jueves, 19 de marzo de 2015

Lanzan en Bariloche un campaña para "desmonumentar a Roca"

Política Valko hizo la presentación en el marco del Espacio de Capacitación y Gestión Popular, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal y del 75º aniversario del Centro Cívico de Bariloche, en cuya plaza “Expedicionarios al Desierto” está la segunda mayor estatua a Julio A. Roca del país, luego de la montada en la Capital Federal. Agencia Télam El psicólogo e investigador en Historia Marcelo Valko presentó en Bariloche la campaña “Desmonumentar a Roca”, un abordaje realizado con Osvaldo Bayer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bj1U8X

Encuentran 5 cadáveres de bebés en congelador de casa de matrimonio francés

Mundo Agencia EFE La policía francesa descubrió hoy cinco cadáveres de bebés en la casa de un matrimonio de Louchats, un pueblo del suroeste de Francia cercano a Burdeos. La policía había interrogado en la jornada de hoy, y en calidad de testigo al marido, de 40 años, que había encontrado en el domicilio un primer cadáver de un recién nacido de 48 horas metido en una bolsa isotérmica, informaron las cadenas "iTélé" y "BFM TV". Durante el registro, los agentes hallaron otros cuatro cuerpos de neonatos sin vida en un congelador de la casa familiar. Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la esposa, de 35 años, habría disimulado los embarazos y dado a luz sola, según apunta el diario local Sud Ouest .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gwt6KZ

Villa Allende: la jueza define este viernes sobre la apelación del PRO

Política La Junta Electoral municipal rechazó el miércoles el pedido de la oposición en contra de la decisión del intendente de postergar los comicios en Villa Allende. La jueza electoral  Martha Vidal definirá este viernes sobre el pedido de apelación presentado por el PRO luego de que le fuera rechazada por la Junta Electoral municipal una solicitud que buscaba impedir la suspensión de las elecciones del 29 de marzo. Ante el rechazo de la Junta Electoral, el PRO, elevó la apelación a la jueza Vidal, quien se pronunciaría al respecto este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bj1RKk

Brasil, Argentina y Paraguay planean crear centro común contra el contrabando

Mundo Agencia EFE Brasil, Argentina y Paraguay estudian crear un centro integrado contra el contrabando en la zona de la Triple Frontera, informó hoy el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo. El centro de control y comando sería costeado por Brasil y Argentina, según afirmó el ministro durante un seminario sobre contrabando organizado por el diario Folha de São Paulo. Lo informó el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H82h39

Fein insiste en defender peritajes hechos en casa de Nisman

Política La fiscal Viviana Fein reclamó hoy "prudencia" en la causa de la muerte de Alberto Nisman y se quejó de que se estuvieran difundiendo detalles del informe que elaboró la querella encabezada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de la víctima, para sostener que el fiscal fue asesinado. "No me parece prudente ni oportuno que se estén usando contenidos del informe de los peritos de la querella cuando no han pasado" por una junta médica, afirmó en diálogo con TN, canal que, junto con C5N, estaba difundiendo fotos y detalles del informe. Agencia DyN y Redacción La Voz

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H7VJ4L

Comisión pidió declarar estado de emergencia o desastre agropecuario en Córdoba

Negocios Agencia DyN La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria (CNEYDA) recomendó hoy al gobierno nacional declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las áreas inundadas en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Esta decisión -que beneficiará a producciones agropecuarias afectadas por lluvias o inundaciones- fue adoptada tras el encuentro realizado por la mencionada comisión, la cual es presidida por Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura de la Nación. La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria recomendó a la Nación declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las áreas inundadas en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H89QHd

Semana de la Memoria: actividades en Córdoba a 39 años del golpe militar

Política La Semana de la Memoria ofrece una serie de actividades conmemorativas en Córdoba por el inicio del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976. Entre las actividades hay charlas y actos que se realizarán en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.  Esta es la grilla: Viernes 20 Radio Abierta en la Biblioteca Popular de Bella Vista. Barricada Creativa, Rufino Zado y José de Iriarte - Bella Vista. a las 17:30 Facultad de Filosofía de la UNC Charlas, actos y otro tipo de actividades se desarrollan en Córdoba en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDhV5G

El lunes 23 de marzo no habrá recolección de residuos en Córdoba

Córdoba ciudad El próximo lunes 23 de marzo se verá resentido el servicio de recolección de residuos por el feriado puente del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde la empresa Lusa piden a los vecinos de la zona norte no sacar sus residuos para evitar la acumulación indeseada de basura. Cronograma de recolección El sábado 21 y domingo 22 de marzo se realizará de forma habitual, el lunes 23 no habrá recolección de residuos y el martes 24 se prestará de forma habitual. Así lo informó la empresa Lusa. Es por el feriado puente por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Cómo será la recolección duarnte el "finde".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDhTKQ

Un auto volcó en avenida Circunvalación

Sucesos Un auto volcó este jueves tarde sobre el puente de avenida circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera.  En la foto, subida a Twitter por una persona que pasaba por el lugar, puede verse al Chevrolet Astra completamente dado vuelta sobre el asfalto.  Ocurrió en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera. Está cortada media calzada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBXHJF

El Malbec llora con lágrimas cada vez más gruesas

Negocios Walter Giannoni "Messi, bife de chorizo y Malbec, nombres que nos identifican a los argentinos. Años atrás, hubo un boom de ventas de esos vinos, especialmente en el mercado externo, gracias a su reconocimiento mundial. Lamentablemente, la pérdida de competitividad argentina ha llegado al Malbec". Cada año se exporta menos vino por la pérdida de competitividad de Argentina, señala el Ieral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBXHJA

Difunden las fotos del baño donde murió el fiscal Alberto Nisman

Política Las señales de noticias TN y C5N dieron a conocer este miércoles fotos del expediente que muestran el momento en que la policía y la fiscal Viviana Fein encontraron el cadáver del fiscal Alberto Nisman en su departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. Las señales de noticias TN y C5N mostraron algunas imágenes del expediente. El miércoles la jueza Palmaghini había denunciado a la Policía Federal la filtración de imágenes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDzcVl

Córdoba: 31 personas detenidas y secuestros de drogas, armas y vehículos

Sucesos Los procedimientos se realizaron en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.  Un total de 31 personas fueron detenidas y se incautaron armas, vehículos, drogas, aves y electrodomésticos tras una serie de allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/197B7uG

China, EE.UU., India e Indonesia serán las principales economías para 2050

Mundo Agencia Télam El desplazamiento del poder económico global hacia las economías emergentes continuará hasta 2050 y China será la economía más importante en 2030, a pesar de desacelerarse a partir de 2020, concluyó un estudio de la consultora internacional PwC. El informe "El Mundo en 2050: ¿Continuará el desplazamiento del poder económico global?" presentó proyecciones del aumento potencial del PBI hasta 2050 para 32 de las economías más importantes del mundo, que representan el 84% del PBI global. El desplazamiento del poder económico global hacia las economías emergentes continuará hasta ese año y China será la economía más importante en 2030, a pesar de desacelerarse a partir de 2020, concluyó un informe de PwC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x65UU2

Invitan a concierto en beneficio de damnificados por inundaciones

Espacio institucional Un show imperdible y solidario ofrecerán Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, David Lebon, Kevin Johansen, Patricia Sosa, Lito Vitale, Ángel Martin y Juani, el 1 de Abril a las 21.30 a beneficio de los damnificados por las inundaciones en la provincia de Córdoba. Con el fin solidario de ayudar “Todos para todos”, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba y Caritas Córdoba invitan a este concierto a total beneficio de los afectados por las inundaciones en la provincia de Córdoba. El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, instó a participar del encuentro en el Espacio Quality que contará con artistas de renombre internacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H54fxX

Dos bomberos se sacan una "selfie" en medio de un incendio y causan indignación en Rusia

Sucesos Una fotografía con dos bomberos en medio de un incendio causó indignación en Rusia. El hecho cobró relevancia pública luego de que se filtre la selfie en Vkontakt, una popular red social de ese país, muy similar a Facebook. En la imagen puede verse a los dos bomberos sonriendo, quienes fueron identificados como Ilya Bykov y Rostislav Krylov, mientras a sus espaldas las llamas devoran un centro comercial y se cobra la vida de 17 personas. La imagen fue subida a Vkontakt, una red social popular en ese país. En el siniestro murieron 17 personas. Investigan el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GvTJjg

Once: un perito de transporte apuntó al "motorman"

Sucesos Agencia DyN Un perito de la secretaría de Transporte apuntó al motorman por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, al afirmar que el tren que chocó contra el paragolpe de la terminal ferroviaria estaba técnica y mecánicamente en condiciones de frenar. El perito Alejandro Leonetti completó su declaración testimonial de más de seis horas ante los jueces del Tribunal Oral 2 y atribuyó la responsabilidad por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 al maquinista Marcos Córdoba. Señaló que el tren que chocó contra el paragolpe de la terminal ferroviaria estaba técnica y mecánicamente en condiciones de frenar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H4VCn4

El dólar libre volvió a caer y se vendió a $12,86

La divisa retrocedió 10 centavos y se alejó de la barrera de 13 pesos. El dólar oficial cerró la jornada estable a $8,85

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H5jxCN

El increíble valor de las velas del acto central

Cada vela que se encendió en el cuadro de la Virgen de la Carrodilla en el acto central de la Vendimia costó $4.48, según el expediente 666-D-2015 de la licitación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1biLYDB

Aerolíneas incorpora vuelo Seúl-Buenos Aires

Se firmó un convenio con Korean Air que estará en vigencia desde el 25 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gw9ruB

La industria en febrero: -2,5 %

Economía |
U-8-1480440033EDD55F.jpg
En el primer bimestre acumula una retracción interanual del 2,2 %. El contexto internacional no ayuda; se complican las “microdevaluaciones”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1biDZGP

Tomada dibuja un techo

Economía | El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó ayer que “el bolsillo de la gente” se cuida con “empleo y salario” y pronosticó que las próximas paritarias podrían ofrecer un resultado de ajuste que-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MObHRH

Kicillof: “El incumplimiento del Citibank no es el de Argentina”

Economía | El titular de Economía dijo que el no pago del banco de los bonos a sus clientes por orden del juez Griesa no genera un incumplimiento por parte de nuestro país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1biDXi9

Críticas a Macri por prometer levantar el cepo

Economía | Críticas a Macri por prometer levantar el cepo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MObFti

Precio de la carne sube menos que la inflación

Economía | El alza de precios se desaceleró en febrero y el consumo de carne por habitante cayó casi 6%. Industriales alertan por falta de competitividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1biDXi1

EE.UU.: policías golpean brutalmente a un estudiante de honor afrocamericano

Sucesos Un nuevo episodio violento entre la Policía de Estados Unidos y una persona afroamericana pone de pie a la sociedad de ese país, que ya se ha manifestado en contra de esta golpiza a un estudiante.  Alumnos de la Universidad de Virginia organizaron una protesta para repudiar la represión. El joven fue violentamente arrestado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyoKnn

1 minuto. ¿Es viable eliminar el cepo en un día?

Negocios Mauricio Macri prometió eliminar el cepo cambiario en su eventual primer día de gestión como Presidente.  Fue duramente criticado por funcionarios del Gobierno y por economistas de otros espacios políticos. Ni siquiera su economista principal, Carlos Melconián, parece muy convencido de cumplir con esa promesa. Sin embargo, es posible eliminar el cepo de un día para otro, como propuso Macri. Pero de una forma difícilmente aceptable por su equipo económico. El análisis, en 1 minuto. Es posible eliminar el cepo cambiario en un día, como propuso Macri, pero para no correr riesgos de una abrupta devaluación sería conveniente un desdoblamiento cambiario transitorio que difícilmente esté en los planes de su equipo económico. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/197jhrC

La TV Pública borró los silbidos para Aníbal Fernández en el acto por la embajada de Israel

Política Agencia DyN El Jefe de gabinete, Aníbal Fernández, representaba esta tarde al gobierno nacional en el acto de conmemoración por los 23 años del atentado contra la embajada de Israel. Fernández fue silbado por un sector de los presentes en el acto al que también asistían el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el portavoz del gobernador bonaerense, Jorge Telerman. El jefe de Gabinete representó a Cristina Fernández en la conmemoración de 23 por el atentado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1CNBB

Advierten sobre falsa agencia de modelos

Ciudadanos La escuela de estética y agencia de modelos L´etoile de Río Cuarto advirtió que en Córdoba usurparon su identidad en las redes sociales para convocar a jóvenes a una supuesta prueba fotográfica. Stella Maris Lo Duca, directora del establecimiento creado hace 29 años en la ciudad, explicó que apareció un perfil en Facebook con el mismo nombre de su escuela de modelos, supuestamente de Córdoba, que utiliza fotos de su agencia como portada, publica parte de sus avisos comerciales y hasta su logo, en diversas publicaciones.  Convoca a jóvenes a una falsa sesión fotógrafica. Utiliza fotos, avisos comerciales y hasta el logo de una agencia que ya existe en Río Cuarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1CM0m

Israel afirma que Nisman "pagó con su vida" la investigación sobre el atentado de la Amia

Política Agencia EFE  El gobierno israelí cargó hoy con dureza contra Irán, al que acusó de estar detrás de los atentados contra intereses judíos en Buenos Aires, y sostuvo que el fallecido fiscal Alberto Nisman "pagó con su vida" su intento de llegar a la verdad, durante un acto en homenaje a víctimas del terrorismo. Cargó hoy con dureza contra Irán, al que acusó de estar detrás de los atentados contra intereses judíos en Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5TWtm

La Corte Suprema dispuso una suba salarial para el Poder Judicial

Política La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este jueves un incremento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial nacional. La novedad se conoció a través del sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), que indicó que el aumento es del 10 por ciento, a partir del 1° de enero de 2015. Indicó que es del 10 por ciento, a partir del 1° de enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BU2uCM

Desarticulan en Italia una red de trata que captaba transexuales en Argentina

Ciudadanos Las autoridades italianas desarticularon hoy una red compuesta por al menos once personas acusadas de conformar una "organización criminal" que captaba a transexuales en Argentina para posteriormente prostituirlos en Italia. El Tribunal de Roma, previa petición de la Dirección Antimafia, emitió una orden de arresto para once integrantes de la organización y por el momento detuvieron a cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y un rumano. Agencia Télam Con la colaboración de médicos cómplices, la organización sometía a las víctimas a procesos hormonales y cirugías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1biogr5

El Photoshop de Randazzo: hizo campaña con una foto trucada de un tren chileno

Política El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, era este jueves centro de críticas y comentarios luego de que se revelara que utilizó una foto trucada de un tren chileno para hacer campaña en Internet. En las redes sociales, el ministro del Interior y Transporte era centro de críticas y comentarios a partir de la comparación entre las fotos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BU2vql

Testigo de un choque se solidarizó: “Leelo, te chocaron y se fueron”

Ciudadanos Un joven que salió de cursar de la Universidad de la UBA encontró una nota muy particular en su auto que tenía un choque debajo de una óptica.  “Leelo, te chocaron y se fueron. Adentro los detalles”, decía el primer cartel que encontró el dueño del auto, Mario Negrete, cuando salió de su clase, según detalló el 100 radios.   Adentro del auto había una nota que explicaba con detalles todo lo que había ocurrido. Un joven que tenía su auto estacionado encontró una nota que explicaba con lujos de detalles cómo le habían chocado su auto y quién era la persona culpable. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BU2vqg

EEUU destaca que Argentina no fijó como prioritario el control de precursores químicos

Sucesos En el informe anual de narcotráfico y lavado de su Departamento de Estado, señala que nuestro país ha realizado avances pero no le da un lugar clave al control de los precursores necesarios para procesar la cocaína. Advierte sobre el lavado de dinero. "Argentina es uno de los más grandes productores de precursores químicos de Sudamérica" pero no ha señalado como estratégico su control en el marco de la lucha antidrogas, señala el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre narcotráfico y lavado de dinero, que es enviado en forma anual al Congreso de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTUQbB

Grupo Estado Islámico se adjudica ataque terrorista que dejó 23 muertos en Túnez

Mundo Agencia AP El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el jueves el atentado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas y heridas a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos extremistas. El hecho causó la muerte de 23 personas y heridas a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos extremistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GvlTef

La política de la moda (reseña)

Ciudad Equis Rogelio Demarchi Estamos tan habituados a asociar a la moda con lo frívolo que puede parecernos absolutamente imposible que alguien plantee su vinculación con la política. Sin embargo, ese es el objetivo que se fijó Regina Root en Vestir la nación, demostrar que “la vestimenta actuó como una expresión crítica de la agencia política y la ciudadanía durante el combate por forjar la nación argentina”. De allí el subtítulo: “Moda y política en la argentina poscolonial”. Un lazo para unir la moda con la política. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTMLDD

Hija de precandidato mendocino pidió en Facebook que no lo voten

Política Agencia DyN La hija del precandidato a gobernador de Mendoza por el partido Es Posible, Carlos Ferrer, acusó a su padre de "homofóbico", "corrupto" y "violento" por lo cual, advirtió, "no se merece siquiera tener las esperanzas" de llegar a la gobernación. Por su parte, Ferrer, titular de la Cámara de Servicios Mineros de la provincia, quien aspira a la gobernación por el partido del puntano Adolfo Rodríguez Saá, admitió tener problemas con su hija, pero restó gravedad a esas diferencias y las atribuyó a una "etapa de rebeldía" de la joven. “No se merece ni siquiera tener las esperanzas” de llegar a la gobernación, dijo la hija de Carlos Ferrer, quien luego de la publicación presentó su renuncia como postulante por el partido es Posible en Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bidIIB

Una filosofía de la lectura (reseña)

Ciudad Equis Carlos Schilling Sin dudas Nietzsche es uno de los filósofos más populares y menos comprendidos de la historia de la filosofía. La misma gracia y contundencia de su estilo literario, propenso a las sentencias inolvidables, generaron un malentendido tan grande como para que el autor de Más allá del bien y del mal fuera acusado por algunos como un ideólogo protonazi o glorificado por otros como el santo patrono del pensamiento post-estructuralista. Sergio Sánchez bucea en las aguas de Borges y Nietzsche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C18r20

El Tren a las Nubes vuelve a funcionar en Semana Santa

Ciudadanos Agencia Télam El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy en Salta que el Tren a las Nubes volverá a operar a partir de Semana Santa, tras ocho meses sin prestar servicio, ahora en manos de los gobiernos de Salta y Nacional que se encargaron de renovar la línea. Lo anunció el ministro de Transporte, Florencio Randazzo. “Estamos llevando adelante obras en toda la traza y hemos puesto en valor la formación”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bi7KaA

¿Cuál es el riesgo de que la ciudad de Córdoba se inunde?

Ciudadanos El geólogo Osvaldo Barbeiro vistó nuestro diario en el marco del ciclo Pensar el agua . En esta entrevista en video explica cuál es el riesgo de una posible inundación de la ciudad. Una pregunta que muchos se hacen y que es importante responder para evitar confusiones. Las lluvias sobre los sistemas urbanos que desembocan en el Suquía y el caudal que arrastra el mismo río en cada inundación pueden presentar un riesgo para la ciudad. Lo explica el geólogo Osvaldo Barbeiro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTDtaM

Los Sabena, contra el fiscal Walter Guzmán

Sucesos Corresponsalía Río Cuarto. Rosa Sabena, la madre de Nicolás, el joven presuntamente asesinado en Río Cuarto hace siete años, reclamó un jury de enjuiciamiento al fiscal Walter Guzmán por considerar reprochable su conducta en la investigación de la desaparición de su hijo. Citó que en el juicio contra la familia Vargas Parra, condenada por el secuestro coactivo de Nicolás, “quedó claro que la Policía, con consentimiento del fiscal, le avisaba por teléfono a los Vargas antes de cada allanamiento en su quinta”. Rosa, la madre del chico supuestamente asesinado, reclamó un jury de enjuiciamiento contra el funcionario judicial que investigó el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCRZGJ

Murió un obrero accidentado

Sucesos Cayó al vacío en una edificación en Pilar. Segunda víctima fatal del mes en construcción. Un obrero de 31 años que se encontraba internado en un centro médico de Córdoba Capital murió a causa de las graves heridas sufridas al caer al vacío desde una obra en construcción en la ciudad de Pilar. Así lo confirmaron fuentes médicas del sanatorio Allende, donde la víctima se encontraba hospitalizada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCS25s

Inquietud tras elecciones israelíes

Mundo Agencias EFE y AP Jerusalén. El primer ministro israelí y líder del partido derechista Likud, Benjamin Netanyahu, saboreaba ayer la victoria obtenida en los comicios del martes con la tranquilidad de saber que contará con una homogénea mayoría parlamentaria y el dilema de cómo repartir los ministerios entre sus socios. Mientras, el sorpresivo resultado propagaba inquietud local y mundial por el proceso de paz en Medio Oriente. EE.UU. critica la “retórica divisiva” de Netanyahu, quien se impuso en los comicios. Francia le pide que facilite la creación de un Estado palestino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCRZGF

Rousseff anunció un paquete de medidas anticorrupción

Mundo Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció ayer un paquete de medidas que será enviado al Congreso con el objeto de reforzar el combate a la corrupción, y dijo que tiene el orgullo de ser la mandataria que dará “los primeros pasos de una transformación cultural” en ese sentido, tras las protestas del domingo en las que dos millones de personas se manifestaron contra la impunidad. Agencias EFE y Télam Tras las protestas del domingo, la mandataria presentó un conjunto de propuestas al Congreso. Con tres meses de retraso, el Legislativo aprobó ayer el presupuesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBTcM

Ideas para resolver la crisis hídrica

Ciudadanos Un manejo integral de las cuencas y el análisis geológico del terreno para construir mapas de riesgo son dos medidas clave para evitar y mitigar los efectos de inundaciones como las ocurridas durante 2015 en Córdoba. Esa es la conclusión de la última mesa debate del ciclo “Pensar el agua”, realizada ayer en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior . Se realizó la segunda charla del ciclo organizado porLa Voz del Interior. La Legislatura reconoció la iniciativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCRZGx

Seminario sobre el nuevo Código Civil

Ciudadanos La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, junto con AmCham Argentina, realizan desde hoy un seminario de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.  La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, junto con AmCham Argentina, realizan desde hoy un seminario de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Será hoy, mañana y el viernes 27 de este mes en el auditorio Diego de Torres, sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. Hoy y mañana será de 9 a 18. Lo dirigen Manuel Cornet y Tomás Capdevila, con la coordinación de Pablo Sánchez Latorre, Sebastián Heredia Querro y Dolores Guzmán

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBSFR

Gobierno rechazó reclamo de “holdouts”

Negocios Buenos Aires. El Gobierno rechazó ayer reclamos por 5.400 millones de dólares de parte de holdouts que pretenden obtener el mismo fallo del juez Thomas Griesa, que les reconoció a acreedores con bonos en default derechos sobre el 100 por ciento de su tenencia y que resulta equivalente a 1.330 millones, según reportaron agencias internacionales. Agencia DYN El Gobierno rechazó ayer reclamos por 5.400 millones de dólares de parte de holdouts que pretenden obtener el mismo fallo del juez Thomas Griesa, que les reconoció a acreedores con bonos en default derechos sobre el 100 por ciento de su tenencia y que resulta equivalente a 1.330 millones, según reportaron agencias internacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQhm

Salen a las calles de Córdoba para ayudar a jóvenes a conseguir trabajo

Negocios Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a conseguir empleo y de brindar información útil para que puedan desarrollar su potencial y aumentar su empleabilidad, las filiales de la provincia de Córdoba de Adecco Argentina se suman a la campaña mundial Adecco Way To Work. Mediante esta iniciativa, los más de 30 mil colaboradores de las 5.100 oficinas del mundo que tiene la consultora salen a la calle en los principales puntos de los 60 países donde opera. El próximo jueves, se realizaráuna campañaen distintos establecimientos educativos de Córdoba y Río Cuarto. Forma parte de la iniciativa global Adecco Way To Work.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCRZq4

Terminales esperan empatar con 2014

Negocios Télam y especial Buenos Aires. El mercado automotor mantiene un cauto optimismo pese a la retracción de la economía brasileña y a la merma de ventas en el mercado interno y proyecta niveles de producción para el corriente año similares a los registrados en 2014. Lejos de crecimiento en la producción, las fábricas proyectan un nivel de unos 600 mil vehículos, siempre que el Gobierno cumpla su promesa de entregar dólares. Reconocen que la devaluaciónen Brasil complica las exportaciones a ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQhk

Se desacelera la caída en la venta de autos usados

Negocios En febrero se comercializaron 13.918 vehículos usados en la provincia de Córdoba, aunque se frenó la caída que traía el sector. En febrero se comercializaron 13.918 vehículos usados en la provincia de Córdoba, aunque se frenó la caída que traía el sector. En el segundo mes del año, la venta de vehículos de segunda mano significó una baja del 11,14 por ciento en comparación con igual mes de 2014 cuando se transfirieron 15.662 unidades. En tanto, en el primer bimestre se contabilizaron 29.920 unidades, lo que representa un 12,49 por ciento menos que en enero-febrero de 2014..

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCS1OS

Aníbal, el miedo y la risa

Política ¿Qué está transmitiendo el jefe de Gabinete a las audiencias masivas que atrae desde siempre la Casa Rosada? Los insultos del jefe de Gabinete de la Nación contra el fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos meses de su muerte, están lejos de ser el estallido iracundo de un ciudadano enojado. Son, por el contrario, el instrumento de una estrategia denigratoria pensada con frío cálculo político. Aníbal Fernández, el funcionario obligado a dar respuesta desde la autoridad del Estado, no existe. El ruido temerario de sus declaraciones no debe llevar a confusión: el hombre público virtuoso, el político responsable, no está en esas injurias. Permanece furtivo, silencioso y ausente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBSFN

El Episcopado reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman

Política Agencia DYN Buenos Aires. La Iglesia pidió el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman durante la presentación de un documento sobre las elecciones, en el cual volvió a advertir que es “indispensable” la independencia del Poder Judicial del poder político. “Habrá que alentar a la Justicia para que siga investigando y aclarar este episodio”, expresó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano. Fein hizo peritajes en el despacho del exfiscal. Lagomarsino expuso en la Fiscalía sobre las cuentas bancarias que compartía con su exjefe. Denuncia penal contra policías por fotos íntimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCRZq0

El jefe de Gabinete lanzó insultos contra Nisman

Política El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó al fallecido fiscal. Alberto Nisman de “un sinvergüenza” y un “turro”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó al fallecido fiscal Alberto Nisman de “un sinvergüenza” y un “turro”. Lo hizo al afirmar que Nisman usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa Amia “para salir con minas y pagar ñoquis”. “Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso Amia y él la dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado. Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país”, señaló.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQhg

Cepo: definición de Macri abrió el debate

Política Buenos Aires. La sorpresiva definición del precandidato presidencial Mauricio Macri sobre levantar el cepo cambiario el mismo 11 de diciembre, un día después de asumir la presidencia, si resulta elegido, calentó el debate sobre las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno. Agencias DyN y Télam Carlos Melconian, economista de PRO, lo relativizó. La opinión de Cavallo. Aníbal Fernández lo trató de “mentiroso”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCS1OL

Cristina bajó a Julián Domínguez de la presidencial

Política Buenos Aires. En las próximas horas y en algún lugar de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez formulará su candidatura a la gobernación del mayor distrito electoral del país. El presidente de la Cámara de Diputados dejará así la grilla de las Paso presidenciales para competir con otros precandidatos del Frente para la Victoria (FPV) que aspiran a suceder a Daniel Scioli. “Julián habló con la Presidenta y ésta lo alentó para que vaya por la gobernación”, confiaron desde el entorno de Domínguez. Competirá por la gobernación bonaerense. En el PJ esperan una definición de la jefa del FPV para decidir sus pasos. Ahora quedan seis precandidatos K.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQhc

Dura acusación de Bonafini a Scioli

Política Mientras el bonaerense Daniel Scioli espera un respaldo de Cristina Fernández a su candidatura presidencial, una figura clave del cristinismo se prodigó ayer en insultos al bonaerense. Mientras el bonaerense Daniel Scioli espera un respaldo de Cristina Fernández a su candidatura presidencial, una figura clave del cristinismo se prodigó ayer en insultos al bonaerense. El ataque estuvo a cargo de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la provincia? La hizo mierda”, aseguró Bonafini a través de la radio estatal Nacional Rock.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCS1OI

Dolor por la muerte del periodista Elbio Ibarra Preti

Ciudadanos El tañido de la campana del último round lo encontró escribiendo la historia de algún boxeador o deportista que su inmensa sensibilidad humana podía describir como nadie. El periodista Elbio Ibarra Preti murió ayer, a los 70 años, mientras realizaba la tarea que lo apasionaba: escribir. Falleció ayer mientras escribía en la computadora de su hogar. Pesea estar jubilado, mantenía su columna sobre boxeo en Mundo D.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQha

Faltan productos contra los mosquitos

Ciudadanos Para prevenir el dengue hay que eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos. También se recomienda evitar que los insectos piquen, con el uso de insecticidas, repelentes, espirales y tabletas. Sin embargo, muchos de estos productos escasean en la ciudad de Córdoba. Y en muchos casos, cuando hay stock , el precio de venta aumentó de manera ostensible. Uno de los productos más efectivos y económicos es el espiral, justamente el que está más en falta. No se encuentran prácticamente en ningún almacén, farmacia o supermercado. El espirales una especie en extinción tanto en almacenes como en supermercados. Además, los repelentes para la piel escasean en los negocios. Los comerciantes dicen que la demanda se duplicó y hasta se triplicó. Algunos precios subieron en los últimos días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCS1yq

Unas 250 mil hectáreas en emergencia

Ciudadanos El Gobierno provincial publicó ayer el decreto por el que declara la “emergencia agropecuaria” para los establecimientos rurales perjudicados por las recientes inundaciones. La Provincia publicó el decreto para eximir o postergar el pago del Inmobiliario Rural a los productores más afectados por las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MPBQ0R

Los que siguen esperando la ayuda prometida

Ciudadanos A 32 días del trágico aluvión en Sierras Chicas, subsisten reclamos de vecinos para que se agilice u ordene la ayuda oficial. A 32 días del trágico aluvión en Sierras Chicas, subsisten reclamos de vecinos para que se agilice u ordene la ayuda oficial. A pesar de que la Provincia y los municipios intensifican trabajos para recuperar la infraestructura dañada, se lleva asistencia y electrodomésticos a cientos de vecinos y se licita la construcción de casas para las familias que las perdieron, el malestar de no pocos se percibe. En varias localidades afectadas persisten improvisados centros de donaciones montados por los propios vecinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXU8eq

En Sierras Chicas no pagarán un mes

Ciudadanos El agua sobró esta vez en las localidades de Sierras Chicas y ese excedente provocó enormes daños. Pero a la vez, paradójicamente, les faltó a sus habitantes: buena parte de los que viven en esta región afectada por las trágicas crecidas del 15 de febrero no tuvieron agua potable de red durante semanas. En este marco, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) resolvió que las prestadoras de agua potable en Sierras Chicas no podrán facturar a los usuarios 27 días, entre febrero y marzo. El Ersep resolvió que se les descuenten 27 días de la tarifa a todos los usuarios de esa región. Es como compensación por la falta del servicio tras las crecidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B2SvY9

Fertilización: arranca el centro de alta complejidad de la UNC

Ciudadanos Mañana quedará inaugurado oficialmente el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva, ubicado en la Maternidad nacional, que será el primero en la provincia en brindar técnicas de alta complejidad en forma gratuita a personas sin obra social. El centro que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuenta con equipamiento de última generación que le permitirá llevar adelante todos los procedimientos de fertilización asistida, tanto de baja como de alta complejidad, según precisó su director, Carlos López, titular de la 2° Cátedra de Ginecología de la UNC. Se inaugura mañana en la Maternidad nacional y abarca todas las técnicas. Los procedimientos comenzarán en 60 días. Hay más de 50 parejas en lista de espera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXU2Ud

El convenio de trabajo docente tiene luz verde

Ciudadanos Varias facultades objetan artículos del convenio docente, porque permite que unos dos mil profesores interinos con cinco años de antigüedad ingresen a la carrera docente sin concursar. La actual gestión rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está dispuesta a propiciar una Asamblea Universitaria para adecuar el convenio colectivo docente a las normas estatutarias, antes que para ir por la elección directa de las autoridades y, menos aún, para crear dos nuevas facultades. No es que se oponga a estos dos últimos temas (uno de ellos fue un compromiso del rector Francisco Tamarit apenas asumió). El problema es que no logra los consensos suficientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXU1Q9

Apross desvirtúa críticas por prestación

Ciudadanos La Justicia falló a su favor en la disputa por el tratamiento de una niña que sufre parálisis cerebral. El vicepresidente de Apross, Enrique Massa, salió al cruce del planteo de unos padres que reclaman para que se le restituya un tratamiento pleno para su hija de 12 años que padece parálisis cerebral. Juan Cuevas, el papá de la niña, hace más de 10 días que protesta frente a la sede la obra social provincial y también en Tribunales, debido a que no hacen lugar a su reclamo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B2Sq6O