miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ledesma aumentó su producción de naranjas y limones

La empresa jujeña es la primera productora y exportadora de naranjas y pomelos de la Argentina. Este año se reinició la exportación a Chile. En 2014, Ledesma produjo 78.674 toneladas de naranjas, 14.162 toneladas de pomelos y 11.330 toneladas de limones. Esto representa un aumento de 6,5 por ciento en la producción de naranjas, y...

Contenido extraido de: http://ift.tt/13UNuYB

Buitres: ¿qué pasará a partir de mañana, cuando caiga la cláusula RUFO?

Esta medianoche, además de festejar el inicio de un nuevo año, cambiará el escenario para negociar con los fondos buitres.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579665-buitres-que-pasara-a-partir-de-manana-cuando-caiga-la-clausula-rufo/

¿Cuánto ganaron los más ricos del mundo en 2014?

La caída del precio de la energía afectó el crecimiento de las arcas de muchos empresarios reconocidos. Bill Gates sigue siendo el más adinerado.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579656-cuanto-ganaron-los-mas-ricos-del-mundo-en-2014/

Las claves para terminar 2014 con U$S 31.000 millones de reservas

El Banco Central sumó en sus reservas en el mes 2.522 millones de dólares de reservas y consiguió el mejor saldo mensual desde julio de 2010.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579655-las-claves-para-terminar-2014-con-us-31-000-millones-de-reservas/

2015: ideas para salir del estancamiento

Algunas grandes líneas para revertir el momento que vive Mendoza. Empezando por el consenso y el coraje.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/opinion/579608-2015-ideas-para-salir-del-estancamiento/

Tensión en Catamarca por el agua que usa minera Alumbrera

La empresa defendió el uso del agua fresca del Campo del Arenal y realizó una comparación con la agricultura, que generó suspicacias.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579626-tension-en-catamarca-por-el-agua-que-usa-minera-alumbrera/

Denuncian al Banco Central por "emisión encubierta"

El diputado nacional del PRO Federico Sturzenegger presentó una demanda judicial contra el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579624-denuncian-al-banco-central-por-emision-encubierta/

El Gobierno pagará vencimientos por U$S 1.000 millones

Es por el bono Discount de los canjes 2005 y 2010, donde de momento cobrarán sólo bonistas con títulos de legislación argentina.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579625-el-gobierno-pagara-vencimientos-por-us-1-000-millones/

Durante 2015 habrá nueva forma de cobro para los jubilados

Consistirá en un sistema que leerá las huellas dactilares de los benefi - ciarios. Se implementará de manera progresiva. Los detalles.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165746

Casi U$S 3.000 millones compró la gente este año para atesoramient



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165833

Desde 2015, jubilados y pensionados tendrán que dejar sus huellas dactilares al cobrar haberes

Este proceso no es algo que se vaya a hacer de un día para el otro. Va a ser progresivo y llevará varios meses.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165834

Las acciones líderes acumularon ganancias de 59% a lo largo de 2014



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165835

Sube el piso salarial a partir del cual se puede comprar dólares

El 2/1 sube el salario mínimo, vital y móvil de 4.400 a $4.716 y se requiere el doble de ese sueldo para acceder a la moneda extranjera.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165836

Financiarán comité que creará marco legal para reestructurar deudas



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165837

YPF apelará fallo que la obliga a informar el acuerdo confidencial con Chevron



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165838

En 2014 la Bolsa registró ganancias de casi el 60 por ciento

La compra y venta de acciones se transformó en una de las mejores opciones de inversión del año. Hubo subas de hasta el 223 por ciento.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/31/noticia_0019.html

Una jueza ordena a YPF informar detalles del acuerdo con Chevron

La magistrada María José Sarmiento le dio un plazo de diez días hábiles para que brinde la información. La petrolera adelantó que apelará la decisión.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/31/noticia_0017.html

Deuda: vence hoy la cláusula Rufo y hay expectativa por una negociación

Momentos de definición en la disputa con los holdouts. El gobierno asegura que "está abierto al diálogo" pero ratifica su postura de ofrecer similar oferta que en 2010. El viernes depositan otro pago.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/31/noticia_0016.html

Diciembre: festejo sin emergencias

Salud Margarita Campos y Federico Neme (Instituto del Quemado) Pasar unas felices Fiestas es no tener la necesidad de asistir a un centro de asistencia médica. Desde hace 24 años, en el Instituto del Quemado se realizan acciones de prevención a través de cuatro campañas anuales: prevención de quemaduras por radiaciones solares; prevención de quemaduras por pirotecnia; prevención de quemaduras por caño de escape de moto y prevención de quemaduras por accidentes domésticos. Evitar quemaduras. Cómo prevenir las lesiones que se registran más durante esta época por el calor y las Fiestas.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/diciembre-festejo-sin-emergencias

¿Nuevo año? ¿Qué es eso?

Salud Las Fiestas de Fin de Año son algo indescifrable para los niños. Festejan algo que no comprenden demasiado. Participan en cenas en las que el sueño los pone muy poco soportables. Quieren prender todos los fuegos artificiales y, por supuesto, no pueden. Muchos de ellos pasan de un año a otro entregados en brazos de mamá, quien atina a brindar sólo con algún pestañeo mientras trata de aislarse del ruido habitual de estas épocas. En estos días, recuerdo lo que me sucedió hace unos años. Héctor Pedicino (pediatra) Historias de consultorio con el pediatra Héctor Pedicino.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/nuevo-ano-que-es-eso

Noviembre: llegan las notas, ¿es hora de cambiar?

Salud Evangelina Ficetti (Psicopedagoga) Aprender es una función humana que trasciende las fronteras de la escolaridad. Hay teorías del aprendizaje que lo definen como un proceso. Si bien aprender siempre implica procesos, decir que es sólo eso es describir una de sus cualidades específicas. ¿Qué es aprender, entonces? Propongo entenderlo como una función, una característica del diseño humano, estrechamente ligado al lenguaje y capacidad de pensamiento. Roles. El aprendizaje de niños y adolescentes está muy vinculado con los tiempos, intereses y motivaciones de los adultos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/noviembre-llegan-las-notas-es-hora-de-cambiar

Octubre, empieza el calor y el estrés

Salud Pablo Cólica (médico) Empieza el último tramo del año. Comienzan el calor y las tormentas en esta zona mediterránea y nos encontramos con variaciones frecuentes de temperatura, con gran amplitud térmica. Salimos con ropa de abrigo y luego no sabemos qué hacer con ella. Cuesta arriba. Hay quienes enfrentan esta época del año con el cansancio de los meses pasados y sin una perspectiva cercana de descanso reparador.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/octubre-empieza-el-calor-y-el-estres

Septiembre, la tentación de la dieta exprés

Salud Anabel Ávila (Licenciada en Nutrición) A la puerta de la primavera, comienza la búsqueda de alguna alternativa alimentaria que nos ayude a disfrutar más de esta época y del verano que se aproxima. No tardan en llegarnos dietas que prometen grandes resultados en corto tiempo. Ante esta tentación, nos sometemos a restricciones y modos alimentarios que no contemplan nuestros requerimientos nutricionales, el ritmo laboral y social cotidiano y, menos aún, nuestras necesidades personales y emocionales. Frenesí. El error es someterse a restricciones para lograr resultados a corto plazo. Esos regímenes no contemplan nuestros requerimientos nutricionales.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/septiembre-la-tentacion-de-la-dieta-expres

Agosto, desafío para niños alérgicos

Salud Juan Sebastián Croce (Médico esp. en Alergia e Inmunología) estamos en agosto, una etapa difícil como todos los meses de otoño – invierno para la gran mayoría de los niños con alergia respiratoria. Si bien ésta es relacionada comúnmente con la primavera, la época de más síntomas en niños con rinitis alérgica y asma bronquial es aquella con temperaturas bajas. Polvillo ambiental. Este mes, continúan las bajas temperaturas y comienzan los vientos fuertes. Cuidado con los lugares cerrados de resguardo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/agosto-desafio-para-ninos-alergicos

Julio: niños en vacaciones

Salud Los niños y adolescentes sobreocupados representan una tendencia cada vez más marcada en la sociedad actual. Los chicos suelen tener una agenda tan apretada como la de sus padres. Además del colegio –en algunos casos con doble escolaridad–, deben asistir a clases de idiomas, deportes con alto nivel de rendimiento y competencia, música, arte, horas de apoyo escolar, etcétera. Verónica Inés Sipowicz* Un freno a la dinámica cotidiana. En una época en que tanto los chicos como los grandes están sobreocupados, el receso invernal no debe tomarse como una obligación más.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/julio-ninos-en-vacaciones

Junio, empieza la batalla contra el frío

Salud Mauro Zernotti* Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir malestares anímicos. Es por ello que es importante seguir algunos consejos para esta temporada. El primero es evitar cambios bruscos de temperatura. Las viviendas deben mantenerse en torno a los 22º C y hay que ventilar los ambientes. Varios frentes. Cómo protegerse de las distintas agresiones que genera el invierno.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/junio-empieza-la-batalla-contra-el-frio

Mayo: primeras alertas de bronquiolitis

Salud Ana María Balanzat* La bronquiolitis es una infección viral que afecta principalmente las vías aéreas, se produce durante el otoño e invierno y ataca con gran intensidad a niños menores de 2 años. Preparados. Esta infección viral ataca con gran intensidad a niños menores de 2 años.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/mayo-primeras-alertas-de-bronquiolitis

Abril, gran mes para comenzar a caminar

Salud Fernando Ulloque* El otoño, una de las estaciones más hermosas de nuestra provincia, nos invita a ponernos en marcha. Comenzar una rutina de ejercicio, salir a caminar, iniciar un programa de entrenamiento físico, son alternativas que se ofrecen hoy como la manera más eficaz de cuidar la salud, mejorar la condición física y prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo. Esta verdad, aceptada e incuestionable, resulta un desafío cada vez más complicado de incorporar como un hábito perdurable en nuestra rutina cotidiana. Ponerse en marcha. Esta actividad física es la más aceptada como práctica inicial para comenzar una rutina de acondicionamiento.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/abril-gran-mes-para-comenzar-caminar

Marzo, hora de correr por el certificado escolar

Salud Silvia Ferreyra* Comienza el año escolar. La mochila, el guardapolvo o uniforme están listos. En grandes y chicos renace la ansiedad para que llegue el primer día de clases, reencontrarse con los compañeros, conocer gente nueva, atravesar el desafío diario de organizar los horarios, trabajo, escuela, comidas, deberes, club, salidas y amigos. Y también comienza el peregrinar de los padres para llenar la ficha del certificado médico escolar (CME). Herramienta. Es un importante instrumento de prevención, ya que contempla un minucioso examen clínico. Los padres deben asumir la responsabilidad de continuar con el seguimiento.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/marzo-hora-de-correr-por-el-certificado-escolar

Febrero, buen momento para chequeos

Salud José Pablo Sala* El chequeo anual de salud es la evaluación completa mínima que debemos realizarnos, y quienes no pudieron hacerlo en los últimos meses pueden aprovechar este comienzo de año para llevarlo a cabo. Hacerse los estudios a tiempo es parte de la prevención cardiovascular (PCV), clave para evitar las enfermedades cardiovasculares, causa de muerte y discapacidad más frecuente en Argentina. Autocuidado. Los exámenes regulares forman parte de la prevención de las distintas enfermedades. Cómo evitar lapatología cardiovascular.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/febrero-buen-momento-para-chequeos

Enero: bajo el sol más fuerte

Salud Cristian A. Danielo* El sol es importante para mantener una buena salud, ya que aporta beneficios físicos y emocionales. Sin embargo, la exposición desmedida o sin la protección adecuada provoca daños irreparables que se acumulan en la piel: quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas, alergias e, incluso, cáncer. Evitar el daño en la piel. Es preciso protegerla, hidratarla y reforzar la barrera cutánea.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/salud/enero-bajo-el-sol-mas-fuerte

CBI: Senestrari pidió la detención de uno de los imputados

Sucesos En el marco de una nueva ronda de indagatorias por la causa de la financiera Cordubensis (CBI), el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, solicitó que quedara detenido uno de los imputados. En el marco de una nueva ronda de indagatorias por la causa de la financiera Cordubensis (CBI), el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, solicitó que quedara detenido uno de los imputados. Se trata de Miguel Vera, quien ya estuvo detenido hasta junio último cuando fue liberado  por disposición del juez federal Ricardo Bustos Fierro y en contra de lo que pedía Senestrari.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cbi-senestrari-pidio-la-detencion-de-uno-de-los-imputados

Investigan megaestafa con terrenos públicos en Punilla

Sucesos Corresponsalía y Especial En el marco de una compleja investigación que se lleva ­adelante en los Tribunales de Cosquín contra un abogado del valle de Punilla, el fiscal Martín Bertone ordenó una ­serie de allanamientos en los que se secuestraron más de 10 mil ex­pedientes municipales que ­estaban en domicilios del ­imputado. Se trata del abogado Cristian Alejandro Véliz Compagnucci, a quien le endilgan los supuestos delitos de “defraudación calificada reiterada (dos hechos) y desbaratamiento de derechos acordados reiterados”. Un abogado, procurador de tres municipalidades, está imputado. En domicilios de él se hallaron 10 mil expedientes municipales. Su defensor asegura que “teme por su vida”.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/investigan-megaestafa-con-terrenos-publicos-en-punilla

Grave falta vial: iban 12 policías en dos patrulleros

Sucesos No sólo que viajaban más efectivos que los permitidos en la 4x4 que tumbó, sino que lo mismo pasó con otro coche. Investigan a la Caminera. Si bien la investigación por el trágico vuelco de un patrullero que se cobró la vida de tres policías, el lunes en la autopista Córdoba-Rosario, recién comienza, ya se detectaron serias faltas por parte de la misma Policía. No sólo que viajaban seis uniformados en la patrulla que tumbó, cuando debían ir cinco, sino que detrás de ese rodado circulaba otra 4x4 similar con la misma cantidad de efectivos. Todos iban a Córdoba Capital a buscar unos 10 vehículos que debían ser trasladados a la ciudad de Villa María.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/grave-falta-vial-iban-12-policias-en-dos-patrulleros

Acostumbrada a los frentes de tormenta

Mundo Dilma asume su segundo mandato. Pocos apostaban a ello hace cinco años, cuando Lula la eligió. L loró hace 20 días, cuando se leyeron las conclusiones de la Comisión de la Verdad que ella misma impulsó para investigar crímenes de la última dictadura de su país, de la que fue víctima. Los informes sobre las torturas aplicadas por el régimen impuesto entre 1964 y 1985 le hicieron revivir quizá los tormentos sufridos en carne propia, cuando por su militancia en grupos guerrilleros que peleaban por otro Brasil en los años de plomo, cayó presa.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/acostumbrada-los-frentes-de-tormenta

Billetera china mata relato

Negocios Los acuerdos firmados por el kirchnerismo retrotraen al país a situaciones que creíamos superadas. Tanto el firmado con Chevron como el que acaban de aprobar en el Senado con China tienen un mismo origen. Por un lado, la desesperación del Gobierno por hacerse hoy de divisas. Por otro, la de contar con socios a medida para hacer negocios desde el poder. El secretismo que rodea al de Chevron, como mínimo, induce a pensar en cláusulas leoninas para el país. El de China no oculta la entrega de recursos estratégicos ni la condena a la producción nacional. Patricia De Ferrari (Diputada Nacional-UCR) El secretismo que rodea al de Chevron, como mínimo, induce a pensar en cláusulas leoninas para el país. El de China no oculta la entrega de recursos estratégicos ni la condena a la producción nacional.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/billetera-china-mata-relato

Un “hat-trick”judicial, con ruido político

Política La despedida del año, siempre tan pródiga en sorpresas surgidas desde los ámbitos legislativos (votaciones inesperadas, aprobación de presupuestos, subas impositivas y tarifarias), ahora ganó protagonismo desde los estrados judiciales. La despedida del año, siempre tan pródiga en sorpresas surgidas desde los ámbitos legislativos (votaciones inesperadas, aprobación de presupuestos, subas impositivas y tarifarias), ahora ganó protagonismo desde los estrados judiciales. En sólo 10 días, entre el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y su vice, Marcelo Cossar, cantaron un hat- trick (triplete), al recibir espaldarazos legales en tres causas que los tenían como protagonistas centrales.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/un-hat-trickjudicial-con-ruido-politico

Se le voló el techo: se salvó con sus bebés en el placard

Ciudadanos Río Cuarto . Clyde Andrada tiene cinco hijos, tres nenas y dos mellizos, varones, de cuatro meses. El lunes por la noche, cuando comenzó la tormenta a las 20:30, hacía apenas dos horas que le habían dado el alta a Santiago, uno de sus bebés que tiene problemas de corazón. Su casa fue una de las más afectadas por las ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora que causaron destrozos algunas viviendas de la ciudad de Río Cuarto y cuantiosos daños en la empresa Bio 4. La casade Clyde Andrada fue una de las más afectadas por el temporal en el sur de Córdoba. Se cayeron postes y galpones en Río Cuarto, Leones y Noetinger. Cortes de luz, en Leones y alrededores.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/se-le-volo-el-techo-se-salvo-con-sus-bebes-en-el-placard