sábado, 21 de marzo de 2015

Griesa autorizó al Citi a pagar bonos bajo la ley argentina

La entidad bancaria afirmó que pagará a los bonistas el 31 de marzo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CbsBGx

La Policía Federal ofrece ayuda para encontrar a quienes filtraron las fotos de Nisman

Política La Policía Federal ofreció este sábado su colaboración para para encontrar a quienes filtraron las fotos del operativo en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, así también como las imágenes que se conocieron de la autopsia. A través de un comunicado, la fuerza afirmó “su enfática voluntad de colaborar a través de sus servicios especializados de policía científica para identificar a los autores de estas filtraciones”. A través de un comunicado, ofreció colaboración para identificar a los responsables de que se conocieran las imágenes del operativo en el edificio de Le Parc y de la autopsia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19c5vEe

Chile: ante una multitud que gritaba "pedófilo”, asumió un obispo designado por el Papa

Mundo El obispo de la diócesis chilena de Osorno, Juan Barros, asumió hoy en medio protestas y de una gran polémica por las acusaciones en su contra como cercano colaborador del sacerdote Fernando Karadima, hallado culpable por el Vaticano de abusos deshonestos y condenado a una vida de oración y penitencia. Barros soportó estoicamente durante toda su accidentada eucaristía la protesta de cientos de personas que se apostaron en las afueras de la Catedral San Mateo de Osorno y de otros tantos que lograron ingresar hasta el templo donde le gritaron en todo momento "pedófilo" y "fuera". Agencia EFE Juan Barros, asumió en medio protestas y de una gran polémica por las acusaciones en su contra como cercano colaborador del sacerdote Fernando Karadima, hallado culpable por el Vaticano de abusos deshonestos y condenado a una vida de oración y penitencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19c5xMl

Dos músicos del grupo de cumbia Los Dinos murieron en un choque

Sucesos Dos integrantes del grupo musical Los Dinos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos, en un choque frontal entre un utilitario y un camión cerealero ocurrido hoy en la ruta provincial 2, unos 200 kilómetros al norte de esta capital, informaron fuentes policiales. El accidente tuvo lugar cerca de la localidad santafesina de La Cabral del departamento San Cristóbal. Ocurrió alrededor de las 6, en el kilómetro 226, donde colisionaron una Renault Master, en la que viajaban los músicos, y un camión Volkswagen que transportaba cereales.  Agencia DyN Ocurrió a cerca de la localidad santafesina de La Cabral. Otros cuatro integrantes de la banda resultaron heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HgMjQW

OMS: la violencia prolonga enfermedades en mujeres y contribuye a muertes prematuras

Ciudadanos Marcela Fillol murió hace un mes a causa de una leucemia que surgió mientras ella denunciaba malos tratos de su ex pareja, quien no le permitió ver a su hija ni siquiera en sus últimos momentos de vida, una de las historias que pone nombre a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aseguró que la violencia "contribuye a que la mala salud se prolongue durante toda la vida de las mujeres y a una muerte prematura?. Agencia Télam La organización sostiene en un informe que muchas de las principales causas de muerte, como las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y el VIH/sida, están "estrechamente vinculadas con experiencias de violencia". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FT9lPE

Adepa rechaza intentos de censura previa contra la revista Noticias

Política La Asociación de Entidades Periodísticas volvió a rechazar este sábado cualquier intento de censura previa contra publicaciones, en relación a la medida cautelar solicitada por el jefe de la Secretaría de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, para que la publicación se abstenga de publicar la lista de los 138 supuestos nuevos agentes. Adepa considera que la medida ordenada por Parrillli atentan contra artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y contra apartados de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión. La entidad criticó la medida cautelar planteada por el jefe de la Secretaría de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, para que la publicación se abstenga de publicar la lista de los 138 supuestos nuevos agentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FSUjt8

La deuda externa aumentó más de 6 mil millones de dólares durante 2014

El swap con China, el pago a Repsol y la normalización con el Club de París explican el incremento. Subieron las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUkUjT

La empresa Cotar amplía un 30 por ciento su capacidad de producción

La cooperativa que elabora productos lácteos puso en marcha una nueva planta de envasado Tetra Pak de última generación. Sumará 30 nuevos puestos de trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1OgU2Ur

El dólar blue bajó a $12,82 y el oficial se mantuvo en $8,81



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MT2p6Y

La deuda externa creció en U$S 6.366 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MT2kAe

Los subsidios a sectores económicos subieron un 40% en el primer bimestre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MT2hEI

Aumentó 18% el precio mayorista del pollo y al mostrador, el kilogramo se ubica entre los $27 y $30

La suba en el precio de la carne aviar implica un alza en el precio al público de unos $2 a $4 por kilogramo. Hubo 2 alzas, la semana anterior y en la actual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MT2dVy

La economía cerró en caída el 2014 y al borde de la recesión



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FPCWJI

El Gobierno compró 5 buques con gas natural para afrontar el invierno



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FPCSKe

La moda del "Underboob": las selfies hot que quieren prohibir en Tailandia

Noticias Las selfies vienen siendo la tendencia web mundial hace tiempo. Pero como sucede con todo fenómeno, tiene que mutar para seguir subsistiendo. Ahora le llegó el turno a las  "underboob", fotografías en la que los protagonistas son los pechos, porque deja ver la parte inferior de ellos sin llegar a hacer visible el pezón. Varias famosas ya lo hicieron: Rihanna El gobierno tailandés amenaza con mandar a prisión a las mujeres que se saquen "underboobs", selfies hot en las que se ven parte de los pechos. Es la última tendencia entre las celebrities mundiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I9eUso

Cosquín: liberan a supuesto estafador de la intendenta

Política José Hernández* Cosquín. El miércoles pasado el juez de Control de esta ciudad, Gabriel Prémoli, excar­celó a Hernán Giménez (40), quien estaba detenido por los hechos denunciados por la intendenta delasotista Rossana Adaglio, quien llevó a la Justicia una supuesta estafa. Giménez estaba detenido porque supuestamente se quedó a través de un ardid con 40 mil pesos del erario municipal en 2014. El juez de control comprobó que eran falsos los supuestos antecedentes del detenido. Crecen las dudas sobre los hechos que terminaron con el depósito de fondos municipales en una cuenta particular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG768

Identifican restos hallados en La Perla

Política “Qué idiotas haberse puesto a charlar frente al Dante. No­sotros salíamos del destacamento 141, pasamos por allí como siempre, vimos un grupo de jóvenes y sospechamos”. Esa fue la explicación que escuchó una sobreviviente de La Perla sobre la suerte de cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina que fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos desaparecidos. Hasta ahora: 39 años después. Pertenecen a tres estudiantesde Medicina que habrían sido asesinados en Campo de la Ribera. Sus restos habían sido hallados en octubre pasado en los hornos de La Perla por el Equipo de Antropología Forense. Faltan los análisis genéticos de un cuarto estudiante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG8Ha

“Menéndez dijo que busquemos en Cuba”

Política Graciela Sinópoli, hermana de uno de los desa­parecidos que fueron identificados ayer, relató que llegaron hasta Menéndez con su reclamo y les dijo que vayan a buscarlo a Cuba.  Graciela Sinópoli, hermana de uno de los desa­parecidos que fueron identificados ayer, relató que llegaron hasta Menéndez con su reclamo y les dijo que vayan a buscarlo a Cuba. Graciela Sinópoli estudiaba abogacía en Córdoba cuando su hermano Alfredo fue secuestrado. Junto a su padre y un tío que era militar comenzaron una investigación paralela, mientras recorrían comisarías, oficinas gubernamentales y hasta se reu­nieron con Luciano Benjamín Menéndez, titular del Tercer Cuerpo de Ejército.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG6PJ

Villa Allende: la definición volvió a la Junta municipal

Política La Junta electoral municipal de Villa Allende será, en definitiva, la que tendrá la última palabra sobre la apelación que hizo el macrismo, sobre la decisión del intendente Héctor Colombo de suspender, sin fecha, los comicios locales que se iban a concretar el domingo 29 de marzo. El organismo municipal había pasado la decisión a la jueza electoral Martha Vidal, quien ayer devolvió todo lo actuado a la Junta, con el argumento de que tenía “potestad jurisdiccional” para resolver el planteo que realizó el PRO. La jueza electoral remitió la causa al organismo municipal de Villa Allende, que tiene potestad para resolver la apelación del macrismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG6PC

Parrilli ensayó un “mea culpa” oficial por la ex-Side

Política El secretario de Inteligencia admitió una “cuota parte” del Gobierno por no transformar el organismo en 12 años en el poder. El secretario de Inteligencia admitió una “cuota parte” del Gobierno por no transformar el organismo en 12 años en el poder. Oscar Parrilli confirmó además una denuncia contra la revista Noticias por divulgar nombres de supuestos nuevos espías. La semana pasada, el funcionario había intimado a la publicación a no dar la lista de esos dependientes y el jueves último realizó un pedido de amparo ante la Justicia que atiende el juez Julián Ercolini, para frenar la distribución del nuevo número que ayer debía ser entregado a los quioscos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG8qM

Anulan la designación de un perito oficial en el caso Nisman

Política Agencias Télam y DyN Buenos Aires. La jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini anuló la designación de Enrique Prueger como perito para intervenir en la junta de expertos que se expedirá sobre la autopsia realizada al fiscal especial de la causa Amia Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales. Tras la impugnación presentada por la exesposa querellante, la jueza de Instrucción rechazó el nombramiento de Enrique Prueger en la junta de expertos sobre la autopsia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG8qI

Conflicto con Griesa: el Gobierno puso un veedor en el Citibank

Política Agencia DyN Buenos Aires. El Gobierno aumentó la presión sobre Citibank y por intermedio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) designó un veedor para controlar el proceso de pago de los títulos argentinos que vencen el 31 de marzo. El vicepresidente de la CNV, David Jacoby, fue el funcionario designado para observar la operatoria de la entidad financiera con referencia a la obligación que debe cancelar el país en 11 días y que intenta eludir para no desatender la orden de no pago del juez de Nueva York, Thomas Griesa. El vicepresidente de la CNV, David Jacoby, fue designado para observar la operatoria de la entidad de cara al vencimiento de títulos bajo ley argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hcr1nE

Macri aseguró que su vice “no va a ser un radical”

Política Agencias DyN y Télam El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, confirmó que su compañero de fórmula “no va a ser un dirigente radical” y señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es “para repartir cargos”. Consultado por el tenor de la alianza con otras fuerzas, Macri aclaró que “hay identidades distintas” y que el arreglo es para “competir en un mismo espacio para que haya un único candidato” y no para una futura “repartija de cargos”. Recalcó que el acuerdo con la UCR es para competir en un mismo espacio y “no para una repartija de cargos” en las listas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG6zb

Ahora Mestre pide internas para definir candidatos

Política La UCR dio ayer otra sorpresiva vuelta de tuerca en las complicadas tratativas para resolver candidaturas provinciales en el marco de la alianza que comparte con el PRO y el Frente Cívico, para enfrentar al PJ gobernante. Después de negarse de manera rotunda a dirimir las postulaciones mediante encuestas y cruzarse por este tema hasta con el líder nacional del PRO, Mauricio Macri, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, habilitó al Comité Provincia de la UCR a sondear la chance de internas abiertas. Juez recogió el guante y aceptó competir. El PRO sospecha que sea una maniobra dilatoria. Complicaciones con la organización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG8qB

Cruzaron todo el río, ¿se ahogarán en la orilla?

Política Juez y la UCR hace 14 meses que intentan acercamientos. Ahora irían contrarreloj a una interna para definir candidaturas. Aversión mutua. Peleas judiciales. Debate por la utilidad o no de encuestas. Y ahora la chance de una interna abierta. La relación entre Luis Juez y Ramón Mestre pasó por todas estas instancias en una película con final incierto. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG6z5

“Hernán intentó abusar de mí”

Sucesos Santiago Berioli (Especial) Villa Carlos Paz . “Yo lo quería a Hernán, lo conocía bastante, de los 4 años que viví en Carlos Paz. Lo consideraba mi amigo”. La que habla desde el otro lado del teléfono es T, una joven de 30 años que hoy vive en Rosario y que se ha convertido, en los últimos días, en una pieza clave para intentar desentrañar el misterio de la muerte del fotógrafo Hernán Sánchez (34), cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes 13 de este mes en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. La joven que realizó la denuncia en Rosario contra el fotógrafo Hernán Sánchez hizo un pormenorizado relato de la noche en que asegura que él quiso abusar de ella. Tras este episodio, el hombre desapareció y casi tres meses después fue encontrado sin vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG8ah

Declaró el ex de Andrea y continuará detenido

Sucesos A una semana de ser detenido, ayer el fiscal llamó a declarar a Juan Manuel Lazzaroni, ­exmarido de Andrea Castana. En el marco de la inves­tigación por el crimen de la joven que el viernes 13 fue hallada sin vida en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz, ayer el fiscal Ricardo Mazzuchi citó a declarar el exmarido de Andrea. A una semana de ser detenido, ayer el fiscal llamó a declarar a Juan Manuel Lazzaroni, ­exmarido de Andrea Castana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HcqZfq

El país de Gandhi se volvió el mayor importador de armas

Mundo Las armas convencionales sirven, sobre todo, para hacer ostentación y sostener esa ilusoria “paz armada” que vive el mundo tras la Guerra Fría. Los verdaderos verdugos son las armas ligeras. Cuánto ha cambiado el mundo que la nación de Gandhi, esa que uno identifica con gurúes descalzos y colores estridentes, esa cuyo sólo nombre evoca estatuas de Buda, sahumerios y vacas sagradas, es hoy el mayor importador mundial de grandes armas convencionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG6iG

La UE celebra su evolución económica y ayuda a Grecia

Mundo Agencia EFE Bruselas . La Unión Europea (UE) subrayó ayer la evolución positiva de su economía tras años de crisis, pero no se olvidó de la complicada situación de Grecia, para la cual la Comisión Europea (CE) anunció una ayuda de dos mil millones de euros de fondos europeos para apuntalar el crecimiento y la cohesión social. “La situación económica de la UE, y más en concreto la de la Eurozona, es positiva y hemos visto con satisfacción que llega la recuperación”, dijo el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en la conferencia de prensa al término de la cumbre europea. Europa considera que su situación es positiva y que llegó el momento de la recuperación. Anunció, además,un paquete de emergencia de dos mil millones de euros para Atenas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hcr178

Los yihadistas ahora golpearon en Yemen

Mundo Agencias AP y EFE Saná. Atentados contra dos mezquitas chiítas en Saná, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dejaron al menos 120 muertos y decenas de heridos, hunden aún más a Yemen en una profunda crisis política y de seguridad. Los ataques se produjeron de forma simultánea contra las mezquitas de Badr, en el centro de la capital, y Al Hashush, en el barrio septentrional de Al Yarraf, todas ellas frecuentadas por fieles chiítas. Atentados contra mezquitas chiítas en Saná dejaron al menos 120 muertos y 150 heridos. El Estado Islámico se adjudicó los ataques, aunque Washington manifestó dudas. Serían las primeras acciones de ese grupo extremista en el país más pobre del mundo árabe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG7TM

Túnez pide unidad ante el extremismo que lo rodea

Mundo Tras el ataque del Estado Islámico que el miércoles dejó 21 muertos, los tunecinos conmemoraron su independencia. Tras el ataque del Estado Islámico que el miércoles dejó 21 muertos, los tunecinos conmemoraron su independencia. Túnez recordó sus 59 años de independencia con un largo lamento y una promesa repetida en las calles: la de apelar a la unidad para evitar que el yihadismo que le rodea anegue el sueño revolucionario. Miles de personas, con banderas rojas y en un ambiente festivo, llenaron la gran avenida dedicada al padre de la nación, Habib Bourguiba, que hace casi seis décadas declaró la independencia tras 25 años de lucha contra el colonialismo francés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hcr174

Nuevas autoridades en la RAC

Política La empresa Caminos de las Sierras informó ayer importantes cambios en su conducción: Ricardo Schramm ocupará a partir de ahora la presidencia de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), mientras que Benjamín Eduardo Salas continuará en su cargo como vicepresidente.  La empresa Caminos de las Sierras informó ayer importantes cambios en su conducción: Ricardo Schramm ocupará a partir de ahora la presidencia de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), mientras que Benjamín Eduardo Salas continuará en su cargo como vicepresidente. El directorio se completa con Juan Carlos de la Peña y Marco Cigne­tti. En tanto, dejan el directorio de la empresa Alberto Bresciano, quien ocupaba a la presidencia, y Ricardo Edelstein, quien se desempeñaba como director ejecutivo. La asamblea realizada el jueves resolvió la eliminación de ese cargo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG62d

El papelón, un guiño y la pelea opositora

Política Villa Allende se encamina a ser un mojón de desgarro institucional. De la Sota influye en la interna de la oposición con la fecha de la elección. Entre tantos tironeos y especulaciones en las internas partidarias, el poder político y la Justicia de Córdoba dejaron configurar un mamarracho institucional en Villa Allende, que puede ser un mojón para la historia política de la provincia. El constitucionalista Antonio María Hernández advirtió sobre la gravedad institucional que significa que un intendente que va por su reelección suspenda sin fecha los comicios municipales, con el débil argumento de que la gente afectada por las inundaciones de hace 36 días “no tiene ánimo” para ir a votar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HcqYIz

Estado, dos veces responsable

Ciudadanos La discusión no se va a zanjar nunca si el Estado no decide investigar a fondo la relación entre plaguicidas y salud. Los vínculos entre agroquímicos y problemas de salud navegan por un limbo y generan un duro cruce entre quienes sostienen que directamente son veneno para el hombre y los que levantan la bandera de su inocuidad. Esta discusión podría ser insignificante si se tratara de una actividad marginal en Argentina y si de la resolución de esta discusión no dependiera la salud de varios miles de argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEG628

La Barraca Mall sigue creciendo

Las mejores marcas siguen apostando al único Mall con naturaleza propia, y con su mejor vista a la montaña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bfntwo

1 minuto. ¿Eliminar el cepo implica unificar el tipo de cambio?

Negocios El debate sobre la eliminación del cepo cambiario está girando en torno a una confusión. Una cosa es eliminar las restricciones a la compra de dólares y otra distinta es unificar el tipo de cambio. Es posible eliminar todas las restricciones a la compra de dólares sin unificar el tipo de cambio, sino desdoblando el dólar oficial en dos: uno comercial y otro financiero. Esto permitiría eliminar el cepo de un día para el otro sin riesgo de un golpe devaluatorio e inflacionario. El análisis, en 1 minuto. Las opiniones contrarias a la eliminación rápida del cepo cambiario están girando en torno a una confusión: suponen que es lo mismo eliminar el cepo que unificar el tipo de cambio. Y en realidad son dos cosas diferentes. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGdpn5