domingo, 28 de diciembre de 2014

El peso perdió un tercio de su valor en 2014

A pesar de que en el discurso oficial el Gobierno de Cristina Kirchenr se opone a las devaluaciones, el peso se depreció fuerte y alcanzó su segunda mayor pérdida anual de poder de compra frente al dólar estadounidense en los once años de gestión kirchnerista.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579213-el-peso-perdio-un-tercio-de-su-valor-en-2014/

Rescatan a un niño que cayó en el Río Suquía

Sucesos Un chico de 5 años, que era arrastrado por la correntada del río Suquía en el Centro de la ciudad de Córdoba, fue rescatado hoy de morir ahogado por un vecino que se lanzó al cauce. Tanto el pequeño como el hombre que lo salvó fueron atendidos por un equipo médico del servicio 107 y se constató que estaban fuera de peligro, informaron fuentes policiales. Los voceros indicaron que el pequeño se encontraba en horas de la tarde bañándose junto a su madre, de alrededor de 20 años. Estaban a la altura de la avenida General Paz. El pequeño se encontraba en horas de la tarde bañándose junto a su madre. Estaban a la altura de la avenida General Paz.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/rescatan-un-nino-que-cayo-en-el-rio-suquia

Malaysia Airlines, y el mensaje de consuelo a los familiares del nuevo avión desaparecido

Mundo La empresa Malaysia Airlines, que sufrió dos siniestros este año, dejó en Twitter un mensaje  para los familiares del vuelo de Air Asia.  #staystrong @AirAsia - Our thoughts and prayers are with all family and friends of those on board QZ8501. — Malaysia Airlines (@MAS) diciembre 28, 2014 Lo hizo después de sufrir dos siniestros en el 2014. Un avión desapareció y otro fue derribado en Ucrania. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/malaysia-airlines-y-el-mensaje-de-consuelo-los-familiares-del-nuevo-avion-desaparecido

El fin de semana largo de Navidad movilizó a más de dos millones de turistas

Ciudadanos a Cámara Argentina de Turismo informó que con ello se elevó a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014, con un gasto total de 2.100 millones de pesos. Intenso movimiento en las rutas. "El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país", aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Agencia Télam La Cámara Argentina de Turismo informó que se elevó a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-fin-de-semana-largo-de-navidad-movilizo-mas-de-dos-millones-de-turistas

Consultoras: la actividad cayó entre 1,5 y 2% respecto de 2013

El año 2014 marca un punto de inflexión en el proceso de crecimiento iniciado en 2003, señalan informes de tres consultoras privadas.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579209-consultoras-la-actividad-cayo-entre-1-5-y-2-respecto-de-2013/

Domingo caluroso en Córdoba

Ciudadanos Los cordobeses arrancaron un domingo caluroso con una temperatura que llegaba a los 30 grados pasado el mediodía (ver Clima ).  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura máxima de 34 grados y probabilidad de tormentas aisladas en la zona serrana con vientos del sector este.  Pronóstico extendido Para el lunes el SMN prevé nubosidad variable con una mínima de 23 y una máxima de 37 grados.  La máxima llegará a los 34 grados. Cómo estará el tiempo en Año Nuevo. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/domingo-caluroso-en-cordoba

Para Lousteau es “una falta de respeto” enviar a Boudou a la asunción de Rousseff

Política Agencia DyN El candidato a jefe de Gobierno por UNEN, Martín Lousteau, afirmó hoy que "enviar a Amado Boudou a la asunción de la presidenta Dilma Rousseff es una falta de respeto para con el pueblo brasileño". "Y, peor que eso, es un enorme agravio para los propios argentinos", consideró el ex ministro de Economía. Dijo que era un agravio hacia el pueblo brasileño y a los propios argentinos. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/para-lousteau-es-una-falta-de-respeto-enviar-boudou-la-asuncion-de-rousseff

Dos niños sufrieron graves quemaduras al explotar un aerosol que estaba en la basura

Sucesos Dos hermanos, de 4 y 6 años, sufrieron graves quemaduras en más de la mitad de sus cuerpos al explotar un aerosol que se encontraba en un montículo de basura que era quemada, accidente que se produjo en una localidad del interior de Santiago del Estero. Si bien el hecho se produjo el pasado miércoles, recién hoy trascendió, porque los padres de los damnificados necesitan ayuda para costear el tratamiento de sus hijos, que están internados en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI). Agencia DyN Ocurrió en Santiago del Estero. Se trata de dos hermanos de 4 y 6 años. El aerosol estaba en un montículo de basura que era quemado. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/dos-ninos-sufrieron-graves-quemaduras-al-explotar-un-aerosol-que-estaba-en-la-basura

Un temblor en San Juan se sintió en las Sierras Chicas de Córdoba

Sucesos Un temblor se sintió este domingo al mediodía en Córdoba, según reportaron lectores en las distintas redes sociales.  El Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres) determinó que el epicentro fue en San Juan y el sismo ocurrió a las 13:43 con una magnitud de 2,7 grados.  Según reportaron algunos usuarios de Twitter el temblor se sintió en Río Ceballos, Salsipuedes La Granja y Agua de Oro. El sismo fue de 2,7° y ocurrió a las 13:43, según determinó el Inpres. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-temblor-en-san-juan-se-sintio-en-las-sierras-chicas-de-cordoba

Desde las 18 rige la restricción al tránsito de camiones en rutas nacionales

Ciudadanos Agencia DyN La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las celebraciones de fin de año, a partir de esta tarde, desde las 18. El objetivo de esta medida "es prevenir posibles siniestros viales durante las festividades a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas", dijo un comunicado. Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial para prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/desde-las-18-rige-la-restriccion-al-transito-de-camiones-en-rutas-nacionales

Se incendió un ferry griego con 467 personas a bordo

Mundo Agencia AP A bordo de un ferry griego con 411 pasajeros y 56 tripulantes se produjo hoy un incendio y una parte de los ocupantes fue evacuada, pero cientos de personas siguen atrapadas debido a que el mal tiempo impide su rescate. Unas 150 personas pudieron ser sacadas ya del transbordador de la línea ANEK que viajaba del puerto griego de Igumenitsa hacia Ancona, en Italia. No obstante, otras 300 aún siguen atrapadas en el barco en llamas porque el fuerte oleaje y el viento de hasta ocho nudos impiden la evacuación completa de los pasajeros. Una parte de los ocupantes fue evacuada pero cientos de personas siguen atrapadas por el mal tiempo que impide el rescate.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/se-incendio-un-ferry-griego-con-467-personas-bordo

Para Aníbal Fernández, “no hay nada que de pie” al procesamiento de Milani

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que si todos los elementos que vinculan al jefe del Ejército, César Milani, en delitos de lesa humanidad son los que están actualmente en los expedientes judiciales, "no hay nada que dé pie al magistrado para un procesamiento" en contra del militar. El ex senador expresó además que "no" hubo cambio de posición del Gobierno en su afirmación de que se pasaría a retiro a Milani, si fuera procesado por la Justicia en las causas en las que se lo investiga por violaciones a los derechos humanos. El secretario general de la Presidencia dijo además que no hubo cambio de posición del Gobierno en su afirmación de que se pasaría a retiro a Milani si fuera procesado por la Justicia.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/para-anibal-fernandez-no-hay-nada-que-de-pie-al-procesamiento-de-milani

La Presidenta cumple su segundo día de reposo en Olivos tras la fractura de tobillo

Política La presidenta Cristina Fernández cumplía hoy el segundo día de reposo en la residencia de Olivos tras la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió el viernes en Santa Cruz y que determinó su regreso anticipado a Buenos Aires. La lesión de la jefa de Estado fue confirmada por la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado que difundió ayer sábado a las 0.20, en el que se indicó que la mandataria sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento". Agencia DyN Cristina Fernández se recupera de la lesión que sufrió en Santa Cruz y que determinó su regreso anticipado a Buenos Aires. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-presidenta-cumple-su-segundo-dia-de-reposo-en-olivos-tras-la-fractura-de-tobillo

Fondo buitre NML: "Argentina tiene la capacidad para pagarles a todos"

El director ejecutivo, Jay Newman, reconoció que usaron los juicios contra el Gobierno como "último recurso" por la falta de predisposición del país para negociar una compensación luego del default de 2001 y que el país "puede pagarle a sus acreedores".

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579099-fondo-buitre-nml-argentina-tiene-la-capacidad-para-pagarles-a-todos/

El Papa afirmó que las familias numerosas son “la esperanza de la sociedad”

Mundo Agencia Télam El papa Francisco destacó hoy la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son "la esperanza de la sociedad" y alabó el hecho de que en ellas "varias generaciones se encuentren y se ayuden". Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante la primera audiencia que mantuvo en sus casi dos años de pontificado con miles de integrantes de familias numerosas procedentes de todo el mundo. Francisco lo dijo en la primera audiencia con integrantes de familias numerosas de todo el mundo. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-papa-afirmo-que-las-familias-numerosas-son-la-esperanza-de-la-sociedad

Buenos Aires: un vecino mató a otros dos en Avellaneda

Sucesos Un hombre asesinó a tiros a una vecina del barrio de Avellaneda, al sur del Conurbano, y a un joven que trató de defender a la mujer, y permanecía prófugo desde anoche, relataron hoy familiares de las víctimas. El drama vecina se desencadenó anoche, aunque viene de vieja data por una medianera: "Hace 10 años que empezó, todo por un pasillo que no quería que usáramos en la propiedad horizontal que compartíamos", dijo a la prensa Mauricio, hijo de la mujer asesinada de cuatro tiros. Agencia DyN El acusado permanece prófugo desde anoche. Hay otra mujer herida. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/buenos-aires-un-vecino-mato-otros-dos-en-avellaneda

Desapareció un avión de Air Asia con 162 personas a bordo

Sucesos Agencia Télam Un avión de la compañía aérea de bajo costo Air Asia con 162 personas a bordo desapareció hoy y ya se iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las autoridades de Indonesia, informó la compañía a través de un comunicado. El vuelo QZ8501 iba de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. Se trata de un avión del tipo Airbus A320-200 con el que se perdió contacto a las 07:24 hora local (21:00 del sábado, hora argentina). Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas. Iba de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/desaparecio-un-avion-de-air-asia-con-162-personas-bordo

Inflación y el estancamiento en los sueldos: cayeron 12% las compras

En lo que va del año el promedio de baja comenzó en un 4% y se fue incrementando hasta alcanzar ese nivel. Prevén que para el próximo año, el ciclo de pérdida del poder adquisitivo se mantendrá.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579097-inflacion-y-el-estancamiento-en-los-sueldos-cayeron-12-las-compras/

Académicos dicen que el gobierno no alcanzó expansión económica

Especialistas de la UBA, publicaron un estudio en el que muestran los periodos de crecimiento en la Argentina y la era del kirchnerismo quedó afuera.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579096-academicos-dicen-que-el-gobierno-no-alcanzo-expansion-economica/

CH Robinson adquirió Phoenix, uno de los principales operadores de logística internacional

Con esto, la compañía global líder en logística tercerizada, refuerza su participación en el negocio aéreo y marítimo, con un fuerte impacto en Argentina, donde es líder en el transporte de granos.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/578922-ch-robinson-adquirio-phoenix-uno-de-los-principales-operadores-de-logistica-internacional/

A la espera de la baja en los combustibles, el precio del petróleo volvió a caer

A partir del 1 de enero próximo, en la Argentina se aplicará una reducción del 5% en el valor para el público, que representa un promedio de $ 0,70 por litro.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165423

Argenta ya otorgó más de 900 mil préstamos a jubilados y pensionados



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165424

Las pymes acumulan 16 meses con caída en su producción



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165425

Los precios de los regalos para estas fiestas aumentaron hasta un 39%



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165426

“Si uno no gira la rueda…nadie lo hará por uno”



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165427

La poderosa influencia del boca a boca en los medios y redes sociales



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165428

Cuba abre sus números, en busca de inversión y créditos

Como parte del proceso de reformas económicas, el país caribeño difundió cifras de sus finanzas. Superávit externo, reservas y deuda.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/28/noticia_0004.html

Rosario: récord de cursos de capacitación laboral

La DGE, que depende de la secretaría de Producción de la Municipalidad, logró aumentar sus herramientas para consolidarse como nexo entre la oferta y demanda de empleo



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/28/noticia_0003.html

Las “gangas” para mirar: los papeles pintan bien para 2015

El Bonar 2024 es un bono que paga una renta del 8,75% anual. La amortización se paga a partir del año 2019 en cuotas anuales y consecutivas del 16,66% por cada año transcurrido.

 


Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/28/noticia_0002.html

Un año complejo que esquivó los pronósticos apocalípticos

El final del año 2013 y los primeros meses del año en curso dieron lugar a un conjunto de apreciaciones extremadamente negativas sobre el futuro inmediato de la economía argentina.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/28/noticia_0001.html

Cien años de soledad

Temas En la gran novela latinoamericana del siglo pasado, el escritor colombiano creó un mundo soberano, completo y complejo, regido por sus propias leyes y cosmovisión, donde la realidad y la magia (la fantasía, la leyenda, el sueño, el mito) fusionaron sus límites.  Decir de una obra que es maestra no sólo significa sentar una posición frente a cánones estéticos más o menos definibles, más allá de la arbitrariedad que esto suponga. Tampoco debería limitarse a la comparación con otros ejemplos ilustres o al resultado más convincente surgido del mentado diálogo entre todos los frutos de una tradición, tanto sea nacional, regional como, incluso, universal.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/temas/cien-anos-de-soledad

Un destino en crecimiento

Mundo La Región de los Lagos, en Chile, tiene recursos turísticos de gran valor, pero no ha sido muy promocionada, al menos en el mercado Latinoamericano. Esto ha hecho que los principales recursos económicos de la zona se fundamenten en el comercio exterior, principalmente en la exportación de productos del mar, como el salmón –disputa el primer puesto mundial con Noruega– y los mariscos y las frutas. La Región de los Lagos, en Chile, tiene recursos turísticos de gran valor, pero no ha sido muy promocionada, al menos en el mercado Latinoamericano.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/un-destino-en-crecimiento

Iglesias patrimoniales de madera

Mundo Otro elemento distintivo de Chiloé son sus iglesias de madera, construidas con técnicas arquitectónicas típicas de los carpinteros de la zona ribereña, con el aporte de la influencia de los evangelizadores. Algunas de ellas fueron declaradas en 2000 Patrimonio de la Humanidad y otras pertenecen a la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera. Un elemento distintivo de Chiloé son sus iglesias de madera, construidas con técnicas arquitectónicas típicas de los carpinteros de la zona ribereña, con el aporte de la influencia de los evangelizadores. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/iglesias-patrimoniales-de-madera

Chiloé, la tierra de los chilotes

Mundo Juan José Erramouspe (Especial) El viaje apuntaba a ser novedoso, si no extraño, porque a partir de los nombres que se presentaban en el programa, no era lo más común. Chiloé, Chile, un archipiélago conformado por alrededor de 44 islas y la cifra no es precisa porque algunas de ellas aparecen y desaparecen según los caprichos de las mareas. De todas ellas, la isla Grande de Chiloé es la segunda más extensa de Sudamérica, ya que la primera es Tierra del Fuego. Muchas veces, para referirnos a un chileno, decimos chilote; un error, ya que ese es el gentilicio de los habitantes de Chiloé / La segunda isla más grande de Sudamérica, después de Tierra del Fuego, guarda tesoros a descubrir en un viaje a las raíces de esa región.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/chiloe-la-tierra-de-los-chilotes

“Para mí, la televisión en vivo no existe más”

Personajes Eduardo Aguirre (Especial) Iván nació y creció en San Francisco, y como muchos jóvenes del este provincial vino a estudiar a nuestra ciudad y se afincó en Nueva Córdoba, “el lugar más lindo para vivir en esa etapa de la vida”, dice. —¿Tus lugares en San Francisco? Siempre conectado. Iván Morero es el joven conductor de Allus Global BPO Center. Se vale de la tecnología para compartir buenos momentos con sus hijos. Eligió la zona norte por su tranquilidad, y su auto ideal es de la alemana BMW.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/personajes/para-mi-la-television-en-vivo-no-existe-mas

Tecnología aplicada a las vacaciones

Tecno Norman Berra (Especial) Si estamos próximos a iniciar los preparativos para irnos de vacaciones, las siguientes sugerencias pueden ser útiles. Se nos va 2014. Y llegan las semanas de descanso estival. Esto amerita un repaso de tecnología orientada a las vacaciones, en sentido amplio.  

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tecno/tecnologia-aplicada-las-vacaciones

Un encuentro con proyecciones al futuro

Tendencias Si algo quedará en las memorias de este 2014 es sin dudas la realización de la Bienal Internacional de Arquitectura BIA-AR, convocada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (Fadea) y organizada por el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción (ARQA). Durante las dos jornadas realizadas en el Orfeo Superdomo de nuestra ciudad se logró generar un espacio de intercambio, experiencias, exposición y reflexión.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/un-encuentro-con-proyecciones-al-futuro

Para cambiarle la cara

Casa & Diseño Llegan finalmente los días de calor y es el momento de acondicionar el balcón, la terraza o el patio para convertirlos en lugares coloridos y revitalizados. Por eso, si se tiene en mente cambiarle un poco la cara, la pintura es una buena idea.  No obstante, como cualquier superficie exterior, las paredes deben recibir una preparación adecuada y una pintura especial que resista los agentes climáticos sin modificar notablemente su color y su apariencia, para mantener este espacio agradable durante mucho más tiempo. La pintura Qué tipo de pinturas utilizar para el patio. La tendencia en colores para este verano. Consejos acerca de cómo preparar las superficies y cómo pintar.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/para-cambiarle-la-cara

Por caso el Ledo, le pedirán prisión preventiva

Política Si el jefe del Ejército, César Milani, es procesado por la desaparición de Alberto Ledo, la querella pedirá prisión preventiva. Si el jefe del Ejército, César Milani, es procesado por la desaparición de Alberto Ledo, la querella pedirá prisión preventiva. Así lo aseguró ayer María Elisa Reynoso, abogada querellante en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo. La letrada sostuvo que “si hay una citación a indagatoria” para Milani en la causa por la desaparición del soldado riojano, “debiera ser en forma simultánea la prisión preventiva, porque el riesgo de entorpecer a la Justicia es mucho mayor por el cargo que ocupa”.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/por-caso-el-ledo-le-pediran-prision-preventiva

Mestre contra todos (o todos contra Mestre)

Opinión Mestre convocó a un almuerzo a los principales referentes de su partido. Le sugirieron que intente repetir como intendente de Capital. A él se lo ve cada vez más entusiasmado en dar batalla por la gobernación, a pesar de sus correligionarios, con quienes está muy enfrentado. Se podría decir que en estos días la única coincidencia plena que existe en la liga opositora provincial que integran macristas, juecistas y el aquelarre radical está dada en torno de la fecha de la elección de gobernador: todos los integrantes están más o menos convencidos de que José Manuel de la Sota convocará a elegir su sucesor el 28 de junio.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/mestre-contra-todos-o-todos-contra-mestre

Apostillas para un recién nacido

Opinión Nacés y te definen. Identidad, pertenencia, relaciones; todo aparece en un instante. Sin pausas, inmediatamente sos vos. No otro; vos, único e irrepetible. Pertenecés a una familia, ya no a otra. Portás su apellido lo que, por ahora, es inevitable. El nombre, también, elegido sin tu opinión. No te preocupes, rápidamente irá cambiando. Catalina será Cata... y después, Catu. A Rodrigo, le dirán Rodri y, más tarde, apenas Ro. Enrique Orschanski (Médico pediatra) Nacés y te definen. Identidad, pertenencia, relaciones; todo aparece en un instante. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/apostillas-para-un-recien-nacido

El pesebre K y sus límites

Opinión ¿Es la mandataria chilena quien, con su segunda presidencia, inspira la estrategia de Cristina Fernández: la vuelta en 2019 tras un gobierno de centroderecha? Las incidencias en torno del árbol de Navidad que este año se instaló al frente de la Casa Rosada porque sigue en obra la trasera plaza Colón son toda una metáfora del kirchnerismo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/el-pesebre-k-y-sus-limites

Migrantes, multitudinario rostro de la desesperación

Mundo Este año estuvo signado por la migración de personas que huyen de guerras o de la pobreza y que buscan llegar a Europa o a Estados Unidos. El año que termina estuvo signado por un fenómeno que tiene características de tragedia humanitaria: la migración de personas que huyen de guerras como las de Siria, Irak, Ucrania, Afganistán; o de la pobreza, como la que intenta llegar a Europa y Estados Unidos desde África y América latina, respectivamente.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/migrantes-multitudinario-rostro-de-la-desesperacion

La misión de EE.UU. en La Habana, a punto de volverse embajada

Mundo Agencias AP y EFE La Habana . Medio siglo después de que Washington rompió relaciones con Cuba, la misión de siete pisos de Estados Unidos se yergue sobre el bulevar marítimo del Malecón en La Habana como la representación diplomática más grande en el país. Guardias cubanos vigilan a intervalos breves en la calle, y miles de isleños hacen fila cada año para tratar de obtener una codiciada visa. La Sección de Intereses, motivo de conflictos durante décadas, se convertirá en la nueva esperanza de Obama de influir en Cuba.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/la-mision-de-eeuu-en-la-habana-punto-de-volverse-embajada

Oportunidades y desafíos para el nuevo turismo

Mundo El impacto más inmediato de la nueva relación con Estados Unidos se espera en el sector turístico cubano. El impacto más inmediato de la nueva relación con Estados Unidos se espera en el sector turístico cubano. “Hay estudios que hablan de que el número de turistas que entran en Cuba se duplicará cuando empiecen a llegar estadounidenses”, señaló el economista Omar Everleny, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (Ceec). Las cifras varían según los analistas, pero los más optimistas apuntan a la entrada de tres millones de turistas estadounidenses anuales en caso de que se levante el embargo, tantos como el total que la isla aspira lograr al cierre de 2014.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/oportunidades-y-desafios-para-el-nuevo-turismo

Funeral y protesta policial en Nueva York

Mundo Agencia EFE Nueva York. Un grupo de policías dio ayer la espalda al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, en señal de protesta durante su intervención en el funeral del agente Rafael Ramos, asesinado hace una semana junto a su compañero Wenjian Liu. Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención. Uniformados le dieron la espalda al alcalde De Blasio en el masivo funeral del agente Ramos, asesinado en venganza por la muerte de un afroamericano.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/funeral-y-protesta-policial-en-nueva-york

Una renuncia y más polémica en Cosquín

Política Cosquín. Luego de los incidentes que protagonizó la semana pasada la intendenta delasotista Rossana Adaglio con el personal municipal y la presentación de una denuncia por lesiones por parte de un periodista, siguen las complicaciones en la Municipalidad de Cosquín: esta vez fue una renuncia. Corresponsalía Esta semana se fue el secretario de Gobierno, por diferencias políticas. La anterior, la intendenta fue denunciada por lesiones. Más conflicto en la Comisión de Folklore.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/una-renuncia-y-mas-polemica-en-cosquin

Las 280 chapas de taxis se sortearán el 8 de marzo

Política Los choferes del sistema y vecinos en general que deseen acceder a alguna de las 280 chapas de taxi que tiene previsto sortear la Municipalidad de Córdoba deberán gestionar su inscripción para ese proceso entre el 2 y el 15 de febrero próximos. El trámite se realizará íntegramente vía Web, a través de la página http://sorteo-taxi.cordoba.gov.ar , que funcionará las 24 horas y emitirá una constancia y número identificatorio para el sorteo propiamente dicho. Las inscripciones son del 2 al 15 de febrero. 168 licencias serán para choferes, con prioridad para los de mayor antigüedad. Otras 56 para discapacitados e igual número paraparticulares.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/las-280-chapas-de-taxis-se-sortearan-el-8-de-marzo

Más que un servicio, un síntoma

Política Las bolsas de basura se acumularon en los días en que más se necesita la recolección. El síntoma que evidencia patologías más profundas. Hay problemas urbanos que son verdaderos síntomas políticos. El de la basura es, además, la evidencia de lo que ocurre cuando un municipio permite que un servicio público esencial como el de recolección sea –antes que nada– un gran negocio, después la guarida de un poder gremial prepotente e ilimitado, y luego una ausencia: la de esa política de Estado que se supone estratégica, pero que en Córdoba es periférica, cuando no pura improvisación.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/mas-que-un-servicio-un-sintoma

El 84% de las leyes aprobadas en 2014 fueron iniciadas por el Ejecutivo o UPC

Política Se sancionaron 76 iniciativas. El Gobierno presentó 61,8% del total. Sólo se aprobaron tres normas de proyectos de la oposición. Hubo 404 pedidos de informes, pero sólo se avalaron dos. La Legislatura provincial cerró el año con la sanción de 76 leyes durante el 136º período ordinario. Y como sucede de manera más pronunciada desde 2001, cuando terminó la bicameralidad, el oficialismo concentró de manera casi total la agenda parlamentaria: del conjunto de proyectos de ley aprobados, el 84 por ciento pertenecen a iniciativas provenientes del Poder Ejecutivo (61,8 por ciento) y del bloque de Unión por Córdoba (22,4).

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/el-84-de-las-leyes-aprobadas-en-2014-fueron-iniciadas-por-el-ejecutivo-o-upc