jueves, 12 de marzo de 2015

En 1914, el viaje en tren entre Córdoba y Buenos Aires duraba 14 horas

Ciudadanos Hace un siglo, viajar en tren desde Córdoba a Buenos Aires demoraba seis horas menos que en la actualidad. Así lo explicita un anuncio publicado por la empresa Ferro Carril Central Argentino en las páginas de La Voz del Interior de diciembre de 1914. Los avisos de la empresa Ferro Carril Central Argentino promocionaban el viaje en "tren rápido". El periplo duraba seis horas menos que en la actualidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9DDXA

Griesa denegó el pedido de Citibank para liberar el pago de bonos bajo ley argentina

Política Agencia Télam El juez de Nueva York Thomas Griesa denegó el pedido del Citibank que solicitó la liberación definitiva del pago de bonos soberanos bajo ley nacional, en el marco del litigio entre Argentina y los fondos buitre. "Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte", señala el documento emitido con fecha de hoy, en referencia a la decisión tomada por Griesa en febrero de 2012. "Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte", dijo el juez de Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1b5FfNa

Doble crimen de Achiras: pidieron la pena máxima para Leiva

Sucesos La Cámara del Crimen número 1 y los jurados populares darán a conocer esta tarde el veredicto por el doble crimen de Achiras. El fiscal de Cámara, Julio Rivero, pidió prisión perpetua para Jorge Leiva acusado como partícipe necesario del asesinato. Interpretó que Leiva planeó la muerte de su hermano y se deshizo de su cuerpo y del de su cuñada, la norteamericana Dianne Semidey. Los cadáveres baleados y calcinados aparecieron hace 16 años en un camino rural próximo a la ruta que une Río Cuarto con Achiras. Corresponsalía Los cadáveres baleados y calcinados aparecieron hace 16 años en un camino rural próximo a la ruta que une Río Cuarto con Achiras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8NQFQ

Para Mujica, es una locura decir que Venezuela es una amenaza para EE.UU.

Mundo Agencia EFE El expresidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que quien diga que Venezuela puede ser "una amenaza" para Estados Unidos "debe andar pasado de manija" (alterado) y opinó respecto a las denuncias venezolanas de injerencia que los estadounidenses "se meten en todos lados". El exgobernante del país (2010-2015) reconoció que Venezuela "tiene problemas", aunque subrayó que "los tiene que solucionar, pero entre los venezolanos". El expresidente uruguayo dijo que EE.UU. “se mete en todos lados”. “Déjenlos tranquilos, que los venezolanos resuelvan sus problemas”, pidió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzZrjR

Un muerto y 10 heridos en un choque múltiple entre 7 vehículos en la ruta 6

Sucesos Agencia Télam Una persona murió y diez resultaron heridas esta mañana al chocar dos camiones y cuatro autos en el kilómetro 112 de la ruta 6, mano a Luján, en momentos que la visibilidad era "nula" por la niebla, informaron fuentes de bomberos y policía. El siniestro vial se produjo cerca de las 6.20 cuando, según fuentes policiales, un camión chocó contra otro, lo que produjo el descarrilamiento de su acoplado y ocasionó una colisión en cadena de cuatro autos que venían detrás y de un tercer camión. Fue en la mano a Luján, en momentos que la visibilidad era "nula" por la niebla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CaEwX4

Para la Cámara Federal, aún es prematuro archivar la investigación sobre el fiscal Drazile

Política El fiscal provincial está imputado por supuestas irregularidades durante la investigación que hizo del suicidio del policía Juan Alós. El fiscal provincial Emilio Drazile continúa imputado por las supuestas irregularidades cometidas durante la investigación del suicidio del policía Juan Alós porque, a criterio de la Cámara Federal, sería "prematuro" desestimar la acusación que pesa en su contra. Por esa razón, el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierros debe profundizar la investigación, según resolvieron en fallo dividido los integrantes de la Sala "A" (votaron en ese sentido los vocales Eduardo Ávalos e Ignacio Vélez Funes), tal como se dio a conocer la semana pasada. Este jueves se difundieron los argumentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqhNPF

Festival de Poesía de Córdoba: el mejor arranque y un show especial de Gabo Ferro

Ciudad Equis Arrancó a toda vela el Festival Internacional de Poesía de Córdoba , que continúa este jueves con Leo Masliah y se prolongará hasta el sábado 14. El Cabildo estuvo repleto para la presentación del músico y poeta Gabo Ferro. En la primera jornada del festival leyeron también Osvaldo Guevara, Alejandro Schmidt y Julio Castellanos. Mirá los videos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L32UxO

Peritos de la querella ratificaron ante la fiscal que Nisman fue asesinado

Política Agencia DyN Los peritos contratados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que es querellante en la causa por la muerte de su ex esposo Alberto Nisman, ratificaron esta mañana ante la fiscal Viviana Fein su informe que "descarta la hipótesis de suicidio o accidental" del funcionario judicial. El criminalista Daniel Salcedo afirmó, ante la prensa, que Fein les ratificó que en los próximos días "oficialmente va a llamar a una junta de expertos criminalistas y médicos legales" para resolver las diferencias entre las pericias oficial y la querellante. Los peritos defendieron los puntos del informe que "descarta la hipótesis de suicidio o accidental". También ratificaron el punto 12, que habla de la mecánica de la muerte de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BwyNIN

YPF va pagar la última cuota del convenio con Chevron

Lo acordó su CEO, Miguel Galuccio con el gobernador neuquino Jorge Sapag. Hablaron del conflicto con contratistas

Contenido extraido de: http://ift.tt/18fO9pH

Giro del juez Griesa: prohibió al banco Citi pagar los bonos con ley argentina

El magistrado neoyorquino falló contra la Argentina y por primera vez negó la autorización a esa entidad. El vencimiento de los bonos era el 31 de marzo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8Xcl0

Fallo de Griesa contra Argentina

El juez federal estadounidense Thomas Griesa rechazó un pedido del banco Citibank para poder pagar i...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqoyRp

Subió el dólar blue y llegó a 13 pesos

Por su parte, el dólar oficial se comercializa sin cambios a $8,83 en el microcentro porteño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FTA24y

El informe que hace tambalear Cerro Amarillo

El IANIGLA inventarió más de 46 cuerpos de hielo en el área de Malargüe en donde la empresa canadiense Meryllion Resources planea extraer cobre y oro. La ley de Glaciares prohibiría la explotación en la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mv9NDB

1.000 trabajadores rurales afectados por las inundaciones en Córdoba

Negocios El Renatea relevó despidos focalizados y cesantías de contratos de empleados eventuales, sobre todo, en campos, silos y tambos debido al fenómeno climático. Las inundaciones de febrero y marzo en Córdoba tuvieron un alto impacto en el empleo del sector agropecuario. En toda la provincia, alrededor de mil trabajadores rurales fueron afectados por los daños del fenómeno meteorológico. Según la información suministrada hoy por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), en distintos puntos de la provincia hay despidos y cesantías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L2UqXM

Pescar en los canales inundados: novedad en el este provincial

Regionales María Laura Ferrero, Corresponsalía San Francisco. Ir a pescar a los canales se está convirtiendo en un nuevo "atractivo" en el este provincial. Por las diferentes rutas y caminos rurales se ven a muchos pescadores con sus cañas en canales de desagües que están totalmente colapsados y desbordados tras las abundantes caídas en toda la región. El gran caudal que tienen los desagües tras las abundantes lluvias hace que muchos salgan con sus cañas a pescar, donde antes erac imposible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HLJlVz

Un financista desapareció después de que le balearan la casa

Sucesos La Justicia busca desde el lunes pasado al empresario Hugo Díaz, dueño de compañías de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño, sobre cuyo paradero nada se sabe después de que dejara estacionado su automóvil y jamás llegar a su oficina. Díaz llegó el lunes por la mañana al estacionamiento situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina, en Florida entre Lavalle y Corrientes, donde funcionaba una financiera. Agencia DyN No se sabe nada de él desde el lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NPtqKb

Café literario con Canela

Ciudad Equis Un café literario con Canela, denominado “Raíces para seguir creciendo”, se realizará esta tarde a las 18 en la Biblioteca de Academia Argüello (avenida Rafael Núñez 5675). La entrada será libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa escribiendo al correo electrónico gestioncultural@aa.edu.ar o comunicándose al teléfono: (0351) 155-947833. Hoy se presenta Gigliola Zecchin (más conocida como Canela) en la Biblioteca de Academia Argüello, a las 18. Entrada libre y gratuita. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DaO0Bo

Un amor inconcluso en tiempos de guerra (reseña)

Ciudad Equis Augusto Porporato La multipremiada escritora catalana Ana María Matute (su distinción más reciente fue el Cervantes, en 2010) murió el año pasado mientras escribía Demonios familiares . Esta novela se presenta entonces como un testamento literario, así propagandizado por su editorial y resaltado por el crítico Pere Gimferrer, prologuista de la obra, quien la parangona por su carácter inacabado con las novelas de Kafka y “los volúmenes póstumos de Proust”. De todos modos, el lector percibe la mutilación porque la forma y las promesas del relato prefiguran una resolución de la historia.  "Demonios familiares", novela póstuma de Ana María Matute.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1b5bSe2

Un prodigio de las formas libres (reseña)

Ciudad Equis Gustavo Pablos Lydia Davis no tiene ningún temor en tomarse todas las libertades que considere necesarias. Lo hizo en todo sus libros anteriores agrupados en Cuentos completos , que salió en 2009, y ahora lo ratifica en Ni puedo ni quiero , el primero que se publica en la Argentina. Reseña del libro de cuentos "Ni puedo ni quiero", de Lydia Davis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzjDCq

La Nasa planea usar lentes de realidad aumentada en el espacio

Ciencia La agencia espacial estadounidense Nasa planea equipar a sus astronautas con lentes de realidad aumentada para enviarles instrucciones directas a los ojos, con el fin de acelerar las tareas de mantenimiento y reparación de equipos en los transbordadores espaciales. Las gafas permitirán a los astronautas acceder a las fichas técnicas de las piezas espaciales desde la pantalla de los lentes y podrán a su vez enviar video en tiempo real a especialistas en la Tierra, para recibir sus instrucciones o recomendaciones, según un artículo publicado en la revista Forbes. La agencia estudia equipar a sus astronautas con esta tecnología para enviarles instrucciones directas a los ojos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CanyIp

Ciberdelincuentes que dicen ser del Estado Islámico atacaron varias web japonesas

Mundo Entre las páginas web atacadas se encuentran las pertenecientes a agencia de viajes, equipo de fútbol de Tokio y una organización turística. El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, declaró que no puede confirmarse todavía la identidad del autor o autores del ataque y que la policía está investigando el caso, según declaraciones recogidas hoy por la agencia Kyodo, citadas por EFE. Los agresores informáticos atacaron en los últimos días varias páginas web de empresas y organizaciones niponas, sin embargo el gobierno japonés no confirmó el origen de la agresión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ApHsIi

Una cordobesa preside la Corte Penal Internacional

Ciudadanos La cordobesa Silvia Fernández de Gurmendi fue elegida ayer como presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda, por un período de tres años. Fernández es una abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de Silvia Fernández de Gurmendi, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba / En 2009 se había convertido en la primera argentina en formar parte de ese tribunal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CanwA6

Retrato de Julio Paz: el asombro permanente

Ciudad Equis Alejandro Mareco Era un charquito junto a la vereda; eso nomás: un poco de agua turbia que se quedaba despierta y sola después de la lluvia. Pero en el infinito asombro de los ojos de niño, allí cabía un mar, un cosmos o, al menos, un racimo de vida. Integrante del dúo Coplanacu, el cantor y bombisto también tiene una vocación de pintor que el sábado saldrá a la luz. Las sensaciones de magia y misterio de la niñez en medio del paisaje santiagueño marcaron su doble condición de artista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F3ufen

Leo Masliah en Córdoba: letra y música

Ciudad Equis Hace tres décadas que Leo Masliah viene a Córdoba casi todos los años: “No puedo decir que la conozca mucho pero sí puedo decir que la conozco un poco. Me parece estupenda. Es uno de los lugares donde más afinidad encontré con el público que se acercó a mis presentaciones”. Masliah viene a participar en el Festival Internacional de Poesía , lo que ya ha generado expectativa.  El uruguayo Leo Masliah llega a Córdoba para participar hoy en el festival con poemas y canciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyYvfI

Alimentos: San Francisco es la ciudad más cara de Córdoba

Negocios La evolución de los precios de los alimentos tuvieron en febrero una gran disparidad en la provincia de Córdoba. Mientras en San Francisco, subieron 3,2 por ciento, en Río Cuarto mostraron una baja de 1,18. Los datos surgen de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) para un consumo de clase medio, que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) en seis ciudades de la provincia. En el este provincial los precios aumentaron 3,2% en febrero, según el relevamiento del CPCE en Capital y cinco grandes localidades del interior. En Capital, la canasta para cuatro personas llega a $ 6.038,12.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvUjxl

Juzgan a dos hermanos por asesinato en barrio Comercial

Sucesos Una joven les dijo que había sido violada y ellos fueron a buscar al presunto autor. Una vez que lo ubicaron lo golpearon, pero al intervenir el padre en su defensa, le dispararon con una escopeta. Comenzó en la mañana de este jueves el juicio a dos hermanos que están acusados de matar de un escopetazo a un hombre de 52 años en enero de 2013 en barrio Comercial. Según la acusación, ambos imputados de homicidio calificado por el uso de arma de fuego fueron a buscar al presunto violador de una adolescente de 15 años y discutieron y mataron al padre de quien señalaban como abusador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ff9dcY

Roy Rodríguez Nazer: escribir desde el llano

Ciudad Equis José Playo La primera novela de Roy Rodríguez Nazer, Descalzos en la luna (Alción), transcurre en la llanura pampeana y comienza con el asesinato de un dirigente chacarero a manos de un comisario. Ambientada en los albores del siglo 20, hace pie en un tiempo decisivo en nuestra historia: las inmigraciones y la exterminación del indio (con la consabida apropiación de la tierra). Aunque la novela se sustenta en un relato de amor y de muerte, el escenario que plantea es casi un personaje en sí mismo. –¿Por qué ese escenario? Roy Rodríguez Nazer hace foco en los comienzos del siglo 20 en La Pampa con “Descalzos en la luna”, una novela que tiene como punto de partida un asesinato, pero que deriva en el amor. En su escritura subyacen añoranzas y preguntas sobre la Historia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyPfrT

El dólar libre vuelve a subir y se acerca a los $13 en la City

El dólar libre sube por segunda jornada consecutiva y muestra así una diferencia con respecto a la tendencia bajista que lo caracterizó en lo que va de 2015. La divisa sube 15 centavos en la apertura y se vende a $12,97 en la City, acercándose nuevamente a la barrrera de los 13 pesos. De esta forma, vuelve a los valores de principios de marzo, pero en lo que va del año retrocede un 7,6 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FSVVB0

Cristina Kirchner encabeza un acto y se esperan anuncios

La Presidenta hablará este jueves en el Salón de las Mujeres de la Cara Rosada

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FSVQNM

EE.UU: investigan a agentes que chocaron cerca de Casa Blanca

Mundo Agencia AP El Departamento de Seguridad Nacional investiga a dos agentes jerárquicos del Servicio Secreto acusados de estrellar un auto contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca, dijo un vocero de la agencia. El vocero Robert Hoback dijo el miércoles que el nuevo director, Joseph Clancy, fue informado sobre el incidente del 4 de marzo. Clancy pidió a la oficina del inspector general del departamento que investigue. Hoback no entró en detalles. La agencia dijo que se ha asignado a los dos agentes tareas no operativas ni de supervisión. Están acusados de estrellar un auto contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvHEe3

Compensarán a usuarios por mal servicio de agua en Cruz del Eje

Ciudadanos El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió hoy jueves compensar económicamente a los usuarios del servicio público de agua potable de Cruz del Eje por "deficiencias de continuidad en la prestación del servicio". Según informó el ente a través de un comunicado, los informes técnicos determinaron que hubo roturas en un caño los días 29 de enero y 6 de febrero que afectaron el servicio, a cargo de la Cooperativa Agua Cuenca del Sol. Por esa razón, se resolvió aplicar una "compensación que equivale al 23 por ciento de la factura de marzo". El beneficio equivale al 23% de la factura de este mes. Lo resolvió esta mañana el Ersep.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EeFEqi

Harán explosiones controladas en el Camino del Cuadrado y no hay fecha de reapertura

Ciudadanos No se puede circular desde el temporal de las Sierras Chicas, desatado el 15 de febrero. Vialidad provincial realizará explosiones controladas en el descenso del Camino del Cuadrado hacia Valle Hermoso antes de rehabilitar esa ruta, que está cortada desde el temporal de las Sierras Chicas del 15 de febrero. El ingeniero Luis Sigliozi, a cargo de Planificación y Proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que entre hoy y mañana se efectuarán las tareas para quitar las rocas que han quedado "en situación de balcón" sobre las laderas de los terraplenes de altura, que ponen en riego la circulación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xgBmtf

Inundaciones: De la Sota y Aníbal Fernández, cara a cara en la Rosada

Sucesos La reunión entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, comenzó cerca de las 10.45 en la Casa de Gobierno, para tratar el envío de diversos créditos a la provincia, con el objetivo de paliar las consecuencias del temporal azotó a la provincia desde el 15 de febrero. Según se adelantó, De la Sota procura destrabar el crédito de 540 millones de pesos para Córdoba, para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, y sumar créditos internacionales, aunque para ello necesita del aval de la Nación. Agencia DyN Es para tratar el envío de diversos créditos a la provincia de Córdoba, afectada por las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyOLlw

Una docente mendocina demandó a la Afip por Ganancias

Negocios Una docente universitaria mendocina recurrió a la Justicia para pedir que se le dejen de aplicar retenciones por el impuesto a las Ganancias. El planteo fue realizado por María Cristina Silventi, una catedrática e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con 30 años de antigüedad. Esa mujer, que tiene a cargo a dos hijos y una nieta, todos los meses cobra su sueldo con un descuento promedio de 3.600 pesos por Ganancias, según publica el diario Los Andes . Pidió que no le apliquen las retenciones por la falta de actualización del mínimo no imponible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NOK8JC

Cayó la Banda del Chavo: "Don Ramón" era la cocaína y "Quico" el paco

Política   Una banda de narcotraficantes identificaba la droga con los personajes de la célebre serie televisiva "El Chavo" y tenía las listas de precios con fotos del "Chavo", "Quico" y "Don Ramón", en el partido bonaerense de Lanús, donde quedó detenida una pareja. Según fuentes policiales, uno de los apresados tenía el apodo de "Noño" y un hombre que permanece prófugo el de "Señor Barriga", en referencia a los famosos personajes del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. Agencia DyN Una banda de narcotraficantes identificaba la droga con los personajes de la célebre serie televisiva. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJYo1V

Lázaro Báez se negó a declarar, pero presentó un escrito

Política Agencia DyN El empresario kirchnerista Lázaro Báez llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde será indagado por el juez federal Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero. A las 9.50, Báez se bajó de un Volkswagen Suran con vidrios polarizados e ingresó al edificio, sin tener que subir las escalinatas de la entrada principal, en la primera vez que se presenta en los tribunales. El empresario ya está en Tribunales para será indagado por el juez federal Sebastián Casanello.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F2QOQa

Un mes antes, fabricantes chinos ya lanzaron imitaciones del reloj de Apple

Ciudadanos Agencia AP Un mes antes de que el reloj inteligente de Apple Inc. llegue al mercado, en el floreciente mercado de imitaciones de China ya se venden productos clónicos, algunos etiquetados claramente como copias. "Apple Smart Watch con pulsera Bluetooth", anunciaba un vendedor en la popular página de comercio electrónico Taobao, propiedad del grupo Alibaba. Son parecidos al Apple Watch. Funcionan con iOS o Andorid. Cuestan 45 dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E85MRd

Invierten U$S 16 millones en una planta avícola de Río Cuarto

Negocios El grupo brasileño BRF invertirá 16 millones de dólares para aumentar la producción en la planta avícola ubicada en Río Cuarto, establecimiento que en forma original funcionó como Avex. "Queremos hacer de la Argentina una plataforma exportadora mundial", señaló Alexandre Borges, CEO para América latina de BRF, durante un encuentro que mantuvo con la ministra de Industria, Débora Giorgi. El grupo brasileño BRF potenciará su producción en el sur provincial. Apunta a la exportación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E85JVg

Nissan Note, el nuevo modelo que llegará al país

Tendencias Especial El Nissan Note es un modelo compacto de cinco puertas que llegará a Argentina desde México. Se produce para el mercado americano utilizando la misma base estructural de los modelos March y Versa.  La motorización será es naftera de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, la misma que montan el March y el Versa. En estos dos últimos modelos, la potencia es de 107 CV, pero en el caso del Note se eleva en 3 caballos, hasta 110 CV.  Se presentará el próximo 19 de marzo. Se trata de un compacto de 5 puertas. A  la espera de los precios, te adelantamos detalles de equipamiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ECBkUx

Ganancias: el Gobierno dice que monitorea "día a día" la posibilidad de cambios

Negocios El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó hoy jueves que la presidenta Cristina Fernández "monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca" una eventual decisión de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El jefe de Gabinete volvió a alimentar las versiones sobre eventuales modificaciones en ese impuesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GIt45X

Las utilidades de la app Epec Móvil

Tendencias Especial Desde hace tiempo ya es posible realizar reclamos por fallas en el servicio mediante un SMS; ese fue el primer paso de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en el camino de implementar la interacción con sus clientes mediante dispositivos móviles. La empresa de energía presentó su aplicación, y comprobamos sus funciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ECBjQf

Una parrilla móvil de hormigón

Tendencias Especial Basado en un trabajo de experimentación en torno a hormigones armados desarrollados con áridos de mármol, se lanzó comercialmente el Chulengo Batea. Se trata de una parrilla móvil tipo tambor realizada en hormigones que permiten, en la etapa final del proceso, el pulido de las piezas, lo que da como resultado diversos acabados y texturas que se suman a las enormes posibilidades plásticas del material. El primer elemento de la serie fundacional de MateriaLítica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ECBjQe

Fernández dijo que la presidenta evalúa la chance de modificar Ganancias

“Me he cansado de decir que la presidenta monitorea día a día cuál es el momento en que menos daño provoca una decisión de esa característica”, señaló el jefe de Gabinete. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bv2ev1

Los combustibles retomaron la senda alcista y ayer subieron hasta unos $0,20 por litro

La baja del 5% que se aplicó desde el 1 de enero al 13 de febrero comenzó a neutralizarse. Los precios se recuperaron entre 2 y 3% en un lapso de 30 días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ECJXhL

La FEM le pidió a Augusto Costa el cierre de La Salada mendocina

Los empresarios de la provincia le solicitaron al secretario de Comercio de la Nación que se controle la venta ilegal de la feria de Santa Rosa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C8xm3Y

El FTyC destinará $1.300.000 a productores y bodegas elaboradoras

El Gobierno provincial se comprometió con más de 20 entidades para darles créditos de cosecha y acarreo del Fondo para la Transformación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C8xksP

Arroyo Salgado contra la fiscal Fein: Que no se le mienta más a la gente

Política Agencia DyN La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, refutó hoy con dureza los dichos de la fiscal Viviana Fein sobre que no existe el punto 12 del informe de la querella que habla de la mecánica de la muerte, y pidió que "no se le mienta más a la gente". "Me veo en la obligación de aclarar esto porque se está faltando a la verdad. No quiero polemizar con la señora fiscal, pero quiero aclarar para que no se le mienta más a la gente", señaló. La exesposa de Nisman refutó con dureza los dichos de la fiscal Fein sobre que no existe el punto 12 del informe de la querella que habla de la mecánica de la muerte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B84h33

Fein: Yo no tengo ningún punto 12

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein negó hoy que exista un punto en la pericia de parte de la querella que representa la jueza Sandra Arroyo Salgado sobre la mecánica de la muerte de Alberto Nisman, que no fue difundida públicamente en su momento, y aseveró que "de cómo lo mataron no hay nada". "Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12", respondió consultada al respecto por radio Vorterix Fein y añadió: "De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, y del contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar". "De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, y del contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar", dijo la fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eee5NF

Un jubilado murió asfixiado tras ser amordazado

Sucesos Un jubilado murió asfixiado al ser amordazado en las últimas horas en su casa de Mar del Plata, aparentemente para robarle, informó la policía. La víctima fue identificada como Vicente Porcelli, de 77 años, quien había sido trabajador ferroviario. El cadáver, según los informantes, fue hallado ayer al mediodía por un familiar que fue a visitarlo. Al ingresar a la casa de la calle Paula Albarracín al 1300, en el barrio 9 de Julio, encontró al jubilado muerto, maniatado a una silla y amordazado. Agencia DyN Fue en su casa de Mar del Plata. Habrían intentado robarle.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18CWovN

Dos agentes heridos en un tiroteo frente a Departamento de Policía de Ferguson

Mundo Agencia Télam Dos policías resultaron heridos en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson, en el estado norteamericano de Missouri, la ciudad donde en agosto fue asesinado el adolescente afronorteamericano Michael Brown a manos del agente blanco Darren Wilson, lo que derivó en protestas y enfrentamientos. Una de las víctimas que fue herido en un hombro, tiene 41 años, y es miembro de la Policía del Condado de San Luis, donde se ubica la ciudad de Ferguson.  El hecho ocurrió en el lugar donde en agosto fue asesinado el adolescente afronorteamericano Michael Brown, lo que derivó en protestas y enfrentamientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NNU3Py