sábado, 19 de julio de 2014

Un adolescente fue hallado muerto en Río Cuarto y creen que fue asesinado

El cadáver de un joven de 17 años fue encontrado este sábado en un baldío de la ciudad de Río Cuarto y al parecer sería un homicidio, informó la comisaria Marina Rodríguez.

El muchacho, identificado como José Osvaldo Quiroga (17), fue hallado tirado y sin vida en un baldío ubicado entre las calles Manuelita Rosas y Entre Ríos, luego de que un vecino del barrio Alberdi diera aviso a la Policía, consignó la jefa de la fuerza.

LUGAR. Donde el joven fue hallado (Foto gentileza Policía).
SITIO. En el cual el adolescente fue encontrado (Foto gentileza Policía).

Tenía 17 años y su cadáver fue encontrado en un baldío.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WsGWgD

La "primavera" invernal seguirá en la ciudad de Córdoba

El tiempo continuará cálido en la ciudad de Córdoba ya que el pronóstico indica que está despejado y con viento leve del norte, informó el Observatorio Meteorológico Córdoba. 

La temperatura mínima de este sábado fue de 6 grados a las 8.30, indicó, mientras que la máxima fue de 26,6 a las 16.20 en la zona donde está localizado el ente y en un radio de 50 kilómetros.

Ambos valores difieren de los que se proporcionan habitualmente desde el aeropuerto Ambrosio Taravella, de esta Capital, ya que en ese sector las temperaturas son distintas.

MUJER. En short en este sábado cálido en la Capital (Pedro Castillo).

Pronóstico para los próximos días en la Capital. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qqrZcb

El Tren a las Nubes descarriló en Salta y tuvieron que evacuar a los pasajeros

TREN A LAS NUBES. En una imgen de 2008 (Télam/Archivo).
Agencia DyN y Redacción La Voz

El Tren a las Nubes descarriló hoy en Salta antes de llegar a la mitad de su recorrido, por lo que 400 pasajeros tuvieron que ser evacuados, en un hecho en que no se reportaron heridos.

El tradicional tren turístico tuvo un accidente pasado el mediodía en San Antonio de los Cobres, a unos 100 kilómetros de esta capital, en una zona conocida como Las Cuevas, cuando pasaba por uno de los túneles que componen su trayecto. "Uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje", dijo a DyN Juan Cabrera, gerente de la empresa Ecotren, que explota el paseo.

Sin embargo, no se reportaron heridos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjLHUt

Argentina "atraviesa la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio" con China

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que el país atraviesa "la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral" con China, al participar de la primera reunión ministerial de diálogo con la comitiva de ese país.

"Estamos ante una visita histórica, donde hemos firmado convenios de cooperación estratégica que consolidan este diálogo económico, comercial y sostenido entre nuestras naciones", destacó Kicillof, consignó un comunicado.

Agencia DyN y Redacción La Voz

Lo dijo el ministro de Economía, Kicillof, al participar de la primera reunión ministerial de diálogo con la comitiva de ese país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWi8nR

Kicillof: "Estamos en la etapa de mayor crecimiento del comercio bilateral con China"

El ministro de Economía participó de la primera reunión ministerial del mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y la coordinación económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wK9k8H

Murió una joven tras caer por el hueco de un ascensor en Nueva Córdoba

Una joven de 20 años, identificada como Patricia Olmedo, murió este sábado tras caerse al vacío en el hueco de un ascensor de un edificio del barrio Nueva Córdoba.

“El accidente se registró en Pueyrredón 256”, informaron desde la Policía a La Voz, quienes agregaron que se desconocen las causas del siniestro.

Según trascendió, la mujer habría ido a visitar a amigos al edificio.

Trabajan en el lugar la Policía Judicial y Bomberos.

CÓRDOBA. Edificio donde se registró el accidente (Pedro Castillo/La Voz)
CÓRDOBA. Edificio donde se registró el accidente (Pedro Castillo/La Voz)

El hecho se registró a las 13.30. Ocurrió en un edificio de Nueva Córdoba. Trabajan en el lugar Policía Judicial y Bomberos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oWgoed

Asalto fatal: detienen a un policía

El sargento primero que disparó contra un supuesto delincuente, anoche en barrio San Roque, fue imputado por "homicidio simple". El robo se produjo en una librería y no en una pollería como informó la Policía.

La fiscal de Distrito 4 Turno 4, Liliana Copello, dispuso imputar y detener al agente de la Policía de Córdoba que el viernes a la noche mató a un supuesto delincuente en barrio San Roque, de la ciudad de Córdoba.

Según aseguraron a La Voz fuentes con acceso a la investigación, aunque tras el episodio fatal el sargento primero Martín Monte de Oca (36) había quedado en libertad, con el correr de las horas su situación legal varió y finalmente quedó detenido. Está imputado de "homicidio simple".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rrDa40

Un grupo de inversores asiáticos controlará la revista Forbes

Forbes anunció el viernes que venderá una participación mayoritaria de la editorial de revistas a un grupo inversionista con sede en Hong Hong.

Las condiciones financieras del acuerdo no se revelaron. La compañía con oficinas centrales en Nueva York había anunciado en noviembre que se ofrecería en venta.

Los compradores son encabezados por la firma hongkonesa de inversiones Integrated Asset Management Ltd., que invierte en telecomunicaciones, finanzas y compañías tecnológicas.

Agencia AP

Anunció el viernes que venderá una participación mayoritaria de la editorial de revistas a un grupo inversionista con sede en Hong Hong.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WshBn8

Sospechan que el crimen de Isla Verde fue en medio de un robo

El viernes quedó imputado Juan Facundo Cabrera (28) por el presunto delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Cuando este lunes comience la actividad judicial, tras la feria, se espera que a los tribunales de Marcos Juárez sea llevado para declarar Juan Facundo Cabrera (28), quien el viernes fue detenido en Monte Maíz sospechado de ser el autor del asesinato de su patrón, Ariel Trecco (52).

El hombre, según se informó en la edición de ayer, fue encontrado sin vida, con un balazo en la cabeza, el jueves a las 19, en su propiedad ubicada 10 kilómetros al norte de Isla Verde, al sudeste provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3z3Ne

La Provincia arrancará con la construcción del espacio en el puerto de Santa Fe

El gobernador José Manuel de la Sota anunció el viernes que en los próximos "diez días" se cerrará el perímetro y se dará inicio a la construcción de un espacio en la zona portuaria de Santa Fe para el movimiento de cargas procedentes o con destino a Córdoba y su región de influencia, informó el Gobierno provincial.

DE LA SOTA. Anunció, según el Gobierno, que en los próximos días se cerrará el perímetro y se dará inicio a la construcción del espacio (Pedro Castillo/Archivo).

El gobernador anunció que próximamente se cerrará el perímetro y comenzará la edificación del sitio para el movimiento de cargas procedentes o con destino a Córdoba y su región de influencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4PPGt

De la Sota adelantó que se reunirá mañana con Massa

ENCUENTRO. De la Sota y Massa (La Voz/Archivo)
ENCUENTRO. De la Sota y Massa (La Voz/Archivo)
Agencia DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, adelantó este sábado que mañana se reunirá con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien comparte aspiraciones presidenciales, aunque aclaró que más adelante "se verá" si ambos "compiten en las Paso" de ese sector en 2015.

"Hay una relación muy buena, el día de mañana veremos si competimos, si vamos a las Paso o no", señaló De la Sota en las vísperas del encuentro que mañana mantendrá con Massa en Córdoba.

“Veremos si vamos a las Paso”, indicó el gobernador de Córdoba en vísperas del encuentro que los reunirá en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n4dcA1

El Gobierno prevé nuevo cupo para exportar trigo

Condiciones. Casamiquela condicionó la decisión a que los exportadores liquiden el remanente (La Voz/Archivo).
Agencia DyN

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, adelantó que el Gobierno analiza habilitar un nuevo saldo exportable de trigo, pero condicionó la decisión a que los comercializadores liquiden el remanente todavía sin vender.

"Analizamos habilitar un nuevo saldo exportable de trigo y 50 mil toneladas más de harina, pero para eso primero tenemos que terminar con el cupo actual", dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, pero dijo que está condicionado a que se liquide el remanente: 190 mil toneladas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjor91

ETA afirma que ha desmantelado las "estructuras" de la "lucha armada"

La banda terrorista ETA anunció hoy en un comunicado enviado a un diario vasco que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".

Agencia EFE

La banda terrorista anunció en un comunicado enviado a un diario vasco que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n4d9UV

Alexandr, el campesino que creyó que el cielo se desplomaba sobre su cabeza

Cuando el avión de pasajeros malasio pasó a escasos metros de su cabeza antes de estrellarse frente a su casa de madera, Alexandr pensó que el cielo se estaba desplomando.

"Cuando uno ve que todo empieza a caerle encima de su cabeza, el miedo le paraliza y ya no sabe qué hacer", aseguró hoy a Efe el testigo de excepción de la catástrofe a la puerta de su vivienda en la localidad ucraniana de Grabovo.

Agencia EFE

Cuando el avión de pasajeros malasio pasó a escasos metros de su cabeza antes de estrellarse frente a su casa de madera, Alexandr pensó que el cielo se estaba desplomando.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qRwzMi

Ladrones desmantelaron el centro vecinal Santa Isabel II

“Nos robaron, le robaron a los niños, robaron al centro vecinal, nos robaron a todos los vecinos”, expresó Silvio Romeira, encargado del centro vecinal Santa Isabel II a La Voz, quien el viernes por la noche recibió la triste noticia de que ladrones habían ingresado al lugar y arrasado con todo.

CÓRDOBA. Ladrones asaltaron el centro vecinal Santa Isabel II (Foto de Facebook)
CÓRDOBA. Ladrones asaltaron el centro vecinal Santa Isabel II (Foto de Facebook)

El hecho se registró el viernes por la noche. Un vecino alertó sobre la situación, tras observar que la puerta estaba rota. El lunes 21 empezaban a dar la copa de leche a los niños del barrio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJK0j7

Cae en España importante jefe narcoparamilitar

Un importante cabecilla de la temida organización delictiva colombiana conocida como "la Oficina de Envigado" —vinculada con 400 asesinatos, tráfico internacional de droga y extorsión— fue capturado en España, confirmó el sábado la Policía colombiana.

La policía española reportó horas antes el sábado el arresto del colombiano Hernán Alonso Villa Palacio, alias "Ratón", sospechoso de encabezar la organización. El hombre de 40 años fue aprehendido la víspera mientras conducía por una autopista a las afueras de la ciudad mediterránea de Alicante, agregó la policía española.

Agencia AP

La Policía española reportó el arresto del colombiano Hernán Alonso Villa Palacio, alias "Ratón", sospechoso de encabezar la organización.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wl4K5S

Dos muertos y un herido en Río tras un intento de asalto en un autobús

Dos personas murieron y una tercera resultó herida la pasada noche en un intento de asalto en el interior de un autobús en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes policiales.

Los atracadores entraron en el interior del vehículo sobre las 23.00 hora local (02.00 GMT) y anunciaron el asalto cuando un pasajero armado que se encontraba en el vehículo reaccionó y disparó contra ellos, según la Policía Militar (PM).

Agencia EFE

Los atracadores entraron en el interior del vehículo y anunciaron el asalto cuando un pasajero armado que se encontraba en el vehículo reaccionó y disparó contra ellos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wl4L9T

Al menos 15 soldados muertos por un ataque en el suroeste de Egipto

Al menos 15 soldados murieron hoy por un ataque de contrabandistas en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, informaron a Efe fuentes del Ministerio egipcio del Interior.

Los atacantes tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, en una carretera en el desierto.

La agencia estatal de noticias Mena señaló en principio que 25 efectivos del Ejército resultaron muertos o heridos, sin especificar la cifra exacta, y que tres de los contrabandistas también perdieron la vida en la refriega.

Agencia EFE

Los atacantes tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, en una carretera en el desierto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qRtvzM

Filipinas: 77 muertos y medio millón de damnificados tras paso del tifón

Al menos 77 personas murieron en Filipinas por el paso del tifón Rammasun, que dejó más de medio millón de damnificados, informó hoy el gobierno de ese país.

La mayoría de las víctimas murieron al ser golpeadas por árboles al caer, estructuras derribadas o escombros que dejó el paso del tifón que azotó a Manila y a las provincias del este del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según fuentes oficiales. 

Agencia Télam y Redacción La Voz

La mayoría de las víctimas murieron al ser golpeadas por árboles al caer, estructuras derribadas o escombros que dejó el paso del tifón que azotó a Manila y a las provincias del este del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wl2FXA

Dos aviones interceptaron avioneta que desde Paraguay ingresó más de 154 kilos de cocaína

Dos aviones de combate IA63 Pampa interceptaron a una avioneta ilegal en la provincia de Corrientes, que desde Paraguay ingresó 154 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió el 15 de julio en la zona de la ciudad correntina de Paso de los Libres cuando la avioneta que prevenía de Paraguay, fue detectada cerca del mediodía por el radar de Fuerza Aérea (FAA) que se encuentra ubicado en la capital misionera de Posadas.

Agencia DyN y Redacción La Voz

Lo hicieron en la provincia de Corrientes, informó el Ministerio de Defensa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qRtvzL

Un hombre mató a su exesposa policía y luego de suicidó

Una mujer de 27 años efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinada por su ex esposo, que luego de darle una golpiza y de ahogarla en un canal de la localidad de Berisso, se suicidó ahorcándose en un puente cercano, informaron fuentes de la fuerza. 

Se trata de la oficial subayudante Yamila Soledad Roldán, quien se desempeñaba en tareas administrativas en la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, y Alejandro Valdés (29), quienes tenían una hija de 4 años en común y estaban separados desde el año pasado.

Agencia Télam y Redacción La Voz

Tenía 27 años. El exesposo, luego de darle una golpiza y de ahogarla en un canal de la localidad de Berisso, se suicidó ahorcándose en un puente cercano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wl2FXy

Un hombre murió apuñalado durante una pelea callejera en la zona norte de Rosario

Un hombre murió apuñalado hoy durante una pelea callejera en la zona norte de Rosario y sus atacantes permanecían prófugos esta tarde, aunque ya estarían identificados, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió esta madrugada en Pasaje 1341, entre Medrano y Anchoris, de esa ciudad santafesina, cuando la víctima, de 33 años, recibió dos heridas de arma blanca que le produjeron la muerte. 

Los testigos declararon que el crimen fue consecuencia de una vieja disputa que terminó en una pelea en la calle donde dos hombres acuchillaron a la víctima. 

Agencia Télam

La víctima fue identificada por la policía como Hugo Machuca, quien recibió una puñalada en la espalda y otra en el abdomen. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wl2HPj

Por una cuestión ancestral, un niño de 9 años contrajo “matrimonio” con una mujer de 62

La “unión en matrimonio” de un nene de 9 años con una mujer de 62 causó un revuelo en la población de Ximhungwe, Sudáfrica.

Según explicó el niño al diario británico Daily Mirror, sus ancestros le indicaron que debía desposar a su vecina, y su familia lo apoyó.

Fue de esa manera que los aldeanos de Ximhungwe, en la provincia de Mpumalanga, presenciaron el segundo enlace del menor, llamado Saneie Masilela, con su vecina Helen Shabangu.

JUEGO. El niño se casó con su vecina por una cuestión ancestral (Captura de video)
JUEGO. El niño se casó con su vecina por una cuestión ancestral (Captura de video)

El hecho se registró en Ximhungwe, Sudáfrica. Paro los aldeanos la unión es repugnante. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1noiJTC

Rusia prohíbe la entrada a 13 estadounidenses

Rusia incluyó a un legislador estadounidense y a otras 12 personas vinculadas con el centro de detención de Guantánamo y la prisión iraquí de Abu Ghraib en la lista de personas que tienen prohibida la entrada al país.

En una declaración emitida el sábado, el vocero de la cancillería Alexander Lukasevich dijo que el legislador demócrata Jim Moran fue proscrito en respuesta a la prohibición estadounidense del 2 de julio al miembro del parlamento ruso Adam Delimjanov. Agregó que Moran ha sido acusado reiteradamente de irregularidades financieras pero no entró en detalles.

Agencia AP

Un legislador estadounidense y a otras 12 personas vinculadas con el centro de detención de Guantánamo y la prisión iraquí de Abu Ghraib fueron incluidos en la lista de personas que tienen prohibida la entrada al país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tiFW9l

La curiosa propuesta de Macri: "Malbequizar la economía"

A través de las redes sociales, el jefe de Gobierno porteño trazó un paralelismo con la industria del vino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJkevz

La venta de espumantes creció 116% en la Argentina

La venta de vinos espumantes creció 116 por ciento en Argentina desde el 2009.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n3Z0XQ

Cómo saber si en la factura de gas te cobran lo correcto

Luego de que se determinara que no se deberían pagar los aumentos por la medida judicial que solicitó la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, se generaron muchas dudas en los ítems de las boletas. Los que hay que pagar y lo que no, mirá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qoOoXi

Se vendieron más dólares que los que entraron por el blanqueo

En 6 meses se vendieron más dólares que los que entraron en un año por el blanqueo de capitales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pnpTEF

Preocupación de empresas de alimentos por baja en el consumo

Dos de las compañías más grandes del país, Molinos Río de La Plata y Unilever, aseguraron que en los "últimos meses hubo una caída del 5 al 7 por ciento"

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nHXYwz

La actividad económica bajó 0,6% en junio

El sector acumuló en el primer semestre una caída del 0,9%, en comparación con el mismo período del año pasado de acuerdo a un informe privado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1jIGzbP

Diez señales de que la plata no alcanza

Cuatro de cada diez hogares ya no llegan a fin de mes según la UCA y el consumo se retrae en todo el país. La consultora CCR explica la caída del poder adquisitivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nHXUgr

Ya hay más de 6.000 obreros suspendidos en el sector automotor



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u2aLDw

La suba salarial promedio que surgió de paritarias fue de 29,7% este año



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u2aLn5

Los restaurantes, bares y parrilladas, con reservas a pleno para el Día del Amigo

En los locales gastronómicos, estiman un gasto promedio de $80 a $100 en comida, sin incluir las bebidas.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1pnnfyJ

Señalan que el país podría tener un nuevo plazo de pago, si cae en default



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u2aIHI

Cómo saber si en la factura de gas te cobran los correcto

Luego de que se determinara que no se deberían pagar los aumentos por la medida judicial que solicitó la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, se generaron muchas dudas en los ítems de las boletas. Los que hay que pagar y lo que no, mirá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kFu0cu

La Afip detectó evasión en una distribuidora y una empresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó las instalaciones de la distribuidora de bebidas Quilmes Tolosa SA por no declarar ventas por más de 30 millones de pesos, lo que habría ocasionado una evasión superior a los 16 millones de pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UgS4vd

Expectativa por la decisión que tomará el juez Griesa

Los mercados reaccionaron con alzas ostensibles ante la posibilidad que el magistrado estadounidense dicte el martes próximo una medida cautelar que permita el pago a los bonistas reestructurados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UgS4v5

El gobierno dice que la suba promedio de los salarios fue del 29,7 por ciento

También se indica que en el promedio de toda la vigencia del convenio, los gremios que tuvieron un mayor porcentaje de suba fueron químicos y producción de alimentos con el 31 por ciento.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1pmsmzg

China y Argentina fundan su alianza con acuerdos por 7.000 millones de dólares

Histórica visita del presidente del país asiático. Financiarán la construcción de represas y del sistema ferroviario, con especial interés en el ex Belgrano Cargas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pmsmze