martes, 10 de marzo de 2015

Adepa destacó el fallo que declaró la “falta de mérito” de Vicente Massot

Política La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) destacó este martes "la importancia" del fallo del juez federal de Bahía Blanca, Claudio Pontet, por el cual se declaró la "falta de mérito" en una causa abierta contra el director del diario La Nueva Provincia (hoy La Nueva.), Vicente Massot. Para la entidad, la causa abierta contra el director del diario La Nueva Provincia (hoy La Nueva), de Bahía Blanca, se trató de una “persecución judicial y política”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/199a0QM

Fidel y Raúl Castro defienden a Venezuela y critican a EE.UU.

Mundo Agencia AP El expresidente cubano Fidel Castro y su hermano y actual mandatario Raúl Castro salieron el martes en defensa de Venezuela y criticaron las medidas tomadas por Estados Unidos, que consideró a la nación sudamericana un peligro para su seguridad. "Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará", expresó el gobierno en una nota oficial. "Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará", expresó el gobierno cubano en una nota oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NEPZkB

El Servicio Secreto de EE.UU. experimenta cómo interceptar drones

Mundo Agencia AP Drones del Servicio Secreto surcarán los cielos de Washington las próximas semanas como parte de una prueba secreta del gobierno para tratar de interferir con dispositivos aéreos intrusos, según informó este martes The Associated Press. El objetivo es neutralizar posibles amenazas de drones civiles. Las señales emitidas podrían permitir al Servicio Secreto detectarlo y rastrearlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NEPZkD

Sin noticias del productor que desapareció en San Marcos Sud durante las inundaciones

Ciudadanos Cinco días atrás, el productor agropecuario Néstor Bertone (63) llegó en su camioneta desde Bell Ville hasta San Marcos Sud, para intentar verificar en qué estado se encontraba su campo. Como no podía avanzar, le pidió prestado un caballo a un vecino y desde entonces no se lo volvió a ver . Hace 5 días se lo vio por última vez cuando pidió un caballo para recorrer su campo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bt0ukE

Elecciones: el Papa pide una "campaña gratuita, no financiada" en la Argentina

Política Agencia EFE El papa Francisco confirmó su intención de hacer un viaje a la Argentina en 2016, según publica "La Cárcova News", una edición parroquial de Villa La Cárcova, ubicada en el partido bonaerense de San Martín. Las palabras del papa argentino son a partir de respuestas que dio oralmente al párroco de San Juan Bosco, José María di Paola, conocido como el "padre Pepe". Viaje en 2016 Francisco reiteró su intención de visitar el país en 2016.  Francisco dijo creer que en Argentina "se fabrica" droga .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FFPjWA

Caso Nisman: declaró la modelo Florencia Cocucci ante la fiscal Fein

Política Florencia Cocucci, la modelo que fue vinculada con Alberto Nisman , declaró este martes ante la fiscal del caso, Viviana Fein. Según relató Jorge González Novillo, abogado de la joven, Cocucci aseguró que conoció al ex titular de la UFI-Amia en septiembre de 2013 en un boliche. Los encuentros se repitieron en distintos locales bailables hasta que planearon un viaje a Cancún, donde Coccuci debía ir para realizar una producción de fotos para su agencia. Cocucci dijo que vio por última vez a Alberto Nisman en noviembre de 2014 en Cancún, México.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1992pBG

Idiazábal sigue bajo el agua: los vecinos esperan comenzar el regreso esta semana

Ciudadanos Corresponsalía Idiazábal sigue bajo agua en gran parte de su ejido urbano. Desde hace 10 días, es la localidad más complicada por las inundaciones en Córdoba. Hasta ahora, los mil habitantes que fueron evacuados siguen sin poder regresar a sus hogares, aunque desde Defensa Civil de la Provincia se admitió que si el agua sigue bajando al ritmo en que se logró extraerla de la zona urbana en los últimos días, podrían empezar a regresar, por etapas, antes de finalizar esta semana.  Es el pueblo que tuvo que ser abandonado por las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NEGO3x

El padre Molina responde al Papa: Estamos lejos de ser un país productor de drogas

Política Agencia DyN El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, reconoció que "hoy cualquier tipo de droga está al alcance" de los jóvenes, pero remarcó que Argentina "está lejos de ser un país productor", al responderle al papa Francisco, quien estimó que "se fabrica" en el país.  "Estamos lejos de ser un país productor, tanto de cocaína como de marihuana", insistió el titular de la Sedronar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NEGOk6

Cómo sería un Torino hoy

Consumo El Torino fue sin lugar a dudas un auto emblema para la industria nacional. Los "fierreros" no lo olvidan, lo mantienen vivo en sus recuerdos. En el mundo hay miles de  fanáticos del "Toro". Fabricado en Córdoba entre 1966 y 1982 por IKA-Renault , el Torino quedó en la historia como uno de los mejores vehículos nacionales. El "Toro" del futuro Diseñadores argentinos trabajan en un proyecto de modernización de uno de los autos emblemas de la industria nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B0wpoY

Evo Morales pidió una reunión de emergencia de Unasur

Mundo Agencia Télam El presidente boliviano Evo Morales urgió anoche en La Paz una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela, tras la denuncia de EEUU de considerarlo una "amenaza para la seguridad" estadounidense. Además pidió a la Celac que asuma la defensa de Venezuela, tras la denuncia de EE.UU. de considerarlo una "amenaza para la seguridad" estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBwdo1

El dólar blue vuelve a bajar y se vende a $12,75

La divisa desciende un centavo y acumula cuatro jornadas cambiarias de descenso consecutivo. El dólar oficial permanece estable a $8,81 en la city. La brecha cambiaria ya es del 45,4%. Euro oficial se mantiene a $ 10,43.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xaPBQg

Burgueño a MDZ: Cuál es el plan del Gobierno para modificar ganancias

El columnista económico habló sobre los cambios que pretende realizar el Gobierno en el mínimo no imponible de ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bt2rxk

Por el agua no hay vuelos en San Francisco

Ciudadanos Corresponsalía San Francisco. Por el agua acumulada en el predio del Aeroclub San Francisco no puede ni despegar  ni aterrizar ninguna aeronave en esta ciudad.  El predio de esta institución –ubicado a cinco kilómetros al oeste sobre la ruta nacional 19- se ve totalmente inutilizado y su pista está fuera de servicio por lo tanto están suspendidos todo tipo de vuelos. El agua que se bombea de los barrios afectó a la pista del Aeroclub San Francisco. No se pueden realizar ningún tipo de vuelo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1889cKN

Google agregará a Android características de realidad virtual

Tecnología Si bien las promesas y encantos de la realidad virtual no son asuntos novedosos en la industria tecnológica, una serie de desarrollos y transacciones han puesto a este tipo de desarrollo en el centro de la escena. Un reporte señala que un equipo de la compañía trabaja en el desarrollo de una versión especial del sistema operativo móvil capaz de interactuar con aplicaciones de RV.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpqCO7

Apple presentó Researchkit, una herramienta para la investigación médica

Tecnología Apple anunció que lanzará ResearchKit , una aplicación para brindarle información médica personal a grandes centros de estudios. Este software convertirá el iPhone en una herramienta de diagnóstico para identificar enfermedades y aportar datos para su investigación. “Hay cientos de millones de iPhones que estarán agradecidos con contribuir”, explicó el vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, en el evento Spring Forward. Además agregó que la seguridad y la privacidad “estarán protegidos y Apple no los podrá ver”. La aplicación permitirá a los usuarios de iPhone realizarse diagnósticos de enfermedades y mandarle los datos a grandes centros médicos para ayudar en su investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpqDSd

Insisten en que la PC de Nisman se activó el domingo a la mañana

Política Agencia DyN El abogado defensor de Diego Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, difundió hoy un comunicado en el que insistió que la computadora personal del difunto fiscal Alberto Nisman tuvo una actividad desde el departamento, no en forma remota, el domingo en que fue hallado el cadáver, poco antes de las 7.30. Lo hizo mediante un comunicado el abogado defensor de Diego Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FFzLlL

Fernández sobre el allanamiento a Lagomarsino: Debió hacerse antes

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró este martes que el allanamiento a la casa de Diego Lagomarsino, el dueño del arma que terminó con la vida de Alberto Nisman, debió realizarse "mucho tiempo antes", y sostuvo que la Justicia debería citar a declarar a Damián Patcher, el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal. Lo dijo este martes el jefe de Gabinete en su tradicional contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno. También pidió que se convoque al periodista Patcher.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aZG3mT

Cayó dentro de un aljibe y logró salvarse por un antiguo celular

Sucesos Una mujer que cayó a un aljibe de 6 metros de profundidad en Entre Ríos logró salvar su vida gracias a un antiguo celular que, a diferencia de los modernos, tuvo conexión de antena a esa profundidad. El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Ezpeleta de la ciudad de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana. En esa vivienda reside Julio Acebal, un anciano de 93 años, que es cuidado por dos mujeres durante el día y la noche. Agencia Télam El aparato tuvo conexión de antena y la mujer pudo contactarse. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aZDMrE

Bajan las aguas y Bell Ville tiene alivio

Ciudadanos El caudal del Ctalamochita bajó 13 centímetros entre la noche del lunes y esta mañana a las 8. El nivel del río Ctalamochita en Bell Ville bajó en las últimas horas 13 centímetros y actualmente el caudal se encuentra en 9,78 metros, luego del pico de 9,91 del lunes. Este mediodía hay una reunión de funcionarios de Defensa Civil para evaluar cómo sigue la situación en esta ciudad, donde al menos hasta ayer había 143 evacuados. Este martes continúa el asueto escolar. El Dique Piedras Moras comenzó a erogar el 200 metros cúbicos. Días atrás, la erogación era de 390 metros cúbicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GB92Kw

Así fue la emboscada: una de las damnificadas contó cómo terminaron en el Suquía

Sucesos "Íbamos por la Costanera y había un poste o tronco cortando la calle. Mi primo frena y aparecen dos jóvenes ladrones, uno viene con un rifle, y revienta el vidrio. El otro se pone del lado del acompañante. En ese momento, mi primo hace marcha para atrás, quiere maniobrar para volverse en contramano, y en un fallo de cálculo el auto termina en medio del río". Lucrecia (22) fue una de las damnificadas del robo y contó cómo lograron salvarse tras la emboscada callejera de la que fueron víctimas. Los ladrones dejaron un tronco o poste sobre la Costanera. El conductor hizo marcha atrás, cuando intentaron robarle, y terminó dentro del río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KQTMMU

Motociclista grave tras choque en Río Cuarto

Sucesos Una colisión se produjo en la mañana de este martes entre una camioneta Silverado y una motocicleta 110 cc a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta A005. El motociclista Dante Tejerina, de 35 años, oriundo de la zona rural de Holmberg sufrió lesiones graves en una de sus piernas por lo que permanecía en terapia intensiva en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. El conductor de la camioneta, Emiliano Espamer, de Las Vertientes, resultó ileso. Según informó la Policía, los dos vehículos se conducían en sentido Sur Norte pero la moto lo habría hecho por la banquina.  Corresponsalía Ocurrió sobre la ruta A005.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B0fzX3

Moldes dijo que todavía no tiene decidido si va a mantener la apelación de Pollicita

Política El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes afirmó hoy que todavía no decidió si mantendrá la apelación de su colega Gerardo Pollicita para que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros acusados de encubrir a los iraníes imputados como autores del atentado a la Amia. En tanto, tras la recusación del Gobierno por participar de la marcha del "18F" en homenaje a Nisman, Moldes recordó que en 20 años "jamás" lo apartaron de una causa y señaló que está elaborando la respuesta al planteo del kirchnerismo. Agencia DyN Tras la recusación del Gobierno por participar de la marcha del "18F", el fiscal recordó que en 20 años "jamás" lo apartaron de una causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wptN8C

Comenzó a circular el primer tren cero kilómetro que une Buenos Aires con Córdoba

Política Agencia Télam El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , despidió el lunes por la noche el primer tren cero kilómetro que el Gobierno nacional dispuso para unir las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Florencio Randazzo, resaltó “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes cero kilómetro y no en coches de 1960”, tras lo que agregó: “estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”. “Estamos saldando una deuda con las ciudades del interior del país”, dijo Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KQTPbz

Uno de los pilotos fallecidos en La Rioja era veterano de Malvinas

Sucesos Su esposa contó que había realizado además 20 vuelos a la Antártida. Juan Carlos Castillo era mendocino pero se había trasladado a La Rioja. El otro piloto también era un militar retirado.  En la tragedia aéra murieron 10 personas . Juan Carlos Castillo, uno de los pilotos de los helicópteros que colisionaron en la Quebrada del Yeso, en La Rioja, era veterano de Malvinas y había realizado unos 20 viajes por la Antártida. El del lunes era sólo un viaje de rutina, según contó su esposa Cristina Álvarez.  "Es expiloto de Fuerza Aérea, mendocino, era veterano de Malvinas. Él estaba contratado por la gobernación de La Rioja", contó la mujer a distintos medios. Helicópteros de las gobernaciones

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdhhnZ

Guillermo Moreno se acerca al juicio oral por multas a encuestadoras

Política Agencia DyN La Cámara Federal rechazó un “recurso de Casación” del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y de otros funcionarios de esa área para evitar el juicio oral y público por presunto “abuso de autoridad” contra una consultora por la difusión de un índice de inflación. La Cámara Federal rechazó un “recurso de Casación” del exsecretario de Comercio y de otros funcionarios de esa área para evitar el juicio oral y público por presunto “abuso de autoridad”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmJo98

La creación de empleo sigue con bajas expectativas

Negocios En un escenario acotado para el despegue del nivel de actividad, el empleo sigue sintiendo el impacto. Según el relevamiento de Manpower Group, las expectativas para generar nuevos puestos en el segundo trimestre, si bien son positivas, no ofrecen cambios con respecto al arranque de 2015 e, incluso, están tres por ciento abajo en la comparación interanual. "Los planes de contratación son positivos en su mayoría, pero no muestran signos de recuperación", sostuvo Fernando Podestá, director nacional de Operaciones de Manpower Group Argentina. Según una encuesta privada entre 800 empresas, las intenciones de contratación caen 3% interanual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmFygd

Procesan a dos médicos porteños por operar a una mujer de un tobillo que tenía sano

Ciudadanos Dos médicos de un sanatorio privado de la Capital Federal fueron procesados por el delito de “lesiones culposas graves” porque se equivocaron de tobillo y operaron a una paciente del que tenía sano. La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó los procesamientos contra los facultativos Maximiliano Miragliotta y Daniel Sergio Pereyra, a raíz del singular episodio, que –según los jueces- fue consecuente de “una actuación imperita o bien negligente”. Agencia DyN Los cargos que pesan sobre Maximiliano Miragliotta y Daniel Sergio Pereyra, los facultativos, son por “lesiones culposas graves”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmFygc

Dos turistas de EEUU detrás del último ataque vandálico sufrido por el Coliseo

Ciudadanos Dos mujeres estadounidenses que estaban de visita en Roma enfrentan cargos por haber grabado sus nombres en el Coliseo, el acto de vandalismo más reciente sufrido por el antiquísimo monumento a manos de los visitantes, dijo la policía el lunes. Las turistas de California, de 21 y 25 años, fueron multadas el sábado por grabar sus nombres en letras de ocho centímetros de alto en el Coliseo, dijo Lorenzo Iacobone, capitán de los Carabineros. Las dos mujeres, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron liberadas pero enfrentarán cargos de daños con agravantes al monumento. Agencia AP Son jóvenes oriundas de California que esculpieron sus iniciales sobre la roca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Huby2Y

Aníbal Fernández respondió a dichos del Papa y negó que Argentina sea "un país de consumo" de drogas

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió esta mañana a los dichos del papa Francisco , quien sostuvo que nuestro país "hace 25 años era un lugar de paso de la droga", pero "hoy en día se consume", al asegurar que ni siquiera Naciones Unidas "ha considerado que la Argentina es un país de consumo". Dijo que ni siquiera Naciones Unidas "ha considerado que la Argentina es un país de consumo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B05nxV

Dos turistas de EEUU detrás del último ataque vandálico sufrido por el Coliseo

Ciudadanos Agencia AP Dos mujeres estadounidenses que estaban de visita en Roma enfrentan cargos por haber grabado sus nombres en el Coliseo, el acto de vandalismo más reciente sufrido por el antiquísimo monumento a manos de los visitantes. Las turistas de California, de 21 y 25 años, fueron multadas el sábado por grabar sus nombres en letras de ocho centímetros de alto en el Coliseo, dijo Lorenzo Iacobone, capitán de los Carabineros. Las dos mujeres, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron liberadas pero enfrentarán cargos de daños con agravantes al monumento. Son jóvenes oriundas de California. En 2014 hubo cinco ataques.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GB92KH

La devaluación del real brasileño presiona a la Argentina

Negocios El dólar arrancó la segunda semana de marzo en Brasil con otra fuerte suba, al trepar 2,4 por ciento y llegar hasta 3,128 reales, el mayor valor desde junio de 2004. El real, que ha perdido más de 15 por ciento de su valor en lo que va del año, traspasó la barrera psicológica de 3 unidades por dólar la semana pasada, luego de que el plan de austeridad del Gobierno de Dilma Rousseff sufriera un revés en el Congreso. Pero además de su impacto interno, la depreciación del real se sufre en la Argentina, en particular en las industrias. Presión La moneda de Brasil tocó su menor valor frente al dólar desde 2004. Eso le resta competitividad a la industria local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B05p8S

"Yo no peleé ni maté a nadie en el Unquicorso”

Sucesos El joven acusado de haber matado a un chico de 14 años en el marco de una pelea callejera durante los corsos de Unquillo, en 2013, se declaró ayer inocente. En el inicio del juicio por el homicidio de Gabriel Agustín Torres (14), quien falleció tras recibir en la cabeza un fuerte golpe con un cinto, el imputado Mauro Fabián Ludueña (22) aseveró que él no mató a nadie y que ni ­siquiera participó en alguna pelea. El muchacho es juzgado por homicidio simple en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba. El joven acusado de haber matado a un chico de 14 años en el marco de una pelea callejera durante los corsos de Unquillo, en 2013, se declaró inocente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8zO9J

Choque de helicópteros: comienza el operativo de "rescate de los cuerpos"

Política Agencia DyN La jueza de la Rioja Virginia Illanes Bordón anticipó hoy que "en breve" comenzará el operativo del "rescate de los cuerpos" de las diez víctimas mortales del choque entre dos helicópteros ocurrido en la provincia norteña. La magistrada, al recordársele por el canal TN que el accidente sucedió en la tarde de ayer, argumentó que "tenía que intervenir" en el procedimiento "gente de Aeronáutica" proveniente de Buenos Aires "que llegó en la madrugada de hoy" a La Rioja. La jueza Illanes Bordón dijo que "tenía que intervenir" en el procedimiento "gente de Aeronáutica" proveniente de Buenos Aires "que llegó en la madrugada de hoy" a La Rioja. Hubo 10 muertos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1nXet

Francisco: La droga avanza y no se detiene

Mundo Agencia EFE El papa Francisco considera que Argentina ha pasado en los últimos 25 años de ser un país de "tránsito" de la droga a convertirse en consumidor y también en productor, dijo en una entrevista difundida hoy. "En relación con la Argentina puedo decir esto: hasta hace veinticinco años era todavía un país de tránsito, hoy es un país de consumo. Y, no lo sé con certeza, pero creo que también se produce", agregó.  El Papa consideró que Argentina ha pasado en los últimos 25 años de ser un país de "tránsito" de la droga a convertirse en uno “de consumo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1woCcJx

Lo asaltaron y salvó su vida al arrojarse a una zanja

Sucesos Un barrendero fue asaltado cuando esperaba un colectivo para ir a su trabajo y salvó su vida al arrojarse a una zanja en medio de la oscuridad, ya que le dispararon pero no lograron herirlo, en el partido de La Plata, informó hoy la Policía. La víctima, según los informantes, fue Jorge Daniel Zapata, de 32 años, quien trabaja como barrendero y es changarín. El hecho se produjo ayer, alrededor de las 4, en la esquina de la calle 604 y la ruta 11, barrio de villa Alba, donde dos ladrones armados con una pistola asaltaron al hombre. Agencia DyN El hecho ocurrió en el partido de La Plata. Le dispararon pero no lograron herirlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Htfot7

Cayó 15.1% la compra venta de inmuebles



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnT7A

Se necesita $ 5.857 para no ser pobre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1woxpaP

Por denuncia de la CNV allanan sociedad de bolsa y secuestraron $2 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnQc2

El dólar paralelo bajó a $12,75 y el billete oficial mostró un avance a $8,77



Contenido extraido de: http://ift.tt/1woxr2w

La merluza subió 50% el precio y se prevé menos variedad para la Semana Santa

El precio subió porque el mercado santiagueño dejó de recibir otras variedades de pescado. Se mantendría así hasta Semana Santa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnQbW

Economistas prevén que el Gobierno hará un ajuste del mínimo en Ganancias

Para los analistas, elevar el mínimo traerá una mejora indirecta en los salarios. Pero también, señalan, impactará en inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1woxqM6

Indican que cada vez más asalariados pagan alícuotas impositivas más altas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnQbN

Aceleran discusión por cambios al impuesto



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnPVv

La Afip utiliza nuevo aplicativo para declarar los impuestos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtnSRa

Un experto de la ONU advierte sobre los fondos buitres

Juan Pablo Bohoslavsky presentó un informe en el que sostiene que impiden saldar deudas y atentan contra los derechos humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3Qth8

Titular del INTA le prometió al Papa fomentar agricultura orgánica

Como parte de la gira oficial, las autoridades del INTA entregaron a una muestra del vino de misa blanco que fue elaborado en Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Acwdmc

Secuestran más de $2 millones en una sociedad de bolsa

El procedimiento fue coordinado por la CNV, el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BrWvol

Advierten sobre niveles récord de emisión monetaria

En febrero del 2014 la emisión había crecido un 18% superior al de igual mes de 2013. Este año se superó en diez puntos porcentuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KPLwwq

Argentina pidió al HSBC que devuelva 3.500 millones de dólares

El jefe de la AFIP pidió que se devuelva el dinero de las cuentas evasoras del banco internacional. El lunes lo planteará en una comisión en Londres

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AcHPXw

Burgueño en MDZ: "El gobierno se comprometió a modificar ganancias"

El columnista económico habló de paritarias y de un principio de acuerdo entre sindicalistas y el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BYXqP4