domingo, 12 de octubre de 2014

Fondos Buitre: Kicillof dijo que no espera "nada" de la nueva reunión con Pollack

Agencia DyN

El ministro de Economía Axel Kicillof dijo que no espera "nada" de la nueva reunión convocada para esta semana con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, en el litigio con los holdouts.

Además, ratificó que "hoy la oferta disponible" de parte del gobierno argentino "es un canje de bonos en las mismas condiciones de quita, plazos y tasas que las que recibieron quienes ingresaron al canje".

La reunión con el mediador se realizará esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRSnHF

Terrible choque frontal en Victoria: 7 muertos, en su mayoría jóvenes

Siete personas murieron en un accidente ocurrido en la ruta provincial 26, a la altura de la ciudad entrerriana Victoria, donde un vehículo se cruzó de carril e impactó de frente con una camioneta. 

Las víctimas iban en un automóvil y en una camioneta que chocaron de frente. Entre los muertos hay 6 jóvenes que venían de una fiesta y una mujer de 52 años oriunda de Rosario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRSoLK

Los bolivianos ya eligen presidente y Evo Morales es el favorito

Agencia Télam

A partir de las 8 hora local se iniciaron las elecciones presidenciales en Bolivia, en las que están habilitados a participar algo más de seis millones de ciudadanos en nueve departamentos regionales.

En la jornada de hoy se elegirá al nuevo presidente y vice de la nación, 130 diputados y 36 senadores, y según todas las encuestas la contienda electoral se resolverá sin necesidad de segunda vuelta con la segura reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Unos 6 millones de bolivianos están habilitados para votar. Morales es el líder en las encuestas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZ6teD

El Papa le pide a la Virgen que proteja a los excluidos y perseguidos

Agencias Télam y EFE

El papa Francisco encomendó hoy a la Virgen María, los dramas de aquellos que son "excluidos, despreciados y perseguidos a causa de su fe", e invocó, además, su protección de cara a los trabajos del Sínodo de los obispos sobre la familia que se celebra hasta el próximo 19 de octubre en el Vaticano.

El pontífice argentino pronunció estas palabras instantes antes de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1roBPVV

Malala, preocupada porque el Nobel de la Paz la retrasará en el colegio

Agencia AP

La adolescente Malala Yousafzai no tuvo ninguna fiesta nocturna para celebrar que ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en apoyo al derecho de las niñas a la educación, reveló la coautora de un libro de memorias de la joven.

En cambio, Malala pasó la noche después de ganar el prestigioso premio cuidándose de un resfrío y viendo la televisión paquistaní en la casa de con sus padres en Birmingham, en el centro de Inglaterra, agregó Christina Lamb.

Las preocupaciones de Malala

Por ahora, nada de festejos para la joven de 17 años ganadora del galardón internacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1svDIqf

La defensa de Ricardo Jaime denunciará al juez Ercolini

Agencia DyN

Andrés Marutian, abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, afirmó hoy que denunciará al juez federal Julián Ercolini ante el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados, al considerar que "ha ingresado en el mal desempeño en las deberes y las funciones" por haber suspendido el plazo de prescripción de la causa contra su defendido.

Es por frenar el plazo de prescripción de una causa contra el exfuncionario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1roBPFs

Murió el juez de la Corte Enrique Petracchi

Agencia DyN

El ministro de la Corte Suprema Enrique Santiago Petracchi falleció en las últimas horas, informó hoy el Centro de Información Judicial.

En un breve texto, se indicó que "los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunican con profundo dolor el fallecimiento del Señor Ministro Enrique Santiago Petracchi".

Se desempeñaba en el cargo desde 1983.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYQdKK

Elevan a naranja el alerta en el volcán Copahue

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernagomin), comunicó que el sistema volcánico ha entrado en una fase inestable, que se encuentra en un estado de desequilibrio mayor que podría evolucionar hacia la ocurrencia de un proceso eruptivo en días semanas, razón por la que han modificado su alerta técnica a nivel naranja. 

Según el reporte especial de actividad volcánica del Sernageomin, "hoy, sábado 11 de octubre de 2014, han ocurrido dos explosiones en el cráter El Agrio del volcán Copahue con columnas que alcanzaron alturas máximas de 3600 metros".

Lo dispuso el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Temen una erupción en los próximos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYQdKD

Emprendedores de Villa María ganaron premio nacional

Dos emprendedores de Villa María, Matías Pavignano y Germán Darío González, con su proyecto Argenut, obtuvieron el primer premio BBP ( Best Business Plan ) al mejor plan de negocios, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y JCI (Junior Chamber International).

Reconocimiento. Matías Pavignano y Germán Darío González fueron galardonados por la Cámara Argentina de Comercio.

Con Argenut, a partir del desarrollo de un suplemento nutricional a base de pasta de maní destinado a madres embarazadas, niños y adolescentes, estos jóvenes se proponen combatir la malnutrición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYKYe5

Detectan el segundo caso de ébola en EE.UU.

Agencia AP

Un trabajador de la salud de un hospital de Texas, quien atendió al enfermo de ébola que fue hospitalizado allí y que luego murió, dio positivo por ébola en una prueba preliminar en el laboratorio de salud pública del estado en Austin, informaron el domingo las autoridades en un comunicado.

Si se confirma, sería el primer caso conocido de la enfermedad que se contraiga o se transmita en suelo estadounidense.

Se registró en Texas. El infectado es un empleado del hospital donde había muerto otro paciente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssrWvz

Casabindo se levanta con el Sol

Iglesia de Casabindo, a cuyo frente está la plaza del toreo.
Postal pueblerina. Una lugareña ofrece sus productos a los turistas.
El Sol comienza a despuntar en el horizonte y Casabindo se muestra entre la bruma. Parece un paisaje lunar, pero es en la Puna jujeña.
Mariano Miguel Cardarelli y Lucio Casalla*

La historia de Casabindo es muy conocida, puesto que es la única corrida de toros de la Argentina, en la que se entremezclan la celebración del día de la Asunción de la Virgen, con la Pachamama y un ritual de libertad de los pueblos originarios, una tradición antiquísima que viene desde la época de la conquista.

Quizá lo más impactante sea la vivencia personal de presenciar semejante encuentro, que no se encuentra comúnmente ni en libros, ni en Internet ni videos de YouTube.

Un pueblo de apenas 200 habitantes, a 3.600 metros de altura en medio de la cordillera, cada 15 de agosto se reconvierte en un hito del turismo, con miles de visitantes de todo el mundo.  El toreo de la vincha, una mezcla de fiesta popular, profesión de fe y tradición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wm9t31

Y ahora, que salga el toro

El tiempo pasa, ya es media mañana y la gente va llegando; los turistas comienzan su peregrinar y a lo lejos se puede ver la cortina de polvo que levantan los vehículos; el pequeño poblado que vimos al llegar, se transforma en una ciudad llena de viajeros de todo el mundo.

Y comienza la corrida. El hombre y el animal frente a frente. El triunfo del torero será lograr la vincha, que luego ofrendará a la Virgen.
Niños disfrazados de suris (ñandúes) durante la procesión previa.
Acto de fe, la procesión. Para los extraños, parte del espectáculo.

Cada 15 de agosto, en Casabindo se moviliza un pueblo, una provincia y un país, para ver un espectáculo único que, según de qué lado estemos, será un espectáculo turístico y pintoresco o una gran movilización de fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vj6LOM

Cierres de delegaciones: ¿Cómo trabaja ProMendoza?

El gerente general del organismo, Daniel González, se refirió a la "estrategia" que usaron para hacer rendir los fondos que los llevó a no renovar el contrato de los representantes de algunas sedes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRbOAg

Destinaron $130 millones para el sector vitivinícola

Se trata de reintegro de exportaciones de vino blanco genérico, crédito fiscal, la creación de un Centro de Información para el sector, bonificación de tasas de interés y un programa de Vitivinicultura Responsable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKbsd6

Libertad, con nuevo director general



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKbphh

Agrónomos elegirán autoridades



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKbnGa

Confirman reapertura del mercado europeo para la miel argentina

Con una modificación a la normativa vigente, la Unión Europea confirma que se eliminan las restricciones a la importación de miel desde la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1suQGEC

La biodiversidad es la clave del futuro de la agricultura

El investigador Daniel Igarzábal dijo que la mitad de los tratamientos contra insectos que se aplican en la Argentina no tienen respuesta económica porque se realizan de manera preventiva, en momentos inadecuados o con dosis incorrectas, entre otros factores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1suQCot

Preocupa las dificultades para conseguir personal "que quiera trabajar en el campo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKb91Q

Alarma en importadores por la escasez de dólares "para traer productos desde el exterior"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKb4eE

El ministro Kicillof y los cazafantasmas

En el verano de 2014, Fábrega, ex titular del Banco Central, devaluaba el signo monetario, subía la tasa de interés, desdolarizaba a los bancos, y le pidió u$s 2.000 millones a los exportadores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sul8yP

El FMI descree del poder revitalizador de los bancos

Así lo señaló José Viñals, consejero financiero del FMI, con motivo de la presentación del “Informe sobre estabilidad financiera mundial” de esta institución financiera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wl0Aqs

El avance de la nanotecnología al servicio de la industria

Los productos con nanotecnología tuvieron un enorme impacto en casi todos los segmentos industriales y ahora están llegando al mercado de los consumidores de forma más directa con gran fuerza



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXX3QE

Precios Cuidados: un ancla a la especulación

Supermercados regionales y almacenes analizan el impacto del programa que esta semana tuvo su revisión trimestal. Sumó artículos y fijó aumentos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXX3QA

¿La marihuana es menos adictiva que el alcohol o la nicotina?

La marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el mundo y la que más ha crecido en las últimas décadas. Para ayudar a valorar sus efectos sobre la salud, el investigador Wayne Hall, de la Universidad de Queensland, en Australia, ha realizado una revisión de los resultados de los estudios en torno al consumo de cannabis durante los últimos veinte años.

La revisión de resultados revela cómo afecta a trastornos psicóticos o al cáncer. Fumar marihuana en la adolescencia daña la inteligencia de por vida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/118dU8h

Tierra quemada

De otra forma no se entiende la obstinación por negar realidades abrumadoras como el déficit fiscal, la inflación camino al 50 o 60 por ciento anual tal como algunos ya prevén para 2015 y la creciente pobreza, por sólo nombrar algunos de los desequilibrios de la economía.

En su retirada del poder, el kirchnerismo parece empecinado en aplicar la vieja táctica de dejar “tierra quemada”: nada que pueda servir al “enemigo” debe quedar en pie.

De otra forma no se entiende la obstinación por negar realidades abrumadoras como el déficit fiscal, la inflación camino al 50 o 60 por ciento anual tal como algunos ya prevén para 2015 y la creciente pobreza, por sólo nombrar algunos de los desequilibrios de la economía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWToB

La desigualdad mata

La revista alemana Der Spiegel entrevistó la semana que pasó al microbiólogo Peter Piot, uno de los investigadores ingleses que descubrieron el virus del ébola en 1976.

La revista alemana Der Spiegel entrevistó la semana que pasó al microbiólogo Peter Piot, uno de los investigadores ingleses que descubrieron el virus del ébola en 1976.

Cuarenta y ocho años después de ese descubrimiento, Piot teme estar ante una catástrofe, ya que el brote no ha podido ser contenido en un territorio delimitado. Las razones que da para esto ponen en evidencia las dificultades propias de un continente como África –asolado por males naturales y políticos–, y la hipocresía de Occidente, que sólo actúa cuando el mal toca su puerta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInVhd

Las nubes marrones, otro peligro en las rutas

Hace casi cinco años, el 23 de octubre de 2009 a la noche, 15 vehículos quedaron entrampados en medio de una tormenta de tierra, en plena autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo.

Como consecuencia de los violentos y sucesivos impactos viales, tres personas murieron. Sus rodados, una camioneta y un auto, habían quedado aprisionados entre dos camiones.

23 de octubre de 2009. Quince rodados chocaron en cadena en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, tras quedar envueltos en una nube de tierra. Murió el conductor de un auto, Ismael Salvador, y un matrimonio, Hilda Cuevas y José Rosso, que iba en una camioneta.
29 de octubre de 2010. Otra vez en la misma autopista, entre Pilar y Laguna Larga, la tormenta de tierra envolvió a 17 vehículos. Hubo nueve víctimas fatales: Liliana Barra de Villarreal, Gustavo Zurlo, Marta Rivodino, María Cristina Varela, César Guisiano, Héctor Ludueña, Adriana Soldán, Natalia Ludueña y Morena Ludueña.

En los meses de octubre de 2009 y de 2010, ocurrieron dos de las mayores tragedias viales por causa de fuertes ráfagas de viento y de polvo en suspensión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInV0F

Las grandes ligas quedan lejos

De la Sota no figura en la lista de presidenciables que muestran las encuestas. Sin embargo, sigue caminando el país, aunque sólo lo acompañan sus históricos compañeros de ruta. Su consuelo está en Córdoba, donde su liderazgo en el peronismo hoy es imbatible.

Sabe José Manuel de la Sota que pasa por uno de los momentos más complejos de su carrera política o, al menos, por un período en el que tiene más preguntas que certezas.

Mientras trata de encarrilar su sueño presidencial, de cumplimiento cada vez más difícil, en su gestión como gobernador debe atravesar un camino cada vez más escarpado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInROy

Infecciones silenciosas

Las enfermedades infecciosas entre humanos pueden contagiarse de diferentes maneras. En todos los casos, una persona –la enferma– transmite a otra –la contagiada– agentes microscópicos que reproducirán la secuencia. Virus, bacterias, hongos, parásitos son los agentes infecciosos más frecuentes.

Una vez producido el contagio, ocurre la “incubación”, período de transición variable según el tipo de enfermedad y, sobre todo, según la magnitud de la transmisión. No es lo mismo compartir breves instantes con alguien enfermo que convivir con él varios días.

Enrique Orschanski (Médico)

Las enfermedades infecciosas entre humanos pueden contagiarse de diferentes maneras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWQJw

Excesos y obsesiones para conservar poder

“Si ese es el lugar asignado, Lorenzetti no entra”, repetía Bourdín. Sobre la hora, se sentó con sus colegas de la Corte Elena Highton y Eugenio Zaffaroni.

Si para solucionar los problemas estructurales del país –como la inflación, el desempleo, la inseguridad o las cuestiones estratégicas de energía, transporte o educación–, la presidenta Cristina Fernández hubiese puesto la misma tenacidad y dinero que usa para combatir a los medios y al periodismo crítico, la Argentina sería hoy muy diferente.

Es probable, también, que su base de sustentación política, a un año de la finalización de su mandato, fuera mucho más amplia y la propia sociedad le demandara continuidad a su gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInRhH

El semáforo que tapa el bosque

Más allá del episodio dramático, aparece el bosque denso de la realidad municipal: la desinversión y el abandono que la acompaña son mortales en el espacio urbano.

L uciano Luján, de 33 años, murió el sábado 4 de octubre mientras buscaba una carpa para que la lluvia no arruinara el cumpleaños de su hijita. En medio de una fuerte tormenta, recibió una descarga mortal del semáforo de Juan B. Justo y Saavedra Lamas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWQJi

Tres visiones sobre la ocupación de las tierras en Estación Juárez Celman

No existe un ilícito penal*

Desde la defensa técnica de los ocupantes del predio de Juárez Celman consideramos que no existe un ilícito penal. Para que exista un hecho penalmente reprochable por usurpación, la conducta se tiene que haber desplegado en forma clandestina o a través del uso de la violencia. En estos terrenos que estaban completamente abandonados, nadie ejerció violencia, porque justamente estaban desocupados y en estado de abandono desde hacía años.

Pacífico. Para el abogado, la ocupación se hizo en forma pacífica (Ramiro Pereyra/Archivo).
Vivienda. El 30 por ciento de los cordobeses no accede a la vivienda (Ramiro Pereyra/Archivo).
Reclamos. Estos pedidos vulneran los derechos de terceros (Facundo Luque/Archivo).

Joaquín González, abogado de los ocupantes; Virginia Monayar de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Myriam Prunotto, intendenta de Juárez Celman opinan sobre la toma del predio de 11 hectáreas.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInR0V

Una alternativa tras 5 meses de ocupación

Cinco meses. Ese lapso lleva activa la toma de un extenso predio de 11 hectáreas en la vecina localidad de Estación Juárez Celman, ubicada al norte de la capital provincial. Las tierras fueron ocupadas inicialmente por unas 250 familias con problemas habitacionales, muchas provenientes del barrio Ciudad de los Niños, colindante con la tierra usurpada.

Sin solución. La toma se encuentra judicializada y sin avances significativos, pese al tiempo transcurrido (La Voz/Facundo Luque).

Las partes vuelven a negociar este martes, con la posibilidad de que a través de una cooperativa los ocupantes adquieran tierras en un loteo vecino al usurpado. “No se dejará el otro predio hasta que haya algo concreto”, afirman los integrantes de la ocupación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWSB2

El desalojo, una posibilidad que siempre estuvo latente

Desde que empezó la ocupación, el sábado 7 de junio, siempre existió la posibilidad de un desalojo por la fuerza pública. 

Desde que empezó la ocupación, el sábado 7 de junio, siempre existió la posibilidad de un desalojo por la fuerza pública.

La fiscalía del Distrito 3, Turno 6, a cargo de Carlos Matheu, imputó a 244 personas por el delito de usurpación ante la ocupación ilegal del predio propiedad de la firma Urbanor SA,

En agosto pasado, el fiscal emplazó a los ocupantes a dejar el loteo, pero un recurso de “oposición” interpuesto por el abogado que patrocina a las familias dejó sin efecto la acción de Matheu, por lo que la decisión pasó a la jueza de Control Ana María Lucero Offredi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInTpJ

Son japoneses, estudian español y les dicen “chinos”

Más de 18 mil kilómetros separan a la ciudad de Córdoba de Japón. Sin embargo, al hablar en español con Yui Watanabe (21), Tatsuki Awazu (20) y Keisuke Toya (21), pareciera que la distancia cultural es mucho menor que la geográfica.

Posiblemente sea porque a estos tres jóvenes japoneses, que desde principio de año estudian en la Universidad Blas Pascal (UBP) por un programa de intercambio, les gustan el fernet, los choripanes y la “calidez y apertura social” de los cordobeses.

A clase. Yui Watanabe, Keisuke Toya y Tatsuki Awazu, en el campus de la Universidad Blas Pascal (La Voz/Raimundo Viñuelas).

A Yui, Keisuke y Tatsuki, alumnos extranjeros de la UBP, les encantan “la calidez” de los cordobeses, el fernet y los choripanes. Pero no vivirían aquí por la inseguridad y por el transporte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWPW3

Los 42 extranjeros que hoy cursan en la Blas Pascal

Desde hace 18 años, la Universidad Pascal recibe jóvenes de distintos países que vienen a estudiar español.

Desde hace 18 años, la Universidad Pascal recibe jóvenes de distintos países que vienen a estudiar español.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWPVR

Me lo contó un pajarito

Una pregunta es el quebradero de cabeza de los escépticos que aún dudan si ingresar o no: ¿realmente hay seriedad en Twitter, o es apenas una puerta más para la manipulación?

Lo real; lo que ocurre, cuando está ocurriendo; lo lúdico; el juego de los personajes; la ficción del debate; una nueva plaza pública. Todo eso y más, mucho más, es Twitter, la red social de mensajes cortos, que se populariza cada vez más.

Con el ícono del pajarito azul, la creación que Jack Dorsey lanzó al mercado en 2006 para mensajearse en 140 caracteres, se popularizó al punto que hoy tiene millones de usuarios en todo el mundo y es objeto de censura en los países que aplican medidas represivas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWSkp

Facebook, el principal afectado por “el derecho al olvido”

La mayoría de los links que tuvo que retirar Google de sus resultados de búsqueda, a pedido de usuarios que se sienten afectados por distintos contenidos, corresponde a publicaciones realizadas en Facebook.

La red social figura primera en las estadísticas reveladas por Google en su “Informe de transparencia”, que ahora incluyen el ejercicio del “derecho al olvido” por parte de los ciudadanos europeos, al que está obligado por un fallo de mayo de 2014.

FACEBOOK.

El dato surge del reporte de transparencia de Google, obligado en la Unión Europea a evaluar las solicitudes para borrar resultados que afecten a usuarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWPFo

El sabor de las donas

José Franchino era un inmigrante italiano que había sido enfermero en la segunda gran guerra del siglo 20.

En Resistencia, Chaco, trabajaba en un hospital y una de sus tareas era traer pacientes psiquiátricos a la Colonia de Oliva. Su hija, Norma, y el esposo de ella, Orlando Pegoraro, solían acompañarlo. La vez que vinieron a despedir a José, que ya jubilado se volvía a Europa, Norma le dijo a Orlando: “Nos quedemos acá”.

Thiago, Fausto, Christian y Betiana, con las manos en las donas (La Voz/Sergio Cejas).

José Franchino era un inmigrante italiano que había sido enfermero en la segunda gran guerra del siglo 20.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInSC6

Nuevo Poeta Lugones, una canción fresca

La luna, redonda y atardecida, está colgada como un far ol gigante; pasa un avión volando bajo y la atraviesa de orilla a orilla. Bajo el cielo de esta plaza sin nombre, el final del día se deja sentir como una pequeña celebración de lo cotidiano, como una canción fresca: chicos que juegan a la pelota, mujeres que llegan con el mate a sentarse en el pasto, árboles recién plantados; la vida que late joven...

Tarde junto a la plaza. La familia Barrios Espíndola, en la primera mesa, Detrás, Agustina Mastrítola y Leonel Dealbera (La Voz/Sergio Cejas).

Está al norte de la ciudad, a espaldas de CPC de Monseñor Pablo Cabrera. Una plaza brilla al atardecer, pero los vecinos no conocen su nombre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInSlD

Un juez federal media en el conflicto por perros callejeros

Luis Rueda, presidente de la Cámara Federal, hará de puente entre proteccionistas y autoridades ambientales. Es para solucionar el problema en inmediaciones de Tribunales.

Muy satisfechos se retiraron de la torre de Tribunales federales integrantes de organizaciones proteccionistas, luego de haber sido recibidos el viernes por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Luis Roberto Rueda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWS3T

¿Se viene la ITV para los carreros?

El diálogo en Jesús María entre proteccionistas y autoridades del festival muestra lo que se puede lograr cuando hay sentido común.

Primera aclaración: hay que pagar los impuestos. Uno puede darle las vueltas que quiera al asunto, pero no queda otra. Que sean injustos, inequitativos o regresivos es otra cuestión, que debe cambiarse de otra forma.

Se puede insultar en cuatro idiomas cada vez que el semieje explota en un bache o en un reborde del pavimento, pero no queda otra que hacer la inspección técnica vehicular (ITV). Todos debiéramos tener nuestros autos en condiciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWRNF

Comedores, con graves problemas para subsistir

En el comedor La Noni, de barrio Los Boulevares (Los Cortaderos), les dan una copa de leche a 350 chicos. El año pasado, eran 230. Hasta hace un mes, 50 ancianos que a veces no pueden ni caminar hasta el lugar recibían allí la cena. Por falta de fondos, desde hace un mes se tienen que conformar con una merienda.

Sin comida. En el comedor Luz de Cielo, de barrio Yapeyú, los chicos preguntan cuándo reabrirá el centro comunitario (La Voz/Ramiro Pereyra).
Sin contención. Con el centro de barrio Yapeyú cerrado, los chicos pasan más tiempo en la calle (La Voz/Ramiro Pereyra).

Algunos cierran, otros dan de comer menos días o dan merienda en vez de cena. Es por la inflación y la mayor demanda social por el deterioro laboral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhWPoI

El centro comunitario de barrio Yapeyú, uno de los 23 cerrados

Ismael (8) y Felipe (11) se acercan al centro comunitario Luz del Cielo, en barrio Yapeyú, con la esperanza de encontrarlo abierto. 

Ismael (8) y Felipe (11) se acercan al centro comunitario Luz del Cielo, en barrio Yapeyú, con la esperanza de encontrarlo abierto.

Justo ese día llevan por primera vez a un amigo, Francisco (11), que quería sumarse. Un cartel de “Cerrado por falta de alimentos y materiales” indica que esa tarde tampoco habrá merienda. Ni apoyo escolar, ni actividades recreativas. Se tendrán que conformar con andar las calles de tierra, y con el mate cocido que les puedan dar en sus hogares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInOT3

Cordobeses anónimos y mágicos

Hay que estar en la posición de decirle “no” a un niño que toca la puerta para pedir una galletita –aunque el merendero esté cerrado– y que no volverá a comer hasta el Paicor del día siguiente.

Hay que estar en los barrios y convivir con la necesidad. Hay que estar en la posición de decirle “no” a un niño que toca la puerta para pedir una galletita –aunque el merendero esté cerrado– y que no volverá a comer hasta el Paicor del día siguiente.

Hay que estar y pelearla desde viviendas donde se ruega que no caiga un chaparrón para que no se llueva el techo, para que las cloacas no colapsen e inunden las casas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qInLXl