miércoles, 28 de enero de 2015

El mate ya tiene su día en Argentina

Ciudadanos Argentina ya tiene una fecha especial para el mate, una de las infusiones más populares y queridas en el país: el 30 de noviembre. La fecha se oficializó hoy como el "Día Nacional del Mate" a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ley que busca promover el reconocimiento de la infusión más popular del país. La elección del día es en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, excomandante general de la provincia nororiental de Misiones (1816-1818) que fomentó la producción y distribución de la yerba mate. Se designó el 30 de noviembre como el “Día Nacional del Mate” en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EqXcSe

Estados Unidos autorizó importación de biodiésel argentino para uso automotor

Negocios Redacción La Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA sus siglas en inglés), autorizó la importación de biodiesel argentino, tras aprobar la solicitud realizada por la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) con el objetivo de exportar biodiesel para uso automotor.  Satisfacción de los productores locales aunque no esperan gran aumento en las ventas por la baja del precio del petróleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EqXbOk

Vecinos de barrio Observatorio reclaman por seguridad

Ciudadanos Realizan un corte de calle en Mariano Moreno y Laprida.  Vecinos de barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba realizan una protesta en reclamo por mayor seguridad e iluminación en la zona. Los manifestantes cortan media calzada desde las 20 la intersección de calles Mariano Moreno y Laprida.  “Unas 35 personas, en su mayoría mujeres y niños, hacen unas sentada y cortan media calzada”, detallaron fuentes policiales a La Voz . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yzOJnE

Facebook sigue creciendo en usuarios y ganancias

Tecnología Agencia AP Facebook sigue creciendo en todos los niveles: sumó más usuarios activos por mes y por día en el último año  y también importantes ganancias, principalmente mediante publicidad en los dispositivos móviles, por séptimo trimestre consecutivo La red social más grande del mundo informó este miércoles que los ingresos por publicidad subieron 53 por ciento a 3.590 millones de dólares en el cuarto trimestre, y la publicidad móvil representó 69 por ciento del total, un porcentaje que creció en cada trimestre del año.  La red social superó sus expectativas de ingresos, principalmente en dispositivos móviles. Logró también un 13 por ciento más de usuarios activos mensuales el año pasado. 890 millones de personas usan el sitio diariamente.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZyFCa

Arrancó en Costa Rica la reunión de la III cumbre de la Celac

Mundo Agencia EFE La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha sido convocada bajo el lema "Construyendo Juntos" y el principal objetivo de diseñar una estrategia para erradicar la pobreza extrema de la región. Según la información oficial facilitada, están presentes 21 de los presidentes o jefes de Gobierno de los 33 países miembros. Los ausentes que han enviado otra representación son los de Paraguay, Surinam, Santa Lucía, Argentina, Belice, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Dominica, San Vicente y Granadinas, Granada, México y Perú. El principal objetico es marcar una estrategia para erradicar la pobreza extrema en la región. Además, el presidente de Honduras planteó la necesidad de la lucha contra el narcotráfico. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZyFlR

Ganancias: habrá que pagar unos $16 mil más

Así deberá deducirse el tributo para el trabajador, casado y con dos hijos, que gana $20.800 por mes y en 2014 percibía $16.000. Se estima que pasará de abonar $7.605 a $24.115.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yA05rK

Velan al fiscal Alberto Nisman en Buenos Aires

Política Agencia DYN El féretro que trasladaba los restos del fiscal Alberto Nisman llegó en la tarde de este miércoles a la sala velatoria del barrio porteño de Núñez para que se inicie la ceremonia prevista para las 18, mientras un operativo policial se desplegaba en la zona. El cuerpo de Nisman será velado en la casa ubicada en calle O'Higgins 2842, mientras la inhumación se realizará mañana en el cementerio israelita de Tablada. Un grupo de personas se manifestaba en las inmediaciones de la casa velatoria con pancartas con pedidos de "justicia" y la consigna "Yo soy Nisman". Familiares y conocidos harán una ceremonia en el barrio porteño de Núñez a partir de las 18. Despliegan un operativo en la zona. Hay una pequeña manifestación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JIJmuA

Pasaron a sala común al chico alcanzado por un rayo

Ciudadanos El niño de 14 años que fue alcanzado por un rayo en Cura Brochero tuvo una rápida recuperación y este miércoles lo pasaron a sala común del Hospital de Niños.  Ariel Morán es de barrio Ciudad de mis Sueños y estaba de vacaciones en Traslasierra cuando el lunes pasado fue atravesado por un rayo. El caballo en el que iba murió en el acto. Ariel fue trasladado al hospital de Mina Clavero y luego a Córdoba por la gravedad de su estado. Pero su recuperación fue sorprendente.  Tuvo una rápida recuperación. Seguirá internado en el Hospital de Niños para su monitoreo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttneR2

¿Cuánto cobran los presidentes latinoamericanos?

Mundo Los sueldos de los presidentes latinoamericanos recorren un abanico de montos que van desde 2.800 dólares hasta 20.400.  Un relevamiento realizado por el diario La Reúpblica, de Colombia, indica que el país de América latina que mejor paga a su presidente es México, cuyo mandatario, Enrique Peña Nieto percibe un sueldo de 20.409 dólares al mes. Lo segunda en la lista Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala con un sueldo de 18 mil dólares mensuales, según detalla el sitio RT citando a notimerica.com. Los países que mejor remuneran a sus presidentes son México, Guatemala y Chile. El peor pago es Evo Morales, de Bolivia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttneQZ

Cristina propuso a Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema

Política La presidenta Cristina Fernández propuso al Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema, tras las vacantes generadas el año pasado. Según  lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak, Carlés tiene una extensa actividad académica y se graduó con mención de honor en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente tiene 33 años y es presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal.  Lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak en conferencia de prensa. Tiene 33 años.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyQelP

Cortes de luz en el noroeste de la ciudad

Ciudadanos Es por un problema en la línea de media tensión. Afecta a Quebrada de las Rosas y alrededores. Un problema en una línea de media tensión dejó sin luz a los barrios Quebrada de las Rosas, Residencial Chateau y alrededores, en esa zona del noroeste de la ciudad de Córdoba. Desde Epec indicaron que están trabajando en el problema y estaría solucionado en la tarde del miércoles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttf62X

Quién es Roberto Manuel Carlés, el nuevo candidato a la Corte Suprema

Política Agencia DyN y Redacción La Voz El abogado penalista Roberto Manuel Carlés, elegido por la presidenta Cristina Fernández como ministro de la Corte Suprema, es cercano al papa Francisco y coordinador de la Comisión de Reforma del Código Penal, además de tener una extensa trayectoria académica. Si se confirma su candidatura, con el acuerdo del Senado, Carlés reemplazará al juez Raúl Zaffaroni y pasará a ser el ministro más joven en la historia del tribunal, con tan sólo 33 años.  El letrado tiene una larga trayectoria académica, es discípulo de Zaffaroni y cercano al Papa Francisco. Con 33 años, sería el integrante más joven en la historia del tribunal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6PVjn

D’Elía dijo que contrató a la barra de All Boys para hacer “tareas de limpieza del estadio”

Política Luis D'Elía explicó a través de Twitter por qué contrató a la hinchada de All Boys por 25 mil pesos para un acto de Maduro, hecho que fue denunciado y que ahora es investigado por la fiscal Viviana Fein. El dirigente kirchnerista es investigado por el pago de 25 mil pesos a la hinchada de fútbol para un acto de Nicolás Maduro en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyQem0

Vuelve el Rally de Burros a Mina Clavero

Ciudadanos Corresponsalía Extraño, desopilante, más humorístico que competitivo, pero siempre convocante. Eso es el Rally de Burros, que “inventó” Mina Clavero hace nueve años y que este verano no faltará.  Será el viernes y sábado próximos, en el Burródromo Orlandinho, a la altura del balneario Los Tiroleses. El municipio local informó que este año se repetirá el formato de la edición anterior, desdoblándose el evento en dos días.  La novena edición del pintoresco evento será este viernes y sábado próximos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Di3BeM

Video análisis: qué va a pasar con el dólar en 2015

Negocios El exdirector del Banco Central Carlos Pérez respecto de las variaciones que podría tener la divisa y el cepo cambiario.  Carlos Pérez, exdirector del Banco Central analiza qué podría pasar con el dólar en un año de elecciones.  El especialista opina sobre qué opciones podría tener un nuevo gobierno respecto al cepo cambiario.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JIQ6J8

EE.UU suma más detractores de los cigarrillos electrónicos

Ciudadanos Agencia AP Los cigarrillos electrónicos constituyen una amenaza para la salud y deberían estar regulados estrictamente al igual que los productos del tabaco, declararon el miércoles las autoridades de salud de California, que se une así a otros estados y defensores de la salud en Estados Unidos en una campaña contra ese producto de popularidad creciente. Las autoridades sanitarias de California dijeron que esos cigarrillos son una amenaza para la salud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JIQ6IT

1 minuto. Desafío griego a las políticas de austeridad

Negocios Finalmente ocurrió que el desastre económico en Grecia, profundizado por las políticas de austeridad, llevó al poder a la izquierda, con promesas de acabar con tales políticas. Las decisiones serán difíciles. Salir del euro implicaría entrar en default de deuda pública y tener que cambiar compulsivamente depósitos en euros por depósitos en moneda nacional.  Y quedarse en el euro requeriría duras negociaciones para conseguir financiamiento para aumentar el gasto público y dejar así de lado las políticas de ajustes. Llegó la izquierda al poder en Grecia, con la promesa de acabar con las políticas de austeridad, pero con desafíos económicos importantes. Mientras tanto, el euro se deprecia, y eso perjudica a la economía argentina. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z45pZK

A la jueza le pareció “llamativo” que al fiscal Nisman lo siguieran cámaras en el aeropuerto

Política Agencia DyN La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini consideró "llamativa" la filmación que se hizo sobre Alberto Nisman cuando llegó al país una semana antes de su muerte y requirió una serie de diligencias, entre las cuales está investigar el patrimonio de la víctima. A través de un escrito de seis carillas difundido hoy en el Centro de Información Judicial, Palmaghini hizo saber las diligencias que llevó adelante en la causa desde el martes 20, cuando tomó intervención en el expediente. A la magistrada encargada de investigar la muerte del fiscal Nisman detalló además una veintena de medidas que le propuso Fein, como pedir filmaciones de autopistas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CA6g53

Una argentina fue apuñalada en un violento asalto en Chile

Sucesos Una mujer argentina sufrió un violento robo en Santiago de Chile, en el que resultó apuñalada.  Parte del asalto fue captado por las cámaras de un noticiero de Chilevisión, que justo hacía un informe sobre la inseguridad en la estación de subte ubicada en la comuna de Recoleta en la capital chilena. "¿Me apuñalaron?", pregunta la mujer tras ser agredida. Los ladrones, dos jóvenes que tras el hecho huyeron, lograron quitarle la cartera y la hirieron en la espalda.  Un noticiero estaba en el lugar haciendo un informe sobre inseguridad y logró captar a los ladrones cuando se fugaron. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyQem7

Liberan al joven argentino preso en Rusia por tener un porro

Ciudadanos Agencia DyN La Justicia rusa liberó hoy a Kevin Hoistacher, el joven argentino detenido en julio en la frontera con Finlandia con un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, quien desde septiembre cumplía arresto domiciliario en un hotel de San Petersburgo. La madre del joven, Beatriz Rossano, agradeció la gestión oficial del gobierno argentino, que fue encabezada por el jefe de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien negoció directamente con su par ruso, Viktor Ivanov, confirmaron en una nota de prensa desde ese organismo. Desde septiembre, Kevin Hoistacher cumplía arresto domiciliario en un hotel de San Petersburgo. La semana próxima vuelve al país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uC4lGL

Electrolux anunció inversión de $210 millones

También fabricarán nuevas cocinas con tecnología de doble horno, lavadoras de carga superior y nuevos modelos de refrigeradoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JISO14

Se reanudaron tareas de siembra y cosecha

Economía | En el centro norte de la provincia, esos trabajos estaban restringidos por las abundantes precipitaciones de las semanas anteriores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBw3Lh

Auguran recuperación económica

Economía | El nivel de actividad económica muestra una “recuperación” que “posiblemente comience a reflejarse cuando se vayan conociendo los indicadores de actividad de diciembre y enero”, destacó el último informe-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yz5UWh

En una posición difícil, recuperar la iniciativa

Política Si desde el retorno de la democracia ninguno de los gobiernos tomó ese toro por las astas fue porque usufructuaron políticamente, cada uno a su turno, los servicios ofrecidos por “los servicios”. Después de una semana y 17 horas y media desde que supo de la muerte del fiscal Alberto Nisman –tiempo durante el cual sólo mediaron las 5.086 palabras de las dos cartas subidas a Internet en las que de sugerir que se trató de un suicidio pasó a avalar la hipótesis de un asesinato– la Presidenta apareció y habló por primera vez para, como en anteriores ocasiones de crisis, retomar la iniciativa política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYlOv

Macri, Massa y Sanz, en contra

Política El jefedel PRO advirtió que un mandato de cuatro años en la AFI condicionaría al próximo gobierno. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce del proyecto anunciado el lunes por la Presidenta. “No nos sentimos cómodos porque no confiamos; (el Gobierno) no tiene autoridad en este tema”, dijo. Respecto a que las nuevas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tendrán mandato por cuatro años, Macri sostuvo que eso “condiciona a las autoridades del próximo gobierno” y es “un atropello al voto popular”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYjGh

Murió el joven atacado por una patota

Sucesos Villa María. La violencia urbana en la ciudad Villa María está pasando a grados mayores. Hasta el año pasado, se contaban decenas de heridos por armas de fuego y otras agresiones. En lo que va de 2015, ya se produjeron dos asesinatos. La muerte de Leonardo Morales (22), ocurrida luego de recibir golpes con una baldosa y patadas en la cabeza a pocas cuadras de la Costanera, se sumó a la de Pablo Irusta (35), ultimado a balazos en la puerta de un bar a mediados de mes. El muchacho de 22 años agonizaba desde el domingo a la madrugada, cuando fue golpeado a la salida de un boliche. Un grupo le pegó con una baldosa y luego, ya en el suelo, la emprendió a patadas contra él. Hay un adolescente detenido e imputado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYlOp

Ya son ocho los ahogados durante enero en ríos de la provincia

Sucesos Embalse. El cadáver de un joven, que aun no fue identificado, fue encontrado ayer al mediodía en el lago de Embalse, a unos 500 metros de la costa del club Náutico de Caza y Pesca de Hernando, en jurisdicción de la localidad de Embalse. Según estimaron fuentes cercanas a la investigación, el deceso se habría producido entre cuatro y cinco días atrás, y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. La muerte pudo haber sido en ese sitio o en un lugar más alejado, y luego arrastrado por las corrientes. Especial Ayer encontraron el cuerpo de un joven aún no identifi­ca­do en Embalse. No hay registros de perso­nas desparecidas en esa zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYjGf

Dos muertos por choques de tránsito

Sucesos Una adolescente de 16 años murió en un choque múltiple en la ruta 8. Camino a Malvinas Argentinas falleció un motociclista. Una adolescente de 16 años que ayer a la tarde quedó involucrada en un choque en cadena en la ruta nacional 8, cerca de La Carlota, y un hombre que el lunes a la siesta colisionó en moto contra un utilitario en el camino a Malvinas Argentinas se convirtieron, en las últimas horas, en dos nuevas víctimas fatales por la inseguridad vial en la provincia de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzVeWP

Hace 70 años, el horror llegó a su fin en Auschwitz

Mundo Agencias AP y EFE Auschwitz (Polonia) . Sobrevivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo conmemoraron ayer en el antiguo emplazamiento del campo de exterminio nazi el 70º aniversario de su liberación, con un llamado de los exprisioneros a la comunidad internacional para que no olvide lo que allí sucedió. Sobrevivientes y delegaciones de todo el mundo recordaron la liberación del antiguo campo de exterminio nazi. Hubo múltiples llamados a no olvidar. Putin no fue y aseguró queno lo invitaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzVfKs

Estrepitosa caída del país en la libertad económica

Negocios Agencia DYN Buenos Aires.  La Argentina se ubica en el puesto 169 del ranking de libertad económica integrado por 186 países, en un nivel similar al del Congo e Irán, informó ayer la Heritage Foundation, en una presentación en la que condenó el “clima de represión económica” y una “corrupción” que “afecta a toda la sociedad”. El informe le adjudica a la Argentina un puntaje de 44,1 sobre un máximo de 100, “el nivel más bajo de puntaje de libertad que haya registrado” el país desde que se realizan las mediciones, en 1995. Argentina está en el puesto 169 entre 186 países. En la gestión kirchnerista, desde 2003, cayó 68 puestos. A la par del Congo e Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYlOl

Región pampeana y central, las más afectadas por la baja

Negocios Buenos Aires. Las regiones Pampeana y del Centro del país fueron las más afectadas por la caída en la actividad económica, según un informe de la consultora Economía y Regiones (E&R). El estudio indicó que el nivel de actividad económica en el tercer trimestre de 2014 en las distintas regiones geográficas del país registró una baja promedio de 3,3 por ciento interanual. En el tercer trimestre de 2014 la actividad económica bajó 3,3% en el país según un informe de Economía & Regiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfYlOi