miércoles, 20 de agosto de 2014

Anonymous convoca un “Día nacional de ira” por la muerte de Michael Brown

PROTESTA. Manifestación tras la muerte de Anonymous convocó una jornada de protesta en 37 ciudades (AP)/Archivo).
Agencia EFE

El grupo contestatario cibernético Anonymous ha convocado un "Día nacional de ira" en apoyo a los manifestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), que piden justicia para Michael Brow, un joven negro muerto a tiros por un policía.

A través de un video difundido en las redes sociales, Anonymous convocó una jornada de protesta en 37 ciudades en Estados Unidos para este jueves, incluida la capital, Washington, frente a la Casa Blanca.

La jornada será en apoyo a los manifestantes de Ferguson que piden justicia para un joven muerto a tiros por un policía. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1trBlld

Un detenido por iniciar fuego en Cosquín

Vecinos lo acusan de provocar fuego en la periferia de esa ciudad. Lo imputaron de incendio doloso.

La Fiscalía de Cosquín ordenó la detención de un hombre de 34 años, acusado de iniciar un incendio forestal.

Vecinos de esa localidad denunciaron a la Policía que Julio Sánchez habría sido quien provocó el fuego en la periferia de Cosquín.

La fiscalía lo imputó de incendio doloso, según confirmaron fuentes de esa dependencia judicial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pfZPi3

Fondos buitre piden audiencia con Griesa para analizar “sanciones” para Argentina

GRIESA (AP/Archivo).
Agencia DyN

El fondo NML Capital solicitó hoy al juez Thomas Griesa una audiencia "de emergencia" para evaluar "sanciones" contra la Argentina, en respuesta al plan de cambio del domicilio de pago.

Según reportes de agencias internacionales, los holdouts calificaron el proyecto como "una grava afrenta" a la justicia federal de Manhattan.

En consecuencia, le pidieron a Griesa que convoque a una audiencia para tratar el nuevo escenario, tras la iniciativa dada a conocer por el gobierno argentino.

Ocurre luego de que nuestro gobierno enviara al Congreso un proyecto para que el pago a los bonistas se haga en Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s12MkJ

Moyano pone fecha al paro: 28 de agosto

El camionero Hugo Moyano, cabeza de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Azpoardo, lanzó la fecha en la que se hará el paro nacional de las entidades gremiales opositoras: el próximo jueves 28 de agosto.

La decisión fue consensuada ayer con su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pero la decisión se tomará mañana a las 10, momento en el cual se realizará un plenario de estas entidades gremiales.

Anuncios. Moyano y Micheli anunciaron el paro en Córdoba durante el Día del Trabajador Electricista, junto a Luz y Fuerza (Archivo/La Voz).

Fue acordado con Barrionuevo. La decisión definitiva se tomará mañana, en un plenario que hará la CGT opositora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s12Jp3

Confuso secuestro exprés en Río Cuarto

Dueño de una concesionaria estuvo desaparecido un tiempo y fue liberado por la Policía. Hay tres detenidos. Extraño trasfondo.

El dueño de una concesionaria denunció haber sido asaltado este miércoles y sufrido un secuestró exprés, en la ciudad de Río Cuarto, hasta que fue liberado sano y salvo. Por el caso, quedaron detenidos al menos tres hombres, todos oriundos de Buenos Aires, confirmaron fuentes policiales.

El caso es muy confuso y es investigado por la Justicia de Río Cuarto. La víctima está fuera de peligro, aunque presenta golpes en el rostro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vjsHX2

Buitres piden de modo "urgente" el desacato para Argentina

Holdouts que litigan contra la Argentina por el pago de bonos que no entraron al canje pidieron al juez norteamericano Thomas Griesa, una "audiencia de emergencia" para que se declare en desacato a la Argentina al intentar cambiar el lugar de pago de los bonos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nbYrIe

Cristina encabeza la celebración por el 160 aniversario de la Bolsa de Buenos Aires

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde el acto conmemorativo del 160 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La ceremonia se lleva a cabo en la sede esa entidad, con la asistencia del titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

La ceremonia se lleva a cabo en la sede esa entidad, con la asistencia de su titular, Adelmo Gabbi, y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XBjsGU

Nuevos desvíos en Ruta E-55 y Camino Intercountries

En el marco de los avances de la obra de construcción de una intersección canalizada tipo retorno, quedará inhabilitado dese este miércoles, para el tránsito vehicular el cruce Córdoba – La Calera, ubicado en la Ruta E-55 y la Ruta Provincial U-113 conocido como Camino Intercountries. 

El tránsito que circule por la ruta E-55 entre Córdoba y La Calera y viceversa, seguirá utilizando la calzada principal con los desvíos puntuales existentes en la zona de obra, informó Caminos de las Sierras. 

MAPA. (Gobierno de Córdoba).

Desde este miércoles quedará inhabilitado el cruce ubicado en la Ruta E- 55 y la Ruta Provincial U-113 para el tránsito vehicular. La medida fue tomada por los avances en la construcción de una intersección canalizada tipo retorno. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/XBjsGP

Manifestantes le tiraron huevazos a Cavallo

Fue durante el desarrollo de una conferencia en la Universidad Católica. Video. 

El exministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, fue agredido por manifestantes que le lanzaron “huevazos” durante el desarrollo de una conferencia en la Universidad Católica (UCA).

El episodio se produjo este miércoles en el auditorio San Agustín que la UCA tiene en Buenos Aires, donde se llevaba a cabo el foro “El futuro de la política monetaria”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wanpRT

Murió el exministro de la Corte Suprema Moliné O´Connor

O´CONNOR. El exministro de la Corte (Archivo).
Agencia DyN

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eduardo Moliné O´Connor murió este miércoles en Buenos Aires, informaron a DyN allegados al exjuez.

Moliné O´Connor, que formaba parte de lo que se denominó "mayoría automática" del alto tribunal adscripta al menemismo en los ´90, había sido destituido en 2003 por el Senado Nacional.

El exjuez fue también durante más de 20 años directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de la cual llegó a ser vicepresidente.

Moliné O´Connor, que formaba parte de lo que se denominó "mayoría automática" del alto tribunal adscripta al menemismo en los ´90, había sido destituido en 2003 por el Senado Nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wanq8p

El problema que Kicillof debería resolver

El Gobierno toma decisiones vinculadas a la deuda pública fundamentándolas en su permanente voluntad de pago y de cumplimiento de las leyes. 

Pero no hace referencia a la otra cara de la moneda: está tomando decisiones para incumplir un fallo judicial. Su voluntad de pago no incluye sentencias judiciales que considera de cumplimiento voluntario.

El análisis económico del día. Aun cuando el Gobierno diga que tiene voluntad de pago, el problema es que no está dispuesto a cumplir un fallo. Aunque no nos gusten fallo, juez, ni demandantes, el incumplimiento es un problema que el Ministro debería resolver.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDzD5N

Nuevos cruces entre el oficialismo y la oposición por la Ley de Abastecimiento

CONGRESO. Funcionarios expusieron ante un plenario de comisiones (Télam).
Agencias DyN y Télam

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y su par de Comercio, Augusto Costa, expusieron ante un plenario de comisiones y acusaron a los grupos concentrados y a las corporaciones de "cuestionar las medidas" en defensa "sólo de sus propios intereses".

Capitanich, el primero en hablar, acusó a las corporaciones y a los grupos concentrados de cuestionar la intervención del Estado en la regulación de la economía cuando sienten afectados "sus intereses", y de no reaccionar cuando lo que se busca es "defender los intereses de los más débiles".

Desde el gobierno cuestionaron a los empresarios que están en desacuerdo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mna6Uv

Epec anunció cortes programados para este jueves

Este jueves habrá cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, programados por Epec para realizar tareas de mantenimiento.

Dónde y cuándo serán los interrupciones

De 8.30 a 10.30

Cortes parciales en las Calles Av. Fuerza Aerea, Sosneado, Champaqui y Mercedario de barrio Parque Capital.

De 9 a 11

En el área comprendida en barrio Don Bosco, de manera parcial. 

CORTES PROGRAMADOS. (Pedro Castillo/Archivo).

La empresa de energía dispuso interrupciones para este jueves  con motivo de realizar tareas de mantenimiento mejoras en el servicio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mna4MB

Son nueve los detenidos por la avioneta con 420 kilos de marihuana

La banda a cargo de la avioneta desbaratada el martes con 420 kilos de marihuana estaba probando la operación para ver si podían sacar droga a Chile, según indicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

"El destino de la droga era para consumo de Córdoba. Estaban probando la operación porque si salía bien iba a ser una puerta de entrada para sacarla hacia Chile", dijo Berni a medios radiales. 

AVIONETA. Tenía 420 kilos de marihuana (La Voz).
AVIONETA. Tenía 420 kilos de marihuana (La Voz).

La cabecilla era una mujer que vive en Misiones. El encargado del campo también fue detenido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s0y8rK

El capo narco "Mi Sangre" insiste en que corre peligro en la cárcel

"MI SANGRE". El narcotraficante colombiano al ser detenido (AP/Archivo).
Agencia DyN

El narcotraficante colombiano Henry López de Jesús Londoño, más conocido como "Mi Sangre", estuvo hoy en los tribunales federales para denunciar que el Servicio Penitenciario Federal no cumple con sus condiciones de seguridad e insistir en que su vida está en peligro.

El narcotraficante colombiano denunció ante tribunales que el Servicio Penitenciario Federal no cumple con las condiciones de seguridad. Además, insistió en que su vida está en peligro. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s0y8rE

Reclaman actualización arancelaria a servicios para la discapacidad

Agencia DyN

Organizaciones que brindan servicios a personas con discapacidad protestaron realizando un abrazo solidario al Congreso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s0nilu

En junio la economía tuvo crecimiento cero

AUTOMOTRICES. Uno de los rubros más golpeados (Archivo).
Agencia EFE

La actividad económica en Argentina no mostró variaciones en junio pasado respecto del mismo mes de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica, un anticipo provisional que se utiliza para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB).

Según estas cifras difundidas, el índice que mide la actividad económica registró en el sexto mes de 2014 un avance del 0,3 % en relación con mayo pasado.

La actividad económica argentina no tuvo variaciones, según datos oficiales del Indec. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDl2HB

La presidente escuchó reclamos por la inflación

El aniversario de la entidad convocó a a la primera plana del gobierno nacional. Inflación, reclamos de confiabilidad y restricciones para divisas; en la agenda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vjlK8y

Indec confirma que la economía está en recesión

La economía ingresó en recesión luego que en junio el nivel de actividad se estancó respecto al mi...

Contenido extraido de: http://ift.tt/VGofoA

CPCE: “El desempleo podría aumentar dos puntos en 2014”

La economía no tiene ninguna condición para que se revierta el actual escenario de incremento del desempleo, con lo cual todo muestra que la situación se va a agravar. 

Esta es una de las conclusiones del análisis sobre el empleo en el país realizado por la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que evidencia el poco impacto de algunas medidas anticiclícas que quiere implementar el Gobierno.

PROBLEMAS LABORALES. El desempleo se agravaría el resto del año (La Voz/Archivo).

La economista Mary Acosta prevé que en el país se sumarían unos 200 mil desocupados y que en Córdoba la situación es más grave. Hace dos años medio que la demanda laboral no se recupera, advierte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mmSUyE

Indec informa sobre estancamiento en junio y confirma que la economía entró en recesión

KICILLOF. Ministro de Economía (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La economía ingresó en recesión luego que en junio el nivel de actividad se estancó respecto al mismo mes del año pasado, provocando el segundo trimestre consecutivo con resultados interanuales negativos, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con el resultado de junio, el segundo trimestre del año quedó en terreno negativo, luego de los descensos de 0,7 por ciento en abril y 0,2 por ciento en mayo.

Es el segundo trimestre consecutivo con resultados interanuales negativos. Una consecuencia directa de esta situación es el deterioro del mercado laboral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sVnV41

El fondo buitre Aurelius dice que Argentina redobló el ilícito

El fondo buitre Aurelius, uno de los grupos que no aceptaron el canje de deuda y mantienen un litigio contra Argentina, aseguró este miércoles que el plan del Gobierno nacional para cambiar de jurisdicción es equivalente a "estar al margen de la ley" y es "redoblar" un ilícito.

CRISTINA. Durante el anuncio por cadena nacional (DyN).

El grupo, parte de los bonistas que no entraron al canje, sostiene que el plan de Argentina para cambiar de jurisdicción es equivalente a “estar al margen de la ley”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z2doSR

El dólar paralelo sube a 13,50 pesos

Las acciones líderes en la bolsa porteña recortaron pérdidas y caen apenas 0,2 por ciento.

El dolar paralelo escala hasta los 13,50 pesos en medio de una desconfianza generalizada de los operadores, tras los anuncios oficiales del gobierno para cambiar el domicilio de pago de los bonos de la deuda.

En tanto, los ADR argentinos que cotizan en Wall Street caen liderados por la baja de Banco Francés que opera con una caída de casi el 8 por ciento, seguido por Edenor -6,8 por ciento, Transportadora Gas del Sur -5,7 por ciento, Grupo Galicia -5,3 por ciento y Banco Macroi -5,1.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmyj2j

Un agosto que no tiene nada de extraño

Juan Carlos Toledo | Periodista

Como nacido en agosto, admito que me causa malestar, ver como periodistas y opinólogos del clima,  se refieren al calor de estos días hablando de “extraño fenómeno” o aventurando que cada vez son mas frecuentes los veranitos en invierno, como presagiando males terribles.

No hay en esto ninguna rareza y todo se emparenta con el saber popular. Desde tiempo inmemorial se advierte que “hay que pasar agosto” y no es una afirmación tirada al azar. Está fundamentada en las características del mes más inestable, en lo que hace al clima en esta parte del Hemisferio Sur .

¿El calor de este "veranito" en pleno invierno es algo "extraordinario"? Para nada, dice el autor de este artículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oSbWCC

TEDx Córdoba viene “conectado” en 2014

Con el lema “Conectados, las cosas pasan”, el 23 de agosto, en el teatro Real de la ciudad de Córdoba, tendrá lugar la cuarta edición de TEDx Córdoba, un evento de conferencias cortas cuyo objetivo es difundir ideas que inspiran.

Este año, el evento reunirá a conferencistas de diferentes campos, desde la tecnología y la educación, pasando por la innovación y la cultura, con el objetivo de difundir ideas valiosas que movilicen a la comunidad y se conviertan en acciones positivas.

Gran convocatoria en 2013. Las exposiciones en el teatro Real fueron a sala llena (Pedro Castillo/Archivo)

Fabricio Oberto, Gaby Herbstein y Carlos Presman están entre los oradores. También participarán disertantes internacionales. Será el 23 de agosto en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmyiLL

Inauguraron obra de provisión de agua en Mendiolaza

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró la obra de provisión de agua potable del barrio El Talar de Mendiolaza que, según informaron, beneficia a 7.200 vecinos de esta zona que creció marcadamente en los últimos años.

La obra, demandó una inversión provincial de 3,3 millones de pesos y consistió en la conexión y tendido de cañerías desde el Acueducto de Sierras Chicas hasta una cisterna de 500 mil litros.

Las tareas estuvieron a cargo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

AGUA. (Prensa Casa de Gobierno).

Permite el abastecimiento del barrio El Talar, mediante la conexión con el Acueducto de Sierras Chicas. Actualmente viven en esa zona 7.200 vecinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z2dp9i

Aumentan a 1.350 los fallecidos por ébola

LIBERIA. El país más afectado (AP).
Agencia AP

La cifra de fallecidos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a por lo menos 1.350, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Los nuevos números muestran que los decesos están aumentando rápido en Liberia, donde se han reportado 576 fallecimientos.

La agencia de salud de la ONU también alertó que los países están comenzando a experimentar "desabasto de energéticos, alimento y productos básicos".

Son datos de la OMS. Los decesos están aumentando rápido en Liberia, donde se han reportado 576 fallecimientos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZOLUk

Denuncian golpiza a una joven al salir del colegio

Villa Carlos Paz. La madre de una adolescente de 15 años denunció que tres compañeras de colegio la golpearon al salir de clase.

La joven concurre al turno noche del Instituto Sarmiento y según contó Romina, madre de la víctima, otras tres chicas le propinaron golpes en la cara y en el cuerpo.

Corresponsalía

Fue atacada en la noche del martes en un establecimiento de Villa Carlos Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZOEZ5

La Antártida y Groenlandia pierden 500 kilómetros cúbicos de hielo por año

GROENLANDIA. Su manto de hielo se reduce unos 375 kilómetros cúbicos de hielo al año.
PÉRDIDA. Las capas de hielo ganan masa a través de las nevadas y la pierden al derretirse y a través de los glaciares.
Agencia EFE

Las observaciones del satélite Cryosat en los últimos tres años muestran que la Antártida y Groenlandia pierden 500 kilómetros cúbicos de hielo cada año, un récord en las dos décadas en las que se llevan efectuando este tipo de mediciones, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los datos, recogidos por el satélite Cryosat entre enero de 2011 y enero de 2014, revelan que solo Groenlandia ve su manto de hielo reducirse unos 375 kilómetros cúbicos de hielo al año, indicó la ESA en un comunicado.

Mapas

Los datos fueron recogidos por el satélite Cryosat desde 2011.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pOv43i

Un foco de fuego controlado en Capilla del Monte

Bomberos de Punilla lograron controlar pasado el mediodía un foco de incendio que se desató en una zona de Capillla del Monte, donde los fuertes vientos complicaban las tareas.

Según relató el oficial principal Brucetti a Mitre Córdoba, se esperaba que más dotaciones llegue hasta el lugar para mantener la situación bajo control.

“La situación al momento está controlada, perjudica mucho el tema del viento, la zona de pajonal, con riesgo de interfase. Tenemos gente colaborando, al momento se encuentra controlado, esperamos otra dotación más”, dijo Brucetti.

(LaVoz/Archivo).

La situación está controlada, pero las intensas ráfagas mantienen el alerta de los bomberos. Afecta a la zona de El Zapato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z2dkTd

El Frente Cívico pide una reunión a la UCR para formar Unen en Córdoba

El Frente Cívico y sus aliados saludaron la llegada de Jorge Font como nuevo presidente de la UCR de Córdoba y solicitó una reunión para conformar Unen en Córdoba.

Hasta ahora, las negociaciones para formar la coalición nacional opositora en la provincia fracasaron por el enfrentamiento político y personal de Luis Juez y Ramón Mestre, que incluyó denuncias judiciales.

Font asumirá mañana la conducción de la UCR y recibió una nota firmada por los titulares del Frente Cívivo, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.

El juecismo y sus aliados saludaron la llegada de Font como titular del radicalismo. Las negociaciones fracasaron hasta ahora por la pelea Juez-Mestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLrozC

El Gobierno suspendió las exportaciones de carne

Alejandro Rollán

El Gobierno nacional dispuso, una vez más, suspender las exportaciones de carne debido a la suba de precios que registra la hacienda en el Mercado de Liniers.

La decisión fue comunicada por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, durante una reunión con los representantes de la industria frigorífica, en la cual les informó la suspensión al menos temporaria de los registros de operaciones de exportación (ROE).

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, le comunicó a los frigoríficos la paralización de los permisos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pLrozs

Una banda atraía seguidores del culto umbanda para asaltarlos

Agencia DyN

Una banda liderada por un pai umbanda que atraía a seguidores de ese culto para golpearlos y luego asaltarlos, fue desbaratada en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En la casa que funcionaba como templo, la Policía encontró 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas.

Fuentes policiales informaron hoy que la organización, integrada por tres delincuentes, se desarticuló debido a una denuncia presentada el fin de semana pasado por uno de los damnificados.

En el templo, ubicado en el partido de Florencio Varela, hallaron 15 cráneos y otros restos óseos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1Qdbp

El periodista James Foley fue decapitado y Obama denuncia "atroz" asesinato en Siria

La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

"La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el video es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

Lo aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca. Por su parte, el presidente de Estados Unidos repudió el crimen pero dijo que seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1peTNy3

Un fondo buitre dijo que "los líderes de Argentina eligieron ser bandidos"

Así se expresó Aurelius Capital Management ante el proyecto de ley que presentó el Gobierno argentino para ofrecer un cambio de jurisdicción a bonistas reestructurados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pOY8Yx

Cayó de la moto y se levantó, pero después se descompensó y murió

El hombre tenía 62 años. La serie de hechos ocurrieron en Villa de María. 

Un motociclista de 62 años se cayó del rodado el lunes en la localidad de Villa de María, se levantó, contó lo sucedido, pero luego se descompensó y falleció, informó una fuente policial.

Jorge Riachi (62) manejaba una Motomel 110 centímetros cúbicos cuando, a las 21 del lunes, "perdió el control y cayó" al piso, aunque se levantó y narró el hecho, que también fue observado por testigos, explicó la fuente a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yY3z8H