martes, 9 de septiembre de 2014

La Comisión Europea le pide a Google más “soluciones” ante su posible abuso de dominio

GOOGLE. El gigante de Internet investigado por la Comisión Europea por posible abuso de dominio (AP)
GOOGLE. El gigante de Internet investigado por la Comisión Europea por posible abuso de dominio (AP)
Agencia EFE

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

Se investiga al gigante de Internet por un posible caso de abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea. La investigación la abrió Bruselas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WMb0Ua

Llegaron las vacunas para "el Messi de Berrotarán"

Carina Mongi | Corresponsalía

Joaquín Oviedo (10), el niño de Berrotarán que padece el síndrome de Larson, una extraña enfermedad similar a la que sufrió el astro futbolístico Lionel Messi en su infancia, comenzará hoy su tratamiento para combatir la patología que retrasa su crecimiento.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que las vacunas fueron importadas de los Estados Unidos, que ya están en Córdoba y que todo está dispuesto para que hoy el niño comience con su tratamiento. En una primera etapa, recibirá dos dosis diarias, durante dos meses.

Es un nene de 10 años que sufre un síndrome similar al que sufrió el astro del fútbol.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xD9q7U

Destacan récord en el pago de sentencias favorables a reclamos de jubilados

El gobierno nacional destacó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) marcó un récord en el cumplimiento de sentencias judiciales favorables a reclamos de jubilados, con una liquidación bruta de más de 2.800 millones de pesos en el primer semestre, 59% más que lo destinado a tales fines en igual período del año pasado.

En la primera mitad del año se resolvieron 16.541 sentencias, mientras que en los últimos doce meses la cifra de trámites resueltos se elevó a 41.300, precisaron a Télam fuentes del organismo.

Agencia Télam

El Gobierno informó que hubo una liquidación bruta de más de 2.800 millones de pesos en el primer semestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saBpY1

Expectativa por los anuncios de Apple

Agencia Télam

Los rumores y las "filtraciones" sobre los dispositivos que lanzará la compañía de la manzanita saturaron blogs y redes sociales durante las últimas semanas, aunque desde la firma fundada por Steve Jobs no adelantaron qué dispositivos y sistemas verán la luz.

Sin embargo, según medios de prensa especializados, Apple presentaría hoy el "iPhone 6", que llegaría en modelos con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, un tamaño similar al de muchos de los smartphones que utilizan el sistema operativo Android.

La firma podría presentar un nuevo iPhone de mayor tamaño, su primer reloj inteligente y un sistema para realizar pagos desde el móvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AujD2u

Charles Darwin, proscrito por los yihadistas

Los alumnos que este martes vuelven a las escuelas en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por los yihadistas desde junio, se van a encontrar con que la teoría de la evolución de Charles Darwin ha desaparecido o que el país en el que viven ya no es la República de Irak, sino que se llama Estado Islámico (EI).

Estas son algunas de las normas impuestas por la organización radical y difundida este martes con motivo del inicio del nuevo año escolar, en el que se han cancelado los programas educativos que "infringen la ley islámica ('sharía')".

Disposiciones

Agencia EFE

La nueva normativa también ordena borrar el nombre de República de Irak de todos los textos educativos y reemplazarlo por el de Estado Islámico, además de eliminar todas las fotografías que infrinjan la "sharía".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saBs64

Presentan aplicación para la diversión de padres y chicos

Especial

Bien sabemos que hoy los chicos quieren pocas cosas tanto como jugar con el teléfono o la tablet de sus padres. También por eso, pocos regalos son tan apreciados por ellos como tener como su propio dispositivo móvil: ciertamente, pueden pasar horas entretenidos utilizando esos equipos, aunque lógicamente solos y desconectados del resto de la familia.

Frente a esta realidad, resultan interesantes las iniciativas que promueven la interacción de padres e hijos, mediante la tecnología que tanto atrae a los más pequeños. Una de ellas es Personal Kids. 

Se trata de Personal Kids, un servicio de contenidos infantiles educativos y de entretenimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AujzQy

Kicillof, sobre Aerolíneas Argentinas: "Como toda empresa, corre riesgo de continuidad"

El ministro de Economía respaldó los dichos de Mariano Recalde en medio del debate salarial con los trabajadores. "Las paritarias se deben realizar en el marco de las posibilidades de la economía", sentenció.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLsCGt

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,42

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto el blue ayer cerró a $ 14,20. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLsFBX

"El sector automotor creció como nunca en los 200 años de historia argentina"

El ministro de Economía cuestionó con dureza a las terminales y habló de "métodos extorsivos" de suspender personal para poder girar dólares al exterior; aclaró que la fabricación y venta tuvo el alza más importante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLsCpZ

Cómo sigue el ProCreAuto

Pese a la crisis en el sector automotriz la presidenta prorrogó el plan por tres meses. Aunque las condiciones no cambian, ni el sistema de financiación, temen por la disponibilidad de los 37 modelos. Todo lo que hay que saber.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbiSuD

Crecen las segundas marcas y los mayoristas

Mientras se conoce que las caídas en las ventas muestran el descenso más alto en cinco años, en cuanto a alimentos, los argentinos ya han modificado sus hábitos a la hora de abastecerse para comer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YtcHav

Cámara de seguridad capta choque fatal en Villa María

Villa María. Una cámara de seguridad de una empresa láctea captó el momento en el que se produjo un choque de consecuencias fatales, ocurrido al mediodía del viernes 5 de setiembre. 

En las imágenes, publicadas por el sitio de Internet de radio Show, puede verse la maniobra de un auto Volkswagen Suran que gira sobre la ruta buscando ingresar a la planta de Noal, ubicada sobre la ruta provincial 2, en Villa María.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tqCmcG

El Papa casará a una madre soltera

Agencia EFE

Una madre soltera y su nuevo compañero serán una de las veinte parejas que el papa Francisco casará el próximo domingo en una ceremonia en la basílica de San Pedro en el Vaticano, adelantó hoy el diario italiano "La Repubblica".

El diario cuenta que Gabriella, quien hace años fue madre soltera de una niña, contraerá matrimonio con Guido, que tiene la anulación de su anterior unión por la Sacra Rota.

Francisco casará el próximo domingo a 20 parejas en la basílica de San Pedro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMYRPQ

Ladrones roban auto, una pinturería, dos súper, un almacén y una moto en La Plata

Tres ladrones protagonizaron en las últimas horas un raid delictivo en la ciudad de La Plata al robar un auto y una moto y, además, asaltar una pinturería, dos supermercados, a un repartidor de mercadería y una forrajería, tras lo cual uno de ellos terminó detenido por la policía, se informó hoy.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en la mañana de ayer en el Barrio Norte platense, donde tres ladrones robaron un auto Chevrolet Corsa gris.

Agencia DyN

Raid delictivo de tres ladrones, uno de los cuales fue detenido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rzK7eg

Tormenta de lluvia y granizo en Buenos Aires

Los porteños amanecieron hoy con fuertes lluvias y granizo, en una jornada en la que rige un alerta meteorológico para Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido poco antes de las 6 y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana".

Agencia DyN y Redacción La Voz

Rige un alerta meteorológico para Capital Federal y parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Vuelos cancelados en Córdoba por el temporal en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rzK6XP

El "Rolfi" Montenegro y su familia, víctimas de la inseguridad

El futbolista de Independiente Daniel "Rolfi" Montenegro y su familia fueron asaltados en las últimas horas mientras circulaban a bordo de su camioneta por la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón, se informó hoy.

Montenegro, su esposa y sus hijos fueron interceptados por varios delincuentes que se movilizaban en un auto, dos de los cuales se subieron al vehículo del jugador.

Fueron asaltados en la Autopista del Oeste, a la altura de Morón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lSVNfU

Una mujer murió atropellada en barrio Chateau Carreras

La víctima tenía 34 años. Fue arrollada un Fiat 147, conducido por un joven de 22 años que quedó demorado.

Una mujer de 34 años murió anoche tras ser atropellada por un Fiat 147 color rojo mientras cruzaba una calle del barrio Chateau Carreras, al noroeste de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada por la fuerza policial como Valeria Soledad Carrizo, caminaba por calle pública s/n cuando fue embestida por el auto, cerca de las 20.30, en inmediaciones del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pKPrdj

Los tres frentes de la deuda

Diputados, Naciones Unidas y la Justicia de los Estados Unidos serán tres de los escenarios donde se tratarán nuevos abordajes sobre los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tqmt6h

Desde el cepo, el país perdió el 82% de inversiones brasileras

Así lo dice un informe del Banco Central do Brasil. A raíz de las restricciones del dólar, los inversores brasileros ahora apuntan a Perú y Chile.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tqmsPK

La recaudación de Mendoza cayó 1,4%

Según un relevamiento que realizó la Ieral en cuatro provincias el panorama no es el mejor. Los recursos propios crecen menos que la inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tqmsz4

YPF no alcanza, el sector se derrumbó 3,6% este mes

A pesar de que subió la producción de gas en julio, los aportes no alcanzan y los números cierran a la par de la inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1waN384

Minería: Cámara mendocina participó del Argentina Mining 2014

En el encuentro, respondieron a preguntas formuladas por los participantes referidas a planes de Responsabilidad Social Empresaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9HgN2

Ocho de cada diez empresas no contratará personal este año

El mercado laboral sigue cada vez más complicado. Según una encuesta de expectativas de contratación el dato es el más alto desde 2007. Los últimos tres meses es donde más se notó la crisis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9HgwK

¿Por qué CFK no puede reactivar la economía?

En 2009 un Estado intervencionistas ayudó a sortear la recesión, el gasto público favoreció el consumo. Hoy estas políticas no funcionan. ¿Por qué?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lSO69m

Las ventas mendocinas cayeron un 9,95%

La Federación Económica de Mendoza informó que los rubros que más cayeron fueron los de Bijouterie, Electrodomésticos y Juguetería y Librería, con bajas superiores al 14%. Las compras se orientan a productos de primera necesidad y se prefieren segundas marcas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMBtSu

Para economistas, crece la posibilidad de una crisis cambiaria en diciembre por más inflación y emisión

El tipo de cambio medido entre las reservas monetarias en dólares y el dinero circulante, da un dólar a $13,60.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCaWqI

Por alimentos y bebidas, agosto llevó la inflación a un 41% interanual



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCaUPU

Ingresaron U$S 9.445 M. por aumento en la exportación de alimentos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qICZP2

Firmaron convenio para reactivar un pozo petrolero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCaPM7

Exportadores denuncian no pago de reintegros



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCaM2L

7 personas con quienes NO deberías tener sexo

1-La pareja de tu amiga/o. ¡Prohibidísimo! Sea novia/o, esposa/o, un touch pasajero o, incluso, un/a ex, no importa: lo único que se gana es un problema y lo mucho que se pierde es una amistad. Algo extremadamente más importante que un buen rato en un hotel, ¿no?

Estos deslices son más comunes de lo que creemos, pero a veces pueden evitarse (y es la mejor decisión). Te contamos por qué hay situaciones que es mejor evitar...



Contenido extraido de: http://ift.tt/Yscp3D

Martiniano Molina: “Las huertas se tienen que poner de moda”

Antes de ser una estrella del Canal Gourmet, la cara de publicidades, pasearse por la televisión como el discípulo mimado del Gato Dumas o estar al frente de los parrilleros más glamorosos, Martiniano Molina era un pibe del barrio de Quilmes: hijo de un bioquímico y una homeópata, en medio de una familia bien comprometida con la salud.

Fue uno de los pioneros de la generación de “chef televisivos”. Entró en crisis con el tipo de cocina que estaba promoviendo y se alejó de las pantallas por muchos años. Ahora está de vuelta con un programa en el que intenta lograr que estemos más atentos a la hora de elegir lo que vamos a comer. El regreso de un chef con los pies y las manos adentro de la tierra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pK08wL

Judiciales: una elección aún con final abierto

La elección en el gremio judicial se presenta reñida. El TSJ se mantiene distante, pero observa con atención el proceso que definirá a su interlocutor sindical. 

En cuatro días, el gremio de los judiciales provinciales realizará elecciones para renovación de autoridades, en una compulsa que se anticipa reñida y cuyo resultado no es indiferente para la conducción del Poder Judicial provincial.

Las elecciones del próximo viernes abren el calendario electoral de los gremios estatales. El 16 de octubre, le tocará el turno al sindicato de los municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) y el 19 de diciembre cerrarán el año los comicios en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJp6r

Alternativa: buscar nuevos negocios en otros mercados

Para la Cámara de Metalúrgicos, la alternativa que tienen las empresas es ampliar sus mercados con nuevos clientes.

Para la Cámara de Metalúrgicos, la alternativa que tienen las empresas es ampliar sus mercados con nuevos clientes.

Es por esto que vienen trabajando desde hace tiempo con misiones comerciales a Neuquén y a toda la zona petrolera, con el objetivo de encontrar nuevos mercados para una industria que tiene cerca de 2.500 firmas y que genera aproximadamente 15 mil empleos en la provincia.

–¿Qué alternativas se pueden pensar?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJnLG

Para las Pyme metalúrgicas, los incentivos llegan tarde

Para la industria metalúrgica cordobesa, las medidas oficiales para sostener el empleo llegaron tarde. Después de nueve a 10 meses de caída, a muchas de ellas se les hace cada vez más difícil sostener sus empleos y ya son más de 30 las que iniciaron procedimientos preventivos de crisis. 

Buitres locales. Isabel Martínez asegura que hay “buitres”en el país, como la Afip y las ART, que “se comen vivas” a las empresas (La Voz / Facundo Luque).

Entrevista a Isabel Martínez, titular de la Cámara de Metalúrgicos (Cimcc). El sector lleva entre nueve y 10 meses de caída en la producción, con 30 a 40 por ciento menos de actividad. Se reunirán con Giorgi para pedirle acelerar los  subsidios Repro. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0WqP9

Las mujeres, más vulnerables a ser víctimas de robos

Las mujeres son más vulnerables ante los ojos de los delincuentes en el espacio público. Ante esta situación, es conveniente seguir una serie de consejos. El tema fue desarrollado por especialistas en el Consejo Provincial de la Mujer, el viernes pasado, en la charla “Seguridad de las mujeres”.

La legisladora Sandra Trigo, parte del Consejo, aseguró que el “nivel de vulnerabilidad –en especial física– de las ciudadanas es superior” y, por eso, era necesario conocer herramientas para prevenir el delito.

Luz. Elegir paradas de ómnibus iluminadas y transitadas es fundamental para prevenir asaltos (Ramiro Pereyra/Archivo).

Al realizar más desplazamientos urbanos, como llevar y traer niños, son potenciales víctimas. Medidas para evitar delitos-. El tema se trató en el Consejo de la Mujer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJoPY

Esas bandas sonoras que acompañan la vida

Soda nació a principios de 1982. Por esta época, dice Sergio Pujol en “Rock y dictadura”, “lo moderno en el rock significaba la asunción de un aire despreocupado y levemente cínico”.

La música se nos graba en el alma. No hay con qué darle. En nuestros mejores momentos o en los peores, cuando nos enamoramos, cuando nos desenamoramos, cuando nos sentimos solos, siempre suena una melodía de fondo.

La música va de la mano con la vida personal y, en nuestro país, la historia también tiene bandas sonoras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0WqyN

Bolivianos construyen un puesto policial y retornan a sus casas

Río Cuarto. Por estos días, no se ven más grupos de jóvenes en las esquinas de barrio Las Delicias. Después del crimen de Alexis Rodríguez, el estallido xenófobo y la instalación permanente de la Policía, el barrio muestra una imagen pacífica.

Pero los vecinos dejan entrever que para que realmente se solucione el conflicto y los enfrentamientos de bandas, hacen falta soluciones de fondo.

Las familias bolivianas regresaron a barrio Las Delicias y sus hijos volvieron a la escuela Lugones (La Voz).

Familias de esa comunidad aportaron dinero para comprar el terreno donde estará el destacamento. Aseguran que regresó la tranquilidad al barrio Las Delicias, sacudido por el crimen y por el estallido xenófobo. Los niños también volvieron a la escuela.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0WtdS

Planean crear un ente para jerarquizar el Centro

La Cámara de Comercio y la Municipalidad trabajan en la creación de un ente autárquico para la puesta en valor de 119 manzanas del área central de la ciudad. La idea es comenzar revalorizando la peatonal.

La iniciativa cuenta con apoyo político y se encuentra avanzada, aunque el punto más polémico es cómo se financiará.

La idea es que el ente posea un directorio compuesto por todos los sectores que intervienen en el Centro de la ciudad: el municipio, la Provincia, la Cámara de Comercio, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, las entidades vecinales y los propietarios.

Deteriorada. Pese a las promesas realizadas por las últimas cuatro gestiones municipales, la peatonal se encuentra muy deteriorada (La Voz/Pedro Castillo).

La idea es de la Cámara de Comercio y del municipio. Sería autárquico, pero no hay consenso en cómo se financiará.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJoPQ

La vigencia de una vieja idea

Sólo a modo de ejemplo, Buenos Aires viene llevando adelante desde 2012 un plan de peatonalización y semipeatonalización de más de 100 cuadras.

Las promesas de recuperación de la Peatonal del centro de la ciudad de Córdoba se repiten en cada gestión municipal. La idea de recrear “un shopping center a cielo abierto” formó parte del abanico de anuncios (y de incumplimientos) de los últimos cuatro intendentes de la Capital provincial.

La peatonal sigue deteriorada, abandonada los fines de semana y es víctima de desatinos gubernamentales (como el Paseo del Cuarteto, que se parece más a una obra de un centro vecinal que a un trabajo planificado por el segundo municipio más grande del país).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0WtdI

Preocupan los patrulleros que se incendian

En menos de tres meses, al menos tres móviles de la Policía de Córdoba se incendiaron por completo de forma accidental y, afortunadamente, no hubo heridos. Los episodios tienen denominadores comunes: las llamas se originaron en el motor, no alcanzaron a ser sofocados por los efectivos por lo que el fuego se terminó extendiendo al resto del vehículo. Los casos sucedieron en el interior de la provincia. Un detalle más: todos los patrulleros eran automóviles Fiat Siena.

No es la primera vez. En 2012, este móvil del CAP se quemó en la Capital. ¿El origen? El motor (La Voz/Archivo).

En sólo tres meses, tres móviles de la Policía se prendieron fuego, sin que hubiera heridos en el interior. Las llamas se iniciaron en el motor, y los efectivos no pudieron sofocarlas. Controversia sobre el mantenimiento de los coches y sobre si tienen matafuegos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJlUj

Las juventudes políticas de Córdoba están en movimiento

La provincia de Córdoba exhibe un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar un espacio para participar en política. Universidades, gremios, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales tienen las puertas abiertas. Pero, claro, en algunas ocasiones, el verticalismo cierra esas puertas o las abre parcialmente. Pese a ello, hay una juventud política activa en estas tierras.

Un rasgo a destacar es que, si bien las juventudes políticas tienen liderazgos, no hay personalismos demasiado arraigados, ni espacios de poder indisputables.

Leandro Sallaberry Martínez*

Un rasgo por destacar es que, si bien las juventudes políticas tienen liderazgos, no hay personalismos demasiado arraigados ni espacios de poder indisputables.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJneG

Shakespeare y los bolivianos

Así de simple –y de horroroso– como suena: “Que se vayan los bolivianos”. La marcha fue autoconvocada hace un par de semanas en Río Cuarto como reacción tras el asesinato de un joven, hecho en el que presuntamente tuvieron participación dos bolivianos, entre los cuatro cómplices detenidos e imputados.

Marcelo Polakoff*

¿Alguien inventó un “argentinómetro” para medir la pertenencia a esta nación, basándola en la cantidad de generaciones que vivieron aquí?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJmYp

Cristina, otra vez con el Papa el 20 de este mes

Cristina Fernández tendrá un almuerzo privado el próximo sábado 20 en el Vaticano con el Papa.

Cristina Fernández tendrá un almuerzo privado el próximo sábado 20 en el Vaticano con el Papa.

Francisco quien podría manifestarle su preocupación por “el desempleo juvenil en el mundo”, justo antes de la realización de la Asamblea General de la ONU de la que participará la Jefa de Estado.

Así lo informó el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien comunicó la información sin permitir preguntas, dijo que la invitación le fue transmitida a la jefa de Estado por el militante peronista Eduardo Valdés, y “obviamente la Presidenta va a concurrir”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7sM08

Cristina Fernández prorrogó el Procreauto y cargó contra Fiat

Buenos Aires. El Gobierno nacional y las terminales auto­motrices pasaron anoche a un cuarto intermedio hasta mañana luego de una prolongada reunión que encabezó la presidenta Cristina Fernández en procura de que cumplan con el plan Procreauto de estímulo al consumo ante la desaceleración en el sector.

Tenso. El encuentro con las automotrices fue duro. Fuerte acusación a Cristiano Rattazzi (único que mira a la cámara) (Télam).

Aseguró que la automotriz presionó a sus concesionarios para que rechazaran el plan de crédito subsidiado. Mañana acordarán con cada terminal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsOjRG

La italiana no renovó convenio con Bancor

Fiat Auto Argentina SA comunicó formalmente ayer al Ministerio de Industria y Comercio y al Banco de Córdoba que no renovará el convenio para financiar la venta de unidades con una línea de créditos especial, a baja tasa.

Fiat Auto Argentina SA comunicó formalmente ayer al Ministerio de Industria y Comercio y al Banco de Córdoba que no renovará el convenio para financiar la venta de unidades con una línea de créditos especial, a baja tasa.

De esta forma, el acuerdo concluyó definitivamente el pasado 31 de agosto, pese a la expectativa que tenían las autoridades de conseguir una prosiga hasta fin de septiembre.

Por este convenio, la automotriz comercializó un millar de unidades, en particular de los modelos fabricados en la planta de Córdoba como el Siena y el Nuevo Palio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7sLtb

¿Jack “el Destripador”, develado por un ADN?

Russell Edwards. El escritor inglés junto al chal del cual obtuvo la muestra de sangre que, supuestamente, revela la identidad de Jack (La Voz/Archivo).
Agencia EFE

Londres. Un nuevo libro sobre Jack “el Destripador” asegura que el asesino en serie, que sumió en el terror al Londres de finales del siglo 19, era un inmigrante polaco de 23 años llamado Aaron Kosminski, que en la época fue considerado sospechoso. El británico Russell Edwards devela en Naming Jack the Ripper (Identificando a Jack “el Destripador”) la supuesta identidad del delincuente que en 1888 mató al menos a cinco mujeres, a las que degolló, destripó y abandonó en callejones del barrio de Whitechapel, en el este de la ciudad.

Un escritor afirma que el criminal fue un joven peluquero. Dice que llegó a esa conclusión tras el análisis del chal de una de las víctimas. La prenda tenía sangre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJmYl

Los padres de Arias insisten la tesis de un asesinato

Los padres de Marcelo Arias, el ingeniero mendocino que el 19 de julio de 2013 apareció muerto en aguas del río Suquía, en la ciudad de Córdoba, se presentaron ayer en Tribunales II para manifestar su oposición al archivo de la causa y a la idea de un suicidio. Tal como la viuda de Arias, insisten en que se trató de un homicidio.

Arias. Fue hallado muerto en el Suquía, frente al Panal.

Se presentaron ante un fiscal para oponerse a la resolución de que fue un suicidio. Piden una nueva autopsia y otro peritaje psicológico / Un juez de Control debe resolver.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0WsGP

Giorgi y UIC abren diálogo por reintegros

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) presentará en los próximos días ante el Ministerio de Industria de la Nación un listado con la situación particular de las empresas que reclaman saldos de IVA, bonos por la venta al exterior de bienes de capital y reintegros a las exportaciones.

La decisión fue adoptada ayer en reunión de junta ejecutiva luego de que la titular de la cartera, Débora Giorgi, respondiera a un pedido de la entidad para encontrar un mecanismo de cancelación a estas deudas de larga data.

Dos semanas atrás, José 

UIC. (La Voz/Archivo).

La ministra respondió a un pedido de la entidad y se elaborará un informe que detallará las deudas reclamadas por las empresas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLJmYd

Los alquileres de Córdoba están entre los que más aumentaron

Los precios de los alquileres de departamentos mostraron en la ciudad de Córdoba una de las mayores subas de todo el país, entre 35 por ciento y 37 por ciento en los últimos 12 meses.

Este dato surge del relevamiento de agosto de 2014 realizado por la consultora Reporte Inmobiliario en 24 localidades de todo el país.

Precios. Los departamentos de dos ambientes en la ciudad de Córdoba oscilan entre $ 2.100 y $ 2.500 (La Voz).

Departamentos subieron entre 35% y 37% en agosto respecto de un año atrás, de acuerdo con un relevamiento de Reporte Inmobiliario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p0Wq1G