sábado, 15 de noviembre de 2014

Ban pide a EEUU, UE y Rusia aprovechar al cumbre del G20 para calmar Ucrania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Rusia a sentarse y dialogar durante la cumbre del G20 para prevenir una nueva escalada militar en la crisis de Ucrania.

Ban aseguró en Brisbane, donde se organiza la cumbre, que la actual situación no es sostenible para la paz y la economía mundial, lamentó que el mundo parezca dividido al estilo de la guerra fría, y señaló los acuerdos de Minsk como la guía a seguir para encontrar una solución.

OBAMA. El presidente estadounidense y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a la derecha, caminar con otros líderes mundiales, en la Cumbre del G-20 en Brisbane, Australia (AP).
BAN KI-MOON. Y el presidente ruso, Putin (AP).
Agencia EFE


Contenido extraido de: http://ift.tt/1H2NPIh

Cinco homicidios en Córdoba en los últimos ocho días

Un joven de 25 años recibió un balazo y murió en el Hospital de Urgencias. El disparo fue efectuado desde un auto en bario Parque República.

Un joven de 25 años fue asesinado este sábado luego de que recibiera un disparo desde un vehículo, en barrio Parque República, de la ciudad de Córdoba. 

Ezequiel Carranza (25) pasaba por la zona de una cancha de fútbol cuando, desde un automóvil en el que iban un hombre y una mujer, recibió un disparo sin “mediar palabra”, según la información policial con base en los dichos de la hermana de la víctima.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKsJKF

Rechazan un proyecto sobre la venta de diarios

Oposición de Adepa a una iniciativa de legisladores de La Cámpora que consagra vínculo laboral entre editores y vendedores.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), expresó su rotundo rechazo a un proyecto legislativo que propone consagrar la relación laboral entre los propietarios de quioscos de diarios y revistas y las empresas que editan esas publicaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yIfZlT

Joven murió y su familia terminó con lesiones tras choque cerca de Marcos Juárez

El muchacho tenía 23 años. El siniestro ocurrió el viernes en la autopista Córdoba-Rosario. 

Un joven de 23 años murió el viernes y su familia resultó con lesiones tras impactar el automóvil en el que viajaban contra un guardarrail de la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la ciudad de Marcos Juárez, se informó desde la Policía.

Francisco Alejandro Bengolea, comisario jefe del Comando de Acción Preventiva  de Marcos Juárez, dijo a La Voz que el viernes tomaron conocimiento a las 6 de un choque de un Peugeot 208 a la altura del kilómetro 435 de la autopista, a un kilómetro del acceso a esa ciudad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uqfWfe

Informe: Cuyo es donde más cayó el consumo de gasoil en el país

A nivel país, el consumo de gasoil cayó 3,1% en forma interanual, mientras que en Cuyo fue 7%. Se trata de un indicador relevante de la actividad económica del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFMJtM

Santa Cruz: un joven murió al chocar su auto contra un camión

Un joven de 25 años murió esta mañana al protagonizar un accidente entre el automóvil que conducía y un camión en la ruta provincial N&deg12, en el norte de Santa Cruz.

El joven, identificado por la policía como Fabián Castro, viajaba desde Pico Truncado hacia Caleta Olivia tras participar de una convención de tatuadores.

Castro conducía un Ford Focus y, al parecer, en el trayecto se quedó dormido, lo que provocó el accidente de frente con un camión de la empresa Pilotti, según señalaron fuentes policiales.

Agencia DyN

Tenía 25 años. El siniestro se registró en la ruta provincial 12.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q4Vv7R

Docentes marcharon por los 43 estudiantes desaparecidos

Miles de maestros mexicanos marcharon y realizaron un acto de protesta hoy en el Hemiciclo a Juárez, centro histórico de la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Agencia EFE

Realizaron un acto de protesta en el Hemiciclo a Juárez, centro histórico de la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufcoek

Lluvias causan un muerto y 2.000 afectados en el centro de Colombia

Las fuertes lluvias que azotan el departamento colombiano de Meta (centro) han provocado un muerto y, al menos, 2.000 afectados según informó hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del país (UNGRD).

A través de un comunicado de prensa, el UNGRD afirmó que, como consecuencia de las lluvias, el río La Cal se desbordó, afectando especialmente el municipio de El Castillo (situado en el oriente del departamento).

Agencia EFE

Como consecuencia de las lluvias, el río La Cal se desbordó, afectando especialmente el municipio de El Castillo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrxLKU

Presentaron un dispositivo para recuperar funciones motoras afectadas por ACV

RESONANCIA MAGNÉTICA. De cráneo. Se ve una hemorragia intracerebral profunda, según el usuario de Wikipedia Bobjgalindo, en un trabajo que dijo ser de su autoría (commons.wikimedia.org).
Agencia Télam

Un equipo de científicos presentó en Rosario, Santa Fe, un dispositivo tecnológico destinado a la rehabilitación de pacientes con secuelas motoras de los miembros superiores provocadas por accidentes cerebro vasculares (ACV).

El equipamiento es el resultado del trabajo conjunto de profesionales de la Fundación Rosarina de Neuro Rehabilitación (FNR) y bioingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

El equipamiento es el resultado del trabajo conjunto de profesionales de la Fundación Rosarina de Neuro Rehabilitación y bioingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EK0dsK

340 muertos en la ciudad libia de Bengasi tras un mes de enfrentamientos

Al menos 340 personas, entre civiles y militares, han muerto desde hace un mes y cientos han resultado heridas, tras la ofensiva del general sublevado Jalifa Hafter contra milicias islamistas en la ciudad oriental de Bengasi, la segunda de Libia, informaron hoy a Efe fuentes médicas de esta ciudad.

Hafter, quien en teoría está apoyado por Egipto y Emiratos Árabes (aunque esos países oficialmente lo niegan) trata desde mediados de octubre de hacerse con el control de la ciudad, en manos de las fuerzas islamistas desde el pasado mes de julio.

Agencia EFE

Cientos han resultado heridas, tras la ofensiva del general sublevado Jalifa Hafter contra milicias islamistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q4L5VF

Para Scioli, oposición "no sabe más que hacer para juntarse de cualquier manera"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, consideró hoy que la oposición "no sabe más que hacer para juntarse de cualquier manera" rumbo a las elecciones de 2015, por lo que, dijo, el Frente para la Victoria "tiene más vigencia que nunca".

Scioli sostuvo que el Frente para la Victoria "demuestra que tiene más competitividad electoral y más vigencia que nunca por sus ideas, cuando vemos a una oposición que no sabe más que hacer para juntarse de cualquier manera para enfrentarnos".

Agencia DyN

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo dijo que el Frente para la Victoria "tiene más vigencia que nunca".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1H2dYXx

Al menos 115 civiles murieron en bombardeos del régimen sirio en dos semanas

Al menos 115 civiles, entre ellos 19 menores, murieron en los 581 bombardeos efectuados por la aviación del régimen sirio desde principios de este mes de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran también 24 mujeres, según la fuente, que agregó que las ofensivas aéreas causaron 370 heridos e importantes daños materiales.

Agencia EFE

Fallecieron en los 581 bombardeos efectuados por la aviación, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x6sAAV

Narcotráfico domina regiones paraguayas cercanas a la frontera con Brasil

MANIFESTACIÓN. Periodistas al protestar para exigir justicia por su colega asesinado Pablo Medina, en Asunción, el pasado 17 de octubre (AP/Archivo).
CANINDEYÚ. Los vecinos de los municipios rurales del departamento conocen con nombre y apellido a los líderes de los principales grupos mafiosos que operan entre Paraguay y Brasil, indicó EFE (Captura de Google Maps).
Santi Carneri (Agencia EFE)

El reciente asesinato de un periodista en Paraguay, el mayor bastión de producción de marihuana de Sudamérica, cerca de la frontera con Brasil, adonde se dirige la mayoría de esa droga, ha desvelado un entramado de vínculos entre autoridades y narcotraficantes.

Los vecinos de los municipios rurales del departamento de Canindeyú, a unos 400 kilómetros al este de Asunción, conocen con nombre y apellido a los líderes de los principales grupos mafiosos que operan entre Paraguay y Brasil, pero se los callan por temor a represalias.

El asesinato de un periodista en Paraguay, el mayor bastión de producción de marihuana de Sudamérica, cerca de la frontera con Brasil, adonde se dirige la mayoría de esa droga, ha desvelado un entramado de vínculos entre autoridades y narcotraficantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x6sCJ1

Allanaron departamento central de Policía de Jujuy en causa por trata

La justicia federal allanó el Departamento Central de Policía de Jujuy en el marco de una investigación por trata de personas vinculada al asesinato de Romina Aramayo, cuyo cadáver fue hallado en abril.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que el juzgado federal 2 ordenó el allanamiento de tres dependencias policiales y de dos domicilios particulares en la capital jujeña.

Si bien no hubo detenidos, los investigadores recolectaron varios documentos y expedientes.

Agencia DyN

Es por la pesquisa por trata de personas vinculada al asesinato de Romina Aramayo, cuyo cadáver fue hallado en abril.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14rxHB8

Desactivan una bomba de la Primera Guerra Mundial hallada cerca de Gante

Artificieros del Ejército belga desactivaron hoy una bomba de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) encontrada en Melle, a las afueras de Gante (oeste de Bélgica), para lo que se activó un plan de urgencia y se evacuó a los vecinos de la zona donde se halló el artefacto.

El servicio militar de retirada y destrucción de artefactos explosivos desactivó la bomba, encontrada el pasado jueves, sin que se produjera "ningún incidente", destacó la Agencia Belga.

Agencia EFE

Artificieros del Ejército belga desactivaron el artefacto encontrado en Melle.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJL0YA

Expulsión de una empleada de la embajada alemana tensa la relación con Moscú

MERKEL. El caso complica las de por sí delicadas relaciones bilaterales derivadas del conflicto ucraniano, por mucho que hasta ahora la canciller alemana ha insistido en mantener la puerta abierta al diálogo con Moscú, según EFE (AP/G20 Australia/Steve Holland).
Agencia EFE

La reciente expulsión de una empleada de la embajada alemana en Moscú ha tensado al máximo la relación entre Rusia y Alemania, afirma el semanario "Der Spiegel", que ciñe su información a fuentes al ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín.

"Estamos ante una política muy espinosa que no sabemos adónde llevará", señala la publicación, que cita a un representante no identificado de este departamento, tras la decisión de Moscú de expulsar a una empleada de la legación diplomática alemana en la capital rusa.

Así lo afirmó el semanario Der Spiegel, que ciñe su información a fuentes al ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14rxJci

Muere el famoso cardiólogo y exministro brasileño de Salud Adib Jatene

El famoso cardiólogo y exministro brasileño de Salud Adib Jatene murió la noche del viernes a los 85 años de edad de un infarto en Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

El médico introdujo innovaciones en las cirugías cardíacas y fue pionero en la práctica de una operación a corazón abierto conocida mundialmente como "procedimiento Jatene".

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el fallecimiento de Jatene a través de un comunicado oficial, en el que lo calificó como "uno de los mayores cardiólogos de Brasil".

Agencia EFE

Adib Jatene falleció a los 85 años de un infarto en San Pablo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14rxHkF

Cinco muertos, entre ellos dos niños, por inundaciones en el sur de Francia

Tres adultos y dos niños han muerto en las últimas horas a causa de las inundaciones en el sur de Francia, informaron hoy las autoridades, tras hallarse el cuerpo de un bebé que estaba desaparecido.

Una mujer y su hijo de 4 años perecieron dentro del vehículo en el que viajaban la pasada noche cuando éste fue arrastrado por las aguas al intentar cruzar un puente entre los municipios de Cruviers-Lascours y Saint-Césaire de Gauzignan, indicó la prefectura del departamento meridional de Gard en un comunicado.

Agencia EFE

Tres adultos y dos menores perdieron la vida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14rxH4e

Dos muertos y tres heridos graves en accidente en Reconquista

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al intervenir en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer en la ruta A 009, en inmediaciones del puente sobre el Arroyo Curupí, cuando un automóvil Peugeot 308, en cuyo interior viajaban cinco personas, salió de la calzada por razones que las autoridades procuraban determinar y dio varios tumbos en la banquina.

Agencia Télam

El episodio ocurrió el viernes en la ruta A 009, en inmediaciones del puente sobre el Arroyo Curupí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcxtJZ

Misiones: desbaratan banda que vendía autos robados con documentación judicial apócrifa

La justicia de Misiones detuvo a dos hombres y logró desbaratar una banda que vendía vehículos de alta gama que habían sido robados en otras provincias, mediante la utilización de documentos judiciales falsos, confirmó hoy la policía provincial.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, las maniobras consistían en devolver al parque automotor los rodados con documentos de "depósito judicial" falsificados, que contenían la firma de un juez provincial y de secretarios.

Agencia DyN

Dos hombres fueron detenidos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/119AUDt

Corrientes: un hombre fue detenido cuando llevaba más de 600 kilos de marihuana

Un hombre fue detenido cuando transportaba más de 620 kilos de marihuana ocultos en una camioneta que transitaba por la provincia de Corrientes con destino al Gran Buenos Aires, informó hoy la Gendarmería Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en el paraje correntino Cuay Grande, situado en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, durante un control vehicular a cargo de gendarmes del Escuadrón 57 "Santo Tomé".

La droga estaba oculta en una camioneta Fiat Fiorino procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino hacia el partido bonaerense de Merlo.

Agencia DyN

La droga estaba oculta en una camioneta que transitaba por esa provincia con destino al Gran Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/119AUDn

Cayó banda de gitanos que cometió cerca de 200 secuestros virtuales en Mar del Plata

Una banda integrada por gitanos que cometió cerca de 200 secuestros virtuales fue desbaratada en las últimas horas durante un allanamiento realizado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Los informantes indicaron que se trata de una organización compuesta por seis personas de entre 18 y 54 años, tres de ellas mujeres, y además son parientes.

En su poder les secuestraron 30 teléfonos celulares, 50 chips de diferentes empresas y una pistola calibre 22, precisaron las fuentes.

Agencia DyN

Los informantes indicaron que se trata de una organización compuesta por seis personas de entre 18 y 54 años, tres de ellas mujeres, y además son parientes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhuuPQ

Jornalero murió ahogado al caer a un canal de riego en La Banda

Un jornalero murió ahogado al caer en un canal de riego de la ciudad de La Banda, en un accidente durante una visita a un familiar, señalaron hoyfuentes policiales.

Los informantes indicaron que la víctima se llamaba Horacio Mansilla, de 46 años, quien había visitado a una hermana en su vivienda del barrio Sarmiento.

Allí, había cenado y compartido bebidas alcohólicas con sus familiares pero cuando retornaba caminando hacia su hogar del barrio Los Lagos, por causas que se trataban de establecer, se precipitó al curso artificial de agua.

Agencia DyN

Sucedió en un accidente durante una visita a un familiar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxCb7T

Un año Pekicillof

Economía |
4_ilustracion cejas_img018.jpg
El 18 de noviembre de 2013, la presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo cuatro cambios en su formación titular: Jorge Capitanich asumió como jefe de Gabinete; Axel Kicillof asumió, como ministro de Economía;-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xs7Dlp

Kicillof: “El mundo vive una situación compleja”  

Economía | El ministro de Economía confía en que se avanzará en regulaciones contra los fondos buitres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sRWofx

Informe señala que los despidos crecieron 13 veces en el último año

Advierte que el empleo viene estancado por lo menos desde mitad de 2011, no hay despidos masivos, pero sí por goteo, caída de horas extra, suspensiones, adelantamiento de vacaciones y no hay reemplazos para los que se van.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKTtEG

Lo que queda para sueldos hasta fin de año

El monto que deberá pagar la Provincia en salarios, aguinaldo y aportes patronales para lo que resta para concluir 2014. Mientras ATE y otros gremios reclaman aumentos, el Gobierno provincial insiste en que esto no puede ocurrir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueT2Gh

Diputado K negó que haya despidos y avaló la inflación oficial

El diputado kirchnerista rechazó los análisis de diversas consultorasa que hablan de un incremento de despidos en la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x6oZTl

Joven grave tras volcar e impactar contra un puente camino a Río Ceballos

Un automovilista de 28 años chocó este sábado en el Peugeot 308 en el que se trasladaba con el guardrail de la autovía camino a Río Ceballos y luego volcó el rodado en el puente peatonal frente al frigorífico Estancia del Sur.

Según confirmaron fuentes policiales a La Voz, el hombre fue asistido por personal policial y derivado al Hospital de Urgencias.

ACCIDENTE. Camino a Río Ceballos (La Voz)
ACCIDENTE. El motor del vehículo (La Voz)

El hecho se registró a las 13.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJeaHg

Tasa vial: aumentos de 50% a 67% en 2015

La tasa que la Provincia aplica sobre la venta de combustibles sufrirá en 2015 y fuerte ajuste de entre 50 y 67 por ciento, según el tipo de combustible.

El aumento implicará que pasar de 20 a 30 centavos el peso del tributo sobre cada metro cúbico expendido de gas natural comprimido (GNC) y de 40 a 60 centavos por litro de nafta súper (hasta 95 octanos). En ambos casos, el incremento será de 50 por ciento.

(Prensa Gobierno de Córdoba).
(LaVoz/Archivo).

El ajuste en el tributo regirá el año próximo. El Inmobiliario urbano subirá 25% promedio, pero no alcanzará al 42% de los contribuyentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11bH71o

Jesús María: el nuevo puente Centenario estará listo en enero

Corresponsalía

 La reinauguración del Puente Centenario, aquel que cayó por la creciente del 1° de noviembre de 2013 y que dejó como saldo la muerte del remisero Arturo Maturano, será posible recién en enero próximo.

La demora en el fraguado del material estirará los plazos unos días.  La obra fue adjudicada a dos empresas: Imbal y Romero Camissa, que intentan entregarla antes del 7 de enero, cuando se inicie el Festival de Doma y Folklore que genera un muy fuerte movimiento en la ciudad. El puente está en la zona cercana al predio festivalero. 

Está en pleno montaje. El anterior se cayó con la crecida de hace un año atrás. Esperan que pueda habilitarse al menos un dia antes del Festival de Doma y Folklore. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11bH4CB

Zaffaroni anticipa un “caos” si en 2015 gana un proyecto diferente al kirchnerismo

ZAFFARONI (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que si en 2015 en las elecciones nacionales triunfara un "proyecto político diferente" al del kirchnerismo "nos llevaría a un caos".

"Yo no creo que haya otro proyecto político diferente que triunfe en 2015", sostuvo el magistrado en Trelew, donde ayer participó de una disertación sobre la reforma del Código Penal cuando le consultaron si el eventual triunfo de un opositor haga perder conquistas en el área judicial.

"Sea quien sea que gane tendrá que seguir más o menos el mismo camino”, dijo el juez de la Corte sobre las elecciones del año próximo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11bH71f

Rio Tercero: el municipio atiende en los barrios

El gobierno municipal de esta ciudad puso en marcha esta semana una nueva modalidad para acercar la gestión a los vecinos. Una vez por semana, el intendente Alberto Martino y su gabinete atenderán en un centro vecinal, en forma personal, a todos los vecinos que acerquen sus inquietudes y quejas.

El sistema fue estrenado el pasado jueves en el centro vecinal de barrio 20 de Junio, donde hubo 55 vecinos que se presentaron ante las autoridades. En cada encuentro se atenderán a sectores que nuclean a varios barrios de la ciudad. 

Corresponsalía

El gobierno municipal puso en marcha una modadlid de visita de intendente y funcionarios, una vez por semana, a cada sector, para atender a vecinos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxdKro

Cruz del Eje: obrero murió y otros siete resultaron intoxicados en una cantera de cal

Un obrero murió y otros siete resultaron intoxicados mientras trabajaban en una cantera de cal en el Paraje Río Quilpo, en cercanías de Cruz del Eje.

La víctima fatal es un trabajador de 27 años que falleció a raíz de una intoxicación, en tanto que otros dos obreros se encuentran en grave estado en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

El hecho se produjo cerca de las 11.40 de hoy en las canteras Cales El Milagro, ubicadas en el paraje Río Quilpo del departamento Cruz del Eje.

Redacción LaVoz y Corresponsalía

La víctima es un hombre de 27 años, quien falleció a raíz de una intoxicación. Otros dos trabajadores están graves. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/14qZ8Lw

Kicillof, con los dedos en “V” en la foto de la familia de G-20

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mostró sus dedos en “V” este sábado durante la tradicional foto de la familia del G-20, durante la Cumbre que se realiza en Australia.

En la imagen, se ve en un extremo a Kicillof levantando sus dedos mientras líderes mundiales como los presidentes Barack Omaba o Dilma Roussef  realizan el tradicional saludo.

FOTO. La familia del G-20 (Presidencia).
FOTO. La familia del G-20 (Presidencia).

Mientras líderes mundiales levantaban su mano para saludar en la tradicional foto, el ministro de Economía lazó sus dedos. Reemplaza a Cristina Fernández, quien se recupera tras su internación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xBXKz1

¿Krugman se pasó a la “corpo”?

La Presidenta citó muchas veces a Paul Krugman como defensor de sus políticas económicas. 

Krugman ha sido, en los últimos años, feroz crítico de las políticas de ajuste en medio de la crisis europea y ferviente impulsor de políticas monetarias y fiscales expansivas en Estados Unidos.

Incluso llegó a plantear la posibilidad de considerar, para países europeos en crisis como Grecia y España, la “solución argentina”: salir del euro para devaluar y reestructurar deudas.

El análisis económico del día. Krugman elogiaba la política económica de este Gobierno, pero hoy la criticó proponiendo un regreso a la ortodoxia. Tal vez parezca contradictorio, en medio del maniqueísmo predominante en Argentina. Pero los candidatos presidenciales deberían comprenderlo, para tener más chances de solucionar el problema de la inflación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1H1bicP

Desgarrador testimonio del padre que perdió a su hijo en el choque de barrio San Felipe

“Estoy destrozado, me llevaron todo”, dice Cristian Martínez, el joven de 22 años que el domingo pasado se conducía en un auto junto a su mujer embarazada y su pequeño de dos años cuando fueron embestidos por un delincuente que huía con un vehículo robado en barrio San Felipe.

A raíz del siniestro, murió el pequeño y Camila, quien permanece internada en el Hospital de Urgencias, perdió su embarazo.

SAN FELIPE. Así quedó el auto donde viajaba la familia (LaVoz/Archivo).

“Estoy destrozado, me llevaron todo”, dijo Cristian Martínez, quien  fue dado de alta en las últimas horas. Su pareja, quien perdió un embarazo, se recupera en el Hospital de Urgencias. Ayer, se entregó el conductor del vehículo que embistió a la familia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5tEVF

Un joven baleado y otro apuñalado, en una nueva noche violenta en Córdoba

Fueron heridos en distintos hechos, en barrio Las Violetas y en Ciudad de Mis Sueños.

Un joven resultó baleado y otro fue apuñalado este viernes, en distintos hechos ocurridos en los barrios Las Violetas y Ciudad de Mis Sueños.

Fuentes policiales indicaron que el primero de los hechos se produjo cerca de las 20.20, frente a una vivienda del barrio Ciudad de Mis Sueños, donde un joven de 24 años resultó con una herida de arma blanca a la altura del abdomen.

Según relataron vecinos, otro hombre, sin mediar palabras, le aplicó un puntazo y huyó.

El joven herido fue trasladado al Hospital de Urgencias. La Policía investiga las circunstancias del hecho.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvVVJ9

Nene de tres años murió ahogado en Río Cuarto

El pequeño cayó a un tanque australiano. Personal médico constató su deceso.

Un pequeño de tres años murió ahogado este viernes en Río Cuarto luego de caer dentro de un tanque australiano.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 18.30 de este viernes, aparentemente durante un descuido de los padres del pequeño.

El deceso fue constatado por personal médico local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udPF2h

Motociclista murió embestido por un camión cerca de Río Primero

El siniestro se produjo anoche, a dos kilómetros de esa ciudad del este provincial. Investigan las causas.

Un motociclista de 20 años murió embestido por un camión este viernes por la noche en momentos en que circulaba por la ruta provincial 10, en cercanías de Río Primero.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Armando Rodríguez, de 20 años, quien fue arrollado por un camión marca Mercedes Benz.

Investigan las causas del siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uwVEAF

La mesa de las fiestas tendrá una base de 1400 pesos

Lo indica un relavamiento que realizó el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) calculando las comidas de Navidad y Año Nuevo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EO9C4m

Murió la mujer herida por la explosión en Alta Córdoba

Falleció en las últimas horas la mujer de 65 años que había resultado gravemente herida luego de la explosión que se produjo en un depósito de sustancias químicas en barrio Alta Córdoba.

Según indicaron desde la clínica Romagosa, María Angélica Cueto (65) falleció esta mañana. Días atrás había sido trasladada a ese centro asistencial luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias.

Lucas Oliva, yerno de María Angélica, confirmó a La Voz el deceso.

“Nos comunicaron la noticia cerca de las 5.30 de hoy. Estamos muy tristes por este desenlace”, indicó.

EXPLOSIÓN (Archivo/LaVoz).

Se trata de María Angélica Cueto, de 65 años. Estaba internada en la clínica Romagosa, luego del estallido en una planta química.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDGFlu

Estudiantes tomaron el colegio Jerónimo Luis de Cabrera

Alumnos del colegio Jerónimo Luis de Cabrera tomaron en las últimas horas el edificio ubicado en calle Santa Rosa para reclamar por obras.

Según publica Cadena 3, los estudiantes relataron que algunos cursos tienen clases en el patio por el mal estado de las aulas y la falta de ventiladores.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, se indicó que existe un plan de obras que fue consensuado durante una reunión con delegados del centro de estudiantes de esa institución.

(LaVoz/Archivo).

Reclaman obras en el edificio. Desde el ministerio de Educación indicaron que existe un plan de trabajo t que ya se colocaron ventiladores para combatir el calor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zYzHxH

Horror en Villa Urquiza: hombre mató a balazos a sus dos hijos e intentó suicidarse

Una niña de siete años y su hermanito de cinco fueron asesinados anoche a balazos en la cabeza por el padre de ambos, quien luego intentó suicidarse en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 20 dentro de un auto Ford Fiesta en la esquina de las calles Combatientes de Malvinas y Triunvirato y el filicida, que presenta un balazo en un ojo, quedó en gravísimo estado.

Agencia Télam

Ocurrió anoche, en el interior de un auto Ford Fiesta. Los pequeños tenían cinco y siete años. El agresor se encuentra en grave estado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tU4FyB

Buscan que el módulo Phiale recupere energía para volver a comunicarse

Agencia AP

El máximo responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que no se habían recibido señales del módulo de aterrizaje Philae durante un intento programado el sábado por la mañana para establecer comunicación.

Paolo Ferri, el jefe de operaciones de la misión de la ESA, dijo a The Associated Press que la nave orbital Rosetta no recibió ninguna señal de Philae, que entró en reposo sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko con las baterías agotadas y sin luz solar suficiente para recargarlas.

Se rotó el módulo para quitar los paneles solares de la zona de sombra. Esperan que la nave Rosetta vuelva a recibir señales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tU4EL7

Una jornada a pleno sol en Córdoba

Una jornada a pleno sol se vive este sábado en Córdoba, donde se espera que la temperatura máxima alcance los 34 grados (ver estado del tiempo).

A las 8, se registraba una temperatura de 18,8 grados con cielo despejado. La mínima de la jornada fue de 16,5 grados, a las 6.20. 

Pronóstico

Domingo. Se espera cielo despejado, con nubosidad variable hacia la tarde noche. Las temperaturas oscilarían entre los 18 y los 31 grados.

(Ramiro Pereyra/Archivo).

La máxima alcanzaría los 34 grados. Cómo seguirá el tiempo los próximos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EIa0zp

En el G-20, Kicillof advirtió por una situación mundial “compleja”

CUMBRE. Kicillof, junto a líderes mundiales (AP).
Agencia Télam

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy en Australia que dentro del G-20 existe coincidencia en que es "mundialmente compleja" la actual situación económica, al tiempo que ratificó su confianza en que el foro internacional avanzará en la discusión de ponerles un freno a los fondos buitre y hacer viables los procesos de reestructuración de deuda.

Kicillof y el canciller Héctor Timerman mantuvieron un contacto con la prensa en el Centro de Convenciones de Brisbane, luego de participar de la primera sesión de la Cumbre del G-20.

El ministro de Economía pidió un instrumento legal contra los fondos buitre. Viajó acompañado por Timerman, mientras la Presidenta se recupera tras su internación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udstkB

Los subsidios ya llevan una suba del 70% interanual

Según un informe de la ASAP, el sector energético fue el que mayor cantidad recibió en lo que va del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tU5MhV

Feletti confiado: "El año que viene baja la inflación"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se mostró esperanzado de cara al 2015 en lo que respecta a materia económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xHo7od

Emprendedores de San Martín recibieron fondos por $40.000

Son productores que buscan afianzar sus proyectos autogestivos e insertarse en el mercado laboral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xHo77U