martes, 3 de febrero de 2015

Procuradores buscan descentralizar la Agencia Federal de Inteligencia

Política Ante la reforma de la Secretaria de Inteligencia, fiscales de todo el país solicitaron que cada provincia tenga su propio organismo de intervención de teléfonos en causas judiciales.  Ante la reforma de la Secretaría de Inteligencia (SI), procuradores de todo el país pidieron una reunión con el ministro Julio Alak para proponer que cada provincia tenga su propio organismo de intervención de teléfonos en causas judiciales, para que no quede todo concentrado en la Procuración General de la Nación.  La reunión con Alak tuvo lugar hoy según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xaNevB

Inconvenientes y cortes de luz por la tormenta

Ciudadanos La tormenta de viento y agua que afectó a distintas poblaciones de la provincia de Córdoba entre la noche del lunes y la madrugada de este martes causó serios problemas en Toledo, y cortes de luz en algunos sectores de Monte Cristo, Malvinas Argentinas y la ciudad de Córdoba. El problema mayor se dio por la caída de líneas de alta tensión en el tramo que vincula a Villa María con Córdoba capital. No obstante, también se averiaron varios distribuidores de media tensión. Cayeron varias líneas de alta tensión entre Villa María y Córdoba.  Toledo estuvo sin energía este martes. Se interrumpió el servicio eléctrico en sectores de Malvinas Argentinas, Monte Cristo y Córdoba. Con el correr de las horas, Epec pudo solucionar los problemas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFYO8b

Para el fiscal general Saenz, a Fein le quieren “sacar la causa”

Política Agencia DyN El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz aseguró hoy que a Viviana Fein "la quieren sacar de la causa" que investiga la muerte de Alberto Nisman, en relación al comunicado que dio a conocer la Procuración ayer, en el que negaba los borradores encontrados en el departamento y apuntó al respecto al director de Comunicación de la Procuración General, Luis Villanueva. “No la dejan trabajar tranquila”, dijo el fiscal de la Cámara del Crimen refiriéndose a los malos entendidos con prensa de la Procuración respecto a los borradores de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDKcBT

1 minuto. Mentiras oficiales y pobreza

Negocios Si es posible que las más altas autoridades del Gobierno Nacional realicen públicamente afirmaciones inmediatamente refutadas por la realidad, poco margen queda entonces para creer en las estadísticas oficiales, para las cuales el contraste con la realidad no es tan directo, y donde detectar dibujos estadístico requiere detectar incoherencias con otras estadísticas. El caso más grave es el de las estadísticas de pobreza, cuyas incoherencias eran tan grandes que el Gobierno decidió dejar de publicarlas, ocultando así el principal problema social del momento. Declaraciones oficiales inmediatamente refutadas por la realidad dejan poco margen para creer en las estadísticas oficiales. El caso más grave es el de las estadísticas de pobreza, que ocultan el principal problema social del momento. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDA0cC

Prometen ayuda para los afectados por las últimas inundaciones en la provincia

Ciudadanos El Ministerio de Desarrollo Social prometió ayuda a las localidades afectadas por los temporales de los últimos días.  Según informaron, la ayuda material (colchones, frazadas, calzado, agua mineral) se destinó de inmediato a La Cumbre, Villa María de Río Seco y Río Segundo. Passerini anunció asistencia en Villa María de Río Seco, Río Segundo y La Cumbre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDzXO3

Inspectores municipales, a las piñas en pleno centro

Ciudadanos Un fuerte altercado entre inspectores municipales de tránsito, un automovilista y otras personas que pasaban por el lugar, se verificó esta tarde en Rivera Indarte al 500, en esta Capital. Según testimonios, los agentes de tránsito requirieron la documentación del seguro al conductor de un Fiat 128. Se enfrentaron con un automovilista que no tenía el seguro al día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ApSQJS

Encuentran muerta a una joven que había sido secuestrada en Jujuy

Sucesos Rosa Alicia Juàrez, de 21 años, fue hallada muerta en una vivienda de la localidad de Calilegua. La joven habìa sido vista por última vez el domingo ingresando a una vivienda por la fuerza.  El cuerpo de la jòven se encontraba oculto, debajo de prendas de vestir, dentro de un canasto de plàstico.  Hasta el momento por el caso hay 3 detenidos, dos hombres y una mujer. Segùn fuentes policiales uno de los hombres habìa sido liberado tras cumplir una condena por violaciòn. Agencia DYN Encuentran muerta a una joven que estaba desaparecida desde el domingo. Hay 3 detenidos. Investigan a la comisarìa de San Salvador de Jujuy. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ApSQJP

Un alud de barro cortó el tránsito de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Ciudadanos Un alud de barro, piedras y troncos cortó esta tarde completamente el tránsito en la ruta nacional 40, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche en el camino a El Bolsón, informó Vialidad Nacional. El Distrito 20º Río Negro del organismo nacional indicó que el corte se produjo a la altura del kilómetro 2.000 de la ruta nacional 40, debido a que las lluvias provocaron un alud que cubrió la calzada en todo su ancho. Agencia Télam Las intensas lluvias provocaron un anegamiento de la calzada y el tránsito está totalmente cortado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDA0cp

Robaron una ambulancia en Alta Gracia

Sucesos Fue cuando médicos asistían a una niña en el marco de la Fiesta de las Colectividades. El vehículo luego fue dejado abandonado. Ladrones se apoderaron de una ambulancia privada en el marco de la Fiesta de las Colectividades en la ciudad de Alta Gracia, aunque luego dejaron abandonado el vehículo. Robero de la Colina, responsable de la firma dueña del vehículo, calificó al hecho como “algo insólito” y contó que el robo ocurrió “en horas de la noche de la segunda luna de Colectividades”, cuando se asistía “una urgencia porque una nenita se había golpeado en la calle Alfonsín esquina Ecuador”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/16r7wvG

Un obrero murió electrocutado en la planta de Iveco

Ciudadanos Un obrero, de 39 años de edad,  murió electrocutado en la planta de Fiat Iveco en el barrio de Ferreyra de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. “Manipulando una estructura de caños un operario de una empresa contratista sufrió una descarga eléctrica y falleció. Se hicieron maniobras de resucitación pero no se pudo hacer nada. Esto fue adentro de la planta”, contó un empleado de Iveco a Cadena 3. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en el establecimiento ubicado en barrio Ferreyra de la Capital cordobesa. Recibió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento. Sería de una empresa contratista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x4K7FH

Burgueño: "China, el último prestamista que nos queda"

El columnista económico de MDZ Radio analizó la visita de CFK a China y las implicancias de la alianza comercial con ese país para las empresas locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HRXhkD

Cristina: La alianza con China es estratégica y también integral

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "la alianza con China es estratégica y también integral", al hablar ante directivos de las principales empresas chinas en el marco de su visita oficial al gigante asiático. Allí, la jefa de Estado dijo estar “muy impresionada de estar no solo en la economía más grande del mundo sino frente a las empresas y a los bancos más grandes del mundo”, y resaltó el “conocimiento” que tienen los titulares de las compañías chinas sobre la “posibilidad de negocios” en la Argentina. Agencia Télam La mandataria habló ante directivos de las principales empresas chinas en el marco de su visita oficial al gigante asiático.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0qfbD

Mendoza fue el peor mercado para los autos usados

La venta de este tipo de vehículos cayó más del 17 por ciento el año pasado, siendo la provincia con la mayor baja del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16cWcSU

Ya exportamos menos de u$s 1.000 millones en vinos

Las exportaciones del año pasado, mostos incluidos, sumaron u$s 990,2 millones FOB, un 9,5% menos que en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z9M88U

El precio del petróleo recuperó un poco de terreno

El crudo del tipo WTI ganó 2,7% a u$s 49,57 El viernes los precios del crudo subieron casi cuatro dólares en Nueva York, más de 8%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LHldqq

La recaudación creció 30,1% en enero y totalizó $ 117 mil millones

Pezoa y Echegaray atribuyeron el incremento de los ingresos fiscales al "mantenimiento de la actividad" económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ds9ZA0

Críticas a comerciantes que no aceptan tarjetas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dsa1Yt

El agro exportó por 237 millones de dólares



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0odbs

Advierten que, este año, el mercado del trigo "tocó fondo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0ocVb

La Argentina está entre los menos competitivos de la región

Lo llamativo del Índice de Competitividad es que el país aparece muy por debajo de países que en el pasado la tuvieron como ejemplo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dsa1HZ

Confirman una fuerte baja en el rubro autopartes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0objR

Con el dólar "no habrá sobresaltos", pero sí una "actualización gradual"

"La devaluación no es el camino para mejorar la competitividad y la mejor experiencia de esto fue lo que pasó en enero del año pasado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0o9Zr

Seis licitaciones petroleras en jaque

La empresa provincial de energía no sólo tuvo que adecuar su funcionamiento a lo que establece la nueva Ley de Hidrocarburos: también debe lidiar con la incertidumbre que genera la caída del precio de crudo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16dfU1c

Gauchito Gil: ¿Un soldado desertor o un forajido bondadoso con los pobres?

Noticias Se llamó Antonio Mamerto Gil Núñez. Y esa es una de las pocas certezas que se tienen sobre él. Pudo haber sido un soldado desertor o un forajido bondadoso con los pobres. Lo cierto es que el culto por su figura no deja de crecer. Viajamos hasta su santuario en Mercedes para retratar a sus devotos, que se cuentan por cientos de miles. Cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes, miles de pergrinos llegados de los lugares más remotos de la Argentina rinden culto a Antonio Mamerto Gil Núñez, el Gauchito Gil. El santo pagano más popular de este país es una figura tan adorada como discutida: según la leyenda que se tome sobre él  fue soldado, ladrón, borracho, amante furtivo y desertor. Pero también justiciero, bondadoso con los más desfavorecidos y, por sobre todo, un alma libre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyCnxp

La posición sexual más peligrosa para los hombres

Noticias Un grupo de científicos defiende que una de las posturas sexuales más comunes es la más peligrosa. Se trata, para resumir, de la que ella está encima de él. Esta postura se considera como la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante las relaciones sexuales en los casos ocurridos en tres hospitales de Brasil. Científicos determinaron la postura que más fracturas de pene ocasiona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2g80U

¿Por qué nos mostramos felices en las redes sociales?

Noticias Seguro que en más de una ocasión te has sorprendido a ti mismo husmeando vidas ajenas en alguna red social. Lo que proyectamos no siempre se ajusta a la realidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K5VupT

Vanoli promete administrar el tipo de cambio "sin saltos bruscos" en 2015

El jefe del Banco Central de la República Argentina dijo que la brusca devaluación del año pasado no mejoró la competitividad. Anticipó nuevas conversaciones con las cerealeras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyBbdc

Echegaray fustigó a comerciantes que no aceptan el pago con tarjeta

Evasión fiscal. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos reiteró críticas a empresarios del sector turístico. El organismo labró 22 mil actas de infracción en enero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyB8Os

Para el chavismo, están aplicando sus ideas

Mundo Diosdado Cabello reivindicó el triunfo de Syriza en Grecia y el crecimiento de Podemos en España.  Diosdado Cabello reivindicó el triunfo de Syriza en Grecia y el crecimiento de Podemos en España. El presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del ejército venezolano dijo en relación a Syriza y Podemos que “eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero”. Cabello, un militar apuntado por sus contactos con el narcotráfico, se apoyó en el proceso político griego y el ascendente fenómeno de Podemos en España para eludir precisiones sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV6Fe

Nuevo acuerdo en España para la lucha contra el terrorismo

Mundo Madrid. El Gobierno español y el partido socialista (Psoe), la mayor fuerza de la oposición en España, alcanzaron ayer un acuerdo para combatir el terrorismo yihadistas que incluye la prisión permanente revisable y pone el foco en los “lobos solitarios” y la financiación del terrorismo. El acuerdo llegará hoy al Congreso de los Diputados en forma de propuesta legislativa y se prevé que el 10 de febrero comience el debate en el Parlamento, donde el partido del Gobierno –PP (centroderecha)– tiene mayoría absoluta. Agencia EFE Incorporará la prisión perpetua en casos de muerte y sumarán nuevos delitos. Los socialistas derogarán la nueva pena si llegan al gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV4gG

Grecia suma apoyo para negociar deuda

Mundo Agencia EFE y Télam Atenas. Alexis Tsipras, el primer ministro griego, logró un comienzo positivo en su primera gira internacional al obtener del presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, una declaración coincidente con su postura de que la troika político-financiera que vigiló hasta ahora los planes de austeridad en Grecia debía ser sustituida. Las autoridades de Grecia se encuentran en una gira europea para recabar apoyos a su plan de reestructuración de la deuda griega. Obtuvo los primeros guiños europeos para apartarse de la troika y reestructurar sus compromisos. Desacuerdo de Alemania.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uXVg

Amplio repudio a reacción de Capitanich

Política Agencia DyN y Especial Buenos Aires. Provocó rechazos en distintos sectores de la sociedad la actitud del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de romper públicamente dos artículos del diario Clarín , relacionados con la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y expresar: “Todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura” y por eso, “es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente”. Desde distintos sectores se reprochó que el jefe de Gabinete rompiera en público, en la propia Casa Rosada, dos artículos del diario Clarín sobre el caso Nisman. El diputado radical Mario Negri llamó a la oposición ante el riesgo de ruptura de la libertad de expresión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV4gB

“Violencia impropia de un funcionario de la democracia”

Política El Grupo Clarín calificó ayer de “profunda anomalía institucional” la actitud del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El Grupo Clarín calificó ayer de “profunda anomalía institucional” la actitud del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Señaló que la actitud de Capitanich “conlleva una carga de violencia impropia de un funcionario de la democracia y configura además una peligrosa invitación a que este tipo de actitudes patoteriles se reproduzcan incluso en grados de mayor riesgo personal”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uVga

El kirchnerismo apura en el Senado el proyecto de nueva ley de Inteligencia

Política Buenos Aires. El kirchnerismo tiene todo listo para dar comienzo hoy con el debate del proyecto de “Creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, que la presidenta Cristina Fernández envió el viernes a la Cámara de Senadores. A un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Asuntos Penales y Justicia, asistirán el influyente secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, junto al número 1 y el número 2 de la ex Side, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena. Los legisladores oficialistas intentarán sacar mañana el dictamen. Hoy concurrirán a comisiones Carlos Zannini y los máximos jefes de la ex-Side.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uVg4

Adepa: Una práctica que busca ahogar el disenso

Política La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó que la actitud del jefe de Gabi­nete “busca ahogar el disenso”. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó que la actitud del jefe de Gabi­nete “busca ahogar el disenso”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uVfV

Obama, menos austero, beneficia a la clase media

Mundo Agencia EFE y Especial Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó un presupuesto para 2016 de casi cuatro billones de dólares, menos austero que los anteriores, particularmente en defensa, y con aumentos fiscales para los más ricos y las corporaciones, rechazados de antemano por los republicanos. Propuso para 2016 un presupuesto con mayor inversión pública y fuerte presión fiscal sobre la clase alta y las grandes corporaciones. Se prevédura resistencia de la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV6oJ

“La autopsia marcará el rumbo de la investigación”

Sucesos Lo declaró ayer el fiscal Alejandro Carballo, en diálogo con este diario. Aclaró que la familia pidió presentar un perito de control para el estudio. Lo declaró ayer el fiscal Alejandro Carballo, en diálogo con este diario. Aclaró que la familia pidió presentar un perito de control para el estudio. A criterio del fiscal Carballo, quien tras la feria judicial recién se hizo cargo ayer de la causa, la autopsia desnudará los momentos previos al deceso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV40f

Habrían visto vivo al fan luego del recital

Sucesos Mariela Martínez* Río Tercero, Villa Rumipal. El enigma de la causa de la muerte del fan de La Renga aún sigue en pie. Habría varias hipótesis y una autopsia que aún no se concretó. Mientras tanto, se siguen multiplicando las marchas de pedido de justicia para esclarecer el caso. Ismael Sosa llegó a Villa Rumipal el sábado 24 de enero, el día del recital al que no habría asistido, a bordo de un ómnibus que partió desde la localidad bonaerense de Merlo, donde vivía junto a su familia. El lunes siguiente se lo encontró muerto en el lago, en Embalse. Un turista dice que lo vio en la costa, al día siguiente de la presentación de La Renga. Demoras en la autopsia impiden mayor avance.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV40d

Elevan a juicio el crimen de Jonathan Villegas

Sucesos Villa Carlos Paz. Luego de un año y dos meses de investigación, el fiscal del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, elevó a juicio la causa por el crimen de Jonathan Villegas (21), ocurrido el 24 de noviembre de 2013 en el balneario El Diquecito de esta ciudad. Por el crimen están imputados cuatro miembros de la barra brava de Talleres conocida como La Fiel y la madre de dos de ellos, sindicada como la instigadora del hecho. El asesinato fue en noviembre de 2013, en el balneario El Diquecito. Los acusados son miembros de la barra de Talleres conocida como “La Fiel”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uUZB

Boletos gratuitos equivalen al aguinaldo

Política La puesta en marcha a partir del 1º de mayo del nuevo Boleto Obrero y Social (BOS) permitirá ahorrar a una familia que también utilice el Boleto Educativo Gratuito (BEG), hasta unos ocho mil pesos por año. Ese cálculo, equivalente a un aguinaldo para aquellos asalariados que perciban esa cifra mensual, se maneja en el edificio de El Panal. En la sede del Gobierno provincial no se oculta que los dos planes combinados darán una fuerte estructura al mensaje político de José Manuel de la Sota de cara a su campaña presidencial. Según un cálculo que maneja la Provincia, un empleado que gane hasta 8 mil mensuales, ahorrará un mes de su salario entre los boletos Educativo y Obrero. El esquema será partede la campaña presidencial de De la Sota.  Fondos saldrán de rentas generales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV6oG

Una estrategia para marcar diferencia

Política En la campaña electora, De la ­Sota saldrá a explicar que, a diferencia de la lectura que buena parte de la sociedad realiza de las políticas kirchneristas, en Córdoba los subsidios tienen un sentido. José Manuel de la Sota es un político duro de roer. No tiene para su campaña nacional la billetera que necesitaría para poner en marcha algo similar a la Asignación ­Universal por Hijo, pero se las arregla para tirar sobre la mesa otros beneficios que van en una dirección parecida. A la experiencia del Boleto Educativo Gratuito (BEG) acaba de agregarle la creación del Boleto Obrero y Social (BOS). Combinadas, ambas acciones van al corazón del electorado compuesto por la clase media trabajadora que supera ajustadamente el umbral de la pobreza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uXoh

Por asambleas, ayer se interrumpió el servicio

Política La circulación de las líneas 70 y 74 de la ciudad de ­Córdoba estuvo resentida por la tarde por asambleas. La circulación de las líneas 70 y 74 de la ciudad de ­Córdoba estuvo resentida por la tarde por asambleas. Los choferes reclamaban medidas de higiene y seguridad en barrio Primero de Mayo. La medida de los empleados de Autobuses Santa Fe realizaron una asamblea sorpresiva que dejó a pie a los usuarios de las líneas 70 y 74. Desde las 15 y hasta las 19 no circularon ninguna de las dos líneas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uXof

“Hay indicios de que están efectivizando jóvenes del PPP”

Política Lo aseguró Juan Grosso, presidente de la Agencia Córdoba Empleo.  Se trata de quienes concluyeron la pasantía el 31 de enero. El presidente de la Agencia Córdoba Empleo, Juan Grosso, aseguró que, pese la difícil coyuntura económica, esa cartera ya cuenta con algunos “indicios” de habrá un número signifi­cativo de efectivizaciones en sus empleos de jóvenes que accedieron al Programa Primer Paso (PPP). Grosso explicó que su área está a la espera de que el Banco de Desarrollo de América Latina elabore y remita el informe final sobre la suerte de cinco mil beneficiarios que concluyeron su período de pasantía educativa el 31 de enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uUZp

Pacto Macri-Carrió recalentó la campaña

Política Agencia DYN y Télam Buenos Aires. El precandidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa reactivó su campaña al avisar que “en la tercera semana de febrero” realizará la presentación de un gabinete de gobierno que encabezará el exministro de economía Roberto Lavagna. Massa reclamó “programas de gobierno” a sus eventuales rivales en los comicios de octubre próximo, al referirse al acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió, que firmaron una alianza para competir en las Paso. Massa apareció con Lavagna. Pino Solanas criticó a su exaliada. En la UCR, Sanz pidió unir las fuerzas políticas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV402

“Luis Juez decidió alejarse, pero hay esperanza de que regrese”

Política José Edgardo Díaz Hermes Binner, exgobernador de la Provincia de Santa Fe por el Partido Socialista y actual precandidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió en diálogo con La Voz del Interior que, tras la muerte del fiscal Nisman, el país atraviesa por una situación de crisis política en el marco de en un año electoral. Remarca que su partido apoyará al Gobierno para que termine su mandato. El exgobernador de Santa Fe vino a Córdoba para construir una alternativa progresista. Reclama verdad y justicia para esclarecer la muerte del fiscal Nisman y la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uX7L

Críticas a Berni y a Gils Carbó y rechazo a reforma de la SI

Política Binner se manifestó también sobre la situación en la que quedó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras la muerte de Nisman. Binner se manifestó también sobre la situación en la que quedó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras la muerte de Nisman. Consideró, al igual que otras fuerzas de oposición al gobierno de Cristina Kirchner, que hubo una “serie de irregularidades” cometidas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Criticó duramente el proyecto de la Presidenta para desintegrar la Secretaria de Inteligencia y conformar la Agencia Federal de Información.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQV3JM

Kicillof, con la tecnológica de la comunicación Huawei

Política El ministro de Economía, Axel Kicillof, visitó en Beijing las instalaciones de la firma tecnológica Huawei. El ministro de Economía, Axel Kicillof, visitó en Beijing las instalaciones de la firma tecnológica Huawei. Según informó el Ministerio de Economía, Kicillof -que acompaña a la presidenta Cristina Fernández en su viaje a China- visitó, junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, las oficinas y planta de Huawei, empresa destacada en el ámbito mundial de las telecomunicaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uUJ4

Suben los ingresos internos y caen con fuerza los aduaneros

Política Buenos Aires. La recaudación fiscal de enero registró un incremento del 30,1 por ciento, al totalizar poco más de 117 mil millones de pesos, informaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Ambos atribuyeron el incremento al “mantenimiento de la actividad” económica, aunque Pezoa admitió que el comercio exterior generó “dificultades” al momento de lograr ingresos fiscales. La recaudación de enero del 2015 se ubicó entre las más altas de la serie histórica en términos nominales. Agencia DYN y Télam En enero, la recaudación generada fronteras adentro subió 35,2%. La de comercio exterior, apenas 8,8 %.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8uUIU