sábado, 6 de diciembre de 2014

¿El auto que te gusta es seguro?

Autos Por lo general, cuando uno realiza la elección de compra de un auto, lo escoge principalmente por su estética. Luego, se suele estudiar su espacio interior y de carga, y posteriormente se evalúan aspectos como la tecnología de confort y la calidad de materiales de su interior. Difícilmente un comprador llegue a seleccionar o desestimar un auto basándose sólo en los elementos de seguridad que éste incluya. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) puntúa cada año a los modelos más seguros en venta. Aquí, los mostramos para que sepas cuán seguro es el auto que te gusta. Mejores en lo que nadie ve. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) galardonó a los modelos que mejor relación precio/seguridad tienen en el mercado. Conocélos en este informe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G0LKt7

Microsoft tiene su adaptador inalámbrico

Tecno Lo sabemos: en un futuro cercano, todos los televisores serán smart TV, tal como sucederá con muchos otros electrodomésticos. Es la primera parte de la tendencia que ha sido denominada como “Internet de las Cosas”.  Las grandes pantallas que cuentan con conectividad son hoy una realidad en pleno despegue, y las veremos pronto quedarse con todos los estantes de las tiendas. Conectividad. El gigante de Redmond ya tiene a la venta su adaptador HDMI que permite compartir fotos, videos y contenido on line desde cualquier dispositivo móvil con el televisor. También sirve para replicar la pantalla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G0LKsX

Impermeabilizantes renovados

Tendencias Aqua Repel es un nuevo concepto en pinturas para exteriores, desarrollado por Colorín. Se trata de un impermeabilizante para frentes, que permite obtener acabados con la máxima impermeabilidad al agua, permitiendo al mismo tiempo que la pared respire. Estas características se traducen en beneficios exclusivos del producto, diferenciándolo de los sistemas tradicionales para la protección de frentes: Se trata de un impermeabilizante para frentes, que permite obtener acabados con la máxima impermeabilidad al agua, permitiendo al mismo tiempo que la pared respire.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G0LJ8m

Aplicaciones, plataformas y centrales de pago

Tecno Norman Berra (Especial) Sin duda, los hábitos de compras y pagos en Internet están cambiando. Tironeadas desde varios frentes (la familia, el trabajo, la facultad, los amigos, el ocio) cada vez más personas saben cuándo arranca su día pero no cuándo termina. En ese marco, los dispositivos móviles ayudan a balancear distintas responsabilidades, conectarse, organizar las tareas y simplificar la vida. Facilitadoras. La tecnología aplicada a los procesos de compra y pagos por la web sigue sumando avances. Novedades recientes y casos destacados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdqSj1

Presunto ladrón fue sorprendido dentro de un local de ropa en Alcira Gigena

Sucesos El hombre habría sustraído del local comercial más de $ 7 mil. La Policía lo encontró dentro del lugar.  Un hombre fue aprehendido este sábado luego de que fuera sorprendido por la Policía dentro de un local de ropa en la localidad de Alcira Gigena con más de siete mil pesos que habría sustraído de una caja registradora.  Alrededor de las 4.20, la fuerza de seguridad recibió un llamado telefónico en el que se le advertía sobre la rotura de la vidriera del local de ropa Marisol, ubicado entre Bulevar Roca e Independencia, informó una fuente policial a La Voz . Dentro

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLkJu6

Peritos argentinos confirman que resto óseo es de joven mejicano desaparecido

Mundo Los peritos forenses argentinos confirmaron hoy que uno de los restos óseos encontrados corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa. Agencia EFE Corresponde a uno de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CSLsIx

Plan de compra en cuotas "Ahora 12" superó 2 millones de compras

Negocios El programa de promoción del consumo en cuotas con tarjeta de crédito "Ahora 12" alcanzó más de 2 millones de transacciones en su décima segunda semana, equivalente a 3.994 millones de pesos. El programa totalizó 2.015.440 de operaciones en su semana 12 y el crecimiento semanal adquirió impulso en las últimas 6 semanas, promediando casi 430 millones por semana, mientras que en la última semana alcanzó el récord de 467 millones de pesos. Agencia Télam Es equivalente a 3.994 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoTyXr

Campesino se inmola en México como protesta

Mundo Un campesino de 21 años se inmoló afuera del Congreso Estatal del estado de Chiapas, en el sur de México, para exigir la liberación de su padre encarcelado desde 2013 y la presentación con vida de 43 estudiantes de una escuela normal desaparecidos a manos de policías hace más de dos meses. Según pudo constatar un reportero de la AP, Agustín Gómez Pérez, campesino integrante de la organización Ricardo Flores Magón, se acostó ante el Congreso el viernes mientras otro compañero le rociaba gasolina y le prendía fuego. El joven no perdió la vida, pero se encuentra grave. Agencia AP Tiene 21 años. Lo hizo afuera del Congreso Estatal del estado de Chiapas para exigir la liberación de su padre encarcelado desde 2013 y la presentación con vida de 43 estudiantes de una escuela normal desaparecidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wd3CSa

Estas son las tendencias tecno para 2015, según la visión de Intel

Tecno La tecnología no paró de evolucionar en 2014 y seguirá así en el próximo año. El 2015 no sólo traerá muchas innovaciones, sino que además verá la consolidación de algunas tecnologías que ya existen. Las experiencias de integración marcan las próximas tendencias tecnológicas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u05uqY

Cortinas roller: sencillas y con estilo

Casa & Diseño Al terminar una vivienda o planificar su renovación, llega el momento de la decoración. Para esta etapa clave, en el mercado local se pueden encontrar muchas alternativas cuando de cubrir ventanas se trata, atentos al impacto del sol de la tarde cordobesa en tiempos de altas temperaturas. Antes de decidir la compra de un sistema de cortinas, es necesario tener en cuenta la funcionalidad y el estilo que se quieren otorgar al ambiente. Visibilidad, variedad lumínica y térmica son algunos detalles a atender previos a la toma de decisión. Sus principales beneficios. Los modelos que se adaptan al sistema. Cómo elegirlas y qué tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdxZYM

Policías demoraron en asistir a Eric Garner luego de haberlo estrangulado (video)

Mundo Un video subido a YouTube muestra cómo los policías de Nueva York que participaron del operativo en el que murió Eric Garner (43) demoraron en atender al hombre mientras yacía en el suelo, presuntamente con pulso cardíaco activo. Las imágenes muestran al hombre tendido en una vereda, aún con las esposas puestas, mientras una médica revisa su pulso cardíaco. El caso volvió a desatar protestas contra la violencia racial. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tXmLkE

Se esperan 750 mil turistas en los centros turísticos del país el fin de semana

Ciudadanos Agencia EFE Miles de personas ya se movilizan por las rutas del país con destino a los distintos centros turísticos donde las expectativas por el último fin de semana del año son buenas. Según una encuesta difundida ayer por el Ministerio de Turismo, 750 mil visitantes recorrerán puntos turísticos de Argentina. El último fin de semana largo del año está movilizando miles de personas en el país, lo que generará alrededor de 1.010 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1waaEHj

Caso García Belsunce: rechazan pedido de excarcelación a Carrascosa

Sucesos Agencia DyN Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, deberá seguir preso por decisión del Tribunal Oral 6 de San Isidro, que le denegó la excarcelación reclamada por la defensa del viudo. La decisión, difundida por fuentes judiciales, se tomó luego de que la defensa de Carrascosa forzara hoy una definición sobre su excarcelación tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, dictado hace más de una semana. Seguirá detenido. Está condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa5ueu

Gol de Chile: todo listo para "Arancel cero" a sus vinos en China y EEUU

Según lo establecido en los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscriptos entre Chile y esos países, en enero ya no pagarán aranceles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12vI3yh

Economía espera que el dólar libre baje a $12

En función de lo ocurrido al cierre de los mercados donde lo más importante fue la caída del dólar futuro para las posiciones de diciembre, marzo y mayo, el equipo de Axel Kicillof trasluce una dosis de medido optimismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12vHV1S

Fin de semana largo: 750 mil turistas y gastos por 1000 millones de pesos

El ministro de Turismo Meyer se refirió al calendario de feriados consolidado. “El turismo sigue impulsando las economías regionales y generando trabajo en todo el país", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12vHQv1

Niegan que el Indio vaya a tener beneficios impositivos

El jefe de concejales de la UCR en San Martín, Alfredo Laferrier, puso en duda que el ex líder ricotero sea tratado como "cualquier contribuyente". En la nota, la respuesta oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q6Wiop

Empresa mendocina ganó obras millonarias en Bolivia

Se trata de José Cartellone Construcciones Civiles, que deberá avanzar en una ruta de 46 kilómetros y un túnel de más de un kilómetro de largo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vXhtZs

A los 15 años, murió el gato de dos caras

Ciudadanos Un felino al que llamaron Frank y Louie porque nació con dos caras, dos bocas, dos narices y tres ojos azules ha muerto a los 15 años. Según el periódico Telegram of Worcester , Frank y Louie falleció el jueves en la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts, en la localidad de North Grafton. El dueño del gato, Marty Stevens, dijo que los veterinarios creen que el animal murió de cáncer. El felino se llamaba Frank y Louie porque nació con dos caras, dos bocas, dos narices y tres ojos azules. Su dueño le dijo a los veterinarios que murió de cáncer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa0XJ2

El fin de semana largo arranca caluroso pero el domingo podría llover

Ciudadanos El último fin de semana largo de 2014 arrancó caluroso en Córdoba, ideal para los turistas que ya están llegando a las Sierras. A las 9 de la mañana de este sábado la temperatura ya estaba en 25,6 grados, con una humedad del 56 por ciento. El viento sopla del norte a 10 kilómetros por hora y el cielo está despejado. Para el resto del día el Servicio Meteorológico Nacional Córdoba (SMN) anticipa tiempo caluroso, cielo despejado a algo nublado, vientos moderados del norte y poco cambio de temperatura. La máxima pronosticada para este sábado es de 35 grados. Se esperan tormentas aisladas para mañana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQRXvk

Filipinas: 600 mil evacuados ante la llegada de un tifón

Ciudadanos Agencia AP Marcadas por la gran devastación que dejó a su paso el tifón Haiyan el año pasado, más de 600.000 personas evacuaron sus localidades filipinas el sábado, y el ejército se puso en alerta ante una poderosa tormenta que se esperaba golpeara la costa este del país en cuestión de horas. El ejército se puso en alerta ante una poderosa tormenta que se esperaba golpeara la costa este del país en cuestión de horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQRVDQ

Chacarita: joven murió arrollado por un tren cuando intentaba escapar de una patota

Sucesos Un joven falleció hoy arrollado por un tren en el barrio porteño de Chacarita cuando cruzó las vías a la carrera para escapar de una patota que lo atacaba. Al parecer el deceso se produjo en medio de una pelea entre dos grupos rivales, en la que quedó mezclado el joven. El muchacho, según testigos, había dejado un curriculum minutos antes en un kiosco en busca de empleo. El incidente se produjo en la mañana de hoy en el cruce vial de las avenidas Corrientes y Dorrego. Agencia DyN El muchacho, según testigos, había dejado un curriculum minutos antes en un kiosco en busca de empleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1294klC

Al Qaeda mató a rehén estadounidense y a otro sudafricano mientras intentaban rescatarlos

Mundo Agencia AP Un fotoperiodista estadounidense y un cooperante sudafricano retenidos por milicianos de al-Qaida en Yemen murieron en un intento fallido de rescate, según indicaron las autoridades el sábado. En declaraciones durante una visita a Afganistán, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que Luke Somers "y un segundo rehén no estadounidense fueron asesinados" por milicianos de al-Qaida durante el ataque. Fueron ultimados por en Yemen, informó el secretario de Defensa de Estados Unidos. El profesor sudafricano iba a ser liberado el domingo próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyKgoF

Mataron a balazos a un hombre en barrio Las Violetas

Sucesos Fue hallado sin vida dentro de un auto. La Policía investiga las circunstancias del hecho. Un hombre de 37 años fue ultimado a balazos este viernes por la noche en barrio Las Violentas, en circunstancias que son investigadas por la Policía.  Según se informó, el hombre identificado como Adrián Valdéz (37) fue hallado cerca de las 23.54 con un impacto de bala en su cabeza, dentro de un Renault 19 que también presentaba balazos en distintas partes. Vecinos del sector indicaron a La Voz que se escucharon al menos seis disparos en la zona de Miguel Otero y Aviador Valente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FXMQ90

La escasez de dólares profundiza el desempleo en Tierra del Fuego

Se encuentran en peligro unos 2 mil puestos de trabajo de cara a fin de año mientras que la producción en el sector de la electrónica y los electrodomésticos va en picada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FXWfNN

El presidente de la UIA vende su industria

Héctor Méndez es accionista de una fábrica de contenedores de residuos. Pero entran sin pagar aranceles desde China. Tiene dos plantas industriales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/128YLDK

Avanza en la ONU el marco legal para reestructurar deuda soberana

Frente externo.  El organismo internacional aceptó el planteo de la Argentina y creó un comité para tratar el tema. Definió un cronograma de trabajo durante 2105.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXSrvd

El dólar blue llegó a los niveles de agosto

La divisa norteamericana cerró la semana a $12,78. Nuevamente se presentó un panorama con un nivel muy bajo de operaciones, tal como sucede desde que Alejandro Vanoli encabeza el Banco Central. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yp0a1Y

España, el país desarrollado con peores desigualdades

La Organización Internacional del Trabajo destacó un aumento en las desigualdades salariales. Los pobres son los que más lo han sufrido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IdBcdY

Avanza la ley para combatir la polilla de la vid

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la inciativa, que prevé financiamiento para la erradicación de la Lobesia Botrana en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IdBamn

Pymes metalúrgicas: "No estamos en condiciones de dar bono de fin de año"

Sin embargo señalaron que "no cierran las conversaciones para buscar solución a un tema sumamente complejo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vpyYOk

"El pago anticipado es para sacar incertidumbre respecto de 2015"

El funcionario, segundo de Kicillof se quejó por la presentación judicial de empresarios contra la ley de Abastecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yoNOa2

Vanoli destacó que el país adoptó "políticas sustentables de largo plazo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yoNND4

"Hubo progresos, pero aún queda mucho por hacer"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6AR8x

Giorgi pidió a empresa japonesas profundizar sus planes inversores



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yoNMyT

Estiman que la tarjeta Sube es compatible con la local, pero que quizá habrá que adaptar cambios

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) tiene como objetivo primordial facilitar el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6AM4W

Cárceles argentinas: Cómo se vive en las grandes escuelas del delito del país

Noticias Hace un tiempo, el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni decía en una entrevista que las tasas más altas de homicidios del país están dentro de las cárceles. Este secreto a voces oculta una realidad que se evidencia en las estadísticas y resuena en la voz de los protagonistas: la vida carcelaria es una pesadilla que pocas veces cumple el rol que tiene como  “reformatorio social”. Y la pregunta que más fuertemente sobrevuela sobre todo el asunto es: ¿puede la cárcel ofrecer una reforma o es sólo un espacio de reclusión del que se sale aún peor? Hacinadas y pesadillescas, una gran parte de las cárceles argentinas lleva décadas siendo escuelas del delito en vez de reformatorios sociales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w7RMc2

“La casa es mi cable a tierra”

Personajes Héctor Magnone (Especial) Lonera Vega desde hace 17 años. “Todo un logro, porque acá comenzamos prácticamente con nada. Trabajaba con un solo empleado, a la par, y en un espacio muy reducido casi todo el día. En algunas épocas llegué a trabajar hasta altas horas de la madrugada para cumplir con los clientes, hasta las 2 o 3 de la mañana”, cuenta.  La empresa, que en sus inicios contaba apenas con una máquina vulcanizadora y una máquina de coser antiguas, hoy posee un espacio cubierto de muchos metros cuadrados y ambiente climatizado en su show room.   El lugar preferido de Cristian Vega en su casa es el living. Aplica el diseño tanto a su hogar como a su actividad empresarial, y se define como “deportista, fierrero y usuario de redes sociales”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOc9T

Una segunda parte que salió bien

Tecno Eduardo Aguirre (Especial) A la hora de relacionarse como usuario con el Moto G Segunda Edición, es imposible dejar de lado la comparación con su predecesor. Esta nueva versión se diferencia de la primera en cuatro ítems que seguramente cada persona valorará de manera diferente: mayor tamaño de pantalla, mayor resolución de cámara, slot para tarjeta microSD y parlantes frontales estéreo. La primera impresión Moto G Segunda Edición. Durante algunos días, convivimos con la nueva versión del smartphone que reinsertó a Motorola definitivamente en el mercado. Describimos los cambios con respecto a su predecesor, y los evaluamos con ojos de usuario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5Glv

Nuevo Renault Fluence: inyección de juventud

Autos Elvio Orellana (Especial) Intentar mantener un producto siempre actual, sin que deje ser competitivo a nivel costos, se ha vuelto todo un desafío para las terminales. Hoy, sobre todo entre los sedanes del segmento C, hay sobrados ejemplos de modelos que no sólo se encarecieron tras ser renovados, sino que también dejaron de ofrecerse tras superar la  barrera de los $ 240.000 y ser afectados por el “impuestazo”. Moderno. Desde la semana pasada, ya se encuentra a la venta la nueva generación de Fluence. Tendrá 12 niveles de equipamiento, de las cuales cuatro ya están disponibles. Su precio ahora arranca en los $ 201.700 y llega hasta los $ 239.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOain

Pérgolas: el intermedio perfecto

Casa & Diseño Héctor Magnone (Especial) Sea como elemento decorativo o estrictamente funcional, las pérgolas forman parte del paisaje de muchos patios cordobeses. Se trata de instalaciones ideales para disfrutar durante gran parte del año y sirven para contener el sol o simplemente para realzar algún sector de la vivienda. La construcción de un espacio de este tipo brinda la posibilidad de vivir la casa de manera diferente, ya que genera zonas de uso al aire libre y diferenciadas del resto del jardín, creando así un nexo real entre el interior y el exterior de la vivienda. Un espacio para disfrutar del patio. Principales características de las pérgolas. Tipologías y materiales más empleados. Opinión especializada y precios de referencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5Glp

“Esta ciudad es similar a varias de mis ciudades”

Mundo El 7 de noviembre de 1965, los reyes de Bélgica visitaban nuestra ciudad y recibían una cálida acogida de los cordobeses. Los diarios de la época cuentan que la llegada de unos jóvenes Balduino y Fabiola a estas latitudes fue todo un acontecimiento. La gente se agolpaba al costado de la ruta para ver su paso. Los monarcas se alojaron en el tercer piso del hotel Crillón, en un departamento de lujo. Allí recibieron a miembros de la colectividad belga.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOaih

Murió Fabiola de Bélgica, la reina que visitó Córdoba

Mundo Agencias AP y EFE Bruselas. La reina Fabiola de los belgas, esposa del fallecido rey Balduino I, murió ayer en Bruselas a los 86 años, en el palacio de Stuyvesant. Fuentes del palacio real indicaron que los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, velan a la fallecida en ese palacio de la Bruselas y que no podían precisar en qué momento se celebrará el entierro. Las fuentes tampoco informaron las causas de la muerte de la reina Fabiola, pero precisaron que “su salud era mala desde hacía años” y que “tuvo neumonía en 2009 y desde entonces su salud se deterioró”. La monarca de los belgas durante tres décadas, viuda de Balduino I, falleció ayer a los 86 años. Antes de llegar a la realeza, fue enfermera. Estuvo en nuestra ciudad en 1965.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5Glj

Cristina elogió a Unasur y criticó a EE.UU.

Política Agencias EFE y Télam Quito. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la solidez de la Unasur, basada en la unidad y convicción de paz de las naciones, al participar de la inauguración de la sede permanente del organismo, denominada Néstor Kirchner, en homenaje al fallecido mandatario. Habló en la inauguración de la sede del bloque regional que lleva el nombre de Néstor Kirchner. Destacó la solidez del organismo sobre la base de “la convicción de paz y unidad”.  Afirmó que el edificio “representa la segunda batalla” por la independencia económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyObTt

“Los gorilas la quieren proscribir”

Política El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la oposición de pretender “proscribir a la presidenta” Cristina Fernández, como dijo que lo hicieron con Juan Domingo Perón. Ante las críticas a la eventual candidatura de la Jefa de Estado como parlamentaria del Mercosur, el funcionario disparó: “Detrás de las posturas de la oposición hay una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que era la proscripción; lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina”. Insistió que “la única preocupación es proscribir a la Presidenta a cualquier cargo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5G51

Amparo por resolución de Afsca contra Grupo Clarín

Política Nueve periodistas de los medios de la empresa pidieron que se suspenda la transferencia compulsiva de radios y canales de TV. Denuncian acto de censura indirecta. La Justicia en lo contencioso administrativo de la Capital Federal deberá resolver una acción de amparo para que se suspenda la “transferencia de oficio” de radios y canales de televisión del Grupo Clarín, dispuesta por el Gobierno a través de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). La presentación fue formalizada por nueve periodistas que trabajan en medios audiovisuales del Grupo Clarín, bajo el argumento de que esa intervención estatal significaría “un acto de censura indirecta”, que desembocaría en “el silenciamiento de voces críticas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOaib

Un ente híbrido y dependiente del municipio

Política La Comisión Municipal de Fol-klore no tiene personería ni más control que los del propio municipio. No cesan los escándalos. La Comisión Municipal de Folklore, ente organizador del Festival Nacional de Folklore de Cosquín desde sus inicios hasta nuestros días, es un ente dependiente de la Municipalidad de Cosquín en cuánto a su manejo político. La Secretaría de Economía y Finanzas municipal, en tanto, es la autoridad que regula sus movimientos económicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5G4Z

Imputaron por peculado al exintendente de Cosquín

Política José Hernández (Corresponsalía) Cosquín. El jueves pasado, a última hora, la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo de Martín Bertone, secretaría Viviana Espina, notificó al ex intendente kirchnerista Marcelo Gustavo Villanueva, al ex jefe de Gabinete y secretario de Economía Eduardo José Villanueva y al ex secretario de Gobierno, Abel Brocca, que estaban imputados de “peculado (dos hechos)”, por la supuesta sustracción de fondos del erario público pertenecientes a la Comisión Municipalidad de Folklore, por un total de 1,1 millones de pesos. El kirchnerista ya destituido Villanueva y dos exsecretarios, investigados por la supuesta sustracción de $ 1,1 millones del municipio coscoíno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOai9

Luz y Fuerza lograría 4%, más $ 1.100 fijos

Política El martes próximo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el gremio de Luz y Fuerza cerrarán un aumento salarial del cuatro por ciento, retroactivo a diciembre y una suma fija remunerativa que aún no está definida, pero rondaría 1.100 pesos. Epec y el gremio firmarán el martes el acuerdo, que alcanza a jubilados. La suba es más beneficiosa aún que la del Suoem.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5G4V

Polémico remate de tierras

Política Pese a las protestas del Movimiento Campesino, se llevó a cabo ayer el remate judicial de nueve mil de las 13 mil hectáreas del campo La Libertad en la zona de Quilino. En la tierras subastadas viven una 50 familias, pero el juez Sergio Ruiz no atendió los reclamos y subastó la propiedad, que estaba en litigio judicial desde hace 20 años Se trata de una propiedad que pertenecía al grupo Feigin, que en su momento quebró. Se trata de una propiedad que pertenecía al grupo Feigin, que en su momento quebró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyOai4

Casos que no son denunciados por las víctimas

Sucesos Según el cerrajero que fue al domicilio de barrio Banda Norte, los episodios delictivos han crecido de modo alarmante. Un cerrajero que se ocupó de cambiar todas las cerraduras del domicilio donde los ladrones, tras robar por quinta vez, dejaron un extraño pedido de disculpas escrito en una pizarra, aseguró que existe una “ola de robos” en la ciudad de Río Cuarto, aunque la mayoría de los vecinos no realiza la denuncia correspondiente, según advirtió. “Está cada vez más bravo. Me toca cambiar la cerradura de ocho o nueve casas por semana en Río Cuarto”, señaló el hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5G4T

En el quinto robo, los ladrones dejaron una nota de disculpas

Sucesos Río Cuarto. “Lo siento mucho pero lo hice porque no tienen para comer mis hijos”, dice el insólito mensaje que dejó un ladrón en la pizarrita con la que juegan los hijos de una familia de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto. La dueña de casa contó a este diario que en la madrugada del martes desconocidos vulneraron los sensores de la alarma en su patio e ingresaron en su vivienda por una puerta de atrás. Los delincuentes se mantuvieron en la planta baja, ya que toda la familia dormía en el primer piso. Delincuentes ingresaron a una casa mientras la familia dormía. En una pizarra, escribieron un mensaje. La damnificada criticó la seguidilla de episodios delictivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5HFX

El oficialismo, dispuesto a debatir si el contrato le sirve a la Provincia

Política El último miércoles, en un tenso debate, el oficialismo envió a comisión dos proyectos del juecismo en los que se solicitó al Ejecutivo romper el contrato con Kolektor, tras la explosión pública que suscitó la difusión de videos en los que el ahora extitular de la empresa contratista ofrece dinero a un periodista a cambio de ensuciar a la oposición. Sólo quedan dos sesiones para que finalice el año legislativo y el cierre en la Unicameral aparece cargado de tensión y temas candentes, entre ellos el caso Kolektor, que se coló a último momento. El último miércoles, en un tenso debate, el oficialismo envió a comisión dos proyectos del juecismo en los que se solicitó al Ejecutivo romper el contrato con Kolektor, tras la explosión pública que suscitó la difusión de videos en los que el ahora extitular de la empresa contratista ofrece dinero a un periodista a cambio de ensuciar a la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5G4P

La oposición pedirá la intervención de la empresa

Política Legisladores opositores irán ante la Inspección de Sociedades Jurídicas para exigir la intervención de Kolektor. “Estamos buscando el mayor consenso posible, incluso vamos a invitar al oficialismo, para realizar esta presentación y pedir la intervención de la empresa”, adelantó el parlamentario Aurelio García Elorrio. La acción se llevaría adelante en el transcurso de la semana próxima. La medida se suma a la denuncia por espionaje en contra del gobernador José Manuel de la Sota que realizó esta semana el vecinalista en la Justicia Federal. Y a la presentación del video que hizo un grupo de legisladores de la oposición ante el fiscal General Alejandro Moyano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyObTe

Siguieron las protestas en todo EE.UU. por la violencia policial

Mundo Agencia AP Nueva York. Los abuelos acuden con sus nietos. Activistas experimentados marchan junto a recién llegados. Negros y latinos gritan consignas junto a blancos. En la ciudad de Nueva York y en muchas otras de todo Estados Unidos miles de personas muy diversas tomaron las calles otra vez para rechazar la decisión de un jurado investigador de no acusar a un policía blanco por la muerte por asfixia de un hombre negro desarmado. Se conoció un nuevo caso de un agente que mató a un hombre negro desarmado en el estado de Arizona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yo5Hpz

El elegido para frenar a los yihadistas

Mundo Agencias AP y EFE Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postuló ayer como secretario de Defensa a Ashton Carter, un experto en seguridad nacional que ya fue número dos del Pentágono, para reemplazar a Chuck Hagel al frente del Departamento de Defensa. En una ceremonia en la Casa Blanca, flanqueado por Carter y el vicepresidente, Joseph Biden, Obama anunció su elección para sustituir a Hagel, quien presentó su renuncia el 24 de noviembre y permanecerá en su cargo hasta que el Senado confirme a su sucesor. Obama nombró a Ashton Carter como nuevo jefe del Pentágono. El reconocido tecnócrata deberá hacer frente a retos como el temible grupo radical Estado Islámico y la retirada definitiva de tropas de Afganistán. El Congreso aprobaría en breve su nominación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyObTc

A un mes, vecinos reparan paredes, heridas e historias

Ciudadanos A un mes de la trágica explosión de la Química Raponi, que hizo temblar a toda la ciudad de Córdoba, recorrer la zona más afectada de barrio Alta Córdoba deja una doble impresión. Por un lado, la del luto, la soledad y el silencio que se escapa por las persianas rotas; por el otro, la de un grupo de personas que se está reconstruyendo por fuera, en el aspecto de sus viviendas, y por dentro, para salir del shock. Hay materiales de construcción en 80 de las 750 casas dañadas. Decenas de personas con tratamiento y una ausencia irreparable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyObTa