jueves, 22 de enero de 2015

Un raro "fósil viviente" fue capturado en las costas de Australia

Ciencia Una criatura de filosos dientes, conocido como tiburón anguila ( Chlamydoselachus anguineus ), fue capturada por un barco de arrastre cerca de los lagos Entrance, en la región de Gippsland, Australia. Según publica la BBC , la forma de su cuerpo y sus branquias son similares a los fósiles de tiburones que vivieron hace 350 millones de años. Se trata de un tiburón anguila.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVYFJX

Motochoros le robaron a un empresario en Carlos Paz

Sucesos Se trató de una salidera. Le habrían robado 100 mil pesos. Un vecino de La Falda fue asaltado por motochoros en Carlos Paz, en lo que se consideró una salidera por parte de los efectivos policiales que intervinieron en el caso. Según se informó, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves ,  cuando un comerciante de La Falda, del que no trascendió su identidad, salió de una entidad bancaria con una suma cercana a los 100 mil pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzY9or

Video: “tres soles” iluminaron el cielo de Mongolia

Ciudadanos Los habitantes de Mongolia quedaron sorprendidos el pasado domingo cuando vieron que a cada lado del sol aparecían dos reflexiones de luz. Según los expertos el fenómeno se llama “parhelio” que ocurre cuando la luz del sol a baja altura pasa a través de cristales de hielo en la atmósfera terrestre, causando que la luz se refracte, indican en el sitio RT.  La gente, asombrada por el fenómeno filmó el cielo en distintos lados de Mongolia, que fueron recolectados por algunos medios de comunicación. Se trata de un fenómeno llamado “parhelio” que ocurre en zonas frías del planeta. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUy98J

Sigue en terapia intensiva el niño quemado con una bomba molotov

Sucesos El niño de 3 años que resultó quemado con una bomba molotov en barrio Juan Pablo II sigue en terapia intensiva, en grave estado.  Los médicos del Hospital de Niños lograron estabilizar al pequeño, pero su estado sigue siendo de gravedad.  “Está un poquito mejor dentro de lo que es su estado. Sigue en terapia intensiva. Tiene el 50 por ciento de la superficie corporal quemada. Está con asistencia respiratoria y con sedación”, dijo a La Voz la vicedirectora del hospital, Fernanda Marchetti.  Resultó herido días atrás en barrio Juan Pablo II.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUy98D

La ONU espera que haya una investigación “completa” sobre la muerte del fiscal Nisman

Política Agencia EFE Un portavoz de la ONU expresó este jueves su confianza de que sea investigada "total y completamente" la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que llevaba el caso de un presunto encubrimiento del atentado contra la mutual judía Amia. CANAL ESPECIAL. La muerte del fiscal Nisman . La respuesta fue dada por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la rueda de prensa diaria que ofrece en la sede de Naciones Unidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUy8Sj

Asediado por rebeldes, renunció el presidente de Yemen

Mundo Agencia AP El presidente de Yemen,  Abed Rabbo Mansur Hadi  , un aliado de Estados Unidos, renunció este jueves bajo presión de rebeldes que lo mantienen cautivo en su residencia, lo que complica seriamente los esfuerzos por combatir a la poderosa rama local de la red terrorista al-Qaida y hace aumentar los temores de que el país más pobre del mundo árabe se fracture en pequeños estados. Abed Rabbo Mansur Hadi entregó su renuncia al Parlamento en lugar de hacer más concesiones a los rebeldes chiíes, quienes controlan la capital y se cree que están respaldados por Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BNfgoz

Negociaciones Cuba-EE.UU.: aseguran que será un largo proceso

Mundo Agencia EFE La negociación entre Cuba y EE.UU. para normalizar sus relaciones será un proceso largo y complejo que se encuentra aún en una fase prematura y que requerirá de esfuerzos de ambas partes para asentar la confianza después de más de cincuenta años de enemistad. Los equipos negociadores de los dos países sostuvieron hoy su primera reunión para trazar la "hoja de ruta" de este histórico proceso de deshielo diplomático, que tiene en esta etapa inicial la reapertura de embajadas como uno de los principales asuntos sobre la mesa. En la segunda jornada de negociaciones de ambas delegaciones, coincidieron en afirmar que se tratará de un proceso complejo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVAZoW

Bonafini: A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro muerto a Cristina

Política Agencia DyN La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , aseguró este jueves que al expresidente Néstor Kirchner "le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro muerto" a la presidenta Cristina Fernández, al referirse a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. CANAL ESPECIAL. La muerte de Nisman . La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió este jueves a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hebe instó a realizar una campaña llamada "Flores y Frases para Cristina" en apoyo de la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BN94Ni

Murió un nieto de Ernesto Che Guevara en México

Mundo Agencia Télam Canek Sánchez, nieto del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara y conocido opositor a los gobiernos de los hermanos Fidel y Raúl Castro, falleció en la Ciudad de México, a los 40 años, al no superar una complicada cirugía del corazón, informaron este jueves fuentes familiares. "Ha muerto mi sobrino Canek Sánchez Guevara, hijo de Hildita, la mayor de todos mis primos y una de las mejores Guevara, sin dudas", publicó este jueves en su blog su tío Martín Guevara. Deceso Se trata de Canek Sánchez, quien era un opositor al régimen cubano. El hombre no superó una cirugía de corazón. Sus restos son velados en una casa funeraria de ciudad de México.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y4NAUO

Crece la venta callejera

Economía | La Cámara Argentina de Comercio releva 9 ciudades del país. La cantidad de puestos ilegales subió 8,5%. La capital santafesina es una excepción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyVavH

YPF exploraría en Chaco

Economía | El presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Darío Bacileff Ivanoff, y el ministro de Infraestructura provincial, Marcos Verbeek, se reunieron con el gerente de Exploraciones de Nuevas Cuencas de YPF, Ricardo Caligari, con motivo-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EyfLB8

El PBI cayó 2,6 % en 2014

Economía | El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres informó que la actividad económica en 2014 se retrajo 2,6 por ciento en relación con igual mes del año anterior, lo que representa la mayor baja desde la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yyV9bg

Afip permitirá usar clave fiscal en nombre de terceros

Se describen las etapas de "registración, autenticación y autorización" de usuarios. El trámite se puede hacer on line.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKMyT8

Se amplió el déficit energético durante el 2014

La brecha entre importaciones y exportaciones de productos energéticos aumentó 1.000 millones de dólares en un año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15ho1ZO

Ucrania: 15 muertos por un ataque en la parada de un colectivo en Dontesk

Mundo El ataque fue perpetrado con fuego de artillería. El ataque con fuego de artillería perpetrado hoy contra una parada de transporte público en la prorrusa Donetsk dejó al menos 15 muertos, mientras las fuerzas ucranianas cedieron posiciones en el estratégico aeropuerto tras varios meses de enconada resistencia. Eran las 8:30 de la mañana cuando un proyectil impactó contra la parada, frente a la que se encontraba un trolebús y un número indeterminado de pasajeros y transeúntes, una veintena de los cuales resultaron heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKI2UR

Solanas pidió a CFK la renuncia de funcionarios de Seguridad tras la muerte de Nisman

Política El senador y precandidato presidencial por el Frente Amplio-Unen, Fernando "Pino" Solanas , pidió este jueves al Poder Ejecutivo la "renuncia de los funcionarios de la seguridad", si para la presidente Cristina Fernández la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio". CANAL ESPECIAL. La muerte de Nisman . El senador Fernando “Pino” Solanas dijo que “la conducta de los funcionarios de Seguridad en relación a la muerte del fiscal Nisman es escandalosa y repudiable”. Consideró que “la Presidenta ahora contradice la versión instalada desde el oficialismo y tampoco cree que fue un suicidio”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKI2UI

"Ojalá no haya nunca más ninguna Valeria"

Ciudadanos "Se le cruzó un maldito asesino en el camino. Tuvo mucha mala suerte. A ella no la vamos a recuperar, pero vamos a hacer que quien hizo esto pague". Mirta Besozzi habla con el inmenso dolor de una madre que acaba de perder a su hija. Y con la convicción de que lo único que necesitan ahora es justicia.  Marcos Juárez se moviliza hoy para pedir justicia por el femicidio de la joven. Su mamá pide justicia. “Se le cruzó un maldito asesino en el camino”, dice.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JexsIS

El PJ oficialista defendió a Cristina y denunció un complot en su contra

Política Agencias DyN y Télam El titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, convocó a una reunión para este jueves  con el objetivo de fijar posición y emitir un pronunciamiento, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa Amia. La reunión será a las 17 en la sede partidaria de Matheu 130, Capital Federal.  Según el oficialismo, tras la reunión se dará a conocer un mensaje de acompañamiento y respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y4J74l

Robaron un iPad, se sacaron “selfies” y fueron detenidos

Sucesos Agencia AP Dos hombres arrestados en Houston fueron acusados de robar un iPad y utilizarla para tomarse fotografías que inconscientemente subieron a la "nube", un archivero virtual en Internet, alertando al dueño. Los hombres aparecían en las fotos mostrando dinero que también robaron de la víctima, según la acusación. Los investigadores arrestaron al par por cargos de robo el miércoles en la noche. Robo El hecho se registró el miércoles en Houston, Estados Unidos. Las fotos quedaron en Internet, lo que ayudó a las autoridades a dar con los sospechosos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGW48K

Oscuro, ventoso y con poco hielo, así es el cometa que visitó la nave Rosetta

Ciudadanos En el imaginario científico los cometas son cuerpos poco activos y compuestos en su mayoría por hielo. Por eso que los investigadores se sorprendieron al ver que 67P/Churyumov-Gerasimenko, el cuerpo celeste visitado por la nave Rosetta, es todo lo contrario. El primer lote de estudios realizados a partir de las mediciones de la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA) fueron publicados hoy en la revista Science. Los primeros datos de la misión europea han sorprendido a los investigadores, pues se contraponen con lo que se esperaba encontrar en este tipo de cuerpos celestes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uo6lSM

Una mujer cometió el robo más vergonzoso en una tienda de Brasil (video)

Sucesos Una mujer, con una gran piedra, cometió este jueves el robo más vergonzoso en un comercio de celulares de Brasil. En un video difundido a través de Youtube , se ve cuando la mujer ingresa al local y se abalanza sobre el mostrador. Con una gran piedra, ingresó al local y se abalanzó sobre el mostrador. Las cámaras de seguridad registraron el momento del ilícito. También quedó grabado cuando a la señora se le caen los pantalones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CjI1rF

Video de la Fundación Deuda Interna alerta sobre desmontes en Salta

Ciudadanos Emilio Iosa, Cordobés del Año 2013, explica los motivos del nuevo video de la Fundación Deuda Interna sobre el desmonte en Salta. Se despega de la ecología clásica y se enfoca en el aspecto cultural de lo que considera una catástrofe. Emilio Iosa, distinguido como cordobés del año en 2013, contó las razones que llevaron a Deuda Interna, la fundación que preside, a filmar un video que denuncia los desmontes que sufre la provincia de Salta. "Tenemos que trascender el pensamiento ambientalista aislado ligado al discurso sobre nuestros bosques como una cuestión de oxígeno o de hogar de especies exóticas. Proteger los bosques es proteger nuestro territorio ancestral, el lugar donde vivimos, el lugar donde 'somos' como sujeto histórico y sociocultural", asegura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uo4OMH

D'Elía, de paseo por las Sierras de Córdoba

Política El dirigente piquetero Luis D´elía fue visto el fin de semana en Mina Clavero, localidad ubicada a 139 kilómetros de la Capital cordobesa. Según se pudo saber D´elía cenó el sábado en una parrilla, lugar en donde tuvo algunos altercados con otros turistas que le habrían reclamado por la denuncia en su contra. El hecho ocurrió antes de que se conociera la muerte del fiscal Nisman, quien lo había señalado como nexo entre Argentina e Irán en la causa Amia. El dirigente piquetero fue visto el fin de semana en Mina Clavero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xFddwl

Investigan si el cuerpo hallado en el río Tercero es del joven desaparecido

Sucesos Por su estado no pudo ser identificado. Se rastrillaba la zona buscando a un joven desaparecido el domingo en esta ciudad.  Río Tercero . En un rastrillaje que bomberos voluntarios realizaban sobre las costas del río Ctalamochita (o Tercero), en el marco de la búsqueda iniciada por la desaparición de un joven de Río Tercero, apareció en el cauce de agua los restos de una persona joven. Por su estado, no pudo ser identificado. Policía y bomberos habían iniciado la búsqueda en las costas del río, a partir de la denuncia de que desde el domingo pasado faltaba de su hogar Julio Acosta, de 27 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GDu3W5

Mató a un médico porque lo responsabilizó de la muerte de su madre

Sucesos Un hombre que entró en un hospital, preguntó por un cardiocirujano y lo mató a tiros frente a un consultorio. Estaba enfurecido por la muerte de su madre y la había atribuido al médico, dijeron familiares. Stephen Pasceri ingresó el martes en el Hospital Brigham and Women's de Boston, pidió ver al doctor Michael Davidson y cuando éste llegó lo mató de dos tiros, dijo la policía. Enseguida el atacante se suicidó. Agencias AP Ocurrió en Boston. El atacante estaba enfurecido por el fallecimiento de su madre. Luego de matar al médico, se quitó la vida. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yTwLmP

El consumo de electricidad creció solo 1% en 2014

El sistema muestra un alivio respecto del año anterior, con fuertes descensos de hasta el 21% en algunas provincias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMJ7xr

Ponen en marcha el plan contra la crisis vitivinícola

El Gobierno anunció tres medidas para estabilizar el stock. Habrá compensación por exportaciones y caldos para destilación, y compra directa a pequeños productores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yOcbB3

Una ternura: la reacción de una beba albina al ver por primera vez a su mamá

Ciudadanos La emocionante reacción de una beba que ve por primera vez a su madre conmocionó a más de uno en las redes sociales.  Y no es para menos cuando se conoce la historia de Louise, una beba que padece albinismo, una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de piel y pelo y la iris del ojo, que hacía que la nena no pudiera ver. La pequeña fue grabada cuando le pusieron los anteojos que le permitieron conocer a su mamá. La emocionante reacción hizo que el video se viralizara rapidamente por la Web.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yTjP06

Khalil: Niego rotundamente la infamia de acusarme de agente iraní

Política Agencia DYN El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un "agente iraní", contra la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman que lo definió como "nexo local del régimen" del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la Amia. El secretario general de la mezquita At-Tauhid dijo que "con Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JnGNMD

La promesa de “resolver los problemas de la gente”

Negocios En medio del deterioro político, económico y social al que llegó Argentina, lo que más parecen ofrecer los candidatos a la Presidencia es concentrarse en “resolver los problemas de la gente”. Según esta visión, a “la gente” no le interesan ni la política ni los problemas complejos. Simplemente le interesan sus problemas inmediatos, como sus ingresos, su trabajo, su seguridad y muy pocas cosas más.  Se trata entonces de la política reducida a “la gestión”. Escuchar a “la gente” y resolverle sus problemas. El análisis económico del día. Dejar atrás el deterioro político, económico y social de los últimos años requiere más que un gobierno concentrado en “resolver los problemas de la gente”. Requiere una sociedad informada, comprometida y consciente de la importancia de las instituciones para limitar la arbitrariedad en los gobernantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ExoCDb

Con Boudou en la asunción, Evo Morales inició su tercer mandato

Mundo Agencia EFE y redacción La Voz El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó hoy su tercer mandato consecutivo hasta 2020 y su décimo año de Gobierno con la promesa de que un día su país volverá al océano Pacífico con "soberanía". "Nuestra demanda está bien encaminada. Por historia, por justicia y por derecho, un día vamos a volver al océano Pacífico con soberanía", sostuvo Morales durante su discurso ante el Congreso, donde juró para seguir ejerciendo el cargo en el período 2015-2020. Evo prometió que Bolivia volverá al mar. El vice argentino estuvo en las ceremonias de asunción del mandatario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y40VN7

Tiemblan las computadoras: en junio se agrega un segundo extra

Ciencia Para sincronizar la forma en que medimos el tiempo con la rotación de la Tierra, el Servicio Internacional de Rotación y Sistemas de Referencia Terrestre agregará el 30 de junio un segundo extra. Esta institución es la encargada controlar el estándar temporal UTC, uno de los más importantes del mundo. La práctica del segundo extra ya se ha realizado 25 veces. La última fue en 2012 y ocasionó varios problemas en los sistemas informáticos. Este año temen una situación similar. Es para sincronizar los relojes con la rotación de la Tierra. Puede ocasionar fallas en las PC con sistema Linux.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUrd6E

Chubut: hallan un ancla que podría ser del albuque Villarino que trasladó a San Martín

Ciudadanos Dos investigadores del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) encontraron un ancla en la localidad de Camarones que pudo haber pertenecido al buque Villarino que trasladó los restos del general José de San Martín o bien a una embarcación más antigua. El hallazgo tuvo lugar el miércoles 14 cuando los científicos del Cenpat Alejo Irigoyen y Gastón Trobbiani realizaban estudios de prospección submarina utilizando un equipo de video remoto. Agencia DyN Lo encontraron científicos cuando realizaban estudios de prospección submarina en la localidad de Camarones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUrbeN

Un video muestra la llegada de Nisman a la Argentina el 12 de enero

Política Un video muestra el regreso anticipado del fiscal Alberto Nisman al país. Quedó registrado en las imágenes de las cámaras del aeropuerto de Ezeiza. Allí se ve cómo el 12 de enero, cuando el fiscal de la causa Amia anticipó su vuelta, llegó al aeropuerto y fue recibido por un hombre. En el video también se ve al fiscal hablando por teléfono apenas bajó del avión. Las imágenes fueron mostradas por C5N. A través de las cámaras de Ezeiza se pudo reconstruir cómo fue el regreso del fiscal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uySNcW

Dieron de alta al pequeño Nehemías, que ya tiene casa nueva

Ciudadanos El pequeño Nehemías Tula, el bebé de apenas tres meses que sufre de fibrosis quística, fue dado de alta, y su familia lo recibió en su nueva casa, otorgada por las autoridades luego de que se conociera su historia, repleta de necesidades y carencias.  El pequeño sufre de fibrosis quística. Tras conocerse su historia, la Provincia le entregó una vivienda a su familia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bi9Vmz

Las escuchas de Nisman: ya se conoce un audio entre D'Elía y Khalil

Política Jorge Lanata dio a conocer hoy uno de los primeros audios de las innumerables escuchas telefónicas que realizó el fiscal Alberto Nisman por la causa Amia. El fiscal apareció muerto el domingo tras denunciar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios por supuesto encubrimiento a iraníes sospechados de haber ejecutado el atentado a la Amia en 1994. En el audio hablan sobre Oscar Parrilli. Se dio a conocer este mediodía en el programa Lanata sin filtro de radio Mitre .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jn3e4r

Bancor prorroga las 20 cuotas con Cordobesa y la operatoria con Volkswagen

Negocios Paula Martínez El Banco de Córdoba acordó esta mañana con los comercios de la provincia la prórroga de la operación de 20 cuotas sin interés, que culminaba a fin de enero, hasta el 31 de marzo. A su vez, se extendió hasta el último día de febrero la financiación con tasas subsidiadas para la compra de vehículos cero kilómetro de la marca Volkswagen. La financiación en 20 cuotas con Tarjeta Cordobesa abarca a 1.800 comercios locales de toda la provincia, sobre todo los más chicos. Las compras en los comercios se podrán financiar sin interés hasta fines de marzo. El crédito para los autos, sigue hasta febrero y se agrega el Gol Trend.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y3rRMS

Leer o no leer, ¿esa es la cuestión?

Ciudad Equis David Voloj Cada semana, los suplementos culturales de los diarios publican tres o cuatro reseñas de libros que pueden resultar interesantes. Por lo general se trata de novedades editoriales que muy pronto se suman a la extensa lista de obras que todo buen lector debería haber leído. Algunos libros se compran, otros se piden prestados, otros se descargan de Internet. Los títulos se acumulan, uno tras otro, hasta que se revela lo evidente: es imposible leer todo.  Reseña de "Las conveniencias de la no-lectura. Hacia una pedagogía de la interpretación creativa", de Nicolás Garayalde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CG8LAE

Lanata sobre la carta de Cristina: Se dieron vuelta en el aire

Política Jorge Lanata opinó sobre la carta publicada hoy por la Presidenta sobre la muerte del fiscal Nisma, quien la había denunciado en la causa Amia, y aseguró: “Habla como si fuera una comentarista política”. “Si ella cree que fue Stiusso que lo denuncie”, agregó Lanata en diálogo con TN . "La Presidenta habla como si fuera una comentarias política", sostuvo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E6wEFP

La madre y la hermana de Nisman se retiraron de la fiscalía sin hacer declaraciones

Política Agencia Télam La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y la hermana, se retiraron a las 13.30 de la fiscalía de Tucumán 966, a cargo de la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación de la muerte del fiscal especial para la causa Amia con la carátula "muerte dudosa". La madre y la hermana del fiscal se retiraron sin hacer declaraciones, sorteando la fuerte presencia de medios periodísticos que desde esta mañana están apostados en el lugar donde hoy también declararon colaboradores de la UFI-Amia que trabajaban junto al fiscal. Sortearon la presencia de los medios periodísticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cleka7

"Mientras no estabas": Twitter resumirá lo que te perdiste mientras estabas offline

Tecnología La red social Twitter ha presentado hoy "Mientras no estabas", una nueva función en la cronología de inicio de los usuarios encargada de recopilar los mensajes más relevantes generados por las cuentas a las que sigue el usuario cuando este no está conectado. Según informa en un comunicado, el objetivo de esta novedad es poder estar al tanto de lo publicado independientemente del tiempo que se pase en red, puesto que "pueden ocurrir muchas cosas cuando no estás". La red social presentó presentó la nueva función. En qué consiste.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwRRWU

"No existe más el sobre", dijo periodista cuyo edificio fue allanado en el caso Nisman

Política Agencia DyN El periodista Laureano Perez Izquierdo confirmó hoy que recibió un "sobre" de parte del fiscal federal Alberto Nisman, con información vinculada a la causa Amia, pero sostuvo que "no existe más" porque lo tiró. El periodista, que desempeña tareas en la empresa periodística Infobae, aclaró que su departamento no fue allanado por la Policía Metropolitana, pero que se realizó un procedimiento en el edificio en el que vive. Pérez Izquierdo, de Infobae, dijo que "lo tiró". Era un sobre entregado por un custodio de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ySwekZ

Esto no es una novela

Ciudad Equis Eugenia Almeida Es la mañana del lunes 20 de marzo de 1995. Una mujer demora en salir de su casa. Tiene un mal presentimiento. El fantasma de su abuelo se ha puesto a caminar en círculos creando una especie de cerca a su alrededor, como si quisiera decirle que es mejor quedarse. Aun así, decide salir. Un rato después, cinco miembros de la secta religiosa Aum liberan gas sarín en diferentes vagones del subterráneo de Tokio. Lo que se ve puede describirse como un infierno. Cientos de personas derrumbándose. En “Underground”, el escritor japonés Haruki Murakami aborda con herramientas periodísticas los atentados con gas sarín en el subterráneo de Tokio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUvJo1

Toda aventura cabe en un cuaderno

Ciudad Equis Una especie de juego de cajas chinas o de muñecas rusas transparentes es lo que ofrece Javier Mattio en 1942 . Ficciones dentro de ficciones que se contienen unas a otras y en cuyo centro es posible divisar un signo de interrogación. En síntesis, una novela gráfica vertiginosa y divertida que no sólo se crea sus propias reglas sino que con ellas desplaza la realidad hacia una zona en la que se confunde con la fantasía. Peripecias sentimentales y metaficcionales se dan cita en "1942", novela gráfica de Javier Mattio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUvFVy

La balanza comercial cayó un 17% en 2014

El saldo positivo fue de 6.686 millones de dólares, según los datos oficiales del Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1unT2Sy

Autopartista sanjuanina quedó en manos de empresario K

El comprador es también conocido en el ambiente gremial empresario por su actividad en la Confederación General Económica (CGE), una entidad alineada con el oficialismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y1CuzR

Delegación china llega para sellar acuerdos agropecuarios

China es el tercer socio comercial de Argentina, con una participación del 15,4% en el flujo de comercio total en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yQBllI

YPF continuará con tareas de exploración en Chaco

El acuerdo fue firmado el pasado 10 de diciembre entre la provincia y la empresa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yQBju9