domingo, 5 de abril de 2015

Smata advierte sobre el impacto de Ganancias en los salarios y pide una nueva ley

Ricardo Pignanelli destacó que "el reclamo (en contra) es justo. No son sólo uno o dos gremios a los que está tocando sino que en distintos porcentajes todos tienen problemas con el gravamen”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1a6ZMjC

Es intenso el tránsito durante el regreso por el fin de semana largo

Ciudadanos Es intenso el tránsito vehicular desde las Sierras de Córdoba hacia las grandes ciudades del país, según confirmaron desde la Policía Caminera. Los principales lugares hacia donde están circulando los autos es hacia Buenos Aires, Santa Fe y la Capital de Córdoba, informaron fuentes policiales. La mayor congestión se puede ver a la altura del peaje de la Autopista Córdoba- Carlos Paz con la circulación de entre 60 y 70 vehículos por minuto. La Autopista Córdoba- Carlos Paz está congestionada con 70 vehículos por minutos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MV5VkQ

Kunkel, contra Arroyo Salgado: Debería pedir licencia

Política Agencia Télam El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, consideró hoy que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado debería “pedir una licencia” en función del rol de querellante que desempeña en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposo. “Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de la jueza para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GXcjmI

Stiuso se presenta mañana en la SI para explicar detalles de la causa Amia

Política El Gobierno nacional citó para mañana al exjefe de Contrainteligencia de Side, Antonio Stiuso, para que explique qué investigaciones realizó a pedido del fallecido fiscal Alberto Nisman en el marco de la causa por el atentado a la Amia. La citación, que generó gran expectativa, fue realizada desde la Casa Rosada en una exposición pública por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien remarcó que Stiuso "está jubilado y por ley está obligado a asistir" a su llamado. Agencia DYN El exdirector de Operaciones Judiciales de la ex-Side deberá presentarse ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia (SI) para explicar supuestas “conductas dilatorias e irregulares” en su accionar en la investigación de la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPnOfd

Desde mañana depositan el pago del Programa Hogar

Ciudadanos Agencia DYN La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzará a depositar desde mañana los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes. El programa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario, aclaró el ministerio de Economía en un parte de prensa. Es para los “Hogares con Garrafa”.  Beneficiará a un millón y medio de vecinos con bajos recursos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NUzsrZ

Un auto se dio vuelta cerca del Hombre Urbano

Sucesos Un accidente que no pasó a mayores ocurrió durante la tarde del domingo en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Al parecer el conductor de un Fiat Palio perdió el control del vehículo y chocó contra unas de las columnas del puente y se dio vuelta.  Los tres ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital de Urgencias, aunque con heridas menores, según informaron desde la Policía.  Chocó contra una de las columnas del puente y se dio vuelta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAEg3t

Difunden el video en el que el EI destruye Hatra, patrimonio de la Humanidad

Mundo Agencia EFE Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) publicaron hoy un vídeo en el que muestra cómo destruyen varias estatuas de la ciudad de Hatra, en el norte de Irak, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Esos destrozos fueron confirmados a Efe por una fuente del Ministerio de Turismo en la provincia septentrional de Nínive. Destrozaron el sitio arqueológico golpeando muros con mazos y disparando contra las preciadas estatuas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19W981c

Conectar ideas para dar impulso a nuevos negocios

En un encuentro organizado por Vistage Argentina, organización mundial de CEOs, destacó el rol de las pymes en innovación y empleo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HD3FrE

Prevén un mercado laboral estable para el año 2015

El mercado laboral de la región parece haber atravesado el temporal de 2014 aguantando los puestos de trabajo y sin grandes conflictos colectivos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7TFCk

El costo industrial desacelera por menor ritmo de actividad

Un estudio de Ifpo indica que la suba de precios está en sintonía con los períodos anteriores. En forma interanual fue de 18,35%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MUTp4Q

Con las garrafas, el gobierno cambia el sistema de subsidios

La modificación del régimen de ayuda fue respaldada por fraccionadoras y distribuidoras. Debut sin problemas en Rosario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HD3D3b

El gobierno fija nueva estrategia monetaria

 El dólar oficial sólo se incrementa el 1 por ciento por mes, la inflación se estanca en el 2 por ciento mensual, y el dólar blue se derrite ante la falta de consumo, caída de ventas y encarecimiento del crédito bancario



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MUTpSs

Discusión por un subsidio a tamberos

Economía | El CIL sostiene que podría fomentar el mercado negro en el sector lácteo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAuDSe

El mercado laboral y los desafíos para la próxima administración

Economía | Los últimos datos oficiales publicados por el Indec sobre el empleo asalariado registrado señalan que en 2014 en el sector privado cayó en 10 mil puestos de trabajo y el público creció en 55 mil puestos. Esto-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAuDS8

Respuesta de Cancillería a EE.UU.

Economía |
8-16011501.jpg
El Palacio San Martín replicó con el “colapso del capitalismo financiero” de 2007 en el mercado hipotecario de los Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FdL2b9

Lufthansa no informó a autoridades aéreas de trastornos psíquicos de Lubitz

Sucesos La aerolínea alemana Lufthansa no informó a las autoridades del tráfico aéreo de los transtornos psíquicos que padeció Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de modo deliberado el Airbus de Germanwings, con 150 personas a bordo. Así lo informa en su edición dominical el diario "Die Welt", que se remite a fuentes del departamento del Tráfico Aéreo y a las actas del copiloto, quien en 2009 reanudó su formación en la escuela de Lufthansa tras aparentemente haber superado una depresión grave. Lubitz  había estado buscando información sobre depresión bajo el pseudónimo "Skydevil" o "Diablo del cielo". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IBhgQp

Inseguridad vial: murió un hombre tras una semana de agonía en Marcos Juárez

Sucesos El accidente había ocurrido el sábado 28 de marzo. Había fallecido una joven en el acto. Ya son siete los muertos en lo que va del mes y 121 víctimas en lo que va del año.  Un hombre identificado como Víctor Hugo hidalgo de 52 años murió este sábado por la tarde como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante un choque la semana pasada. El hecho había ocurrido el sábado 28 de marzo cerca de Leones y había dejado como saldo una joven de 20 años muerta por el impacto entre automóvil Volkswagen Gol y una trafic Renault. Otras dos personas habían sido trasladadas junto con Hidalgo al Hospital de Marzos Juárez con heridas de gravedad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8zYiq

1 minuto. Riesgo de dogmatismo económico en 2016

Negocios En una economía con cierta normalidad, la inflación puede reducirse con políticas monetarias y fiscales, los subsidios injustificados pueden ser eliminados, un atraso cambiario puede ser corregido con devaluaciones, y así con otros problemas. En una economía con mucho tiempo de alta inflación y con grandes desequilibrios económicos, las políticas económicas tradicionales funcionan de otro modo.  Por eso ordenar la economía que heredará el próximo Gobierno requerirá una alta dosis de pragmatismo. El análisis, en 1 minuto. En una economía con inflación crónica y grandes desequilibrios económicos suelen no funcionar las políticas tradicionales que sí funcionan en una economía con cierta normalidad. Por eso ordenar la economía que heredará el próximo gobierno requerirá una alta dosis de pragmatismo. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8zY2a

Desde mañana el combustible subirá cerca de un 1%

Los precios aumentarán desde este lunes entre 8 y 10 centavos el litro. Es la tercera suba en lo que va de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAjuAM

El Tren de las Nubes reanudó sus servicios después de ocho meses de inactividad

Ciudadanos Agencia DyN La travesía del Tren a las Nubes , un servicio que alcanza la puna salteña a través del ramal C-14, se reanudó este fin de semana luego de ocho meses de inactividad. El gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó que "el Tren a las Nubes es el corazón de este pueblo", al recibir junto a miembros de su gabinete a los primeros pasajeros de la renovada prestación tranviaria en la localidad de San Antonio de los Cobres. El gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó que "el Tren a las Nubes es el corazón de este pueblo", al recibir junto a miembros de su gabinete a los primeros pasajeros de la renovada prestación tranviaria en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JbmL9r

La elección provincial será el 5 de julio

Política El gobernador José Manuel de la Sota convocará a elecciones provinciales el 5 de julio, según confirmaron a La Voz fuentes del Centro Cívico. La oficialización se publicará esta tarde en el Boletín Oficial de la Provincia. Ese día también se vota para elegir jefe de Gobierno porteño. Es inminente el anuncio del Gobierno provincial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D7IWMW

Temporal en Córdoba: se asistirá a más de dos mil familias de 17 localidades

Ciudadanos El relevamiento final de los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba determinó que 2.022 familias serán las que recibirán asistencia de algún tipo tras el segundo temporal que afectó a la provincia en febrero pasado . Esas familias se suman a las más de dos mil que son asistidas en Sierras Chicas por la inundación anterior. Pertenecen a 17 localidades distintas de diferentes zonas de la geografía provincial. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tras concluir el relevamiento final. Estos datos se suman a las otras dos mil de Sierras Chicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6eFsU

Para acceder a la telefonía 4G habrá que cambiar los aparatos actuales

De los casi 38 millones de celulares que están hoy en funcionamiento en la Argentina, la gran mayoría de ellos deberán renovarse si se desea acceder a la telefonía celular 4G, ya que los aparatos con tecnología anterior, no poseen los componentes tecnológicos suficientes como para poder acceder a ella.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a5y6f1

Diputados aprobará la reestatización ferroviaria

Política Agencia DyN El proyecto del Gobierno para devolver al Estado la administración de los ferrocarriles tendrá el miércoles sanción de la Cámara de Diputados y será la actividad principal que desarrollará esta semana el Congreso Nacional. El miércoles en el recinto de la Cámara baja el kirchnerismo confía en aprobar con un buen caudal de votos el dictamen que firmaron la semana pasada a favor del proyecto, el cual además cosechó el apoyo general de bloques de la oposición. A nivel de comisiones El miércoles el kirchnerismo confía en aprobar con un buen caudal de votos el dictamen que firmaron la semana pasada a favor del proyecto, el cual además cosechó el apoyo general de bloques de la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GyQeKX

Corría picadas y atropelló a un grupo de jóvenes en Haedo: un muerto

Sucesos Agencia DyN Un adolescente murió y otros cinco jóvenes de entre 16 y 24 años sufrieron heridas cuando fueron atropellados hoy por un automóvil que aparentemente corría picadas en la localidad bonaerense de Haedo. Fuentes policiales indicaron que se trata de un grupo de primos que regresaba de un boliche cuando un vehículo Nissan color champagne se subió a la vereda e impactó contra los jóvenes. Uno de ellos, un adolescente de 16 años, murió a causa de las heridas sufridas mientras los otros cinco fueron trasladados al hospital de Haedo donde permanecen internados. El hecho se registró este domingo. La víctima fatal es un chico de 16 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UYmZg

Identificaron al agresor que causó 148 muertes en Kenia

Mundo Autoridades de Kenia informan que han identificado al hijo de un funcionario de gobierno como uno de los hombres armados que atacaron una universidad, con un saldo de 148 muertos. Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el hombre fue identificado como el keniano Abdirahim Mohammed Abdullahi. Njoka dijo que el padre de Abdullahi, un líder en el Condado Mandera County, había reportado el año pasado la desaparición de su hijo y que temía que se hubiera ido a Somalia. Agencia AP Así lo confirmó Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio del Interior. Dijo que el hombre fue identificado como el keniano Abdirahim Mohammed Abdullahi. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcnYtt

Cómo estará el tiempo el domingo de Pascuas

Ciudadanos El domingo de Pascuas amaneció con nubosidad variable con vientos leves a moderados del sector sur. Para la tarde-noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica vientos moderados o regulares del sudeste. (Ver Clima ). Las temperaturas pronosticadas para la jornada oscilarán entre los 14 y 29 grados. Cómo seguirá el tiempo El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica nubosidad variable. La temperatura máxima estimada es 29 grados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MTvouS

Una mujer murió tras ser embestida por un automóvil en Unquillo

Sucesos Una mujer perdió la vida el sábado en la ciudad de Unquillo, a 25 kilómetros al norte de Córdoba capital, tras ser atropellada por un automóvil Fiat Uno conducido por un joven de 18 años cuando intentaba cruzar la calle. “El hecho ocurrió a las 20.30 en avenida San Martín y Santa Fe, de barrio Centro”, detallaron fuentes policiales a La Voz . El hecho se registró el sábado a las 20.30. La mujer fue identificada como Esperanza Gudiño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBC0tF

El Papa pidió alivio para los cristianos perseguidos e imploró la paz

Mundo Agencia EFE El papa Francisco pidió este domingo alivio para los cristianos perseguidos por su fe e imploró la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección. Lo hizo durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección. Video .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0pVOC

El BCRA desembarca en el Citi para "garantizar su funcionamiento"

Realizará una "revisión integral" del banco. También habrá un monitoreo de inteligencia informática a distancia. Esta supervisión forma parte de las medidas que toma el gobierno para obligar a la entidad a que cumpla con la ley.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J9UaBu

Las exportaciones a Brasil cayeron 9,2% en marzo

En tanto, las importaciones crecieron 5,8 %. El comercio bilateral alcanzó los 2.375 millones de dólares, lo que representa una caída del 1,8%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0i9o9

El Banco Central rechazó las críticas de EEUU

El presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, indicó que “Estados Unidos ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NSANiY

Advierten que es muy alta la presión fiscal sobre el empleo

Recomiendan tener en cuenta que las pymes industriales en la Argentina requieren una dosis menor de capital por empleo creado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0c5fd

“Soy el candidato que sintetiza el frente”

Política Después de algunos amagues para incursionar en política que quedaron a mitad de camino, el empresario Ercole Felippa, extitular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), reapareció de la mano del precandidato presidencial Mauricio Macri, quien lo presentó como el postulante a gobernador de Córdoba por el PRO. Bendecido por Macri, dice que elude los vetos mutuos que se prodigan Juez, Mestre y Aguad. Quiere encabezar por consenso, pero igual se anota para una interna abierta o para ir solo con el PRO. Cree que con oferta electoral atomizada, no es imprescindible una alianza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NRkbIo