurrió en Corrientes. Las niñas tienen 12 y 14 años y una de ellas sufre retraso mental. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ds6tKK

Nueva marcha por Andrea Castana en Carlos Paz

Sucesos Familiares, amigos y vecinos marcharon este jueves para reclamar el esclarecimiento por la muerte de Andrea Castana, la mujer de 35 años que en marzo pasado fue hallada muerta en el cerro de La Cruz. CRIMEN. El trágico recorrido de Andrea La marcha comenzó pasadas las 16 y convocó a cientos de personas que caminaron desde avenida Cárcano hasta el cerro de la Cruz mostrando carteles con na consigna clara: “Justicia por Andrea”. Familiares, amigos y vecinos de la mujer asesinada marcharon desde avenida Cárcano hasta el cerro de la Cruz, donde fue hallada sin vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NEKOhQ

Obama, sobre el acuerdo nuclear con Irán: No hay que tener miedo a negociar

Mundo Agencia EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, evocó hoy al expresidente John F. Kennedy al afirmar que no hay que tener "miedo" a negociar, durante una comparecencia en la Casa Blanca para valorar el acuerdo sobre el programa nuclear con Irán. El presidente de EE.UU. evocó al exmandatario John F. Kennedy.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3YTDN

Ñáñez, a tono con el Papa: “Pónganse las pilas”, les dijo a los sacerdotes

Ciudadanos El arzobispo de  Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, se mostró este jueves a tono con el mensaje del Papa a los sacerdotes y les pidió que se pongan “las pilas” y que lleven un estilo de vida “sobrio y sencillo”. Esta mañana, el papa Francisco criticó a los curas “aburridos” y “con cara de vinagre”. El arzobispo celebró en la Catedral la Misa Crismal, donde se conmemoró el sacerdocio. Francisco criticó a los curas “aburridos” y “con cara de vinagre”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3GUNU

Retrato de Graciela Ramos: cambio de piel, cambio de vida

Ciudad Equis José Playo Y en un momento, Graciela Ramos se cansó. Lo cuenta hoy sentada bajo una parra en su casa, donde las plantas crecen a la par de la vocación y la necesidad de crear más y más historias. En el patio de su casa crece una huerta atiborrada de berenjenas, tomates y aromáticas, mientras en su computadora brotan los párrafos de dos nuevos proyectos próximos a ver la luz. Graciela, hasta el momento de pegar el volantazo, se había desempeñado durante años para una empresa con servicios de emergencia. “Quería escribir y dejar de trabajar –cuenta–, y en absoluta soledad tomé la decisión. Graciela Ramos es escritora y ha trabajado siempre el género de novela histórica. Sus lectores celebran sus publicaciones y mantienen un diálogo fluido con la autora a través de las redes sociales. Acaba de publicar “La Capitana”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3GSW9

Cristina: Que Gran Bretaña no ponga una libra más en Malvinas

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará por cadena nacional, a partir de las 13.30, desde Ushuaia, Tierra del Fuego, donde encabezará el acto central en conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la guerra de Malvinas, según se informó oficialmente. Encabeza el acto oficial en Tierra del Fuego por el aniversario de la guerra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BSe2mL

Revelan espionaje británico en Argentina por Malvinas

Política De acuerdo con documentación de archivos filtrados por el "topo" de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Edward Snowden, el gobierno británico desplegó un amplio espionaje sobre Argentina por las Islas Malvinas. Según publicó hoy TN en su sitio web , el espionaje "incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad" con un claro objetivo: "estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública". Los datos surgen de archivos filtrados por el “topo” de la CIA, Edward Snowden. Habrían contado con ayuda de la inteligencia estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BS0yY8

Según estudio, si se derritiera todo el hielo del mundo Buenos Aires quedaría bajo el agua

Ciudadanos Un video publicado por el sitio Business Insider muestra una simulación de lo que podría ser el avance de los mares sobre distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, producto del cambio climático. El sitio Business Insider presentó un video que muestra el avance de los mares producto del derretimiento de glaciares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F6DUxg

Video: pateó al perro del portero del edificio y terminaron a las trompadas en el suelo

Ciudadanos Las cámaras de seguridad de un edificio de Buenos Aires registraron la pelea entre un inquilino y el portero, aparentemente por la presencia del perro del encargado en el ingreso. Las imágenes muestran cómo el joven discutía con el portero, aparentemente reprochándole la presencia del animal en la recepción y luego le dio una patada a la mascota.  No conforme con ello, el joven volvió a acercase y empujó al encargado, que respondió la agresión y ambos terminan en el suelo a las trompadas. Finalmente, fueron separados por tres hombres que logran retener al inquilino. Ocurrió en un edificio en Buenos Aires, luego de que el inquilino se quejara de la presencia del animal dentro del edificio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRPvhK

Hallaron el helicóptero desaparecido en Chile con todos los tripulantes muertos

Sucesos Hallaron el helicóptero desaparecido en Chile con  todos los tripulantes muertos Un equipo de rescate encontró el helicóptero que se había extraviado en el norte de Chile mientras realizaba labores de socorro en las zonas afectadas por el temporal, con cuatro personas fallecidas a bordo, tras una intensa búsqueda. “Lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos”, informó la Fuerza Aérea de Chile (Fasch) en un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IsrGSn

Para emocionarse otra vez: la historia del pullover azul de Malvinas

Política Hace 33 años, en la guerra de Malvinas, un soldado argentino entró en una casa-granja, encontró una prenda de vestir: un pullover azul. Perfumada y abrigada, esa prenda guarda una historia apasionante. Años atrás se había dado a conocer, ahora un sobreviviente de la guerra vuelve a contar su regreso a las islas para devolver una prenda que se llevó de una casa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F6rZiO

Policías mendocinos se filmaron cantando, bailando y fumando en un móvil

Ciudadanos “Dónde estás, acá estoy”, cantan y bailan entre carcajadas tres policías mendocinos a bordo de un patrullero mientras uno de ellos fuma y un cuarto los filma.  Las imágenes, registradas el pasado 13 de marzo en la localidad de Guaymallén, fueron subidas a YouTube y despertaron distintos comentarios a favor y en contra de la conducta de los policías mientras cumplían servicio. Los efectivos grabaron un video replicando el viral “dónde estás, acá estoy”. Las autoridades habían anunciado sanciones, pero finalmente no habrá castigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPmsSn

En Laboulaye, la Provincia realizó el acto y desfile por Malvinas

Política Sin la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, el Gobierno provincial realizó en Laboulaye el acto de recordación del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. La ceremonia fue encabezada por la vicegobernadora Alicia Pregno, funcionarios y legisladores provinciales, autoridades municipales y excombatientes. Hubo un desfile cívico–militar con la participación de las instituciones civiles, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía, Servicio Penitenciario, veteranos de guerra locales e invitados y agrupaciones gauchas. Sin De la Sota, Pregno encabezó los actos en el sur provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IscVPD

Copiloto de Germanwings buscó en la Web información para suicidarse

Sucesos Agencia EFE El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, comunicó hoy la fiscalía de Dusseldorf. Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron estas fuentes. Lo hizo días antes de la tragedia aérea. Esta información se desprende de los contenidos encontrados en una tablet incautada en unos de los domicilios de Andreas Lubitz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3122y

"La guerra es la única excusa de Londres para no devolver la soberanía a Argentina"

Política Agencia DyN La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, aseguró hoy que la Guerra de Malvinas "es la única excusa" que tiene el Reino Unido para no "devolverle la soberanía a Argentina", al cumplirse 33 años del inicio del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur. Lo dijo la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y311Mj

Massa anunciará su postulación presidencial el 1° de Mayo

Política Agencia DyN El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa oficializará sus aspiraciones a la Casa Rosada en un acto convocado el 1º de mayo, mientras se avanza en la idea de "dos fórmulas" para la gobernación bonaerense. Desde el massismo revelaron a DyN que con la declinación del diputado Felipe Solá a su candidatura a gobernador bonaerense se "facilita" la posibilidad de "dos fórmulas" en la provincia, debido a que "antes con 5, número impar, era mucho más complejo". Se avanza en la idea de dos fórmulas para la provincia de Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yG2v9N

Malvinas: para isleños, la guerra fue "un gran error" argentino y "una decisión abominable"

Política Al cumplirse 33 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, los isleños lanzaron burlas y provocaciones contra Argentina desde Twitter. "Hace 33 años, la Argentina tomó la horrible decisión de invadir nuestro pacífico hogar", escribieron hoy en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por los haghtags #Falklands (como le dicen a las islas Malvinas) y #BigMistake (gran error). A través de su cuenta de Twitter, los habitantes ingleses de las islas lanzaron provocaciones contra Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yFTL3x

Germanwings no sabía del "episodio depresivo" de su copiloto

Sucesos Agencia EFE Germanwings dijo el jueves que no estaba al tanto de que el copiloto del avión que se estrelló contra los Alpes franceses la semana pasada había sufrido una depresión durante su formación como piloto. Los investigadores creen que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina A320 dejando al comandante fuera y estrelló intencionadamente el vuelo 9525 que curía la ruta entre Barcelona y Dusseldorf contra las montañas francesas el pasado 24 de marzo. Las 150 personas que iban a bordo fallecieron. Los investigadores creen que el copiloto se encerró en la cabina A320 dejando al comandante fuera. Hallan la segunda caja negra .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2U9ym

Animales del Zoo Córdoba festejaron Pascuas

Ciudadanos Los cuidadores del Zoológico Córdoba les entregaron a los animales huevos de cartón que contenían sus alimentos preferidos como carne, comida balanceada, maní o miel, según cada caso. En una actividad que ya se ha realizado en otras oportunidades. Se les entregó un huevo de cartón que contenía alimento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DztGcd

Excombatientes piden investigar las torturas en Malvinas

Política El excombatiente Carlos Vallejos reclamó el esclarecimiento de "todas las denuncias por torturas" presuntamente cometidas a algunos soldados por sus jefes militares durante la guerra de Malvinas. "Toda la sociedad argentina y en especial los veteranos de guerra, necesitamos y reclamamos toda la verdad en relación a las denuncias que se están llevando por parte de soldados que sufrieron vejámenes, torturas y aberraciones en la guerra", expresó Vallejos. Veteranos de la guerra reclamaron que se juzgen los hechos cometidos por los jefes militares en 1982. La Corte Suprema cerró una causa sobre el tema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDw5Sf

Malvinas: empresas británicas anuncian descubrimiento de pozos petroleros

Política Agencia DyN Tres compañías británicas anunciaron hoy el descubrimiento de yacimientos petroleros en una zona ubicada 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, en coincidencia con el 33º aniversario de la guerra de 1982. La novedad fue reportada por los medios británicos, entre ellos los diarios The Guardian y el sensacionalista Daily Telegraph, que dieron cuenta del descubrimiento en el área denominada "Zebedee". Lo hicieron el día en el que se conmemora un nuevo aniversario del inicio de la guerra de 1982.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDw7tb

Reclamo de bancos y trabajadores por billetes de mayor denominación

Negocios Tres de las cuatro cámaras bancarias de la Argentina y el gremio de los empleados de bancos enviaron una carta conjunta al titular del Central, Alejandro Vanoli, en la que reclamaron la emisión de billetes de mayor denominación por las dificultades que tiene el sector financiero y para el público. En la carta, aseguran que la cantidad de billetes que circulan en la economía es tal que se está volviendo un tema inmanejable. Empresarios y gremialistas se quejaron por las dificultades que genera que el billete más grande sea de 100 pesos. Consideraron que la situación se vuelve inmanejable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NDQE2Y

2001, odisea minúscula

Ciudad Equis Cambio de siglo y de milenio. Cuando el contexto se sacudía a lo largo y ancho de las estructuras generando extrañeza en lo cotidiano, apareció el Teatro Minúsculo , rara especie de resistencia festiva y persistente que buscó un cambio en la percepción de las herramientas del teatro. Lo mínimo generó máxima adrenalina en la escena y sus alrededores, como si el espectador se sintiera abducido por el conflicto y los personajes, uno más entre los actores. El Teatro Minúsculo ha desafiado los caprichos del tiempo y los humores de la platea. Crearon su público y se mantienen eternamente jóvenes a fuerza de indagación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUfEkT

Río Negro: quieren alojar presos en containers

Sucesos Las cárceles de Río Negro están colapsadas. El Servicio Penitenciario de la provincia está analizando seriamente dos alternativas de urgencia que ya dispararon la polémica. La idea es alojar presos en containers con servicios esenciales y también alquilar una cárcel al gobierno de Neuquén para trasladar allí a los detenidos, pagándole 15.000 pesos mensuales por cada uno, señala Clarín . Polémica. Evalúan alquilar una cárcel para trasladarlos a Neuquén.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDmNW8

Daniel Alfonso Hidalgo: Proyector al mando

Ciudad Equis El año pasado la noticia llegó como un baldazo de agua fría: después de 30 años de proyección ininterrumpida cerraba sus puertas el Cine Teatro Córdoba , templo cinematográfico que supo alimentar a varias generaciones de cinéfilos y amantes del cine con una cartelera siempre jugada y estimulante. Este jueves abre el Cine Arte Córdoba, espacio cinematográfico que reemplaza al legendario Cine Teatro Córdoba. Daniel Alfonso Hidalgo, proyectorista del espacio anterior y entusiasta director de la iniciativa, revela cómo funcionará el nuevo cine céntrico. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUfBFL

Parilli: Máximo tiene una inteligencia especial

Política El secretario general de Inteligencia, Oscar Parrilli, se sumó hoy a las voces oficiales de apoyo a la figura de Máximo Kirchner, y aunque evitó pronunciarse en forma puntual sobre una posible candidatura, pronosticó que "sin dudas va a tener protagonismo". "El tiempo lo dirá, no hay que desesperarse ni apurarse. Sin dudas va a tener protagonismo, sin dudas es uno de los mejores cuadros que tiene la política argentina en cuanto a jóvenes, y me parece que alguna responsabilidad va a tener", señaló. El jefe de la Side alentó la participación política del hijo de la Presidenta. Dijo que es "uno de los exponentes de la nueva generación de cuadros" y que "lee y estudia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IrrEu5

Teatro Minúsculo, artistas sin red

Ciudad Equis “Arrancamos en un lugar que era tan under, tan under, que había que tocar un timbre para poder entrar”. Así es como Jorge Monteagudo recuerda el comienzo del Teatro Minúsculo , allá por el año 2001, en Zora Arte Bar. Los integrantes del Teatro Minúsculo trabajan con recursos mínimos y siguen apostando al riesgo y a la “combustión espontánea”. Explican qué los mueve a enfrentar todo tipo de escenarios, y repasan su trayectoria. Actualmente presentan el ciclo Spoiler , piezas de humor basadas en las series de televisión. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ITLf6X

Una aventurera llamada Doña Petrona

Ciudad Equis Rogelio Demarchi Con sólo decir su nombre –no sus apellidos: el de soltera, reducido siempre a la letra inicial; el de su primer marido, que la acompañó un poco más que el caballero que lo aportó–, se marca una época de la industria cultural argentina y, por su importancia, de la cultura popular. En Delicias y sabores , Andrea Matallana estudia emergencia, consolidación, permanencia y legado de una figura sin igual: Petrona C. de Gandulfo, la cocinera que tuvo una participación sustantiva en la definición de nuestra clase media.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUfDxs

Murió aplastado por la lápida de su suegra

Sucesos Un hombre acudió junto a su mujer al cementerio St. Joseph de la localidad de Throop, Pensilvania, en Estados Unidos, para dejar unas flores en la tumba de su suegra. La visita terminó en tragedia. El hombre, identificado como Stephen Woytack de 74 años, se arrodilló sobre la lápida, la piedra se desprendió y lo aplastó, causándole la muerte.  "Atan una cruz alrededor de la lápida todos los años, los dos", contó uno de los cuidadores del cementerio y añadió: "Después de haberla colocado dicen sus oraciones y se marchan en respetuoso silencio". El insólito episodio ocurrió en un cementerio de EE.UU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GOUCpy

Al menos 15 muertos en un ataque con rehenes en una universidad de Kenia

Mundo Al menos 15 personas han muerto y otras 65 han resultaron heridas en un ataque perpetrado hoy por un grupo armado en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, que ha tomado como rehenes a los estudiantes en una de las residencias del campus, informaron los medios locales. Agencia EFE Hay un total de 65 heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Iro3Mt

Joven detenido se fugó del Hospital de Urgencias

Sucesos Un joven de 17 años, quien se encontraba internado (en calidad de detenido) en el Hospital de Urgencias, logró fugarse por un ventiluz de un baño, por lo que la Policía libró un amplio operativo de búsqueda para dar con el adolescente. El chico había sido detenido el sábado a la madrugada en Villa El Libertador, cuando se tiroteó con la Policía tras un robo. Había recibido un disparo en el abdomen, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Se trata de un chico de 17 años que había ingresado al establecimiento el pasado 28 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2G5VD

De Loredo sospecha que en la UCR no quieren hacer la alianza opositora

Política El presidente del bloque de legisladores de la UCR, Rodrigo De Loredo, cuestionó la decisión de su partido de llamar a una interna y consideró que esa decisión complica la posibilidad de una alianza con el PRO y el Frente Cívico. El presidente del bloque de legisladores cuestionó el llamado a interna partidaria cuando se está negociando con el PRO y el Frente Cívico. Dijo que así no se podrá derrotar al delasotismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EK8T7k

Lousteau: “Poner una fecha para levantar el cepo es rídiculo”

"No se puede sacar el cepo de un día para el otro. El cepo lo tenés que sacar pero no se puede prometer que se quita con un conteo de días", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G6UgeD

Las marcas mundiales que crecieron con las guerras

Una gran cantidad de marcas de renombre internacional comenzaron suministrando sus productos a las Fuerzas Armadas de diversos países.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ce8WB7

Al menos 56 muertos y 13 desaparecidos en el naufragio de un pesquero ruso

Sucesos Agencia EFE Los equipos de rescate continuaban hoy la búsqueda de 13 desaparecidos y restos del barco pesquero que naufragó la pasada madrugada en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia, y que causó la muerte de al menos 56 de sus tripulantes. Dos de las víctimas mortales fueron encontradas hoy muchas horas después de ocurrida la tragedia, por uno de los barcos que participan en el salvamento, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en la región. Entre los fallecidos en el accidente se encuentra el capitán del barco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dz3caT

Hallan celulares entre los restos del avión de Germanwings

Sucesos Agencia AP Investigadores encontraron celulares entre los restos del avión alemán estrellado la semana pasada contra los Alpes franceses, pero los teléfonos no han arrojado pistas sobre lo sucedido. Los celulares hallados en la zona todavía no se examinaron a fondo, dijo el jueves el teniente coronel Jean-Marc Menichini sin ofrecer más detalles. Hasta ahora, los teléfonos no arrojaron pistas aún sobre lo sucedido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NDBt9Z

Intenso movimiento en las terminales de colectivos de Córdoba

Ciudadanos Durante la mañana del jueves las terminales de ómnibus lucieron repletas, con miles de turistas que arribaban a Córdoba y miles de personas que también partían hacia otras ciudades o provincias para disfrutar del fin de semana extra largo de Semana Santa y el feriado por Malvinas. Hasta 300 colectivos por hora operaron en las plataformas, según fuentes de la vieja Terminal que dialogaron con radio Mitre Córdoba. En las afueras, el tránsito se vio complicado por el arribo masivo de colectivos, además de taxis y remises que trabajaron en el sector. Miles de personas viajan a otras ciudades para pasar el fin de semana extra largo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJZehg

El Papa vuelve a criticar a los curas "aburridos" y con "cara de vinagre"

Mundo Agencia EFE El papa Francisco recordó este miércoles que los sacerdotes no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro. La misa de hoy también rememora "el día de la institución del sacerdocio" y por ello la homilía del papa, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la "belleza" del cansancio por dedicarse a los fieles. Francisco lo dijo durante la misa Crismal de Jueves Santo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yF0z1n

Menem no descartó ser candidato a gobernador por el kirchnerismo

Política Agencia DyN El expresidente Carlos Saúl Menem llegó el miércoles por la tarde a La Rioja y no descartó candidatearse a gobernador nuevamente, esta vez por el kirchnerismo. Menem fue recibido junto a su hija y nietos por un grupo reducido de manifestantes que bajo el nombre Comando Carlos Menem gobernador lo recibió con bombos y un cartel que decía "Bienvenido Carlos Menem. La Rioja lo necesita". Dijo que este fin de semana podría definirlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y26fYs

Ya hay 250 anotados en la moratoria de la AFIP

El Gobierno lanzó un plan de refinanciación que comprenderá las deudas impositivas existentes hasta el 28 de febrero pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTL3nx

Echegaray trató de "piratas" a las autoridades locales del HSBC

El titular de AFIP se expresó así ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la existencia de cuentas no declaradas en Suiza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G6CdW7

Sigue la caída en la venta de vehículos en Mendoza

El primer trimestre reportó un derrumbe de patentamientos en torno al 32 por ciento con respecto al año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IqNGNy

La justicia autorizó a otro jubilado a cobrar en euros

El hombre, que tiene 70 años y vive en la Argentina desde 2006, había presentado un recurso en contra de la pesificación de la jubilación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IqNG0b