martes, 9 de diciembre de 2014

Condenan a 20 días de prisión en suspenso a un carrero por maltrato animal

Regionales El hecho ocurrió en Río Cuarto. La Fundación Sin Estribo había registrado la denuncia. Este martes se condenó  en los Tribunales de Río Cuarto al cartonero Claudio Alberto Herrero por maltrato animal. El fallo consiste de 20 días de prisión en suspenso. Claudio Alberto Herrera fue denunciado por la Fundación Sin Estribo de la ciudad de Córdoba por maltratar a una yegua y no brindarle los cuidados correspondientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IuQqeA

Capitanich recordó el narcoescándalo cordobés, para justificar la actuación K

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el gobierno nacional "actúa con mucho énfasis" contra el narcotráfico. Subrayó además que el Gobierno "generó las condiciones en aquellos lugares que fueron requeridos las fuerzas de seguridad federales" y dio como ejemplo Santa Fe, "donde hubo un jefe de la policía provincial involucrado" en una causa por narcotráfico, y añadió que "un caso similar ocurrió en Córdoba". Aseguró que el Gobierno "actúa con mucho énfasis" contra el narcotráfico en la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ab8J2v

Tamarit cerró el año académico en la UNC

Ciudadanos Fue sin la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Poco más de una hora le tomó al rector Franciscto Tamarit resumir su segundo año de gestión al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Comenzó su discurso a las 10.20, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, sin la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Hizo hincapié en la apertura de la Casa de Trejo hacia la comunidad y puso como ejemplo la Escuela de Oficios, que fue desbordada por la demanda de capacitación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9dFX2

Berni acusó a Barrionuevo y a Barrios de Pie de “generar una sensación de estallido social”

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni , volvió a acusar este martes al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a la organización social Barrios de Pie, alineada en el frente Unen, de "generar una sensación de estallido social". Además, confirmó que el Gobierno reforzó "diferentes objetivos" que fueron "vulnerados" mediante saqueos en los últimos años para diciembre, con el fin de "tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanente intenten generar caos". Las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación fueron hechas en radio 10 a un año de los saqueos. "Los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJTcHQ

Insaurralde deja la banca y vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora

Política El diputado nacional oficialista Martín Insaurralde confirmó hoy que la semana próxima reasumirá su cargo como intendente de Lomas de Zamora. Insaurralde ratificó su renuncia a legislador para volver "la semana que viene" al municipio de Lomas de Zamora, del que se había alejado tras pedir una licencia para ocupar un escaño en el Congreso nacional. No especificó si se aleja del Frente para la Victoria. El diputado Kunkel lo acusó de "cobrar la dieta sin trabajar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJTcrs

El momento del compromiso

Negocios ¿Deben los empresarios comprometerse con la política y lo público o su prioridad es cuidar su proyecto, sus empleos, sus inversiones? ¿Cómo se mantiene el espíritu empresarial en un contexto que no ayuda a la generación de negocios? ¿De qué forma se sostiene un proyecto en un contexto de alta inflación y reglas cambiantes? Los empresarios elegidos debatieron sobre la coyuntura económica, política y social y también sobre qué rol deben asumir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJL7mu

Desarrollo inmobiliario con valor agregado

Negocios Estar en el lugar y en el momento preciso es bueno, pero no basta. Hay que saber generar proyectos que tengan un valor agregado, sobre todo cuando se trata de la actividad desarrollista. Esta idea fue la que orientó a Roque Lenti y a su socio Rafael Faucher desde sus inicios como arquitectos en General Deheza, allá por 1996. Luego de la crisis de 2001, armaron Generadora de Negocios Inmobiliarios (GNI), apostando a lo que era una novedad: el fideicomiso inmobiliario. Roque Lenti, Presidente de GNI, comenzó junto a Rafael Faucher en 1996 en General Deheza. En 2005, con Capitalinas, se metió en los grandes proyectos y generó como marca un distrito. Ahora, apuesta a los productos para clase media.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9Z0xi

Con el arte de generar muy buen clima

Negocios El cambio climático que impera en el mundo hizo que la necesidad de acondicionar los ambientes se convierta en un requisito más para la calidad de vida. Ante este requisito, Isaias Goldman se ha convertido en un especialista. El comerciante conduce una empresa con más de 60 años en el rubro refrigeración y calefacción, en la que ya trabaja la tercera generación de la familia. Apasionado por el arte en todas sus manifestaciones, el empresario busca la satisfacción de sus clientes en la calidad de un servicio integral. Conduce una empresa familiar con más de 60 años en el rubro refrigeración y calefacción. Apasionado por el arte en sus diversas manifestaciones, el empresario hizo de su comercio un nombre propio. El asesoramiento, servicio y logística son las claves que identifican su crecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9YYpc

Con visión integral de los agronegocios

Negocios Encontrar a Marcelo Vilosio en las oficinas de su empresa es una tarea bastante difícil. Su lugar es la ruta. Desde la camioneta –de un lado para otro–, lideró el cambio en Biofarma, una fabricante de mezclas para la nutrición animal que crece en un mercado dominado por la fuerte competencia de los grandes jugadores.  Marcelo Vilosio, Gerente general y socio de Biogarma.Tomó una empresa que apenas respiraba y la convirtió en un referente del rubro de la alimentación animal. Su fórmula es andar cientos de kilómetros para tener contacto con cada actor de la cadena de producción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJL621

Emprendedor en la vida y en los negocios

Negocios Marcela Pistarini (Especial) Juan Santiago tiene todo lo que un buen emprendedor debe tener: es rebelde, arriesgado, perseverante, creativo, soñador y, sobre todo, un optimista irremediable.  Pese a tener un camino asegurado en el negocio familiar, a los 23 años decidió probar suerte en los Estados Unidos. Hizo de todo: fue mozo, bañero y cocinero, hasta que el dueño de una empresa de catering para la cual trabajaba le ofreció hacerse cargo del desarrollo de un nuevo canal de ventas on line del negocio.  A sus 41 años, Santiago dirige Santex, una empresa tecnológica con sede en Córdoba y con presencia en cuatro países. Tiempo atrás, creó Incutex para ayudar a otros emprendedores locales a dar el primer paso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9Z0xg

Pintó el futuro

Negocios La primera impresión que da Roberto Torre es la de alguien serio y distante. Se encarga, apenas huele a cámaras y grabadoras, de poner distancia antes que nada. Pero después no tarda en encontrar algún hilo de unión, un lugar, una vivencia que lo relaje y comienza a despojarse. Con sólo 18 años, Roberto Torre, Presidente de Tersuave, tomó las riendas de una actividad a la que su padre había entrado por casualidad. Con el pasar del tiempo, la fue transformando hasta convertirla en una de las fábricas de pinturas más importantes del país en una cancha habitada por multinacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9YXBQ

La salud en el centro de la atención

Negocios Hace casi 60 años, el hospital Privado forma parte del negocio de la salud privada de Córdoba, con un modelo societario diferente. Es una de las pocas empresas que no son familiares y los más de 130 socios son profesionales que trabajan en la institución. Algo que se parece más a una “cooperativa”, pero con forma de sociedad anónima.  Desde hace más de 10 años, Gerardo Amuchástegui encabeza la dirección de una institución que supo abrir el juego y generar nuevos negocios para mantener su actividad principal: la atención médica. Hoy, apuesta a su flamante universidad y al área informática para poder crecer en un rubro con márgenes estrechos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLPj67

Fiscalía pidió el sobreseimiento de la infanta Cristina y 20 años de cárcel para Urdangarín

Mundo Agencia DyN La Fiscalía Anticorrupción de España solicitó este martes el sobreseimiento de la infanta Cristina y 19 años y medio de prisión para su esposo, el Duque de Palma Iñaki Urdangarín, en el caso de corrupción Nóos, la trama de apropiación ilícita de dinero público que derivó en la primera imputación de un miembro de la Casa Real española. El fiscal Pedro Horrach solicitó al juez que se archive la causa contra la hermana del rey por un caso de corrupción pero que le reclame casi 600.000 euros que utilizó "a título lucrativo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJDewA

Excarcelan a Gastón Aguirre, el emblemático "motochoro" de la Boca

Sucesos Agencia DyN La Cámara del Crimen excarceló a Gastón Aguirre, el denominado "motochoro de la Boca", procesado en dos causas, una por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó con una cámara GoPro y otra por tenencia ilegal de drogas. Confirmaron el procesamiento de Gastón Aguirre, que fue filmado por un turista canadiense que logró zafar del asalto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJDdIW

La defensa de Boudou insiste con frenar el juicio oral por el auto con papeles truchos

Política Agencia DyN La defensa de Amado Boudou reiteró hoy ante la Cámara Federal sus argumentos en contra de la elevación a juicio oral del vicepresidente por los papeles falsos de su auto Honda modelo 1992, se informó hoy en los tribunales. En la audiencia convocada por la Sala Dos de la Cámara, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, el defensor Martín Magra aportó un escrito considerando "contradictorio" el llamado al siguiente paso procesal. Para la defensa, el dictamen del fiscal Marijuan no cuenta con "una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ugzgYL

Uber enfrenta días caóticos, con suspensiones y una denuncia por violación

Ciudadanos La Justicia española canceló el servicio de la aplicación para teléfonos móviles porque los choferes no están habilitados para trabajar como tales. En India, el servicio fue suspendido a raíz de la violación sufrida por una pasajera. La Justicia española ordenó el cese y la prohibición en todo el país del servicio que brinda la polémica aplicación Uber, al contactar usuarios y conductores sin licencia de chofer de taxi. La resolución del Juzgado Mercantil Nº2 de Madrid avala las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv98Q8

Pescarmona entró en convocatoria de acreedores en Brasil

La compañía de energía eólica desistió de continuar con la venta y decidió el lunes admitir su situación de crisis. La influencia de la economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w9lJGP

Investigan si Kicillof favoreció a un fondo con la compra de bonos

El fiscal Guillermo Marijuán impulsó la causa judicial para determinar si el ministro de Economía intercedió ante el Banco Central para que un fondo compre bonos en condiciones ventajosas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w9lGdX

Dólar oficial se mantiene a $ 8,56

La divisa estadounidense abre la semana sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. El viernes, el blue cayó catorce centavos a $ 12,78, mientras que el "contado con liqui"volvió a cerrar por debajo de los $12 a $11,88. Euro oficial cotiza estable a $ 11,24.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wbZ4bq

Vino vs Cerveza: espuma ideológica y pobreza conceptual

Mauricio Llaver, promotor del vino a través del programa “In Vino Veritas”, se alarma ante el planteo del “debate” vino vs. cerveza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJv8VA

Prorrogaron el plan de pago para multas de tránsito

El Gobierno prorrogó la moratoria para pagar infracciones viales. Los beneficios van desde quita de intereses hasta financiamiento en cuotas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJncDQ

¿Cuánto vale un vino mendocino en Luxemburgo?

Estela soñez es una entrerriana que vive en Luxemburgo desde hace 17 años. Habló con MDZ Radio y contó para qué le sirve el embajador Lorenzino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9N0fc

Uber enfrenta una catástrofe en India por la violación de una pasajera

Ciudadanos Agencia AP Una pasajera que se durmió durante un viaje en un taxi gestionado por la aplicación Uber denunció haber sido violada en Nueva Delhi, India, y la Policía interrogó al gerente de la empresa, con base en San Francisco (California, Estados Unidos). Existe la posibilidad de que se presenten cargos penales contra la compañía si la Policía halla pruebas de que el servicio de taxis desinformó sobre la seguridad de su plataforma, indicó un vocero policial. Sus servicios fueron suspendidos. Es la empresa de U$S 40 millones que permite gestionar los transportes en taxis a través de una aplicación de teléfono.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GecmqD

Policía ebrio y en contramano atropelló a 3 chicas en Mendoza

Sucesos Un efectivo de la policía atropelló a tres menores en Godoy Cruz. Las jóvenes de 14, 16 y 17 años permanecen internadas en grave estado. Ocurrió esta madrugada pasadas las 2 de la mañana en la esquina de Talcahuano y San Vicente, informó Los Andes . Las jóvenes, una de ellas embarazada, se encuentran internadas en grave estado. El policía iba a contramano en su Renault 21. Tenía 1,42 grados de alcohol en sangre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9CdSs

Murió el cardenal argentino Jorge Mejía

Mundo El cardenal argentino Jorge Mejía, archivista y bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, falleció a los 91 años, anunció hoy la sala de prensa vaticana. Los funerales se desarrollarán el jueves en el altar de la catedral de San Pedro. La ceremonia será oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y a su término se unirá el papa Francisco, informa la agencia Ansa. Mejía sufrió un infarto dos días después de que Jorge Bergoglio fuese elegido papa. Había nacido en Buenos Aires el 31 de enero de 1923 y fue ordenado sacerdote en 1945. Tenía 91 años. Estaba en reposo desde que sufrió un infarto dos días después de que Jorge Bergoglio fuera elegido papa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9Cg0r

El Vaticano consultará a las diócesis sobre homosexuales y nulidad del matrimonio

Ciudadanos Agencia EFE El Vaticano consultará a las diócesis sobre la posibilidad de tramitar gratuitamente la nulidad matrimonial y de eliminar las "discriminaciones injustas" contra los homosexuales, según el cuestionario publicado hoy. Se trata de preguntas incluidas en la lista de 46 que la Santa Sede planteará a las conferencias episcopales de todo el mundo con vistas a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre los días 4 y 25 de octubre de 2015, bajo el título "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9CfK7

Asesinaron a un hombre que quiso defender a su nieta

Sucesos Un hombre de 53 años fue asesinado de un balazo al intentar defender a su nieta en una "entradera" registrada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20 del sábado, cuando al menos dos ladrones saltaron un paredón e irrumpieron en la modesta propiedad de la calle Loreto al 7100. En ese momento, la nieta de Ramón Martínez, de 13 años, volvía luego de ir a un almacén a hacer unas compras. Agencia DyN Ocurrió durante una entradera en Laferrere.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIZoQg

Abaten a un hombre tras ataque en sinagoga de Nueva York

Sucesos Un hombre armado con un cuchillo fue abatido por disparos de la policía en Nueva York, indicó la policía, señalando que el fallecido había apuñalado a un estudiante israelí en la cabeza dentro de una sinagoga de Brooklyn y se negaba a soltar el arma. El suceso se produjo a las 1.40 del martes en las instalaciones de la comunidad jasídica Chabad-Lubavitch, en Crown Heights. Agencia AP Había entrado armado con un cuchillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufTlOW

Se incendió una ferretería en la Donato Álvarez

Sucesos Una ferretería de barrio Los Químicos, ubicada en Donato Álvarez al 8.600, sufrió un incendio que afectó mercadería e instalaciones, pero sin ocasionar lesionados, según informó la Policía. El siniestro se desató -al parecer por un cortocircuito- pasadas las 3 de la mañana. Según el parte policial, se quemaron elementos de plomería, pinturas, papeles y dos computadoras, entre otros artefactos. Se habría iniciado con un cortocircuito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIZpDY

Otro cargo para Lorenzino: de embajador en Bélgica y la UE, ahora también será en Luxemburgo

Política Agencia DyN El exministro de Economía Hernán Lorenzino, actual embajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado de Luxemburgo. Según el decreto 2266/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, Lorenzino fue nombrado "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo". Lorenzino fue nombrado "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vztJvy

El Gobierno salió a defender a Kicillof tras las críticas del titular de la UIA

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que Axel Kicillof es un "excelente ministro de Economía", con "sólida formación académica y reconocido por sus cualidades humanas". "Tenemos un excelente minsitro, con formación y cualidades humanas", dijo Capitanich. Héctor Méndez había dicho que al ministro le quedaba "grande" el cargo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vztJff

Un taxi cayó en un pozo en avenida Colón

Sucesos Un taxista cayó en un pozo, al parecer mal señalizado, en avenida Colón al 600 de la ciudad de Córdoba. Según dijo el chofer, él venía manejando y no se percató de la obra no finalizada en una de las principales avenidas capitalinas. No hubo heridos por el siniestro vial. Estaba sin pasajeros. Ocurrió en Colón al 600.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufCqvD

Burgueño a MDZ Radio: "Lorenzino era un hombre de Boudou"

El analista económico puso en foco la designación como embajador en Luxemburgo de Hernán Lorenzino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yvYGrE

Pronostican que seguirá estancada la creación de empleos

Datos privados prevén que el nivel de contrataciones en 2015 caerá al peor registro desde 2009. El ajuste se seguirá sintiendo sobre todo en los rubros de la industria y la construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyhuBK

Sachs y los buitres: "La Argentina está del lado correcto"

Las declaraciones las formuló en el marco del seminario organizado por el FMI en Chile, sobre los desafíos económicos que enfrenta América Latina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wb5YO9

Tomás Bulat y "la inflación ciclotímica" argentina

El economista Tomás Bulat analizó los diferentes datos que surgen sobre la medición de inflación en la Argentina y dijo que el país sufre de "ciclotimia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GdAauF

Cruces entre importadores por falta de insumos de salud

Directivos de la Cámara de Importaciones tuvieron distintas versiones sobre la misma problemática y se cruzaron en los medios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1NWPJ

El escándalo de Petrobras llega a la Justicia de EEUU

La petrolera brasileña y sus más altos ejecutivos afrontan una demanda colectiva en una corte de NY por el esquema de corrupción que infló el valor de los bienes de la empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1NWPF

Páginas Amarillas lanza un concurso en Mendoza

Se sortearán desde tablets hasta un viaje a Nueva York para dos personas. Hay que seguir pistas mediante una página web para sumar chances.

Contenido extraido de: http://ift.tt/131OkTt

Sapag apura la largada de Chihuido en Neuquén

La firma mendocina IMPSA es una de las participantes en el proceso de licitación. La agencia oficial TELAM, posiciona en primer lugar a la empresa de Eurnekian.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1NWPz

Viajó más gente, pero el gasto fue menor que en 2013 y en verano se prevén vacaciones cortas

En el último fin de semana largo del año, 757 mil turistas viajaron por el país. En el año hubo 9 fin de semana largos, 9,6 millones de turistas se movilizaron generando un gasto de $10.883 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bvq0Yo

Inmobiliarias de la Costa indican que para este verano las reservas son más cortas y van de una semana a diez días



Contenido extraido de: http://ift.tt/1waHzbJ

Denuncian que aumentó un 60% la venta ilegal callejera



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvpWI4

La Justicia trata en EE.UU. nuevo pedido de embargo al BCRA



Contenido extraido de: http://ift.tt/1waHwg5

Caída de mercados a nivel mundial impactó en cotización de empresas argentinas

La baja del precio del petróleo junto con datos desfavorables de la economía china, japonesa e italiana derrumbaron varios mercados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvpUQr

Victoria's Secret: Los entretelones del desfile desde la mirada de los ángeles

Noticias Alessandra Ambrosio, uno de los ángeles más activos en las redes, no dudó en aprovechar los tiempos libres para descansar en el sofá. También usó su Instagram para mostrar los mejores momentos del desfile. Las modelos del Victoria's Secret Fashion Show -unos de los desfiles de ropa interior más famosos del mundo- han publicado en las redes sociales sus fotos con lo mejor del backstage.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yuMAPE

¿Conocés el lado "oscuro" del brócoli?

Noticias Toda la vida pensando que el brócoli era el alimento perfecto (excepto por su extraño aspecto de bonsái), y ahora resulta que se le puede poner algún “pero”. Nada que objetar a sus propiedades antioxidantes, ni a los hondos beneficios que le adjudica la OMS, desde su papel en la prevención del cáncer a su capacidad para combatir el colesterol. Pero hincharnos a este vegetal —y demás alimentos de la familia de las crucíferas: col, coliflor, repollo, berro— puede que no sea una buena idea si sufrimos alteraciones de tiroides. Y ya puestos: ¿es cierto que perjudica los dientes? Hasta esta verdura verde (de aspecto sanísimo) tiene su lado negativo. ¿Lo conocías?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GcpPyZ

Pronostican que la inflación durante 2015 será del 31,4 por ciento

Puja distributiva. Un relevamiento de la consultora Abeceb.com pronosticó además que la actividad económica registraría una caída del 0,8% en la actividad y leve avance industrial.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGZacC

Méndez, titular de UIA: “A Axel Kicillof le queda grande el cargo”

El titular de la UIA criticó al ministro de Economía por su “juventud e inexperiencia” y cuestionó su manejo de la crisis financiera. Cuestionó a quienes lo acompañan en el Palacio de Hacienda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGZ5Wi

La Nación lanza una línea de crédito para productores lecheros

Financiamiento por $500 millones para pequeños y medianos tamberos. Será vía el Banco Nación y está dirigida a pymes con facturación mensual por venta de leche de hasta $300 mil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udMZQ5