jueves, 5 de febrero de 2015

Scioli, en la inauguración del Festival de Peñas de Villa María

Política El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli estuvo este jueves en Villa María, donde se mostró junto al intendente local Eduardo Accastello. Scioli participó de la inauguración del Festival Internacional de Peñas, que esta noche presentaba a Luis Fonsi como figura principal. El gobernador bonaerense mantuvo una reunión con intendentes, candidatos y referentes políticos de la provincia de Córdoba, donde recibió el apoyo de Accastello, quien expresó "Daniel, te vamos acompañar para que seas el próximo presidente de los argentinos". El precandidato presidencial estuvo en el Anfiteatro municipal “Centenario”, junto al intendente Accastello.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2WLoR

Ersep intimó a Aguas Cordobesas por la falta de presión en barrio Villa Revol

Ciudadanos La medida también incluye a barrio Villa Revol Anexo. El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) intimó este jueves a Aguas Cordobesas para que restablezca la normal prestación del servicio en los barrios Villa Revol y Villa Revol Anexo de la Capital provincial. Según se informó mediante un comunicado, en ambos barrios el ente pudo constatar que la presión de agua en la red se presenta con valores “muy inferiores al establecido por la normativa de aplicación”. Como consecuencia el Ente intimó a la Concesionaria a para que en lo inmediato tome las medidas correctivas a fin de normalizar la presión mínima de suministro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kl1F9z

El estudio Sony anuncia el cese de su copresidenta, Amy Pascal

Mundo Agencia EFE La copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, cesará en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, según informó hoy la compañía, una decisión que llega tras el escándalo del ciberataque sufrido por el grupo, el peor en la historia de Hollywood. Cesará en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, según informó la compañía. Se trata de una decisión que llega tras el escándalo del ciberataque sufrido por el grupo, el peor en la historia de Hollywood.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zTKclJ

Un abuelo de 78 años asegura que se curó de cáncer cambiando su alimentación

Ciudadanos Allan Taylor es un inglés de 78 años a quien le diagnosticaron un cáncer incurable pero que decidió no darse por vencido y buscar una sanación propia.  Los médicos le dijeron el 30 de abril de 2012 que no lo podían operar y que no valía la pena hacerle el tratamiento con quimioterapia. En lugar de dejarse morir, este abuelo, un ingeniero retirado de la plataforma petrolera de Middlesbrough reemplazó la carne roja y los productos lácteos con 10 porciones de fruta cruda y verduras por día, según detalla Daily Mail.  Se trata de un hombre inglés que tenía cáncer de intestino. Los médicos le dijeron que no lo podían operar y no valía la pena hacer quimioterapia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fc43g4

El Poder Judicial ya tiene la resolución que autoriza a Stiuso a declarar ante la fiscal Fein

Política La Justicia ya tiene en su poder la resolución firmada por el Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, que releva al ex agente Antonio Horacio Stiuso de todos los secretos de su paso por ese organismo y lo habilita a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Agencia Télam La Justicia cuenta con el documento firmado por el secretario de Inteligencia de la Nación, Parrilli, que releva al exagente de todos los secretos de su paso por ese organismo y lo habilita a prestar declaración ante la fiscal Fein.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16Je09p

Carrió denunciará a Cristina, Milani, Gils Carbó y a Aníbal Fernández por “encubrimiento”

Política Agencia DyN La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió denunciará mañana a la presidenta Cristina Fernández, el jefe del Ejército, César Milani, la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por "encubrimiento" del "crimen" del fiscal Alberto Nisman. La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial anunció que, además los denunciará por "inteligencia ilegal, intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial, omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de estos delitos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BYBak3

Anses otorgó por primera vez una Asignación Universal por Embarazo a un varón trans

Ciudadanos Agencia Télam Un varón transexual que adoptó su nueva identidad a través de la Ley de Identidad de Género, recibirá el beneficio de la Asignación Universal por Embarazo ya que espera un hijo para este domingo, luego de que la Anses autorizara por única vez cambiar sus registros, en los que figuraba como "masculino". Maximiliano, de 23 años, está casado tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario con Nicolle, de la misma edad, pero al adoptar la identidad masculina a través de la Ley de Identidad de Género, el Anses no le otorgaba el beneficio de la Asignación Universal por Embarazo. Se trata de un varón transexual que adoptó su nueva identidad a través de la Ley de Identidad de Género. Espera su primer hijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbZy5d

Dos heridos por explosión en un departamento de barrio Alto Alberdi

Ciudadanos Un hombre, de 68 años, y su hijo, de 15, fueron derivados hasta el Instituto del Quemado. Un hombre, de 68 años de edad, y su hijo, de 15, resultaron con quemaduras al registrarse una explosión de gas en un departamento de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hombre sufrió heridas en los brazos y enrojecimiento en la cara, mientras que el joven también sufrió lesiones. Ambos fueron derivados hasta el Instituto del Quemado.   El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en calle Igualdad al 2.700. No se pudo determinar si estaban manipulando la manguera de una garrafa o las cañerías de gas natural.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I8kXRW

Cristina les responderá a Mia Farrow y Navratilova

Política Después de la respuesta por Twitter  anoche del secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández, el Gobierno oficializó esta mañana que la propia Cristina Fernández les responderá a la actriz estadounidense Mia Farrow y a la tenista checa Martina Navratilova, quienes habían apuntado contra la Presidenta en la red La actriz y la tenista le habían apuntado a la Presidenta por la muerte de Nisman. Capitanich dijo que habrá sendas cartas para ellas. Definió como "expresión de simpatía" los tuits de Cristina sobre los chinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxCOy7

"El rompe Coqui", la parodia de Los Pugliese para Capitanich

Política El grupo de humor cordobés Los Pugliese parodió alñ jefe de Gabinete, Jorge Capítanich, luego de que el funcionario kirchnerista rompiera notas del diario Clarín en público. La reacción de Capitanich fue el pretexto utilizado para el nuevo video: “El Rompe Coqui”. El resultado es desopilante. El grupo de humor cordobés realizó un divertido video sobre el jefe de Gabinete. Mirá las imágenes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxCMGF

El desesperado aviso de emergencia del piloto del avión de Taiwán

Sucesos Una grabación de la conversación entre el piloto del avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia y la torre de control del aeropuerto Zhongshan de Taipei apunta a que uno de los motores se incendió tras despegar y podría ser la causa del siniestro, que provocó 31 muertos y 12 desaparecidos. En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad ha confirmado hoy la Administración de Aviación Civil de Taiwán, el piloto dice: "!Socorro, socorro, motor en llamas!", y después se pierde el contacto con el avión. Una falla en un motor había ocasionado la tragedia. Se recuperaron las cajas negras de la nave siniestrada poco después de despegar. Investigan los motivos de la maniobra final del comandante para evitar una tragedia mayor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbNawq

Tres detenidos tras persecución policial

Sucesos Son los sospechosos de un robo en una casa de Cerro Chico. Fueron capturados en Alta Córdoba. Tres jóvenes fueron detenidos en barrio Alta Córdoba tras una persecución, acusados de robar en una casa de barrio Cerro Chico, informó la Policía. Los sospechosos, de 19, 21 y 24 años, quienes se trasladaban en un automóvil Ford Ka,  fueron capturados alrededor de las 4.40 en calles Saavedra y Góngora. Les incautaron un LCD, dinero y otros elementos que habrían robado de una vivienda de barrio Cerro Chico. Efectivos policiales iniciaron la persecución tras enterarse del robo y lograron detener a los supuestos ladrones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F9bDbi

Aníbal Fernández le respondió a Mia Farrow y la acusó de estar desinformada

Política Agencia DyN La actriz estadounidense Mía Farrow twiteó hoy una severa acusación contra la presidenta Cristina Fernández , de "encubrir" el atentado contra la AMIA y "matar" al fiscal Alberto Nisman, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, salió a responderle por la misma vía, señalándola como víctima de la "desinformación" y de la "parcialidad La actriz estadounidense había cuestionado a Cristina por la muerte de Alberto Nisman. El secretario general de la Presidencia salió al cruce a través de Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQeR3g

Secuestraron autopartes en operativo en Toledo

Noticias Policías incautaron unos 4.700 kilos de autopartes usadas. Hay un detenido. Un hombre, de 44 años de edad, fue detenido y le secuestraron 4.700 kilos de autopartes usadas en la ciudad de Toledo, informó la Policía. El operativo se realizó alrededor de las 20 en ruta nacional 9 Sur, a la altura del kilómetro 780, cuando se trasladaba en una pick up Ford F-100, con un tráiler. Efectivos policiales incautaron tres blocks de motor con numeración suprimida y dos con pedido de secuestro, aseguraron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQeR35

Aníbal Fernández sobre Stiuso: Hay demasiados elementos para escucharlo

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró esta mañana que "hay demasiados elementos para escucharlo" al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, quien fue citado para declarar hoy como testigo en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fernández insistió con que "la relación que tenían" Stiuso y Nisman "era estrechísima" y evaluó que el ex agente tuvo "un gesto desafiante" en una entrevista concedida a un portal, aunque destacó que no sabe "para quién es" esa señal. El funcionario insistió con que "la relación que tenían" Stiuso y Nisman "era estrechísima".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLS2JE

El abogado de Stiuso considera "difícil" que se presente a declarar hoy

Política El abogado de Jaime Stiuso consideró "difícil" que hoy se presente a declarar ante la Justicia su cliente dado que, hasta esta mañana, el ex agente de Inteligencia no le había informado haber recibido citación alguna desde la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman.   Agencia Télam Dijo "que hasta el momento no había tenido contacto con él, con lo cual infería que no había recibido la citación de la fiscalía".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQ0NXq

Cristina finalizó su visita a China

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó hoy su gira en China y emprendió el regreso a la Argentina, tras mantener un encuentro con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y también con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.  Ambos encuentros se concretaron a las 15 (4 de Argentina) en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing, en donde también mantuvo ayer el encuentro bilateral con el presidente de China Xi Jinping. Agencia Télam La Presidenta se reunió con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoi5VH

Petrobras recibe el premio más importante

Es un reconocimiento al conjunto de tecnologías desarrolladas para la producción de crudo y gas natural.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLPhIq

YPF obtuvo u$s 500 millones en nueva colocación

La petrolera ofrecía en subasta títulos de de deuda de dos clases diferentes por hasta 750 millones de dólares en total.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zPWXgT

El gobierno lanzaría un plan canje para renovar los electrodomésticos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8Pzxo

La canasta escolar tuvo una suba del 27% anual



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8Pzxk

Confirman que dos de cada tres billetes en circulación son de $ 100

Es el de mayor valor del circulante en la Argentina. Cada vez es más difícil conseguir billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhbEL1

Formalizaron el acuerdo de pago a favor de España



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhbEKZ

Las ventas de 0 kilómetro cayeron 37,5% en la provincia y fue el peor enero desde 2010

A nivel nacional, la actividad bajó a los niveles de 2005. Atribuyen la profunda crisis del mercado interno a la inflación, el aumento de impuestos y la retracción de la demanda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhbGCS

Capitanich confirmó el punto final del Procreauto, pero se mantiene el Ahora 12



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8PBFq

Argentina recibirá U$S 1.200 millones de del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo enviará al país cerca de 11.200 millones de dólares durante 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I7iual

El Gobierno formalizó un acuerdo de pago a España por el Club de París

Es parte del compromiso con el Club de París. De esta manera, cumple un nuevo paso del proceso de regularización de deuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KgReny

¿Los usuarios de Iphone son más inteligentes?

Noticias Si tenés un usuario de iPhone, te vas a sentir halagado. Si tenés un Android, te va a dar un poco de bronca esta noticia. Un nuevo estudio realizado por la red de publicidad online Chitika afirma que los estados en EE.UU con más graduados universitarios son aquellos donde se venden más iPhones. Alaska (66%), Montana y Vermont tienen el mayor porcentaje de usuarios de iPhone. Nuevo México (41%), Iowa y Delaware tienen los porcentajes más bajos per cápita. Eso es lo que dicen unos estudios realizados por científicos estadounidenses.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8bULx

El trabajo desconocido de Stanley Kubrick en su adolescencia

Noticias El trabajo en la revista consistió en intentar de retratar la vida cotidiana de Nueva York en 1946. Luego forjó una carrera inigualable como director y es considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Su trabajo como fotógrafo: Mucho antes de convertirse en uno de los directores de cine más famosos de la historia un joven de 17 años, trabajó durante un par de semanas como fotógrafo para la revista Look.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8bULu

El BCRA frenó ayer la venta de divisas a bancos e importadores

Los operadores del mercado señalaron que la autoridad monetaria se quedó casi con la totalidad de los dólares disponibles en el mercado que se vendieron ayer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwOAc3

Por las paradas de planta, cayó 29% la producción automotriz en enero

La asociación que nuclea a las terminales señaló que 10 de las 11 firmas estuvieron de receso en el primer mes del año. Las ventas a las concesionarias cayeron 27%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zi3YGR

“Sorry”, dijo Cristina, tras burlarse del acento adjudicado a chinos

Política Agencia DYN y Télam Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández disparó ayer por Twitter, desde China, un pretendido mensaje humorístico para “digerir el exceso del ridículo y el absurdo”, acerca de la numerosa presencia de empresarios en un seminario bilateral de negocios que, no obstante, terminó en polémica. Un sarcástico tuit emitido por la Presidenta mientras se hallaba en una ceremonia oficial tuvo amplia repercusión mundial. Explicó que había apelado al humor “para digerir el exceso de ridículo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx0OI

Monseñor Romero, un santo incómodo

Mundo Agencia AP San Salvador. Ahora que el Papa declaró mártir de la fe al asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, los mismos sectores que fueron sus más duros detractores y crearon un ambiente adverso que culminó con su muerte lo elogian como un luchador social y prometen construirle un monumento en el centro de la capital si ganan las elecciones. Sus detractores ahora quieren levantar monumentos para el prelado asesinado en 1980. Su secretario dice que había oposición política a su beatificación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEeiE

Por escándalo, renuncia directorio de Petrobras

Mundo Agencia EFE Río de Janeiro. El gobierno brasileño, principal accionista de Petrobras, aceptó ayer la renuncia de la dirección de la petrolera, luego de que la empresa perdiera más de la mitad de su valor de mercado en cuatro meses por un gigantesco escándalo de corrupción. El valor de Petrobras en la bolsa de San Pablo se redujo en 150 mil millones de reales (unos 470 mil millones de pesos), un 58 por ciento, desde octubre, cuando la mayor empresa de Brasil informó que estaba contabilizando los desvíos de dinero que no llegó a sus arcas. La mayor empresa brasileña perdió más de la mitad de su valor de mercado desde que hace cuatro meses se reveló un gigantesco caso de corrupción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEeiy

El enemigo de mi enemigo

Política “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar adonde vayas”, dice una máxima atribuida a Sun Tzu. Desde que el 14 de enero el fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández, la máquina de errar del oficialismo llevó al Gobierno a protagonizar al menos una decena de metidas de pata. Una cada dos días. Van desde el cambio de carátula de suicidio a homicidio realizado por la Casa Rosada sin pruebas, al autoincendio de un jefe de Gabinete al que el mundo vio destripar un diario. Ayer, con un tuit motivado por el resentimiento, la Presidenta protagonizó el último papelón, ¿gracioso?, al burlarse de la dificultad de pronunciación que muchos argentinos adjudican a “los chinos”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx0yh

La Presidenta defendió los acuerdos

Política Cristinase reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, y dejó inaugurado el inicio de obras de las represas de Santa Cruz. Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer una videoconferencia desde China con El Calafate, al firmarse el inicio de obras de las dos represas financiadas por China y a cargo de empresas de ese país y de la cordobesa Electroingeniería. Luego fue recibida por su par chino Xi Jinping, en Beijing, y ante empresarios locales subrayó que defenderá el “trabajo argentino”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEgHl

Fein no se va, citaría a Stiuso y piden que declare Cristina

Política La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, decidió ayer suspender las vacaciones. La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, decidió ayer suspender las vacaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx0hX

Tribunal apura la indagatoria del empresario Lázaro Báez

Política La Cámara Federal sostuvo que resulta impostergable la indagatoria a Lázaro Antonio Báez por presunto lavado de dinero. La Cámara Federal sostuvo que resulta impostergable la indagatoria a Lázaro Antonio Báez por presunto lavado de dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEgHa

El juez Rafecas tomará la denuncia de Nisman

Política Buenos Aires. Finalmente, después de 21 días desde su presentación, durante los cuales pasó por tres juzgados, tiene juez la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes, supuestos autores del atentado a la Amia. Tras idas y vueltas, lo dispuso la Cámara Federal. Se trata de la presentación del fallecido funcionario contra la Presidenta por presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEgH6

Amenaza a Bonadio será investigada por Oyarbide

Política Agencia DYN Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadio recibió una amenaza de muerte en su despacho y lo denunció ante la Justicia, mientras que la Cámara Federal le ordenó que permita el acceso al expediente a los abogados que representan a los investigados por presuntas irregularidades en la causa Hotesur Fuentes judiciales informaron que la amenaza fue recibida el jueves pasado en su despacho del cuarto piso de los tribunales federales, pero Bonadio se enteró al día siguiente, cuando formuló la denuncia. El jueza cargo de la causa Hotesur, empresa de la familia presidencial, fue intimidado en su despacho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx2WR

Un testigo habría visto a Ismael Sosa

Sucesos Villa Rumipal. Se espera para hoy una declaración que puede ser clave en el misterio que rodea la desaparición y muerte de Ismael Sosa (24), el fan de La Renga encontrado muerto el 26 de enero pasado en la costa del lago, en Embalse. Los principales testimonios para esclarecer el hecho, por lo pronto, se circunscriben a personas que estuvieron en inmediaciones del lugar donde se registró aquella noche del sábado 24 de enero, en Villa Rumipal, el masivo recital al que no habría ingresado. Mariela Martínez* El fiscal Alejandro Carballo receptará hoy la declaración de un empleado judicial que asistió al recital de La Renga en Villa Rumipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx2Gz

Juecismo y UCR, sin conflicto tras cambios en la Legislatura

Política Tras la sesión especial realizada ayer en la Unicameral, en la que el radicalismo logró ocupar la primera vicepresidencia a raíz del pase de la legisladora Marta Juárez (del Frente Cívico al kirchnerismo), la juecista Liliana Montero afirmó que la pérdida de la primera minoría en la Legislatura no desatará un nuevo conflicto entre su partido y la Unión Cívica Radical. Montero aseguró que su partido está concentrado en lograr un amplio consenso opositor y no en temas que no son relevantes para la ciudadanía. Desde el Frente Cívico, minimizaron la pérdida de la primera minoría y aseguraron que están atentos a lograr un consenso opositor. Arduh ocupará la primera vicepresidencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx2Gu

La Justicia frenó la adecuación arbitraria del Grupo Clarín

Política Buenos Aires. La Justicia dictó una medida cautelar a favor de un grupo de periodistas que trabaja en el Grupo Clarín, para evitar la adecuación de oficio a la ley de medios, tal como lo había dispuesto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Agencia DYN Hizo lugar a una cautelar planteada por periodistas que se sentían afectados por la reestructuración ordenada por la Afsca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx2q2

Regularizan la situación laboral de 148 docentes

Ciudadanos Eran monotributistas y ahora serán contratados en categorías de docentes asociados “dedicación simple o semiexclusiva”. Autoridades de la UPC informaron que se regularizó la situación laboral de 148 docentes que daban clases en las carreras terciarias y en las licenciaturas en calidad de monotributistas. Ahora firmaron contratos en calidad de docentes asociados con dedicación simple (aquellos que tienen 10 horas cátedra) y con dedicación semiexclusiva (en el caso de los que tienen 20 horas). Eran monotributistas y ahora serán contratados en categorías de docentes asociados “dedicación simple o semiexclusiva”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx01h

Jóvenes, adultos, con y sin trabajo, y hasta extranjeros

Ciudadanos Entre los 8.804 preinscriptos para las 41 carreras de la Universidad Provincial no hay un perfil definido.  Entre los 8.804 preinscriptos para las 41 carreras de la Universidad Provincial no hay un perfil definido. Prima la variedad. En el larguísimo listado hay de todo: jóvenes, adultos, mayores; con o sin trabajo; cordobeses capitalinos y del interior; vecinos de otras provincias y hasta extranjeros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEdLs

Autogobierno, figura clave para la autonomía

Ciudadanos El espíritu de la autonomía de las universidades es la base de su libertad académica. Se logra con la libre elección de sus autoridades. Después de siete años, y tras un arranque lleno de dudas, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) tiene la oportunidad de consolidarse como un proyecto serio o ser pasto de sus detractores. A fines del año pasado, tuvo buenas noticias de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que avaló su proyecto institucional y dejó la pelota en el campo de la presidenta Cristina Fernández para que firme el decreto que permita que los títulos de sus carreras tengan validez nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx29x

Ya hay 8.804 preinscriptos en la Universidad Provincial

Ciudadanos Desde diciembre pasado, cuando se habilitó la preinscripción, 8.804 personas se anotaron para cursar en alguna de las 41 carreras que ofrece la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Se trata de un récord que ha sorprendido inclusive a las autoridades de la todavía flamante casa de estudios, que en la actualidad tiene 15 mil alumnos cursando carreras terciarias y ciclos de complementación curricular. Y que este año implementará tres nuevas licenciaturas. Quieren cursaren algunas de las 41 carreras que ofrece la UPC. En varias, ya se sobrepasó el cupo. Lanzaron tres nuevas licenciaturas. Regularizaron la situación laboral de 148 docentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEgaf

Contrato con Braver hasta 2020 para 410 refugios

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba extendió el contrato con Braver Publicitaria por el mobiliario urbano de la ciudad. El nuevo contrato, suscripto en noviembre pasado, establece que Braver deberá instalar 108 nuevos refugios triples en las redes Sólo Bus, por un monto de 44,8 millones de pesos. De ese total, sólo se colocaron los 18 refugios del Sólo Bus de avenida Sabattini ya que el resto de la red no se construyó. A cambio, Braver puede explotar publicitariamente los paneles que se ubican en esas estructuras.  La Municipalidad de Córdoba extendió el contrato con Braver Publicitaria por el mobiliario urbano de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEdv6

Organizaciones pidieron guardapolvos y útiles

Ciudadanos Vecinos de 22 barrios reclamaron materiales y refacciones. El Gobierno promete respuesta. Cientos de personas de vecindarios populares y asentamientos de la ciudad de Córdoba se movilizaron ayer desde la Plaza Colón hasta la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, en la calle Santa Rosa. Miembros de Encuentro de Organizaciones Córdoba reclamaron, por cuarto año consecutivo, por “una educación de calidad, inclusiva, gratuita y creadora”. Vecinos de 22 barrios reclamaron materiales y refacciones. El Gobierno promete respuesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOx1SX

Reclaman arreglo de edificios escolares

Ciudadanos A menos de un mes del comienzo de las clases, miembros de organizaciones sociales de una veintena de barrios y asentamientos de la ciudad de Córdoba solicitaron al Ministerio de Educación de la Provincia que los alumnos encuentren las escuelas en buenas condiciones. Quince delegados vecinales, agrupados en Encuentro de Organizaciones Córdoba, presentaron un relevamiento del estado de los establecimientos. Organizaciones sociales relevaron el estado de las escuelas en 22 barrios. Se detectaron vidrios y cercos perimetrales rotos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEfTK

Prometen nueva señalización de las paradas en el Centro y avenidas

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó un proceso de instalación de nueva cartelería indicativa en las paradas del sistema de transporte urbano. Las prestatarias del servicio deben reemplazar 7.500 señalizaciones, aunque para marzo se espera que al menos estén listas las del área central y las de las principales avenidas. Para marzo, las concesionarias deben finalizar la colocación de nueva cartelería para los colectivos urbanos. Hay complicaciones con la instalación de las paradas inteligentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKEduV