jueves, 7 de agosto de 2014

La biografía visual de John Lennon llega a Córdoba

En 1971, el fotógrafo Bob Gruen, quien ya venía excitado documentando grandes momentos en la historia del rock, se encontró en Nueva York con un John Lennon tan revolucionado como él. El ya consumado ex Beatle había llegado a la ciudad por diferentes circunstancias (entre ellas, recuperar la tenencia de Kyoko, la hija que su mujer Yoko Ono había tenido con Tony Cox) y no paraba de blanquear qué tan a gusto se sentía allí.

Bob Gruen, fotógrafo personal del ex-Beatle, reconstruye la relación de amistad que mantuvo con él. Este viernes se inaugura su emblemática muestra “John Lennon, sus años en Nueva York (1971-1980)”, en el nuevo espacio 220 Cultura Contemporánea de Plaza de la Música. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smRCXQ

Lorenzetti pide no pagar deuda con "el sacrifico del pueblo"

El titular de la Suprema Corte de Justicia opinó sobre la decisión del juez Griesa en torno a los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhhxpz

Luciano Delprato: Raptado por el teatro

Luciano Delprato habla de teatro con la resonancia y la clarividencia de los oráculos. Aun en situación descontracturada (el intervalo entre dos ensayos, en una tregua del invierno en el patio de DocumentA), parece que cada una de sus palabras se despegaran progresivamente de una ponencia.

Luciano Delprato es actor, director y dramaturgo. Fue uno de los creadores de Organización Q, que trabaja con objetos. Su teatro, dice, busca preservar la angustia frente a la tiranía del bienestar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V17YKX

Dos ladrones muertos tras persecución y tiroteo en Buenos Aires

Dos ladrones murieron hoy y un tercero y un policía bonaerense resultaron heridos de bala, tras un raid que se inició con un robo en una casa de la localidad de Villa Adelina y culminó tras una persecución con varios tiroteos en Carapachay, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 10.20 cuando el comisario de Villa Adelina, partido de San Isidro, estaba de recorrida en un móvil junto a otro efectivo y advirtió que cuatro delincuentes salían de cometer un asalto en una casa de familia ubicada en el cruce de las calles Ucrania y Pedernera. 

Agencia Télam

Hay un tercer ladrón herido. También recibió un balazo un policía. La persecución se produjo entre Villa Adelina y Carapachay.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kLoXNn

D'Elía dijo que no es antisemita y pone como prueba su apoyo a Kicillof

Agencia DyN

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía rechazó esta mañana ante el juez federal Luis Rodríguez las acusaciones por presunta “discriminación” contra la raza judía, por haber llamado “paisano” a Sergio Schoklender.

Los argumentos

En apoyo a su declaración indagatoria, D'Elía exhibió como prueba de que no tiene animadversión contra el credo judío que impulsa como candidato presidencial para las elecciones de 2015 al ministro de Economía Axel Kicillof, quien profesa esa religión.

El dirigente kirchnerista rechazó ante la Justicia las acusaciones por presunta discriminación a los judíos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V180lO

El arzobispo Poli parafrasea al cura Brochero para recordar a San Cayetano

Agencia DyN

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, exhortó hoy a no hacer “clientela” con la ayuda a los más pobres y a pedirle siempre a San Cayetano porque “no discrimina”, al presidir la misa central en el santuario porteño en honor del santo del pan y del trabajo.

El purpurado destacó las muchas motivaciones de los devotos al acudir a este templo cada 7 de agosto, y valoró que además de a pedir, “una gran mayoría venga a agradecer los dones recibidos”.

Pidió no hacer "clientela" con los más pobres. “Pero como siempre hay necesidad, decía el Cura Brochero, no nos van a sacar esta bendita costumbre de pedigüeños”, dijo. Celebraciones en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vg3PDn

Kicillof: Decir que no se invierte por los fondos buitre es un verso sin seriedad

Agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que "la Argentina tiene plata para pagar su deuda externa", pidió que el gobierno de los Estados Unidos intervenga por las consecuencias de las resoluciones del juez Thomas Griesa, y sostuvo que "decir que no se invierte por la situación con los fondo buitre es un verso que no tiene seriedad".

Aunque sin mencionarlo, le contestó al titular de la UIA, Héctor Méndez. Embate del Gobierno contra Griesa y contra los empresarios de la UIC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zXBVe8

Juan Pablo Zaramella prepara su nueva película

Su currículum dice que Juan Pablo Zaramella es director, guionista, director de arte, animador.

Juan Pablo Zaramella está produciendo su nuevo corto de animación, Onión, a través del sistema de crowdfunding. Dice que será una especie de “Alicia en el País de las Maravillas latinoamericano”. El director, nominado a un Oscar por Luminaris, explica por qué el sistema de mecenazgo compartido asegura la creación libre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgTFA6

Procesiones y misas por San Cayetano en Córdoba

Pasadas las 16, comenzará en barrio Altamira la multitudinaria procesión para pedirle pan y trabajo a San Cayetano, en el día del santo.

El lema de este año es "Con Jesús nos miramos como hermanos". La celebración comenzará en la parroquia de ese barrio del este de Córdoba capital (Río Paraná 1249) y culminará con una misa en la plaza, alrededor de las 17. A las 20 habrá otra misa.

Se realizarán esta tarde en barrio Altamira y en el Centro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgTHIs

Tamarit tras la renuncia de Scotto: Tiene las puertas abiertas de la UNC

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, aseguró que su predecesora, Carolina Scotto, tiene “abiertas las puertas de la Universidad”, al día siguiente de que se conociera su renuncia como diputada nacional del Frente para la Victoria.  

“Conocemos su capacidad de trabajo. Lo tomamos con tristeza pero a su vez respetamos profundamente la decisión que ha tomado”, expuso Tamarit en declaraciones a Mitre 810. 

TAMARIT. El rector de la UNC elogió a Scotto (La Voz/Archivo).

El rector dijo que toman "con tristeza" la renuncia de su predecesora, pero que "respetamos profundamente la decisión". Se espera que en los próximos días se reincorpore a su actividad académica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1peexpg

Fondos buitre: aseguran que Paul Singer fue al Mundial con una camiseta de Argentina

Cinismo, humor o ironía. La revista Bloomberg Businessweek publicó que Paul Singer -en el perfil que le dedicó esta semana al titular del fondo Elliott Management- fue a ver un partido de la selección argentina con la camiseta nacional. 

Singer es uno de los beneficiados por el fallo del juez Thomas Griesa.

Insólito. La revista Bloomberg Businessweek asegura que el titular del fondo Elliott asistió a un partido de la selección durante la Copa del Mundo. Nuevo embate del Gobierno contra Griesa a quien acusa de "palmaria incompetencia".



Contenido extraido de: http://ift.tt/XHTbGz

Desafiante, Hamas jura que la guerra con Israel continuará

Agencia AP

Un dirigente de Hamas arengó el jueves a una concentración de sus militantes la Ciudad de Gaza, jurando que el grupo no dará por concluida la guerra hasta que se levante el bloqueo a la franja costera.

"Seguimos teniendo el dedo en el gatillo, seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", dijo el militante, Mushir al-Masri, mientras Egipto trataba de lograr una tregua entre Israel y Hamas.

Sin embargo, una fuente oficial egipcia dijo que Hamas se estaba mostrando intransigente.

"Seguimos teniendo el dedo en el gatillo, seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", dijo el militante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V0PytB

Bernabey confirmó su deseo de ocupar la banca de Scotto

El intendente de Villa del Totoral, Ernesto “Tatu” Bernabey, afirmó hoy su deseo de asumir la banca del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados de la Nación que dejó ayer Carolina Scotto, a quien defendió tras su renuncia. 

En su perfil de la red social Facebook, Bernabey publicó una carta pública que encabezó con dos fotos con la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre quien destacó que, además de comunicarle acerca de su dimisión le expresó su afecto y buenos deseos.

BERNABEY. Asumirá la banca que dejó Scotto en Diputados (La Voz/Archivo).

El intendente de Villa del Totoral se pronunció mediante su perfil de Facebook. Elogió a la exrectora de la UNC y estimó que su renuncia debió ser "una difícil decisión".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kp6GoI

Murió nena de 7 años que recibió un balazo accidental

Una niña de siete años que el domingo último recibió un balazo en la cara, cuando un arma de su padre cayó desde un placard y se accionó, murió en el Hospital de San Luis y su familia decidió donar sus órganos, se informó oficialmente.

La pequeña Magalí Maldonado se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital San Luis, adonde había ingresado a las 23.30 del domingo último en grave estado con una herida de bala en la cabeza.

Agencia DyN

La familia de la chica decidió donar los órganos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kp6EgF

Temor en China por los embalses creados por un terremoto

Agencia EFE

Los lagos surgidos debido al corrimiento de tierras que sucedió al terremoto del domingo en China crecen de forma incesante y amenazan con que posibles inundaciones aneguen más viviendas de la zona.

Ocurrió en Yunnan, en el sudoeste del gigante asiático. El temblor dejó hasta ahora unas 600 víctimas mortales.

El domingo hubo corrimiento de tierras y se formaron lagos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kp6GoE

Hombre de 40 años fue asesinado y su padre de 82 resultó herido durante un asalto

Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos durante un asalto a una vivienda de Comodoro Rivadavia, en tanto que su padre, de 82, resultó herido, como consecuencia de un tiroteo entre los delincuentes y al menos una de las víctimas, informó hoy la policía.

Por otra parte, un chico de 18 años que fue llevado al Hospital Regional de esta ciudad herido de bala quedó detenido, sospechado de ser uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto.

Se trata del vigésimo crimen cometido en esta ciudad de Chubut en lo que va del año.

Agencia DyN

El trágico robo se registró en Comodoro Rivadavia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAu8Q1

Como en una telenovela, descubrió que estaba casada con su hermano

Adriana, de 40 años, buscaba a su madre, que la había abandonado, y la encontró. Pero el hallazgo derivó en una consecuencia inesperada: descubrió que también es la madre de su pareja, con quien tiene un hijo.

Ocurrió en Brasil. Una mujer buscaba a la madre, que la había abandonado cuando era niña, a través de un programa de radio. La encontró, pero descubrió que era también la madre de su pareja, con quien tiene una hija.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nwaaR8

La OMS evalúa usar medicamento contra el ébola "en fase de estudio"

Agencia Télam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere reforzar la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental y evalúa el eventual uso de medicamentos todavía en fase de estudio, informaron fuentes de ese organismo en Ginebra. 

El brote de la enfermedad contagiosa ha llevado a la OMS a una situación inusual y en estas circunstancias se debería reaccionar con medidas inusuales, indicaron, según reproduce la agencia DPA. 

La enfermedad ya causó centenares de muertos en África Occidental.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AXtYHv

"Decir que no invierten por los buitres, es verso"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó a los empresarios al sostener que "algunos tienen cualquier excusa para retrasar proyectos". Remarcó que "en el Gobierno tienen un aliado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sB8DP4

"Griesa es como un juez de Chaco, no puede bloquear los pagos de un país entero"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar duramente hoy al juez de Nueva York T y resaltó además que la pelea con los fondos buitre “es un tema de soberanía” del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogtJ63

Piden detener a conductor "alocholizado" que protagonizó trágica colisión

Un niño de tres años murió cuando el automóvil en el que viajaba fue chocado por una camioneta en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín. Su familia denunció que el conductor del vehículo que los embistió estaba alcoholizado, por lo que reclamó su detención.

Fue en la avenida General Paz, en Buenos Aires. La víctima fatal fue un niño de 3 años. Para la familia, el conductor estaba alcoholizado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvQHQy

El nacimiento de la "óptica en la ciudad de Córdoba"

En el marco por los festejos por su 25° aniversario, el Colegio de Ópticos de Córdoba realiza una muestra intergeneracional e histórica del nacimiento de la "óptica en la ciudad de Córdoba" en la capilla del Buen Pastor.

Además se realizará la presentación del primer libro de recopilación histórica realizada por la O.T.C María Rosa Morini.

La muestra se podrá observar desde el miércoles 6 de agosto hasta el 17. La entrada es libre y gratuita.

Con motivo de los festejos del aniversario 25° del Colegio de Ópticos de Córdoba se realiza una muestra en el Buen Pastor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vfppaW

Autorizan por decreto 7.500 designaciones en el Gobierno nacional

El Gobierno autorizó hoy la cobertura de 7.500 cargos vacantes de la administración pública nacional, tanto de planta permanente como no permanente, que estaban financiados dentro del presupuesto de este año.

La medida fue adoptada a través de la Disposición Administrativa 609/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Desde 2003 a la fecha, el kirchnerismo lleva incorporados a la planta estatal a más de 376 mil agentes.

Son en planta permanente y transitoria. El kirchnerismo lleva más de 376 mil designaciones en el Estado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvNpNa

Mestre admitió un desembolso de $ 8 millones por la empresa Ciudad de Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, admitió que la Municipalidad de Córdoba desembolsó unos ocho millones de pesos para afrontar el traspaso de los corredores de la empresa Ciudad de Córdoba a las prestatarias actuales y anticipó intentarán recuperar esos fondos a través de acciones legales. 

MESTRE. (La Voz/Archivo).

El intendente aseguró que utilizarán la vía legal para recuperar los fondos. Defendió a Carolina Scotto, tras su renuncia alcargo de diputada nacional. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvNr7T

Joven murió al caer dentro de un silo

Un joven de 19 años murió al caer dentro de un silo con cereal horas cuando trabajaba en una empresa forrajera de la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.

Fuentes de la comisaría local informaron a DyN que el accidente se produjo anoche, alrededor de las 20, en un predio de la empresa Castellucci y Zubiri, ubicada en el cruce del Boulevar Uno y la calle 56.

Los bomberos debieron trabajar más de una hora para rescatar el cuerpo de la víctima, que por causas que se investigan cayó de cabeza adentro del silo, donde había cereal almacenado, y quedó atascado.

Agencia DyN

La tragedia se produjo en Coronel Vidal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvNr7K

Capitanich criticó a industriales que denunciaron "aprietes y amenazas"

Redacción La Voz y Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este jueves a la dirigencia industrial al remarcar que realiza congresos para propiciar "un ámbito de negociación política para apoyar a un candidato o a un grupo de candidatos".

De esta manera, salió al cruce de los dirigentes empresarios que ayer, en el cierre del 7º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), alertaron sobre la recesión económica y la falta de incentivos para el sector privado.

El jefe de Gabinete acusó a los industriales de la UIC de realizar congresos "para apoyar" a candidatos políticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pZ1ncc

Rusia da a Snowden permiso de residencia por 3 años

Agencia Télam

Rusia concedió permiso de residencia durante tres años al exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, informó hoy su abogado en Moscú, citado por la agencia de noticias rusa Interfax. 

De esta forma, el norteamericano Snowden podrá vivir en este país hasta el 1 de agosto de 2017 y viajar libremente al extranjero, donde podrá permanecer por un período máximo de tres meses, dijo su abogado, Anatoli Kucherena. 

El exagente de la CIA podrá permanecer en Moscú y viajar libremente al extranjero hasta el 1 de agosto de 2017.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vfpmMx

La UCR acusó a De la Sota de no respetar las instituciones

LA UCR replicó los dichos de José Manuel de la Sota ayer en el Coloquio de la UIC y consideró que el gobernador pide "diálogo y unión en Argentina y se olvida de que en la provincia ha desconocidos dichos atributos, caracterizando su gobierno por la hegemonía y la arbitrariedad".

El presidente del radicalismo cuestionó que el gobernador pida "diálogo y unión" cuando su gobierno es "hegemónico y arbitrario". Jorge Font cuestionó la falta de planificación y transparencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vfpkEf

Cristina hará anuncios para el sector inmobiliario y se esperan cambios al Cedin

El sector inmobiliario anticipó hoy que la presidenta Cristina Fernández realizará esta tarde "un anuncio" con el fin de recuperar el mercado de la compraventa de inmuebles y no descartó que se trate del relanzamiento de los Certificados de Depósito para Inversión (Cedin).

El empresario y fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Armando Pepe, confirmó esta mañana que fueron convocados para las 17 en la Casa Rosada, para participar del acto.

La Presidenta convocó a los empresarios a las 17 en la Rosada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgCG0Z

Rusia prohíbe los alimentos de occidente tras sanciones por Ucrania

Agencia EFE

Rusia prohibió a partir de hoy y durante un año la importación de la mayoría de los productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de países que sancionaron a Moscú por el conflicto con Ucrania, y dijo que estudia prohibir vuelos de tránsito procedentes de esos países. 

También estudia prohibir vuelos de países que sancionaron a Moscú.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1slhrre

Piden la captura de Juan "el francés" Viarnes

El Juzgado Federal Nº1 de Córdoba pidió la captura de Juan "el francés" Viarnes, el informante que fue usado como "agente encubierto ilegal" en el marco del llamado "narcoescándalo" de la Policía de Córdoba.

Viarnes está procesado al igual que exintengrantes del área antidrogas de la Policía, pero estaba en libertad desde que había declarado como "arrepentido".

Es el informante que fue usado como "agente encubierto ilegal" en el escándalo que vinculó a narcotraficantes con la Policía provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X4fA0Q

Niño murió en un choque y sus padres denuncian que el conductor estaba borracho

Un niño de tres años murió cuando el automóvil en el que viajaba fue chocado por una camioneta en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín, y su familia denunció que el conductor del vehículo que los embistió estaba alcoholizado, por lo que reclamó su detención.

Agencia DyN

El choque se produjo entre un auto y una camioneta en Buenos Aires. La familia acusa al conductor del vehículo que los embistió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X4fyGc

Niño que era buscado en Santa Fe, fue hallado muerto en una laguna

Un niño de dos años que era buscado desde ayer por la policía de Santa Fe, luego de que la familia denunciara su desaparición, fue hallado muerto hoy en el fondo de una laguna situada detrás de su casa.

Lihuen Lisandro Ramírez de dos años y cuatro meses había desaparecido ayer al mediodía mientras jugaba en el patio de su vivienda, situada en la ruta provincial 1 y calle 80 en la localidad de Arroyo Leyes, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Agencia DyN

Tenía 2 años. Su cuerpo fue encontrado en una laguna situada detrás de su casa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1slhqUe

"Chau Abu", las palabras con las que Guido despidió a Estela de Carlotto

Ignacio "Guido" Hurban se reunió ayer en La Plata con su abuela materna Estela de Carlotto. "Chau Abu", fue la frase que utilizó para despedirse.

El íntimo, emotivo y esperado encuentro se concretó un día después de que se conociera la verdadera identidad del joven, que el martes se convirtió en el 114° nieto recuperado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Emotivo encuentro de la titular de Abuelas con su nieto recuperado. El encuentro se llevó a cabo en La Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X4fA0B

Desde la madrugada, Fontanet está en Córdoba

Redacción La Voz

Desde poco antes de las 4 de la mañana de este jueves, Patricio Santos Fontanet se encuentra en la ciudad de Córdoba, junto a su pareja y su hijo.

El excantante de Callejeros fue liberado por el Tribunal Oral Federal Nº24 de Buenos Aires luego de que la Corte Superma dispusiera que la sentencia que lo condenó por la tragedia de Cromañón sea revisada por otra instancia judicial. Como antes de la condena estaba libre, recuperó esa condición, al igual que otros músicos de la banda y también otros exfuncionarios municipales porteños.

Fue liberado el miércoles tras un fallo de la Corte Suprema, que ordenó revisar la condena que recibió por la tragedia de Cromañón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf4Vz2

Scotto insiste en las razones personales y dice que no se va del kirchnerismo

Carolina Scotto negó que haya tenido "dificultades, desaveniencas o expectativas intasisfechas" en el bloque del kirchnerismo y reiteró que la renuncia como diputada se debe a "motivos personales".

"No creo que las razones de carácter personal sean motivos de una exposición pública", señaló la exrectora a Canal Doce.

Negó que haya tenido desaveniencias o conflictos en la Cámara de Diputados. Dijo que se hacen "interpretaciones equivocadas" de su renuncia como legisladora. Consideró que no debe exponer las cuestiones personales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ojvePW

Brutal robo a una pareja de inmigrantes españoles en Villa Bosch

Los inmigrantes españoles Milagros (86) y Benigno (94) fueron salvajemente golpeados durante un robo domiciliario que sufrieron en Villa Bosch, localidad del Gran Buenos Aires ubicada al norte de Capital Federal.

Los asaltantes forzaron una reja e ingresaron a la habitación donde el matrimonio dormía, en calle Betharram al 700. Los apuntaron con linternas y los golpearon, según reconstruyó el diario Clarín.

ASALTADOS. Benigno (94) y Milagros (86), el matrimonio (Gentileza Clarín/Emmanuel Fernández).

Las víctimas tienen 86 y 94 años. Sufrieron el asalto en su casa de la localidad del Gran Buenos Aires donde hace pocos días fue asesinado un joven por una bicicleta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ojvePV

Fondos buitre: nuevo embate del Gobierno contra Griesa a quien acusa de "palmaria incompetencia"

Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a descalificar al juez estadounidense Thomas Griesa por haber ratificado el congelamiento de los pagos depositados por Argentina en el Bank Of New York Mellon, al acusarlo por "su marcada dependencia de los fondos buitre" y advertir "su incapacidad para resolver absolutamente nada".

"Tiene marcada dependencia de los fondos buitre", dijo el jefe de Gabinete sobre el juez de Nueva York.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ojNskj

Ultrabook nacional con procesador de cuarta generación

Especial

El fabricante local de equipos informáticos Exo presenta un nuevo modelo dentro de su línea Nifty. Se trata de una ultrabook con procesador Intel Core de cuarta generación i5 Haswell, que confirma la decisión de la marca de apostar fuerte en el estrato más alto de la categoría.

Fue lanzada por Exo, y llega a 12 configuraciones de su familia Nifty.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X4fzKf

Jardines verticales

Especial

Los jardines verticales o muros verdes se abren paso en el paisajismo urbano. Simples mantas de flores y plantas que se sostienen de manera sorprendente en las paredes, y que sin duda, cambian el aspecto urbano, esta técnica integra la vegetación con los conceptos de la arquitectura de una manera natural, entregando colores y formas nuevas al entorno urbano, mejorando la calidad de vida, de manera amigable con el ambiente y de manera sustentable. 

Nueva opción en el paisaje urbano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1slht2m

Mayoría de bajas en bolsas europeas por tensión entre Rusia y Occidente

Los inversores se mantienen atentos a las tropas rusas en la frontera con Ucrania y a las sanciones económicas recíprocas entre Occidente y Moscú. Madrid cae 0,6%; París 0,6%; Fráncfort 0,2% y Londres 0,2%; mientras que Milán sube 0,1%. Tokio ganó 0,5%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvR1il

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,28

La divisa se negocia sin variaciones en casas de cambio de la city. En tanto, el blue ayer cerró a $ 12,80. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nvQXiy

Subsidian con $95 millones por mes al transporte de larga distancia

Así quedó establecido en una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1koYjcH

Detectan a 991 personas que ocultaron sus rentas en el exterior

Habían obtenido ingresos en Australia, Chile, Dinamarca y España, y las maniobras fueron detectadas a partir de las cláusulas de intercambio automático de información fiscal incluidas en los convenios para evitar la doble Imposición internacional, detalló el ente recaudador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sleWoU

El regalo del Día del Niño costará casi un 20% más en Mendoza

La suba promedio en el precio de los juguetes va del 10 al 20 %; llegando, en ciertos casos, al 30 % en relación a los montos del año pasado. Pistas para el bolsillo: ¿conviene comprar en supermercados o en jugueterías? y ¿qué es más barato: ropa infantil, juguetes o artículos electrónicos?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uqoHnc

Incendio en un colectivo del transporte urbano

Fue en un coche de la exTamse que estaba en el predio de Mosconi. No tenía una línea asignada.

Un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la exTamse sufrió daños al incendiarse en la punta de línea de barrio Mosconi de la ciudad de Córdoba.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4.30 en el predio de calles Marcó del Pont y Parravicini.

Por el fuego, aparentemente causado por un cortocircuito, sufrió daños en el tablero el interno 409 sin línea designada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0oPfF

Paro de los bancarios en reclamo por Ganancias

La Asociación Bancaria cumple este jueves con un paro nacional en todos los bancos públicos y privados del país para reclamarle al Gobierno que modi­fique el Impuesto a las Ga­nancias.

En Córdoba, la huelga es con asistencia a los lugares de trabajo y a las 10 los empleados abandonarán las entidades para concentrarse en la sede sindical de avenida Olmos 231, y de allí realizar una movilización por la zona céntrica.

BANCARIOS. (Archivo/La Voz).

En Córdoba, la huelga es con asistencia a los lugares de trabajo.Habrá una movilización por el Centro. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AWYmS8

Un test para saber si tu hijo se droga

Advertir los síntomas del uso de drogas y alcohol requiere estar muy alertas. A veces resulta difícil establecer la diferencia entre el comportamiento normal de los jóvenes y el comportamiento causado por las drogas. Prejuicios acerca de los hábitos de las nuevas generaciones pueden llevar a los padres a hacer evaluaciones equivocadas. Por eso, para saber si un joven se droga proponemos un test para no asustarnos con impresiones que pueden ser infundada, o para tomar cartas en el asunto y consultar a un profesional.

La Fundación Manantiales preparó este test para que los padres o cualquier adulto puedan saber si sus sospechas sobre el consumo de drogas de algún familiar tiene algún fundamento. Para sacarse dudas o para decidirse a hacer una consulta a un profesional, 23 preguntas para reflexionar sobre un tema que resulta ajeno para mucha gente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1othBc6

Veganos: Los extremistas de la rúcula

En la Argentina se consumen más de 55 kilos de carne vacuna por habitantes cada año, uno de los niveles más altos de todo el planeta. Ser vegetariano o vegano en el país de “la mejor carne del mundo” es algo así como ser ateo en el Vaticano.  Por eso, en semejante contexto “carnívoro”, optar por alguna de las muchas variantes del vegetarianismo no es solamente una opción individual sino toda una toma de posición frente al entorno social y cultural.

Cómo es vivir de vegetales en el país de los devoradores de asado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AWYmBE

Popcorn: el nuevo boom para ver pelis online gratis

La  plataforma ofrece la posibilidad de ver películas (con un catálogo que posee al día de hoy 5128 títulos) y series desde la computadora, vía streaming y por demanda, similar a "Netflix" pero que no supone para el usuario ningún tipo de costo.

Al tener sus servidores fuera de EEUU, esta vez no será alcanzado por la normativa "antipiratería" con la que podría ser eliminado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0fkwZ